ODT Edición Especial: Todas las Scream.

Originalmente iba a criticar la pura Scream 4 gracias a la magistral actuación de nuestra nueva Miss Flims Alison Brie, pero ustedes me conocen y saben que soy pefreccinsta. Me di cuenta de que hace caleta de tiempo no veía las otras Screams y aprovechando que tienen toda la trilogía original en Netflix decidí verlas todas en maratón y aquí estamos. Una Edición Especial Cuádruple de Octubre del Terror dedicada especialmente a las películas de Scream. En honor a Alison Brie, obvio. Nos fuimos.

Advertencia: Habrá SPOILERS de las primeras tres Scream porque son viejas y todo el mundo ya las vio. Con Scream 4 moriré piola porque es más nueva. Advertidos.

Scream (1996)

Casey: ¿Qué quieres?
La Voz: Ver cómo se ven tus entrañas.

La primera Scream fue la película noventera que dejó la grande porque hizo que las de terror se pusieran de moda de nuevo, y brígido. Haciendo trabajo de investigación caché que en esos años nadie pescaba mucho el terror, y los peliculastas de Hollywood lo tenían botado. Hasta que salió esta película de asesino disfrazado con gente bonita de la tele y ¡K-SHING! le fue la zorra así que vamos haciendo más de asesino disfrazado con gente bonita de la tele (Sé Lo Que Hicieron el Verano Pasado, Leyendas Urbanas, H20, etc.). Después de eso cacharon que les iba a bien a todas las películas de terror y nunca más dejaron de hacerlas, así que felicitaciones, Scream. Qué sería de nosotros sin ti. Aunque por tu culpa hicieron también las Scary Movie y por esa no pienso darte las gracias. Qué te creís, Scream.

Se trata de un pueblo gringo chico de esos onda Springfield que tienen una pura cosa de cada una (un colegio, un sheriff, un videoclub) y son todos felices hasta que el asesino disfrazado empieza a matar gente y a acosar a la pobre Party of Five, cuyo encanto es que anda siempre chinita y tiene las medias paletas. La Party of Five tiene el medio pasado porque le mataron a la mamá en un crimen que justo cumple un año cuando empieza la película así que ¿están los crímenes conectados con el crimen de la señora? ¿Y quién es el asesino? ¿Y por qué se disfraza de fantasma derretido? ¿Y por qué la Party of Five se parece a Anita Alvarado?

La gracia de Scream también es que se cree superior a las demás películas y cada vez que puede las pela. Típica película chistocita donde TODOS los personajes HABLAN de otras películas todo el rato, y son expertos en terror y hablan de las “reglas” que en verdad se aplican sólo a algunos “Slashers”, o sea, películas de asesino disfrazado que no se sabe quién es y que mata con armas preferentemente corto punzantes. Películas como Halloween, Noche de Graduación, My Bloody Valentine, y en general cualquier película de terror que transcurra en un campamento. Los de Scream hablan todo el tiempo de estas películas y tratan de adivinar lo que les va a pasar a ellos según estas mismas cosas.

Y saben qué, esta Scream es harto buena. Mejor de lo que recordaba. La escena del comienzo con la Drew Barrymore es a toda zorra, y de ahí en adelante uno queda MUY enganchado aunque haya personajes apestosos como el carechicle de Scooby-Do que siempre está haciendo muecas y sacando la lengua. A la pobre Party of Five la empieza a llamar el asesino por teléfono y se le empieza a aparecer en todas partes, y entre medio va muriendo gente más o menos cercana a la Party of Five. Los demás personajes son la raja aunque son todos sospechosos, y uno no puede evitar tenerles buena. Ustedes saben, el aprendiz de sheriff amermelado, la Lois Lane Monica Geller que lo único que quiere es sacar un primicia, el nerd gritón que es el fanático de las películas de terror, la amiga de la Party of Five, incluso el camarógrafo de Lois Lane es simpático y uno le tiene buena y no quiere que le pase nada.

Los únicos personajes que me caen mal en Scream son los que resultan ser los asesinos, y tengo que darle crédito a estos peliculastas porque cuando uno ve la película por primera vez se sorprende con la resolución, pero al verla por segunda vez es TAN OBVIO quiénes eran los asesinos que dan ganas de auto golpearse por no haber cachado antes.

Igual como tiene una onda de teleserie comprimida por todas las cosas que pasaron “en el pasado” y tanta gente bonita de la tele, esta cuestión se siente mucho más light que la típica película de terror, pero no se dejen engañar porque las escenas terroríficas las encontré a toda zorra. Sobre todo cuando empieza “la fiesta” en la casa del carechicle y empieza a quedar la mansaca. Todos los personajes terminan en la misma casa, y hay momentos filete como cuando la Lois Lane deja una cámara escondida que después se ve con desfase (o sea, pueden ver dónde estuvo el asesino hace un minuto pero no ahora). O cuando la Party of Five se esconde en un auto y cierra todas las puertas pero se ve de fondo cómo el asesino abre el maletro. O esa escena en que la comadre desconfía de sus dos amigos y los deja a los dos afuera de la casa cara de palo aunque el asesino anda dando vueltas.

El peliculasta es Wes Craven que ha hecho caleta de películas de terror filete (Pesadilla, las originales Last House on the Left y Hills Have Eyes) y se nota, porque se maneja perfecto con todas estas escenas supenso-terrorosas. Para mí hay una sola cosa que hizo que nunca fuera muy fanático de Scream, y eso es justamente aquello que la hizo famosa. Hablo de toda la ondita “estamos en una película” que siempre termina apestándome, básicamente porque estoy en contra de todo aquello que me SAQUE del universo fliméfilo, ¿se entiende? Cada vez que estoy empezando a sentir la adrenalina del corre-que-te-pilla-el-asesino, salta algún personaje diciendo “Esta es la escena en que la gente se asusta” o algo así, y a mí se me desinfla toda la ilusión fliméfila. Justo que me la estaba empezando a creer van y me recuerdan que es película. Mal. Ustedes cachan.

Igual tiene algunas cosas fliméfilas que me gustaron por ejemplo cuando el compadre nerd se queda solo en la fiesta viendo películas (yo te entiendo, hermano) y ve Halloween y empieza a gritarle a la tele “¡Está detrás de ti, cuidado!” y el asesino justo está detrás de él. Y después el camarógrafo y la Lois Lane ven la cámara con desfase y se ponen a gritar lo mismo cuando lo ven a él. Como poner un espejo delante de un espejo, o como esas muñecas rusas, o como Inception. La típica. Buena, Scream.

Scream 2 (1997)

Mickey: Es el ejemplo perfecto del arte imitando a la vida imitando al arte.

En las Scream siempre vuelven los personajes y actúan los mismos compadres, así que siempre que sale una nueva uno lo pasa bien descubriendo en qué están los personajes y qué ha pasado entre medio de las películas. El principio de Scream 2 es igual a la uno, eso sí: una secuencia de asesinato brígido donde la pobre víctima (o víctimas en este caso) tiene cero posibilidad de escapar porque hay que dejar metido al público. Y en la 2 el peliculasta decidió irse al chancho con la onda “película dentro de la película” porque parte ni más ni menos que en la avant-premiere de “Stab”, que es una película basada en los asesinatos de Springfield que uno vio en la primera película. O sea que es Scream dentro de Scream pero se llama Stab y el director es Robert Rodríguez en vez de Wes Craven por lo que en vez de Drew Barrymore sale Machete. No mentira, pero habría sido bacán.

La avant-premiere de Stab es toda desordenada y puro gritan y están todos disfrazados del fantasma derretido asesino, porque les quedó igualita a Scream. Aquí hay una pareja de afronegritos y lamentablemente a ellos les toca morir sangrientosa e inevitablemente. Es buena la escena pero como hay tanta gente y es en un cine no es ni por si acaso tan terrorífica como la de la uno. Es más desesperante y más atadosa, pero menos terrorífica.

Y da lo mismo igual porque debo confesarles que Scream 2 es mi favorita. En esta vemos que la Party of Five va a la universidad, pololea con el guatón de Stand by Me, y está acostumbrada a que los pelmazos la molesten por teléfono. De hecho tiene un identificador de llamados y ni se inmuta echándole la foca a uno que la llama con la vocecita preguntándole cuál es su película de terror favorita. Hasta que claro, se descubren los asesinatos y empiezan todos a perseguirse. Ahí vuelve Mónica Geller, el merme Dewey que anda todo Keyser Soze por las puñaladas que le pegaron en la otra película, e incluso el nerd fliméfilo que ahora estudia cine.

Lo mejor de la 2 según yo es que al meter todo el cuento de Stab como que los personajes se olvidaron de mencionar cada cinco segundos que esto es una película, y hablan en general de las segundas partes. Y cuando llegan a hablar de películas es más normal porque lo hacen durante la clase de cine, o lo hace el nerd fliméfilo mientras los demás se preocupan más de resolver el misterio y/o sobrevivir. Lo otro que me gusta caleta de la 2 es que meten al Cotton Weary (el hermano de Wolverine), que en la uno apenas salía en un informe noticioso. Es el que fue a la cárcel por matar (injustamente) a la mamá de Party of Five, así que uno nunca sabe qué va a hacer este loco. ¿Anda buscando pura farándula? ¿Quiere vengarse? ¿Y sí es en verdad el asesino? El actor además lo hace la zorra y nunca deja de ser sospechoso, maestro.

También tiene caleta de secuencias filete de suspenso terroroso y son la raja porque aprovechan completamente todo el entorno campus universitario. Hay persecuciones corre-que-te-pilla-el-asesino en las casas de las fraternidades, en salas, en el teatro, en un estudio de grabación, etc. No hay escenas en el kiosco de la señora que vende los ave mayo ni en las fotocopias, pero igual. Mi secuencia terrorosa favorita es cuando la Party of Five va con su amiga escoltada por unos guardaespadas y el fantasma derretido aparece en un semáforo y termina manejando el auto y dejando la mansaca. Aquí iba a escribir que nunca había visto a un asesino disfrazado manejando un auto, pero Michael Myers ya la hizo en Halloween, y eso que estuvo desde niño en el siquiátrico. Eran otros tiempos. En fin, lo que pasa después cuando choca el auto yo cacho que es mi escena favorita de todas las Scream así que buena, peliculasta.

También me pasó que en esta película en verdad me dio pena la Party of Five, ¿por qué no la dejan tranquila? En la uno todas las cosas le habían pasado antes de que empezara la película así que costaba más tenerle buena, pero acá nosotros ya sabemos por todo lo que pasó así que cuando pasa lo que pasa con el guatón de Stand by Me en verdad es triste y horripilantoso. Y a propósito de triste y horripilantoso, cuando muere el nerd fliméfilo es DEMASIADO doloroso, y llega a dar rabia. En esta película el compadre es terrible de noble además, y muere después de echarle la mejor foca al asesino por teléfono.

Lo otro que me gusta mucho mucho de Scream 2 es la identidad de los asesinos. (Spoiler, ya dije). El compañero de curso estudiante de cine pelmazo da lo mismo, pero que la cerebro de la dupla sea LA MAMÁ del asesino de la uno es LA ZORRA básicamente porque es otra referencia fliméfila pero más piola. Si se acuerdan de la Viernes 13 original el asesino resulta ser Pamela Vorhees, la mamá del niñito Jason que se murió en el lago. De la dos en adelante el asesino era el mismísimo Jason, que buscaba vengar a la mamá. Bueno en esta Scream 2 es al revés, es la mamá del asesino que viene a vengar en la segunda parte. Incluso se parece a Pamela Vorhees la viejuja con su pelo corto. La zorra.

Bueno por todas esas cosas me quedo con esta como mi favorita. Además uno siente que los personajes crecen delante de uno, y la relación del merme Dewey con Mónica por ejemplo le pone corazón al cuento, y uno en verdad quiere que terminen juntos. Y en la vida real se casaron así que tal como dice un personaje en la película es un ejemplo perfecto de arte imitando a la vida imitando al arte. En verdad no sé, me confundí. El punto es: Scream 2, la zorra.

Oye qué larga esta cuestión. No fue buena idea escribir sobre cuatro películas, parece. Necesitamos una pausa.

***

¿Dónde comprar todas las Scream? ¡En Amazon usando las casillas maestras de Hot Express, obvio!

Adelante estudios, gracias.

***

Scream 3 (2000)

Roman: Alguien está tratando de arruinar mi película. Alguien quiere matar mi película.
Kincaid: Hablaremos de la película en la estación. Esta es la escena en que vienes con nosotros.
Hermes: PLW.

Ahora era el momento de una tercera parte increíble para terminarlo todo en una trilogía a toda zorra, ¿sí o no? Lamentablemente debo informar que Scream 3 es la peor película de todas las Scream, las Scary Movie y las Sé Lo Que Hicieron En Todos Los Veranos De La Vida, combinadas. Viéndola me dio la sensación de que la había hecho otro peliculasta porque estaba TODO mal: Los personajes antiguos no eran tan simpáticos, los nuevos no salvan a nadie, tiene escenas nada que ver con Scream como una parte en que aparece el fantasma de la mamá de la Party of Five (en pesadillas peo igual), u otra escena en que el asesino hace explotar una mansión con gas. ¿Qué onda, Fantasma Derretido? ¿No viste las otras películas? Mata la gente con una metralleta para la otra, tsss.

Lo primero que hacen es farrearse a uno de los mejores personajes, Cotton Weary. Es él el que muere en la primera escena y meten un elemento tan charcha en esta película que es imposible pescarla. En todas las películas se supone que el asesino habla usando una maquinita que la transforma la voz en LA VOZ DEL ASESINO. Mula, pero filo. Me la creo. Bueno pues en esta película el asesino usa una maquinita QUE REPRODUCE PERFECTAMENTE LAS VOCES DE OTROS PERSONAJES INCLUYENDO PERSONAJES QUE LLEVAN AÑOS MUERTOS. Yo juraba que esa tecnología estaba sólo disponible para los Terminators, los Posesos por el Demonio y/o los Kramer pero no, resulta que es una maquinita a pilas que cualquiera puede comprar en la Casa Royal.

Lo otro que embarra la onda es que esta película está ambientada en Hollywood, donde están haciendo la película Stab 3. Esto hace que ahora hablen de “las reglas de las trilogías” pero como no existen se las sacan con chamuyos onda “Ahora todo vale” o “El asesino ahora es sobrenatural”. ¿En qué tercera parte pasa eso, peliculastas de Scream, que no haya pasado hasta ese momento? En las Viernes 13 Jason SIEMPRE ha sido sobrenatural. Igual Michael Myers. ¿Y qué es esa chiva de que en la tercera parte vuelve el pasado? Ni en El Padrino 3 pos loco. De hecho la única regla que se me ocurre para las terceras partes es que son 3D, pero esa no la pescaron. ¿O será que están puro inventando? Y bien charcha la manera de traer de vuelta al nerd fliméfilo, qué quieren que les diga (aparece en un VHS que dejó hecho antes de morir para ayudar a los personajes desde ultratumba). Entera flaite Scream 3.

Igual tiene algunas cosas chistosas como hacer una escena de persecución en el set que reproduce la casa de la Party of Five. La comadre arranca del asesino y abre una puerta para meterse a una pieza pero se cae al vacío porque es un set. Buena. También me dio risa que la Mónica Geller peleara con la actriz que hace de Mónica Geller en Stab 3 y anda con ella para arriba y para abajo. Pero sería todo lo bueno. El resto (incluyendo “el misterio”) es como el forro. Con decirles que esta película tiene cameo de Jay y Silent Bob y de la Princesa Leia pero haciendo de otra persona que según los personajes es igualita a la Princesa Leia. Esto último es conocido como el Peor Tipo de Cameos de la Historia (véase también, Ocean’s 12).

Después mirando los créditos y aplicando tecnología Google caché que no era otro peliculasta sino que es otro GUIONISTA. Leí también que hubo ene peleas mientras se hacía esta cuestión, que el guionista original se fue enojado, etc. Todo eso se nota, y no puedo creer que Wes Craven haya aceptado hacer una película tan penca. Bueno después hizo My Soul to Take así que sí, puedo creerlo.

Scream 4 (2011)

La Voz: Bueno, Kirby, es hora de la última pregunta. Nombra el remake de la importante película de terror en que el villano–
Kirby: ¡Halloween, Texas Chainsaw, Dawn of the Dead, The Hills Have Eyes, Amityville Horror, Last House on the Left, Friday the 13th, A Nightmare On Elm Street, My Bloody Valentine, When A Stranger Calls, Prom Night, Black Christmas, House of Wax, The Fog, Piranha! ¿Es una de esas, verdad? ¡¿Verdad?!

El comienzo de Scream 4 debe ser mi segundo comienzo favorito después de la primera. Dije que en esta no iba a poner spoilers así que no voy a decir nada, y sólo diré que es el que más me ha sorprendido de todos, y que me enganchó DE UNA a la película. Esto no es tarea fácil considerando que venimos de Scream 3, así que felicitaciones.

En Scream 4 han pasado como diez años igual que en la vida real, pero a diferencia de la vida real ya han hecho 7 “Stab” (acuérdense, la película dentro de la película). Por lo que se cacha además las Stab ya se tratan de otros personajes y hacen cualquier cosa, y yo diría que están tirándole palos a Saw pero puede ser idea mía. La Party of Five siguió los pasos de la Mónica Geller y escribió un libro sobre sus experiencias sobreviviendo a cinco asesinos que se visten con el mismo disfraz de fantasma derretido.

Lo más chistoso de esta película es que NO PESCAN NI POR SI ACASO NADA de lo que pasó en Scream 3, así que si no la han visto y quieren lanzarse con esta, adelante no más, con confianza. Nadie menciona si quiera al personaje del policía McDreamy que yo entendí como que tenía onda con la Party of Five al final de la 3. Ni al perro lo nombran. Pero más importante, no mencionan el hecho de que la producción de Stab 3 se vio afectada porque el director era el asesino y terminó matando como a cinco actores principales además del productor.

Lo único que dicen acá es que “Ahora las Stabs se tratan de otros personajes porque la Party of Five demandó a los productores”, lo cual según yo es una manera piola del guionista que volvió de decirle FUCK YOU al compadre que escribió la 3. Se lo merece, igual.

Así que la Party of Five vuelve a Springfield al lanzamiento de su libro justo cuando se cumple el quéséyo aniversario de los asesinatos originales etc. El merme Dewey ahora es el Sheriff así que más le vale cuidarse de Bob Marley. La que no debe preocuparse de Bob Marley es la asistente del sheriff que es la rubia de ojos saltones de Planet Terror y que como que le tiene ganas al Dewey. Ah y también hay toda una generación nueva de alumnos del colegio. Está el Culkin que salía en Señales, la rubia de Heroes, uno que tocaba en las bandas rivales de Scott Pilgrim y la prima de la Party of Five, que es la sobrina de Julia Roberts en la vida real.

Ah y obvio que también está el personaje más importante de todos, el que hace Alison Brie (fanfarria). En verdad no es tan importante, pero siendo ella nuestra Miss Flims tenemos que darle importancia igual. La sita Alison es la “agente” de la Party of Five y cabros, esta comadre es SECA. Se va a ganar el Oscar algún día, anótenme como profeta por fa, ahora mismo. Es igual de perfectita que la Annie que hace en Community, pero es TAN APESTOSA que cuesta creer que son la misma persona, y en dos minutos ya quería que muriera. No, mentira Alison, no te enojes con nosotros, ven.

Me entretuvo CALETA esta película, cabros. Qué quieren que les diga. Los personajes nuevos volvieron a ser simpáticos y consiguen que uno se preocupe de ellos al tiro, sin dejar de ser sospechosos (lo que siempre es bueno). Hay un par de policías por ejemplo que salen muy poco pero que uno les agarra buena de una, y las escenas suspenso-terrorosas vuelven a ser dignas de Scream. Incluso más sangrientosas.

En lo que falla esta película eso sí es en dárselas de pilla. Quizás esto sea porque soy muy fanático del terror, pero ya que pasó tanto tiempo podrían haberse reído de MUCHAS COSAS DEL TERROR CONTEMPORÁNEO MODERNO DE LA ACTUALIDAD. Cuando vi en el tráiler ese pedazo de diálogo que puse allá arriba en el póster dije “Oh la zorra, se van a reír de todos los remakes”. ¿Pero saben qué? No se ríen de nada. A lo más los mencionan. Podrían haberse mandado el medio volón y haber inventado “Las reglas del remake” incluso pero nones. Es igual que las otras Screams y se farrea la media oportunidad. En una parte por ejemplo uno de los nerds fliméfilos dice que hoy en día la tendencia es grabar los asesinatos y yo pensé “Buena, van a reírse de las películas con camarógrafo protagonista como Paranormal Activity o algo así”, pero tampoco. Lo dejan ahí dando bote y nadie chutea al arco. Es tan frustrante esto que acabo de hacer una metáfora futbolera, qué me pasa.

El final eso sí me gustó caleta, en el sentido de estar comiendo cabritas y de pronto atorarse por reírse muy fuerte o querer gritar «¡Ejalé!» por lo que hace algún determinado personaje. En resumen, Scream 4 es muchísimo mejor de lo que esperaba después de Scream 3, pero no hace nada nuevo ni lo deja a uno rezando por Scream 5. Yo creo que mi personaje favorito fue la rubia de Héroes porque es toda choriza con el asesino y a la vez es bien fliméfila. Y ya está bueno que los fliméfilos dejen de ser friquis nerds en las películas, si somos gente normal, algunos somos terrible de minos incluso. Y le daríamos GUARACA a la Voz en el jueguito de las preguntas, harto noobs tus preguntas, viejito, qué querís que te diga. “Qué arma usa Jason”, pffft. ¿En qué basa las preguntas, socito? ¿En las carátulas? Raspa, Fantasma Derretido. Igual, le doy doscientos catorce millones qunientas mil tres calabacitas y un Mola Ram Award a Alison Brie por quitarnos el corazón.

¡Queda una pura película para terminar mi Octubre del Terror 2011! ¡Hagan click en el monito para leer todo ODT !

19 Comments

    • ng
      15 abril 2012

      A mi también me gustan las Scream, aunque las pude ver recién el año pasado. Por culpa de Scary Movie tenía como un prejuicio con la saga, y creía que las películas eran muy ridículas. Con el estreno de la cuarta parte me puse a verlas y supe que estaba muy equivocado.

      Mi favorita es la 1, sobre todo por el contexto en que se estrenó y la forma en que revivió el cine de terror (en Estados Unidos). Otra cosa que me gusta de la película es el plan de los asesinos, porque cuando lo explican en verdad parece que no tiene fallas. Y estaban tan convencidos que incluso se apuñalaron para que su historia pareciera real. Y otra cosa que me gustó mucho de la primera película es que como dijiste TODOS SON SOSPECHOSOS, y eso la hace muy entretenida. (quizás lo único bueno de Scary Movie es que no spoilea quien es el asesino).

      La dos igual me gustó, e incluso me dio pena cuando mataron al nerd. La tres es muy mala.

      La cuarta también me gustó, por todo el plan que había detrás de los asesinatos y también por lo cruel que es el asesino. Igual tienes razón sobre las posibilidades que desperdició la película para criticar al terror contemporáneo. Creo que el único palo que tiran directamente es a las películas «torture porn». Pero aun así es buena, y creo que después de la 1 es la que más me gusta.

      Reply
    • Ronnie
      15 abril 2012

      Si se dá la lógica, el asesino de Scream 4 debería ser Suzanne, la chimpancé de Jay & Silent Bob Strike Back.

      Reply
    • tamara
      15 abril 2012

      Don Hermes ud es un master en critica, todos se lo dicen y lo sabe,nada que decir…pero casi me da un infarto cuando leí que la Party of five se parece a la geisha…osea mijo vaya al oftalmólogo , eso es maldad…..

      PD: de todas maneras su critica excelente como siempre, Scream es mi saga de terror favorita 🙂

      Reply
    • Maca
      15 abril 2012

      Una vez estaba en los USA y me puse a ver la primera Scream, la casa era bien grande y amplia como las de la peli esta y yo estaba viendo la peli sola cuando de repente suena el teléfono, casi salté del sillón. Lo peor fue que cuando contesté nadie me contestó de vuelta. Casi morí de miedo sin exagerar.

      Hermes, podrías comentar algún día «Se lo que hicieron el verano pasado» pues nunca he entendido bien quien miércales es el asesino de esa peli, si es en realidad un pariente de la loquita rubia que sale después o na que ver, podrías comentar esa franquicia un día también 😀

      Me dieron ganas de ver la Scream 4, a ver si hago una maratón de las 3 primeras antes.

      Reply
      • Jorge Alvarado
        16 abril 2012

        Qué pelicula más mala. El asesino supuestamente es un tipo que se llama Ben willis y no es pariente de la loquita. Lo que pasa es que ese mismo día este Ben había matado a Dave, el hermano de la loca, y por eso se confunden, per no tienen nada que ver. Lo que pasa es que este ben no murio cuando lo atropellaron, ni menos cuando lo botaron al mar. Per ellos creían que sí habí muerto, por eso empezaron a investigar a Dave, que sí murió ese día.

        Saludos.

        Reply
        • Hermes Antonio
          16 abril 2012

          ¿Cómo se acuerda tanto de esa película? Yo a lo más me acuerdo de Jennifer Love-Hewitt y sus dos amigas. La rubia y la negra.

          Reply
        • Maca
          17 abril 2012

          Gracias por la explicación, al fin comprendo que monos pintaba la rubia en la película.

          Reply
    • k
      16 abril 2012

      oye hermes, what’s your favorite scary movie? jijiji

      Reply
    • Jorge Alvarado
      16 abril 2012

      Jajaja!!! Me acuerdo no más, un sector de mi memoria que funciona como papelera de reciclaje. Me acuerdo a veces de cada tontera…

      En todo caso de Jenifer no me olvidé más desde Can´t Hardly Wait.

      Saludos.

      Reply
    • Rolo
      17 abril 2012

      llegue hasta la dos y las vi en el cine todo porque fui a ver otra pelicula y estaban agotadas las entradas asi que entre a ver la 1 y cuando estrenaron la dos fui seguro

      creo haber visto la tres pero parece que la borre por fomeque, vere la cuatro solo por su recomendacion y porque sale miss flim

      Reply
    • Eddy Rosales
      19 abril 2012

      Otra Muy acertada critica¡ y lo que paso en La 4 volvio a ser buena por que volvio..el guionista de las primeras dos…Aunque despues por rollos ahi este dejo la produccion y llamaron al tio q escribio la tres y tomo lo que ya habia escrito El otro…y por eso la Peli 4(q es mi favorita) salio Muy bien…

      Reply
    • Roja
      20 abril 2012

      «¿Y por qué la Party of Five se parece a Anita Alvarado?» MORI DE RISAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

      Cuando ví la primera Scream, estaba con mi vieja. Justo cuando empezó y en pleno drama con la Drew Barrymore SONÓ EL TELÉFONO DE MI CASA. Pegué un salto brígido y fue mi mamá a contestar. Ahora que lo pienso, si hubiese sido el asesino, cagamos altiro porque ella ve películas pero jamás recuerda los finales.
      Yo llegué sólo hasta la segunda parte. Me voy a saltar la tercera y veré la última, me tincó.

      Reply
    • vale
      22 abril 2012

      justo la palabra perfeccionista la escribiste mal jajaja

      Reply
  • Columna Fliméfila: Sobre los Spoilers. : Flims

  • Nueva serie: The Following. : Flims

Leave a Comment