Breaking Bad, episodio 5.01: Live Free or Die.

La última vez que vimos un capítulo nuevo de Breaking Bad fue en noviembre del año pasado, cabros. Y sin exagerar les puedo jurar que todavía no me recupero de ese final de temporada. Sigo emocionándome cuando lo comento con amigos, cuando le recomiendo Breaking Bad a alguien, cuando me topo con alguna imagen en Internet. En otras palabras, podría haber esperado dos meses más a que empezara esta temporada.

No me malinterpreten, moría por saber en qué estaban nuestros personajes, pero la cuarta temporada fue tan perfecta, que no sentía la necesidad imperiosa muérete oh my God de empezar la quinta temporada. Pero ahora que empezó maldigo el tener que esperar una semana para ver el otro capítulo.

Nos fuimos.

Se viene la spoilereá, la spoilereá, la spoilereá.

El capítulo se llamó Live Free or Die, que es el lema del estado de New Hampshire. Y nos enteramos por qué se llama así el capítulo en el prólogo que se mandaron. Calienta sopa, desconcertante, WTF. Se vio a don Breaking Bad con pelo y la barba chascona, más solo que un dedo de leproso, y con lentes onderos distintos a los que usa siempre. El compadre hizo un “52” con el tocino y así nos enteramos de que está de cumpleaños. Harto deprimente el cumpleaños así, sin esposa, sin guagua, sin hijo enfermito. ¿Qué onda, Breaking Bad? Mientras él conversa con la mesera descubrimos que está en New Hampshire, que no es el estado donde pasa todo.

Después de un rato don Breaking se junta con un viejujo en el baño, intercambian sobre con plata, y listo. Don Breaking deja cien dólares de propina, va hasta un auto y descubrimos que compró LA MEDIA METRALLETA y que necesita un manual de instrucciones para usarla. Todo con la cámara en el maletero en la más Tarantino.

CRÉDITOS CHÚNGALE QUÉ ONDA NO ENTIENDO AAARGH.

Y aquí no nos queda otra que especular qué es lo que va a pasar, queridos Breakingbadres. Nuestro querido profesor de química va a tener el medio enfrentamiento con alguien muy importante, y esto transcurre en algún momento en el futuro. Quizás esto va a ser como los prólogos calienta sopa de la segunda temporada, ¿se acuerdan? En todos los capítulos nos mostraban un pedacito de lo que iba a pasar, y nosotros no cachábamos ni una, hasta que al final se entendió que era el choque de los aviones. ¿Vamos a estar metidos toda la temporada esperando este enfrentamiento? Ya veremos.

De ahí la serie siguió justo donde habíamos quedado la última vez, incluso un poquito antes. Don Breaking Bad llamando a su esposa y ella toda urgida contándole de la explosión en la casa de don Campanita y la muerte de Obama Chilensis. “Gané”. Y tate, don Breaking Bad parte a su casa a deshacerse de toda la evidencia que lo pueda conectar con lo que pasó al final de la otra temporada: los utensilios, la huincha aisladora, la caja de explosivos ACME, etc. También botó la planta con la que usó para intoxicar al pendexicano y justo en ese momento llegó la familia. La Courtney Love Rehabilitada anda muerta de susto, y el Smallville Enfermito está todo emocionado porque conocía al Obama Chilensis y se había comido un combo de Los Pollos Hermanos.

Cuando el señor habló con su esposa se dijeron tres cosas heavy. Una, la Courtney Love Rehabilitada le dijo al marido que le tenía miedo. Después don Breaking Bad dijo “miércales” cuando recordó algo heavy. Y la guagua dijo “Eeeh aah”. Lo más importante es el “miércales” de don Breaking Bad, porque es algo que lo incrimina, y que justo se mostró en la escena siguiente en que el Guataca Hank andaba espiando las ruinas del laboratorio. Es algo tan obvio que no sé cómo no se nos ocurrió antes que iba a ser un problema: ¡Las cámaras de seguridad!

(¿No encontraron heavy ver el laboratorio en ruinas? Cuánto tiempo estuvimos ahí, y ahora la cuestión parecía caverna llena de goteras y barro… Las medias imágenes).

Después de eso nos reencontramos por fin con el Tatita Mike. La última vez que lo vimos estaba con un balazo metido en el cuerpo, ahora estaba dándole comida a las gallinas, o sea, Tatita Mike es seco para la rehabilitación. Claro que casi le dio un patatús cuando el doctor le contó la noticia.

-Es Gustavo. Está…

Y Tatita Mike rajando por el desierto con la música más abacanada posible. ¿Se han dado cuenta que esta serie hace que cualquiera se transforme en un brígido cool? Con pura actitud e historia hacen que el personaje más improbable termine teniendo más onda que Dewán en Matrix, y ese es el caso de Tatita Mike. Acá vio un auto en la distancia, casi chocaron, se bajó don Walter White del otro auto, y el Jesse se tuvo que meter entremedio para que no se mataran. ¿Sí o no que Jesse tuvo la mejor entrada de la nueva temporada? Saltando de una delante de la cámara, a impedir que Tatita Mike le metiera un balazo al otro. La zorra.

Tatita Mike, Jesse y don Breaking empezaron a planear cómo recuperar el notebook con las imágenes de la cámara de seguridad. Tatita Mike estaba chato eso sí y quería puro rajar.

-You know how they say… “It’s been a pleasure”? It hasn’t.

El notebook ya lo tenían los carabineros, así que para él ya estaba perdido, pero don Breaking quería puro mandarse un Ocean’s 11 y recuperarlo. Tatita Mike empezó a discutir con el pelado y aquí fue donde el Jesse se las mandó.

– Yo! What about a magnet?

La idea que tenía el Jesse era chantarle un imán al cuarto de evidencias y así hacer tira el computador con las imágenes, demostrando que Jesse creció viendo El Correcaminos. Lo más chistoso fue que don Breaking Bad lo miró con cara de “Oye tienes razón”, que fue lo más sorprendente de todo. Así que partieron con el pesimista Tatita Mike a negociar con un viejito dueño de esos peladeros donde trituran autos.

Mientras tanto el abogado Saul (jajja) fue a ver a la Courtney Love Rehabilitada para decirle que el tontorrón del Ted acababa de despertar. ¡¿Cómo es la cosa?! ¿No estaba muerto el tontorrón del Ted? ¿Qué quiere decir Saul con “despertar”? ¿Es metáfora y se refiere a que volvieron los problemas relacionados con el tontorrón del Ted? Pronto cachamos que el tontorrón del Ted no sólo no murió, si no que quedó como el mutante de Hills Have Eyes, con tremendo armatoste en la cabeza, pelado (otro más para la serie) y muerto de miedo. Juró sobre las enaguas de su tía Petunia que nunca iba a decir nada sobre nada, y la pobre Courtney Love Rehabilitada con así cada pepa, entendiendo que ahora es una esposa de la mafia.

El plan de los imanes iba magnetismo en popa. La primera prueba que hicieron salió la zorra, y aunque Tatita Mike anda tirando pura onda negativa, consiguieron convencerlo de que ayudara. Así que partieron a la comisaría con el camión con el imán, se estacionaron detrasito del cuarto de evidencias, y activaron el magnetón, con el doble de poder de lo que usaron en la prueba (don Breaking Bad duplicó las baterías y se mandó su magia de profesor de química o qué sé yo). En la secuencia más zorrona del capítulo, las cosas empezaron a volar de a poco hacia la pared, las lámparas que colgaban del techo se fueron parando, y así hasta que quedó la zorra con todo pegado a la pared. Ahí empezó a sonar la alarma, y los carabineros corrieron al camión, pero lo encontraron vacío. Guaja.

(No sé si ustedes se dieron cuenta, pero de los carabineros que entraron en acción en esta escena, como cinco eran pelados. ¿Qué onda esta serie y la calvicie? Estoy seguro de que los peliculastas dijeron en algún momento “Donde podamos, metemos un pelado”, debe ser su amuleto de la buena suerte, ponte tú).

El más feliz con el resultado de todo era Jesse, pero Tatita Mike seguía con el medio caracho. Don Breaking Bad muy confiado estaba seguro de que todo había funcionado. ¿O no? Cuando los carabineros (el pelado) revisaban los daños llegaron al computador, y estaba hecho pebre, así que todo bien, salvo que alguien haya hecho copia de los datos antes. Pero eso no fue lo más importante: Encontraron una foto enmarcada de Obama Chilensis con su pololo, y detrás del marco había unos números anotados. ¿Cuentas bancarias? ¿Códigos? ¡Cha-chán! Ya lo sabremos.

Siguen los coletazos de la temporada anterior: Don Breaking Bad fue a hablar con Saul (jajajja) y se enteró de todo el cahuín con el tontorrón del Ted. Recapitulando también, descubrimos que, tal como muchos sospechaban, fue el guardaespaldas de Saul el que le había robado el cigarro con veneno a Jesse para hacerlo creer que el pendexicano se había intoxicado por su culpa. Más nervioso que nunca, el abogado intentó terminar las cosas con don Breaking Bad, pero él ya está todo brígido, se le acercó y le dijo que terminaban cuando él decía que terminaban. Y el otro con así cada pepa.

¿Estamos de acuerdo con que esta serie a estas alturas debería llamarse Already Bad en vez de Breaking Bad? Loco, don Pelado está más brígido que nunca. Y así lo demostró en la última escena del capítulo. Fue donde su esposa, la tocó aunque la comadre estaba crispada de miedo, y le susurró al oído “Te perdono”. Y la comadre GULP.

Increíble este primer capítulo, cabros. Qué quieren que les diga. Aunque uno quedó con la sensación de que todo había terminado, MIS POLAINAS, todavía quedan cosas pendientes y muchas posibles consecuencias a lo que pasó. El que Tatita Mike les dijera que matando al compatriota Gus no tenían idea lo que habían hecho, hace pensar que puede pasar cualquier cosa. Porque, ¿quiénes eran los clientes de Obama Chilensis? ¿Qué va a pasar cuando no les llegue el pedido? ¿Y si pagaron por adelantado y quieren su dinero? ¿Y de dónde va a sacar plata don Breaking Bad? Cuando le pidió plata a Jesse dejó claro que no tiene plata ni para andar a pie, así que más le vale ponerse a “cocinar” pronto. ¿Y dónde lo va a hacer? ¿En la lavadora de autos? ¿Y qué tan cerca está Hank? ¿Y cómo no revisaron el computador apenas lo confiscaron? Esta y muchas preguntas más espero se contesten en lo que queda de temporada.

¿Y a ustedes? ¿Qué les pareció el capítulo?

No sé cocinar Meth así que háganme donativos, buena onda, gracias.

84 Comments

    • bluemulholland
      18 julio 2012

      «…se metieron en el medio forro con Hacienda, y ‘Río de Caca’ para los dos.» Gran frase de don Saul. En la foto de Obama Chilensis con su amigo USACH, salían los datos de cuentas bancarias en Suiza y las Islas Caimán. Gran comentario, Don Hermes.

      Reply
    • Tano
      18 julio 2012

      Que buen comentario mi querido Breakingbadre. Respecto a la escena inicial, estoy seguro que se van a mandar una «oso de peluche» así que habrá que estar atento. Lástima que solo tendremos 8 capítulos, pero eso hará que sean mucho más intensos.

      Salud!

      Reply
    • AA
      18 julio 2012

      Tírense un Torrent POR FAVOOOOR!

      Reply
    • Nano
      18 julio 2012

      Buen capitulo encontré que don Breaking andaba muy quebrado se jura Scarface, y Jesse esta más chistoso como era al principio igual me da la impresión que en algún momento Jesse, Saul, Mike todos se van a ir contra don Breaking por eso esta tan solo comprando la metralleta.

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 julio 2012

        Sí, buen vaticinio. Aunque podría ser también que es un enfrentamiento que Walter quiere tener él solo sin arriesgar a nadie más. ¿Con Hank? Chachán.

        Reply
        • Ruzz
          18 julio 2012

          Walter ya no tiene espacio para pensar en el resto. Debe ser Jesse o Hank que lo están buscando para matarlo. De pensar cómo va reaccionar jesse cuando sepa que él enfermó al pendexjicano andate cabrito

          Reply
          • Manuel1
            18 julio 2012

            ¿Y cuando sepa que dejó morir a la Jane en su propio vómito? Eso lo quiero ver…

            Reply
            • k
              19 julio 2012

              pero no tiene por qué saber!!! si el único que sabe eso es walter…

            • Manuel1
              19 julio 2012

              Toda la razón… pero nunca se sabe :p

            • Ruzz
              24 julio 2012

              Yo también quiero ver cuando sepa que dejó morir a Jane.

        • Nano
          18 julio 2012

          Sipo también puede ser una misión suicida kamikaze como se va a morir de cáncer igual se lo debe a Jesse, quedaría como héroe, hay que esperar si los guionistas quieren que termine como héroe o como malo, aunque como la serie se llama Breaking Bad deberia volverse cada vez más bad

          Reply
      • Marky Mark
        18 julio 2012

        Otra cosa interesante es que Walter aparece con el pelo largo y barba en el flashpack. El mismo look que tenia cuando empezó la serie. Pa mi que al final de esta temporada el cancer va volver y Walt no va a tener ni plata ni apoyo familiar pa meterse a quimioterapia. Asi que apostaría que en el flashback Walt ya tiene una patita dentro del ataud.
        Encontré genial este detalle porque Walt pelado, con chivo, anteojos oscuros y sombrero no es Walt es Haisenberg, el capo de la droga, inmortal sin cancer.. El que vimos en el flashfoward no era Heisenberg era el Walt original todo cagao.

        Reply
          • Marky Mark
            19 julio 2012

            Yes I do…
            Es interesante el rollo que tiene la serie con el pelo… lo mismo que usted decia con que la serie está llena de pelaos.
            Da como pa una de sus sesudas tesis fliméfilas don Hermes.

            Reply
        • WnFeliz
          24 julio 2012

          Un detalle que avala esto, es que a Walt, cuando le diagnosticaron el cáncer, le dijeron que tendría 2 años de vida. Y la serie comienza con el cumpleaños 50 de Walt. Y esta temporada comienza con el cumpleaños 52. CHACHÁN!

          Reply
          • WnFeliz
            24 julio 2012

            (Lo que me hace más pensar en un tema recurrente de esto, que son las causalidades, los karmas y que todo tiene su efecto. Walt siempre estuvo destinado a morir a los 52, fuera de cáncer o de mafioso? Trígido!)

            Reply
            • mzshoes
              13 agosto 2012

              SPOILER:
              y en uno de los capítulos recientes le están celebrando el 51, así que lo que pase entre ahora y el final va a ser un año más, cada vez más solo el Walt.. YA po Hermes!

    • Joan Victoria
      18 julio 2012

      Jajajajaja morí de la risa todo el rato. La serie me tiene vuelta loca y es una tortura esperar los capítulos cada una semana, pero tú la alivianas. Qué gracioso lo de los pelados y Ted jajajjja. Seco!

      Reply
    • Luis Marileo Muena
      18 julio 2012

      increible el primer capitulo… la serie se supera cada semana y este inicio fue a toda zorra… cuando WW le metio chala al iman y el camion se pego a la pared me mande un OMFGJC (varonil)
      gran comentario Hermes

      Reply
    • @V3CTOR
      18 julio 2012

      Tremendo capítulo, tuvo de todo; conversaciones maestras, planes maestros, detalles que ya se nos habían olvidado.. Noo, aquí una de dos: si no queda la cagá, va a quedar Manza cagá. Y para Skyler, el «te perdono» fué como: «Ya cabrita, anda bajándotelos» jajaja.

      Reply
    • Melkor
      18 julio 2012

      El unico pero al capitulo es q con lo cachuo que esta Hank con todo este caso, y como mas encima ya se habia mandado la sospecha de las camaras, es bastante increible que no halla querido revisar el computador de una!. ¿que onda ahi?, lo unico q se me ocurre pa explicar eso es burocracia policial o algo asi, pero tan dejando a Hank como el peor policia de la historia.

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 julio 2012

        Igual en defensa de Hank, si uno encuentra un computador lo primero que piensa no es «¡Hey, aquí debe estar el material de las cámaras!», ¿o sí? Demás que debió revisarlo, pero la conexión con la cámara no es tan inmediata. Creo yo.

        Reply
        • Melkor
          18 julio 2012

          Claro, pero por lo menos a mi se me viene que si anda cachudo con eso, revisaria todo lo que pueda contener videos, pendrive, disco duros, computadores, celular, cualquier cosa.

          Entodo caso puede ser q la duda de la camara halla sido un disparo al aire, una suposicion al peo y no se la halla tomado muy en serio ni el mismo.

          Reply
          • Dany
            19 julio 2012

            Si yo tuviera un laboratorio pa’ cocinar droga, nica grabo, es decir, no mantendría los vídeos y solo serian archivos temporales ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

            Reply
    • Melkor
      18 julio 2012

      a bueno, y la escena final fue maestra, ese «te perdono» muestra que el ego se comio a nuestro antes querido walter white, y ahora lo domina la soberbia y la arrogancia. Aunque igual se pitio a Gus, asi cualquier se creeria la zorra o no?

      Reply
    • Sebra
      18 julio 2012

      por qué anda comprando metralletas tan cuáticas? de quien anda arrancando? hace cuánto lo anda haciendo?? QUÉ LE PASA A LUPITA??!!

      Reply
    • Ismael
      18 julio 2012

      Un aporte: en la foto de las evidencias, decían sobre las Islas Cayman, que es donde gente común como Augusto Ramón o Daniel López mandan la platita en vez de la AFP como nosotros, así que esa línea va por investigar la media red. me tinca que Hank va a revisar y se dará cuenta de ciertos depósitos en Aburquerque.
      Dato Nerd: al aumentar las baterias, aumenta el amperaje (corriente), por ende, aumenta la inductancia del trafo, y tiene el doble de capacidad magnética, bacán Walter!.
      Me da lata igual que Walter se crea el cuento, y se haga el abacanado: «Because I said so», y la altivez y soberbia preceden a la caída (pensamiento jedi del día)
      Pregunta: ¿Que tipo de escopeta o metralleta era?, porque el calibre era de 50 mm o creo que mayor, las cajas de municiones eran de guerra, o sea, quedará la Vale Roth!!!

      Reply
        • Ismael
          20 julio 2012

          No es una M60, el calibre era mayor, además es una escopeta de combate o algo asi, la M60 es muy larga y es una ametralladora muy pesada… bueno, sigo con la duda

          Reply
          • Manuel1
            21 julio 2012

            Hay que averiguar bien, pero ese dato se ha repetido mucho…

            Reply
          • Hermes Antonio
            23 julio 2012

            Escuché el podcast oficial de Breaking Bad, y ahí el creador/guionista explica que sí es una M60. Incluso detalla que es el arma que usaba Rambo. No sé qué tan cierto esto último, pero lo de que es una M60 está clarito.

            Reply
      • Adefesio
        22 julio 2012

        Es una de las cosas que más me gusta de la serie, nunca se carrilean con las cuestiones científicas, y uno que es ñoño salta de felicidad cuando dicen algo que es cierto.
        Pelado Walt pidió que conectaran 21 baterías más, pero en paralelo, pa subir el amperaje. Se peina con la ley de Ohm.

        Reply
    • Bocanegra
      18 julio 2012

      Bueno el capítulo. Igual cuando skylar va a ver a darth vader sin casco no caché nada, porque pensaba que ese compadre estaba muerto…
      Igual encuentro que mike es el personaje más bacán. Todos los demás personajes muestran la hilacha en algún momento. Ojalá que le den más tiempo en cámara.

      Reply
    • lloporeo
      18 julio 2012

      Para mí voló el episodio, nos entregaban un pedazo de cada personaje y de que podía acontecer con ellos mas adelante. Bastante pegado me dejó el inicio del cap. con W.White velludo y sus nuevas gafas más y la terrible arma! Disfruté harto todo lo que mostraron. Incluso lo del imán me recordó a Cazadores de Mitos, donde también hay pelados.

      Reply
    • Nacho
      18 julio 2012

      Otra frase de Pinkman para el oro: YEAH BITCH! MAGNETS!

      Reply
    • ato
      18 julio 2012

      un detallito, en la escena del principio, no se si cachaste hermes que la loquita que atiende a walter y le da la free meal por el cumple le dice «happy birthday MR LAMBERT», osea que estamos hablando de fake ID… da pa pensar que ya lo cacharon en esa parte de la serie y está de verdad la mansaca

      pd. YEAH BITCH, MAGNETS, OOOOOOOOOOOOOOOWW

      Reply
      • Hanns
        18 julio 2012

        Buen dato master, iba a comentar lo mismo, pero se me adelantó.

        Reply
    • Rolo
      18 julio 2012

      yo creo que al principio andaba con otro nombre para comprar el arma no mas, y sapeando en google maps de verdad son 30 y tantas horas de viaje desde Albuquerque a New Hampshire; el dato que lei por ahi es que al principio de la serie WW cumplia 50 y segun los creadores en las temporadas anteriores habia pasado un año en total, o sea que la escena del principio es en un año mas!

      con lo achacao que anda el Breakingbad yo creo que ya hubo enfrentamiento con Hank y fallecio alguien entre medio, y mis votos van por uno de los dos hijos por eso andaba tan achacao el yanopelado

      Reply
      • ato
        18 julio 2012

        cómo? para qué tendría un carnet falso si para comprar el arma no digamos que el loquito le pide carnet a ver si es mayor de 18 jajaj (sobre todo si se conocen de antes, el socio que le pasa las llaves del auto con la metraca es EL MISMO que le pasó la pistola al principio de la season pasada)

        sigo pensando que mostraron lo del «happy birthday mr lambert» para dar a entender que walt estará prófugo, con alias mr. lambert y «viviendo» en new hampshire

        Reply
        • Rolo
          18 julio 2012

          me refiero a que andaba con otra identificacion para escapar los controles policiales

          Reply
    • kari
      18 julio 2012

      el ted parece precog jaja

      Reply
        • MM
          19 julio 2012

          Se parece a Johnny Knoxville!! pero hecho culo…

          Reply
          • Dany
            19 julio 2012

            A mi me dio risa que tuviera los electrodos pegados en los nipples xD

            Reply
    • dorker
      18 julio 2012

      Para pensar: si andaba con ID falsa, de verdad era su cumpleaños? Que estuviera haciendo el 52 con tocino indica que si, pero igual descuidado ponerse la misma fecha.

      Reply
      • kari
        18 julio 2012

        yo entendí que mostró el carnet a propósito, para que dp inculparan al mr. lambert

        Reply
        • Hermes Antonio
          18 julio 2012

          Igual es raro que el cumpleaños de Walter sea el mismo que escogió para la identidad falsa. Por lo menos no se puso McLovin.

          Reply
          • ng
            18 julio 2012

            jajajaja

            – «McLovin»
            – What? One name? ONE NAME? Who are you? Seal?

            Reply
          • k
            19 julio 2012

            pero puede haber mentido de que era su cumple…

            Reply
    • maikol
      18 julio 2012

      Maestro Hermes me salté todo para saber, que alguien diga, dónde lo puedo veeershhh?

      Reply
    • Uriel
      18 julio 2012

      A mi me late que Ted Beneke va a tener gran participación en la caída de Walter. Si no, no me explico la necesidad de mantenerlo vivo después que todos asumimos que había estirado (o mejor dicho comprimido) el cogote!

      Saludos Maestro!

      Reply
      • Rolo
        18 julio 2012

        yo fui feliz creyendo que habia muerto, me tenia hastiado el personaje con lo pelotudo que se habia puesto

        Reply
        • Hermes Antonio
          18 julio 2012

          Sí, esta serie nos tiene malacostumbrados, demás que es cierto esto. Ningún personaje entra porque sí, y puede que Tontorrón Ted decida vengarse cuando se le pase el miedo, y se mande un Benny Blanco from the Bronx, es decir, el maldito que aparece a embarrar la onda cuando uno juraba que todo estaba a salvo.

          Reply
    • ng
      18 julio 2012

      Me gustó el capítulo. No fue tan maestro, pero estuvo bueno. El flash forward eso si estuvo la raja, ojalá no jueguen con dimensiones paralelas ni el final sea en una iglesia donde se reunen todos los personajes.

      PD: http://lasse-e.tumblr.com/post/27402827159

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 julio 2012

        Jajajja, los memes de Smallville Enfermito y el desayuno son LO MEJOR.

        Reply
    • Rodrigo Leonardi
      19 julio 2012

      el episodio 1 estuvo genial.
      ahora como lo muestran en el flashfoward, pelo largo, barba, Fake ID, en otro estado, ropas andrajosas, da para pensar que 1. es prófugo de la justicia o 2. es camuflaje para comprar el arma, pues el pelo y la barba pueden ser postizos, o no.
      y si necesita un arma de ese calibre y tantas municiones, es para derribar un blindado o una caravana o una bodega, pero todo desde un punto fijo.
      Y el tema del magneto y de la evidencia, fueron destruidos, pero esos lugares tienen cámaras, hartas cámaras, y aunque estuvieran vestidos de ninja, quizás es una pista para Hank.
      El tema de los clientes es importante, quien va a cocinar ahora, aun no esta claro si Walter quiera seguir cocinando. Si ya se destapo la olla, si quiere seguir en el business tendría que matar a muchas personas y comenzar de nuevo, con otra identidad…

      Reply
      • k
        19 julio 2012

        supuestamente el imán borró el computador de las cámaras de seguridad

        Reply
        • Rodrigo Leonardi
          19 julio 2012

          me refiero a cámaras en la bodega de la policía o alrededores, donde pudieran haber quedados registrados los integrantes, el auto, y sus movimientos.

          Reply
    • mzshoes
      19 julio 2012

      AAA ya la ví… si bien no es el mejor capítulo, agradó más que decepcionó… quiero comentar tres cosas:

      1.- Concuerdo con lo que dicen algunos, si encontrái la PC de Fringe la revisái de una… me hubiera hecho más sentido que estuviera con clave y debido a ello la tuvieron que mandar a análisis de pruebas…
      2.- Beneke estaba muerto, no chingues wei!.. no empecemos a resucitar wns como en otras series…this is not Lost!!!
      3.- Cuánto tiempo pasó entre que se piteó a Gus y lo del camión con imanes ¿24 hs? ¿48?

      Reply
    • Dany
      19 julio 2012

      Al final, que no hayan revisado el notebook al toque no es tan raro, si acá en Chilito soltamos a los delincuentes cuando se van a entregar por no llevar carnet, ¿porque haya no se enrollaran con procedimientos burocráticos?

      Reply
      • Dany
        25 julio 2012

        «¿porque haya…»

        Shame on me

        u///u

        Reply
      • Ismael
        20 julio 2012

        Weeeeena, no había cachado!!!
        Maestra la foto

        Reply
        • Hermes Antonio
          21 julio 2012

          Tampoco me acordaba. ¿Eso pasó en el primer capítulo? ¡Wena!

          Reply
          • Chris
            24 julio 2012

            estos locos son secos, no dan puntada sin hilo… maestros

            Reply
    • David
      22 julio 2012

      A parte de lo de poner la edad con el tocino, yo encontre genial que en esta oportunidad sea real de cerdo, megagrasoso en comparacion con el de el primer capitulo de la primera temporada que era tocino vegetal, que le dio la Courtney Love Rehabilitada a don Breaking cuando era aun mojigato y dominado

      Reply
    • volante
      23 julio 2012

      Ya está el segundo capítulo de la temporada, lo malo que dura “diez minutos” o eso me pareció a mí… Espero critica maestra.

      Reply
    • Telin
      23 julio 2012

      Aerssss
      Sobre el tema que revisaran o no el computador, me acorde de un capitulo de la cuarta temporada de Dexter en donde hay una discusion sobre si se va a aceptar o no una evidencia y salio el termino «NO HAY CADENA DE CUSTODIA», gogleando el termino tenemos:

      La cadena de custodia es el procedimiento de control que se emplea para los indicios materiales afines al delito, desde su ubicación, hasta que son valorados por los diferentes funcionarios encargados de su análisis, normalmente peritos, y que tiene como finalidad no viciar el manejo que de ellos se haga, y así evitar la contaminación, alteración, daños, reemplazos, contaminación o destrucción. Desde la ubicación, fijación, recolección, embalaje y traslado de la evidencia en la escena del siniestro, hasta la presentación al debate, la cadena de custodia debe garantizar que el procedimiento empleado ha sido exitoso, y que la evidencia que se recolectó en la escena, es la misma que se está presentando ante el tribunal, o el analizado en el respectivo dictamen pericial.

      Esto podria explicar que no revisaran el computador altoque, si no que tienen que esperar el peritaje y queda guardado sin ser analizado en el cuarto de evidencias.

      Reply
      • Dany
        25 julio 2012

        Si se pudieran puntuar los comentarios, te habrías ganado una pepita por mi parte.

        Thanks.

        Reply
    • Patricio Meneses
      25 julio 2012

      Hermes!! zorron!!

      Sabes que después de ver el 1° capitulo de la ultima temporada me bajo un poco de nostalgia de Breaking Bad (sumado con las ganas desesperadas de ver el siguiente capitulo) y me puse a ver el 1° episodio de la primera temporada.

      El tema es que había olvidado que la serie comienza el día que Walter white cumple los 50 años, y su esposa Skyler le hace con «vegibacon» el numero 50 en el plato de comida.

      Es interesante considerar que el comienzo de la ultima temporada transcurra justamente 2 años después del inicio, ya que ademas! el doctor le dice (cuando le descubren el cáncer) que a lo mas tendría 2 años de vida.

      Es un factor a considerar, la carga emocional de Walter, al estar 2 años después completamente solo y vivo.

      Eso.

      No se si alguien lo había notado ya pero me parecía bueno acotarlo.

      Reply
    • mzshoes
      26 julio 2012

      Maestro cuando el comment del 2° capítulo así nos entretenemos hasta ver DKR…
      Están apareciendo nuevos e interesantes personajes…

      Reply
    • macasilver
      27 julio 2012

      NOOOO, es que WW ya es demasiado siniestro con el te perdono me muero. Entre Batman y este capitulazo no puedo pensar en nada NADA más.

      Reply
    • Felipe
      13 agosto 2012

      Qué pasa con las críticas maestro!? Ya van en el cap. 5 y cada episodio es más impactante que el anterior…Hace falta un espacio donde desahogarse con esta serie…en verdad, la cagó lo buena que es!!

      Reply
      • Carlos
        13 agosto 2012

        Impactante el capitulo, cierto???

        Reply
        • MM
          14 agosto 2012

          Ya pos master!!!! pongase las pilitas po!!!!

          Estoy màs tiriton que mi abuelo antes de tomarse la caña!!!

          Reply
    • Milo
      14 agosto 2012

      Que pasa master, argentina lo dejo sin palabras

      Reply
    • Uriel
      14 agosto 2012

      CTM esta serie me va a matar las neuronas filméfilas con tantos momentos la zorra! Cuando se viene tu comentario?

      Saludos angustiados!

      Reply
    • Viviana
      15 agosto 2012

      SPOILER EPISODIO5….Vi el episodio número 5 y es que la cagó, Walther White ya se perdió, pasó al lado oscuro. Cuando al principio vi al niñito con la tarántula no entendí la escena, pensé «había algo en la tierra que no caché» y luego CHAAAAN. El robo del tren que me tenía urgida. Muy buena la serie.

      Reply

Leave a Comment