Póngale Play: Tráilers vs. Péndex.

Hoy día me las voy a dar de Nostradamus y les voy a vaticinar aquí mismo que la película ParaNorman va a ser un guatazo. Nada en contra de la película, me encanta ese tipo de animación, me gustó caleta Coraline (es de los mismos peliculastas creo) y encontré chistoso el tráiler. Pero esto es lo que pasó.

Estaba hoy día en una avant-premiere de la película El Lórax, ya. Cuando hacen avant-premieres los sábados temprano obviamente se llena de péndex, y tenían a un pobre gil disfrazado de Lórax, globos, etc. Y antes de la película empiezan los tráilers. Igual confieso que me encanta ver películas en 3D con niños porque los cabros chicos lo pasan chancho. Si algo sale volando a la cámara gritan, se agachan, se ríen, etc. Y uno es macho recio pero igual se enternece con esas cosas. Y los tráilers son siempre chistosos y todo.

El primero que dieron fue este:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=koO2n_78Mww]

Mi Villano Favorito 2 va a ser un éxito. Los péndex (y los adultos también) aman a los Minions (esos monos amarillos). Son lo mejor de la película y los que hicieron el tráiler lo saben, y vieran las risotadas de los cabros chicos. Esa cosa de papel que se sopla además es MUY 3D y sale de la pantalla y todos los cabros chicos gritan y hacen gorgoritos de risa. Y al final quedó la escoba. Todos felices.

Después dieron este otro:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=a7QSXmDX7LA]

Y esta también la van a ir a ver en masa. Que los de Madagascar 3 vayan comprándose la mansión de oro no más, porque vieran los péndex cómo se lo gozaron. Se rieron de TODOS los chistes, saltaban en los asientos, indicaban a la pantalla para que la mamá viera, todo. Cuando apareció el mapache ese y le clavaron un dardo tranquilizante casi les dio infarto infantil de risa a todos, y con la cebra disfrazada de payaso al final estoy seguro que un cabro chico quedó en coma de risa. Cuando sonó la cancioncita “Quiero mover el bote” casi todos se pusieron a bailar y a mover el bote, y en fin. Adictos los péndex.

Y finalmente dieron el de ParaNorman.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=o9dOwYzeYVs]

Y cabros, cuando el señor del tráiler dice “Norman puede ver gente muerta” el cine SE CONGELÓ. Todos los péndex que estaban hablando se callaron de una, no volaba una mosca en la sala, y por más que el tráiler trataba de venderla como que era chistosa, ningún péndex se rió DE NADA. Escuché niñitas diciendo “No”, “Qué feo” e incluso una gimoteando apestada. Un niñito que estaba al lado mío hasta se dio vuelta para mirar a la mamá en pleno tráiler, onda “Hola mamá cómo estái” pero para disimular que lo que se veía en pantalla le estaba dando terror. Y cuando terminó uno fue más honesto y le dijo a la mamá “Esa me dio miedo”. O sea, peliculastas de ParaNorman mejor ni pidan ese crédito.

Quería compartir mi experiencia con ustedes porque de ella se desprenden varias cosas. Una, que los péndex empiezan a ser críticos fliméfilos desde temprana edad. Dos, que las futuras generaciones son unos mamasanes. Y aquí es donde les pido a mis lectores que ya son padres/madres y me den esperanza, porque no quiero vivir en un mundo donde a los cabros chicos no les gustan los fantasmas, los monstruos ni el terror.

Vamos, gente. Salvemos las futuras generaciones. Gracias.

30 Comments

    • Nacho Vigouroux
      24 marzo 2012

      Oye mermes… Coraline es pa cagarse de susto. O bueno, no de susto, pero es entera creepy.
      Recuerdo haber ido a la avant premiere de esa y en un momento los pendex no daban más de miedo (cuando aparecen los niños muertos y asdf).
      El momento más preciso de todo eso fue cuando en medio de una persecusión con música de persecusión y típica pausa en medio de la persecusión, hubo unos segunditos de silencio y se escuchó clarito “mamá, vámonos…” de un niñito de como 8 años.

      Creo que esas pelis, si bien son wenas, derrepente son muy creepys pa cabros tan chicos o bien, los papases son muy giles para decir “vamos a ver monos” sin saber de qué fuck es la película.

      Eso no más.

      Adiosín

      Reply
      • Clau
        24 marzo 2012

        Me encanto Coraline, pero igual me dio miedo y creo que con mayor razón a los niños…
        Tenia una estética super oscura…

        Reply
    • corso
      24 marzo 2012

      decidido, a Paranorman la pondré primera en mi lista y la veré en cine, a las otras me las bajo…grax!

      Reply
      • Grace
        11 mayo 2012

        Totalmente de acuerdo!!!!!!!!

        Reply
    • solesita
      24 marzo 2012

      jaja definitivamente voy a llevar a mi primita a ver paranormal..ella es entera chora, porque nosotros la hemos educado para que sea una princesita choriza!! desde chiquitita de dábamos loops.. y ella sabia que era una maldad de parte de nosotras, pero no nos daba en el gusto y con caras arruadas y todo se las comía todas, solo para parecer RUDA! ademas mi hermano la pone a escuchar metal y tocan guitarra a todo chancho y ella se aguanta al lado del amplificador con toda rudeza!!(ni yo aguanto mucho eso) y nos acompaño hasta el final viendo actividad paranormal y se hacia la loca cando la escena le daba miedo, pero no se fue nunca!!…asi que no pierdas la FE Hermes, porque si nosotros les ayudamos la próxima puede ser una generación aun mas RUDA!

      Reply
      • takanaka
        26 marzo 2012

        Levala a ver BRAVE entonces, pelicula ideal para princesitar rudas

        Reply
    • Yo no más
      24 marzo 2012

      Yo veo peliculas de terror con mi hijo y es como algo super normal en mi casa y pa el tb,logico. Podriamos decir q mi hijo tiene harta cultura terrorifica y eso es bacan.
      Saludos dn. Hermes y no pierda las esperanzas!!

      Reply
    • Natalia
      24 marzo 2012

      Igual bien freak dejar a los niños ver películas de terror de adultos…porque en el momento es súper choro -como jugar juegos de ultra violencia -pero después son los niños los que andan con trauma, se hacen pipí en la cama y no pueden ir al baño solos ni salir de la cama de los papás en la noche.

      Precisamente pa eso yo creo que existen estas películas, para acercarlos al terror sin traumarlos…por algo las cuestiones tienen una clasificación por edades. Perdón Solesita y Yo no más, pero los encontré terrible pollos.

      Reply
    • Maca
      24 marzo 2012

      Para mi cuando chica era panorama ir al cine Huelén con mi madre y mi hermana, vimos todas las pelis de Disney de la época y me daban miedo esas cortinas gigantes por las que teníamos que pasar a través para entrar a la sala de las pelis. Y los monos gigantes de la Blancanieves pintados en la pared igual me causaban algo de nerviosismo. Y cuando chica yo escuchaba Mazapán y todo el asunto. No sé en que momento o desde que instante empezó a nacer en mi eso de ver pelis más terrorosas o de ciencia ficción. Vi Jurassic Park en el cine, tenía 10 años e igual era una peli que daba miedo con esos velociraptores inteligentes y cabros chicos apestosos. Luego vi la peli en video unas chorromil veces y me se los diálogos (en español) de memoria. Y veía los X Files y me moría de miedo antes de que empezarán con esas imágenes del programa de Carlos Pinto y la musiquita del día menos pensado. Pero lo pasaba lo más viendo los Archivos X y tengo episodios super grabados en mi memoria. Recuerdo que empecé a ver pelis de esas de cine en su casa realmente de terror porque antes daban pelis horrorosas a cualquier hora. Veía McGyver y el capítulo que más me impresionó fue uno donde el iba a una casa toda terrorífica y habían mil fotos y en todos la cara de una mujer había sido recortada de la foto, era un episodio de terror (todas las series tienen el propio). Veía series como Time Trax y Viajeros en el tiempo que igual eran cuáticas para una niña chica. Empecé a ver las Pesadilla, Viernes 13, Chucky y Halloween super chica, después las Puertas al infierno y cualquier película de terror que encontrara en el Errol’s. Mi hermana de un año y medio menos que yo no veía nada de eso conmigo, ella era super miedosa. Y bueno, creo que hoy en día todo eso que dije no se da mucho pues hacen series especiales para niños de todas las edades, desde Dora pasando por Hanna Montana, etc etc. Antes también habían, si, pero ahora hay muchas más y hay canales especialmente dedicados a eso, en mis tiempos veía Salvado por la campana y El principe del rap y también veía películas de ciencia ficción y terror y leía Stephen King. Me acuerdo que casi morí de infarto la primera vez que vi Carrie y Viernes 13 porque tienen escenas sorpresivas que me dejaron helada.

      A lo que voy! Creo que hay edades para todo y público para todo, cuando chica chica vi pelis para niños chicos chicos y todo bien, luego empecé a ver otras cosas porque simplemente me nació la inquietud. Yo no obligaría a un cabro chico a nada, mi hermana más chica es hiper miedosa y ya es adolescente, o sea ya es grande y nunca vería ni el video Thriller de Michael Jackson (solo la versión de Glee). Pero a otros si nos llamó a bien temprana edad la atención el género del terror. Porque será?

      Reply
      • Fe
        25 marzo 2012

        Y no olvidemos cuando dieron IT en el 13, y como era tan larga, la dividieron y la dieron 2 días… Eso marcó el paso de la niñez a la adolescencia

        Reply
        • Maca
          25 marzo 2012

          La vimos el mismo día parece. Igual era en la noche. Yo vi solamente la segunda parte y hay escenas que me quedaron pegadas por siempre en la memoria. La vi de nuevo hace algún tiempo y no fue lo mismo!

          Reply
          • Jorge Alvarado
            26 marzo 2012

            Como olvidar aquello dos lunes. Toda la semana comentando la primera parte, para ver el final el lunes siguiente.

            Otr hito fue cuand dieron el capítulo estreno de Twin Peacks, y todos estabamos tratndo de descubrisr quien diablos asesinó a Laura Parker.

            Saludos.

            Reply
            • Maca
              27 marzo 2012

              En que canal habrán dado Twin Peaks? Nunca supe de la serie cuando chica, la vi recién el año pasado.

            • Jorge Alvarado
              27 marzo 2012

              No me acuerdo mucho, debe haber sido por el 91 o 92… en Megavisión, como se llamaba antes. Tampoco me acuerdo si dieron la serie completa. Probablemente no. Tengo clarísimo que dieron el piloto y un par de capítulos más.

              Per que fue con revuelo, lo fue. Yo tenía 11 o 12 años.

              Saludos.

    • Carolina
      24 marzo 2012

      Hermes, también estuve hoy en la premier de ese flim, y me fijé en lo mismo. Silencio total, excepto por un adulto que creo que se rió o algo, ya no me acuerdo, pero solamente una vez, y el resto NADA.
      Pensaba en que los niños no entienden tampoco lo de ParaNorman/Paranormal.
      Aprovecho de denunciar discriminación, porque en la fila, antes de subir las escaleras mecánicas, el lolito que estaba dejando pasar nos mira, a mi y mi pololo y luego mira hacia abajo, buscando algo… y nop, no encontró cabro chico. Sip, NOSOTROS fuimos a ver la película. Y luego la niña que estaba dando un regalito (cartelito para la puerta) nos miró, hizo la misma búsqueda inferior y nos pasó de largo…

      *(Ah, y yo también me puse a mover el bote)

      Reply
    • natii
      24 marzo 2012

      Don Hermes, yo como Nostradamus daría bote, recuerdo, cuando acompañé a mis dos primas chicas, a ver Madagascar. Dieron el trailer de “Chiguagua” con una canción que para mí, era un bodrio y pensé: ¿qué estarían pensando los cineasta con esta canción tan mala?. Pero nooo, error mio, los cabros chicos gozaron con la canción chiguagua y después de terminado el trailer la seguían coreando.

      Y con la canción del bote, me pasó lo mismo, la encontré ahí no más pero fue todo un hit entre pendex y algunos adultos.-

      Yo no recomiendo a los niños ver “pelis de terror adulto”, yo quedé ultra traumada con IT (si, era una niña ultra mamasán) tuve pesadillas y la pasé realmente mal. Tal vez me faltó un adulto que me dijiera que todo era ficción, pero no existió ese adulto en mi niñez.

      Con ParaNorman tal vez la peli de bote entre los niños y la difrutemos nosotros los más grandecitos.

      No soy mamá, pero si lo fuera, creo que sí dejaría ver esta peli a mis hijos, pero le anexaría la explicación de que todo es ficción y no tiene que temerle a leseras, para que se acostumbre y no sea una niña o niño mamasán como lo fue su madre. jaja.

      En todo caso, Don Hermes, va depender de cada niño, yo era super mamasán pero no todos los niños son así. Y al parecer a Coraline le fue bien, tal vez a Norman no le vaya tan mal.

      Saludos Don Hermes Nostradamus.

      Pd: muy entretenido ver pelis con pendex, disfrutan un montón.

      Reply
    • Reinado
      24 marzo 2012

      Describiste mi infancia. Me dieron ganas de proponerte matrimonio 😛

      Reply
    • Marcela Chandia
      25 marzo 2012

      no hay nada como sentir el pulso del publico, mejor barometro que ese para saber si a una peli le va a ir bien o no, no hay…

      yo tambien creo que las futuras generaciones seran cada vez mas mamasanes…. nada que hacer 🙁

      Reply
    • Kathy
      25 marzo 2012

      Yo creo que depende de la edad, porque cuando tienes menos de 10 años, da susto y qué tanto, si pa eso uno es la(el) niña(o) de mamá. Pero después de los 10, a pesar de que uno es pendejo igual, ahí se tiene que hacer el bakan y tratar de ver cosas de terror aunque hasta el especial de Halloween de Los Simpson den miedo (a mi me pasó y en mi casa prohibieron los Simpson por harto tiempo). Pero cuando uno ya es más grande ve las peliculas de terror con gusto, y entre más asuste mejor.
      Así que tengan fe que cuando sean más grande, van a ver las películas igual.

      Reply
    • DarkLuly
      26 marzo 2012

      jajaja hermes tu post me recordo a un Gags sobre el “anime de antes y el anime de ahora” donde primero sale Goku todo rudo luchando contra vegeta.. y en el anime de ahora sale naruto con bigotes de gatito y colita todo fletin …TRUE STORY

      Reply
    • panchocinepata
      27 marzo 2012

      Lo que sucede colega, es bien simple. Los distribuidores siguen creyendo que todas las películas de “monitos” son para niños. Y por eso son capaces de cometer estupideces como la que cuentas. Menos mal que no era un trailer de South Park o Ugly Americans…
      Pero lo otro también es cierto…los niños de ahora…hablo de los que tienes menos de 10 años, son en su mayoría bien mamasanes. Mucho Hannah Montana, mucho Max Steel entre otros productos infumables, los tienen así. Nosotros al menos teníamos Dragon Ball, Robotech, las Tortugas Ninja.
      salu2

      Reply
    • Asuka
      28 marzo 2012

      A mi hija le va a gustar, tiene 11 años y le gustan los zombies desde que vimos juntas La Noche de los Muertos Vivientes cuando ella tenia como 4 años. De ahi no ha parado, le gusta ver todo tipo de peliculas de miedo, y aunque le dan susto algunas, igual las ve. Pero definitivamente, para ella, los zombies la llevan xD
      Yo creo que todo depende de como uno enseñe a los niños, hay mamás de compañeros de curso de mi hija que les prohiben ver peliculas de terror…

      Reply
      • Hermes Antonio
        28 marzo 2012

        ¿Dejo ver a su hila NOTLD cuando tenía 4? Usted es mi ídola. Y su hija también. ¡Hay esperanza!

        Reply
    • Viviana
      28 marzo 2012

      Aunque soy grandecita, quiero ver mi villano favorito 2, me enkntan los monos amarillos. Hermes rájate con unas entradas, hazlo por tu primo feto.

      Reply
    • Veronkata
      28 marzo 2012

      Mi hija a los 4 años descubrio Coraline,(hoy tiene casi 8) y le encanto siempre ha sido de gustos medios oscuros soy yo la que la censuro tampoco es que ande viendo homicidios y monstruos a diestra y siniestra aunque a ella le encantan, la cosa es que se la tuvimos que comprar y se sabia los dialogos de memoria igual le paso hace un tiempo con la casa de los sustos o “Monster House” y con el resplandor, probablemente le pase lo mismo con esta pelicula espero que sea buena

      Reply
    • Veronkata
      28 marzo 2012

      Jaja quise decir casi 8 y me salio una carita con lentes jaja

      Reply
    • Florencia Pinochet
      4 abril 2012

      Pucha me siento una mamona. Yo me niego a ver películas de terror. Lo dije: soy una cobarde 🙁

      Reply
    • Giacomo Pesce
      5 abril 2012

      Tengo una pregunta. Desde cuando todas las películas animadas son sólo para telespectadores que sean menores de 12 años?? Todos sabemos que las magistrales películas de pixar jamás han sido sólo para los niños. Hay películas y películas. Es como cuando los niños evolucionan de ver discovery kids ha cartoon network y después terminan viendo MTV. No voy a esperar que un niño de 5 o 7 años sueñe con ver gente muerta antes de ver a Ben 10 matando a los extraterrestres. Esa es mi humilde opinión. Saludos.

      Reply

Leave a Comment