Hombres de Negro III.

Lectores maestros de toda la galaxia, esta crítica maestra la subí a los blogs de Mundo LG así que los voy a mandar para allá a leerla. Pero a los que ya la vieron les voy a dejar aquí un pedazo que dejé fuera de la crítica porque es puro SPOILER y es para conversar con los que ya vieron la película. Así que partieron a leer la crítica, y si ya vieron la película y quieren conversar, lean más abajito.

¡MI CRÍTICA A MEN IN BLACK III!
¡EN LOS BLOGS DE MUNDO LG!
¡PASE POR ACATO A LEER SOBRE LAS AVENTURAS DE J Y K, NO SEA W!
¡LONK!


SPOILERS

Bueno, lo que quería comentar es sobre el final de la película. Resulta que al final, la pelea entre el viejo/joven termina con una víctima inocente, que es un señor afronegrito que trabajaba en la NASA, ¿cierto? Este afronegrito resulta ser ni más ni menos que el papá de Soy Leyenda, o sea, el abuelo de Karete Kid, y como resultado de su muerte, Soy Leyenda queda huachito. Aquí el viejo/joven decide sacar el lápiz con flash típico de los Men in Black y le borra la memoria al Soy Leyenda Péndex que justo andaba por ahí buscando al papá, lo que explica que el futuro Soy Leyenda no se acuerde de su viejo. Y aquí es donde me queda la duda… ¿Para qué le borró la memoria al Soy Leyenda Péndex?

Según yo, esta movida de parte del viejo/joven no tiene ningún sentido en la película, y si lo tiene no me quedó claro así que alguien explíqueme. La única explicación que consigo hacerme, es que los peliculastas decidieron hacer un cambio a última hora, y les quedó flaite la escena. Esto es lo que yo creo que pasó: Originalmente el Soy Leyenda Péndex PRESENCIABA la muerte de su papá. Veía con horror como el Motoquero Piraña le tiraba sus púas venenosas al señor, y el pobre moría sufriendo delante de su hijo, que lloraba, todo mal. Esto hacía que el viejo/joven decidiera borrarle la memoria, para evitarle una vida de traumas y las futuras pesadillas. Ahí sí que funciona, ¿cierto?

Como está en la película incluso deja al viejo/joven como pelmazo, porque le borra recuerdos felices al cabro chico. “Mi papá me trajo aquí a ver el despegue del cohete y sincronizamos los relojes”. Eso es lindo, seguro habría sido un buen recuerdo para tener toda la vida. ¿Por qué miércales le borra la memoria entonces? Apuesto plata que originalmente era como digo yo, y lo cambiaron a última hora porque la escena era muy heavy, o porque el cabro chico actuó mal o qué sé yo.

Igual me gustó la película y me entretuvo, pero esto me quedó dando vueltas. ¿Qué opinan ustedes? ¿Me quedé dormido y me perdí algo que explica mejor lo que pasa al final? ¿O la estoy pensando mucho más que los peliculastas? Cuéntenme.


¡Gracias a los que han hecho donativos! ¡Sigan donando que me falta para comprarme mi mansión de oro! ¡Click aquí!

13 Comments

    • Carolina
      1 junio 2012

      Hermes, yo cacho que es para que no sufriera la pérdida del viejo, viste que el joven Tommy Lee le dice despues que su papá es un heroe.Además si se hubiese acordado, cuál sería la sorpresa de la MIB1
      cuando lo van a reclutar???????? Digo yo…

      Reply
      • Hermes Antonio
        1 junio 2012

        Pero igual sufrió la pérdida del viejo pos, el compadre creció pensando que el papá no lo quería, y eso es lo peor de borrarle la memoria, porque el papá sí era bueno. Insisto, lo único que justifica que le borren la memoria al péndex es que haya presenciado la muerte del papá.

        Reply
        • Carolina
          1 junio 2012

          Igual es cierto…ahora tengo otra duda…por qué el viejo-joven-viejo es tan mala onda con el soy leyenda en el futuro??? porque si recuerdas en la peli varias veces se preguntan los dos por qué la mala onda y cuando están en la nave de la nasa el tipo le dice al blackie que aún no sucede el hecho que lo pondrá mala onda en el futuro… Será k le tamos dando mucha vuelta al temita???

          Reply
    • Cuec
      1 junio 2012

      Bueno, si mal no recuerdo, buena parte de la película se escribió «sobre la marcha», mientras se filmaba, por lo que no es tan descabellado pensar que lo que ocurrió fue algo muy parecido a tu teoría…

      Eso.

      Reply
    • BalroG
      1 junio 2012

      para que no se acordara el soy leyenda q el y su papa estaban viendo el lanzamiento de la nave, asi el soy leyendo puede seguir con el plan sin ningun problema, si no se la borraba el soy leyenda hubiera reconocido a su padre y todo se va la cresta (para darle sentido al enlace) recuerden q el gordo friki le dijo q era el unico q se acordaba de k por que «estuviste ahí»

      claro q el no country for young men ni sabia q esa pendejo era el soy leyendo viajero.

      y nunca se supo por q cambio el k, pero al de viajar en el tiempo cambiaron la linea temporal y por ese el no country for old men esta cantando al final

      o es muy tonto lo que estoy diciendo?

      Reply
    • Nabuko
      1 junio 2012

      Para mí la verdad Master !ni un brisho! MIBIII.

      Reply
    • yo
      1 junio 2012

      A mí lo que en verdad me inquieta es saber, ¿quién llevó al péndex hasta allá? No sé si lo notaron pero estaba en una camioneta y nadie se bajó junto a él. ¿Qué clase de persona deja a un niño negro solo a metros de un lanzamiento de cohete? Eso no me calza porque se supone que eran los 60′ y en esos años a los negritos les tenía mala (de echo, a Soy Leyenda le recuerdan varias veces que es negrito). Imagina pillan al péndex, le pegan o lo hacen esclavo po’h. Y bueno, hubiera sido mil veces mejor que hubiera presenciado la muerte del papá, porque el final así como está igual es fomeque.

      Y además, ¿el péndex no tenía mamá? Porque si es así, da lo mismo que el K le borrara la memoria, la mamá después le podía decir que su viejo se murió po’h. Esos detalles se les pasaron cuático a los peliculastas!!!

      Reply
    • alfredote
      5 junio 2012

      a mi me gusto el final hasta me dio pena… me parece que la intensión del viejo joven fue que el soy leyenda no sufriera con la perdida de su viejo y demas que hubo un cambio en el final y debio haber sido como dices hermes pero era fuerte ver eso igual pa los cabros chicos digo yo…ademas esto explica porque el old man siempre andaba de malas…y hasta se deduce porque elige al men in black black en MIB 1

      Reply
    • Renato Briceño
      17 julio 2012

      Hermes,
      El tema es más complejo. Tiene que ver con los típicos problemas de hacer pelis jugando con el pasado-presente-futuro… Le borró la memoria no sólo para no hacerlo sufrir (eso termina siendo secundario), sino por el bien mayor de que se debía dejar todo tal cual había sido… de otra forma Soy Leyenda habría ido a la Universidad y hubiese sido un profesional exitoso y no el príncipe del rap adoptado por los tíos en LA.
      Yo creo que la idea era engranar las 3 películas y le borraron la memoria pensando en que de esa forma el negro sería reclutado (con todos los traumas que eso implica y q le dieron probablemente la motivación pa perseguir corriendo al alíen en la 1)… el negro nunca supo qué quería en su vida (por eso lo mandaron donde los tíos en bellair) debido a que nunca supo de su padre (recuerdas que en el príncipe del rap sólo se hace alusión a la mamá y nunca al papá?)

      Reply
    • Zdana Romeri
      18 junio 2013

      Una buena critica para ver películas en serio y no solo para pasar el rato, aparte Hombres de Negro 3 es palomera, muy divertida, la música en los cambios de escena son lo rescatable.

      Reply
    • specht
      12 octubre 2014

      bueno creo que por lo que se ve .. el papa de will .. le salva la vida a K . y k queda en shock y agradecido y sintiéndose en compromiso de cuidar a will y encima will lo salva de morir a el . osea papa e hijo le salvaron la vida a k 2 veces .. imagino que para k borrale la memoria es su modo de comenzar a formarlo desce cero para que sea su sucesor .. y la actitud de ka a will es por que le da pena verlo a la cara sin poder decirle la verdad todavía..

      Reply
    • Anonimo
      6 febrero 2015

      Habláis de negros y ustedes son chilenos. ¿Ironías de la vida?

      Reply
      • Negro
        7 febrero 2015

        Ironia, seria que hablaramos de panaderos.
        tu me entiendes.
        anda a buscar trabajo mejor.

        Reply

Leave a Comment