Las Mejores Mamás Fliméfilas del Cine Mundial

¿Saben de qué me di cuenta? De esto: en Hollywood hay más papás que mamás. La dura. Todas las historias bacanes son siempre con “papás”, y son famosas precisamente por lo importantes que son esos papás para los hijos. Cáchense: El padrino, El imperio contraataca, El rey león, Matar a un ruiseñor, El campeón, las de Indiana Jones, Magnolia, Buscando a Nemo, Big Fish, etc. Hasta Batman. Porque aunque el flaitongo le mata al papá y a la mamá, después el perla tiene flashpacks ¡con el puro papá! ¡Y de la mamá no se acuerda ni por si acaso! (nada que ver, Batman).

Bueno para compensar la mala onda de Hollywood con las mamás, hoy día voy a hablar de ellas no más, y que los papás se vayan a cocinar, a darle la papa a la guagua, a ayudar a los péndex con las tareas, etc. Sí señores, hoy día las mamás son las estrellas (pero hoy día no más, sorry).

Nos fuimos (si me faltó alguna, me avisan).

TOP #14

LA PRINCESA AMÍGDALA

(Mamá de Luke y Leía Skywalker en Star Wars episodios 1, 2, 3 mambo).

Profanadora de cunas.

La mamá favorita de todos los nerds, porque le tiró los corridos a Dark Vader aunque el otro era cabro chico (profanadora). También dio a luz a los “gemelos” de Star Wars que son maestros porque no se parecen en nada, e incluso se agarran a calugazo limpio, y con lengua (nada que ver). Es entera sacrificada la Amígdala, y cuando está dando a luz a las guaguas, el androide matrona (Matronix) va y dice que la comadre perdió la voluntad de vivir. Y después muere cara de palo, dejando a las pobres guaguas huachitas y desamparadas. Esta madre es una de las mejores porque –momento, ¿perdió la voluntad de vivir? ¿en pleno parto? Tsss, es bien chanta esta mamá ahora que lo pienso, cero vocación de servicio, no le da ni para comercial de Lucchetti. Y nada que ver dejar a una guagua con el político millonario y mandar al otro pobre con los tíos huasos. Fea la actitud, Amígdala, no pienso ponerte en esta lista, sigue participando. Si es que no pierdes la voluntad de participar.

————————————————————————————————————

TOP #13

LADY VENGEANCE

La chinita vengadora de Lady Vengeance.

Es mala educación levantar el meñique.

Advertencia: Película brígida. Se trata de una pobre chinita que viene saliendo de la cárcel por culpa de un asesino de péndexes que la obligó a echarse la culpa de los asesinatos porque tenía amenazada a su hija, y después cuando finalmente sale libre empieza a vengarse no sólo a nombre de su hija, sino también a nombre de los papás de todos los péndexes que mató el asesino. Es del director de Oldboy y tiene las mismas chorezas fliméfilas así que podría haberse llamado Oldmom. Es una de las mamás más aperradas de la lista porque vieran la de cosas que termina haciendo. También hace tortas bacanes porque lo suyo es la repostería (la dura).

————————————————————————————————————

TOP #12

ELASTIGIRL

La mamá superhéroe de Los Increíbles.

Las mamás siempre tienen que estirar el presupuesto.


Esta es la única mamá que no puede reclamar porque la familia la explota diciendo “qué te creís que soy de goma” porque la familia podría contestarle “obvio”, y ahí queda. Se estira como chicle y las hace todas, desde transformarse en paracaídas hasta contorsionarse heavy porque hace Yogi, y todos en su familia tienen superpoderes. Al principio de la película es toda gritona y anda todo el día brujeando (era que no), pero después atina y empieza a hacer cosas a toda zorra, como salvar a los hijos, o enfrentarse a los malos solita sin el marido. Es bacán también porque es entera práctica esta mamá, y si hay dos árboles ella se puede transformar en hamaca para que uno duerma, por ejemplo, o prestar el brazo para tirar piedras. Seca.

————————————————————————————————————

TOP #11

DOÑA BRÍGIDA

La mamá de la pobre afronegrita en Precious.

Aaw.

La mamá de Precious es más amorosa que mezclar un Cariñosito con Flanders con una hippie vegetariana embarazada en el prado, y dárselos en adopción a la minoca de Enchanted. Puro amor. A la Precious le pide todo con buenas palabras, y le hace cariño todos los días. Con los puños eso sí, o con un sartén en la nuca, o tirándole una tele desde el segundo piso, porque ¡La embarró esta viejuja para ser brígida! Incluso tiene una pobre nietecita enfermita y ni ella se salva del basureo. La puse en esta lista porque dije que no íbamos a discriminar a nadie, y porque en el fondo la comadre igual tuvo un efecto positivo en la Precious que al final de la película se rehabilita y encuentra la fortaleza para etc. (spoiler). Igual, si veo en la calle a esta señora me tapo la cabeza por puro instinto de conservación (tómese un Armonyl, doña Brígida).

————————————————————————————————————

TOP #10

PAMELA VORHEES

La mamá de Jason en Martes 13 1, 2, etc.

«¡¿Qué va a hacer con esa hacha, mija?!»

A diferencia de doña Brígida de Precious, esta señora Vorhees sí que sabe cómo tratar a su hijo enfermito. Se nota que le hace caso en todo al cabro chico (Jason) y que le compra todo lo que quiere: máscaras de hockey colador de tallarines, machetes, arco y flecha, etc. También es rajada y le paga al Jason hasta la cuota del campamento de verano. Con tanta mala suerte que justo los supervisores del campamento se ponen califa y se viran a ponerle Wendy a cualquier parte, descuidando al pobre Jason. (Aquí la cosa se pone trágica).

Cuento corto: El niñito se ahoga, la mamá decide vengarse de todos los califas que vuelven al campamento, una de esas jóvenes mata a la señora cortándole la cabeza, el niñito que en realidad estaba vivo lo presencia todo y decide vengarse de los califas que se vengaron de su mamá que lo estaba vengando a él, y cuando crece se vuelve asesino indestructible y lo matan ene veces pero da lo mismo, y va a Manhattan, y después se sube a una nave espacial… (Sorry, me cansé). ¿Cómo quieren que aplique “cuento corto” si hicieron como diecisiete películas con esta cuestión? En fin. Exceptuando el condoro de vengar la muerte de un cabro chico que estaba vivo (whoops), doña Pamela es muy buena madre y con razón su hijo la tiene en un altar (en Martes 13 II). Qué tanto, si llegó lejos el cabro (hasta el espacio).

————————————————————————————————————

TOP #9

JOAN CRAWFORD

La señora loca de Mommie Dearest.

Falabella: Todo para la belleza.


Esta no la conoce nadie y es del 0001 D.C., pero igual (es la versión glamorosa de doña Brígida). La mamá del año es una actriz famosa que un día decide adoptar a una pobre cabra chica que no tiene idea con la chichita que se está curando. Al principio es toda buena onda y le compra regalos y todo, pero de pronto la señora se empieza a volver loca porque ya no la pescan en Hollywood. Está cada vez más vieja y las cremas de la Bolocco no le resultan ni la belleza interior menos, así que obligada a maltratar a la cabra chica hasta por si acaso. En una escena le hace flor de escándalo todo porque encontró un colgador de alambre en el clóset de la péndex (si viera mi clóset le daría el infarto porque parece montoncito de ropa americana). Cáchense la escena. Igual es trágico y todo, pero yo me maté de la risa viendo esta película (sorry, cabra chica). Advertencia: Basada en la vida real.


————————————————————————————————————

TOP #8

KEE

La negrita que tiene guagua en Children of men (spoiler).

Ídola


Nunca en la perra vida me había urgido tanto por una embarazada y/o una guagua en la historia de la humanidad. Ni siquiera esa vez que me hicieron tener en brazos a una de las mellizas del demonio cuando estaba guagua, y la cabeza gigante le colgaba porque no había atinado a agarrarle la nuca (sorry). A diferencia de las mellizas del demonio, esta guagua es muy importante para la humanidad, y sólo por eso merece estar aquí la mamá. Además es simpática la negrita, y humilde que es lo más importante.

————————————————————————————————————

TOP #7

ROSEMARY

La mamá del bebé de ella misma en El bebé de Rosemary.

«Aló, doctor. No se me pasa la anemia».


Esta pobre sí que no salva a nadie. Es más ñecla que Woody Allen después de haber donado sangre en el Altiplano, y tiembla más que la mamá de El Resplandor con Párkinson. Y precisamente por eso la escogen para ser la mamá del Andy Cristo (Satanás Jr.) Al principio ni siquiera está embarazada, pero después se empieza a perseguir con los vecinos satánicos (puros abuelitos), tiene pesadillas, descubre que está embarazada y llega un momento en que uno no aguanta más la desesperación de ver a la pobre Rosemary sola entremedio de tanto pelmazo. Y es tan buena madre, que al final termina aceptando y amando a su hijo, aunque es más feo que llevar a la peluquería a un cieguito, y convencer al peluquero que le haga el peinado de Macarena Puigredón (crueldad). Aceptar el hijo que les tocó, esa sí que es peluda, madres.

————————————————————————————————————

TOP #6

SARAH CONNOR

La mamá de John Connor en Terminator y T2, ni ahí con la serie esa.

Hasta la vista mis polainas.


Al principio era una pobre mesera con peinado horrible y cara de pena, pero le avisan de rompe y raja que va a ser la mamá del salvador de la humanidad y después termina musculosa, buena para echar pericos y seca para la metralleta, igual que la Virgen María (confirmar en la Biblia). Aunque es demasiado soldada para sus cosas y no me gustaría que fuera mi mamá, hay que reconocer que la comadre es seca. Gil que se mete con ella termina mal, cáchense: Terminator 1, aplastado. Psiquiatra que le hacía tratamiento y no le creía, humillado. Enfermero degenerado que le pasaba la lengua, hecho pebre con un palo de escoba. Terminator 2, derretido. James Cameron, pobre y sin un veinte, etc. Sarah Connor = Ídola.

————————————————————————————————————

TOP #5

LA EVANGÉLICA SATÁNICA

La mamá de Carrie en Carrie: The Movie.

Lo leyó en el Atalaya.


Como todas las colorinas del universo de Dios, es satánica. Tuvo de hija a la pobre Carrie, que no sólo es loser y tiene poderes mentales telequinéticos, sino que más encima tiene que aguantar que la cara de caballo de Sex and the City le quite el nombre y la fama. (“Es bacán Carrie” “¿La de Sex and the City?” “Gil”). Uno cacha al tiro que como mamá es ahí no más, porque en la primera escena a la Carrie le llega la escuadra delante de todas las compañeras y la pobre no tiene idea de lo que está pasando, porque la mamá nunca le explicó. Hasta en mi casa mi mamá habló con mi hermana chica la Fran y le contó honestamente toda la verdad sobre el Hada de las Frutillas, sin adornarle las cosas ni nada. Pero no esta señora. Más encima es evangélica y está toda la película dando la lata con que la Biblia esto y la Biblia aquello, y para castigar a la Carrie la hace rezar, y ver el canal de la madre Angélica (lo peor). En realidad no sé para qué la pongo en la lista si es pésima. Esta señora debería hacerse amiga de Doña Brígida y mandarse cambiar a una cabaña con la Princesa Amígdala. Y que ahí entre las tres pierdan la voluntad de vivir. Malas madres no más.

————————————————————————————————————

TOP #4

CHRIS MACNEIL

La mamá de la péndex poseída en El Exorcista.

El gorrito Bob Marley la lleva.


Todas las mamás han tenido que soportar que el cabro chico salte arriba de las camas, se haga pipí en la alfombra y/o vomite. Pero sólo dos mamás han tenido que soportar a un hijo en verdad poseído por el Demonio que le saca la madre a los curitas y les escupe. Una de ellas es mi tía Gabi (la mamá del Feto), y la otra es doña Chris MacNeil, la mamá de la cabra chica poseída de El Exorcista. Esta señora al principio es toda piola y buena onda, pero a medida que pasa la película uno va cachando heavy lo mal que lo pasa la pobre, y actúa tan la zorra que uno se cree completamente que está sufriendo por culpa de don Sata. Es cierto que los efectos especiales son a toda zorra, y que uno se mata de susto con todo. Pero si esta cuestión llega al ALMA, es gracias a lo seca que es esta madre. ¿Suegra? Dónde la viste.

————————————————————————————————————

TOP #3

NORMA BATES

La mamá de Norman Bates, el loquito de Psicosis 1, 2, 3 y 4: The Beginning.

Le faltan sus buenas cazuelas y su buena vida.


No es por nada, pero hay mamás tan pero tan bacanes, que cuando se mueren los hijos quedan dementes y hasta se disfrazan de Abuelita de Piolín para matar a las pobres rubias en las duchas mientras alguien le saca la ñoña a un violín. No sé, digo yo no más. Cuidado con ser tan bacanes, mamás.

————————————————————————————————————

TOP #2

BEATRIX KIDDO (SPOILER)

La rubia peleadora de Kill Bill vol. 1 y 2.

A comerse toda la comida si no te vas de tajo.


Esta es lejos mi mamá favorita de todos los tiempos, y la puse número 2 sólo para que no se le vayan los humos a la cabeza. La comadre las hace todas: sobrevive balazos brígidos, se echa a los pervertidos, se cura la tetraplejia con fuerza de voluntad, habla japonés y chino, sale de los ataúdes mejor que los zombis de Thriller, saca ojos de cuajo, venga a su pololo, a su maestro, a su hija y hasta hace picarones a toda zorra (rumor). Además la narigona actúa la zorra y uno no sólo se emociona por las medias peleas, sino que también se conmueve con las escenas heavy, como cuando despierta del coma y le da ataque de pena, o cuando descubre que su hija está viva (spoiler). Si yo fuera esa cabra chica crespa de su hija estaría haciéndole el medio regalo ahora mismo, y sería bacán porque sería una espada Hattori Hanzo de fideos crudos pintada con tempera y con la cabeza de O-Ren Ishii de papel maché. Se lo merece.

————————————————————————————————————

BONUS TRACK (PARA PONERLE SUSPENSO)

JERRY

El marciano lagarto mal genio de Enemigo mío.

«AsssakrrrRRRrrrrr Davidtz Harrison Ford de los Pobres ooossssgrgrgrgr»


¿Por qué las minocas tienen que tener el monopolio de la maternidad? ¿Ah? ¿Por qué no darle la oportunidad a algún filipino, o a Schwarzenegger en esa película ordinaria, o a su tonto marciano de otro planeta? Por eso es bacán este Jerry. El alienígena malas pulgas con cabeza de pelota de rugby que queda abandonado en un planeta peladero con Harrison Ford de los Pobres. Después de un tiempo resulta que el compadre se embaraza a pito de nada porque así es su raza (como Kif de Futurama, o la Virgen). Lo malo es que cuando tiene el hijo se muere, así que no alcanza a ser madre, pero igual. Buena, Jerry. (No, Princesa Amígdala, este compadre se muere porque así es su raza, no porque pierde “la voluntad de vivir”, esa fuiste tú, sacándole el pompis a la jeringa pesado).

————————————————————————————————————

TOP #1

AHORA SÍ QUE SÍ… EL NÚMERO UNO (REDOBLE DE TAMBORES)

¡LA REINA ALIEN! (EJALÉ)

La mamá de todos los aliens en Aliens: El regreso.

«No me fascina Ripley».

La única mamá de toda la lista capaz de agarrar a todas las demás, mostrarles los puros dientes babosos y raptarlas para que sean vientre de alquiler en el criadero de aliens. Ni Beatrix Kiddo ni Sarah Connor podrían resistirse y todas terminarían gestando aliens, apuesto. Menos la Princesa Amígdala, claro, que seguro perdería la voluntad de vivir (mediocre). Esta comadre además es Opus Day yo cacho, porque es la que tiene más hijos de toda la lista, así que gana puntos de una por productividad (seca). También es la más brígida para defender a sus péndex, ¿se acuerdan? Apenas llegaba la Ripley con el lanzallamas le daba ataque, empezaba a echar garabatos en alienés y aleteaba hasta que se desprendía de la máquina de hacer Kinder Sorpresas (asqueroso). Después salía corriendo detrás de la comadre, aprendía a usar ascensores y hasta se subía a la nave donde terminaba haciendo pebre al robot de leche. Y qué se hacen los lesos, si la única razón por la que ganó la Ripley la pelea fue porque tenía esas grúas zorronas y para que uno no quedara achacado y siguieran haciendo películas. Pero todos sabemos la verdad. A esta mamá Alien no se la gana nadie. Larga vida a la reina.

Eso sería, cabros. Ojalá les haya gustado mi selección y los haya motivado a saludar a sus mamás. Yo voy a saludar a la mía y le voy a dar las gracias por no ser como la de Precious, o la de Carrie. Pero lo que más le voy a agradecer es que nunca haya sido como la Princesa Amígdala (chanta) que perdió la voluntad de vivir. Mi vieja no ha perdido nunca la voluntad de nada conmigo, así que por eso la saludo. ¡Feliz día, mamá!

Ahora vaya a hacerme once que me dio hambre.

© Hermes Antonio, el crítico mamón.

109 Comments

    • Nico_pro
      7 mayo 2010

      BEATRIX KIDDO lejos la mejor mamá de todas!, aperró con todo, mató al papá por mala leche, se queda con la niñita :3 y además queda pendiente la enseñanza de que la venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena… Pon atencion al chavo BEATRIX!

      Reply
    • Paw
      7 mayo 2010

      Quede media perdia en tu ranking, pq no las he visto todas, asi que me gané como 5 spoilers de una. Amidala ni alcanzo a ser mama, eso de la perder la fuerza es chamullo, se fue a hollywood, hace n pitutos y en los ratos libres trabaja en una boite (medio pasatiempo).

      Bonito sitio Hermes!

      Reply
    • Ariel
      7 mayo 2010

      Exelente! me dió ene risa, felicitaciones, increible cultura y trivia cinéfila.

      Reply
    • ng
      7 mayo 2010

      Está re buena la lista Hermes, pero creo que faltó la mamá de Braindead. Es tan sobreprotectora que por andar espiando al hijo la mordió un mono-rata, y después se comió al perro de la nuera (hácete esa, Amígdala).

      Reply
      • catalina diaz
        8 mayo 2011

        yo vi esa pelicula jajaja me acorde y me dio asco, tambien risa, buenisima!!

        Reply
      • Marcela
        14 mayo 2012

        Apoyo el comentario!!! Falto la mama de Braindead XD

        Reply
    • carlos
      7 mayo 2010

      jajajaj gran top. Es raro eso de las pelirojas, quizas los demonios vienen en el coleston.

      grande mermes.

      Reply
    • M.
      7 mayo 2010

      😀 Felicitaciones!

      mmm pense en Stelle Getty en Para o mamá dispara y Laura del Orfanato.

      Y pensé en mamas más ñoñas :B La sra Gump, mamá de Forrest Gump y Lorraine Mcfly de volver al futuro.

      Y de las más modernas Leigh Anne de Blind Side (le hace bien a la Bullock teñirse rubia)

      XOXO

      Reply
    • KVZON
      7 mayo 2010

      Estubo filete la lista, no me acordaba de «Enemigo Mio» pero esa pelicula era la zorra, me acuerdo que la pasaban en la tele.. jejej
      Hermes, cuando cache que se venia una lista de las mamas flimefilas se me vino a la mente: «UH! que habra puesto este loko acerca de la Kathleen Turner en «Ten Cuidado Con Mama»…» por que esta pelicula aparte de ser sangrienta es mas chistosa que la chachu… ese es mi aporte de una mama zorrona del cine… saludos H.Anthony

      F.K.Z.P.

      Reply
    • Hermes Antonio
      7 mayo 2010

      ¿Saben qué? Cuando empecé la lista tenía 22 mamás, pero tuve que hacer el corte en alguna parte porque si no iba a terminar escribiendo un libro. Para que sepan aquí les dejo algunas de las que dejé afuera:

      -La mamá de VOLVER AL FUTURO.
      -La mamá de FORREST GUMP.
      -La mamá de POLTERGEIST.
      -La carabinera embarazada de FARGO (todavía no tiene la guagua así que cooperó).
      -La mamá de GREMLINS que pelea con los monos en la cocina.
      -La mamá de BRAINDEAD.
      -La mamá apestosa del chino de THIRST.
      -La mamá de GENERACIÓN PERDIDA.
      -El Feto, por mamasán.

      Igual me acordé de la mamá asesina en serie que dicen ustedes, pero para serles honesto no vi esa película, y me pasaría de grupiento si la pusiera.

      Igual sigamos completando la lista, a ver.

      Reply
      • Juan
        13 mayo 2012

        Y por qué dejar afuera a Hye-ia la mamá coreana de «Mother»?

        Vengadora y con lección de vida.

        Reply
      • fernando landskron
        14 mayo 2012

        Y la mama de Kramer v/s Kramer, deja al cabro chivo botado y despues que el mini.papa aprende a hacer leche y jugar al caballito, la mama se acuerda que tiene cabro chico y se lo quita.

        Reply
    • camy
      7 mayo 2010

      Buenisimo, en verdad tu pagina esta espectacular, felicidades!
      En cuanto a las mamás la mejor es jerry! cuando era más chica lloraba con esa peli. saludoss

      Reply
    • Hermes Antonio
      7 mayo 2010

      Las de M están re buenas. ¡La del ORFANATO! Todo el rato po. La de BLIND SIDE igual está buena pero igual me terminó apestando un poco.

      Reply
    • fernandon
      7 mayo 2010

      lo mas notable , la mama piolin de psicosis, la lleva
      buen topten
      mejor le voy a comprar algo a mi madre

      Reply
    • Claudeia
      7 mayo 2010

      Primero: Quedo re filete la pagina 🙂
      Segundo, tercero, y mil quinientos: Me asuste porque no encontraba a Norma Bates en la lista. Beatrixx Kido es mi favorita, lejos. Pero te falto la mama de Mi pobre angelito, que deberia ser la top one de las despistadas.

      Reply
    • Ingrid E
      7 mayo 2010

      La pagina te quedo bkn… Ahora solo falta el libro jajaja
      Eche de menos a la mama de Forrest… me acorde cuando el director le dice a Forrest niño: Tu mama si que se preocupa de tu educacion jajaja
      y tantas otras escenas bknes.-
      Pero en fin… igual maestro!

      Reply
    • Calcetina
      7 mayo 2010

      La única que no he visto es LADY VENGEANCE, habrá que ponerse las pilas en eso.
      Y JOAN CRAWFORD la conoce Nadie, tú y yo al menos, la película brígida, que pena por la chiquilla, la peli creo que está basada en un libro que escribió la chiquilla, Me daba terror cuando la bañaba con la escobilla,la peinaba, violencia sicológica y luego física (ya veía que le hacía algo peor, estuve asustada toda la película), mal por la «mamá» loca y celosa,

      Notable la mención de Jerry!!! Y felicidades por el nuevo proyecto =)

      Reply
    • lily
      8 mayo 2010

      y la mamá de «Bota a mamá del tren»???? dificil encontrar una como ella…

      Reply
    • chocopanda100
      8 mayo 2010

      ta weno el ranking pero falto la gran y unica… ¡Mamá de Stifler!

      Reply
    • Chrisantemo
      8 mayo 2010

      Estoy feliz con flims, me encantó. Muchisimas felicidades!!!!!!!!!! Y el ranking maternal, de pelos… la mamá Alien ciertamente, rules!!!!! 😀 (No me fascina Ripley, jajaja)

      Reply
    • Belegjoe
      8 mayo 2010

      Buena lista pero encuentro que falto alguna de las mamás que ha tenido el Shia laBeouf…

      En transformers la mamá es de las que hace reir, sobre todo cuando come «quequitos hippies».

      En paranoia es seca, y además en su juventud era la trinity de matrix.

      Y la madre que tiene en Indiana Jones, la cual ayudó a encontrar «el arca perdida».

      Saludos y buena página… congratulations!!!

      Reply
    • EME.de.mOnO
      8 mayo 2010

      ya sé que no es de película pero merecía estar mencionada acá la mamá de George Constanza…..

      Vieja culiá!

      Reply
    • VictorV
      8 mayo 2010

      .. buena!…

      … oye pero hay un problema… se te fue que Ripley de alines, también es mamá… que producto del pseudo-naufragio espacial en animación suspendida, floto chorroscientos años y su hija que ella dejó de 7~8 años en la tierra ya se había muerto… y por eso después le da el rayon de papa con Newt …

      ahora de ponerla en la lista, iría mas arriba de sarah connor.. digo yo

      Saludos

      Reply
    • Pablo
      8 mayo 2010

      Como siempre muy buena la lista…concuerdo en el numero uno..

      Reply
    • Carlos G.
      8 mayo 2010

      Grande Mhermes!!!!
      Wena página… el Zafrada es de tu edad??? sería choro un FACE to FACEBOOK 😉

      Eché de menos a la Mamá de Encuentros cercanos…. y a la de Trainspotting

      Salu2 y feliz día.

      Reply
    • Lhaeweth
      8 mayo 2010

      Excelente reportaje maestro, y qué bacán ser madre y a que una le escriba Bosé y críticos famosos. Me quedo con el suyo.

      ¡La zorra Flims!

      Reply
    • Elena
      8 mayo 2010

      Mommy dearest!!!

      Waaaa!!! Yo vi esa pelicula cuando tenia como 13 años y ahi cache que mi mama era seca y que nadie podia ser mas loca que la Joan Crawford…

      Y la mami Alien, grosa. Anda que se metan con sus cabros porque la galla «muestra los dientes»!.

      Reply
    • Hermes Antonio
      8 mayo 2010

      -MMmm, la de BOTA A MAMÁ DEL TREN es un poco monotemática.
      -NICOLE KIDMAN en LOS OTROS está buena también.
      -Angelina Jolie en esa película de Clint Eastwood nunca la vi, sorry.
      -Igual podría haber puesto a MRS. ROBINSON de EL GRADUADO, aunque yo cacho que esa es mejor en el ránking de SUEGRAS.

      Reply
    • Jave
      8 mayo 2010

      Jajajajajaa buen homenaje! me rei harto, saludos!

      Reply
    • KARIN
      8 mayo 2010

      Jelou, Hermes!

      Oiga, no se le hace que la Joan Crawford con ese maquillaje tiene un cierto parecido al Guasón?

      Saludines!

      Reply
    • diego
      8 mayo 2010

      Tremenda la lista. Faltó Arnold Schwazenegger no más en «Junior» jajja

      Reply
    • Ludo
      8 mayo 2010

      jajajjajajja, me sorprendiste con la nº 1. ¡Maestro!

      Reply
    • Kat
      9 mayo 2010

      Me quedo con Padme y Beatrix, aunque Padme sea una madre desnaturalizada.

      Reply
    • Caroscha
      9 mayo 2010

      Ooye, pero Padme es super seca e inteligente y se ownea a los malos aunque no tiene sable láser y más encima es buena reina… Anakin le cagó la vida nomás con su tontera del lado oscuro u_u

      Reply
    • galgata
      9 mayo 2010

      Jajajaja, buenísimo el análisis, lástima que no he visto varias de las películas. Te encuentro toda la razón en cuanto a la princesa Amídala.

      Mommy Dearest es hasta un poco tragicómica jejejeje.

      Saludos y me encanta tu blog (lástima que cerró la zona).

      Reply
    • galgata
      9 mayo 2010

      Y si hay que expandir la discusión, opino que la peor hija es la de esa película de la Michelle Pfeiffer y la galla de Gran Pez, donde la hija la obliga a ir a la cárcel, y de alguna manera queda como la heroína (spoiler). Egoísta, manipuladora, y además tonta la solución: para eso mejor la obligaba a hacer algo útil fuera de las rejas. Uno siempre puede trabajar mejor desde la libertad (ya, me embalé, jaja).

      Reply
    • Vale Villarroel
      9 mayo 2010

      CHRIS MACNEIL, La mamá de la péndex poseída en El Exorcista, es mejor como la Mamá de Harry en Requiém for a dream…ahí toda adicta a la anfetaminas y telemaniaca

      Reply
    • cata
      9 mayo 2010

      jajaja me mate de la risa con el ranking pero no me gusto mucho la numero uno, para mi la mejor es beatrix kiddo, ella si es idola total y concuertdo con que la reina amigdala es lo peor siempre pense q es una profanadora que conocia al anakin de chiquito y pa peor dejo a las guaguas botadas…todo mal!

      Reply
    • Michelle
      10 mayo 2010

      Pfff la única escena que se me quedó pegada de la peli de Joan Crawford es la del gancho… pq en mi casa eran todos de alambre…ñiaaaa

      Y la mamá de Benjamin Button?

      Reply
  • Flims.cl: el nuevo rincón de Hermes | Zancada: Cosas de minas

    • KAREM
      10 mayo 2010

      EHHHHHHHHHH QUE BUENO SABER QUE AHORA ESTAS ACA……SEGUIRAS ALEGRANDO MIS TARDES OFICINISTICAS…

      Reply
    • Tomoe
      10 mayo 2010

      Coincido con KVZON, faltó la mamá de Volver al Futuro XP

      Por lo demás, excelente ranking!!!

      Por cierto, felicidades por Flims. Mi nueva página de inicio 😀

      Reply
    • PAOLA
      10 mayo 2010

      wena, wena, wena…..aunque yo hubiera puesto igual de nº1 a beatrix kddo…….

      Reply
    • Nekitu
      10 mayo 2010

      Muy bueno el ranking! aunque eché de menos a algunas mamás como:
      -La mamá de FOREST GUMP
      -JUNO la mamá que no quiso ser mamá (esta mucho mejor que Amidala que perdió la volutad de vivir xD)
      -La mamá de Marty McFly de VOLVER AL FUTURO: la única mamá que le tira los corridos a su hijo.
      -La mamá de STEPMOM
      -La mamá de MIRA QUIÉN HABLA (un clásico…como olvidar el pañal con caca en la mesa)

      Felicidades por la página!

      Reply
      • Lena
        8 mayo 2011

        oye sí, la mamá de Stepmom es bakán igual, acepta con dignidad que el padre de sus hijos tenga pareja nueva y más joven, y al saber que se va a morir (es spoiler por siaca) se lo toma con filosofía ya que cacha que la madrastra es una buena mujer (no como el papá que vale hongo, sorry), así que los hijos no quedarán guachitos en el mundo =)

        Reply
    • Hermes Antonio
      10 mayo 2010

      ¡Juno! Es cierto, esa era buena. Aunque con el final (SPOILER) no sé si incluirla en la lista de las mamás, porque técnicamente no fue mamá, y la mamá es Alias. Mmmm, lo voy a pensar.

      Reply
    • fran
      10 mayo 2010

      OMFG!!!!! quede en shock despues de ver la escena de los wire hangers de mommie dearest!!!! Amo a mi mama….
      Estoy de acuerdo con uno de los de mas arriba….falta la Stifler’s mom!! Idola! Aunque esa también quedaría en la sección suegras…

      Reply
    • Lore
      11 mayo 2010

      Falto Bjork en BAILARINA EN LA OSCURIDAD (Dancer in the Dark) como la mamá más sufrida….es muy triste esa pelicula!!!

      Reply
    • PioloTron
      11 mayo 2010

      Wena Hermes…

      Buena lista… Faltaron las «Madres» de la peli chilena «Azul y Blanco» jajaja.

      Y la mamá «bailarina del caño» de «¿Que pasó ayer?» porque dejo a su hijo al cuidado de tres pelmazos desmemoriados y con un tigre suelto en la misma habitación del hotel…

      Saludos Maestro, siga con lo suyo que le sale «Pulento»…

      Reply
    • Katherina
      12 mayo 2010

      Na’ que ver que no pusieras a la mamá del Orfanato, te caiste feo Hermes, yo pensé que iba a tener el primer lugar.
      Y la mamá de Simba en el Rey León?, ella le da toda la fuerza al hijo pa que sea rey.
      Felicidades por el nuevo sitio, ya no me duelen los ojos!!

      Reply
    • Katherina
      12 mayo 2010

      Me acorde de otras 2 secas:

      La mamá de Robbin Williams en Jack (el niñito que crece rapido)
      Nicole Kidman en Los Otros
      Las 2 se la sufren toda para proteger a los hijos y ninguna tiene sables ni metralletas, puro amor de mamá.

      Reply
    • Hermes Antonio
      12 mayo 2010

      Bueno técnicamente las del Orfanato y Los otros se mandaron condoros bien feos ah. Bien imperdonables diría yo. Pero sí, faltaron. A lo mejor el próximo año hago la segunda parte, e incluyo las mamás de la tele, que ahí sí que hay caleta.

      Reply
    • Turanga
      13 mayo 2010

      jajaja quién más mamá que la doña Alien…
      Excelente lista gran maestro, me gustó su sitio, aunque me acabo de dar cuenta que el wallpaper de atrás son palomitas, ando lerda… está lindo.
      Cuando haga una lista con mamás de series ponga a la doña SFU, mire que justo para el día de la mamá me puse a ver la serie en el cable y no puede ser más mamá la eñora, me dieron ganas de decirle feliz día.

      Reply
    • kartografo
      13 mayo 2010

      jajajaja….Harrison Ford de los pobres…jajajaja…grande Hermes

      Reply
    • Altair
      14 mayo 2010

      Oye Hermes, acuerdate que la Teniente Falabella en alien también fue mamá, y de las malas, acuerdate que mató al aliencito hijo haciendole un hoyito a la nave espacial y se lo tragó como aspiradora el espacio. Esa escena fue súper emotiva. (para los aliens).

      Reply
    • Carlitos
      22 mayo 2010

      uhh muy bien, pero te faltó la teniente ripley en alien resurrection…. y esa escena maternal entre el alien humano y ella, el la huele y la reconoce porque sabe que desciende de ella (bueno nace de una alien reina clonada y con útero pero la sangre es la sangre)

      Reply
    • Rolo
      29 mayo 2010

      y la mama de Shoot’em Up? la unica mama que cacho altiro que el loco con la zanahoria era el que podia salvar a su hijo

      Reply
    • Andes
      4 junio 2010

      Me las ví todas, jaa y pusiste el marciano hermafrodita de enemigo mío
      pucha q me dió asco el pelota ése pero memorable.
      buena elección muy pluralista…

      saludos!

      Reply
    • German
      4 julio 2010

      juajuajua, no puedo parar de reír… ercelente listado estimado Herméjenes.

      Reply
    • Yo
      24 octubre 2010

      Anne Ramsey Mamá de Danny de Vito en Bota a mamá del Tren
      wuajajaja
      alguien lo dijo ya?
      me da lata leer todos los post

      Reply
    • desgraciado!
      22 noviembre 2010

      Este es mi primer comentario y es mas bien una sugerencia.
      Despues de ver tu lista de las mamas TOP 10 recorde que siempre he admirado a una mama (que no es mama) y que es la protagonista de Alien!.

      Te recuerdo que Ripley (Sigourney Weaver)»adopta» a la huerfana de la base y se pitea a casi toda una colonia de aliens a punta de metralleta y lanzallamas, mata mas aliens que todos los marines del equipo juntos y hasta se da el lujo de agarrar a cornete limpio a la reina alien, peleando en el «power loader». Y todo eso porque se creia el cuento de mama!!, asi que lo dejo a tu criterio, a ver si la tomas en cuenta XD…

      Reply
      • Pabloncho
        15 mayo 2012

        aGREGO Q ADEMAS EN LA ULTIMA, CUANDO LA CLONAN, ES MADRE DE UNA MUTACION DE ALIENS

        Reply
    • Emilio Castro
      22 noviembre 2010

      Maestro, la película LADY VENGEANCE es parte de la «Trilogía de la Venganza», junto con Old Boy y otra que no me acuerdo como se llama, pero que también es brígida y violenta, aunque, hay que reconocerlo, la más flojita de las tres.

      De todas maneras se la recomiendo, por si algún día quiere hacer una crítica a trilogías cuáticas.

      Saludos.

      Reply
      • Violent Mind
        9 mayo 2011

        Creo que si lees bien, ya hizo referencia a Oldboy. Eso quiere decir que tiene clarito la trilogía de la venganza. jajajaja.
        ¬¬ Iluso.
        En todo caso, buena la sugerencia. Una crítica de aquellas lo merece.

        Reply
    • Tamii Soup
      22 noviembre 2010

      Hermesillo, son 12 peliculas de Jason Vorhees. Ya que como tú, también soi parte de sus fanses. A todo esto me leí un post muito viejo donde hablabas de él. Para que veas que me pongo al día, ya que soy relativamente nueva en tu blog.

      La mamá del broca cochi del aro, también le ponia weno.

      Salutte.

      Reply
    • Baldomero
      8 mayo 2011

      Hermes hay una mamá que faltó!
      La mamá de Woody Allen en Historias de Nueva York (La 3a historia: Oedipus Wrecks (Edipo reprimido)
      Cuando le habla desde el cielo y lo humilla frente a toda la ciudad.
      Saludos!

      Reply
    • vainilla
      8 mayo 2011

      pido mención honrosa para serial mom también, una seca 😛

      Reply
    • Rodriog
      8 mayo 2011

      Mención honrosa a Lucille Bluth y a la mamá de Bambi.

      Reply
    • guayec
      8 mayo 2011

      Robot de leche.
      ROBOT DE LECHE.

      Puta que te quiero, Hermes.

      Reply
    • pato basualto
      8 mayo 2011

      y la mama coreana de Mother? hasta le pusieron asi a la pelicula…

      Reply
    • Luna Torres
      8 mayo 2011

      jajajajaj lejos la mejor madre Sarah Connor… pero alien jajajajajajaj wuajajajjaajjaja 😀

      Reply
    • alexis
      8 mayo 2011

      Pero Hermes, como le tienes tanta mala a la Princesa Amidala, si es obvio que ella no murió porque perdió la voluntad de vivir, sino que fue Dark Vader el que la mato en su ira. El mismo emperador lo dijo al final de la película y antes de que Dark Vader pegara el grito. Y a quien le crees mas, a un robot con cucharas en las manos o al mismísimo Dark Sidious.

      Reply
      • Cristian
        14 mayo 2012

        Dark Sidius, le dijo eso a Dark Vader, para aumentar su fuerza en el lado oscuro a travez de la ira, le dijo que anacin la mato, le mintio, ve la peli de nuevo…

        Reply
    • Perez
      8 mayo 2011

      Faltó la de Raising Arizona, aunque no puede ser mamá pero se las ingenia igual pa tener una guagua

      Reply
    • clauts
      8 mayo 2011

      Buena Hermes no quiero dejarte mal parado pero este ranking ya te lo había leído…
      Igual está bueno, aunque pa’ mi La Bill Killer la lleva…

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 mayo 2011

        Sip, es el mismo, pero lo volví a linkear porque no se han hecho tantas películas de madre como para haber hecho otro.

        Reply
    • Daniela
      8 mayo 2011

      Concuerdo con la mención honrosa para Lucille Bluth… Y también una para la mamá de viaje a darjeeling!!!

      Reply
    • homosonare
      8 mayo 2011

      También esta la mama del cabro chico raro de «sexto sentido», que después tiene como 5 personalidades distintas. También esta la amnésica de «goodbye lennin», aunke destaca mas el cabro que la viejuja. Y hay una película rusa que se llama «la madre» o algo así, de una señora que le toman preso al hijo por ser comunacho y se vuelve mas revolucionaria que el che, es muy buena pelicula, saludos!

      Reply
    • Lena
      8 mayo 2011

      Te faltó Björk en «Dancer in the Dark», esa mamá si que es sufrida pues.

      Yo le haría una mención deshonrosa como la «madre del año» a Ma. del Pilar Pérez «la Quintrala» por su instinto materno superdesarrollado… no tiene flim aún, pero debería tenerlo por cizañera :S

      Saludos!

      Reply
    • Giovanni
      9 mayo 2011

      jajajaj pucha que me rei, la de Joan Crawford la he visto por casualidad la dieron en el cable años atras, y hasta en los simpsons le han hecho parodia, era mas mala que el natre la vieja , wuen ranking, saludos!

      Reply
    • Br@u
      9 mayo 2011

      La mamacita de «especies», por impaciente, que nueve meses, ja. Al tiro no ma. Aunque igual duro poco como mama, jojo

      Reply
    • Marcela
      16 mayo 2011

      Jerry de Enemy mine es lejos la mejor mama de toda la lista, y como segunda mejor mama el que se queda con el bebe (o sea el Harrison Ford de los Pobres), esta es de esas pelis que nadie pesca pero que le pegan mil patadas a otras que han ganado Oscar y han sido exito de taquilla
      rulz!!!!

      Reply
    • cecilia
      13 mayo 2012

      me encanto, pero creo q falto la mama de magnolias de acero, yo lloro cada vez q la veo sobre todo cuando grita «por que por que?, snif. y feliz dia a mi mamita tb.

      Reply
    • Sergio Ortega
      13 mayo 2012

      te faltó la gran madre italiana: ANNA MAGNANI… puede ser por Mamma Roma o por Bellissima

      Reply
    • oscar
      13 mayo 2012

      Ahhh…. Pero Hermes… Te faltó Anne Ramsey, la mamá Fratelli de los goonies, o si prefieres.. de Bota a mamá del tren (tan linda ella :P)

      Reply
    • Giovanni
      13 mayo 2012

      yo vi la pelicula de joan Crawforw cuando chico, y la parte cuando la cabra chica limpia el piso con el cepillo de dientes te la encargo. oiga maestro, le falto «Mama asesina» de John Waters, esa era muy divertida, no me acuerdo la actriz que salia pero pero era buenisima! eso pos, chau

      Reply
    • Cristián Baeza
      13 mayo 2012

      Estimado don Hermeselsabdio
      No vengo a decir quién faltó en el ranking porque es su ranking y en su ranking usted pone a quien usted quiere. Sólo vengo a dejar una mención para una madre «hambrienta». Se trata de nada menos que Vera Crosgrove, la madre de Lionel en Braindead. La señora igual era chata con su cabro pero gana puntos porque se comió un perro. Eso

      Reply
      • Poli
        13 mayo 2012

        La mencionó entre las mamás que tuvo que dejar fuera en los comentarios

        Reply
    • Poli
      13 mayo 2012

      Está buena la lista Hermes!
      Y con respecto a la embarazada Top #8, con la que más sufrí fue con la protagonista de À l’intérieur
      http://youtu.be/sEJVXgktgks

      Reply
    • Jorge Alvarado
      14 mayo 2012

      ¿Y la mamá de Bambi? ¿No se mereece al menos mención honrosa? Me acuerdo y se me cae una lágrima.

      ¿Y la Juno? Igual está en mi Ranking y merece mención honrosa.

      Y si bien no necesarfiamente tiene que estar en un ranking, pero a mi no se me olvida nunca, es la mamá del dueño del Pie Izquierdo, protagonista de Mi Pie Izquierdo, la que le enseñó a su hijo a comer, a escribir, a pintar, a atajar penales, y todo lo que se les ocurra, con el pie izquierdo solamente. Seca.

      Saludos.

      Reply
    • Felipe Hernandez
      16 mayo 2012

      y la mamá de estalone en para o mi mamá dispara
      y la Mamá de modern family
      y la mamá de simba
      y la mamá de timon
      y mi mamá?

      Reply
    • Gaby
      16 mayo 2012

      Cada vez que cuelgo un vestido en un colgador de madera me acuerdo de Mommie dearest.

      Fue en la primera que pensé cuando vi tu ranking, Y en Sarah Connor, OBVIO. Así que de acuerdo con todas las otras.

      Reply
    • velect
      17 mayo 2012

      Ta bueno el Listado, pero me faltó:
      – Cecilia Roth en Todo sobre mi MADRE…. SECA!
      – Divine en Pink Flamingos… una madre ejemplar, q mientras mata gente por cometer el delito de «estupidez» se tira al hijo y come caquita de perro jjajajajaa
      – Kathleen Turner en Serial Mom (de nuevo John Waters), q mientras le sonrie al mundo va eliminando a la vecina q no recicla ajajajjaaja

      La mamá de Forest tb faltó, pero puedo vivir sin q esté…
      Eso…
      M.

      Reply
    • velect
      17 mayo 2012

      Ah, y me parece atroz q alguien mencione entre las mejores mamás a la mamá de Sam de Los TransFOMES… Personaje más desagradable imposible!

      Reply
    • Diego
      17 mayo 2012

      Maestro Hermes como se fué a olvidar de la mamá de «Mother»….hasta el final leí esperando su comentario de ella y na de na….feo feo. Esa si es una madre brigida.

      Reply
    • Nicole Farias
      15 diciembre 2014

      Hoy me acordé de Rosemary. Menos mal que no existían las ecografías en su tiempo, porque imagínense. Ver al hijo de Lucifer en 3D, que de seguro se parecía a su papi, peludo y con garras. Brígido. Hubiese entrado en parto prematuro de la pura impresión, antes de andar pensando si le ponía Andy o Jenny.

      Reply

Leave a Comment