FlimCast Episodio Especial: The Walking Dead.

¡Atención fanáticos de The Walking Dead! Los cabros del FlimCast me mandaron este episodio especial en el que lo único que hacen es pelar el cable, criticar, reirse y/o alabar todo lo que ha pasado en la serie que tanto tiempo nos tuvo pegados The Walking Dead. Si a ustedes les gusta la serie como a mí, seguro disfrutarán la conversación entre Juanjo Vargas y Diego Muñoz, y los invitados especiales Elizabeth Milla y Paulo Dr. Malo Quinteros. Auditores fieles del FlimCast no se asusten, ya vendrá un nuevo episodio y volverá la conductora estrella Valentina Pollarolo. Para este episodio no estuvo disponible y tampoco ve la serie así que se salvó.

¡ADVERTENCIA! ¡ESTE CAPÍTULO CONTIENE SPOILERS! (OBVIO)

Pueden escuchar el capítulo aquí mismo:

O pueden descargarlo desde Podcaster haciendo click derecho (“guardar como”) en este ¡LONK!

¡CONCURSO MAESTRO!
Cortesía del amigo Shazam Comics estamos sorteando el Volumen 1 del cómic The Walking Dead titulado “Días Pasados”. Para ganar tienen que dejar un comentario aquí en Flims y/o en el Salón del Mal (página del invitado en este capítulo Dr. Malo) indicando su NOMBRE Y APELLIDO y comentando EN DETALLE qué es lo que más les gusta o desagrada de la serie. La idea es que elaboren un poco y haya discusión. ¡Suerte!

FlimCast

Producción General y Papá Mono of the Jungle: Hermes Antonio.
Conducción: Juanjo Vargas y Diego Muñoz.
Invitados especiales: Dr. Malo y Elizabeth Milla.
Edición (maestra): Karina Santana.
Ilustración bacán: Andrés Padilla.

¡CONCURSO CERRADO! GANADORA: NATALIA REYES. PRODUCCIÓN SE CONTACTARÁ CON USTED.

52 Comments

    • Constanza toro garcia
      6 Abril 2012

      bueno, primero que todo, la serie es muy buena, con toda esa sangre y sesos. Pero hay muchas cosas que le cambiaria y la pondria mas fiel al comic, puesto que eh leido los 95 capitulos que estan traducidos al español. Primero, la muerte de shane. Shane en el comic muere altiro, pero en la serie lo estiran demaciado, convirtiendose asi en uno de los personajes principales. Tambien eso de sophia, porque sofia nunca se pierde en el comic, pero en la serie le ponen mucho color. Ahora, lo que espero con ansias es que en la carcel muestren lo mas fielmente posible al comic.
      Esop
      Besos

      Reply
    • Andrea V.
      6 Abril 2012

      Yo yoooo quieroooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!…………
      Lo que me gusta de la serie..aunque últimamente ha habido menos..es la sangre, la masacre de los zombies…me parece que podría ser más sangrienta..!….y repito..yo lo quiero!!!…

      Reply
    • Coke Fuenzalida
      6 Abril 2012

      Lo interesante de la serie, es que los zombies son meramente una excusa, podría fácilmente ser cualquier otro tipo de amenaza. Lo que realmente importa son los vínculos y relaciones humanas complejas que se van desarrollando entre los personajes. Por otra parte al estar el mismo Robert Kirkman involucrado en el proyecto, puede hacer, deshacer, modificar radical o parcialmente su creación de modo tal que cada capítulo se convierte en una real sorpresa, ergo, la serie puede tomar rumbos impensados incluso para su propio autor, ampliando así el espectro de su propio univerzo zombístico.

      Reply
    • Mario Constantini Gonzalez
      6 Abril 2012

      Escuchen el programa antes de postear.. jajaja.
      Porque es de Zombies, Apocaliptica, de Supervivencia, Sangreeeee, muy vertiginosa!!
      Si concuerdo en la baja de la segunda temporada en su primera entrega, no deja de ser buena y no fome.. ojo!! Hay que tener paciencia de Zombie.
      Caminantes Rules..
      Separo el comic de la serie, me voy mas por el genero. TERROR! ZOMBIES!

      Reply
    • Pedro Aguilar
      6 Abril 2012

      LO MEJOR DE LA SERIE ES EL GUIÓN, SIEMPRE HAY UN COMPADRE DESUBICADO QUE UNO QUIERE QUE PURO SE MUERA, EMPEZÓ SIENDO EL ESPOSO BOXEADOR, DESPUÉS FUE EL DOCTOR QUE NO AYUDÓ EN NADA Y MÁS ENCIMA DUDÓ EN SALVARLOS, DESPUÉS DE ESO FUE SHANE Y AHORA ES LA ESPOSA FLACUCHA DEL VAQUERO QUE SE PUSO A CHUCHETEARLO POR HACER LO CORRECTO…

      Reply
    • Natalia Reyes
      6 Abril 2012

      Challenge Accepted!

      El momento que más me desagrada de la serie es cuando matan a Sofía. Estuve como 5 días gruñendo, despues de haberlo visto, pues si bien el momento fue la zorra, cinematográficamente hablando, a mi me mató la historia. La gracia de Sofia era que…
      [Comics Spoiler]se quedara con el cabro chico pendex y tuvieran un futuro(apocalíptico pero)juntos. Si de echo en algún capítulo del comics, se pidieron pololeo!!!, onda “quieres ser mi novio?” y esas cursilerías. Ahora en la serie, el pendex está forever alone, esas cosas no se hacen. [/Comics Spoiler]

      Pero al fin y al cabo, la serie es la zorra, por mucho The Talking Dead que haya entre medio. De hecho, una de las cosas que le agregaron a la serie y que me gustó caleta, fue el capítulo 6 de la primera temporada, cuando llegaron al CDC y conocieron al Dr. Pelmazo que les dió la media explicación sobre los zombies y les mató toda la esperanza. O la muerte de Shane, y cuando revive zombie (sorprendentemente rápido ^^) y viene a atacar a Rick. No pudieron hacerla más OMFG! xd
      Y podría seguir…pero se entendió la idea. Me encanta The Walking Dead y si estuviesemos en un apocalipsis zombie… yo te salvaría Hermes XD

      Saludos!!

      Pd. Ojalá me gane el comics, es shuper triste leerlo desde el pc, los ojos me quedan pa la historia u.u

      Reply
    • Sofia Abascal
      6 Abril 2012

      Me encanta la serie, y me da miedo como que sufro caleta onda me estreso jajajaja pero realmente es una serie super bien realizada y ultra producida. Lo que me carga de la serie es el cabro chico hijo del paco y la esposa que a parte de califa es super chanta como madre, siempre pierde al mocoso. Eso adioh!

      Reply
    • David Gómez
      6 Abril 2012

      David Gómez, comentando y concursando!

      lejos lo que más me gustó de la serie es que aparte de ser de zombies (obvio) hicieron un trabajo más profundo en la elaboración y evolución de los personajes. Eso es algo que da un toque más pro al cine relacionado con zombies, ya que uno logra sentir una mayor identificación con los personajes y los sentimientos de una sociedad que llegó a su fin pero aún con seres humanos se transmiten mejor.

      Lo que no me gustó de la serie es que, tal como han sido gran parte de las críticas que he visto, sacrificaron tiempo de zombies en pantalla y prácticamente episodios completos en función de profundizar los dramas humanos. La segunda temporada hubiera sido infinitamente mejor si hubiesen hecho un equilibrio entre el desarrollo de los conflictos personales y la sangre y tripas, que es lo que esperamos cuando vemos algo de zombies.

      Reply
    • Rosa Estefanía Ogrodnik
      6 Abril 2012

      Lo que mas me gusta de la serie es el desarrollo que tienen los personajes a medida que avanza la historia y luchan por su sobrevivencia. La serie se centra en como van cambiando las relaciones entre los distintos miembros del grupo. Un ejemplo muy claro en la serie de TV fue la locura de Shane y todas sus consecuencias para el grupo sobreviviente. (En el comic es la evolución de Rick o la forma de actuar de Carl, que no es el cabro chico pendex que todos odian)

      Todo esto, claramente sin dejar de un lado las escenas zorronas de zombies, como la del zombie en el pozo de agua (o en el comic, las que vienen proximamente en la prision). Tampoco se centra demasiado en dar una explicación cientifica de lo sucedido, lo que le da una vista más “realista” de lo que le pasaría a una persona cualquiera en un mundo apocaliptico lleno de zombies.

      Todo eso y porque está Daryl con su ballesta 🙂

      Saludos 🙂

      Reply
    • Javier Cifuentes Calderón
      6 Abril 2012

      Qué es lo que más me gusta de la serie? Todo, desde el mandamás, Frank Darabont, conocido (y también criticado) por hacer adaptaciones de la literatura al cine, cosa que no entiendo porque cada película que he visto de él (Shawshank redemption, the mist) me ha dejado marcando ocupado, emocionado, extasiado… y su adaptación a The Walking dead no es la excepción…
      Llegué a ver la serie primero sin conocer el comic y por mi admiración por los zombies, sin saber de qué trataba la historia. Y me enganché de una, por la humanidad que se le imprimió a los personajes, el carácter vertiginoso del “¿qué es lo que va a pasar ahora?”, el maquillaje de los zombies también jejej, las muertes de todos los personajes como Amy, Sofia, Dale y Shane zombie que me dejaron pa’ dentro, con el corazón palpitando a mil… es por éso que destaco tanto el trabajo de Darabont, es que su adaptación es perfecta, con rellenos y todo, porque más tarde me puse a leer el comic y claro, es super distinto a lo que viste en la serie… no es que sea malo, es que claro el guión de la serie me llegó mucho más, sin desmerecer al comic…
      Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero una secuencia de imágenes en movimiento, ohhh… es vivirlo tú mismo!

      Así que estamos esperando la nueva temporada… y poder terminar de leer el comic, pero en papel jejeje.

      Reply
    • Oscar Cáceres Uribe
      6 Abril 2012

      lo mas malo: el personaje gasta oxigeno de t-dog. espero q por ultimo se sacrifique por la humanidad y quedemos toos con la boca abierta….una onda bruce willis en armaggedon. es el unico negro con arma q no trasmite respeto.
      lo mejor, lejos la secuencia del granero. desde q llega el rick con el zombie,luego shane disparandole , la reaccion mamona del tata granjero y pa rematar sofia zombie. Increible momento, puro arte. y ademas marca el antes y el despues del carabinero.
      gran serie!

      Reply
  • FlimCast: Especial de The Walking Dead « SALONDELMAL.com

    • Francisco Vega
      6 Abril 2012

      Hola!
      Lo q mas me gusta de la serie es la produción. El maquillaje y efectos no son como las típicas series poco renderizadas y efectos picantes… Aquí se ven muy reales y eso apoya la historia. Saludos,

      Reply
    • Jose
      6 Abril 2012

      Si bien la serie ambientada dentro de los que es un apocalipsis zombie y la lucha de personas por sobrevivir a este acontencimineto no es algo ahora atractivo, pero nos presenta una observación de como se comporta la sociedad frente a un fantástico (…?) escenario, de como la sociedad tiende a repetir su comportamiento vil e interesado, prioridades mas allá de ser un sobreviviente pasan a ser un tópico apartado y vemos la naturaleza humana como de verdad se comporta.

      tambien ya es monotono volver a comparar el comic contra la serie (siendo que el comic le vuela la raja mil veces), obvio que no es la representacion mas fiel, pero aun asi … es lo que necesitamos ver de veces en cuando

      si alguien ve walking dead tan solo por la etiqueta “zombie” esa persona es en realidad es un zombie.

      Reply
    • Ricardo Alvarez
      6 Abril 2012

      lo que mas odiaba era y es cuando aparece gente comentando cosas como en el comic hacen esto, hacen esto otro y es mejor que la serie porque blablablazzzzzzzzz ¬¬… y lejos lo mejor, es cuando aparecen comentarios de las mismas personas llorando porque la serie le pega 1.857.633.344 patás al comic xDD jojojooj+
      saludos!

      Reply
    • Daniela Espejo
      6 Abril 2012

      Lo que más me gusta de la serie son las discusiones y peleas que tienen.Se que mucha gente encuentra aburrida y latera esta parte de los capítulos pero no se dan cuenta que es lo que pasa día a día en la sociedad.Sobre todo las peleas de Rick y Shane por el control del grupo o simplemente por sus diferentes formas de pensar o ver la vida.Muchas veces la serie me ha dejado pensando semanas enteras(destacando que tengo 13 años) porque uno a veces se olvida de que el otro está mas “jodido” que uno y no hace nada al respecto.
      Un ejemplo muy claro es como la muerte de Sophia afectó a Carl,ya que después se puso todo emo diciendo cosas negativas sobre la vida, y la verdad es que uno también reacciona así cuando pierde a un ser querido.
      El otro punto que me gusta de the walking dead son los zombies porque sin ellos basicamente la serie no existiría.Son a toda zorra los zombies y maquillajes.
      En realidad espero ganarme el comic porque ando con muchas ganas de leerlo(aunque ya lo haya leído antes).Saludos!

      Reply
    • DamieN
      6 Abril 2012

      Sere abogado del diablo y defendere el comportamiento de Lori en el Season Finale, ¿por que chucha se enojo cuando se entero de Shane?. Me parece que son todas las cosas que pasan en su mentee, Rick asesinado a Shane y ella le confesó que tenía sentimientos por él, todos están infectados. ¿Está su bebé infectado? Estamos en la carretera, donde va a dar a luz? ¿Qué pasa si el bebé muere? ¿Qué pasa si ella muere?, todas estas preguntas están pasando por su cabeza. Lo que afecta más es que ella jugó un papel en la muerte de Shane. Puso los dos hombres en desacuerdo, ella le susurró al oído de Rick y luego habló con Shane en el molino. Ella se da cuenta de que esto ha sido por ella, y en cierto sentido ha sido un participante activo en la muerte de Shane. Así que culpa a Rick por eso para oprimir el hecho de que esta horrorizada por su propia culpabilidad, no puede comprender lo que hizo, y mas encima (si se fijan en la escena lo notaran), cuando le dicen que Carl remato a Shane….. esa wea revalso el vaso.

      El comic y la serie se caracterizan por quebrar a los personajes, hacerlos mierda psicologicaente y seguir su comportamiento, esa es la forma en la que psicologicamente Lori se empieza a quebrar, a perder su humanidad, asi como le paso a Shane, y ahora le esta pasando a Rick y Carl.

      Reply
      • Capitán Spiff
        7 Abril 2012

        te encuentro toda la razón DamieN (no te había leído en los comentarios anteriores de la serie), a lori le revienta saber que carl remato a shane, eso la descoloca, ella prefiere que rick carge con la peste del mundo pero que no arrastre al pendejo con toda esa mierda.

        Reply
    • Capitán Spiff
      7 Abril 2012

      vaya que sorpresa de encontrarme un flimcast y mas con un especial de the walking dead, aunque extrañe a Valentina, aun así la presencia de elizabeth me gusto, me hizo reír el momento de confusión entre moore y jackson, quede sorprendido con la visita de dr. malo, me imaginaba una voz como la de Vader o Gandalf. La serie a pesar de sus defectos la disfruto, también hay cosas que me disgustan como a todos los demás, las cosas que me molestan mas van por la parte interna de la producción, se supone que a una serie con buenos resultados de rating y que genera dinero, no le debieran quitar presupuesto, por lo que llevo la salida de Darabont y consigo la retirada del actor que encarna a Dale por ser compañero de este, según se dice darabont estuvo hasta la muerte de sofia y después tomo el mando mazzara, lo cual no hizo un mal trabajo (puso mas ritmo a la serie). espero que esos errores no se cometan en la tercera temporada y que alguien mas quiera dejar la serie. lo que mas me gusta de la serie es T-dog!, es broma!!!!… seguramente merle tendrá que saldar cuentas con t-dog, ya saben, ojo x ojo, mano x mano…les envió saludos a todos los de flimcast.

      Reply
    • Chris olivares
      7 Abril 2012

      si hay algo que me gusta en la serie es daryl, el weon es la zorra, un bad-ass que anda con flechas de alla pa aca. es rastreador y en el fondo tiene su coorazoncito, igual T-Dog es la zorra es el personaje mas importante de la serie, el primer negro en sobrevivir en una serie o pelicula de desgracias, siempre vigilante y con un brazo pa la caga se levantaba y seguia adelante, salvo a Lori, siempre pensando un paso mas adelante de Rick, es mas, deberian cambiarle el nombre a la serie y ponerle “las aventuras de T-Dog y sus amigos”, hay capitulos en que ha dicho 2 lineas y cambia el desenlace total de toda la saga, como por ejemplo, cuando hablo en el laboratorio despidiendose de la negra supimos que no era un monigote y tenia lengua. Si no fuera por T-dog, Hershel hubiera muerto por eltipo zombi del agua del pozo, si no fuera por T-Dog el grupo hubiera corrido los riesgos de permanecer con merle. Personalmente espero que T-dog en la 3a temporada tire misiles, bazucas, se haga chupete una ametrayadora etc.
      GRANDE T-DOG!
      Pero en el otro extremo tenemos a Frank Darabot, maldito hijo de puta q revoluciono las series de tv, pero q hizo? nos emociono con la serie en sus primeros cap. y luego…. NOS PONE 6 CAPITULOS DE MIERDA BUSCANDO A UNA NIÑITA ODIOSA, TAN ODIOSA ES QUE LO EXARON CAGANDO COMO SOWRUNNER, motivo xq despues mataron a dale, q no qeria q se pusiera emocionante la serie,obvio, si es viejito, qeria paz y tranquilidad en la casa de la pradera.

      ya eso, mueranse odos, y al tercer dia revivan exos zombis, aprovechando q estamos recordando eso por estos dias, xaela

      Reply
    • victor carvajal contreras
      7 Abril 2012

      una gran serie primero por traer a la primera linea de las producciones seriales el genero zombie, la primera temporada con Frank Darabont a la cabeza, se convirtio en una adaptacion fiel al comic, y en una obra audovisual sublime de verdad, por ensima de muchas producciones zombie del ultimo tiempo, enfatizando los tintes dramaticos.
      la segunda temporada algo floja al princpio, con el cambio de direccion,que se noto, tubo momentos de tension maxima pero poco gore, pero que con el final pura accion y chocolate y ver a shane convertido en zombie, me doy por pagado.
      los personajes muy bien interpretados, y me parece correcto y un aporte que no sea una adaptacion 100% fiel al comic, sino que tengas sus variaciones de guion.

      Reply
    • Alejandro Parrague
      7 Abril 2012

      Lo que mas me gusta de la serie es como el apocalipsis zombie es usado como un MacGuffin para contar un drama que ahonda en la psique de los distintos personajes y sus relaciones entre ellos, de como deben trabajar en equipo a pesar de sus diferencias en orden para sobrevivir… lo que mantiene a la serie andando es justamente el desarrollo que van teniendo los personajes y la evolucion interna y externa por la que van pasando, y obviamente todo esto ambientado en un mundo extremo muy bien ambientado y con la cantidad justa de accion!

      Reply
    • Zumbi Palmares
      7 Abril 2012

      El verdadero peligro lo representa la humanidad enfrentada al desastre, los zombies no necesitan explicación racional o sobrenatural… los conflictos desarrollados en la serie son una proyección de los esquemas sociales, sus virtudes, sus defectos… individualismo, sobrevivencia a costa de todos, liderazgos, construcción de reglas, excepciones a las reglas, etc. Porque finalmente la interrogante de la serie no gira en torno a los ZOMBIES, sino que a la HUMANIDAD (¿qué es? ¿existe? ¿cómo mantenerla? ¿se perdió? ¿existió? etc.)
      La serie equilibra lo gore con las temáticas anteriormente expuestas… esa es su principal fortaleza.
      “porque todos tenemos un zombie interno y la muerte es nuestra moneda de cambio”

      Reply
    • Oscar Bustos
      7 Abril 2012

      me encanta la serie por que trata de zombies cosa que me fascina yo ya estaba muy obsecionado con este tipo de cosas y justo sale la serie fue como una super coincidencia y nos enseña como defendernos tengo los dvds de las dos temporadas y los veo siempre cuando tengo tiempo la trama es muy bkn ya no se como decirlo con mas palabras asi que dejare hasta aqui mi comentario espeero ganar con muchas ansias

      Reply
    • Gustavo González
      7 Abril 2012

      Yo supe de la serie por Breaking Bad, al ser ambas de AMC. No sé mucho del género zombie, pero al escuchar buenas críticas del cómic le di una oportunidad. Los primeros 5 cap me parecieron muy buenos, pero desde el capítulo final la cosa guatea. Su principal defecto, y en este coincido con Hermes, es que los personajes dan lo mismo; en el sentido si viven o mueren. Uno o dos personajes son interesantes, pero el resto da lo mismo que pasa con ellos. Le faltan buenas actuaciones (como en BB donde a veces ni hablan y salen capítulos la zorra, como The Fly) y ya que se toman muy en serio la cosa, deberían incluir un chiste o algo para hacer menos pesada la trama.
      Saludos

      Reply
    • Manuel1
      7 Abril 2012

      Las cosas que me desagradan son más bien pocas pero no menos importantes. Por ejemplo, el hecho de no haber presentado tan siquiera con una pincelada a Patricia y a Jimmy (los personajes que nunca habíamos visto en nuestra puta vida… así era la cuestión, no?). Está bien que estuvieran destinados a ser carne de zombie, pero el hecho de conocerlos un poco hubiera llevado a la finale a otro nivel (si bien estuvo genial). Otro punto que no me agradó mucho de la temporada 2 fue lo monotemático de las conversaciones unido a algunos personajes que deberían ser más sólidos (Lori). Sin embargo, para mí esto no son más que nimiedades que no me impidieron disfrutar de todas las bondades de la serie. A saber: su capacidad de crear escenas wtf andate cabrito (Sophia en el granero, Rick en el bar, Rick contra Shane…) al más puro estilo Breaking Bad, secuencias que vuelan la cabeza y quitan el aliento. El apartado técnico, impecable; la serie, muy bien hecha, los zombies tienen un sutil toque personal (debe ser impresión mía, pero creo que llevan un ligero tinte amarillento). Tambien me gusta la mezcla temática serie b + canal serie a, una vuelta de tuerca al género en su misma parsimonia y en su desapego por lo gratuito, tratando de dar algo más (vale, si, con sus fallas en el camino…) con todo lo que ya sabemos y que muchos ya han hecho notar: Que el mayor peligro son los humanos, que los zombies son excusa, que como se reforma la sociedad en un apocalipsis, donde queda la ética, como afecta la siquis, etc. etc.
      La evolución de Rick, otra cosa a destacar. Desde como finiquita a Sophia, pasando por el bar (escena coronada con ‘Regulator’, temazo de Clutch, lo que me recuerda: ¡Grandes elecciones musicales!) hasta llegar al sentido y totalitario monólogo del final, hemos presenciado a un personaje agobiado por todos los frentes, y muy bien llevado por Lincoln.
      Season 2, in crescendo, crónica de una ilusión derrumbada. El componente desmoralizante tambien es parte importante del cóctel…

      Aparte de todo, me agradan harto los zombies 😉

      Reply
      • Manuel1
        7 Abril 2012

        Ah, se me olvidaba: en los puntos a favor, LA GRANJERA HOT!!

        Reply
    • Dante Camilla
      7 Abril 2012

      personalmente pienso que lo bueno de la serie es que Kirkman(el autor)puede mejorar partes de la historia que no pudo mejorar en el cómic ademas de que para los que conocen el cómic ver el serie también entretiene que no sea igual al cómic y sea diferente en ciertos aspectos,y las relaciones personales que hay con cada uno de ellos enviando a los zombies a un segundo plano,lo negativo es que si bien la serie avanza a paso de tortuga alargando ciertas secuencias obviamente para dar mas suspenso pero aveces ese suspenso se transforma en aburrimiento

      Reply
    • nasalia caniulao
      8 Abril 2012

      Creo que lo genial de la serie es que te mantiene expectante durante todo el capitulo, ya que en cualquier momento sucede algo que no esperabas. Ademas las historias son divertidas y a pesar de que cada personaje es único y tiene su propio drama no se vuelve imprescindible en la serie (ej: Shane).
      También es buenísimo el hecho de que cumplen el sueño de todo niño, niña o persona pseudo loco en el mundo, es decir matar zombies como si fueran piñatas… lo que es como un manual instructivo para diciembre del 2012… XD

      Si hay que destacar algo desagradable de la serie, es que…. bueno tal vez que la muerte de Sofia era innecesaria… o al menos no nos hubiesen tenido tantos capítulos viendo como la buscaban, era mejor que la mataran pronto…
      maravillosa-increible-asombrosamente buena serie y necesito el cómic por que es claro que debe ser igual o mejor…

      Reply
    • David Valdebenito
      8 Abril 2012

      Lo que mas me ha gustado de la serie, hay q decir que el personaje de Daryl es muy solido y entretenido de ver. Los distintos tipos de zombies que han mostrado, el colgado, el del pozo, la sin una mitad, etc etc, logran sorprender en ese sentido, y es agradable. Las escenas de accion en gral estan bien logradas, especialmente cuando estan escapando algunos personajes de un monton de zombies.

      Lo que no me ha gustado para nada son la perdida de capitulos en cosas intrascendentes, la iglesia, las mil conversaciones en la granja, sophi…, etc. Carol, la odio en la serie es una vieja idiota que no sabe hacer nada y mas encima aconseja mal a Daryl ultimamente, ha logrado q un personaje a toda zorra se convierta en un guardaespalda que no hace mucho.

      T-Dog?, porq demonios sigue vivo?

      La evolucion de Carl y Rick ha sido muy lenta, y lo otro q no me ha gustado nada es las escenas de carl en general, el cabro chico aparece en todos lados como si nada, nadie lo cuida, nadie se preocupa cuando desaparece, la peor madre ever.

      Y finalmente para terminar con las cosas que me desagradan, porq si no podria seguir xD, la reaccion de Lori cuando se entera de que Rick mata a Shane, BITCH!!

      Reply
    • Sebastian
      8 Abril 2012

      La verdad es que soy bien poco fanatico de las series… pero esta es de las pocas que me deja atrapado…
      Me gusta el hecho de que mezclen tramas a veces de teleserie con zombies.. creo que le da un mayor realismo y no andan todo el rato como la loquita de Resident Evil… Y aunque me hace pensar que haria yo en esa situacion (pienso que varios son pelmasos y no hacen nada!!) Me gusta como se esta desenvolviendo
      Espero poder ganar!!

      Reply
    • Javier Jimenez
      8 Abril 2012

      Peliiiiiiculas de zoooombies!!!! desde el momento que las peliculas de la Saga Alien, comenzaron a apestar mi salvacion fue el genero de nuestros queridos fiambres no muertos. Que felicidad cuando me entero en mi busqueda de nuevas series que El comic the walking dead se convertia en serie. Una de las cosas que hasta el momento me ha agradado muchisimo de esta serie es que los zombies vuelven a ser los lentos caminantes bestias famelicas que le dan tiempo a los protagonistas para sobrevivir un temporada… toooootal!!. Otra cosa es que hasta el momento han logrado ir cerrando algunos cabos sueltos que van quedando en los capitulos, spoiler alert: el que todos estan contagiados.
      Lo peor… es que la serie si bien es buena, cae en la monotonia de situaciones demasado estiradas para rellenar la temporada…
      Quiero el comic se veria la raja depositado en su lugar luego de ser leido junto a my compia de V for vendetta!

      Reply
    • g
      9 Abril 2012

      the walking dead es The dark knight de los dramas post-apocalipticos, cuando el podcast del final de temporada de spartacus?…igual es la zorra y merece un podcast de analisis.

      Reply
    • g
      9 Abril 2012

      boba fett no muere en el episodio VI… no se si despues tiene aparicion en los comic pero por lo menos aparece en el jedi outcast y el jedi academy.

      Reply
    • david
      10 Abril 2012

      me encantaria ganar el comic. escuchando el flimcast

      Reply
    • Sebas Ramírez
      10 Abril 2012

      ¡Buenas!

      Lo que más me gusta de la serie (la serie de comics y la serie de la tele) es que por fin dejan clarito que, en cualquier escenario de hecatombe mundial el peligro posterior no son los zombis o vampiros o aliens o zombis-aliens o aliens-vampiros (zombi-vampiro es redundar)…sino que los humanos.

      Un zombi te matará por hambre, solo por eso. Los humanos tienen mil y una razones para matarse, y de las últimas está el hambre.

      Eso. A ver si el librito se va a Antofa 😉

      Reply
    • Chris Cornejos
      10 Abril 2012

      Crecí teniendo pesadillas con los hombres lobo y los vampiros, motivo por el cual nunca mis padres me dejaron ver películas de terror y no las veo hasta hoy porque sigo siendo sensible (osea, terrible de gallina). Ergo, al momento de empezar a ver TWD no sabía NADA SOBRE ZOMBIS. Lo que me gusta de esta serie es que permite a los amateurs como yo acercarse al mundo zombi de una forma muy entretenida, porque te atrapa con la historia, uno se siente personaje, todo el rato te imaginas que te pasaría a ti si estuvieses en las situaciones de los protagonistas, por otra parte me parece que la estética es perfecta, el trabajo de producción y maquillaje de los caminantes es wow… espero que mi guagua que viene en camino no sea tan chicken como yo y quiero puro vestirlo de zombie para jalogüin (nace en agosto, para jalogüin tendrá 2 meses)
      Ah y lo otro que me gusta, es que cada vez que dan un capítulo, es tema de conversación con mis amigos, me encanta comentar los detalles con ellos sobre las escenas que nos dejaron más “uuuuuhhhhhh” “aaaaaargghhhh” “OMG” etc.
      Por último, me encantan los comics y pensaba que Shazam Comics había solo en Provi, yo vivo en la calle Huerfanos, así es que iré a darme una vuelta a la tienda!!!! apenas me paguen porque si voy ahora va a ser a puro sufrir…

      Reply
    • Angelais
      16 Abril 2012

      No he leído el comic, ni escuche el programa, la verdad me encanta y todo pero me quedo con la serie 100% no me interesa leer el comic (o si??? O_o?), nunca he leido uno, la serie es muy OMFG! a cada rato!! me encanta!

      Odio a la esposa flacuchenta y a t-dog (asi se llama?? que nombre es ese??), a la primera porque me caaaarrrgggaa su actitud y su cara (creo que eso significa que está bien desarrollado el personaje y han logrado que uno la llegue a odiar) y al otro porque es cero aporte! cuando necesitan chofer o guardia aparece, y ni habla.

      El policía lo odiaba hasta que en el último capítulo se puso malo, bien, así se hace, tropa de mal agradecidos!!!

      Reconozco si, que “me gusta” la serie en face, y me encantó mirar a “famosos” infiltrados de zombies y ver las fotos, el maquillaje todo es bakan! Ahora a esperar los nuevos capitulos, y bueno ya oh, si quiero el comic, solo porque es un concurso que no requiere mayor esfuerzo ni aceptar mil cosas de seguridad en face, además nunca he tenido uno de ningun tipo en mis manos, quizás me vuelva adicta, no sería raro.

      Saludos.

      Reply
    • pancho mutizabal
      20 Abril 2012

      ahora mismo estoy leyendo el nº96 del comic… formato jpg.. me gustaría leerlos originales si ah, asi q manden ese libriito para el suree…

      y queremos mas flimcast, 4 capitulos en 1 año es muy poco ah, temporada cooorta.

      Reply
    • María José Lagos
      20 Abril 2012

      Yo odié a un personaje desde el principio: Patricia.
      Me cargó que la mina fuera tan, pero taaan pava como para querer liberar al tipo que le cortó la cabeza a las hijas de hershel. Si hay un psicópata en el grupo, hay que deshacerse de él o ella, antes de que esa persona le haga mal al grupo. Igual que me cargó que le echaran en cara a rick por haber matado de un disparo en la cabeza al ex reo que los quería echar de la carcel(ahora no me acuerdo de su nombre). Apuesto que el tipo los hubiera matado en cuanto se hubieran deshecho de los zombies. Rick hizo lo que tenía que hacer para mantener a salvo al grupo y a su familia.
      A pesar de esos pequeños detalles, me encanta la serie y el cómic!! 🙂
      ooohh sii! yo concuerdo con el pancho mutizabal, porfa manden el comic pal sur! :C
      y también concuerdo con Sebas Ramírez, porque esta serie es más “realista” en el sentido que si hya un apocalipsis va a seguir habiendo gente mier** y buenas personas…

      Reply
    • Felipe Cabrera
      20 Abril 2012

      Me encanta la serie! no me pierdo ningún capítulo, y creo que es verdad lo que dice alguien en el capitulo, que la idea no es que la serie sea 100% igual al comic, o sino, no hay suspenso, y todos vamos a saber lo que viene (los que hemos leído los comics)

      Saludos!

      Reply
    • Fernanda Lagos
      21 Abril 2012

      Holaa! debo decir ante todo, k no me gustan mucho las cosas de zombies y todo eso, pero la fanática de mi hermana me hizo conocer el mundo de the walking dead y me enamoré.
      Me gustó mucho la seleccion de personajes. Trato de imaginarme a rick, lori y al mismo shane con otros actores y no puedo, me resulta imposible. Los actores hasta el momento lo han hehco la raja, segun yo, y se nota k los actores estan super metidos en el personaje, k es lo k todo actor debería hacer para que nosotros le compremos la pomada y valga lla pena ver una serie y/o película.

      Por favor, si me dan el comic, harán a dos hermanitas muy felices!!

      Reply
    • Leopoldo Aguirre
      22 Abril 2012

      Me parece que la serie es muy buena.
      Jamás he leído el cómics, pero supongo que la adaptación audiovisual para llevarlo a una serie de TV, aunque no sea fiel 100%, está muy bien trabajado. El guión está muy bien construido.
      Me gusta la tensión que se genera constantemente. Se sale de un conflicto para entrar en otro.
      O la manera en que manejaron la muerte de Sophie fue excelente. Te dan pistas de que está viva y te mantienen pendiente del conflicto del granero y de pronto zas!! Sophie estuvo muerta todo el tiempo y era un zombie más…
      Me gustaría mucho tener el cómics para ir analizando la serie y la conversión de formato de manera más profunda.
      Saludos a los fanáticos de The Walking Dead.

      Reply
    • Geito Ferrera
      27 Abril 2012

      Hola Hermes, buenísima la serie, siempre le he tenido fé a pesar de los capítulos en que se debería llamar “The Talking Dead”…

      Lo que me desagrada es la flaca turnia y tanto bla bla…
      y lo que me gusta son los zombies y el del arco, maestro. Igual rick es maestro, un poco pavo…

      A esperar la nueva temporada no más po’

      bye bye

      Geovanna Ferrera

      Reply
    • María José Fonseca
      28 Abril 2012

      Lo más mejor de la serie, es Darryl con su pará soy tan rudo pero tengo sentimientos. Encuentro que es el personaje más la raja, porque es bacán y porque los otros son puros pelmazos. Ya, bueno… igual admito que mis hormonas dominaron el 80% de mi comentario. Guachito rico, te comería con papas mayo.

      Lo más penca, y que me trastornó la vida (y que no puedo discutir con nadie, porque ninguno de mis amigos ve The Walking Dead y no quiero hacer spoiler), fue la zombización de Sophia. ¿Cómo fue que la infectaron?, o sea, si yo fuera un zombie y me encuentro con una cabra chica salida del horno hace poco, no le doy un mordisco contagioso, me la como completa (menos las partes desagradables, como ojos, pelo y uñas). Pensando que se murió sola y se zombicionó igual que el Shane, lo encuentro trucho también, porque si la pendex salió del escondite donde la dejó Rick, tiene que haber sido porque los locos zombies llegaron, y en ese caso, seguro se iba a haber podido arrancar sola la muy re gil (no).

      Si gano, iré a leerle el comic a ancianos ciegos, en silla de ruedas, con intolerancia a la lactosa y con problemas de incontinencia.

      Reply

Leave a Comment