ODT: [REC] 3, Génesis.

Por si no saben, las dos primeras películas [REC] se tratan del comienzo de una epidemia de zombis posesos satánicos brígidos en un edificio antiguo terrorífico. La gracia es que todo uno lo ve por las cámaras de los compadres que andan metidos en la película, onda Blair Bitch Project o El Cloverfield o El Video del Bautizo del Feto. Y saben qué, de todas esas películas las [REC] siempre han sido de mis favoritas.

La uno es maestrísima, y tiene uno de los finales más horrorientos que existen. Porque al final resultaba que los zombis eran de origen diabólico porque un cura estaba haciendo experimentos con una péndex poseída y consiguió aislar la enzima del demonio, que después se contagió al resto del edificio por culpa de un perro que subió al ático. ¿Cómo les quedó el ojo? Además la Niña Medeiros era espantosa Nivel Primo Feto con Paperas y me dejó con pesadillas, no sólo porque era fea Nivel Primo Feto Comiendo Limón sino también por la idea de una cabra chica que creció estando poseída (me dio miedo de nuevo ahora que lo escribí). Lo juro, para mí la Niña Medeiros es tan maestra como Samara/Sadako, y son como primas porque las dos no sacan las garras hasta el final de sus respectivas películas. Secas.

[REC] 2 no tenía tanto impacto pero era a toda zorra igual, porque se la jugó y se fue todavía más al chancho con todo el rollo de los zombis posesos, incluso con escenas en que un cura se enfrentaba a los zombis y les hacía exorcismos y los zombis contestaban con voz de demonio. Además tenía toda esa onda Aliens porque los personajes ahora eran soldados con metralletas, y lo que uno veía era lo que grababan las cámaras en sus cascos (¡igual que los de Aliens!).

Por cierto, esos dos párrafos tienen spoilers de [REC] y [REC] 2, les aviso para que no lean en caso de que no hayan visto esas películas, ya.

En fin la cosa es que desde los primeros tráilers de [REC] 3: Génesis (2012) que quería puro verla. Ahora la cosa iba a ser en un matrimonio y si hay un lugar bacán para meter zombis brígidos posesos, eso es un matrimonio, sobre todo cuando a los chistositos les da con hacer las coreografías de YMCA o del Axé que se saben los puros losers. O cuando el abuelito le da con hacerse el joven y bailar música moderna y todos le aplauden y después el abuelito va al baño a tener el infarto piola. Además un matrimonio es el lugar perfecto para una película de [REC] porque siempre hay camarógrafos grabándolo todo, así que felicitaciones por partir bien, peliculastas.

Lamentablemente la felicidad me duró hasta que vi la película.

Primera parte: La decepción.

Fui a ver esta cuestión al cine estando en Buenos Aires. Fui con las expectativas por las nubes, porque le tenía cualquier fe, y fue tan grande el guatazo que ni siquiera me dieron ganas de escribir la crítica. La dura, la empecé pero nunca la terminé, porque la desilusión me pinchó el neumático de las ganas de escribir (metáfora).

Yo les explico, cabros. Esta cuestión parte en el matrimonio y todo bien. Lo primero que se ve es un menú charcha del DVD de la boda, y después muestran un PowerPoint con la canción “Gavilán o Paloma” y las fotos de los novios, desde que son chicos, hasta fotos del pololeo, todo con efectos charcha de PowerPoint. Después parte el video y es el típico video de matrimonio: Invitados, amigotes hablándole a la cámara, y personajes graciosos. Mi favorito es lejos el “Atún”, un guatón igual a Alex de la Iglesia que tiene una cámara bacán y se cree peliculasta, y que incluso habla en contra de las tomas de cámara temblorosa (qué te pasa, guatón, no has visto [REC] acaso).

También aparece un personaje clave: El tío del novio. Es un viejo guatón que anda con una venda en la mano y que explica que lo mordió un perro en la clínica (¿veterinaria?). Aquí a uno le cae la teja, este viejo estuvo en contacto con el perro de la primera película, por lo que esta película es PARALELA a las otras dos, y el “Génesis” del título no significa que sea “precuela”. Después el tío se empieza a enfermar, y llega el momento en que el matrimonio se transforma en LA MANSACA. Los zombis posesos brígidos aparecen y empiezan a comerse a los invitados, todos empiezan a arrancar, el novio, el Atún y otros más se encierran y el Atún dice que tiene que grabarlo todo, para que la gente se entere. Y aquí el novio agarra la cámara del compadre y se la rompe, y la película deja de ser lo que captan las cámaras de los personajes y se transforma en película de verdad. Hasta aquí, todo bien, cabros. De hecho la escena en que el novio rompe la cámara es la zorra y me acuerdo que quise aplaudir.

Pero de a aquí en adelante empezaron a aparecer los chistecitos tontorrones y la película cada vez se pareció menos a [REC] y más a una película de zombis cualquiera, y yo más me empecé a ahogar en el mar de la decepción. En [REC] 3 hay compadres poniéndose armaduras y disfrazándose de caballeros medievales para que no los muerdan los zombis, hay comadres soltando frasesitas abacanadas antes de echarse un zombi con una sierra eléctrica, y hay un sobreviviente disfrazado de John Esponja, que es la versión A Cuenta de Bob Esponja, porque tuvo problemas con los derechos. Y no es que yo sea alguien muy grave pero ¡eso no es [REC]! ¡Las películas de [REC] son todas muy en serio, con muy pocos chistes, y dan mucho susto! ¡Y esta no da nada de susto! ¡Ni siquiera un poquito!

Se los digo de otra forma, esta [REC] 3 es como una película que los personajes de las otras [REC] verían en la tele y dirían “Pffft, qué falsa la película” y después tendrían que salir arrancando porque aparecería la vieja guatona zombi en camisón y no alcanzarían ni a cerrar la puerta y ya tendrían a la vieja en el cuello.

Y bueno, después de eso no pude pensar muchas cosas más, porque todos los chistes me daban rabia, y todas las cosas las encontraba mula. ¿Cómo se les ocurre farrearse [REC] 3 así? Todo mal, peliculastas. Se van a acostar sin postre hoy día. Unfollow.

Segunda parte: Otra oportunidad.

Bueno pasó el tiempo y seguí masticando [REC] 3: Génesis. Un día leí una columna de un compadre que hablaba de cómo los espectadores odian las segundas partes que son muy distintas a sus antecesoras, porque uno siempre quiere que la segunda parte sea igual que la original. No sé si yo quería que [REC] 3: Génesis fuese igual a las otras dos, pero sin duda la odié por ser distinta. Y ahí pensé que quizás debía darle una segunda oportunidad. Si hubiese sido idéntica a las otras dos tampoco me habría gustado, para qué estamos con cosas. Ahí tienen Qué Pasó Ayer 2 que es prácticamente un remake de la otra película, y ni ahí.

Si los peliculastas se la jugaron e hicieron algo distinto yo debería felicitarlos y regalarles un Super 8, no tirarles mala onda y odiarlos. Al fin y al cabo las expectativas que me hice son problema mío, ¿o no? Bueno aprovechando ODT decidí darle otra oportunidad a [REC] 3: Génesis en Bluray y las buenas noticias son que ahora me gustó mucho más que antes, e incluso la disfruté y lo pasé chancho.

Sigo creyendo que no da miedo ni parece transcurrir en el mismo universo fliméfilo de las otras [REC], pero ahora que sabía a lo que iba la encontré mucho más graciosa y entretenida, y gocé más los chistes tontorrones que sí funcionan, porque hay varios de esos.

Vamos viendo: Todo el comienzo con el menú de DVD falso y el PowerPoint es la zorra. Los personajes son bien chistosos en general y también me gusta que sea tan romántica la cuestión, con los novios siempre buscándose aunque todos les dicen que el otro probablemente está muerto, y la cancioncita “Gavilán o Paloma” que se escucha en el peor momento posible. También me reí caleta con cosas que antes me molestaron, como el momento en que el novio se da cuenta de que “San Jordi” es la solución a su problema (la musiquita heroica que ponen es muy chistosa), o la abuelita choriza que aparece de la nada e insulta a los zombis y después nunca más vuelve a salir. Incluso me dio risa John Esponja cuando dice que no se puede sacar el disfraz porque debajo no tiene nada.

(Aunque el momento más gracioso de toda la película y que me dio risa incluso cuando la vi por primera vez y estaba indignado es… [SPOILER, voy a arruinar lo que me dio la risotada más grande de todo el flim]… cuando están todos los zombis hipnotizados por lo que dice el cura por altoparlante y de la nada ZUÁCATE, aparece el abuelito sordo del novio y muerde a la comadre. La reacción del novio y su “¡Me cago en mi abuelo sordo y en su puto sonotone!” todavía me da risa [FIN DEL SPOILER]).

También tiene buenas escenas sangrientosas, y hay que decir que la actriz que hace de novia tiene la mejor cara para andar con el rímel corrido y los ojos de huevo frito, sí o no. La pura imagen de ella con la sierra mecánica y el vestido de novia roto hace que valga la pena la película, encuentro yo. Puede que [REC] 3: Génesis no sea lo que yo estaba esperando, pero encuentro que tiene muchas cosas buenas como para odiarla o encontrarla mala. Así que denle una segunda oportunidad si la vieron y no les gustó, y prepárense a ver algo distinto si todavía no la han visto.

Igual me faltó la escena del abuelito haciéndose el joven bailando y de los tontorrones haciendo coreografías de Axé, pero fuera de eso está bien buena. Con decirles que hasta mi compadre Tony Moore (dibujante de The Walking Dead) se mandó este póster que está a toda zorra, sí o no.

Así que eso sería. Le doy trescientas millones de calabacitas y un Texas Chainsaw Massacre Award a la novia por usar la sierra eléctrica poniendo tanta cara de loca. Le veo futuro en el terror a esta comadre, ojalá no se pierda.

¡Eso sería cabros! ¡Hasta mañana!


[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=yLAeCQEVRFY]

38 Comments

    • sandrups
      3 octubre 2012

      «Por cierto, esos dos párrafos tienen spoilers de [REC] y [REC] 2, les aviso para que no lean en caso de que no hayan visto esas películas, ya.»

      Eso tienes que ponerlo antes poh! 🙁

      Reply
      • Bárbara R.
        3 octubre 2012

        jajajaajaja yo pense lo mismo ..menos mal que ya las ví.

        Reply
      • Freddy
        6 octubre 2012

        Igual si es una crítica de la tercera parte claramente va a tener spoilers de la primera y la seguna, ¿o no?

        Reply
    • pepe!
      3 octubre 2012

      no voy a leer la columna por que todabia toy indignao oztia… la vi hace unos meses y busque lugares donde poder putear esta pelicula y no encontre….

      respiro… calma…

      ya.. voy a pensar en Skyline… ya… no estuvo tan mala esta… voy a leer la critica maestra.. saludos

      Reply
      • fdo016
        3 octubre 2012

        yo putié un poco en el facebook oficial que usan para promocionarla, aunque antes tuve que blasfemar apretando un «me gusta», por su puesto eché unas puteaas, y después puse «no me gusta» XD

        Reply
      • pepe!
        3 octubre 2012

        ya si.. la mina esta pa comersela… y…. nada mas… no le hallo la gracia… no es tan chistoza… pa eso veo zombieland denuevo XD… pero lei por ahi que paralelamente a esta secuela (dirigida por 1 de los 2 directores originales)… filmaron otra.. que es la que si que queremos ver…

        Reply
        • pepe!
          3 octubre 2012

          o esa donde van los punkis al cementerio… y despues un zombie bolsero dice por el wokitoki «SEND MORE COPS / PARAMEDICS)

          Reply
    • francisco
      3 octubre 2012

      vale hongo rec 3 fue una gran decepcion!!! 🙁

      Reply
    • Lore
      3 octubre 2012

      Yo le puse, Rec La Comedia…Nah, me dio la lesera cuando la ví, las anteriores fueron muy buenas.

      Reply
    • fdo016
      3 octubre 2012

      Rec3 es la película de zombis mas penca de la historia, y no por ser distinta, porque es mula a cagar y fome, y las tallas a nadie, y la novia es linda pero muy flaca, y el novio es pelmazo, y todo mal, y que se llame genesis porque sale a colación la biblia no impresiona a nadie, hay cosas de zombis «chistosas» que son maestras, no hay ni que dar ejemplos, son clásicas, pero ESTA PELÍCULA, pasará a la historia como la peor farra de marca película existente, casi a la altura de la adaptación de dragón ball.

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 octubre 2012

        A mí sí me gustó que Génesis fuese referencia a la Biblia y no a lo típico. Pero por el resto de sus quejas veo que no estamos de acuerdo. Y que usted le pone mucho color.

        Reply
        • fdo016
          4 octubre 2012

          jajaja, si puede ser, es que antes de REC tres yo casi era el presidente del fanclub REC & NIÑA MEDEIROS HELL YEAH,pero cuando ví la película que la esperé caleta me dió depresión post película decepcionante y toda la ira que eso conlleva

          Reply
    • Jorge
      3 octubre 2012

      Estimadísimo Don Hermes:

      A mí me paso exactamente lo contrario….me gusto esta película desde un principio ya que la vi con expectativas muy bajas. Me paso que Rec 1 me voló los sesos (o me los devoro)….me encantó, la encontré terrorosa al máximo, con mucha acción y aunque fuera cámara en mano, al ser española, la sentí distinta a lo ya visto. Rec 2, sin bien me gustó, era una continuación de la anterior con exactamente la misma fórmula (nada nuevo), pero esta me gusto precisamente porque como buen amante del genero tenía que verla, pero pensé que iba a ser mas de lo mismo y suacate…..na que ver….pa empezar, la flaca con ojos de mono japonés con depresión y cara de tragedia greco/venezolana me encantó, el giro de cámara en mano a peli nomral (para romper con lo anterior) y las tallas que salían eran pa kagarse de la risa….además las cancioncitas eran todas cebolleras pegajosas.

      En resumen, la encontré genial….ojo no era nada nuevo en general en el mundo de los zombies, pero al final el resultado fue muy bueno y me entretuve a montones.

      muchos saludos

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 octubre 2012

        Pero entonces no le pasó lo contrario, para eso tendría que haberle gustado primero y después haberle cargado jajjaja.

        Reply
        • Jorge
          4 octubre 2012

          …..demasiado literal don Hermes….juajuajuajua

          Reply
    • danna
      3 octubre 2012

      A mí me pasó exactamente lo mismo la primera y única vez que vi la película. Dije: ¡eso no es [REC]!! Como películas del género zombístico chistoso está bien, me reí y todo pero odié que no siguiera la línea de las dos anteriores, sobre todo en esa segunda parte cuando ya no hay camaraman al que le digan «Pase lo pase no dejes de grabar».

      Reply
    • Alvaro
      3 octubre 2012

      A mi no me gustó la 1, no vi la 2 y definitivamente no voy a ver la 3, pero comento porque me caes bien. Leí por ahí que los directores de las dos anteriores se separaron (artísticamente, claro) y cada uno hizo una película. Al parecer, el director de esta es el menos seriote, y hay que esperar a que el otro saque su película para ver si realmente sigue con el ritmo de las dos anteriores. Igual a mi me da lo mismo, porque no la voy a ver tampoco.

      Reply
    • pez
      3 octubre 2012

      Primero. Master Hermes, te leo desde hace mucho rato y me gustan mucho tus criticas. soy filmefilo a la vena. Te dejo este comentario aca porque no cache donde mas. yo fan de las dos REC primeras y no he visto la 3ra. no me tinco pero despues de tu comentario le daremos una oportunidad. Las de zombie de humor se estan volviendo un subgenero por su parte, y hay buen material (shaun of the dead y zombieland por ejemplo). Dado que es ODT y quedaste con gusto a poco con pelicula de horror y de camara tiritona, en buen chileno por favors tenis que puro ver esta.

      The Poughkeepsie Tapes

      no te digo mas. tiene un turro de trucos y funciona mucho mejor si la ves en cine pero aun asi esta casi pa no verla solo. Ojala me pille con un comentario maestro en este mes del horrors.

      gracias por los comentarios maestros. Son, bueno, orvio, maestros.

      Reply
    • Aoshi
      3 octubre 2012

      A mi me pasó algo muy parecido al señor de más arriba, siendo un seguidor del género de zombis fui con la idea de que me iba a encontrar con una saga desgastada por ser la tercera entrega, pero me encontré con un montón de cosas entretenidas, primero que hicieran descansar la cámara epiléptica sin duda un plus, segundo que pusieran un montón de tipos carismáticos (En la Rec 2 lo único que quería era que se cargaran a los cabros chicos por ejemplo) acá uno sufre con Atún, el John Esponja, el pendex que anda grabando con la cámara barata, la pobre pariente francesa que fue de puro pastela, etc. Pero sin duda alguna y por ahí creo que es lo que les faltó a algunos es que yo fui a verla con polola. O sea esa cuestión romántica de buscarse en medio del apocalipsis Zombie, el novio vestido de caballero en su ensangrentada armadura y el final del besito «piola»… te juro que podría haberle pedido matrimonio ahí mismo con uno de esos anillos de cotillón y me aceptan de una.

      Pd: Faltó la mención honrosa a la nueva función de las mini-pymer como instrumento dental.

      Saludos.

      Reply
    • Felipe
      3 octubre 2012

      O sea, tengo que verla sin pensar que se llama [REC]3 sino que otra cosa, onda «ZOMBIES IN MY WEDDING» XD

      Reply
    • Sirkonio
      3 octubre 2012

      Maestro!!
      Gracias por la crítica…siempre te leo pero nunca dejo comentarios..pero ahora que estas con un nuevo ODT, y que dices que aceptas sugerencias, acá van dos.
      The Woman in Black, la original del 89 eso si, no el remake mamón de harry potter. No sé si ya la has comentado, no me acuerdo haberla visto, pero es filete de primer corte!!! Esta hecha con el vuelto del pan, y tiene unas escenas terrorificosas brutales…además de un final de lujo (que en el remake tiraron a la basura!!!)
      La otra, es una película japonesa de la que no recuerdo el nombre y, pa peor, no la encuentro en google…es de un diario (periódico) asesino…no, la dura…es un periódico asesino!!!! Pero loco…da miedo!!! Por si quieres rastrearla (en el poco probable caso de que no sepas cual es)…la primera escena (spoiler de aquí para abajo!!!) es un auto, con papá, mamá, hijo (familia normal bien constituida, ja!) que se quedan en pana en una carretera…con la suerte que se quedan en pana al lado de una caseta de teléfono. El papá se baja a llamar al automóvil club de japón pa que los rescaten…y cuando esta dentro de la caseta, se pega una hoja de papel de diario a la ventana de la caseta, toda ordinaria y medio descolorida…pero el loco mira el titular, y este decía «trágico accidente mata a mujer y niño en carretera»…y mira la foto…y es su auto!!!…y levanta la cabeza para mirar a su familia…y pasa un camión rajao y hace sashimi el auto…con la mina y el hijo adentro!!!! De ahí…sólo terror…y con un papel de diario!! Son maestros derrepente los japos!
      Ya, eso sería…ojalá sirva.
      Saludos y gracias por tan tremenda página

      Reply
    • Nish
      3 octubre 2012

      Hermes!
      Tanto que decir d esta peli!! Ya hartos han dicho que tenían mil expectativas porque la 1 y 2 eran tan buenas, y así mismo llegué yo a verla… Y a mi pololi y a mi nos E N C A N T Ó, salvo por un

      Reply
    • Nish
      3 octubre 2012

      Se me publicó antes la cuestión …. Bueno, nos encantó salvo por un detalle: NO TENDRÍA PORQUÉ LLAMARSE REC 3.. Como otros lo han dicho, y lo comparto, la mezcla de zombies y humor es casi un subgénero, y uno que disfruto muchísimo… Hubo muchos elementos que me agradaron mucho, me hizo recordar las Evil Dead, incluso un poco a Argento, me agradó que fuera absurda a ratos( cuando se pone la armadura, me tapé la cara por la vergüenza ajena XD) y finalmente me dió rabia, porque merecía un nombre propio..: no necesitaba agarrarse a una saga, porque pasa exactamente lo que pasó en los comenteios: la gente que sigue la saga esper cosas súper especificas, y si no están, hacen pedazos la peli, sin importAr que sea buena o mala, sino que simplemente no cumplieron las expectativas… En fin… Saludos, Hermes!!!

      Reply
    • nasalia
      3 octubre 2012

      La película como «película de terror» es pésima,y solo pensaba: ES QUE NADIE HA VISTO UNA PELÍCULA DE ZOMBIES?!

      Pero cuando dejas de lado que tu intención era asustarte y solo te ríes de lo absurdo, resulta una buena película para pasar el rato.

      Y la tipa merece todo el crédito por que su cara de «asustada,loca,psicópata» es lo máximo….

      Reply
    • Pabloncho
      3 octubre 2012

      Don Hermes!! acabo de verla… la vi con bajas espectativas y lo bueno es que es muy diferente a las 2 primeras… para mi la primera es buenisima.. la dos no me gusto mucho por que era mas de lo mismo, solo por la escena final que la encontre asquerosamente excelente…

      yo ni queria verla porq ya no era camara en mano, pero desde cierto punto cansa al espectador el movimiento y como dice el atun: «cinema Verité» la vista descansa un poquito jejeje

      La pase bien viendola, no sera una de mis favoritas de zombie, tampoco me asuste en lo mas minimo, pero me rei harto con las cosas clasicas del matrimonio, con john esponja, con el abuelo sordo y con la cancion «Eloiiiisaaa»..

      Es como una subcategoria de zombies que es la «COMEDIA-ZOMBIE» como la sobrevalorada Zombieland.

      el final bien charcha eso si..
      Un saludo y espero la proxima para verla!!!!!

      Reply
      • Pabloncho
        3 octubre 2012

        Otra cosa.. el director o le tiene mala al Alex De La Iglesia o le quiso hacer un tributo con el Atun ???

        Reply
    • ng
      3 octubre 2012

      Yo la encontré buena. No iba con muchas expectativas porque la segunda no me había gustado mucho, y por las fotos que había visto se notaba un poco que no era tan «seria» como las dos primeras (sobre todo después de ver la foto de la mina con la motosierra y mostrando la pierna).

      Es bueno que la saga no se alargue demasiado en lo mismo, porque podría llegar a aburrir (Saw, Destino final). ¿Cómo habrían reaccionado los que critican a REC 3 si hubiesen visto Evil Dead II cuando se estrenó?

      Igual me habría gustado que la película tuviese más efectos especiales «reales», y no tanto cgi. Había algunas partes donde se notaba demasiado lo digital.

      Reply
    • Dany
      3 octubre 2012

      Fuc…k! Creo que no seguiré leyendo, aun no he visto las 2 primeras y ya me entusiasme… torrent, aquí vamos!

      = D

      Reply
    • Fede
      3 octubre 2012

      Si vas a ver una película de terror, no te va a gustar; si vas a ver una película chistosa, te va a gustar mucho. Yo la vi sabiendo que era cómica y la pasé zorrantásticamente. Justamente haber cambiado de rumbo va a ser que REC4 no sea tan saturadora con el tema de los zombies/demonios, es como un aire fresco; no es por decir que no me guste (me hago fap, de hecho), pero podemos llegar al mismo fenómeno que SAW y por lo mismo, estoy en desacuerdo con Nisha, además, ese detallito de ver a la niña Medeiros reflejada en los espejos y el monitor lo encuentro superduper.

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 octubre 2012

        Sí y eso del reflejo igual pasaba un poco en [REC] 2, ¿se acuerdan? Cuando la Niña Medeiros no se veía en la realidad pero sí se veía en la cámara. Mieeeedo. Aunque estoy seguro de que antes se vieron zombis reflejados en espejos y nunca se vio la Niña. ¿La señora gorda de la uno/dos no tiene un espejo en su casa en el que se refleja? ¡Error!

        Reply
    • maria paz gallardo
      8 octubre 2012

      Hermes, la vi impulsada por tu crítica, me gustó harto, la encontré entretenida y bien dinámica, es cierto, los personajes partían medios giles, no se armaban nunca, no agarraban cosas matazombies, igual me hicieron enojar un poco, pero en general me gustó mucho, el final si muy triste, o quizás andaba muy sensible, pero considero que (spoiler) debería haber funcionado la corta’ de mano, triste igual.
      Con respecto al cambio, de cámara en mano a peli, yo creo que fue la forma del director para demostrar su cinematografía, cachai?, que no digan que es un gil que anda con cámara en mano no más y así cualquier hace películas y todo eso que dice la gente pica’.
      Esa sería mi humilde opinión, me gustó y entristeció 🙁

      Reply
    • Lena
      8 octubre 2012

      Todavía no leo la crítica ni he visto esta REC, pero no puedo dejar de comentarte que lo primero que vi al abrir tu página fue la cara de la Argandoña en el banner… y casi me da ataque surtido del susto!!!!! Objetivo logrado jajajajaja, no puede haber una foto más ad-hoc con ODT!!!

      Reply
    • natii
      11 octubre 2012

      Don Hermes, hace poquito que vi esta peli. y como tenía abstinencia filmélica (no veía hace mucho una peli) agradecí verla, por eso al verla fui bien benevolente.

      Concuerdo con usted..la primera parte es buenísima. Pero después gira 100% y se transforma en una peli cómica de zombis.

      Es totalmente distinta a la primera..que lejos es la mejor. Pero si se quiere ver una peli liviana. esta es la opción.

      SPOILER: Tampoco me gustó ese romanticismo extremo…pudo haberse salvado uno. Está bien haberse buscado durante la peli…pero después besar a la novia zombi pfffff.-

      Don Hermes, usted me causó más risa al poner la canción del Gavilán que la peli con sus chistes fomeques.

      Reply
      • Fede
        12 octubre 2012

        Hasta que la muerte los separe no es solo un decir.

        Reply
    • Violent Mind
      16 octubre 2012

      Fue una ultra decepción cuando rompieron la cámara y comenzaron los chistes tontos, ahí me di cuenta de que no era una REC3, que se las farrearon feo. Así que cambié el switch de inmediato y la comencé a ver como otra película más de zombie y la encontré buena.
      O sea, buena para ser otra película de serie Z, pero jamás para calificar como parte de la saga REC.
      Hermes, como también te gustan estas, para este ODT te recomiendo Zombie 108. Estoy seguro te va a gustar 😉

      Reply

Leave a Comment