ODT: Piranha 3DD.

Estoy tan enojado que no sé ni por dónde empezar y ya me salieron ampollas de rabia en la cara, y recién tosí y me salieron espíritus de viejas cahuineras intolerantes. Lo juro.

Si las películas fueran personas, esta cuestión de Piranha 3DD (2012) sería un viejo guatón pervertido que llega a un carrete y trata de hacerse el joven tirando tallas charcha que no harían reír a nadie, y se agacharía intentando bailar y mostraría el escote de gásfiter, y después soplaría un remolino de colores y todos en el carrete lo mirarían con expresión cri-cri, y el viejo guatón pervertido se pondría a cantar un rap antiguo y se sacaría la camisa y diría “Soy joven como ustedes y soy gracioso y nos gustan las mismas cosas, lo juro por Dios, pero en realidad no creo en Dios porque así somos aquí, rebeldes e irreverentes, ¿cierto? ¿cierto? Háganme High-Five, ya pos”.

Si esta película fuera persona, estaría a favor de la pena de muerte, y con eso se los digo todo.

Por si no saben para mí Piranha 3D es a toda zorra y cada vez que la veo no puedo creer lo maestra que es. La hicieron muy en serio y es muy graciosa, es una de las películas más sangrientosas que se han hecho, pero a uno le importan igual los personajes y hay sensación de peligro heavy, porque a cualquiera lo pueden hacer pero pebre. También se ríe de toda la onda gringa de Girls Wild On Spring Break Hot Summer of Bikinis and Beers primero mostrando a todas las minocas moviéndose como epilépticas para después proceder a hacerlas pebre Rescatando al Soldado Ryan – Style.

Fue tan maestra esta película que mucha gente empezó a decir que era la zorra, pero irónicamente y por hacerse el chorizo, sólo para dárselas de que les gustaba el cine sangriento etc.  Y lamentablemente, a esa gente le encargaron hacer esta segunda parte.

Sí porque te tengo malas noticias peliculasta responsable de Piranha 3DD. Perdóname que no me dirija a ti por tu nombre, pero después de ver tu película no mereces ni siquiera que gaste Google buscándote, viejito. Ya y no vengas a hacerte el ofendido que me tuve que mamar tu película completita así que ahora te aguantas. Estas son las malas noticias: No cachaste Piranha 3D, loco. No la entendiste. Eres de esos pelmazos que cree que la película es buena porque salen minocas en bikini moviendo las bubis. Eres de los que hace “¡Wooo!” como gil cada vez que muere alguien. Eres de los que en realidad no ve películas de terror a no ser que esté con amigotes y quieran tirar la talla un rato. ¿Sabes quién eres, viejito? Eres el personaje de Eli Roth en Piranha. O el de Jerry O’Connel. Escoge tú (son iguales). Y por si te perdiste esas escenas, esos giles no sobreviven Piranha. No se la pueden. ¿Sabes quiénes sobreviven? La policía heroica. Y sus hijos. ¿Y por qué? Porque son capaces de ver más allá de las minocas, y de la parranda, y de los chistecitos. Incluso son capaces de mantener la compostura en medio de las peores masacres sangrientosas, cosa que obviamente tú tampoco puedes hacer porque primera escena sangrientosa te pones idiota al tiro y haces puras estupideces.

Si no, ¿cómo se explican escenas tan pero tan mongas como la de la comadre que tiene una piraña adentro y no se da cuenta hasta que el compadre tiene Snu-Snu con ella? ¿Y por qué la piraña le come el pilín al compadre si se ve claramente que la piraña anda antes en la guata tirando para las bubis? ¿Conoces siquiera la anatomía de las minocas en bikini? (Respuesta: no).

Ya, me aburrí de hablarle a este gil, si no pesca porque es gil.

Lo peor de Piranha 3DD es que al principio pareciera que va a ser una película de verdad y no un mutante disfrazado de payaso con créditos al principio y al final (metáfora). Explican que el pueblo donde transcurre la uno se transformó en un pueblo fantasma, y muestran que todas las pirañas se fueron a un lago vecino, aunque se hacen los lesos con el final que decía que las pirañas adultas en realidad eran gigantes y que toda la película habíamos visto a las pirañas cachorras. Esto porque obviamente nadie de los que hizo esta película vio la anterior y basaron todo en el póster. Ahí conocemos a un montón de personajes que dan lo mismo, y descubrimos que esta película va a transcurrir en un parque acuático que básicamente consiste en un par de piscinas y dos toboganes, pero que tiene la gracia de que  las minocas andan en topless porque de eso se trata Piranha ¡woooo!

Claro que después se descubre que las cañerías del agua están conectadas al lago así que las pirañas llegan a las piscinas y ahí queda la grande porque esta película transcurre en un universo donde la gente no sabe nadar hasta el borde de la piscina y salirse, y cuando los muerden las pirañas se quedan donde mismo aleteando y gritando. Ningún ataque de pirañas tiene una sola cosa buena, y ninguna muerte da asco, risa, sorpresa, rabia, pena, ni nada. Lo único que da todo es vergüenza ajena, sobre todo cuando aparecen algunos actores que estaban en la uno. El pobre Doc Brown por ejemplo sale y dan ganas de donarle una frazada, y después ni hablar cuando aparecen los grandes amigos Marsellus Wallace (había muerto en la uno) y el camarógrafo (nunca habló siquiera con Marsellus). Acá son inseparables y llegan justo al parque acuático porque el camarógrafo está ayudando a Marsellus a rehabilitarse de su fobia al agua. El pobre Marsellus no tiene piernas además porque la resurrección es así y cuando aparecen las pirañas se pone piernas ortopédicas que además tienen pistolas igual que la minoca de Planet Terror. ¿Por qué las piernas ortopédicas tienen pistolas? Filo, es chistoso ¡Wooo! (Nota: Esta película es tan chistosa que en los créditos finales ponen Bloopers. Jajjaja, ¡actores equivocándose! Wooooo!)

Ya y saben qué, no sé para qué sigo hablando si nadie me va a devolver la vergüenza ajena que desperdicié viendo esta abominación contra Dios y toda Su creación. Lo último que les voy a decir es que en esta cuestión sale  David Hasselhoff haciendo de sí mismo, y hacen setecientos millones de chistes con Baywatch. O sea, humor de calidad con referentes frescos e hilarantes. Uno sabe que la película es lo peor cuando el Festival de Viña Chilensis trajó a su estrella máxima diez años antes. Así que para la próxima, peliculastas de Piranha 3DD, no hagan ninguna película y vénganse directamente a mi casa a escupirle en la cara a mi vieja y a golpear a mi abuelita en el suelo. Cero calabacitas. Guárdense su película en la próstata y no me hablen más.

PD. Cualquiera que defienda esta película o diga algo remotamente positivo de ella va a ser baneado de por vida de Flims, y nunca podrá ganar ni un solo concurso y jamás será invitado a celebración alguna. Se acabó la democracia, la libertad de expresión termina cuando alguien intenta defender Piranha 3DD. Chao.

42 Comments

    • Guayec Perdomo Martín
      4 octubre 2012

      lo máximo como siempre. en realidad me alegro de que haya películas así para poder leer críticas como ésta. tu sufrimiento es nuestro gozo, hermes, sorry. ja x10E42

      Reply
    • Mauricio
      4 octubre 2012

      Gracias por el dato Hermes…aprovecho de plantear una duda existencial universal que creo que varios tienen y no se sí entraremos en el ámbito de la ironía, pero hasta el día de hoy nunca sabré si realmente te gustó o no piranha 3D…yo nunca la he visto

      Reply
    • Totofredo
      4 octubre 2012

      Solo puedo decir, sin haber visto Piranha 3D que lo mejor es Kelly Brooks 😛

      Reply
    • Daniel Arellano
      4 octubre 2012

      Disculpeme sr. Maestrísimo…
      Si Ud encuentra que Piranha 3DD es mala, pero que la primera no lo era, porque finalmente era una comedia… Discrepo!
      Ya la 3D literalmente me hizo dormir, y cuando la repetí me aburrió por lo mal contado de la «historia», por lo que mi calificación la deja en pésima… pero de ahí decir que la 2a es mala es simplemente…. Un gasto innecesario de tinta (o pixeles en la pantalla).
      Hay películas malas, y esas dos. Al menos se superan.

      Reply
      • Assilem
        4 octubre 2012

        ¿Y ni siquiera te tincó el baile submarino a lo Discovery Channel? Perdónalo, Aja, porque no sabe lo que hace xD

        Reply
    • Lore
      4 octubre 2012

      Sólo una cosa que decir, Todos los que encuentran mala Piraña 3D tienen cien guaguas con bigote y son huevo duro!!!!!

      Reply
    • Jose Ignacio Aguilera Ronfeldt
      4 octubre 2012

      Se ve tan mala según tus comentarios que pareciera que hasta al primo feto le dio arcadas y esa imagen es Brad Pit al lado de esta película

      Reply
    • Ale
      4 octubre 2012

      buuu y yo que me quería reír tanto como con la primera 🙁

      Reply
    • Carlos Lopez
      4 octubre 2012

      pucha hermes, la encontraste tan mala… ke me dieron ganas de verla ajjajaja… pero con poder de sintesis nomas,pa ke mamarsela entera si ya me kedo claro ke es mala.

      aprovecho para recomendar «devil», o como le pusieron en el cable «la reunion del diablo», de unos tipos ke kedan atrapados en un ascensor. no salie nadie conocido, ni actuan muy bien, ni nada… pero igual me dejo mirando para todos lados ahora ke me subo a un ascensor jejjeje… igual engancha harto la peli.

      Reply
    • Er Lulo
      4 octubre 2012

      Esto no es una crítica. Es una carta abierta al Cine serio-chistoso-bueno-penca de terror

      Reply
    • Matías Z
      4 octubre 2012

      La 1ra es maestra sólo por la parte en que Marsellus está luchando contra las pirañas con un shotgun, se queda sin balas, arranca el motor fuera de borda de una lancha y grita a las pirañas «EAT THIS», y arma la juguera de pirañas hasta que lo matan.

      Reply
    • Pabloncho
      4 octubre 2012

      Don Hermes!! no he visto 3DD.. incluso estaba mal informado y pense que era la misma que 3D donde era esa fiesta de poleras mojadas en la playa y todo lo demas …

      Creo que te refieres a 3D como una pelicula esas de humor-terror que provocan arcajadas y que uno lo pasa bakan. Por lo menos a mi, la 3D la encontre fome.. me rei pocaso o casi nada.. tampoco la senti como una parodia de si misma y la escena de la playa no me provoco nada la sangre (ni risa, ni asco)
      …Probablemente en la 3D y en la 3DD esta metido Eli Roth, el cual es va a los extremos y no le sale tan bakan como a su mentor, robert rodriguez (en planet terror el humor-terror funciona excelente)

      espero la de mañana para verla por q no me da el cuero pa ver 3DD hoy..

      Nos vemos Hermes!!

      Reply
        • Pabloncho
          4 octubre 2012

          Lo que pasa es q el genero en sí juega en una linea muy delgada.. por eso puede o no funcionar para algunos

          Me recuerda que con Starship Troopers habia gente que no entendia el humor de la pelicula y la encontraba pesima.. mientras que si la ves desde otro filtro te das cuenta que lo pasas pork viendola… a proposito: que piensas de esa?

          Reply
            • Rodrigo Muñoz Cazaux
              4 octubre 2012

              que falta de respeto hablar de Starship Troopers junto con Piraña 3DD…

            • Jose
              10 octubre 2012

              al fin alguien me da la razon!

    • Alejandro Venegas
      4 octubre 2012

      Cosas relacionadas con cine que hasta hoy no logro comprender porque pasaron: esa escena con el caballo y Aragorn en el Señor de los anillos 2, los batman de schumacher, que tengan público todas las «no es otra película xxxxxx» y que a Kermes le gustara Piñera 3d

      Reply
      • Hermes Antonio
        4 octubre 2012

        Tiene razón, me convenció, qué mala la película, en qué estaba pensando.

        Reply
    • Hermes Antonio
      4 octubre 2012

      Todos los giles hablando mal de Piranha 3D están siendo registrados y la ofensa no será ignorada. Argumentos cero, más encima.

      Reply
    • Néstor
      4 octubre 2012

      No me quedo claro… Hay que verla o no???
      #trollface

      Reply
    • Benja
      4 octubre 2012

      Jajajaja, que buen review como siempre Don Hemres. Igual las 2 pelis son bastante malas.
      Que bueno que la primera le hiciera reir, pero no da para más.

      Reply
    • mzshoes
      4 octubre 2012

      Maestro Hermes a mí me gustó mucho Piraña 3D…
      sobretodo el papel del actor que era famoso en los 80 y le cortan la warifaifa…jajajja!

      Reply
      • Pabloncho
        4 octubre 2012

        jajaj cuando dice: poleras mojadasss.. polerass mojjaaadass..

        Reply
      • Guayec Perdomo Martín
        4 octubre 2012

        hablando de pornoactores/trices, a mí piraña 3D me conquistó del todo cuando salió gianna michaels. esa película no tiene desperdicio.

        Reply
    • Camilo
      4 octubre 2012

      Vi Piranha 3D y lo pase la zorra, hace tiempo que no veia una pelicula sangrientosa, con escenas de culto como la de la minoca y su corte de pelo con helice de bote. Nada que decir, se me habia olvidado esta segunda parte y espero que la vuelva a olvidar.

      Reply
      • Hermes Antonio
        4 octubre 2012

        La escena de la hélica del bote es la única parte en que se me ha escapado un grito de genuina sorpresa en un cine. Creo que salió algo así como «NooooOoooaaaAWaaaah». Justo antes de que pasaba pensé en todos los desenlaces posibles y NUNCA anticipé lo que pasó en verdad.

        Reply
    • Capitán Spiff
      4 octubre 2012

      concuerdo absolutamente con ud. don hermes, esta continuación fue muy pobre, sobretodo en muertes y en sangre, hasta en el 3dd se quedo corto con la anterior(me refiero a las bubies). alexander ajax se mando un peliculón con la primera, esa la disfrute y la encontré muy entretenida y gore, esta no me produjo nada salvo un poco de risas en las apariciones de Hasselhof y el final disparatado de la evolución de las pirañas… fue una segunda parte innecesaria.

      Reply
    • farfaramir
      4 octubre 2012

      Señor Hermes:

      Espero que en un acto de valentía, tenga el honor de revisar Piranhaconda. Eso lo transformaría en el ser más poderoso del universo.

      Reply
    • Hugo
      4 octubre 2012

      si por casualidad llega a sus manos el dvd o bluray de la pelicula denle fastforward mas menos 15 minutos hasta la escena en que Irina Voronina sale exhibiendo toda su exquisita humanidad por un par de segundos. Luego denle al boton STOP del control remoto saquen el disco y tirenlo a la basura.

      Reply
    • Pixel
      5 octubre 2012

      No solo me dio vergüenza ajena esta película sino que me provocó un trasnoche innecesario bajandola. Recuerdo que después de encontrar MAESTRA, pero LO maestra la uno (la hélice, masacre Soldado Ryan Style, Doc Brown!) vi esta apenas salió ( en version PPV lo que ya hacia pensar que era mala) y es horrible! fome como chiste zorrón (probablemente gente zorrona la hizo viendo unicamente la escena de las minas nadando de la 1),tan mala que la vi en 15 minutos porque la adelanté todo el rato. Así que concuerdo completamente con todo su derroche de odio hacia quienes la hicieron, merecen lo peor del universo, Ojalá alguien la retome con las pirañas mutantes gigantes y haga una 2 como corresponde.

      Ha! y a propósito de horripilante en el banner ODT me apareció The Argandoñars, maestro, ahora si del pre infarto y los tiritones de terror no podré dormir en todo octubre.

      saludos!

      Reply
    • Alejandro Venegas
      5 octubre 2012

      Ah no Kermes. Una cosa es disentir sobre lo malo o bueno que sea Piñera 1 y otra bien distinta es sugerir que está en la misma liga que estar chip trupers. Ahí si que me ofendo. Estar chip trupers es LO maestro.

      Reply
    • kv
      8 octubre 2012

      yo entré acá pensando que era una parodia a nuestro presimiente lalalala

      Reply
    • Seymour
      10 octubre 2012

      Ayer vi la pelicula… maaaaaaaaaala, es como la versión Scary Movie de la primera

      Reply
  • ODT: V/H/S. : Flims

Leave a Comment