The Power of Christ Compells You: Van a hacer una serie con El Exorcista.

Yo opino que El Exorcista es una película perfecta. Me da lo mismo lo que digan los giles. Es perfecta. Las actuaciones, el guión, el peliculismo, los efectos especiales del siglo uno, todo. Perfecta. Es bien difícil que hagan un remake de esta cuestión y que les quede bueno. Es IMPOSIBLE hacer un remake y que les quede MEJOR, así que ni se atrevan. ¿Escucharon, Hollywood? Esta película es INTOCABLE.

¿Pero en una serie de la tele? Otra cosa, padre Merrin-posa.

Como buen fanático de El Exorcista ya me he leído la novela como tres veces. Y debo ser uno de los pocos fanáticos que no dice que el libro es mejor. Porque son distintos medios, ustedes cachan. Cada uno tiene lo suyo, etc. Encuentro que la adaptación les quedó perfecta y que la película es una obra maestra. Pero sí hay muchas cosas en la historia que podrían salir ganando con una adaptación a la tele, sobre todo si va a ser una serie como las que hacen ahora: Bien producida, con los medios guiones, las medias actuaciones, y los medios efectos especiales. En serio, sigan diciendo lo que quieran de The Walking Dead, esa serie es a toda zorra. Y apuesto que gracias a su éxito que van a hacer más series de terror como esta.

En la novela El Exorcista hay varias cosas distintas que en una serie serían increíbles. Por ejemplo todos los diálogos que los personajes tienen con la cabra chica poseída. En la película son la zorra, pero son poquitos, pero la comadre en la novela es REALMENTE SATÁNICA. Les saca en cara cosas a TODO EL MUNDO, no solo a los personajes principales sino también a los secundarios. ¿Karl por ejemplo, el empleado de la casa? Tiene la media historia. Y todas las “entrevistas” que los curas tienen con Regan son como el mejor capítulo de La Belleza del Pensar que exista, con más vómito y mala onda. En serio, creo que hay “escenas” de conversación entre la Péndex y los curas que duran como treinta páginas. Bueno, la leí hace tiempo, no me acuerdo bien pero sí.

¿Lo otro que en una serie sería increíble? En la novela el exorcismo dura SEMANAS. Sí, señores. ¿Se imaginan ese terror apestoso de tener a la Péndex amarrada y los curas gritándole los Grandes Éxitos de la Biblia durante capítulos enteros? Quizás yo soy demasiado optimista pero QUÉ LA ZORRA MÁS GRANDE DIOS MÍO.

Y bueno por lo que dice el artículo en Vulture serán diez capítulos que se van a concentrar en todos los momentos que llevan al exorcismo, y también en lo que pasa después. El peliculasta a cargo será un compadre llamado Sean Durkin que hace poco hizo un flim llamado Martha Marcy May Marlene, y que este fin de semana mismo veré para criticar. Porque este peliculasta se acaba de convertir en mi blanco, señores. Te voy a estar vigilando, cabrito. Qué ganas de trabajar en esta serie, si tienen pituto con Hollywood háblenles de mí para esta, cobro barato.

¿Qué opinan ustedes? Hagamos cásting. Inventemos cosas. Voto por la péndex de La Huérfana para Regan. Y Malcolm in the Middle como Padre Karras. Charlie Sheen como el padre Merrin. ¡Winning!

21 Comments

    • Francisco
      24 mayo 2012

      Wena Hermes
      Oye una consulta, donde puedo adquirir el libro?
      En español?

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 mayo 2012

        No lo sé, aunque no lo crea yo me lo compré en la feria. Seguro hay re-ediciones más cuicas en librerías chilensis.

        Reply
      • paolitapo
        25 mayo 2012

        en todas partes, en san diego lo encuentra baratisimo (yo lo compre hace años a luca)

        Reply
      • Claudio Gallardo Araya
        26 mayo 2012

        googlealo y lo pillas en pdf….si no en san diego, pero esta muy tazable.

        eso si, no seas gil y leelo de noche, a ver si te duermes 😛

        Reply
      • Seba
        28 mayo 2012

        En cualquier lado está, es cosa de buscarlo. Yo lo encontré en el biobio a $1.500.

        Reply
      • Romina
        21 junio 2012

        Esta en internet, gratis! en pdf..
        saludos

        Reply
    • JMMIU
      24 mayo 2012

      Uff el libro en castellano es difícil jove. En amazon lo puede encontrar (a 7 euros y medio)si no, curso rápido de inglés. El libro vale la pena demasiado, los diálogos entre el mandinga (el nombre real es un poco rídiculo) y los demás personajes son geniales, puros juegos mentales y finalmente hasta el lector duda.
      Ahora sobre la serie, ojalá que lo hagan bien, lo único que puedo decir, el libro tiene muchas cosas que la película (por lógica) no tiene, pero sería brutal verlo.

      Reply
    • Lore
      24 mayo 2012

      Yo opino que sí todo el rato, osea El Exorcista is the one and only for all time from far far away.
      Voy a necesitar un cura viejo y un cura joven, por que me da miedo, miedo real.

      Mi casting:

      Cura viejo: Harrison Ford
      Cura joven: Joseph Gordon Levitt
      Regan: Chloe Grace
      Mama de Regan: Cecilia Morel

      Reply
    • Daniela
      24 mayo 2012

      A mí también me tincó mucho el libro! Ojalá que la serie aproveche todas esas cosas que dices!

      Reply
    • T1000
      24 mayo 2012

      mmm nosee, no se no seee habra que ver, ojala no maten la magia :S

      Reply
    • Fa
      24 mayo 2012

      Pero que buena noticia. Justamente como decías tu, unas de la cosas que más partido se le puede sacar en la serie es justamente todo aquello de la investigación, y de como Karras va pasando lentamente del completo escepticismo-aunque-sea-cura-soy-siquiatra al no-te-crees-tan-chorito-poseeme-a-mi. Y rescatar personajes bacanes, como Kinderman, o el padre Dyer. Kinderman es de mis personajes favoritos, además, le gustan las películas. Estoy divagando, tengo sueño. En fin y si le va bien, en una de esas prenden y hacen serie para legión. Eso sería LA BELLEZA

      Reply
      • Hermes Antonio
        24 mayo 2012

        Qué la raja sería una serie sobre Kinderman, sus discusiones filosóficas, su bondad y sobre todo su SEQUEZ. Aunque no se me ocurre alguien que lo haga tan bien como George C. Scott, el viejo se las mandó con el personaje. El Kinderman de El Exorcista no me gusta tanto, para serte franco, tenía que aparecer Legion para lucirse. ¿Quién podría hacer un buen Kinderman? Gene Hackman ponte tú. ¿Ian McKellen? Mmmm…

        Reply
        • fa
          24 mayo 2012

          Pucha, es que por mi, que revivieran al viejito original (posesión demoniaca incluída si es necesario) y que lo hiciera él, me cuesta mucho imaginarme a otro actor en el papel, pero Gene Hackman me cae bien. Y tienes razón, el Kinderman del exorcista es más fome que el de legión, pero en el exorcista el personaje está sólo medio develado. En legión te lo muestran bien y es todo lo bacán que es. Si, se me cae la baba. Como sea, hurra por karamazov!

          Reply
          • Hermes Antonio
            24 mayo 2012

            Tas qué maestra es Legión me diste ganas de leerla de nuevo. Esta juventud NOSAENÁ jajja.

            Reply
            • fa
              24 mayo 2012

              yeah. tendré que llegar a la casa a buscar el libro yo también

    • Javiera Paz
      25 mayo 2012

      Esta es una de mis películas favoritas en el universo ! me acuerdo que la primera ves que la vi, después en mi casa cocinaron palta molida y yo nunca más pude comer (por el vomito de la weona xD), me acuerdo también que mi abuelito me odio un fin de semana santo por arrendarla en mi vídeo club más cercano y me dijo que diosito se iba a enojar conmigo y me iba a pasar eso.

      A mi me tinca arto esta serie, ojala sigan haciendo cosas de terror, pero más the walking dead y menos the american horror asdf. Yo creo que les va a quedar maestra y por las noches no voy a poder dormir nah.

      Apoyo con que la pendeja de la huérfana quedaría bien, me haría caquita del puro miedo.

      Reply
    • The One Above All
      25 mayo 2012

      Paulina Urrutia como Reagan
      Cristian Campos como Karras
      Hector Nogueira como Merrin
      Claudia DiGirolamo como la mamá de Reagan.

      Reply
    • The One Above All
      25 mayo 2012

      o Alternativamente:

      Reagan: María Antonieta de las Nieves
      Karras: Roberto Gómez Bolaños
      Merrin: Carlos Villagran
      Mamá de Reagan: Florinda Meza

      Reply
    • natii
      29 mayo 2012

      Don Hermes, que gran noticia. Cuando leí el encabezado de su post, pensé: shit! arruinarán la peli.

      Pero después leí sus argumentos y suena interesante.

      Admito mi gran ignorancia, no tenía ni idea que había un libro (asi de ignorante) como tarea para la casa tengo que leer el libro.

      Y ojalá usted maestro nos ilustre sobre el director, para ver cómo va la mano. Espero con ansías su post sobre Martha Marcy May Marlene.-

      Reply
    • Cabezón Gutiérrez
      30 mayo 2012

      ¡Qué gran noticia, Hermes!

      Tiene razón con eso que un remake sería tirado de las mechas, pero una serie, con la calidad de series que están saliendo, es para esperar algo bueno, algo grande…esperemos que así sea…

      Reply

Leave a Comment