The Walking Dead, episodio 3.02: Sick.

THE WALKING SPOILERS.

Esta temporada va como avión, cabros. El capítulo se llamó “Sick” y partió donde mismo quedó la semana pasada: En pleno caos post-mordida de Tatita Granjero. Los presos sobrevivientes ayudaron a los compadres a sacar al Tatita y después tuvieron un enfrentamiento con Carabinero Rick, Daryl y T-Dog, que es experto en estar parado en los rincones.

La sorpresa para todos fue que los flaitongos de los presidiarios no tenían idea de la mansaca que había quedado en el mundo exterior, y aunque llevaban casi un año encerrados sin tener noticias de la civilización, juraban que afuera estaba todo bien y faltó poco para que pidieran una pizza delivery. Lo que sí tenían claro los flaitongos es que los muertos se levantaban cuando morían, a diferencia de los protagonistas de la serie y de muchos que comentaron en Flims que no tenían idea que los muertos caminantes eran, en efecto, muertos, hasta recién el final de la última temporada. Pero mejor no vivir en el pasado.

Al igual que los protagonistas de la serie, los flaitongos también tenían a su líder, aunque el de ellos no era Carabinero Rick sino un Latino Pedro todo chorizo y bueno para echar la foca. Se notó al tiro que Latino Pedro no se iba a llevar bien con Carabinero Rick porque puro se las daba de dueño de la cárcel y quería que le dieran armas y no quería soltar la despensa. Lo que sí confieso que me sorprendió que los flaitongos presidiarios no pidieran “mujeres” ni exigieran derechos a visitas maritales con las sobrevivientes, porque si algo me han enseñado las películas es que los presidiarios siempre andan ganosos y quieren puro. Estos flaitongos presidiarios son unos caballeros en comparación, y deberían ser un ejemplo para el resto de los flaitongos presidiarios, sobre todo para Machete que en Con-Air puro se joteaba a la genderma.

En fin, partieron los sobrevivientes con los flaitongos presidiarios a pintar monos en los interiores de la prisión, y de a poco fueron mostrando la hilacha. Primero porque no les hicieron caso a nuestros protagonistas sobre cómo matar zombis, y segundo, cuando el Latino Pedro se echó cara de palo a su amigo porque lo había arañado un zombi. Mal estuviste ahí, Latino Pedro. ¿Detallito bacán? El zombi que se liberó de las esposas aunque el brazo salió sin mano. Grito asqueado de la semana para él.

Mientras tanto el resto de los sobrevivientes estaba cuidando al pobre Tatita Granjero que estaba más blanco que mimo albino en película de Tim Burton. No tenían implementos médicos y las hijas del Tatita estaban pal gato. Pero de pronto llegó el péndex con un maletín de doctor y todos felices, menos la turnia que echa de menos sermonear a Jake LaMotta así que en venganza sermonea al péndex. Nota a las mamás que me estén leyendo: Si sus hijos son péndex asesinos acostumbrados a matar zombis que andan con pistola, bájenle un poco al sermoneo. Digo yo no más.

Y aquí llegamos a mi momento favorito de todo el capítulo. Los flaitongos presidiarios tuvieron un encuentro con unos zombis, y Latino Pedro se portó como el forro, arriesgando la vida de todos e incluso tirándole un zombi encima a Carabinero Rick. Aunque Carabinero Rick está más brígido que nunca, creo que ni por si acaso adiviné que se iba a ECHAR A LATINO PEDRO DE UN MACHETAZO EN LA CABEZA. Cierto, hablando con la Turnia había quedado claro que los mataría a todos si era necesario, pero nunca pensé que iba a ser necesario tan rápido y tan machete. Por si fuera poco también dejó morir a otro flaitongo presidiario que salió arrancando y se topó cara a cara con un grupo de zombis delincuentes, y es heavy porque todos sabemos que los zombis lo cogotearon antes de comérselo.

Otro susto bueno fue cuando le dio un paro respiratorio al Tatita Granjero. Y lo mejor fue porque partió triste la escena, con el viejito “muriendo”, las comadres llorando, y la Turnia apareciendo de la nada a hacerle resurrección. Y de pronto ZUÁCATE, Tatita Granjero nos deja con infarto a todos mandándose una levantada de zombi. Pero no, era falsa alarma, bromas de Tatita Granjero volviendo a la vida no más, de verdad eso sí, no zombi-style.

La otra que me sorprendió fue la mamá de Dora que ahora se jura Doctora. Como le hizo tratamiento a Tatita Granjero en la pierna extirpada la comadre anda toda científica y quiere ENSAYAR UNA CESÁREA CON UN ZOMBI. Confieso también que todas las conversaciones médicas sobre quemar la herida, arterias y desangramiento me hicieron quedar con principio de desmayo, aunque al final me recuperé porque soy un macho recio. Igual que Doctora que agarró a la pobre zombi, le levantó la falda y procedió a practicar la sonrisa en la guata. Todo esto mientras era observada por un camarógrafo escondido entre los arbustos. ¿Quién será este camarógrafo? ¿Un personaje nuevo? ¿El manco hermano de Daryl que vuelve por fin? ¿Bambi?

El capítulo terminó con Carabinero Rick negándose a conversar una vez más con la Turnia. Hubo un poquito chiquitito de buena onda entre los dos, pero no la suficiente como para que pusieran los puntos sobre las íes, o rayaran la cancha, o se dijeran unas cuantas verdades. Lo que sí alcanzó a decir la Turnia es que cree que no hay una pizca de maldad en el Carabinero Rick, pero yo creo que eso es porque no vio al compadre partiéndole la cabeza a Latino Pedro como si fuese un melón calameño. En fin, penita el final de capítulo.

No actuaron hoy: Andrea con Whoopie Goldberg Brígida. No sé en qué andarán esas dos pero sea lo que sea, no fue lo suficientemente interesante para aparecer en el capítulo. Así que para la próxima semana pónganse las pilas comadres y hagan algo bueno que queremos verlas en acción. Sobre todo a ti, Whoopie Goldberg Brígida.

Encontré la zorra el capítulo, cabros, qué quieren que les diga. Prefiero mil veces ver un Carabinero Rick que parte cabezas como melón calameño sin dudarlo siquiera, al compadre que quería hacer un comité hasta para decidir qué sabor de jugo en polvo tomaban al almuerzo. Hasta los personajes más charcha de las temporadas anteriores están agarrando vuelo (como Doctora y su interés científico asqueroso), aunque todavía falta que T-Dog demuestre que es más que una cara bonita.

¿Y a ustedes? ¿Qué les pareció el capítulo?

Ya pos háganse un donativo, aporten no sean T-Bones.

79 Comments

    • Miguel
      23 octubre 2012

      Gran capítulo, pero igual extraño el lado bueno de Rick, excepto los sermones, porque le daba algo de “esperanza” ,como el decía cuando supo de la guagua, a un mundo hecho mierda. Ahora pega machetazos sin pestañear… y todo por culpa de Lori, creo que ahora hasta T – Dog se pasea a Lori.
      PD: En el avance aparece el gobernador… esta temporada se ve la raja.

      Reply
    • Cristian Herrera
      23 octubre 2012

      Un capítulo excelente, Rick me dejo para adentro cuando le mando el machetazo al preso, pense que lo mataría pero nunca de esa manera y tan pronto…en las escenas del próximo capítulo se ve al hermano de Daryl junto al Gobernador….si sigue la cosa así, esta temporada promete…

      Reply
    • Peter
      23 octubre 2012

      La raja el cap. no hubo tanta acción pero carabinero Rick se esta poniendo brigido, quizás Jake LaMotta se reencarnó en él. En el review anterior Hermes se sorprendía con la aparicion de los presos sobrevivientes, llegando a decir que por fin habrían personajes nuevos. pero que pasó? Rick se los “pitio” a todos y quedamos con dos…en fin.

      Un detalle, en un momento los presos se refieren a los zombies como “Walkers”, no se si los recién llegados los llamaron asi delante de ellos, a mi me parece que no, tendría que volver a ver el cap. Por que los llamaron “Walkers”? Ah?

      Bien encaminada esta temporada, esperemos que no tenga puntos tan bajos como la anterior en que hubo como 6 cap. donde no paso nada y solo buscaban a Dora.

      Saludos Maestro!.

      Reply
      • Eduardo Becerra
        24 octubre 2012

        Concuerdo contigo en la crítica de la temporada anterior, fue terrible ver esos capítulos donde no pasaba nada. También me llamó la atención el detalle de los presos al llamar “walkers” a los zombies.

        Reply
        • Alvaro Cipagauta
          24 octubre 2012

          Parece que cada grupo le da el nombre que les tinca. En el comic el grupo de Rick los llama “Errantes” y el grupo de El Gobernador “Mordedores”, incluso por ahí les dicen zombis… Pero en la serie nadie ha usado la palabra “zombi”.

          Reply
      • lelefunk
        24 octubre 2012

        si, a mi tambien me llamo la atencion eso, pero supuse que lo habian escuchado de los protagonistas.

        Reply
    • Camilo Tapia
      23 octubre 2012

      Estos dos primeros capítulos de la temporada han prometido mucho, Hermes. Como tú dices, los personajes menos relevantes van agarrando vuelo, excepto por T-Dog que en definitiva es más galleta que la cresta.

      Según el avance, el próximo capítulo se dedica a mostrar los pasos de Andrea y Michonne con el Gobernador, así que siempre dispuesto a cagarme de sueño los lunes con tal de estar listo con el capítulo los domingos de madrugada.

      Se agradece la pega, Maestro. Saludos!

      Reply
    • DemiaN
      24 octubre 2012

      Me gusto mas este capitulo que el primero, la premiere es solamente una gran masacre, lo que es genial, nada que criticar, pero no puede ser en todo momento asi, por eso este capitulo no solo tuvo accion y su buena dosis de gore, sino que tambien drama y un enfoque y profundidad de los personajes(especialmente con Maggie), y lecturas sobre la moralidad, hacer lo correcto, aunque te cueste tu humanidad.

      Quiero partir destacando la escena entre Maggie y Hershell, de verdad fue lo mejor del capitulo, lei en Entretainment Weekly una entrevista al productor Glen Mazzara, en donde cuenta que esa escena la escribio inspirado la ultima conversacion que tuvo con su madre antes de morir este mismo año, asi que fue especial para él, y eso se traspasa a la pantalla, la actuacion, la musica, los planos, y el dialogo desgarrador de Maggie, de verdad me dejo helado esa escena, tan triste como brillante y hermosa al mismo tiempo, tremenda escena. Siempre me han gustado los momentos de humanidad que presenta el comic y la serie en un mundo en donde ésta casi ya no existe, y tienes que evitarla para sobrevivir.

      Otra cosa bakanosa es que lo de los reos se soluciono altiro, la temporada pasada estuvieron 7 capitulos buscando a Sophia, aca se cerro ese arco argumental en 1 solo capitulo, buena jugada de los escritores, darle dinamismo a la historia y hacerla mucho mejor, cosa que no te puedas despegar. Rick tenia que hacerlo, matar al negrito buena onda que queria buscar a la mamá igual fue fome, pero no quedaba otra, pero por ultimo darle una muerte digna. El machetazo a Thomas se venia venir, menosmal que Rick no meniono que tenian mujeres cuando Thomas le pregunto con quien mas estaban, porque asi si que se habria puesto fea la cosa, y la muerte final del pobre weon que salio corriendo, aunque es cruel, se justifica de todas maneras, iba a atacar a Rick con el bate despues que vio morir a Thomas, y apoyaba a este ultimo, asi que si le perdonaba la vida, posiblemente lo habria traicionado a la primera; por cierto se nota que le cuesta dejarlo morir a Rick, yo creo que lo unico que lo conforta cuando escucha que el pobre wn es devorado es lo que le dijo Lori, que el era un buen hombre, que hiciera lo que fuese necesario y con la conciencia limpia.

      Carl cada vez mas brigido, Lori dando pena, pero se lo merece, ella misma lo insinuo, esa ultima conversacion fue con tension, la unica muestra de afecto en meses, es un apreton en el hombro… Carol mas avispada tambien, genial que todos personajes contribuyan con el grupo, hasta lori y carol se pitiaron zombies en el primer capitulo; el/la que estaba observando a Carol, no tengo idea, ¡¡¡SPOILER!!! Merle no puede ser porque en un avance del siguiente capitulo, sale él llevando a Andrea y Michonne a Woodbury, asi que trabaja para el gobernador ¡¡¡FIN SPOILER!!!!! talves sea un explorador del gobernador, o un nuevo personaje, como Tyresse por ejemplo, ojala aparezca durante la temporada, gran personaje del comic.

      Lo ultimo que destaco, y que me rei, fue la escena cuando los reos empiezan a acuchillar a los zombies y a sacarles la cresta, Rick, T-dog y Daryl con una cara de WTF??, notable momento xD.

      Por la promo del proximo capitulo, creo que va a ser 100% Andrea y Michonne y la introduccion del gobernador, el wn mas malo sanginario, enfermo, psicopata e hijo de puta del comic, ojala lo adapten bien al compadre.

      Wena critica Hermes, tienes razon, va como avion esta temporada, hasta el momento, y como fan del comic tambien, mas que conforme.

      Reply
      • Pame
        24 octubre 2012

        Mori de la risa con la escena de los reos jajajaj amo la cara de Daryl (L)
        Tambien espero, aunque me duele la guata, pensar como mostraran al Gobernador uuuuu! el tipo es un desgraciado sanguinario, sicopata, dictador, hijo de su madre!!! mostraran todo lo del comic? igual hay partes re heavys, brigido!

        Reply
    • Capitán Spiff
      24 octubre 2012

      encontré muy emotivo el momento aquel donde el viejito hershel le da la mano a rick y lo queda mirando como “gracias por amputar mi pierna y así disfrutar un poco mas con mis hijas y poder sembrar un campo de hortalizas…”. por otra parte, el machetazo kill y la frase antologica que se manda rick antes de hacerle una alcancía en la cabeza a latino pedro…shit happens…totalmente brutal.

      Reply
    • Pulyguachiminguera
      24 octubre 2012

      Graias Hermes x continuar con las críticas maestras<3 Fue un excelente capítulo, esta temporada promete! Una cosa, yo creo que Rick no mencionó q habían mujeres por la misma razón que tu dices, sólo dijo que habían más sobrevivientes, muchos más. Tal vez es o son más presos los que miran a la doctora quinn!! D: la media cagá, aunque igual la vieja anda "templá" xD

      Reply
    • wolverina
      24 octubre 2012

      Muy bueno el capítulo, buena jugada de los guionistas desarrollar de forma sintetizada el drama con los presos que en el comic se extiende mucho y es demasiado cebolla, eso sí me llamó la atención que de los 5 presos eran 3 negros, 1 latino y 1 sólo blanco!!!medio racista o no??en fin…la turnia cada día me cae peor…qué pretende?quiere perdonazo….no se lo merece, me encanta que Rick no la pesque y el péndex brígido y choro bien por él…y bueno, ya que a la mamá de Dora, Darryl no quiere darle la pasada, ella tuvo que buscar otra actividad extraprogramática!…y si, yo también extrañe a Andrea y Michone 🙁

      Reply
    • ivan perez
      24 octubre 2012

      Master antes de todo agradecer por las criticas y reseñas maestras con las que nos deleitas… esta capitulo estuvo la raja me gusto mucho, harta emocion y susto tambien, que quiere que le diga, cuando el granjero viejito se mando su paro respiratorio y la turnia le da su beso de la vida me mande un grito a lo mero macho diciendo hasta aki nomas llegaste pero no, se mando su broma del día de los inocentes y al parecer tenemos granjero viejito para rato, esta bien que el carabinero Rick haya matado al latino Pedro ya que cacho que este iba a dejar la mansaca… en los proximos capitulos y prefirio evitarse ese cacho… aunke el machetazo fue de antología yo conozco a varios que se han despertado con la sensacíon de un machete de esa calaña en la cabeza, con la diferencia es que primero andan como zombi y despues raja…
      quién estuvo sapeando por los arbustos ni idea pero daba la impresión de que estaba al asecho, me queda una duda que habra pasado con el negrito y su hijo de la primera temporada no he leido el comic creo que lo empesare a buscar para leerlo.

      Reply
    • Fernanda
      24 octubre 2012

      Debo confesar que el tatita me tenia con el alma en un hilo, no queria que se muriera, casi lloro cuando dejo de respirar, pero despues de que la turnia aplicara conocimientos enfermeristicos.. IT’S ALIVE!!!

      El capitulo estuvo re weno, este Rick chorizo me gusta, me gusta. Tambien me gusto que se echara al flaitongo sublevado, Grande Rick chorizo!!. Cada vez me esta gustando mas esta cosa que quieren que les diga, promete harto. Ojala los proximos capitulos sigan al alza. Ademas muero por ver la cara de Daryl cuando vea a su hermano manco de nuevo, eso si que no me lo pierdo.

      Las escenas para el proximo capitulo se vienen, asi que pase luego la semana que ya me puse ansiosa.

      Saludos Hermes y gracias por seguir con las criticas capitulo a capitulo. Maestras como siempre.

      Reply
    • Natalia F.
      24 octubre 2012

      Hermes, no pidieron visita marital porque nunca supieron que hay mujeres. Acuérdate que cuando el Latino les preguntó con quienes más estaban el Rick les dijo que no importaba, pero que no iban a poder con ellos, asi que demás que asumieron que eran puros hombres.

      Reply
      • nano
        24 octubre 2012

        Además parece que los guionistas pasan por alto las urgencias sexuales, si lo pensamos bien Darryl y T-Dog no le han visto el ojo a la papa en toda la serie

        Reply
      • Hermes Antonio
        24 octubre 2012

        ¿Pero no alcanzaron a ver a Maggie mientras se llevaban al Tatita Granjero y ellos sapeaban desde la ventana? Y ya, no saben que hay mujeres, ¿tampoco preguntan? Demasiado caballeros para mi gusto eh…

        Reply
        • Natalia F.
          24 octubre 2012

          La Maggie tiene el pelo corto, pensaron que era hombre 😛

          Reply
            • Pame
              24 octubre 2012

              (lesbianismo mode on ) es bella la tipa y seca, le hago diez mil queques con manjar colun y chips de chocolate (lesbianismo mode off)

            • Natalia F.
              25 octubre 2012

              hahahahahhahahahahahaha.

          • Leandro
            7 noviembre 2012

            Si po, super rica la magi, imposible confundirla…

            Reply
        • nano
          24 octubre 2012

          Que esta insinuando don Hermes

          Reply
    • Mr_Robertson
      24 octubre 2012

      Aquí me expongo a ser sepultado bajo un cerro de brazos y cabezas de zombies o, peor, encerrado dos días en “el refrigerador del terror” de la cafetería, pero creo que T-Dog dejó de lado su personaje apestoso “me mantengo al margen y no sirvo ni para personaje de apoyo”. Es cierto: jamás va a ser protagonista de nada, pero al menos ahora anda poniéndose de “rompefilas” con su escudo anti-motines y alguna pizca personalidad…

      Reply
      • wolverina
        24 octubre 2012

        Si claro…con su frase del día:”no son muertos, son otra cosa”!!!(o algo así)

        Reply
        • Mr_Robertson
          24 octubre 2012

          Bueno, al menos tuvo un par de líneas! (me acuerdo de algunos capítulos en la granja que se dedicó a hacer hoyos no más…)

          Reply
          • Thessaly
            24 octubre 2012

            a mi tampoco me cae tan mal el T-dog. No todo el mundo puede ser protagonista

            Reply
            • Pame
              24 octubre 2012

              me cae bien T-dog, independiente de que no sea lider, siempre esta ahí, mata igual que el resto, no se queja nunca y lejos, su idea del escudo fue maestra jajajaj aguante T-dog

      • Piernas
        24 octubre 2012

        T-Dog va a ser protagonista cuando vuelva el manco, por eso no mas sigue vivo

        Reply
    • mzshoes
      24 octubre 2012

      Buenísimo el capítulo… en varias ocasiones tuve que mirar pa´otro lado bien varonilmente, sobretodo cuando la pelaíta la sube la falda a la zombie… puajjjjj!!!!!! la weá asquerosaaa…
      Me gusta este cambio en Rick, el hombre cuida a su familia, y lo otro es que me gusta la evolución de Carl, que el año pasado uno puro lo puteaba a cada rato por jugoso y ahora está crack, me recuerda la evolución de Jesse en BB.
      Mi moraleja personal, ya que tengo hijos, es que uno es bien merme como papá muchas veces, el péndex se mandó la mansa patriada, salvó el día y la turnia en vez de felicitarlo y hacerlo sentir hombre lo reta y lo manda a acordarse… na´que ver, me dejó una enseñanza de vida y a mis hijas juro que las alentaré a ser valientes y bacanes en vez de andarlas reprimiendo por la vida…

      Reply
    • Jean Paul Piña
      24 octubre 2012

      Nadie va a comentar la escena de los reos tratando de matar a los zombis al estilo pelea canera??

      Me dio mucha risa, la actitud de monos locos de los reos y la cara de facepalm de Daryl y Rick.

      Tambien la idea de la autopsia a la zombi me dio asco, sobre todo cuando le levantan la falda… Menos mal que tenía calzones porque si no…

      Habrá que ver que pasa con los dos reos que quedaron, pero me tinca que alguno se las trae (guiño guiño)

      Y en el proximo… MICHONE! MERLE! WOODBURY!! EL GOBERNADOR!!! NUFF SAID…

      Reply
      • macasilver
        24 octubre 2012

        Excelente la cara de Darryl, Rick y T-Dog cuando ven a los presos pegarle combos en la guata a los zombies, onda… uuuf los idiotas…

        Reply
      • Hermes Antonio
        24 octubre 2012

        Jajjaja, sí, estuvo buena. Lo mejor como dice la amiga arribita fueron las caras de los demás.

        Reply
    • macasilver
      24 octubre 2012

      Lo mejor fue cuando la Turnia se reconoció como la peor esposa ever. Estuve tan de acuerdo, y cuando se agarró a herschel, bueno, le dio boca a boca, quería que se zombificara el tatita y se comiera su cabeza. Que muera pronto, me cae mal, hasta a su hijo le cae mal.

      Reply
      • Aima
        24 octubre 2012

        A mí también me cae mal la Turnia… pero hay que reconocer que hizo cosas buenas:la RCP al tata y decirle que no veía maldad en Rick como apoyo. El resto… puro jugo.

        Reply
    • Laura
      24 octubre 2012

      Maestro, muy buenos sus comentarios.
      Lo que a mi me sorprende, es la gran cantidad de publicidad dirigida a niños…aún no estoy muy segura si eso me mata bastante el susto o lo aumenta.

      Saludos!

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 octubre 2012

        ¿A qué se refiere con publicidad dirigida a niños? ¿Publicidad sobre THE WALKING DEAD para que los niños vean la serie? ¿O dentro de la serie? Desarrolle.

        Reply
        • Laura
          24 octubre 2012

          Tiene razón.
          Me refiero a que cuando estamos viendo el capítulo y tenemos taquicardia, arritmia y principio de electroshock, nos vamos a comerciales!!! y entre la propaganda publicitan juguetes de todo tipo, incluyendo esas muñecas fisiológicas que crecen, lloran, caminan, etc. Bastante aterrador…

          Reply
          • caro
            25 octubre 2012

            nos están preparando la mente pa navidad oh :(… si en todos lados ya está rojo y verde

            Reply
    • Pame
      24 octubre 2012

      Pena infinita con la escena de Maggie con Hershell (snif)
      este capitulo estuvo demasiao bueno. Y aunque la serie no siga mucho la linea del comic, me encanta que sea asi!

      Me gusta mas este Rick que el mamon, igual esta como demasiao extremo y no se si sera bueno, porque uta, esta bien, trata de proteger al grupo, pero, que pasa si uno de su grupo no esta de acuerdo con él?? seguira igual de dictador???? dificil ver sus reacciones.
      En fin ! igual que muchos espero con ansias la aparicion del Gobernador!

      Reply
      • Felipe
        24 octubre 2012

        Pero en lo que va de temporada, hay hartas referencias al cómic: a un viejo le cortan la pierna, rick mata al reo chorizo…no recuerdo más, pero igual son hartas! Igual van re bien. Le tengo harta fé a esta temporada

        Reply
    • Rodrigo Muñoz Cazaux
      24 octubre 2012

      El machetazo al preso latino fue demasiado pulento, le juro que salté y aplaudí espontáneamente

      Reply
    • Aima
      24 octubre 2012

      ¡Buen capítulo! lo mejor fue cuando Rick mata a Thomas por flaite y maletero. Me da mala espina el reo blanco… tiene pinta de degenerado o abusador.
      Hermes, sigue con tus críticas maestras!

      Reply
      • Felipe
        24 octubre 2012

        Si siguen la línea del cómic, podría ser…

        Reply
    • Cati
      24 octubre 2012

      jajaja me mato lo de ‘bambi’ xDD

      Este cap estuvo la rax!! Iwal me senti super confundida cuando Rick demostro intenciones de matar a los presos, porque iwal como que me encariñe con ellos porque parecian inofensivos y buena gente (a excepcion del chico latino). Ahi como que la serie nos pone en un dilema moral, porque se supone que ‘los buenos’ no toman decisiones de ese calibre, sobre todo contra gente que no quiere hacer daño (el negrito que huyó y el grandote que fue arañado, por ejemplo). Ahi me cuestione brigido todo, me cuestione por primera vez si el carabinero Rick estaba haciendo lo correcto o no.

      Reply
      • wolverina
        24 octubre 2012

        Exacto! yo creo que esa es una de las gracias de la historia (tanto del comic como de la serie de tv): quién es bueno en un mundo así? por qué? la “ambiguedad ética” de los personajes y qué es lo que empieza a definir sus valores ahora, pa mi eso es algo heavy!

        Reply
    • Mr_Robertson
      24 octubre 2012

      Aparte: no he leído el comic así que no es spoiler. Puro invento no más, pero yo creo que el preso de bigote tiene una cara de depravado que no se la puede. Estoy seguro que va a tratar de hacer algo con la mini-granjera y hyper-pendex le va a sacar la cresta.

      O al menos sería entretenido que así pasara.

      Reply
    • Javier Jimenez
      24 octubre 2012

      Creo que los presos cachaban mas de lo que decían, y que el carabinero Rick, se do cuenta. Ambos grupos iban con la idea de hacer comida de zombie al contrario. Carabinero Rick, no los iba a dejar vivir… Chicano Pedro tampoco…
      La forma brutal en que los presos arremeten contra los zombies, onda disturbio canero style, dejo clarito en que volada estaban los socitos privados de libertad… Tratenme de perverso, pero me gusta ver ese lado oscuro surgir de los otrora santitos. Rick, ya trato con la democracia en un mundo post apocaliptico, y no le funcionó, de debe haber visto Mad Max. Asi que ahora se puso dictador style, my way or the hi way …. asi no mas. El miedo del feto zombie igual lo dejo instaurado Dawn of the Dead. Me tinca que va a tomar esa dirección el embarazo.

      Reply
    • Lily
      24 octubre 2012

      Wowwww, el capítulo de anoche me dejó con la boca abierta…. Atuvo wenoweno, pero sin duda lo que más me impacto fue el machetazo de Rickkk.. El loco se veía tan piola en las otras temporadas y de pronto, suacatela…. Agarra a machetazo al loco brígido..impactantesee

      Reply
    • mariano
      24 octubre 2012

      compadre se paso me cague de la risa con el review del capitulo….a toda raja.

      oye una pregunta…la escena final….la ultima toma muestra una ventana quebrada…a mi me dio la sensacion que estaban cuarteando a rock con la turnia desde ahi o me equivoco…

      digo por que a la cientifica tambien la cuartearon previamente.

      saludos

      Reply
    • Solange
      24 octubre 2012

      Me encanta que por fin Rick deje esa estampa típica de “heroe americano” que salva a todo el mundo, es justo, bueno y decente. Pffft! El personaje era demasiado perfecto para mi gusto, pero ahora por fin está evolucionando de acuerdo al apocalipsis que estan viviendo… costó pero lo logró XD
      Buen capítulo! Amé la escena del machete! No me lo esperaba!

      Ah! espero que pronto aparezca Merle, porque se me olvida que T-Dog está vivo

      Reply
    • maral
      24 octubre 2012

      mmm…quiero puro ser zombie….para que Rick me entierre el machete…

      Reply
    • Ruzz
      25 octubre 2012

      El reo rubio que quedó vivo tiene pura pinta de violador el csm, estoy segura! y segun lei un spoiler capaz que si. Quede con tragedia del machetazo pq…. podi dispararle con el arma de darryl o no? igual de silencioso y mas piola. Rick se nos fue mi amol.

      Reply
    • Jorge
      25 octubre 2012

      Notable esta temporada, la anterior fue pffff….

      ¿Es cierto que el compadre de la ballesta muere?

      Como se mata a ese personaje tan bakan?

      Reply
      • Pame
        25 octubre 2012

        donde leiste eso :O!!? NOOO no puede morir Daryl 🙁

        Reply
    • joe pino
      25 octubre 2012

      Cabros, soy lector del comic pero ojo que NO VOY A SOLTAR SPOILERS.
      Sólo quiero comentar que ésta es la etapa decisiva de Rick, cuando entiende que la verdadera amenaza no son los muertos, sino los vivos.
      Ya en la temporada anterior tuvo que pitearse un par de tipos en el bar, pero ahora ya cruzó la línea, y no hay vuelta atrás, se ha convertido en un mother-fucker y hará lo que sea por sobrevivir.
      De hecho, nadie lo ha comentado hasta ahora, pero en este capítulo queda claro que la intención del Carabinero Rick es encontrar la forma rápida de “deshacerse” de los presos… con el primero se nota mucho, el negro gigantón amermelado, a penas tenía un rasguño zombie, sin embargo el Rick le dice que no tiene salvación, los otros presos ofrecen mantenerlo en cuarentena, pero Rick insiste que no se va a salvar. Ahí me dejó clarito que no estaba ni ahí con los flaitongos y que estaba dispuesto a mentir nomás con tal de pitearselos rápido.

      Reply
    • joe pino
      25 octubre 2012

      Otra cosa: el flayte latino era igual a IBRAHIMOVIC, y el blanco a ASTERIX, no que no?

      Reply
    • natii
      25 octubre 2012

      Don Hermes, buen capítulo.

      Con la resurrección del tata,salté del susto. El mejor susto desde hace tiempo.

      Me gusta este nuevo Rick. Antes sin duda pasaría la apocalipsis zombies con Darryl…ahora lo pensaría entre Rick y Darryl. Secos.

      Saludos!

      Reply
    • Maca
      26 octubre 2012

      También casi lloré cuando Herschel “murió” y salté de mi asiento cuando revivió.

      Nadie más pensó que Maggie podría querer darle una muerte digna a su padre durante la primera mitad del capítulo? Cuando empezó a hablar de que no se salvaría y que si se salvaba sería peor aun pues no podría caminar y ellos andan corriendo para todos lados, y luego pide un momento a solas con el papá yo pensé en un mercy killing para el padre, nadie más pensó eso ni por un segundo??

      Reply
    • Wenseslao
      26 octubre 2012

      Los que dicen que carabinero Rick se puso Brígido es porque aún no han leído el cómic y no han cachao’ que el wn es Brígido!!!!!! Por esto mismo lo de los reos es papilla de guagua (se entendió la metáfora).

      Y si dicen que el gobernador es un HDP, sólo les digo un nombre “Negan”.

      Si quieren leer el cómic y cachar por donde se podría mover la serie, entren a http://www.vercomics.com ya van en el 103 y suma y sigue!

      Reply
    • migue
      29 octubre 2012

      Ojalá que haya una critica maestra al s03e03!

      Reply
    • goedkoop bestellen air max
      22 abril 2015

      Wow that was strange. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyway, just wanted to say great blog!

      Reply

Leave a Comment