ODT: The Innkeepers.

Si algún día me ofrecen trabajo en un hotel, tengo lista mi respuesta. Voy a tomar aire, voy a decir la palabra “Nica” y después voy a salir arrancando como si me estuviera persiguiendo mi tía Charo para apretarme los cachetes. Por si El Resplandor no fuera poco, también están otras películas terrorosas de hotel como esa de los fantasmas computarizados 1408, o Barton Fink que no es terrorosa pero igual da miedo. Hasta los lugares chicos que ofrecen hospedaje son brígidos y terrorosos, como las hostales (Hostel), los moteles (Psicosis) y en este caso de The Innkeepers (2011), un hotel chico y viejo onda posada, que está atendiendo durante su último fin de semana porque se fue a la quiebra.

La posada la atienden la flaca de Last House on the Left (rehabilitada) y ese farmacéutico pelmazo que le sacaba los choros del canasto a Julianne Moore en Magnolia (no tan pelmazo esta vez). Desde el comienzo estos dos te caen bien, y dan ganas de ver la película completa, así que partimos bien. Los pobres se aburren en la posada vacía, y de puro parqueados andan buscando pruebas de la existencia del fantasma. Se supone que hace años una comadre murió en el hotel y el compadre tiene una página web al respecto, así que la flaca de puro buena amiga lo ayuda a grabar en las noches por si las moscas.

Y cabros, no quiero venderles mucho esta película porque yo la vi esperando nada, pero es a toda zorra y ojalá todas las películas de terror fueran así, saben qué más. Lo primero bueno es que los personajes son muy normales y simpáticos, y ninguno hace las típicas tonteras de película de terror. Uno les agarra buena al tiro, y las cosas terrorosas son tan piola y empiezan tan de a poco, que casi tenía ganas de que no pasara nada más y los personajes se fueran a su casa. Pero no.

El peliculismo es a toda zorra, y recomiendo que vean esta película con sus buenos parlantes porque muchos de los sustos que me hicieron mirar para los lados son sonoros. Y no estoy hablando de esos sustos apestosos en que un personaje está alumbrando un rincón con una interna y ¡BUUU-RUIDO-FULL-VOLUMEN! Le ponen una mano en el hombro y resulta ser el amigo. No, estoy hablando de sonidos terrorosos, porque en una escena la comadre anda grabando el hotel con un micrófono en la más John Travolta en Blow Out y se empiezan a escuchar ruidos muy piola que podrían indicar presencia fantasmona. Digo yo.

(Ahora que lo pienso, sí hay una escena de estar-buscando-en-los-rincones-cuando-aparece-el-amigo-y-asusta pero es distinta a las típicas y está tan bien actuada que en verdad terminó haciéndome reír y relajándome la vena en medio de la tensión. Hacer que las cosas repetidas y típicas funcionen, háganse esa peliculastas).

Estoy evitando hablar de los fantasmas y de los sustos que hay porque son tan pocos y tan piola, que cualquier intento de ponerle color al respecto va a resultar en decepción fliméfila y no quiero ser responsable de eso con esta película. De hecho cuando estaba buscando fotos me encontré con muchas de uno de los espíritus chocarreros y ni siquiera eso quiero arruinarles, porque la primera vez que apareció en la película me dio principio de infarto como hace tiempo no me daba una película. Ese miedo de hundirse en el asiento, soltar un garabato y después mirar para el lado.

Y en general me está costando describir esta película porque no se parece mucho a nada. Se ve a toda raja, el camarógrafo es maestro a diferencia de casi todas las películas que he visto últimamente, los sustos son todos brígidos e investigando al peliculasta descubrí que hace puras películas de terror, y que esta es la foto que tiene en IMDB:

Quiero ser su amigo.

Se llama Ti West y es el compadre que hizo House of the Devil, otra película de terror a toda zorra, por lo que lo declaro al tiro miembro honorífico del Hermes Horror Flim Club for the Masters of Terrors VIP. Incluso me gustaron cosas de Cabin Fever 2: Spring Fever que es al menos EN PARTE de este mismo compadre (era el director pero se peleó con no-sé-quién y dejó todo botado). Así que haga más pelis no más, sociate, aquí se las vamos a ver todas.

En resumen, The Innkeepers es una de las películas terrorosas que más me han gustado en el último tiempo. La vi anoche y no he parado de pensar en la película, en las imágenes terrorosas y en algunos detallitos que el peliculasta deja demasiado escondidos para que uno los descubra o los complete. La música es maestra también, no sí todo bien con The Innkeepers. Cuatrocientos millones ochocientos mil quinientas quince calabacitas y un Dominó Award a Ti West por MAESTRO.

Y bueno cabros, así termina (por fin) Octubre del Terror 2011. La de este año juro terminarla a tiempo o si no que se muere mi primo Feto. Gracias por leer etc.

¡Click en el monito para leer todo Octubre del Terror!

34 Comments

    • marcelo
      26 abril 2012

      Hablaste/rás sobre La Dama de Negro?

      Reply
      • Hermes Antonio
        26 abril 2012

        Hablé sobre la original en esta misma sección hace un tiempo. No he visto el remake.

        Reply
        • Gaby
          26 abril 2012

          No lo hagas. A no ser que quieras reírte. Yo me reí y no sólo porque intentan hacer parecer adulto al Harry Potter

          Reply
    • Osvaldo
      26 abril 2012

      Don Hermes, siempre me leo sus críticas, me parecen geniales, aunque no lo puedo hacer seguido. Una sugerencia al respecto, podrían poner un buscador dentro de la pagina, con el cual uno pueda buscar (obvio), la crítica maestra que usted hizo sobre alguna película. Sus sabias y profundas críticas son de mucha ayuda para elegir que ver, y para valorar la que uno ya vio. Un abrazo desde Paraguay.

      Reply
      • Hermes Antonio
        26 abril 2012

        Don Osvaldo, gracias por su buena onda. Mire, allá arribita esa franja blanca con una lupa que dice «Enter search terms», ese es el buscador. Quizás debería escribirlo en español para que fuera más claro. Pero funciona eh, yo ahí busco todo para poner los lonks. ¡Salud!

        Reply
        • Osvaldo
          26 abril 2012

          Gracias! ya lo vi ahora, pasa que esta muy arriba y casi no se ve. Pero ya, a buscar películas que ver a partir de sus sabios consejos filmélicos.

          Reply
    • Mario Fuentes
      26 abril 2012

      Maestro: están todos los archivos de la zona acá en flims.cl? cual es su crítica más antigua? Sólo curiosidad.

      Reply
      • Hermes Antonio
        26 abril 2012

        Puede navegar e ir a la primera-primerísima, creo que fue Munich por allá por el 2006. Era distinto en esa época se lo advierto. No está todo lo de la Zona, pero están los LONKS, la Zona todavía está en archivo. Espero pasarlo todo para acá, eso sí.

        Y qué rico ver lo mucho que les interesó The Innkeepers, muy motivado.

        Reply
        • Mario Fuentes
          27 abril 2012

          La verdad, estoy poniéndome al día con los clásicos todavía. Hace poco vi «IT» de nuevo, aunque ahora no me defequé de miedo como cuando chico y pude llegar al final.
          Y antes de esta, creo que debo pasar por Last house… para poder ver a través de su recomendación.
          De la arqueología que vi, los Hermes AGUARD el 2006, tenían categorías distintas… espere.. y los HERMES AGUARD del 2011???? NO HUBO???

          Reply
    • Felipe Meneses
      26 abril 2012

      La bajé hace poco, este finde la veré, la estaba esperando con muchas ganas pq House of the devil es de lo mejor que he visto en terror del ultimo tiempo.

      Reply
        • Felipe Meneses
          30 abril 2012

          Ya, la vi, y me gustó, harto, es la raja. Ti West la lleva, que haga muchas películas más.

          Lo mejor es que tenía mucho humor, además de que te asuta e inquieta es muy divertida, lo pasé la raja viendola.

          Reply
    • katario
      26 abril 2012

      como siempre,,, acá en la oficina me mirán con cara de «Uyyy la mina loca ya está riendose sola de nvo», sinceramente no soy adicta a las pelís de terror, más bien cobarde (aún no he terminado de ver polstergeist), pero me animaré mañana viernes, obvio con mi macho alfa al lado para que me defienda.

      Reply
    • Max Torres
      26 abril 2012

      la vere pronto Don Hermes se ve interesante y vi el trailer y me motivo mas aun jeje : D

      Reply
    • rbarriap
      26 abril 2012

      También creo que Ti West se luce esta última peli, la segunda realmente después de la rescatable HOUSE OF THE DEVIL. Aunque lo mas terrorífico es ver a la Kelly McGillis y el paso de los años…

      Reply
    • Vigilante
      27 abril 2012

      Me tincó mucho, gracias por instarme a verla.
      Solo por curiosidad ¿Has visto The Human Centípede? terror sicológico y fisico.
      Si es así que le pareció o puede rajarse con una crítica maestra, ya que es muy under la peli y ya sacaron la segunda parte.

      Reply
    • Pixelperro
      29 abril 2012

      Don Hermes acabamos de ver esta obra maestra del terror y déjeme decirle que le pelí es a toda raja! En la escena del sótano sin mostrar nada de solo ver el reflejo en los ojitos de los compadres asustados nos recagamos de miedo literalmente con mi ñora!! Sorprendente los acompañamientos musicales, la historia y la fotografía,además que en el genero ya me tenían chato esas películas tipo falsodocu, encuentro que es mucho mas maestro transmitir el susto con buen peliculismo.
      Ha! y para que decir que si no fuera por su critica maestra este sabado hubiera sido bien fomeque mas encima con una hora de mas así q gracias por la recomendación!!! Ya hasta le estoy haciendo reclame a los amigos con su blog! Saludos!

      Reply
    • Cabezón Gutiérrez
      29 abril 2012

      Me encantó esta peli; que bueno que le gustó, Hermes. Mi subgénero favorito es el de fantasmas.

      Reply
    • natii
      1 mayo 2012

      Hola Don Hermes, que alivio para usted haber terminado el ODT, por alguna razón Octubre duró más de lo normal, pero espero que eso no sea una razón para que no siga haciendo esta sección.-

      Don Hermes, me tinca muchisimo esta peli y usted es tan maestro que sabe cuando limitarse en contar más o menos de una peli, para que no perdamos la emoción o el susto al verla(maestrísimo).

      Maestro Hermes, tengo una lista enorme de pelis que quiero ver..y no he visto muchas. A veces se me ocurre que debería clonarme…mandar al clon a hacer las cosas fomes de la vida, pero parece que eso ya pasó en una peli y no resulta muy bien. (creo que también le pasó a Homero)

      Que tenga una buena semana.

      Reply
    • Paulina Portal
      2 mayo 2012

      Pucha, la vi ayer esperando morir de miedo y pasó todo lo contrario! Creo que nada tiene mucho sentido, y nunca se entendió bien de qué se trataba la película, porque mezclan ene cosas na que vers (la novia Madeleine, la actriz psíquica, los «3 fantasmas» (?), el caballero que llega al final…), pero como que la conexión jamás la encontré. Además los fantasmas eran súper fake, había uno que hasta tenía la cara azul hahaha.

      Bueno eso, a lo mejor esperé mucho porque el trailer se veía bueeno.

      Reply
    • tamara
      8 mayo 2012

      Hace tiempo había escuchado comentarios de la película y tenía ganas de verla, ahora con su crítica maestra Don Hermes me termino de convencer….además me cae bien Sara Paxton( pucha que es buena La última casa de la izquierda).Saludos!

      PD: Personalmente la última película que me dio cuco heavy fue Insidious solté las medias palabrotas en el cine con varias escenas 🙂

      Reply
    • Javier Jimenez
      11 mayo 2012

      Esta peli deberia tener de banda sonora el tema de Eagles Hotel California… Es perturbadoramente apacible y tenebrosa igual que la peli… Como esa escena en Face off donde al pendex le ponen audifonos con musiquita piola mientras a su alrededor medio depto de policia se esta agarrando a disparos con los socitos del depto

      Reply
    • zentiaguino
      14 mayo 2012

      May gosh … Le estaba haciendo el quite a esta película, como que no me tincaba mucho y tenia harto prejuicio ( estilo juzgando por el afiche y esa clase de tonteras de uno). pero era por que no habi cachado el detalle de quien era el director! ese gallo hace puro filete en lo que a terror se refiere The house of the devil es maestra igual que the roof. estaba pensado mamarme un niño y su perro ( pelicula post apocalíptica de 1975, no te la recomiendo por que todavía no la he visto, pero es la precursora de las películas de carretera estilo Mad Max asi que igual debe valer algo la pena) pero parece que la voy a patear un poco y veré esta película que parece ser tremenda!
      De nuevo gracias por el dato y como en Hermes we trust , parti a verla

      Reply
    • Antonia
      21 junio 2012

      Uff me encantaria ver esta pelicula, pero la ultima de terror que vi (Shutter original) me dejo como un mes con pesadillas :/

      Reply
  • Columna Fliméfila: Sobre los Spoilers. : Flims

    • Jorge
      28 septiembre 2012

      Estimadisimo Don Hermes:

      se viene un nuevo «ODT»…….pongase de cabeza a escribir porque se viene mucha pega….

      slds

      Reply
    • Donald Darko
      7 octubre 2012

      Excelente película, muchas gracias por la recomendación Hermes.

      Reply
  • ODT: V/H/S. : Flims

  • ODT: The Sacrament. : Flims

Leave a Comment