Lo que hay que saber antes de ver Prometeo.

Bueno, cabros. Antes de subir la crítica propiamente tal (que yo cacho preguntas van desde si vale la pena verla en 3D o no, hasta si es necesario tener fresca en la memoria las películas de Alien. Bueno pues en este post intento contestar todas esas preguntas para prepararlos y mandarlos a Prometeo listos y dispuestos, todo sin ningún SPOILER, para que lean con confianza.

Mi crítica aparecerá yo cacho que el fin de semana, y me temo que le llevará SPOILERS. Sinceramente no se me ocurre cómo hablar de esta película y de lo bueno y lo malo sin irme de tarro. Así que por mientras y si todavía no se deciden a ver Prometeo, léanse esta cuestión por acato.

¡A LEER EL POST SOBRE LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE VER PROMETEO!
¡EN LOS BLOGS DE MUNDO LG!
¡LAS 9 COSAS QUE HAY QUE SABER ANTES DE VER PROMETEO!
¡SI TODAVÍA TIENE DUDAS COMENTE NO MÁS!
¡RECUERDE QUE NO HAY PREGUNTAS TONTAS, SÓLO… EH… NO ME ACUERDO!
¡CLICK AQUÍ!

34 Comments

    • Francho Mora
      1 junio 2012

      Mmmm …quizá SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER: Buenas, yo fui estúpidamente a verla con cierta expectativa de que al final de la peli me expliquen exactamente que onda con los huevitos de Alien, o sea que termine con el comienzo de Alien o algo así(ultraimbécil de mi parte) y al estar esperando eso tooda la película no la disfruté!! jajaj… pero por algún motivo quedé rayando la papa… así que ayer fui de vuelta a verla y uta es una bueniiisima película de ciencia ficción! con muchas escenas cuáticas para recordar… la única lata que me dio es que a los tripulantes de la nave les daba lo mismo la muerte de sus compañeros jajaj SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2012

        SPOILERS

        Sí, pero igual era como el punto, entendí yo. No era como en Alien o Aliens donde todos se conocían de antes y tenían vínculos. Acá no se conocían nada, y de hecho uno de los compadres le echa la foca a otro que intenta meterle conversa «Yo vine aquí a ganar plata». Igual era como lógico que les iba a importar su propia supervivencia, ¿o no?

        Reply
    • Francho Mora
      1 junio 2012

      A todo esto estoy seguro que Weyland-Yutani produjo la película!!

      Reply
      • Fran
        3 junio 2012

        Me quedé hasta el final de los créditos y sí, efectivamente, salió el logo de Weyland.

        Reply
    • superklanx
      1 junio 2012

      Yo tb esperaba una conexión entre la escena final y el nido del Alien el Octavo pasajero. Por eso talvez no la disfrute tanto.
      Pero nada que decir, es muy buena y, entre tanto vampiro y fantasía épica de segunda, tercera y hasta cuarta categoría, hacia falta una buena película de ciencia ficción.

      Reply
    • superklanx
      1 junio 2012

      ¡SPOILER!
      A todo esto, a nadie le sonó que la película tomaba un poco de esas (tontas) teorías conspirativas medias nazis, que dicen que los arios descienden de una especie de titánes blancos(arios) venidos del espacio. jajajaja

      Reply
    • Sebastian Olate
      2 junio 2012

      …y porque esperaban una conexion entre Prometheus y los huevitos alien ?

      Puta que son weones !!!!

      Jajajajja.

      Reply
    • Basttian
      2 junio 2012

      La vi Hoy y durante la pelicula estaba estresado…lo juro.. Spolier ..la parte de la operacion abdominal? HEAVY!
      Vi alien denuevo para acordarmde de detalles que pense que quiza saldrian..y la verdad es que es muy poco porque es una historia totalmente nueva y a mi parecer interesante..Buena Pelicula..la pase muy Bien (stress a ratos) viendola… BIEN RIDLEY! no me decepcionaste

      Reply
    • Clau
      2 junio 2012

      Hola Hermes espero tu critica con spoilers, la vi hoy y la encontre una mierda.

      Reply
    • CncAltarf
      2 junio 2012

      A mi me ENCANTO Prometeo… ojalá pueda ir a verla otra vez!!!! Creo que me encanto en parte porque yo esperaba (y deseaba) TODO LO CONTRARIO: Que no tuviera ninguna relación con Alien (o la más mínima), porque en el trailer se veía tan espectacular que quería que fuera algo totalmente nuevo… y ojalá que ahora le den más tiraje a la historia!

      Reply
    • CncAltarf
      2 junio 2012

      BTW, gracias al Maestro Hermes, que le regalo entradas a mi polola, pude estar en la Avant… MILLON DE GRACIAS Maestro!

      Reply
    • Talquino el Soberbio
      3 junio 2012

      La vi dos veces…es una peli inteligente, entretenida y si eres de los que no necesitan que les den la comida en la boca te aclara bastante las preguntas abiertas que te dejaba Alien. sie esperan la violencia y acción de Aliens,nop, tiene el ritmo de Alien. Lo unico que no me gustó asi de una fue la banda sonora, salva, pero no tiene esa atmosfera de Goldsmith o la marcialidad de Horner.

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2012

        Es verdad, esta banda sonora era más de esas «omnipresentes» que van marcando el ritmo, onda Dark Knight. Igual tiene partes en que la música me gustó mucho, pero el único que se acerca siquiera a níveles Jerry Goldsmith hoy en día es Michael Giacchino, o James Newton Howard (la banda sonora de Signs sigue pareciéndome INCREÍBLE).

        Reply
    • Nacho
      3 junio 2012

      La acabo de ver y me encantó, BUENISIMA. Mucho me que Alien, aunque igual le tengo cariño. Lo mejor es que no sea taaan precuela

      SPOILER… que lata que la pelicula se hubiera tratado de como hicieron al bicho y xq estan los huevos…. Encuentro muchisimo mejor que sea sobre los spacejockeys y la nave anillo, que fue por lejos lo que encontre mas interesante y me dejo mas metido de Alien, mas que el grupo de personajes arrancando 1 hora del monstruo. Algo que los pelmazos se farrearon en las secuelas y que tras una larga espera el maestro R. Scott lo muestra como solo el sabe.

      Reply
    • El Jota
      3 junio 2012

      No entiendo la gente que encuentra mala la película porque esta muy pero muy lejos de ser MALA. Veamos algunos ejemplos de películas malas:

      El Planeta de los Simios de Tim Burton
      Dragon Ball Z Evolution
      Transformers parte 2
      Alien vs Predator
      Skyline
      Batalla final: Tierra
      Event Horizon?

      Yo creo que los que encuentran mala prometheus es porque se llenaron demasiadas expectativas con la tremenda campaña viral que hasta el dia de hoy sigue soltando pequeños videos que muestran varias cosas que no debieron haber sido mostrados y me incluyo ya que ví casi todos los spots pero la diferencia es que yo fuí a ver algo totalmente nuevo sin tratar de conectar al xenomorfo con esto y para el que no tenga esa intención la pasará increible en el cine porque la película es INCREIBLE, claro no es perfecta y tiene cosas que la hacen que no sea quizas una obra maestra y blabla pero como dicen más arriba responde preguntas pero deja otras(para los que quieres que le den la comida en la boca) porque al parecer no es el final de esta historia, no es la coneccion con ALIEN lo que importa sino otras cosas que te dejan con ganas de saber que pasará en una futura 2da parte. Prometheus esta dentro del mismo universo Alien pero no es una precuela directa. El soundtrack lo encontre genial.

      Mañana voy de nuevo a verla. Saludos maestro hermes

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2012

        Estoy escribiendo mi crítica «a fondo» ahora mismo, pero básicamente estoy de acuerdo con usted en todo.

        Reply
      • Kathy
        21 junio 2012

        El otro día vimos con mi pololo Skyline y es una mier…
        Quedamos con efecto cri cri heavy, asi que totalmente de acuerdo con tu lista.

        Yo fui a ver Prometeo acordandome bien poco de todas las cosas de alien, y la pasé muy bien, no es obra maestra pero entretiene y dan ganas de ver la segunda parte

        Reply
    • andrea
      3 junio 2012

      me cargo la peli. las historias no estan bien desarrolladas y lo que mas me desagrado fue que caia una y otra vez en lugares y personajes comunes, llegaba a ser predecible y dejaba de emocionarme. SPOILER la parte la camara de cirugia buena, hasta que la mina sale corriendo y es como, donde esta el dolor y la sangre???? FIN SPOILER

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2012

        SPOILER

        ¿En serio no vio el dolor y la sangre? ¡Apenas podía caminar! ¡Tuvo que tomarse mil pastillas! Yo encontré insoportable el sufrimiento en la actuación de la comadre, ¿y usted cree que sale corriendo como si nada? Vimos películas distintas.

        Reply
      • kiki
        3 junio 2012

        Totalmente de acuerdo Andrea.

        Reply
    • kiki
      3 junio 2012

      Menos que regular la película, muchos de los personajes 0 aporte (¿Qué aportó Charlie?), tomando decisiones estúpidas (el geólogo y compañía por ejemplo).

      Ridley Scott ya perdió el toque para dirigir, pero sobre todo para elegir guiones.

      (Y la decisión final de Elizabeth, ¿Tiene acaso un plan? [Hola Dioses, soy Elizabeth, los vengo a destruir junto a mi aliado «talkinghead»])

      Eran mejores los trailers.

      Reply
      • David W
        3 junio 2012

        que aporto charlie?, bueno, trataba con desden al robot, lo que gatilla varios dialogos interesantes, onda creador-creacion, que es de lo que va prometeo. Luego, al estar infectado, contamina a la dra. shaw y… bueno, ya sabes el resto.

        Reply
    • Galia
      3 junio 2012

      Hermesssss!, necesito tu ayuda!
      Nunca e ido a ver una peli en 3d…y no se cual cine es el mejor para eso….tu sabes?

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 junio 2012

        El que más me gusta a mí es la sala XD del Cinemark Plaza Vespucio. Es nuevo y está top. Péguese el pique, vale la pena.

        Reply
    • Mario Hunter Suarez
      4 junio 2012

      Tengo hartas expectativas con la pelicula, pero no quiero animarme mucho ya que leyendo los escritos de los estimados antes, hablan cosas buenas y malas. Sacare mis conclusiones y las comentare.

      PD. Como lo menciona anteriormente, en un post que no salio, totalmente de acuerdo con Franco Mora en que la pelicula la produjo las empresas Weyland-Yutani. Tambien buscare su logo.

      Gracias Estimados.

      Reply
    • marcel
      5 junio 2012

      muy wena!
      pero…
      pa que ponen a guy pierce en un rol de viejo?…
      porqué aparece joven en unos clips de la peli que finalmente no están en la misma?
      serán adelantos de la continuación?

      Reply
    • Pachi Araya
      5 junio 2012

      Acabo de verla y es la raja… muuuy la raja.
      Pero sólo una acotación.
      Yo creo que es bueno verla habiendo visto Alien, no para entenderla, sino porque casi todas las veces que me cagaba de miedo era porque uno ya vio Alien y ya sabe el tipo de cosas que pueden pasar. SI no hubiera visto Alien quizás no me habría dado tanto susto.

      Reply
    • nat
      18 junio 2012

      ¿Vale la pena verla en 3D? seria mi primera pelicula en 3D. Y quiero que sea una experiencia chevere.

      Reply
    • Luciano Sívori
      4 enero 2013

      ¡Hola! ¡Excelente artículo! Prometeo me gustó bastante. En términos generales, “Prometeo” es muy entretenida y suma puntos con los pequeños guiños a “Alien”. Los primeros 20 minutos son maravillosos.

      Igual la inflaron bastante, tiene buenas cosas pero también un par de puntos flojos. Los personajes no terminan por convencer, son 17 y uno se interesa por dos o tres. Charlize Theron está super desaprovechada (desaparece en momentos claves y nunca se entiende bien cuál es su papel) y ninguno es demasiado “querible”. El mejor es, sin dudas, Michael Fassbender como David, el androide.

      Armé la crítica completa para mi página, los invito a todos a darse una vuelta para comentar, sugerir y opinar.

      Link: http://on.fb.me/TBmQf7

      Saludos!!

      Luciano

      Seguime en mi página: https://www.facebook.com/sivoriluciano

      Reply

Leave a Comment