Sobre The Dark Knight Rises, el IMAX y otras leseras.

Lectores maestros, quería comunicarles unas cuantas cosas sobre el estreno más esperado de la temporada. Lo primero es que acaba de darme una chiripiolca arrebatada imbécil, y sin pensar en nada me compré entradas para ir a ver The Dark Knight Rises al cine IMAX de Buenos Aires.

Un poco de información para los que no saben: Los IMAX son unos cines zorrones con la pantalla GIGANTE y EL MEDIO SISTEMA DE SONIDO, que le vuela el traste al cine más bacán que conozcan. Durante mucho tiempo estos cines sólo podían proyectar películas EXCLUSIVAMENTE HECHAS PARA IMAX porque cómo les explico lo grande la pantalla. Es tan grande que es CUADRADA, y dicen que cuando uno ve película aquí pareciera que flotara en la película, porque la imagen abarca todo el campo visual y se ve increíble.

En algún minuto los gringos cacharon que la mano era proyectar películas de Hollywood también en este formato, y empezaron a estrenar las películas evento en IMAX. Películas como Star Trek, como El Rey León remasterizada, como las Harry Potter, etc. Igual este era un IMAX medio mula porque no eran películas HECHAS en IMAX (que es una película especial porque la imagen es cuadrada, acuérdense), pero así y todo los expertos dicen que es increíble. Si a eso le suman el clásico 3D la experiencia se supone que es brígida-ándate-cabrito.

Hasta que llegó don Cristopher Nolan.

Al compadre le llamó la atención el formato IMAX y decidió experimentar con The Dark Knight. Agarró algunas secuencias de su película y las hizo en IMAX, carepalo: Algunos planos de la ciudad, la parte del avión, la persecución del camión, etc. Fue la primera película de Hollywood que tenía secuencias hechas para IMAX y los que la vieron en esos cines dicen que era para quedar para dentro. Cuando llegaban las escenas en IMAX la imagen se agrandaba y llegaba hasta el techo y todos con infarto.

Bueno tanto le gustó la cosa a mi tío Nolan que decidió para The Dark Knight Rises hacer TODA gran parte de la película en el formato. Como las películas del loco recaudaron TODA la plata del mundo, los de la Warner le dijeron “Bueno ya” al medio presupuesto, y el compadre se las mandó. Dicen que tuvieron que construir hasta AUTOS especiales con doble eje para poder mover las cámaras IMAX (gigantes y pesadas), pero la película ya está lista. Y cualquiera que ha visto los tráilers saben que va a dejar la zorra en el mundo y hasta Jesús va a volver a la Tierra con tal de verla, filo con la crucifixión.

Y nosotros los chilensis no la podemos ver en el formato para el cual se hizo, porque somos los jaguares de Latinoamérica.

Obvio, tenemos venta de entradas on-line, tenemos Cine Premium VIP con sillones blanditos, incluso podemos pedir sushi para comer adentro del cine, pero no tenemos IMAX. La realidad es triste: No hay plata. No se puede. Sorry.

La cantidad de plata que requiere hacer un IMAX es MONUMENTAL y nadie se quiere arriesgar con un cine que nunca llevará tanta gente como un multicine de 20 salas. Supe que alguna vez pensaron hacerlo en el Parque Araucano, y que iban a hacerlo bajo tierra de lo grande que es, pero ninguno de los inversionistas se atrevió y ahí quedó el proyecto. Una vez le pregunté a una comadre que trabaja en una de las cadenas famosas por qué no se hacían un IMAX en vez de gastar plata en tonteras, y me dijo: “Amigui, mírame a los ojos y entiéndeme. En Chile NUNCA va a haber un IMAX”. Y me dejó llorando. Así de radical. Así de penca.

Bueno he ido varias veces a Argentina y nunca quise ir al IMAX. Siempre que iba estaban dando películas que me daban lo mismo o que ya había visto, y como soy nerd decidí que mis ojos perderían la virginidad IMAX con alguna película heavy. Y no se me ocurre mejor que esta. Cabros, ni siquiera sé si tendré plata para el pasaje, pero filo. Venderé los riñones de mi primo Feto si es necesario. (Si alguien los quiere, avise, están en buen estado pero son deformes me tinca).

Esto tendrá repercusiones para ustedes lectores de Flims, lamentablemente. Normalmente veo las películas en las funciones de prensa, o en las Avant-Premieres para tenerles la crítica la semana del estreno, sobre todo cuando son películas muy esperadas como esta. Pues bueno, ahora DECLINARÉ ir a todas estas funciones (CHÁN) porque quiero verla por primera vez en el IMAX. Tampoco quiero que me tiren spoilers así que la semana antes del estreno me encerraré en un bunker para no leer a los colegas. No habrá Twitter para mí, ni Tumblr (los más hocicones del condado), ni Facebook. Con suerte me meteré a Flims a subir algún post maestro que no tenga nada que ver con Dark Knight. Así que ya saben. Tendrán que esperarse unos días por la crítica (maestra).

Tampoco sé si tendremos concursos o Avant-Premiere. Si de la distribuidora me ofrecen algo obviamente que diré que sí, así que quédense tranquilos. Igual ya me fijé que el compadre de El Séptimo Vicio ya tiene un concurso por una premiere así que vayan a cachar. Haré lo que pueda por mi parte igual.

Y bueno, ese es mi anuncio, cabros. Si ustedes pueden pegarse el pique a Argentina, les cuento que en la página del IMAX CHE ya se pueden comprar las entradas, así que partieron a asaltar un banco. Si los de las barras bravas se consiguen MONEAS pa ir a apoyar a su equipo, ¿por qué nosotros no? Ensayemos el cántico para el avión:

“Vamoooh, vamoh Chris Nolan… que el Dark Kniiight… tenemos que mirar. Con la… Mansa Cat Woooomaaan y el Baaane… A Bruce se va a pitiaaaar”.

Y ahora sí que sí, les voy a aceptar donativos más que nunca.

[youtube:www.youtube.com/watch?v=ASQqjK47c04]
The Dark Knight Rises se estrena en Chile el 26 de julio.


¡Tío! ¡Una moneíta pa ir a ver al campión!

85 Comments

    • Rita_lyn
      23 junio 2012

      yo ni siquiera he querido ver trailers pa ver la wea en la imax, como dato ñoño pueo aportar que perdí mi virginidad en la imax con inception y tuve 400 mil orgamos de un segundo, ademas que tuvieron que trapear la sala despues de que sali, fue tan la zorrahipermegaincreible que cuando sali casi me meto a la cola pa entrar de nuevo, pero me obligaron a irme pa la casa, asi que, preparate cabrito

      Reply
      • Rita_lyn
        23 junio 2012

        400 mil orgasmos en un minuto no de un minuto… aunque igual puede ser jajajjajajajajaja}

        oye pero enserio, estuve sentá toa la pelicula en la puntita de la butaca (que mas encima son de cuero la zorra de comodas) y no se, no puedo expresarlo con palabras jajajjaajajajajja

        Reply
        • Hermes Antonio
          24 junio 2012

          Rita, me dejaste ready con tu descripción. Con INCEPTION casi la hice, pero al final me arrepentí. Ahora NO CEJARÉ.

          Reply
          • rita_lyn
            25 junio 2012

            te voy a decir que puro la cagaste con inception, despues vi harry potter 7.2 ahi y furia de titanes 2 y no fue lo mismo xD

            la mano es verla sin lentes, el 3d ta bueno pero en la imax es demasiado exagera la wea, la pantalla completa asi no mas ya es la zorra, le vi hasta los puntos negros a dicaprio <3

            Reply
      • LP
        23 junio 2012

        Si en el mall del falo gigante hubieran puesto un IMAX tal vez habría perdonado a los que hicieron esa aberración.

        Reply
        • Rolo
          25 junio 2012

          no hablen mal de esa torre, que van a temblar todos cuando le instalen el ojo vigilante en la punta

          Reply
    • Mauricio
      23 junio 2012

      Hermes pero como? DKR por mas que queramos solo tiene 1 hora de imax, no todo el metraje, pero igual va a ser zorrona, vi TDK en el imax de baires y el unico consejo seria que salgas temprano del centro porque queda A LA CRESTA! En serio, tomamos un tren como por 10 estaciones y de ahi un taxi, facil 40 min en total, GODSPEED!

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 junio 2012

        Sí, ya revisé y me corregí, supongo que me dejé llevar por todas las historias de las cámaras IMAX que rompieron haciendo la película (al parecer Catwoman hizo pebre una con su moto). Sin embargo, es una hora en IMAX y su buen pedazo en 70mm, que en IMAX se lucirá más que en un cine normal. Así que todo pasando. Gracias por el consejo ya me habían dicho que es lejitos del centro. ¿Cuánto le salió el taxi de la estación al cine?

        Reply
        • Mauricio Matus
          25 junio 2012

          Si no me equivoco salio como 3 lucas de las nuestras en total. pero eso fue hace 3 veranos atras, eramos 4 nerds… perdon, fanaticos, de hecho despues de la movie (aprovechamos de verla 2 veces) ya era de noche asi que nos regresamos a Palermo en un taxi directo y ese si me acuerdo salio salado (algo asi como 5 lucas por cabeza), si la haces como nosotros en tren la clave es la siguiente:
          Tomar tren en ESTACION TERMINAL RETIRO, (super central, cerca del puerto) ahi salen miles de trenes hacia el norte tomar el que tiene direccion a TIGRE (1,5 pesos arg) y sentarse tranquilo y disimular que eres un local hasta llegar a la ESTACION LA LUCILA, (7 estaciones despues de salir de Retiro) no te preocupes porque las estaciones alla son ultra chicas, o sea un guardia y listo estas en la calle, afuerita de ahi tomar un TAXI y con la mejor imitacion de acento argentino decirle «LLEVÁME AL NORCENTER CHEEE» (ojo que cruzando la panamericana hay otro que se llama UNICENTER, a ese NO) pasaras por variadas calles y despues de acercarse peligrosamente a la panamericana sentiras que estas en casa cuando a lo lejos se vea la pantalla del imax rompiendo el horizonte… bueno eso es exagerar, pero llegaras a un mall relativamente pequeño y en un segundo piso estara la puerta a los cielos, que lo disfrute!!! al regreso puedes tirate al sacrificio en un taxi, o de vuelta en el tren que pasa hasta las 23:30 creo. saludos!!

          Reply
            • rita_lyn
              25 junio 2012

              loco, el 60 por panamerica hasta el unicenter, cruza la pasarela y listo tiene el cine ahi mismo, si tomai el 60 en la estacion juramento de la linea d y no hay taco, tenis 20 minutos de viaje, si hay taco ….. como 50 😀 xD y lo otro, en tren, de retiro a tigre, estacion la lucila cuando la hice el taxi me salio como 2 lucas, no es tanto

    • Pao
      24 junio 2012

      o.o!!! realmente me imagine el canto arriba del avion xDDDDD

      Reply
    • Val
      24 junio 2012

      Viajar a otro país para ver el estreno de una película… Hermes Wayne
      Que hermoso que pierda su virgi-Imax con esta película, lo envidio profundamente.
      Yo solo me conformo con no morir antes de verla porque ni un brillo ver la película en el cine del cielo con Dios al lado contando todo lo que va a pasar…..
      Ojala que le valla bien en el Bati-macheteo y logre la Bati-meta.

      Reply
    • Ethelwald
      24 junio 2012

      Maestro, que suerte la suya en poder ir a ver semejante pedazo de película (por lo que se ve en trailers) en gran calidad. Yo en Setiembre (como dice mi abuelito) parto a USA a un viaje, y allá quiero desvirgarme imaxmente, así que si tienes algún dato de algún estreno en IMAX por esa fecha, le agradecería la ayuda para este humilde servidor. Al igual que tu me sumergirse en mi búnker especialmente preparado para estas ocasiones que llueven spoulers, así que puedo contar con Flims (y sus lectores) que no nos spoilearan hasta ver TDKR.

      Reply
    • lucho
      24 junio 2012

      y uno con suerte junta las monedas pa verla en el cine mas cercano =(
      ta mal pelao el chancho! jajajaja
      suerte!

      Reply
    • Miguel
      24 junio 2012

      «hasta Jesús va a volver a la Tierra con tal de verla, filo con la crucifixión» Notable…

      Te envidio desgraciao’ jaja, suerte 😉

      Reply
    • k
      24 junio 2012

      ahora abajo del parque araucano está el gimnasio de madonna!!!!!!

      Reply
        • velect
          18 julio 2012

          kidzania está al lado de Hard Candy Fitness, y de un sushi y otros locales…

          Reply
      • Hermes Antonio
        24 junio 2012

        Qué bueno que el espacio está bien aprovechado por lo menos. NOT.

        Reply
    • Benja
      24 junio 2012

      Yo tuve la suerte de ir a un Imax en Washington, vi un par de películas ñoñas de naturaleza de 30 minutos, y de verdad que son a toda raja, nada se compara con el tamaño y la calidad de la imagen, ni el sonido.
      Suerte Hermes… yo también pensé en ir a Baires a ver TDKR, pero mis finanzas no me dan.

      Reply
    • patricio gonzalez alvarez
      24 junio 2012

      Esta a la Venta la version de Dark Night con las escenas IMAX son las del Avion, La de la Persecucion del Camion donde llevan a DENT abarca toda la Pantalla yo la tengo pero piratia eso si.

      Saludos eso es lo mas cerca que puedo estar de una cosa IMAX

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 junio 2012

        El bluray de Dark Knight viene con las escenas «IMAX», y lo que hace es que la imagen se expande de 2:35 a 1:85, y aún en una tele grandota es impactante.

        Reply
    • Gabi
      24 junio 2012

      Uuuh… Yo la quiero ver en IMAX.. Buena Hermes!!

      Reply
    • Xexo
      24 junio 2012

      Oh prendi al tiro cuanto cuesta la entrada don Hermes? voy a empezar a cobrarle kilometros a todo el mundo, esta si que no me la pierdo xD

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 junio 2012

        La entrada me salió sorprendentemente barata. Cincuenta pesos argentinos, que son como 5-6 lucas chilensis dependiendo del cambio. O sea, como un cine chilensis 3D 🙁

        Reply
        • Xexo
          25 junio 2012

          de hecho habia vuelto para postear esa info, ya toy planeando el viaje, tah bueno pah arrancarse unos dias y ver la peli en imax, tah bueno el detalle que pusieron arriba de que queda lejos del centro, pq ninguna gracia ir y llegar tarde xD

          Reply
          • rita_lyn
            25 junio 2012

            sale eso en normal, atenti que los miercoles sale 25 pesos la entrada, y se pueden comprar anticipadas, atenti tambien que hay paginas que mandai mensajes y te dan 2×1, consultenme que las promos del imax me las conosco toas :B

            Reply
    • Gonzalo
      24 junio 2012

      Te felicito y me alegro por qué seas tan campeón.

      Reply
    • fdo016
      24 junio 2012

      Y ese cine IMAX queda en buenos aires así por ser? alguien cacha?

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 junio 2012

        Entiendo que queda en Buenos Aires, pero como a una hora del centro. O sea, sería como ir a un cine desde el centro a Puente Alto ponte tú.

        Reply
        • k
          24 junio 2012

          no, queda en Vicente López, es una localidad

          Reply
            • fdo016
              25 junio 2012

              ya pero eso es como a una hora del centro de buenos aires entonces??

              porque si es así no me lo pierdo jojo

            • Hermes Antonio
              25 junio 2012

              Sí. Busque el comentario de don Mauricio Matus más arriba, dio todas las indicaciones para llegar al IMAX.

            • fdo016
              25 junio 2012

              huy se me cae una lágrima de emoción ñoña

    • Alejandro
      24 junio 2012

      Yo vi The Dark Knight en el Imax de Sidney… es que la cagó! Es otra weá

      Reply
    • ng
      24 junio 2012

      Si en IMAX la imagen es cuadrada, y en los cines normales es rectangular, cual de los dos entonces tiene menos imagen? en el Imax les cortan la imagen de los lados o a los de cine normal les cortan de arriba y abajo? (se entiende?)

      Otra cosa. Se supone que el formato widescreen se inventó porque nuestro campo de visión es rectangular y no cuadrado, entonces no sería medio complicado ver una película en Imax?

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 junio 2012

        Por lo que me describieron a mí, las películas normales se ven rectangulares en el cuadrado, con menos imagen arriba/abajo. En TDK cuando empezaban las secuencias IMAX la imagen se expandía para arriba y para abajo. Igual, la pantalla de IMAX es DIEZ VECES MÁS GRANDE que la pantalla normal, así que poco importa cuando ve pelis de hollywood los pedazos que le faltan al cuadrado.

        Reply
    • Alejandro
      24 junio 2012

      Hace casi 6 anios que vivo en Montreal, Canada, y he visto varias pelìculas en Imax. Todo empezò con 300; la Harry Potter de turno, hasta que estrenaron Batman The Dark Knight. Quedé embobado. De hecho de ahì en adelante ya no voy màs al cine si la pelìcula no està en formato Imax. Bueno a finales de 2010 estrenaron acà el nuevo formato de salas AVX, que es una pantalla bastante grande (no del tamanio de Imax pero se le acerca); la gran diferencia con Imax es la calidad de la imagen: con AVX en las escenas de movimiento no hay fantasmas, osea es como ver una pelìcula en una tv LED de 240 hz. Startrek, El planeta de los simios, la ùltima XMen, The Avengers y Prometeus las he visto en ese formato. La ùltima que vi en Imax fue MI4.
      Si me preguntan con cual me quedo , serìa una dìficil respuesta. En MI4 la escena del edificio me llegò a dar vértigo. Asì que por realmente la «experiencia Imax» (acà se le promociona asì al cine) me quedo con Imax. Ahora si tan sòlo pudiesen adaptar la tecnologìa para eliminar el blurry de las escenas de acciòn al Imax, serìa el cine perfesto.

      Sinceramente don Hermesflon, le sugiero que ahorre un poco màs de dinero y venga a darse una vuelta por estos lares, para que pueda darse un banquete para sus sentidos.

      Aaaah, y se me olvidaba, en la sala AVX tienen asientos D-Box (asiento que se mueve simulando las sensaciones de la pelicula, onda los clasicos simuladores en los parques Disney).

      Lo que me intriga ahora, conociendo a estos argentinos, es que si la sala Imax que dicen tener es efectivamente una que cumple todos los standares. Te digo esto, ya que en mi ciudad hay 3 y una, la màs vieja, que està en el centro de ciencias y que se ocupa para exhibir documentales, es de una calidad inferior a las otras 2 donde voy a ver los estrenos hollywoodenses.

      Buena suerte y enjoy your movie

      Reply
      • rita_lyn
        25 junio 2012

        no, no cumple con todo, de hecho quedo obsoleta en algunas weas no pudieron estrenar thor por ejemplo porque thor es imax digitial wenshulin y la de argentina no tiene el wenshulin (no se que es exactamente, pero no llegan toas las peliculas a la imax por eso)

        Reply
    • Jorge Arias
      24 junio 2012

      Para ir calentando la película gran Hermes Anthony podrías pegarte un post de «the peliculastas» del Chrisito Nolan.

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 junio 2012

        Lo haré. De hecho tenemos el medio regalo para sortear. Espere que se viene.

        Reply
    • Karin
      24 junio 2012

      Maestro,

      Hágalo. Cómo sea. Asalte un banco, pídale plata a Farkas, endéudese con ocho mil financieras truchas, haga completadas, rifas, gran bingo gran. Lo que sea. El IMAX lo vale.
      Yo ni idea tenía qué era un IMAX cuando llegué a Gringolandia y menos cachaba por qué onda estaba en el museo histórico de la ciudad e igual daban películas bacanes. Hasta que fui a ver The Dark Knight. Y la vida tomó otro sentido.
      Como siempre, su escritura es un deleite para mis ojos y un excelente ejercicio para mis músculos abdominales debido a las carcajadas causadas.

      Reply
    • nekkogirl
      25 junio 2012

      yo vi avatar en 3D imax cuando vivia en gringolandia, sin entender realmente cual era la gracias…hasta que empezo la pelicula. Claro, no fue inception ni DK pero de ahi que espero un imax aqui

      y me mataste toda la ilusion 🙁

      Reply
    • MGM
      25 junio 2012

      Me cagaste, wn. Estoy en este momento en lan.com cotizando pasajes para hacer la misma. La Hermes, le llamaremos…

      Reply
    • Benjamín Hernández Smith
      25 junio 2012

      Claro, se gastan toda la plata en hacer un mall monstruoso con la torre y el ojo de sauron pero no pueden poner un cine IMAX que sería a toda raja…
      Habrá que proponérselo a cencosud pa que se pongan en buena con la ciudadanía jaja.
      Suerte en Argentina, debe ser CUATICO ir a ese cine!

      Reply
    • Jorge
      25 junio 2012

      Pucha Hermes, cómo es eso que no sabe si tiene lucas para el viaje. Hagamos una campaña #UnImaxParaHermes y juntemoh lah moneah. Mas ratito hago mi aporte.

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 junio 2012

        Jejejeje, de hecho estoy aceptando todos los donativos del mundo sin ningún tipo de pudor. Hasta al Pato Yáñez le voy a pedir plata si lo veo.

        Reply
    • Ana lleite,baledeep
      25 junio 2012

      #@#%$&@#$ exijo IMAX en chilito, aunque no sea gratuito, pero si de calidad. También propuse a los del 7° vicio iniciar una campaña para que algún empresario inteligente se pusiera con uno. Buen viaje Hermes y espero tu crítica maestra…

      Reply
    • Rolo
      25 junio 2012

      sin deseos de hacer publicidad, en LAN hasta mañana tan baratos los pasajes en avion palla, que en bus son como 24 horas, con riesgo de cierre de la frontera por nieve y todo eso

      Reply
    • Mxy
      25 junio 2012

      Yo vi Inception en IMAX y hasta los comerciales que ponen antes se veían hermosos. También es bacán eso de que la pantalla está curvada, así que a uno no se le cansa el cuello a pesar de ser gigante la pantalla.

      Reply
    • Colt
      26 junio 2012

      Tengo una idea:
      Que algunos amigos argentinos arrienden una avioneta con un cartel atrás que diga «EL IMAX ES PARA CIUDADES MAESTRAS NO PARA CIUDADES FAYITONGAS» y hacemos que se pasee por toda ciudad gótica; como en chilito no nos tragamos que nos toreen así demás que Farkas u otro mecenas del 7° vicio se pone con un IMAX, pero a la chilena, cobrando por usar el baño, con vendedores ambulantes (me dieron gansas de una manzana confitada), y para regocijo de Hermes, con garzones bulliciosos dentro del cine.
      Peor es mascar laucha dicen.

      Reply
    • @Karinitam
      26 junio 2012

      Hermes, te odio. Ahora con mi pololi nos vamoh a parar afuera de los cines pa’ pedir una monea pa ver al Nolan Campeón en BsAs.

      Pero también te amo porque eres tan maestro de crear un grito tan maestro como: «Vamoooh, vamoh Chris Nolan… que el Dark Kniiight… tenemos que mirar. Con la… Mansa Cat Woooomaaan y el Baaane… A Bruce se va a pitiaaaar» JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA

      HAGAMOH UN PIÑOH Y LOH VAMOH TOO A ALENTAR AL NOLAN

      Reply
    • Alvaro
      26 junio 2012

      La raja!
      Disfrutala y ya nos cuentas como te fue!

      Reply
    • Daft
      28 junio 2012

      Ni sabía del cine IMAX en Bnos aires.

      Buen dato Hermes, pa El Hobbit tratare de programarme y darme ese lujo… lo bueno es que para esa fecha tendremos tu comentario maestro como referencia, así que no escatimes en detalles.

      Saludos.

      Reply
  • imax 3d en chile

    • AlexCool
      5 julio 2012

      Genial! yo viajo con un amigo y nuestras novias en agosto a argentina(segunda semana) y mas les vale que aun este en cartelera!!! si no quedo todo buenos aires!!! xD

      Reply
      • rugerito
        10 julio 2012

        harto vieja la noticia y no pasa naipe aun

        Reply
      • Felipe Abarca Pinto
        10 julio 2012

        Estimado amigo CC,

        Al igual que tu soy muy entusiasta por ver llegar IMAX a Chile, pero esta noticia que mencionas es del 2010 y desafortunadamente esos planes fueron cancelados y hasta el dìa de hoy la empresa no ha emitido nuevos anuncios de futuras aperturas por estas lados.

        Asi que, a seguir esperando no mas.

        Reply
    • Pandurros
      11 julio 2012

      Yo la veré en IMAX aquí en Bogotá, y llegaré a quebrarme con mis amigos a Chilito, ojalá no me peguen ajajajaja…

      Reply
    • Diego
      11 julio 2012

      La primera vez nunca se olvida, dicen por ahí. La mía fue con Avatar 3D en una sala IMAX en los suburbios de gringolandia. No sé si tenía escenas grabadas en IMAX, pero el 3D era algo que nunca pude experimentar en ninguna de las otras salas de chilito (real 3D, 3D digital o XD).
      Buen viaje, Hermes. Aprovecha tu aventura al máximo y a la vuelta nos ponemos a juntar firmas para poner un Imax acá.

      Reply
    • Poli
      12 julio 2012

      Chiquilloh!!!
      Mañana empiezan a vender las entradas en Cinemark, asi que a levantarse temprano se ha dicho.
      (Bueno no tan temprano porque abren re tarde xD)

      Reply
    • Jose Ossa
      12 julio 2012

      Acabo de comprar entradas para imax en Boston para el 21-07. Ahi les cuento como me quedaron las córneas.

      Reply
      • Jose Ossa
        25 julio 2012

        Bueno, ya volví de Boston y les cuento (sin SPILER) que la sala IMAX proyectaba una imagen mucho mas nitida y luminosa que las otras. Esto se notaba al comparar los avisos y previews con la película en si. El sonido también otra cosa, se sentia «viento» con las explociones. De hecho era tan fuerta que podía ir explicandole la película a mi señora sin que molestara a nadie.

        De la pelíula en si, la tengo que ver de nuevo

        Reply
    • Lucyan
      12 julio 2012

      Que envidia por la chucha!! 🙁

      yo quería ir a verla al IMAX de los CHE, de hecho las primeras planificaciones comenzaron a mediados del año pasado con un par de amigos, y a principios de año era la idea comprar los pasajes (para que salieran mas baratos), pero mis «amigos» se corrieron, y no me dio ir solo T_T

      por la chucha que tengo pena, yo quería verla en IMX 🙁

      Reply
      • Hermes Antonio
        16 julio 2012

        Yo también tenía un grupo de amigotes con los que íbamos a ir, pero a la hora de ponerle Wendy todos arrugaron. Ser el más nerd es una tarea solitaria, parece.

        Reply
        • Lucyan
          17 julio 2012

          yo no pude Hermes, no merezco ser llamado Nerd 🙁

          Reply
        • cerealdegato
          22 julio 2012

          en resumen, cuanto te sale el viaje, estadia, cine, etc? Yo tb queria ir a BAires, pero me dije a mi misma: «misma, mucha plata»…es tan caro?

          Reply
    • DarkPipe
      14 julio 2012

      wena cabros, lamentable la noticia que nos das. No creo que un cine IMAX no funcioné, económicamente con argentina no hay tanta diferencia y aquí mas encima la gente es consumidora compulsiva jajaj. la wea es que vi THE DARK KNIGH en un IMAX en australia y fue una experiencia orgásmmica jjajaj. En realidad es algo que tienen que ver.. algunos diran que es mucha plata o que le dan color con la wea pero sinceramente no es una exageración. Al menos para la gente promedio que puede ver una película y sentir la calidad de imagen y sonido al mismo tiempo.

      pd: aún no pierdo las esperanzas de tener IMAX algún dia en chilito :]

      Reply
      • Hermes Antonio
        16 julio 2012

        No se trata de que no funcione por la actitud de la gente, es por simples números. Imagínese que aquí ni siquiera cines normales grandes como el Las Condes o el Pedro de Valdivia sobrevivieron.

        No es rentable tener cines grandes, los únicos que sobreviven son los multicines con muchas salas y pocas butacas por salas, lo cual es TODO LO CONTRARIO a un IMAX. La población de Baires es la misma a la de TODO CHILE, allá si se puede.

        Reply
        • Lucyan
          17 julio 2012

          Toda la razón Hermes, ademas yo encuentro que aquí en Chilito lamentablemente no hay cultura cinéfila (o muy poca), es cosa de ver las carteleras de los cines (sobre todos los que están mas lejos del centro-oriente de Santiago), siempre prefieren darle prioridad a las películas dobladas que a las mismas en su idioma original, y me da mucha pena, por que a uno que le gusta el cine y quiere disfrutar de la experiencia original, debe ir mas lejos para conseguirlo (si no vives en el centro-oriente)

          Reply
    • Luis
      17 julio 2012

      acá en chile cual es la sala más bkn? existe imax?

      Reply
      • Felipe Abarca
        17 julio 2012

        Estimado,

        Seguro que leiste el articulo? En mas de una ocasión se dijo que en Chile NO HAY IMAX. Es una gran pena para todos pero tendremos que conformarnos con lo que tenemos.
        En cuanto a mejor sala, en mi experiencia la mejor sala y tecnología 3D es en los cines Cinemark.

        Reply
        • Lucyan
          20 julio 2012

          en mi caso la mejor sala es la del hoyts de la reina, y tambien la mejor tecnología 3D

          Reply
    • velect
      18 julio 2012

      Y pensar q yo vi The Dark Knight en México, con mis nachos con queso y chile, y mori una y mil veces… oigan donde será la mejor opción pa ver TDKR acá?

      Reply
      • cerealdegato
        22 julio 2012

        Yo voto por el cine hoyts de la reina…al menos alla ire el dia jueves

        Reply
  • The Peliculastas: Christopher Nolan, Vol. 1. : Flims

  • La Experiencia IMAX. : Flims

Leave a Comment