ODT: Hostal Parte III.

En el verano me tocó quedarme en unas hostales chilensis en el norte, y me acordé todo el rato de las películas de Hostal. Porque en general encuentro que son bien hostiles las hostales, saben. Todos te tratan un poco mal, como si estuvieran chatos de los turistas, y en el caso de las hostales hay un montón de reglas que tienes que seguir aunque no quieras. En una de las hostales nos atendió un compadre que debe ser el gil más pelmazo que he conocido en toda mi vida, un flacuchento rasta-fari rubio que contestaba todo lo que le preguntaban como si lo estuvieran molestando y que me miraba con un odio que ni se imaginan. ¿Por qué me odiaba tanto? Quizás porque era de Santiago, porque tenía una polola bonita, porque andaba peinadito, qué sé yo. Pero me odiaba. Estoy seguro que este pelmazo intentó venderme a algún millonario sádico para que me torturara y me matara, pero al final no pudo porque yo descubrí su plan y me fugué de la hostal como a las cinco de la mañana jajajja. (No hice perro muerto por si acaso, ya habíamos pagado, yo apoyo el turismo nacional incluso cuando me quieren asesinar).

La cosa es que encuentro bien terrorífico el concepto de las películas Hostal. Eso de que uno llega a turistear a un lugar creyendo que se las sabe todas y ZUÁCATE, te raptan y te venden a los millonarios sádicos. Brígido. Encuentro bien buenas las dos Hostals aunque en general las basurean caleta personalmente encuentro que les pegan tres mil patadas a las Saw, por ejemplo. Ya sé que los personajes son todos giles (en la uno especialmente) pero así y todo uno les hace barra a los compadres para que escapen, y les tiene lástima cuando les pasan las cosas tan penca que les pasan. La dos se trata de unas minocas que andan estudiando y eso mismo hace que uno les tenga más buena porque son más piola y más simpáticas, pero además de eso agregan detallitos para que uno sepa cómo funciona la “organización” de los millonarios sádicos, y todo eso lo encuentro a toda zorra. Así que bien, Hostals. Si las han mirado a huevo les recomiendo que les den una oportunidad más, son filete.

¿Bueno y qué tal esta tercera parte con menos presupuesto, sin los peliculastas ni actores originales y hecha directamente para el Home Video? Obvio que no es ni tan buena como las otras dos, pero ¿saben qué? Lo pasé chancho con esta película así que la voy a recomendar igual. Esta vez se trata de unos compadres de nuevo (igual que en la uno) y son los típicos amigotes que se van de despedida de soltero a Las Vegas porque vieron Qué Pasó Ayer. Claro que las cosas que les pasan no son tan chistosas esta vez, no hay guatón de barba que haga leseras y tampoco hay tigres ni Mike Tyson. Lo que sí hay es una sucursal de la organización de millonarios sádicos que los secuestran y bueno, ustedes ya saben.

Lo que sí el principal motivo por el que me gustó esta película es el motivo que NO les puedo contar, porque lo que me gustó fueron todas las sorpresas que tenía. Desde la primera escena esta cuestión va para cualquier parte MENOS para donde uno cree, y me mantuvo despierto y feliz puro llevándome la contra y haciéndome sentir estúpido. Claro, uno se jura canchero con esto del terror, pero de pronto llega Hostal Parte III y te dice “¿Ah sí? ¿Eso crees que va a pasar ahora? TOMA”, y ahí quedaste.

Loco, aprende a afeitarte tsss.

Los que sean demasiado fanáticos de las otras Hostal (si es que existen) quizás no les guste tanto esta porque en verdad hacen cosas nada que ver. Por ejemplo como ahora están en Las Vegas los millonarios sádicos agregan un nuevo elemento a las torturas que es apostar desde unas vitrinas qué es lo que va a pasar con los pobres torturados. Es muy distinto a las otras películas pero yo cacho que conserva el espíritu, y me entretuvo caleta. También hacen cosas nuevas en el ámbito Tortura de Pobres Giles, incluyendo un maldito que parece que es fanático de la película Contracara, y otro que es fanático de lo que le pasa al viejo ese en la última historia de Creepshow.

Así que ya saben. Si les gustan las Hostal y no andan muy exigentes, esta película los va a entretener caleta, garantizado. Cien millones dos mil una calabacitas y un Imbécil Award al rasta rubio de San Pedro de Atacama por adivinen qué. No sale en esta película pero igual me dejó traumado de por vida.

***

Ahora unas palabras de mi auspiciador pork. Esta película la vi comprada en Amazon y traída hasta mi casita gracias a los amigos de Hot Express, las casillas maestras para comprar en USA por Internet. ¡Hagan click AQUÍ e infórmense cómo comprar ustedes lo que se les antoje!

¡Quedan tres (3) películas para terminar mi Octubre del Terror 2011! ¡Hagan click en el dibujito para leer todo lo que he escrito!

6 Comments

    • Rodrigopro
      3 abril 2012

      Se agradece la recomendación como siempre Maese, a mi solo me gusto la uno y hasta por ahí aunque la empezada de la dos con el fin del loco de Axe bahía igual deja mensaje ósea uno no se puede arrancar. Saludos

      Reply
    • Asuka
      3 abril 2012

      Vamos a ver que onda, mire que ando detras de peliculas de sustito y ninguna de las que he visto me ha hecho pasar miedo xD
      Saludos!

      Reply
    • Maca
      3 abril 2012

      Vamos a llegar a octubre si es que sigue a este paso con el ODT pues, don Hermes. Broma.

      A mi las Hostal (al principio no entendía porque LA hostal pero luego me di cuenta, doh!) no me gustan tanto porque aunque me gusta el terror, me cuesta mirar el terror demasiado asqueroso, tengo que taparme los ojos y mirar por entre los dedos-rendija porque soy bien asquienta, en ese sentido Saw tiene menos de eso o al menos es más rápido y con musiquita así como video clip, no como las Hostal en que la cuestión dura un rato y me llega a doler y a dar asco al mismo tiempo. El otro día vi la segunda parte de The Human Centipede y hubo muchas partes que no pude mirar porque era demasiado asqueroso todo. La peli era bien mala también.

      Bueno, eso. Igual veré esta porque si ya he visto las anteriores como no voy a ver esta?

      Buena crítica pero por favor no poner fotos tan asquerosas tan cerca la una de la otra que ahí no puedo escrollear los suficiente y siempre se ve una y tengo que leer rápido el párrafo entremedio!

      Reply
    • ale
      4 abril 2012

      oh en verano también fui a san predro de atacama y también me atendió una tipa con la media cara de odio, se me imagina que esperaba a un gringo bacan pero me vio a mi, una pendeja chilena, parece que son medios pesados los hostaleros del norte. Bueno, grande pagina hermes! aunque por la critica tengo que decir que hostal 1 y 2 me aburrieron caleta, después de un rato viendo lo mismo como que ni la sangre ni los pobres tipos llorando me despertaban

      Reply
    • Ricardo Alvarez
      6 abril 2012

      esta la vi hace unas semanas, me gusto precisamente porque pasan muchas cosas que uno no se espera, como en la primera escena :o… lo mejor una de las minas que contratan, le falto snu-snu xD

      Reply
    • claudio
      16 abril 2012

      voy a verla, a mi me gusto mucho la hostal 1, un poco menos la 2… no se si alguien lo ha notado, pero el protagonista de la 1, Jay Hernandez es igualito a Alerzi Sanchez, mentendí?

      Reply

Leave a Comment