The Walking Dead, episodio 3.01: Seed.


Ya saben: SPOILERS.

No sé si vaya a seguir con la reseñas capítulo a capítulo, cabros, pero este primer capítulo merece ser comentado por principio. Porque es el principio, ¿cacharon que maestra mi frase? Increíble. Yo cacho que es por mi buena alimentación. Y bueno a propósito de alimentación, la tercera temporada de The Walking Dead partió filete. ¿Cacharon? Porque el filete es un alimento pero también se usa para describir algo bacán. Hoy día ando on fire, cabros. Pero por favor concentrémonos en el capítulo y no en mí.

Se llamó “Seed” (“Semilla”) y partió con el primerísimo primer plato del ojo de un zombi (horrible). La cámara se alejó y mostraron a dos zombis parados haciendo nada en una casa. Después entraron nuestros personajes y los hicieron pebre en un segundo, porque resulta que los sobrevivientes de la temporada pasada ahora son nómadrs, y puro se dedican a irrumpir en las viviendas abandonadas a robar comida y buscar cualquier cosa que les sirva. Durante todo el comienzo creo que nadie habló siquiera, y todos se dedicaron a buscar lo que podían / matar zombis / matar lechuzas. Muestran que la Turnia anda con más guata que mi tío Jote por el embarazo, y también muestran que el Péndex anda todo violento y brígido, lo cual igual es terrorífico si la piensan.

No sé cuánto tiempo han andado nómades los personajes (¿unos tres meses?), pero me gustó verlos así tan serios y eficaces. Tienen todo un sistema por lo que se cacha, y están todos acostumbrados a tener que salir arrancando. Y fue bacán porque esta rapidez también se aplicó al capítulo. Antes eran granjeros sedentarios y los capítulos eran igual de lentejas. Ahora son saqueadores de carretera y el capítulo anduvo rajado, sin pararse a mirar atrás y sin conversaciones lateras. ¡La zorra!

Y aquí por fin descubrieron la cárcel que tenían en la espalda al final de la última temporada. De alguna manera se las arreglaron para dar vueltas POR TODAS PARTES durante estos meses sin nunca ver la meda cárcel ahí parada, pero filo. Tampoco van a andar deteniéndose a mirar el paisaje, déjenlos en paz. La cosa es que al Carabinero Rick le brillaron los ojitos y decidió meterse a la cárcel para instalarse ahí. Igual si la piensan una cárcel es la raja para unos sobrevivientes del Apocalipsis Zombi. Tienen rejas para evitar que entren más zombis, debe tener equipos médicos, comida (asquerosa de cárcel pero qué importa), tiene muchas camas y lo mejor de todo, muchas celdas con llave para que el péndex nunca más se escape. O sea, todos salen ganando.

Lo único malo es que la cárcel está llena de zombis que ADEMÁS son delincuentes. O sea, son el doble de brígidos porque antes de morderte la cabeza te roban la billetera, el reloj o no te pagan la pensión alimenticia. Lo bueno es que los pueden sobornar regalándole cigarros o poniendo un gimnasio en el patio, pero no me gustaría ni acercarme al típico zombi preso neonazi, menos en la ducha. América X es una alpargata al lado de esto, encuentro yo.

Pero bueno el Carabinero Rick no está ni ahí con la puerta giratoria de la delincuencia y se metió a la cárcel haciendo pebre a cuanto zombi se encontraban. Y si lo que echaban de menos era ver zombis hechos bolsa, este capítulo le lleva sobredosis. En serio, creo que grité como veinte veces de pura repugnancia y de sorpresa, sobre todo cuando aparecieron los zombis gendarme vestidos con ropa antimotines. ¿Cómo le iban a clavar fierros en el ojo a esos? Afortunadamente la Granjera Maggie encontró una manera. ¿Y qué me dicen del zombi ese al que el Carabinero Rick le saca la máscara y la máscara sale con todo y cara? ¿Y después el loco le parte la cabeza en dos? Justo estaba comiendo tallarines con salsa y me llegó a dar epilepsia de asco.

Entremedio de toda la acción mata zombis obvio que hubo conversaciones, pero fueron todas piola, y más estratégicas que nada. Se nota que todos le hacen caso al Carabinero Rick y que ya no pelean por torteras, aunque me sigue poniendo incómodo que tengan tanta onda la mamá de Dora con el Daryl. Ya sé que no hay mucho de dónde escoger pero igual.

¿Saben qué conversaciones me gustaron? Todas las de la Turnia. Se nota que la comadre anda arrepentida y quiere puro hablar con el Carabinero Rick (¿de la identidad del padre de la guagua?) pero el otro no la deja. La conversación que tuvo con el Tatita Granjero también fue a toda raja, básicamente porque son cosas que todos nos hemos estado preguntando. ¿Y si la guagua se muere en su vientre se va a convertir en zombi? ¿Y si se muere ella antes de tener la guagua la va a seguir gestando? No te deseo mal Turnia pero me encantaría que pasara alguna de estas cosas, para puro cachar qué onda. Sorry, Turnia.

¿Y qué fue de Andrea? La comadre sigue escapando con la Negra Samurai que después de este capítulo es la candidata número 1 al Personaje Zorrón del Año Award, no sólo por sus dos mascotas zombis sin mandíbulas ni brazos, sino por la manera en que se echa zombis hasta de a tres al mismo tiempo. ¿Y la carita? Es como Whoopi Goldberg pero brígida. ¿Cómo no la vamos a querer?

Y después de estar tenso todo el capítulo con tanto enfrentamiento zombi, finalmente llegamos al interior de la cárcel. Aquí todos se relajaron y pusieron una canción onda Coldplay para que uno recordara la bondad inherente del ser humano etc. Aquí fue cuando Turnia se desahogó con el Tatita Granjero que anda todo hippie. Reconozco que sentí lástima por la Turnia y que hizo que me olvidara de lo apestosa que había sido el último capítulo, aunque ahora me volví a acordar porque lo escribí, que se vaya al cuerno.

Lo más tenso vino al final del capítulo. Carabinero Rick con Chinorris, Daryl, Tatita Granjero y su hija Hot se fueron a meter al fondo de la cárcel, donde todo estaba oscuro y estaba lleno de muertos asquerosos. En esta secuencia T-Bone demostró todo lo que sirve en realidad este personaje, y nos puso el medio tapabocas a todos los que dudamos de su existencia: El loco afirmó una linterna como nadie. Ahí tienen, malhablados.

Lamentablemente aparecieron zombis de la nada (y delincuentes, acuérdense) así que los pobres se acorralaron e idearon un plan para escapar. Estaba todo tan oscuro que el Tatita Granjero se perdió, con tanta mala suerte que un apareció un zombi de la nada y le pegó el mordiscón en la pantorrilla. Aquí quedó la grande, los personajes se encerraron en una bodega y no quedó otra que cortarle la pierna al pobre Suegro. Fue un momento Ouch pero más que nada emocionalmente porque en este puro capítulo vi como setenta miembros cortados y ya estoy curado de espanto. Claro que aquí terminó el capítulo cuando aparecieron unos presos vivos que estaban para dentro con la cirugía de cuerpo y alma que le estaban haciendo al Tatita. O sea, se vienen más personajes.

Cabros no les voy a mentir. Estaba todo indiferente esperando este capítulo pero fue mucho mejor de lo que esperaba. Siempre he sentido que esta cuestión está al borde de ponerse latera siempre, y temía que esta temporada partieran así, estableciendo nuevas cosas, nuevos personajes, nuevas dinámicas. Igual lo hicieron un poco, pero lo metieron todo en un contexto de casi pura acción non-stop, así que todo pasando. La hija chica del Tatita no tenía para qué ponerse a cantar en la fogata, pero filo. Demás que en un mundo así sin radio ni tele ni nada el que alguien se ponga a cantar de la nada puede ser bacán, aunque podría haberse cantado una canción más entrete, onda Rapper’s Delight. También me gustó que hayan cambiado los créditos iniciales y que se las ingenien para sorprender todavía con los zombis y las escenas sangrientosas.

Sigue así, The Walking Dead, y esta temporada va a ser la mejor de todas.

¿Y a ustedes qué les pareció el capítulo?

Ya pos háganse un donativo, aporten no sean T-Bones.

110 Comments

    • paz
      16 octubre 2012

      Hershel!!! noooooooooooooooooooooooooooooo

      Reply
      • emilio
        18 octubre 2012

        Yo tambien dije NOOOOOOOOOOOOO me parece un personaje adorable y entrañable, que no se convierta en zombie plx

        Reply
    • Cristy
      16 octubre 2012

      La negra le kiere puro hacer un queque a la andreaaaaa!!

      Reply
      • C
        18 octubre 2012

        Haciendo tortillas pesa’o las dos

        Reply
    • Jose
      16 octubre 2012

      La kiere con mayo.. Jajaja

      Reply
    • Fernanda
      16 octubre 2012

      Encontre el capitulo a toda raja, de verdad que me gusto caleta, bravo TWD se la jugaron y quede lista pal proximo capitulo. Lo unico que no me gusto fue la mascada al viejito, no quiero que se muera. Ademas me pregunto, por que lo llevaron?? El viejito es el unico doc, no deberian haberlo cuidado mas?? En fin, esperare el proximo capitulo para seguir sufriendo.

      Reply
      • Hermes Antonio
        17 octubre 2012

        Yo creo que el Tatita Granjero es la clase de hombre que no acepta que le digan qué hacer, y creo que es él mismo el que decide ir a estas cosas. Pero sí, deberían cuidarlo más y dejarlo con la mamá de Dora.

        Reply
        • Fernanda
          17 octubre 2012

          Puede ser, pero aun asi deberian cuidarlo mas. Aunque la operacion a sangre de pato igual estuvo a toda raja.

          Reply
          • Felipe Carrasco
            18 octubre 2012

            Igual eso del Hershel hay que verlo del otro lado y pensar que cuando se va a combate tiene que haber un doc por cualquier emergencia,digo yo.

            Reply
    • Cristian Ardiles
      16 octubre 2012

      Esta temporada va a hacer que haya valido la pena toda la lata de la granja. Te lo doy firmado.

      Reply
    • nasalia
      16 octubre 2012

      El capitulo fue increible, ni siquiera me di cuenta que paso tan rápido, hasta que atacan a Hershel…. por que él? A QUIEN SE LE OCURRE LLEVAR A UN TATITA A MATAR ZOMBIES?!

      Aunque creo que los guionistas discriminan, primero Dale ahora Hershel…

      Espero que le tengan piedad o alguna fundación de ancianos apele a las denuncias por discriminación y no maten a mi Hershel, aunque manco va a ser una victima aun más fácil….

      Y Michonne es seca!!!

      Si siguen la Temporada como hoy y no se alejen del Cómic me atrevo a decir que sera la mejor temporada….

      Reply
    • frederich
      16 octubre 2012

      Igual a mi me puso como moto la mamá de dora que anda toda ganosa en busca de flesh meet, después de todo, nosotros los de la tercera edad también tenemos derechos en el apocalipshit zombie… atentamente: Tu tata Paolo

      Reply
    • natii
      16 octubre 2012

      Don Hermes estuvo super bueno este capítulo. Excelente inicio de temporada.

      Me puse super ansiosa quería que terminara pronto porque temía que algo malo pasara, le agarré cariño a todos, no quería que nada malo les ocurriera. Me dolió lo del tata.

      Don Hermes, yo encontré super linda la parte en que la hija del granjero cantó, me emocionó.

      Y qué onda carabinero Rick está en modo ON.

      Y el final OMG! nuevos personajes!

      Saludos!!

      Reply
    • Miguel
      17 octubre 2012

      Puta el capítulo la raja, no hay más palabras.

      Reply
    • Maca
      17 octubre 2012

      Yo creo que ha pasado un poco más de tiempo, si la flaca ya está a punto de tener la guagua y ellos dicen un par de veces que lograron sobrevivir el invierno, yo diría que pasaron 4 o 5 meses desde la temporada anterior.

      A mi se me ocurrió que en lugar de arriesgarse y meterse primero al patio de la carcel y luego a la carcel en si, lo que haría yo sería eso que hacían los que estaban afuera, eso era llamar la atención de los zombies, que se acerquen a la reja y enterrarles un palo en la cabeza. Menos arriesgado, más seguro. Tomaría más tiempo, si, pero no pasaría lo que le pasó al tatita.

      La mamá de Dora y Daryl es una pareja que NO quiero ver! Aparte la iñora anda más lanzada. Ojalá la corten con esa historia. Y el Rick cada vez más antipático, me carga.

      ¿Que creen que pasará con esa guagua? Yo de verdad no los veo arrancando de los zombies con una guagua.

      A mi igual me gustó el cambio de créditos y no ver más al desagradable de Shane.

      Me dio pena lo del tatita Herschel, ojalá se salve. Igual era obvio que alguna tragedia tenía que pasarle al grupo en el primer capítulo, yo me lo esperaba del tatita o de la hermana chica de la granjera, son personajes que creo deberían desaparecer pronto. Igual bien que le pasara al tatita pues me daría más pena que vea morir a alguna de sus hijas, mejor que muera el primero.

      Hermes, tienes que seguir con las reseñas!!!!!

      Reply
      • ISAIAS
        17 octubre 2012

        Flaca estuviste genial en tu resumen, nada de mal… mejoraste!!!! jajajajajaja y creo que es bkn el carabinero Rick cada vez mas despidiado, cada vez menos sentimental, él al grupo lo llevó a ser más realista en este apocalipsis zombie y concentrarse en objetivos básicos y ser cada vez más secos al perder el miedo de matar zombies. Total los zombies pierden su capacidad básica de defenderse.

        Reply
        • Hermes Antonio
          17 octubre 2012

          Ah veo que usted disfruta criticando lo que los demás escriben.

          Reply
      • Vigilante
        17 octubre 2012

        En una parte del capítulo dicen que han pasado 9 meses….no recuerdo bien

        Reply
        • paz
          17 octubre 2012

          seria un embarazo eterno entonces….

          Reply
    • MIGUE
      17 octubre 2012

      POR QUÉ NO SE DEDICARON A MATAR A LOS ZOMBIES QUE SOBREVIVIERON, POR LOS ORIFICIOS DE LA REJA, ARGHGHGHghgf. Eso

      Reply
    • davidd
      17 octubre 2012

      Hershell va a tomar el rol de dale y la importancia q tenia gorro en el comic

      Reply
    • Nano
      17 octubre 2012

      Creo que cada vez estan más expertos y más unidos me fije que las pistolas tienen silenciadores y que tienen un sistema de matanza de zombies, hasta el pendex anda mas agrandado ya olvido a Sofia y se quiere comer a la granjera chica

      Reply
      • Piernas
        17 octubre 2012

        el pendejo queria compartir celda con la granjera chica ,pero Hershell lo mando a la cresta xD

        Reply
        • MM
          17 octubre 2012

          Yo apuesto que sin transformarse en zombi se la va comer!! 😛

          Reply
          • Nano
            17 octubre 2012

            A proposito de relaciones amorosas creo que T-Dog en un futuro tenga algo con Michiome, no lo digo por racista sino porque en el comic ella tiene una relacion con un afronegrito que no aparece en la serie aunque entre en los presos habian otros afronegritos creo y T-Dog seguiria de más.

            Reply
            • wolverina
              17 octubre 2012

              Noooooo!!! qué mala idea!!! pa qué se va a meter Michone con T-Dog…pa que le afirme la literna mientras ella mata zombies!!!Noooo, en el comic el negro con el que se metía (Tyresse)era igual de bakán que ella!!!no como T-Dog.

            • Nano
              20 octubre 2012

              Verdad Wolverina T-Dog no es para Michone,la pareja ideal para ella seria Darryl

    • Nasalia
      17 octubre 2012

      Esta pasando por lo que le tocaba a Dale, a menos que sufra el destino del primer amputado…

      Reply
    • vjeria
      17 octubre 2012

      En ign.com hay una entrevista a Carabinero Rick y habla de que han pasado 7 a 8 meses.

      El capitulo fue a toda zorra, en los dos primeros minutos generaron tensión, hubo maltrato zombie y ni una sola palabra. Genial.

      Lo de la pendex cantando en la fogata igual tiene su toque, ya que de fondo los zombies se pasean mirando como gato a la carnicería o como Luli a los postres.

      Me die pena por Hershel tambien. Ojalá no muera. Y que el capítulo se acabara justo ahí me dejo con las terribleh-ganah del próximo.

      Grande don Hermes como siempre en su critica maestra.

      Reply
      • Víctor
        17 octubre 2012

        “…como Luli a los postres” jajajajajajaja

        Reply
    • pepe!
      17 octubre 2012

      estuvo asquerosamente repugnante el capitulo, en el buen sentido de la expresion 😉

      si se acercan un poquito al comic, es que va a quedar la grande

      Reply
    • Daniel_CR_06
      17 octubre 2012

      Buenas don Hermes y compañeros…

      Me pareció excelente el capítulo. Sentí que no me dejó respiro y siempre me tuvo a la expectativa de lo que iba a venir. Se me terminó rapidísimo. La temporada pasada se caracterizó por la ausencia de zombies, sobre todo en la primera mitad. A pesar de eso, siempre salía uno que llamaba la atención (como el del pozo por ejemplo) aquí tuvimos muertos a cantidad y con calidad digna de los mejores de la temporada pasada, como al que el carabinero le arranca la máscara con todo y cara… aghhhh.
      Me encanta la evolución de los personajes. Ya todos están más expertos y destructivos. T-Dog es buena pieza a pesar de todo, aquí mostró de lo que está hecho ese negrazo (sólo que está demasiado gordo, creo que si han pasado tantos meses en condiciones de desnutrición debería estar más flaco y demacrado, pero bueno, son detalles). El mocoso va por buen camino y ya no cae tan mal. La Maggie está muy buena y cada vez más ruda, me gusta. Hasta la mamá de Dora que era tan inútil ya ahora por lo menos agarra el rifle, bien por ella aunque tampoco veo un futuro brillante para ella en la serie. La canción de la granjerita menor me pareció simpática, creo que después de tanto tiempo sin luz eléctrica, tele o radio hace bueno, hay que entretenerse con las cosas más básicas.
      Pobrecito el suegro, la verdad era al último que quería ver que le pasara algo como lo que le pasó. Si la temporada pasada se caracterizó por la cantidad desmedida de diálogos inútiles en este capítulo se habló lo necesario, bien por eso.
      Detalle interesante: los personajes se ríen de lo que están viviendo. Por ejemplo, cuando Rick llega a la torre de la cárcel y se empieza a echar a los muertos con el rifle de franco tirador… Me hace pensar que ya todos están acostumbrados a esa nueva forma de vivir. Como quien dice, uno termina acostumbrándose a todo…

      Va por buen camino la serie

      Me encantan sus críticas don Hermes. Estaba ansioso de ver que opinaba usted de este capítulo.

      Saludos desde Costa Rica

      Reply
      • ISAIAS
        17 octubre 2012

        Detalle interesante: los personajes se ríen de lo que están viviendo. Por ejemplo, cuando Rick llega a la torre de la cárcel y se empieza a echar a los muertos con el rifle de franco tirador… Me hace pensar que ya todos están acostumbrados a esa nueva forma de vivir. Como quien dice, uno termina acostumbrándose a todo. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm si puede ser buen comentario pero lo que yo creo es que se logran lo objetivos o pequeñas metas lo que les hace sentirse bacán.

        Reply
    • ISAIAS
      17 octubre 2012

      Voy a ser sincero por el partido de Chi v/s Arg bajé el capítulo yyyyy la verdad me sorprendió la mordida del zombie al abuelo, ojala se salve por su sabiduría y conocimientos. Pero el carabinero Rick la lleva al ser seco pero seco de hecho miró el machete cuando cercenaba la pierna del viejito, eso es bacán por que el loco trató de cortar la pierna para evitar la transformación a zombie del viejito. Pero al pensar caxo que no resulta y tendremos drama para rato con la muerte y vida del viejito…Que lata… Lo otro que soy sincero adelanté el canto de heidy por ser aburrido me apestán los musicales….saludos a todos.

      Reply
    • ISAIAS
      17 octubre 2012

      Maestro sé que vió el capítulo ayer (Lunes). Pero la verdad si no quiere escribir algo que ya no está interesado mejor no lo haga. Nivele para arriba… compredes???!!!!… sino deja a alguién que lo haga por tí, por el comentario que hiciste creo que te tomó muy pocos minutos y no pensaste en hacer un cmentario genial como siempre lo haces…

      Oh!!! será que perdió Chile que no me río!!!!, jajajajaja en fin… na que ver… espero que siga haciendo su comentario genial… como desde la zona Ud. sabe cuál po’ la del Viernes…

      Reply
      • Hermes Antonio
        17 octubre 2012

        Qué sabe usted lo que yo quiero o no quiero hacer y los minutos que me tomó. Si no le gustó, critique, pero no asuma.

        Reply
        • Edu
          17 octubre 2012

          “wn que cree que se las sabe todas” detected…

          Reply
      • ALEJANDRO
        20 octubre 2012

        Super simpàtico el Isaias; criticando a todo el mundo… me huele a fan de Italo Pasalacua resentido

        Reply
      • Mc
        23 octubre 2012

        y quien dijo “caca” para que salieran los mojones a flote?

        Reply
    • Claudia
      17 octubre 2012

      Lata por Hershel… Ahora se desangrara el matron del grupo! Mala!

      Buen capitulo..

      Slds

      Reply
    • David
      17 octubre 2012

      De lujo el episodio, ojalá que la temporada siga así! Los carabineros de FFEE zombies fueron revelación y la amputación a machetazos me dejó con tragedia. Creo que la serie va bien, que no se ponga como la primera mitad de la segunda temporada!!

      Reply
    • ofito
      17 octubre 2012

      La formacion diamante en la cana me parecio zorrona…hold the line….era como 300 pero en version zombie….eso….el resto un verdadero placer a los sentidos la matanza sistematica de zombies…creo debieran explorar las molotov para ver zombies on fire…

      Reply
      • Mc
        23 octubre 2012

        la bencina mejor la cuidan para los autos…

        Reply
    • Angelitrona
      17 octubre 2012

      Me encanta Maggie, la evolución que ha tenido, y cómo pertenece al grupo de los que tienen que ir adelante. No es cualquier debilucha como el resto.

      Queremos reseñas de todos los capítulos.

      Saludos

      Reply
    • Melkor
      17 octubre 2012

      La raja el capitulo, lo unico q no me gusto mucho es como la actitud de Rick con la turnia, pero con los demas si me gusto, lo dejo clarito al final de la otra temporada, esto ya no es una democracia, y el loco anda puro mandando y tomando desiciones brigidas, o acaso le pregunto a alguien si seria buena idea cortarle la pierna a hershel??, no, ese es el rick q uno quiere ver, el q toma las desiciones brigidas q los demas no son capaces de tomar y sin preguntarle a nadie .

      Reply
    • Thessaly
      17 octubre 2012

      Uta el capitulo pa bueeno, me dejó con la adrenalina a mil

      Reply
    • Gabriel Arancibia Mora
      17 octubre 2012

      Muy buen capítulo!!! pero me sorprendió ver la cordura de la woppie samurai, dado el hecho que anda con dos zombies encadenados, eso no dejaba predecir nada más que demencia xD y excelente crítica Hermes! gracias 😉

      Reply
      • Pabloncho
        17 octubre 2012

        tener esos esclavos es la mejor forma de llevar equipaje

        Reply
      • Nano
        17 octubre 2012

        lleva a los zombies encadenados para que no le sientan el olor a viva, osea es mas inteligente que todos

        Reply
        • volante
          19 octubre 2012

          Los lleva sin mandíbula pa q no se pasen de listos y prevenir alguna mordida. Podría seguir dando buenas cualidades de michonne, pero seria spoiler. Lo único que digo es q daryl te llego competencia de personaje zorron.

          Reply
    • Ruzz
      17 octubre 2012

      Quedé con tragedia con Hershel 🙁 y a puro grito los 43 minutos del capítulo, que se me pasaron volando. Y hace rato que estoy pensando si la guagua se muere, o la turnia y se quiere comer a la guagua, de seguro Carl con lo brigido que está las mata, sea cual sea. Lo otro es: si se acercan un poquito más al comic quedaremos con triple tragedia.

      Reply
    • Capitán Spiff
      17 octubre 2012

      oiga don hermes y no les dio una antorcha de plata awards a las hermanitas green por la cantada en la fogata…y como dijo el preso al final del capitulo “holy shit” así encontré este episodio, genial.

      Reply
    • Francho Mora
      17 octubre 2012

      Me dio pena el tatita Hershel, en los meses que estuvieron bagando Rick nunca se dignó a prestarle la emparejadora de barba y más encima un zombi va y le saca todo lo que se llama un pedazo de pantorrilla 🙁

      Reply
    • DemiaN
      17 octubre 2012

      Segun Robert Kirkman, han pasado 8 meses desde el capitulo anterior, buena movida de los escritores, porque encontramos un grupo mas adaptado, mas eficiente, no queremos ver esa transformacion porque seguiriamos con la dinamica de la segunda temporada asi que bakan por eso.

      Dialogos, hubieron pocos, pero buenos, la secuencia del principio sin ningun dialogo fue increible, se aprecian artas cosas ahi, Estan cansados, desesperados (dog food) y algo que me gusto, Carl esta mas brigido, ojala siga asi y se pase al lado oscuro de la fuerza como se espera de su personaje; y hasta llego a la pubertad, porque le hizo ojitos a Beth, bueh…, se entiende, es la mujer mas cercaa a su edad que conoce, es interesante la barrera de inocencia que se traduce con eso, la interpretacion de que algo de normalidad tiene un niño de esa edad, ojala los escitores hagan fascinante su transformacion de niño inocente medio brigido a hijo de puta sin emociones de primer nivel.

      Lo de Hershell fue inesperado pero bienvenido, igual mala cuea el viejito, se supone que debiera haber muerto la temporada pasada (asi dijeron los productores, querian matarlo al final de temporada), y lo perdonan para hacerle eso, mala onda con el tata.

      El final con los presos es algo esperado para los que seguimos el comic; a mi me da lo mismo que no hayan seguido la novela grafica durante las temporadas anteriores, se que es una adaptacion y me cargan las comparaciones, a esta altura es una historia completamente diferente, pero con el arco de la carcel es otra cosa, porque de los mas de 100 numeros que van, la historia de la carcel (numeros del 14-48), es lo mas crudo, brutal, triste y devastador de todo el comic,, asi que por esta temporada al menos quisiera que adaptaran lo que mas se pueda(porque estoy seguro que censuraran algunas cosas, es demasiado fuerte lo que pasa), empezando por la dinamica del frupo de Rick con los presos (recordar que pueden ser asesinos, violadores, etc, no el mejor tipo de personas para estar junto a tu hijo y esposa embarazada por ejemplo, o con tus hijas adolescentes…. y ricas), y si no lo siguen, ojala nos sorprendan con elementos a la altura de la brutalidad de la historia de la carcel.

      En fin, bakan Michoone, mi personaje favorito junto con el gobernador (que por la sinopsis, aparecera en el siguiente capitulo), y espero con ansias tambien a Merle, desde que empezo la serie espere que contaran lo que pasa en la carcel, esperemos que este a la altura y rinda buen tributo al mejor arco argumental de la novela grafica.

      Reply
    • Pabloncho
      17 octubre 2012

      Buen Capitulo!!! mi critica es muy personal.. pero me corta entero cuando estoy metido en alguna pelicula o serie:

      “EL MAQUILLAJE DE EMBARAZADA” a pesar de hacer los tremendos efectos especiales con los zombies aun no se logra hacer un maquillaje bueno para el cuerpo de las embarazadas.. al parecer debe ser muy dificil por que casi todas las guatas me parecen extremadamente falsas…

      Otra cosa, ojala la serie no tenga problemas el problema tecnico del crecimiento del pendex (como paso con LOST)… igual el pendex le echo el ojo a la rucia chica jajaja ojala se haga hombre wuajajajajaja…

      Saludos Maestro!!!

      Reply
      • Pabloncho
        17 octubre 2012

        otra cosa: Lo de hershell yo si lo esperaba porque el zombie estaba muy sospechoso y hay que siempre seguir las reglas zombieland.. “siempre rematar”…

        Reply
    • Fe
      17 octubre 2012

      Lo q más me gustó es que el personaje de Rick ha evolucionado BRÍGIDO. ¿Se acuerdan todo lo q se demoraron en decidir q hacer con Randall cuando se quedó atrapado en la reja?
      Como 4 minutos! Y ahora, PAF, chao pierna viejo granja. Lo encontré la raja.
      Y ojalá q Lori muera luego, me tiene chata, puro llorando todo el rato.

      Reply
    • wolverina
      17 octubre 2012

      El capítulo estuvo buenísimo, yo le tengo fe a los guinistas, a pesar de que ya me leí el comic, quiero que me sorprendan con los personajes que no aparecen ahí, como Darryl, y saber que va a pasar con Andrea que anda medio enferma (ojalá no la maten, ella es bakán).

      Reply
    • Karla
      17 octubre 2012

      Lo único qe espero es qe bebé zombie se coma a la turnia muy lentamente mientras duerme y qe nadie se dé cuenta. (Muerte a la Turnia por fome, por Turnia y por tener la culpa de dejarnos sin Jake la Mota y por engañar a mi queridísimo, zorrón y abacanado Carabinero Rick).

      Hermes lo único qe me hace feliz cuando termina un capítulo es la esperanza de leer tus comentarios maestros (Si, te amo). Por favor no me abandones !

      PD: Sigo teniendo pesadillas con zombies

      Reply
    • ricardo
      17 octubre 2012

      jajajaja tuvo wenooooo sobre todo los zombie con traje 😛

      Reply
    • Boriz fox goitiandia
      17 octubre 2012

      Se puso weno sin animo de spoilear si el universo de la serie se sigue cruzando con el universo del comic esta temporada será puro filete (pk es un termino de algo k se come y que describe algo bakan) 🙂

      Reply
    • Viviana
      17 octubre 2012

      Me da lata que se mueran los tatitas, más respeto por la edad, pero me gustaba más el viejo del gorro. No creo que la negra sea tortillera, simplemente se volvieron amiguis, si debe ser terrible andar sola en un apocalipsis zombi.

      Reply
    • seba
      18 octubre 2012

      igual no quiero pecar de hipster ni nada pero el comic sobretodo en esta parte de la carcel le da mil patadas a la serie, por ejemplo la cortada de piernas era cuatica porke se mostraba al rick terrible egoista salvando al viejo ke keria puro morir y momentos asi y aun mas fuertes, insisto ke no digho ke haya que leer el comic pero pa l ke kiera la wea es igual de maestra que la serie

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 octubre 2012

        ¡Pero si acaban de llegar a la cárcel! ¿No será muy temprano para decir “ES MEJOR EL CÓMIC”? Yo esperaría un poco ah.

        Reply
    • Camilo
      18 octubre 2012

      saben cual es el dato FREAK del dia: Norman Reedus que es el actor que encarna al Daryl es como 4 años más joven que la ñora mama de dora a.k.a Carol A.K.A Mellisa Mcbride, en la vida real.
      4 años de diferencia no pueden hacer que te pegui ese viejazo de una, a menos que seas John Malkovich que es otro que se ve como tata pero ni es tan tata, no tiene ni 60 y parece que en todas su películas tuviera esa edad. Ya eso nomas, si quieren comentan, es lo que hace el trasnoche jajajaja saludos al mentor hermes

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 octubre 2012

        Sí, no es tanta diferencia de edad, de hecho, es como se verían el Péndex y la hija chica del Granjero en el futuro. Pero Daryl es pura actitud. O quizás son los beneficios de comer ardilla.

        Reply
        • macasilver
          19 octubre 2012

          Yo creo que el problema de esa pareja no es la edad es un tema zorrón vs. mamona. Que Darryl aplique con Michonne!

          Reply
          • Piernas
            19 octubre 2012

            El viejazo es porque tenia un marido que le aforraba a cada rato, asi cualquiera se avejenta

            Reply
            • Hermes Antonio
              19 octubre 2012

              Buen punto. ¿Quién es el verdadero maricón?

    • rodrigo
      18 octubre 2012

      Lo unico que queria comentar es que hagamos barra porque le den un arma al negro… De cagaos no le pasan un destornillador y eso que pillaron hasta granadas

      Reply
      • Bulmanizer
        19 octubre 2012

        jajaajajajjaja pobre t-dog, lo han hecho bolsa… lo estoy pasando estupendo leyendo las críticas!!

        Reply
      • nestornudo
        21 octubre 2012

        es que siendo negro y llamándose t-algo como que se espera que sea más brígido y es todo mamón. yo creo que por eso lo discriminan

        Reply
        • Jose
          23 octubre 2012

          el negro anda de arroz por la vida, puro acompañando.. tiene menos presencia que un gomero.. en realidad deberian darle algo con filo o que use polvora (se descarta cortauñas y caja de fosforos)

          Reply
    • ivan perez
      18 octubre 2012

      Hola a todos… el capitulo estuvo la raja se noto que se pusieron las pilas con el repertorio, lo que me queda en duda es si el tatita granjero vive o se convierte en sombi cojo… lo otro que encontre la zorra es que Maggie era como Jill Valentine de Resident Evil sensual y seca pa matar sombis… la negra samurai la cago entera seca lo que no me gusto mucho fue que se le notaba mucho el cojin en la guata a la turnia jajaja

      Reply
    • emilioravenna
      18 octubre 2012

      Execelente inicio de temporada, la cagó. La guatita de la turnia es como de una mina de 7 meses de gestacion, nica de 3 meses, a menos que este esperando a willy sabor. Y lo mejor, volvió granjera Hot.

      Reply
    • Emilio Ravenna
      18 octubre 2012

      ahhh, se me olvidaba, parece que al niño le gusta la hija de hershel, se dio a entender cuando estaban eligiendo celda/pieza para dormir.

      Reply
    • Natalia
      18 octubre 2012

      Qué quieres que te diga Hermes, me encantó el primer capítulo, y sé que seré nerd en este tema, pero me encantó porque se está pareciendo al cómic <3

      En esta temporada y con el tiempo los walkers pasan a segundo plano (son sobrellevables si los vivos se mantienen unidos) y comienzan los conflictos entre los vivos, sobre todo con los presos que aparecieron (spoiler cómic: Los tipos empiezan a contar por qué estuvieron presos, uno dice por hurto, el otro por estafa y otro dice por HOMICIDIO, y todos quedan pa adentro jajajjaja). Más que Michonne, creo que el Gobernador será de suma relevancia en esta temporada, lamentablemente ya dijeron que no será tan vil como en el cómic, espero que no cambien tanto al personaje.

      Lo otro que me gustó fue que Carol al fin sacó su lado rudo, pero lo que no me gustó fue que hay onda (creo) entre Carl y la hija de Hershel, fue un poco raro, jajajaja. Ah, y la Turnia debe tener sus cinco meses de embarazo, jajaja.

      Saludos 🙂

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 octubre 2012

        Creo que el niñito tiene 12 y ella 16, en un par de años va a dar lo mismo. Y es mucho menos creepy que Natalie Portman haciéndole ojitos al péndex en PHANTOM MENACE, qué quieren que les diga.

        Según la guata la Turnia tiene dieciocho meses de embarazo.

        Reply
        • Natalia
          19 octubre 2012

          Igual encuentro rara la relación que se va a formar, está como reemplazando a Sophia, puro estupro, jajaja. Y en todo caso, parece como si tuviera 12 meses de embarazo, jajajaja. Saludos 😀

          Reply
    • felipe
      19 octubre 2012

      yo tengo una pregunta… bien tarde la hago, pero igual… por que le dice “15” al pendejo el carabinero Rick??????? cuando lo deja de guardia, en la escena que revisan el mapa, le dice “15, you’re on point.” esa duda tengo.
      Saludos

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 octubre 2012

        No me di cuenta de eso. Quizás es su sobrenombre, quizás Rick numeró a los sobrevivientes para ser más rápido, quizás no estaba hablando de Carl si no del número de pasillo en el mapa, quizás escuchó mal, no sé.

        Reply
        • felipe
          19 octubre 2012

          ¬¬ quede igual… alguien cacha que onda??
          al menos no se entiende que este hablando con alguien más… no lo grita (para que los escuchen los que ven el mapa) y es el primer dialogo después de los títulos.
          pucha quede con la duda.

          Reply
          • Natalia
            19 octubre 2012

            Efectivamente, ahora tienen señas para hacer las cosas más rápido. De hecho, cuando ven a los presos, Daryl dice “duck” (o algo así) y todos se agachan, jajaja.

            Reply
            • Felipe Carrasco
              19 octubre 2012

              Puede que estén usando un lenguaje más de guerra y cosas así para comunicarce mejor en los momentos de mucha matanza y cosas por el estílo. De hecho,Natalia, la palabra duck tiene como significado(aparte de pato,obvio) “agacharce”, y eso se usa más en el lenguaje de las guerras.
              Con lo de por qué Rick le dice al Carl “15” yo tengo entendido que también lo dijo en algún codigo de guerra, así como diciendo “Compadre,por 15 minutos quedas de guardia”, por eso el “15,you’re on point”

            • nestornudo
              21 octubre 2012

              permiso, no es código ni lenguaje de guerra. duck significa agacharse no más

      • Rein
        19 octubre 2012

        Yo entendí que eran 15 minutos.

        Reply
    • Gonzalo
      19 octubre 2012

      Hubo un problema o mi post de ayer no está porque estoy vetado?

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 octubre 2012

        ¿Posteó algún LONK? A veces cuando postean lonks la página cree que son spam y los tiran a esa carpeta. No tengo a nadie vetado, ¿hizo algo que merece que lo veten?

        Reply
        • Gonzalo
          19 octubre 2012

          jajajaja, no creo, por eso me llamó la atención. Buena onda. Decía que al quesillo de la original se le creía más que le hacían boWLing.

          Reply
          • Hermes Antonio
            19 octubre 2012

            Ah o sea fue en el post de LET ME IN. Estamos en el post de TWD. ¡AVÍSPESE!

            Reply
    • macasilver
      19 octubre 2012

      CMMamiii el capítulo weno! Cuando le sacan la cara al zombi a mi se me cayó la mía, guacaaa!!!!

      Ojalá que el viejito se reponga, aunque quede sin pata. Que bueno que Shane ya no está más, ahora que se muera la turnia vía almuerzo de guagua zombie y todo sería perfecto. Si la Carol vive, que le busquen otro pololo, o sea, pasar del marido golpeador siniestro al sendo filete mignon sería poco creíble hasta para una apocalipsis zombie.

      Reply
    • Cam
      19 octubre 2012

      Lo único que quiero decir es que encontré terrible de two-face al zombie que mordió a Hershel, hasta conciente de lo que hacía. El pobre viejo pasó una vez por su lado y ni se inmutó (como lo haría cualquier zombie hambriento y sin cerebro) y a la segunda cuando pasó más cerca le chantó la mordida. Entonces, o los guionistas la hicieron mal porque dejaron entrever una acción calculada de unzombie (?), o los zombies se están poniendo inteligentes.

      Reply
    • pba_27
      20 octubre 2012

      De verdad en esta carcel se divide entre los vivos y los giles (muertos) humor canero….

      Reply
    • nestornudo
      21 octubre 2012

      lo que yo creo es que en el comic del comic, los personajes del comic hacen cosas del comic. me explico: en el comic todos los comic como que comic un poco más que en el comic y eso hace que el comic de comic a comic por comic en comic comic comic comic, comic. déjense de hablar del comic por la comic

      c
      o
      m
      i
      c

      Reply
      • Jose
        23 octubre 2012

        waaaaaa… que genial seria que salga de la guata dando mordiscos..! y como el tatita doctor va a ser fiambre no va a haber nadie que ayude a la flacuchenta.. tirada en el suelo y todos alrededor mirando como se retuerce y esperando que salga la guagua para aforrarle un palazo.. wena

        Reply
    • tamara
      21 octubre 2012

      Excelente critica maestra como siempre 🙂
      Capítulo madre fackar, me dio un aneurisma con la dulce escena de la corta de pata al viejito granjero y la negrita es maestra loco, es la versión en color de Kill Bill.

      Pd: Cacharon que el cabro chico anda ganoso, parece que ya le llego la edad del pavo y le hace ojitos a la hija chica del viejito granjero.

      Reply
    • Hans
      21 octubre 2012

      A mí lo que me anduvo desconcertando fue que usaran silenciadores en las pistolas……. de dónde los sacaron??

      Reply
    • mzshoes
      22 octubre 2012

      Me gustó el capítulo, pero hay cosas que no entiendo mucho…
      ¿Por qué creen que cortandole la patuleca al Tatita no se va a trandformar en zombie?, ¿De dónde salió eso? yo creo que si te mordieron… fuiste no más, se te metío la infectous en la sangre, o es muy tonto…?

      Lo otro la pelaíta debería dejarse el pelo largo así se vería menos mala, y dariel se la podría comer o no?

      y finalmente… los zombies pacos me recordaron a unos de verde…

      Saludos maestros….

      Reply
      • Adolfo
        22 octubre 2012

        No se supone que todos están infectados??? Tal vez macheteándole la pierna al vejete eviten que se le metan todas las enfermedades que tienen los zombies por no lavarse los dientes, yo cacho.

        Reply
    • DemiaN
      23 octubre 2012

      Segundo capitulo mejor que el primero, esperando la critica.

      Reply
      • lelefunk
        23 octubre 2012

        Si wn,estuvo muy bueno el segundo capitulo, ahi rick demostro toda la frialdad que queriamos.. los dialogos con los presos sobrevivientes son a toda raja.

        Reply
    • Fabián
      23 octubre 2012

      ésta crítica fue como con anfetas.

      Reply
    • diego
      26 octubre 2012

      sos muy pajero para hablar loco…

      Reply

Leave a Comment