FlimCast #12: Valiente, Pixar y Girls.

Ya está el podcast del último capítulo del FlimCast para que combatan el silencio y la soledad. En esta edición, Paloma y Diego hablan de Valiente (Brave), el último estreno de Pixar Animation Studios. Después sigue la conversa sobre las películas de esta productora, y finalmente se lanzan con la recomendación de esta semana que es la serie Girls, pronta a estrenarse en HBO.

Pueden escucharlo aquí mismo en el navegador:

O ir a Podcaster y bajarlo de allá, o descargarlo de este LONK haciendo click derecho y después “Guardar como”.

¿Sugerencias sobre temas para el FlimCast? ¿Reclamos? ¿Halagos? Comentarios aquí mismo o al correo podcast@flims.cl. Gracias a los cabros por hacer el FlimCast y a ustedes por escucharlo (aw).

¡Recuerde! ¡El FlimCast todos los miércoles a las 20:00 en Subela Radio! ¡Y después aquí en versión Podcast!

FlimCast
Producción General: Papá Mono (Yo).
Conducción: Paloma Salas y Diego Muñoz.
Ilustración FlimCast: Andrés Padilla.

18 Comments

    • Claudio
      25 julio 2012

      Le cambiaria el nombre a «el podcast de Paloma», muy divertido, gracias

      Reply
      • nicolas852
        25 julio 2012

        No creo. Los 2 hacen una dupla muy pero muy bkn. Diego es una persona que sabe bastante del tema y la verdad es que es no se podría reemplazar. Paloma tiene una voz muy femenina, hasta sexy, pone su cuota de humor a la cosa.
        Pero insisto, los 2 hacen una dupla perfecta, no tiene que llegar o salir alguien de ahi.

        PD: Bajo religiosamente el podcast y la escucho en la mañana camino al trabajo. Me alegran el día!

        Reply
        • Hector
          25 julio 2012

          Coincido contigo… quizas el unico reclamo es que para quienes no lo podemos escuchar en linea y lo descargamos vamos una semana atrasado…jajajaja…en todo lo demas… el programa es genial

          Reply
      • Consultante
        1 agosto 2012

        Consulta esta es la version de Pixar de la teleserie la Fiera.

        Reply
    • nano
      26 julio 2012

      Me gustan los 2, y tambien me gustaba la Valentina

      Reply
    • Pabloncho
      26 julio 2012

      Buen Cast!! Me rei mucho, en especial con «auto azul-auto rojo.. muack muack jajajajajaa»

      A mik tb me pasa lo mismo de Diego, siempre me pongo en los contextos fantasiosos de cualquier pelicula, pero con CARS quedo superado, no puedo entender como los autos se desarrollan en un mundo sin humanos ¿acaso hubo un apocalipsis y luego del exterminio de los humanos los autos cobraron vida??

      Muy buen humos negro de Paloma, cada vez me cae mejor, pero igual se pasa la mano con eso de «Deformes, chongos y discapacitados».. quizas algun discapacitado escucho el programa y se sinti como el forro…bueno, al igual que mi comentario del post anterior, otra vez Paloma catalogo a algo como HIPSTER!!

      Reply
      • Rodrigo Caceres
        26 julio 2012

        Oye a mi me paso lo mismo cuando vi Cars, me decia hay algo raro y siniestro en ese mundo, tan colorido donde estan los humanos, que hicieron con ellos?

        Reply
    • darumacl
      26 julio 2012

      Esta ambientada en escocia, alla tambien solian hablar gaelico.

      Esta la zorra el podcast, cada uno mejor que el anterior!

      Reply
    • Ruzz
      26 julio 2012

      Pucha Paloma yo no estoy de acuerdo con aquello del mito de quedarse con el mino en Disney. Se supone que es un nuevo tipo de princesa, imagínate todas las gallas lloriqueando al ver soltera otra vez por el minoco perfecto, Mérida hizo lo que muchas desean, decidir qué y en qué minuto corresponde, me gusta este nuevo modelo de sujeto a imitar. Yo lejos encuentro que es una muy buena película, bien Pixar, bien rollo familiar, al menos yo recordé toda mi adolescencia con mi vieja, que nos peleabamos tal cual, menos el cuentito del mamá osa, y estoy segura que ella cuando la vea, se va a sentir como yo.

      Reply
    • Nicole
      29 julio 2012

      Estoy completamente en desacuerdo con la crítica de Brave en estos puntos:
      – El «sello Pixar» es justamente que Merida no se quede con ningún chico, es la única princesa de todas las películas Disney que es 100% consistente con su discurso de autosuficiencia (Las que mencionaron, como Ariel, Rapunzel, comienzan así, pero al final igual se enamoran y ese enamoramiento pasa a reemplazar su objetivo rebelde inicial).
      – La Bruja, a mi parecer, no tiene nada de Disney, mas bien tiene mucha influencia de Miyazaki (Con cuervo incluido).
      – La madre comienza siendo la típica madre bruja, pero justamente la película enseña como ambas progresan y terminan cediendo para llegar a un punto medio. Eso no hace que los niños odien a sus madres ni para que las madres hagan valer lapidariamente su experiencia: Enseña que jóvenes y adultos tienen que aprender del otro (P.ej. Cuando Merida se burla de su mama cuando come bayas venenosas).

      Reply
    • Nicole
      29 julio 2012

      – Los hombres son retratados lisa y llanamente como unos estúpidos que sólo resuelven sus problemas peleando. Mención honrosa al padre de Merida, que es muy gracioso (Ojo, en una parte le toca el trasero a la esposa jajajaj)
      – Finalmente, concuerdo que no es una película que llegue al nivel de Up o Wall-e, pero dentro de su sencillez (En términos de historia) es redondita, es una película que realmente defiende la reivindicación femenina, que no tiene machismos encubiertos y más encima eso sobresale en una época histórica que ha sido mil veces retratada como profundamente machista (Como en Braveheart).
      – Ah y una cosa que se me iba: Un «sello Pixar» muy importante y que en Brave no se va, es que en el trailer no hay manera de imaginar qué es lo que termina pasando finalmente en la película, todo lo contrario a Disney. Cuando veía los afiches, me imaginaba algo mucho más personal de la protagonista, pero el que finalmente se tratara de un conflicto familiar con la mamá transformándose en oso, me sorprendió, como siempre me pasa con Pixar.

      Reply
    • Pipe
      2 agosto 2012

      Don Hermes: ¿Sabe por qué ya no se puede escuchar el flimcast en un iPhone? Hasta la semana pasada era posible y ya no 🙁

      Reply
    • Hernaldo Gonzalez
      6 agosto 2012

      De todos los Flimcast, considero que este es el mejor que he escuchado, muy bien narrado, buen ritmo, gracioso e informativo.
      Lo el «chongo», es lo mejor.

      Reply

Leave a Comment