The Walking Dead, episodio 2.13: Beside the Dying Fire.

Y Jesús le dijo a Lázaro: “Lázaro, cuidadito con los SPOILERS”.

Ya, en una cosa vamos a estar todos de acuerdo. El prólogo en el que se veía cómo se formaba la turba de zombis estuvo a toda zorra. ¿Sí o no? Se veían en la ciudad primero comiéndose algo (¿los restos del caballo?) cuando de pronto pasó el helicóptero que vio el Carabinero Rick. Empezaron a seguir el helicóptero los tontorrones, y de a poco fueron sumándose más y más. Llegaron al campo, a una cerca, y ahí quedaron todos apretados contra la reja, con cara de imbéciles y sin la capacidad de razonar, o sea, como la primera fila en concierto de Justin Bieber (jajajja, ¡tomen Beliebers!). Me encantan las escenas donde salen muchos zombis porque uno puede fijarse en las actuaciones de cada zombi, y siempre hay alguien poniendo caras chistosas, o hay alguien disfrazado. Aquí por ejemplo vi un zombi doctor, que incluso andaba con el estetoscopio colgando, y los demás zombis se le acercaban y le decían doctor me duele cuando estornudo y el otro saque el bono primero, no mentira. La cosa es que se ve a los zombis creciendo en número y acercándose cada vez más a la granja, hasta que se escucha el balazo de Péndex a Jake La Motta y TODOS los zombis dejan de hacer ruidos y se dan vuelta a mirar. ¡Brígido!

Ahí vinieron los créditos y después vamos con el capítulo miércales. Los que se quedaron en la granja no escucharon el balazo y estaban puro deliberando sobre qué hacer. Después llegaron el Daryl con el Chinorris, y ahí el otro les contó que Pierna estaba con el cuello roto, y que se había transformado en zombi aunque no tenía mordidas y todos OH MY GOD como si no supieran que los compadres son zombis. Aquí la turnia puro pedía salir a buscar al Carabinero Rick, porque por fin se dio cuenta de que Péndex se le había escapado porque estaba muy distraída viendo tele o algo.

Los zombis volvieron a mostrar el superpoder de no ser escuchados cuando los humanos normales les dan la espalda, porque aunque eran como cinco mil y andaban todos pisando vegetación y haciendo ruido de zombi, ni Carabinero Rick ni Péndex se dieron cuenta de que venían hasta que los zombis estaban encima. Quizás estaban demasiado distraídos hablando de lo que pasó con Jake La Motta, aunque esta fue mi primera decepción con el capítulo porque resulta que Péndex no había cachado nada. Y no sé ustedes pero yo juraba de guata que el cabro chico había cachado todo el mote entre Jake La Motta y el papá. Nope, llegó justo cuando el otro estaba resucitando y se perdió toda la mansa pelea. O sea que ni para interrumpir es bueno el Péndex.

La cosa es que cuando vieron que venían todos los zombis quedó la MANSACA en un segundo. Carabinero Rick y Péndex salieron corriendo a encerrarse en el granero, y los que estaban en la granja decidieron hacerle frente a todos los zombis disparando, y después escapar, aunque Granjero Suegro dijo “Es mi granja, moriré aquí” porque todos los abuelitos son porfiados y siempre quieren morir.

El plan de Carabinero Rick era el siguiente: Atraer a todos los zombis al granero, rociar todo con parafina, y cuando los zombis estuvieran adentro CHA-CHÁN, tirar el encendedor en cámara lenta. Así los zombis se distraían y de paso mataban la parafina que estaba ahí botada en el granero hace no sé cuánto puro ocupando espacio. Y cuando atrajo a los zombis debo reconocer que sentí un poco más admiración por Carabinero Rick. Porque abrirle el portón a ciento veinte zombis y aletear echando la foca para que te sigan no la hace cualquiera. Péndex soltó el encendedor en cámara lenta y empezó el fuego, y ahí los de la granja atinaron y se viraron todos disparando y matando setenta zombis por segundo, métale bang-bang.

Este fue el momento en que el Personaje Que No Había Visto en la Perra Vida se subió a la casa rodante y partió al granero a cachar qué onda. Carabinero Rick aprovechó y lo llamó para usar el techo de la casa rodante y escapar del granero, con tanta mala suerte que Personaje Que No Había Visto en la Perra Vida justo iba con las ventanas abajo y entraron todos los zombis y lo hicieron charquicán. En serio que me dio pena, con lo poco que conocí a Personaje Que No Había Visto en la Perra Vida igual se notaba que era una gran persona. Te extrañaremos, Personaje Que No Había Visto en la Perra Vida.

Igual, cabros, en esta escena estaba PERO TODO LO QUE ES MANSACA. Yo estaba entero tenso y gritaba cada vez que parecía que los zombis se estaban acercando mucho a alguien. Algunos andaban en auto matando a los muertos, y otros como el Granjero Suegro estaban parados haciendo rendir las balas. Aquí puro griterío. Entre los balazos y los autos dando vuelta era puro caos, y la Turnia no se quería ir porque no estaba el Péndex (claro, ahora se preocupa). La mamá de Dora le decía que se fueran no más que total los hijo se recuperan, y ella nah, me quedo Y DE PRONTO ZUÁCATE aparecen unos zombis y se comen a la Granjera Suegra. La mamá de Dora quedó sola como la asopada que es, y la rodearon los zombis así que agarró un tronco y se puso a llorar. Y ahí el T-Dog con la Andrea aparecieron en una camioneta y se llevaron a la Turnia y a la hermana de la Granjera Hot, pero dejaron a la Andrea y a la mamá de Dora. Buena, T-Dog, bacán tu rescate (para de dar la hora, T-Dog).

Creo que toda esta secuencia fue entera brígida y me dejó con dolor de ovarios porque cada vez que alguien se quedaba atrás yo le rogaba a los personajes que se devolvieran pero tampoco podía echarles la culpa por no cachar cómo hacerlo. Por ejemplo el Chinorris con la Granjera Hot, querían puro ayudar pero aparecieron cincuenta zombis a toquetear el capó del auto y si molesta cuando el compadre de la botellita quiere limpiar los vidrios imagínense lo que molesta tener cuarenta zombis estirando las manos. Pobres Chinorris y Granjera Hot tuvieron que meter chala no más y escapar.

Después Carabinero Rick se encontró con Granjero Suegro y lo llevó de un ala a la camioneta para escapar. Y ninguno de los giles que se devolvía veía a la pobre Andrea y yo con patatús rogándole a San Zombi que no le pasara nada a la comadre. Estamos de acuerdo con que Andrea fue la más maestra de este capítulo, ¿o no? Y la menos maestra fue la mamá de Dora, porque ella vio clarito que Andrea le disparó al zombi antes de que el muerto la mordiera, y escapó igual. Y ni siquiera le dijo a Daryl que se devolviera. No te paso, mamá de Dora.

Pura desolación: Todos los personajes escapando del lugar donde han estado toda la temporada, mientras el granero se quemaba en cámara lenta y con todos los zombis paseándose. Fue tan heavy esta parte que pusieron un pianito melancólico y no volaba una mosca.

Después de esta secuencia reconozco que me inquietó la toma que hicieron desde el punto de vista de la moto de Daryl. Se veía el camino iluminado avanzando a toda velocidad, y de pronto ZOMBIS ATRAVESÁNDOSE. Es lo que siempre me imagino cuando voy por un camino de noche. Todos los zombis miraban a Daryl como diciéndole “¿Y por qué la llevas a ella y no a nosotros?” pero no era un zombi, era la mamá de Dora.


Aquí empezamos con la conversa dramática: Todos preguntándose qué hacer, dónde ir, y quién habrá sobrevivido. Afortunadamente todos decidieron ir a la carretera donde empezó la temporada, que fue donde se les perdió la Dora la Exploradora. Como eso resultó tan bien, todos tienen un buen recuerdo y por eso decidieron ir automáticamente a este lugar.

Carabinero Rick tuvo una conversación con Granjero Suegro pero no me acuerdo sobre qué porque dio lo mismo. Ah, sí. El Granjero Suegro dijo: “Cristo prometió la resurrección de los muertos. Pensé que tenía algo distinto en mente”. Y no puedo creer que estos personajes recién están cachando que los zombis son en verdad gente muerta (más sobre esto luego, manténgase en sintonía). La Turnia con la Granjera Hot Chica obligaron a T-Dog a devolverse al “punto de encuentro”, y rápidamente llegaron después el Daryl con la mamá de Dora. Alivio, reencuentro con la Turnia, etc.

Y cabros, lamento ser aguafiestas pero debo ser fiel a la verdad. Aquí fue cuando el capítulo empezó a perderme un poco. Volvimos a las conversaciones fomeques de cosas que ya vimos y ya masticamos, y que estaban muy bien sin debatir. Aquí fue cuando los personajes empezaron a hacer cosas contradictorias con lo que ya habían establecido y que no me las creí mucho porque pasaban porque sí. Por ejemplo Daryl. Toda la temporada haciendo las cosas a su pinta. ¿Cuántas veces salió a buscar a Dora aunque todos le decían que no? Acá el compadre dice “Voy a buscar a Andrea” y el Carabinero Rick le dice “No” y el otro “Bueno ya”. ¿Qué onda, Daryl? Ya sé que esta temporada Carabinero Rick ha demostrado tener liderazgo y la cacha de la escopeta, pero igual. Haber peleado un poquito más, Daryl. (Quizás el haber andado en moto con la mamá de Dora le chupó el alma). ¿Otro personaje haciendo algo nada que ver a lo que había manifestado antes? La Turnia. Comadre, ¿se te olvidó que hace tres capítulos estabas metiéndole cosas en la cabeza a tu marido para que se echara al Jake La Motta? ¿Ah? ¿De dónde viene la mala onda y la rabia y las caras largas? Íbamos tan bien, Walking Dead.

«¡Un dos tres por Personaje Que Nunca Había Visto en la Perra Vida!»

En fin, de vuelta al bosque con la pobre Andrea. La comadre la peleó como nadie, aunque le quedaban pocas balas, fue capaz incluso de echarse a un zombi con sus propias manos azotándolo contra un árbol. ¿Y quién se ha hecho esa? Nadie. Seca. Su corrida por el bosque cada vez con menos municiones fue brígida, y me tuvo tenso todo el capítulo.

La hora de la verdad: A Carabinero Rick se le acabó la bencina y empezó a planear la noche, acampar, etc. Todos lo contradecían porque a todos se les olvidó lo seco que ha sido Carabinero Rick, y aquí fue donde el compadre les reveló la tremenda verdad que nadie sabía salvo todos los que hemos visto al menos una (1) película de zombis en nuestras vidas. EL SPOILER MÁS IMPORTANTE A CONTINUACIÓN: Todo aquel que muera se convertirá en zombi (fanfarria). Ya sé lo que están pensando. ¿Cómo puede ser posible? ¿Los zombis son en verdad gente muerta reanimada?

Y sorry que sea tan repetitivo, pero loco: En el PRIMER capítulo cuando el Carabinero Rick sale de su pieza en el hospital. Su PRIMER encuentro con los zombis, el compadre se acerca a una puerta encadenada detrás de la cual salían puras manos cadavéricas, y ¿qué decía la puerta? Yo les voy a refrescar la memoria:

“No abrir. Muertos adentro”.

Después de eso el compadre vio a una loca PARTIDA EN DOS que NO PODÍA ESTAR VIVA, etc. Otros personajes vieron un zombi AHORCADO que había dejado una carta de suicidio y ahí estaba, vivito y coleando. ¿Y ahora resulta que NADIE sabía que eran muertos los zombis? Alguna vez me quejé de que esta serie transcurre en un universo donde no existen las películas de zombis (ni siquiera nombran la palabra “zombi”), ya, eso lo entiendo. ¿Pero que sea la media sorpresa? Necesito saber si soy el único que está perplejo con esto porque hace rato que vengo diciéndolo en los comentarios y todos me dicen que esta revelación es, en verdad, una revelación y no un hecho conocido. ¿A alguien más le sorprende? ¿Es mi cultura zombística la que me está traicionando? Cuéntenme.

(Nota: No soy el único. Al menos somos dos reclamando. Mi colega crítico gringo Vern se queja sobre lo mismo en esta columna que escribió. Por lo que caché a mí me gusta mucho más The Walking Dead que a él, pero en esto sí estamos de acuerdo. Si le pega al inglés, lea: ¡LONK!).

La Turnia se arrepiente: Después de la confesión de que los zombis en realidad son muertos vivientes (oh my God!), Carabinero Rick habló con la Turnia y le contó con lujo de detalles lo que pasó con Jake La Motta. Y aunque la otra puro le metió veneno a Carabinero Rick apenas tres capítulos atrás, ahora se escandalizó entera y le hizo el medio show a Carabinero Rick. Y lo único que consiguieron con esta escenita, peliculastas, fue que la comadre me cayera como el forro. Me dieron ganas de gritarle a la pantalla “Para tu show, Turnia” pero me contuve por respeto a mi tía Charo que estaba en mi casa y que es más turnia que la comadre de The Walking Dead mirándose la punta de la nariz. El mensaje lo mantengo igual: Para tu show, comadre.

Momento Ándate Cabrito del Capítulo: Andrea estaba en las últimas en el bosque. Se le habían acabado todas las armas y la pobre estaba defendiéndose de los zombis con una piedra, un Faber Nº2 y un cuesco de palta. Se echó a dos zombis con sus propias manos y de manera muy zorrona, pero para el tercero no le quedaban ni ganas. El muerto se le tiró encima y de pronto ZUÁCATE. Una comadre encapuchada le pega EL MANSO SABLAZO al zombi y lo decapita. Y no sólo eso sino que además la encapuchada anda con DOS ZOMBIS ENCADENADOS, SIN BRAZOS Y SIN MANDÍBULAS. ¡Qué onda este personaje! ¡Quiero saberlo todo sobre ella AHORA! Y bueno, aquí hay un dibujito que algo explica. En fin, gracias comadre maestra por hacer lo que ninguno de los personajes inútiles hizo, sobre todo T-Dog: salvar a Andrea.

Más lata: La mamá de Dora empezó a engrupirse a Daryl para que no le haga caso a Rick, y la Granjera Hot estaba en las mismas. Lo chistoso es que aquí escucharon un ruido y todos empezaron a especular sobre qué era el ruido, pero nadie le preguntó a T-Dog y eso que el compadre estaba encaramado en una piedra vigilando. ¡Te tienen cualquier fe, T-Dog jajjaja! Aquí a Carabinero Rick le bajaron los monos. Tanto dudaban de sus decisiones que se mandó un monólogo todo embalado.

– ¡Maté a mi mejor amigo por ustedes, por el amor de Dios!

Y todos para dentro, incluyendo Péndex y Turnia. El compadre básicamente dijo que lo hizo por sobrevivir, y que está dispuesto a cualquier cosa. Y el remate fue lo mejor.

– Quizás están mejor sin mí. Adelante. Yo digo que hay un lugar para nosotros, pero quizás es un sueño estúpido. Quizás me estoy engañando. Así que ¿por qué no van y lo averiguan? ¡Mándenme una postal! ¡Váyanse, ahí está la puerta! [Nota de Hermes: Metáfora, no había puerta, estaban en un peladero] ¡Pueden hacerlo mejor! Veamos qué tan lejos llegan.

Nadie hace nada.

– ¿Nadie se va? Perfecto. Pero que una cosa quede clara: Si se quedan… Esto ya no es una democracia.

Y todos con así el medio caracho. Sí, señores. El viejo Carabinero Rick que todos conocían se acabó. Ahora quedó el brígido Carabinero Rick, el que no aguanta tonteras mucho menos de ti, mamá de Dora la exploradora. Y sería todo. La cámara empezó a levantarse y la música a subir de volumen, porque iban a mostrar algo bacán, algo increíble que los iba a dejar a todos para dentro y CHÁN: Ahí está. En la distancia: La escuela Hogwarts. O la cárcel de Shawshank. No sé, estaba oscuro. Pero entendí que era el lugar del que hablaba Carabinero Rick, el lugar donde todos iban a estar seguros.

Y así terminó la segunda temporada de The Walking Dead.

¿Qué me pareció a mí? La dura que hubo momentos tensos y brígidos, y demasiados Ándate Cabritos (la aparición de la comadre encapuchada fue mi favorito), pero debo decirles con todo mi corazón que encontré mucho más intensos y dramáticos los capítulos anteriores, especialmente el final donde murió Jake La Motta. Si ese hubiera sido el final de temporada habría sido incluso más maestro, creo yo. Acá me jugaron en contra todas esas cosas que ya les dije de personajes dándose vuelta la chaqueta o haciendo cosas idiotas porque sí. Estos momentos fueron lo peor de la serie, y lo que más hubo por aquellos días de Búsqueda de Dora la Exploradora.

También esta todo el asunto de la SORPRESA OH MY GOD de que los muertos son en realidad muertos, aunque la serie se llama The Walking Dead. Todo eso me hace quitarle puntos al capítulo y dejarlo por debajo del de la semana pasada, aunque igual estuvo a toda zorra y me quedo feliz esperando la temporada que viene. Sobre todo para saber quién es la encapuchada y qué va a pasar cuando los personajes se encierren en Hogwarts. De todas maneras me gustó CALETA la segunda temporada, y creo que se arregló HEAVY después de que muchos estuvimos A PUNTO de abandonarla. Pero no lo hicimos porque no somos la mamá de Dora, y no abandonamos nada.

ALGUNAS OBSERVACIONES GENERALES

1.- SI UNO DISPARA SETECIENTAS VECES PARA EJECUTAR ZOMBIS EN LA GRANJA NO PASA NADA. SI UNO DISPARA UNA PURA VEZ PARA MATAR A JAKE LA MOTTA: COOPERAMOS.
Bueno, al principio explican que era una turba de zombis en particular que venía caminando hace rato, pero igual.

2.- SI UNO ES GRANJERO SUEGRO, NO TIENE PARA QUÉ RECARGAR LA ESCOPETA.
Yo cacho que el Granjero Suegro disparó noventa y cinco veces sin tener que cargar ni una sola vez la escopeta. Cuando por fin la recargó, se vio que a la escopeta le cabían cinco balas con suerte. ¿Cómo lo hizo? Cosas de la agricultura.

3.- T-DOG NO HA HECHO NADA DESDE QUE PERDIÓ LA LLAVE DE LAS ESPOSAS DEL MANCO FLAITONGO EN EL CAPÍTULO 2.
La dura. Los peliculastas mataron a Viejujo Gorro y a Jake La Motta y no mataron a T-Dog. O tienen miedo de que los traten de racistas, o se les olvidó que existía este personaje, qué onda.

4.- ME PREOCUPA QUIÉNES SERÁN LOS QUE LA LLEVEN EN LA TERCERA TEMPORADA.
Porque todos estamos de acuerdo con que Jake La Motta era uno de los mejores personajes de la serie, ¿cierto? La muerte del compadre fue a toda zorra, pero igual deja al elenco cojo. Daryl la lleva, pero el loco está súper abandonado desde el capítulo en que alucinó con su hermano. Chinorris es buena onda, pero no es muy problemático. ¿Es la Encapuchada la única nueva que va a haber? ¡Más les vale meter más gente! (Nota: Si van a hablar del cómic, POR FA pongan SPOILERS DEL COMIC antes de su comentario porque hay muchos que reclaman porque quieren leer el cómic algún día antes de morir y después transformarse en zombi, sorpresivamente).

5.- TODAVÍA NO ME RECUPERO DE LA MUERTE DE PERSONAJE QUE NO HABÍA VISTO NUNCA EN LA PERRA VIDA. EN SERIO, ESTOY MAL.
Pobre.

Y bueno, cabros. Ahora lo que les prometí.

¡CONCURSO MAESTRO! ¿QUIÉN QUIERE ESTA JOYITA?

Lo que ven ahí, lectores maestros, es una ilustración tamaño póster (quéséyo x quéséyo) del cómic The Walking Dead, FIRMADO POR TONY MOORE EN PERSONA. Y para los que no saben, Tony Moore es el dibujante original de The Walking Dead, el que invento el look de todos los personajes, etc. Es una ilustración a toda raja que muestra al Carabinero Rick en caballo recorriendo el país muerto etc. Bueno para eso puse la fotito. Compré esta cuestión en una Comic Con chilensis en que el compadre vino de invitado, y vi con mis propios ojos como la firmaba. Y ahora la voy a regalar entre mis lectores porque soy buena onda. Y no se preocupen, compré otra para mí así que no lloren pensando en mí, gracias. En fin, si quieren tener a ese nene decorando su pared, tienen que puro HACERSE FAN DE FLIMS EN FACEBOOK y COMENTAR EN ESTA FOTO. Así de simple. Yo sé que acá en el post todos vamos a comentar el capítulo, así que de esta forma mantenemos ordenado lo que es concurso y lo que es discusión. Y lo hago así porque quiero que seamos MUCHOS en Facebook porque así me pescan en las distribuidoras cuando les pido avant-premieres y cosas así. Todos salimos ganando. Ah y no me vengan con que «Quiero concursar pero no tengo Facebook» porque eso es mentira, todos tienen Facebook. ¡Suerte!

ACTUALIZACIÓN: ¡CONCURSO CERRADO! GANADOR: FRANKLIN ZÁRATE. PRODUCCIÓN SE CONTACTARÁ CON UD. FELICITACIONES.

Ya cabros, eso sería. ¿Qué les pareció el final de temporada? ¡Todo lo que he escrito sobre The Walking Dead en esta fotito!

291 Comments

    • robocop
      20 marzo 2012

      grande hershell que miradas y que dupla con rick

      Reply
      • Fabiola
        21 marzo 2012

        así es, Hershel viene a afianzar el liderazgo de Rick!

        Reply
    • MIguel Durán Tapia
      20 marzo 2012

      ¡Un dos tres por Personaje Que Nunca Había Visto en la Perra Vida!”

      Hijo del Hershel, en algún capítulo salía acarreando palos… sigo leyendo la crítica.

      Reply
      • tamara
        20 marzo 2012

        No era el hijo del suegro granjero, era el pololo de la granjera chica 🙂

        Reply
        • Mauricio Riquelme
          20 marzo 2012

          ¿El pololo??? ¿Y entonces por qué no apareció cuando se quería suicidar? Tsss. Estamos mal. Apuesto que se le olvidaban las fechas importantes también.

          Reply
          • Katty
            21 marzo 2012

            Por que na que ver que una señorita de su casa deje entrar al mino a la pieza, menos con el papá en la casa; aprendale al chinorris

            Reply
            • Monna
              21 marzo 2012

              era el ex de la granjera chica, eran pololos y no se pescaron más, así que estaba ahí de pura buena onda que es viejito hersheys

      • Maca
        20 marzo 2012

        hahaha, yo lo vi llevando a un zombie una vez con alguien más, con Rick parece? Cuando murió Otis y Herschel quería seguir haciendo las cosas igual que antes, o sea agarrar los zombies y meterlos al establo, ahí lo vi. No tenía idea que era el yerno de Herschel eso si.

        Reply
        • tamara
          20 marzo 2012

          Si lástima que murió igual era trabajador el lolo 🙂

          Reply
          • macasilver
            21 marzo 2012

            Si, pero mínimo cerrar la puerta de la casa rodante pa acercarse al asado zombie po!
            Murió por gil, personaje que nunca habíamos visto en nuestras perras vidas.

            Reply
            • Veronkata
              22 marzo 2012

              poobre a mi me diejo mal , por querer ayudar salio perjudicado

      • LaviviU
        29 mayo 2012

        Y no era el hijo de una vecina? porque la hija chica del granjero le dice a la hija grande que salió con él 3 meses y si ahora lo único que le queda es casarse

        Reply
    • Cristian
      20 marzo 2012

      Concuerdo contigo que esta temporada fue muy buena y que muchos quedamos prendidos para la tercera, pero por favor…saquen a T-DOG¡¡¡¡ yo creo que si no aparece en la 3 temporada nadie lo extrañara…

      Reply
      • Mickwo
        21 marzo 2012

        Estas loco T-Dog es el mejor personaje de la serie y muere dejo de ver TWD

        Reply
      • Karina
        21 marzo 2012

        Nah! No te preocupes por T-Dog, en cuanto aparezca Merle (¿así se llamaba??) alias «el manco flaitongo» (jajajaja), a T-Dog se le acabará la suerte.
        Al menos eso espero…

        Reply
    • mr_tacho
      20 marzo 2012

      Estimado

      Gran critica como siempre.

      Espero que la próxima temporada sea como estos 6 últimos capítulos (Tha Walking Dead)y no como los primeros 7 (The Talking Farm).

      Estoy leyendo el comic y es muy bueno y avanza mucho mas rapido todo, al ritmo actual tienen como para 37 temporadas 😛

      Saludos

      Reply
      • tamara
        20 marzo 2012

        Jajajajaj «The Talking Farm» morí!!!!

        Reply
      • jencal
        21 marzo 2012

        jajajajaja The Talking Farm que bueno el título jejejeje……..

        Reply
    • Eduardo
      20 marzo 2012

      Maestro, excelente columna. Creo que la muerte de Dora, de Shane y el discurso final de Rick fueron los momentos top de la temporada ¿Se mantiene octubre como fecha de estreno de la tercera temporada?

      Reply
    • Fernanda Cabeza
      20 marzo 2012

      A mi me gusto caleta el capitulo, sobre todo a Rick poniendose los pantalones y dejarndoles clarito quien manda aqui. Se acabo la mamoneria, por fin. La escena en la granja quedando la escoba fue emocionante, tenia el pecho apretado y cuando pense que se moria Hershel me entro una basurita al ojo. Ahora a esperar la proxima temporada, me dejaron con toda la copucha de lo que seguirá.

      Reply
      • mane
        20 marzo 2012

        lo que mas sufria yo, que no muera Hershel , que no muera Hershel !!!!! le tengo mucho cariño a ese personaje 🙁

        Reply
    • dsl
      20 marzo 2012

      buenisimo, se viene con tutti la tercera temporada!!

      Reply
      • mane
        20 marzo 2012

        no fue esta la tercera??

        Reply
        • Maca
          20 marzo 2012

          Esto de febrero fue la segunda mitad de la segunda temporada.

          Reply
    • Pazi
      20 marzo 2012

      Toy maaal!! Cuando parte la 3a temporada
      Me mató q esten todos infectados xq nome explico entonces losmuertos de la carretera,estaban bien difuntos y sin balazo en la cabeza.

      Reply
    • Maca
      20 marzo 2012

      hahahaha, Hermes morí con lo del PQNHVelPV, también me dio lata por el porque otros personajes más cero aporte y/o desagradables (T-Dog, Carol, Turnia, etc, CUALQUIERA menos Daryl y Andrea) sobrevivieron. Me dio lata por Andrea, porque los desgraciados la abandonaron, pero veo cosas buenas para ella en el futuro de TWD.

      Sobre la comadre encapuchada: Nunca super que era una comadre, pensé que era un tipo, voy a tener que observar mejor para la próxima.

      Estuvo bien el capítulo pero coincido sobre que el capítulo anterior y el anterior anterior fueron mejores. Me gustó que Rick al fin haya reaccionado y ya no acepte tonteras de los demás. Especialmente de Carol que cada día me cae peor. Aparte se va en la moto con Daryl, si de más cabía en el auto con Rick y su familia o con Glenn y los granjeros. Pff.

      Yo esperaba más drama en este final, muertes de algunos semi-importantes. A esperar la 3 ahora.

      Ya comenté en el facebook!

      Reply
        • Maca
          20 marzo 2012

          Es que igual fue como WOW la escena entonces ni le miré las piernas, más me fijé en el espectáculo en general y en los zombies-mascota que andaba trayendo.

          Reply
          • Fox
            14 julio 2012

            me imagino que todos los hombres bien hombres cacharon que era mina xD

            Reply
      • natii
        20 marzo 2012

        yo también pensé que era un tipo. No le vi ni las pechugas ni los trutros.

        Tal vez me distraje con mi gata.

        Reply
      • tamara
        20 marzo 2012

        Yo tampoco le vi bubis, bueno ya sabía que era mina porque leí el comic, pero en la serie no se nota….Ahí se ve que los hombres lo que menos miran son los ojos jajajaj

        Reply
        • Ruzz
          20 marzo 2012

          Yo lo 1ero que me fijé es que era mujer, tenía bubis y ES TERRIBLE SECAH LA COMADRE!!
          Nada mejor que amarrar su tonto par de zombis y ocultar tu perfume a vida con ellos.

          Reply
      • keith
        1 mayo 2012

        hey lo primero que vi no fueron sus bubuis sino los 2 zombis q la acompañaban y dije seguro es negra¡¡¡

        si sono un poso rasista perdon

        Reply
    • Dr. Malo
      20 marzo 2012

      «También esta todo el asunto de la SORPRESA OH MY GOD de que los muertos son en realidad muertos, aunque la serie se llama The Walking Dead»

      La serie/comic no se llama así por los zombies, ups.

      En todo caso, más que sorpresa eso pa’ mi es es puro LAZY WRITING. Huevadas pajeras que se le ocurrieron a la anterior administración (Darabont) desviándose del cómic y que nunca tendrán verdadera respuesta por todo el atado con AMC.

      Nunca sabremos si esta ABSOLUTA ESTUPIDEZ era lo que tenían originalmente planeado. Sinceramente creo que es una sacada de pillo, imbécil y sin brillo, pero sacada de pillo después de todo, para que nadie más pregunte: ¿Qué tontera innecesaria le dijo el doctor que a nadie le importó a Rick?

      Igual prefiero un final como este, al de la temporada anterior que ese sí que fue soporífero.

      Reply
      • Hermes Antonio
        20 marzo 2012

        Ay para de alegar, Dr. Malo. Oye me soplaron que en el cómic también era «REVELACIÓN» lo de la resurrección de los zombis.

        Y no me vengas con que el título es METAFÓRICO porque yo leí como los primeros veinte números y NUNCA SE REFIEREN AL TÍTULO como algo especial. Además, uno lee un cómic que se llama THE WALKING DEAD que es sobre ZOMBIS y hay que asumir que el título ¿NO SE REFIERE A LOS ZOMBIS? Salta pal lao.

        Reply
        • mane
          20 marzo 2012

          de hechoooooooooo, yo vi una entrevista a los productores en la interneccc y decian que el titulo se referia a los vivos…
          porque en el fondo metaforico de la vida como que todos estan muertos y no se que volah…

          Reply
          • Hermes Antonio
            20 marzo 2012

            Eso es como decir que el título UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES se refiere a la bestia interna. Sean realistas, cabros.

            Reply
            • mane
              20 marzo 2012

              pero si eso es lo que decia la señora productora gringa de la serie, no yo, bajeme el tonito!!!!! jajajaja

              esta por ahi en un video de youtube tipo «the making of» o «detras de….» o algo asi

        • Dr. Malo
          20 marzo 2012

          SPOILER

          Es el cierre de un arco argumental que aún no es adaptado a la tevé.

          http://bit.ly/GCJpGm

          jijiji

          Y sobre lo del cómic, no es una «revelación» importante como aquí. Lo gestan a partir de un «emotivo» reencuentro entre Rick y Shane post-mortem… que aquí ya no será porque a los muy mamones se les consumió hacer que el cabro chico se lo piteara en forma humana. Ah, claro, y que el actor ya firmó pa’ la nueva serie de Darabont.

          Reply
          • Hermes Antonio
            20 marzo 2012

            ¿Te creís bacán porque no te gusta la serie y/o porque leís el cómic?

            Y loco, ¿Me vas a decir que ese cierre fue planificado desde el principio? ¡No te creo! Y no entiendo por qué tanto odio injustificado a la serie. Hay muchas cosas que son penca, lo he reconocido mil veces, aquí mismo de hecho, pero tiene muchas cosas buenas que malas.

            Y encontrar penca la resolución Jake La Motta vs. Rick vs. Péndex porque la del cómic fue mejor es ser PORFIADO no más. Loco, fue increíble esa escena y toda esa historia. MUCHO mejor que la PÁGINA en que pasa en el cómic.

            Reply
            • Dr. Malo
              21 marzo 2012

              Uno: No digo que sea mala escena. Te faltan clases de castellano cabro chico en vez de esa tontera de lenguaje y comprensión que les hacen a ustedes.

              Para mí era mejor el escenario en que se lo pitea Carl en vez de Rick, porque en el cómic es sorpresa. De hecho, es el primer gancho de actitud «esta no es la típica huea que vez en otros lados».

              En la teve, para mi su resolución terminó como lo que tenía que pasar, pero también como algo demasiado previsible. Todo porque no les quedaba otra tras mamonizar tanto a su personaje principal. Si no se lo piteaba Rick, era como pa’ literalmente matarse.

            • Dr. Malo
              21 marzo 2012

              Y chucha, me faltó el dos.

              DOS: Voy a decir que me creo bacán porque no me gusta la serie (que no es verdad) y porque leo el cómic (que tampoco lo es porque cierto hueón con Tourette que conocemos no ha traído más tomos y me quedé más rezagado que la mierda) simplemente para hacerte enojar mi Hermy querido muajajajaja

            • Hermes Antonio
              21 marzo 2012

              Lo que me hizo enojar es que me mandaste a clases de castellano y después te mandaste un VEZ.

            • mane
              21 marzo 2012

              nunca entendere estas peleas ridiculas serie vs comic ni por que se malgastan en venir solo a alegar, la vida es tan re corta, ENJOY!!!!

              Como diria la señorita rosa… TANTO TE IMPORTAAAAA????!!!!

          • Agustin Gonzalez
            21 marzo 2012

            Tremendo ese speech de Rick! Ojalá no vean el spoiler porque lo más bien pueden adaptarlo más adelante.

            Fue un buen final de serie y si encuentro revelador lo de que no es necesario que alguien sea mordido para convertirse, ESA es la clave, la mordida.

            Quiero el poster!

            Reply
            • felipe
              21 marzo 2012

              ESO!!!!! Si la revelación no es que los muertos sean muertos! Si eso ya lo saben todoooooooooos!!! La cosa es que están todos infectados y de ahí te haces zombie sin importar si estás mordido o no, lo cual no lo sabían los personajes.

          • Tano
            21 marzo 2012

            De hecho la revelación es antes

            SPOILER

            Con la muerte de la hija de Tyresse.

            Reply
        • Macarena Bustos
          21 marzo 2012

          Ay querido Hermes, pa uno que es tan «erudito» en zombies no pasa na’ pero se ha fijao que en casi ni una película la gente se pega el alcachofazo de que son ZOMBIES osea que un muerto viviente? los que los atacan? o quizas pasan por la etapa de la negacion.., (ay que filosofico) Ademàs sinceramente yo cacho que ha estas alturas muchas personas se confunden y como la mordedura te convierte en zombie (o morirte tras su mordedura?) y a veces puro le dan importancia a eso en algunas peliculas y no a los muertos levantao’s de la tumba como que uno se sorprende con la «revelacion» del capitulo de hoy. Pa’ mi igual tuvo sentido la sorpresa, no porque fuera sorpresa en realidad, si no porque los tipos aun se niegan en parte a creer del todo lo que estan viviendo y me parecio logica su actitud. si han sobrevivido a todo segurito iban a pensar que igual son «walkers» cuando paren la chala.

          Reply
    • Patricia Correa
      20 marzo 2012

      Me gustó mucho el capítulo, y lo mejor es que apareció Michonne <3

      Reply
    • Mauricio Riquelme
      20 marzo 2012

      Puta se borró todo mi comentario anterior. A ver si lo puedo repetir.

      De acuerdo en todo. Sobretodo en eso de que si la temporada terminaba en el capítulo anterior, quedaba mucho mejor.

      Sobre las apreciaciones generales: ¿Se fijaron en el error de continuidad? La intro comenzó con Rick caminando a la izquierda de Carl, cuando la semana pasada terminó al revés y siguio así cuando nos quedó claro que el hijo no cachó una.

      Lo de Hershel obedece a una ley clásica del cine: los cargadores son eternos hahahha

      Lo otro es sobre T-Dog. Apuesto a que no fui el único en pensar, al principio de la serie, «al negro van a ser el primero que se echen». Y los creadores por lo mismo, lo han mantenido. Qué onda. Igual le tengo fe. Quizás sea el nuevo protagonista luego de echarse a rick jajajja

      Reply
      • Mauricio Riquelme
        20 marzo 2012

        Ah, y las mejores líneas:

        La de la resurrección de los muertos y This ain’t a democracy anymore. Maestras!

        Reply
      • felipe
        21 marzo 2012

        Darse cuenta del primer punto es como mucho!

        Lo que no entiendo es cómo los zombies son tan rápidos, si los vivos van corriendo con 30 m de ventaja y 2 minutos despues se tienen que parar y esquivar zombies que vienen de todas partes.

        Reply
    • MIguel Durán Tapia
      20 marzo 2012

      Concuerdo, el capítulo anterior fue tan magistral que empañó este último, pero aún así, nunca le perdí la fe a esta gran serie.
      T- Dog sale tarde, mal y nunca y cuando lo hace, pero cuando trabaja, hasta la flaca se quiere tirar de la camioneta, le falta calle, terrible perkin’.
      También siendo que queda un vacío sin Shane para la próxima temporada, espero que otros personajes, como la encapuchada, más la nueva parada de Rick, mantegan el tono denso de la serie.

      Reply
    • natii
      20 marzo 2012

      Don Hermes, muy buena crítica. Me mató con lo de la primera fila de Justin.

      Me gustó el capítulo pero no fue taaan bueno como el anterior.

      Me cargó que la turnia le hiciera show a Rick por haberse echado a Shane…será que turnia prefería a Shane? será que Turnia le bajó la moral, después de andar tirando cizaña?
      Mala onda.

      Don Hermes, por eso es usted el maestro, tenía razón que el científico le dijo a Rick que todos estaban infectados. yo tenía mis dudas sobre si eso era lo que había dicho, Rick lo confirmó.

      Quedé intrigada con el nuevo personaje, encontré entre perverso y seco tener dos zombis sin brazos como esclavos. La imagen me impactó.

      Saludos Don Hermes!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        20 marzo 2012

        Reconozco que yo juraba de guata que lo que él le había dicho era que la comadre estaba embarazada. El comportamiento de Rick durante esta temporada me hizo dudar…

        Reply
        • mane
          20 marzo 2012

          yo esperaba el flash pack al susurro sensual en el odio, como lo conto fue como fome, pero weno…

          Reply
        • DANIELA
          2 abril 2012

          Jajaja yo no me explico cómo mucha gente se imaginó que lo que le dijo era que la flacuchenta estaba embarazada! En el apocalipsis zombie, creo que la última cosa que le importaría al científico que está tratando de entender qué es lo que los está infectando es hacer un test de embarazo! El dijo que les tenia que hacer pruebas, obvio que estaba chequeando si teian el virus!!!

          Reply
    • Cesar
      20 marzo 2012

      «EL SPOILER MÁS IMPORTANTE A CONTINUACIÓN: Todo aquel que muera se convertirá en zombi (fanfarria)» Para ser mas preciso es «todos estamos infectados» creo que es importante hacer la diferencia.
      Todos tenían mas que claro que eran «muertos caminantes», pero siempre pensando que era producto de una mordedura de zombie. Es decir si no te muerden estas a salvo.
      Al estar todos infectados, se pierde toda esperanza. los verdaderos muertos caminantes son los sobrevivientes.

      Reply
      • Hermes Antonio
        20 marzo 2012

        Es que si están infectados y el estado zombi depende de la mordedura, entonces significa que los personajes no los consideran MUERTOS, y por eso se sorprenden tanto cuando hablan de la resurrección. Y ese es mi punto, los personajes quedan como idiotas, porque son inequívocamente muertos, no enfermos. Por los ejemplos que puse en el post (ahorcado, partida en dos, cartel en la puerta, etc.).

        ¿Qué clase de enfermedad creían los personajes que era entonces?

        Reply
        • Ninde
          20 marzo 2012

          Si los consideraban muertos a mi parecer, porque ellos creían que post mordedura, te enfermas, mueres y recién vuelves como zombie pero ya estando muerto, vuelves muerto, es algo que queda activo en el cerebro pero están muertos, eso lo explico el Doc Loco.

          Reply
        • Eduardo
          20 marzo 2012

          ¿Los personajes de la serie tienen memoria de corto plazo o qué? Dr. Pelmazo les dijo clarito en TS-19 «Invade el cerebro como la meningitis, el cerebro se apaga y después los órganos principales, DESPUES MUEREN». Eso se tiene claro desde la primera temporada.

          Reply
          • Maca - Maca
            21 marzo 2012

            Si tienen más que clarito que son muertos vivientes. No podí estar vivo después de que te partan en dos y esas cosas, pero la diferencia quizás demasiado sutil de ver es que todos piensan que mueren A CAUSA de la mordedura de un «caminante». Y con lo que dice el Dr Pelmazo eso se reafirma osea si dice «invade el cerebro como la meningitis, el cerebro se apaga…etc etc» y estan todos ellos vivitos y coleando, resta pensar que te invade por la mordedura, te mata y te revive… cachai?

            Reply
          • macasilver
            21 marzo 2012

            Chus! no leí éste comentario antes de hacer el de más abajo…

            Reply
        • macasilver
          21 marzo 2012

          Yo creo que si los consideraban muertos porque incluso vieron como la Amy se murió en la primera temporada antes de zombificarse. Y el doc de la CDC también les explicó a todos, onda con powerpoint interactivo, que la persona muere antes de que su cerebro se vuelva a prender, pero sólo las funciones motoras y el efecto zombie, una especie de instinto carnívoro de supervivencia. Deja claro que nunca vuelve lo que se considera la parte de la personalidad/alma, «lo que te hace ser tu» alguna pomada así les venden.
          Lo que no sabían es que todos iban a «revivir» si o si, a menos que les destruyan la testa.

          Reply
        • Fus
          27 marzo 2012

          Lamentablemente está equivocado tremendamente maese. La revelación no es que sean muertos caminantes. Eso todos los saben. Incluso Granjero Suegro después que le dispararan a toda su colección de zombies del establo. La revelación es que basta morir (aunque sea por un patatus por exceso de viagra) para transformarse en zombi. ESTAMOS TODOS INFECTADOS.

          Reply
    • Ninde
      20 marzo 2012

      Pensé que la sorpresa de los personajes es porque existe una enfermedad de la que todos están infectados, que no transmiten directamente los zombies, y no que los zombies son gente muerta…porque eso está mas que claro, no es gente viva que se le ocurre por alguna enfermedad comer carne y caminar raro, es gente que murió. Es así o entiendo mal la discusión de muerte-zombie?

      Reply
      • Chris Antemo
        21 marzo 2012

        Exacto! me da un poco de lata con Hermes cuando nos reta porque nos sorprendemos de que si alguien se muere se transforma en zombie. Lo que a mi en lo personal me sorprendió es que pensaba que para transformarte en zombi tenían que morderte, rasguñarte,o algo así. Y que luego morías. No he visto otras cosas de zombis antes sorry por pecar de ignorante!!!!

        Reply
        • felipe
          21 marzo 2012

          No te sientas mal!! Si es Hermes que no cacha la importancia de la revelación!!!!! Yo pensaba (pienso) lo mismo que tu.

          Reply
      • Mandy
        26 marzo 2012

        aers… entoncs si los walkers son muertos que volvieron a la vida por el efecto zombie.. entoncs los q murieron antes del inicio de la epidemia zombie también se levantarán?
        Michael Jackson hará un remake de Thriller??

        Reply
        • DANIELA
          2 abril 2012

          no pue!!! se tienen que haber infectado ANTES de morir… los que murieron antes de la epidemi no se levantaran…

          Reply
    • Nano
      20 marzo 2012

      Me da rabia T-Dog debe ser el personaje mas mamasan de la serie,cacharon cuando no se quería devolver porque tenia miedo y la turnia amenazo bajarse,el personaje representa a mi gusto los que sobreviven cobardemente sin arriesgarse a nada,lo peor para mi es que el secreto del cientifico que esperamos toda la temporada es que todos están infectados, espero que en la proxima aparezca el manco y sea el nuevo malo y se eche a T-Dog

      Reply
      • Nestor Lopez
        21 marzo 2012

        Asi sera.. ya se anuncio el regreso del actor que hace del manco… tiembla T-Dog!!!!!! y como reaccionara Darryl a esto??? xan!!!!

        Reply
    • tamara
      20 marzo 2012

      Don Hermes excelente critica como siempre pucha que me río, se me sale la bebida por la nariz cada vez que lo leo y todos me miran como que onda la loquita.
      A mi personalmente me encanto el capítulo un final digno para una serie de lujo y pucha que me gusto que mostraran esa horda de zombis(algunos arto flaites pa caminar eso si, pero bueno…). Lejos el personaje que más odie toda la temporada el la turnia desgracia, uta que es doble estandar la flacuchenta, pero en fin lo positivo es que la serie vuelve el Octubre, así que no es tanto(bueno si es arto, pero es mejor a que vuelva el otro año como será el caso de Spartacus).

      Y no desespere que la 3ra temporada tendrá un persona tanto o más malo que el Jake La Motta.

      Finalmente quiero dedicarle un Q.E.P.D A los grandes Abuelito buena onda y Dora…Fin.

      Reply
      • tamara
        20 marzo 2012

        PD: Grande Andrea!!, la mina aperra, mi nuevo modelo a seguir 🙂

        Reply
        • karla
          20 marzo 2012

          Síii, ese personaje es muy turbio y realmente macabro.

          Reply
        • wolverina
          21 marzo 2012

          Amé a Andrea, corrió toda la noche escapando de los zombis y se echó a un montón, lucho hasta el final y como broche de oro, cuando yo ya pensaba que había cagado Andrea (y de paso me estab dando un infarto), aparece el personaje más bakán que he visto en serie alguna: la mina sado encapuchada!!!

          Reply
      • Ruzz
        20 marzo 2012

        AVISO DE SPOILER WATCHO

        se refieren al gobernador? leí eso en los comentarios de youtube ¬¬ y mañana empiezo a leer el comic sólo por eso xD

        Reply
        • tamara
          20 marzo 2012

          No diré nada para que no me acusen de hocicona y me digan hasta de lo que voy a morir:D

          Reply
        • Mandy
          26 marzo 2012

          jajajaj este desayuna galletás gritón.. leete el comic, si igual t ibai a responder solito jajajaj

          Reply
        • karla
          28 marzo 2012

          Exacto, el gobernador es tremendo antagonista,psicópata y sádico. Michonne es seca, anda por ahí con Andrea.

          Reply
    • Fernanda Pinto
      20 marzo 2012

      Estuvo muy bueno el capítulo, pero con cada capítulo me cae mas mal la turnia, mas mala madre, ¿como no se da cuenta que su hijo no está?, aunque su hijo es mas pelmazo.. yo hubiera matado a la sra. que quiere con Daryl y a T-dog, son cero aporte.. o talvez T-dog los salvará a todos (mentira)
      fue a toda raja cuando apareció esa tipa y salvó a Andrea, que fue la mas seca del capítulo, corrió como condena’ la pobre..
      Espero la 3ra temporada y ver que pasa en esa carcel o lo que sea..

      Reply
    • Angela
      20 marzo 2012

      Hola, yo no tengo idea ni de zombies ni de cómics, creo k no cachaste la idea del gran secreto, durare toda la serie se supone que lozombie se «contagiaba» onda te mordían o algo así y te convertías, ahora resulta k da lo mismo cOmo te mueras igual vas a Ser zombi … Como k todos tienen el virus o lo k sea por dentro, no es k se contagie como se supone k era antes.. Eso.. Cachay??? Saludos!

      Reply
        • Mauricio Riquelme
          20 marzo 2012

          Exacto. Para los que no saben nada de zombies más que lo típico que aflora por ahí, lo de ahora es una revelación.

          Reply
        • Nestor Lopez
          21 marzo 2012

          Recuerda que el suegro ideal… creia que era una enfermedad curable… o sea, de pensar que eran muertos, ni hablar…

          Reply
        • Cruzado348
          21 marzo 2012

          el echo de q te hiera un zombie solo acelera el proceso, de ahi la fiebre y la muerte.
          y si tratamos de explicar los muertos en la carretera ellos son los primeros q huyeron de la ciudad, por lo tanto no estuvieron en contacto con zombies, no asi los q estuvieron mas tiempo expuestos, como los protagonistas de la serie y presumiblemente el virus se hizo aerobio y dejo a todo aquel q estuviese expuesto infectado.
          q puede ser la conclusion del doctor al final de la 2da temporada.

          Reply
        • Hermes Antonio
          21 marzo 2012

          Revelación que no es tal porque era terrible de obvio, dado que son todos muertos vivientes y no todos murieron por mordeduras. Gracias.

          Reply
    • Nan
      20 marzo 2012

      El carabinero Rick demostró ser un paco del GOPE (wn desgraciado que no la piensa pa pegar) y no un paco de campo de esos que su mayor acción es firmar certificados de residencia…

      Reply
    • MIguel Durán Tapia
      20 marzo 2012

      Será que todos están infectados menos Rick, quien estuvo en coma antes que se desatara la infección, quien volvió de un coma, prácticamente desde la muerte?

      Reply
      • mane
        20 marzo 2012

        CHANCHACHAAAAAAANNNN puede ser, el suero vencido que le colgaba del brazo lo hizo inmune jajajaja

        Reply
        • MIguel Durán Tapia
          20 marzo 2012

          al menos no estaba expuesto cuando quedó la embarra, Shane, antes de cagárselo, lo dejó bien aislado

          Reply
      • Fabiola
        21 marzo 2012

        aunque no estuviera infectado al regresar del coma, ha estado muy en contacto con sangre-pus-fluido zombie..

        Reply
    • Aoshi
      20 marzo 2012

      Hermes!! No es que me paguen los de la serie (ojalá) pero paso a responder tus preguntas que no eran tan obvias:
      «el compadre vio a una loca PARTIDA EN DOS que NO PODÍA ESTAR VIVA, etc. Otros personajes vieron un zombi AHORCADO que había dejado una carta de suicidio y ahí estaba, vivito y coleando. ¿Y ahora resulta que NADIE sabía que eran muertos los zombis?»
      Primero la comadre partida en dos perfectamente podría haber sido cortada despues de que se convirtió en zombie y todos sabemos que zombie cortado por la mitad igual te puede morder los tobillos. El Zombie ahorcado es verdad que se habia suicidado, pero no hay evidencia que el tipo se haya muerto de una ahorcado, acuerdate que tenia todas las piernas comidas y tampoco se sabe si antes habia sido mordido. Y por último, esa imagen de la puerta del hospital, vamos Hermes el tipo viene saliendo del coma, despertando en medio de un apocalipsis zombie y quieres que se acuerde de lo que decía la puerta xD Y sobre la Turnia, sí, también me dieron ganas de que se hubiese quedado en la granja.

      Reply
      • Hermes Antonio
        20 marzo 2012

        Insisto que si todo eso pasara, es más fácil pensar LOS MUERTOS ESTÁN RESUCITANDO que EY, QUIZÁS ES UN VIRUS QUE SE APODERA DE LOS VIVOS Y DESPUÉS SE MANIFIESTA DESPUÉS DE LA MUERTE POR LO TANTO TODOS LOS VIVOS TERMINAREMOS ASÍ SÓLO SI SOMOS MORDIDOS, ESO SÍ. ¿Cómo se dan la vuelta tan larga?

        Reply
        • felipe
          21 marzo 2012

          Pq están en el mundo «real» po Hermes, necesitan una explicacion, si los muertos no resucitan de la nada!!
          Y es lógico de pensar lo segundo, cuando estuvieron cn el doctor suicida les conto la historia como una enfermedad q te mata y de ahí te conviertes en zombie

          Reply
        • Monna
          21 marzo 2012

          puchaaa nos dimos todos la mansa vueltaaaa perdonanoooooos hermes gran sabio :’c
          yo siempre crei que si moriai de cualquier cosa (incluyendo zombie) y te habia infectado un zombie, mordedura rasguño etc. te convertiai, no se en verdad nunca lo pense tanto solo lo asumí y ahora me estresé de tanto pensarlo

          Reply
      • MIguel Durán Tapia
        20 marzo 2012

        El ahorcado dejó una nota en el árbol, diciendo que se mataba por que estaba infectado, Darryl dice algo así como » mejor se hubiera pegado un balazo en la cabeza»

        Reply
        • Hermes Antonio
          20 marzo 2012

          Ya pero SE AHORCÓ, estaba ahí colgado, con el cuello roto, incapaz de respirar. ¿Cómo nadie dedujo por lo menos que los compadres NO PUEDEN ESTAR VIVOS y por lo tanto SON MUERTOS VIVIENTES?

          Reply
          • MIguel Durán Tapia
            20 marzo 2012

            Si, no te lo discuto,se lo recordaba a Aoshi. Me quedó claro que los muertos reviven.

            Reply
          • Aoshi
            20 marzo 2012

            Si nadie dice que no sabían eso… a lo que voy es que antes pensaban «Bueno si me cuido, tengo suerte y no se me ocurre ir de copiloto con la Turnia, no me pasará nada». Ahora resulta que si todos tienen el famoso «virus» y la muerte es lo que detona el zombieismo, nada les asegura que la cosa cambie y no sea necesaria la muerte para convertirse. También les señala que no importa que encuentren el mejor bunker de la historia, armados con lanzallamas, ADT, etc. Basta que se muera uno dentro y zuacate, todos en peligro de nuevo.

            Reply
      • Cabú
        21 marzo 2012

        ajajjaja que chistosoooo.. me muero si dp. de sobrevivir a mil penurias por culpa de «walkers» viene un chonguito de zombi y me muerde el tobillo!!! sería una falte de respeto morir así! jjajajaj

        Reply
      • CAROLINA
        30 marzo 2012

        EL AHORCADO SI DEJO UN PAPEL O ALGO Q DECIA Q SE HABIA INFECTADO… RECUERDO Q DARIR DIJO «EL IDIOTA NO LLEGO A SABER SUFICIENTE»

        Reply
    • Eduaudio
      20 marzo 2012

      a la que se cenaron los walkers era Granjera Cunada, no Granjera Suegra… Eso 😛
      La raja y me gusta que se mantenga un poco alejada del comic pero manteniendo el gruso de la historia, si sigue asi obviamente la 3ra temporada promete mucho. Saludos Hermes.

      P.S. sorry por no poner las N con el palito arriba, no existe aca, XD.

      Reply
      • Nestor Lopez
        21 marzo 2012

        es verdad.. granjera suegra estaba fiambre y gurdada en el granero.. y re muere en el final de la primera parte de la temporada.. la que murio ahora, es granjera cuñada, silent version….

        Reply
    • Pazi
      20 marzo 2012

      Es q parte explicado como enfermedad, capitulo 1, el negro con el hijo le cuentan como es q la esposa despues que la mordieron hizo una fiebre, estyvo unos dias mal, murio y oooooo luego revivivió, idem en CCE el cuentifico cuando muestra el escaner de la esposa, explica que es como una encefalitis

      Reply
    • Nano
      20 marzo 2012

      Leyendo los comentarios estoy pensando que T-Dog puede ser inmune al virus y su sangre la cura a lo SOY LEYENDA,
      !!!GRANDE T-DOG!!

      Reply
    • Giancarlo
      20 marzo 2012

      Concuerdo en casi todo con Ud. señor Hermes, la turnia no le cacho la onda… ahora echa de menos al La Motta?? la vieja de la Dora no tiene niun brillo tb, me dieron ganas de meterla al granero con los zombies como carnada… el viejo granjero debe haber ocupado alguna clave de balas infinitas y puntería de marine porque no falló una bala!
      Algo que no me gustó es que al momento en que se enteran de la turba de zombies por que no suben todos inmediatamente a los autos para estar seguros! como es posible que se queden afuera de la casa esperando que pasa (andrea, la vieja que muere, hermana granjera hot) y lo que siempre pienso, la casa rodante podria aplastar a todos los zombies! pero ellos la usan para vigilar y tomar sol en el techo… nada que hacer…
      Ojalá que hayan nuevos personajes que traigan aires nuevos y que algunos viejos desaparezcan… y lo que mas lamento es que el La Motta era el más brigido y de una linea y debió haber durado un poco más (por lo menos un último touch and go con la turnia para morir feliz)
      La adiestra zombies me tinca que va a dejar la patá, es lo que se necesita en un apocalipsis zombie, personajes que se adapten y evolucionen frente a la adversidad, no personajes mamones como los integrantes de la granjita (no todos, por supuesto)

      Reply
    • tamara
      20 marzo 2012

      La cuestión es que los muertos no revivieron por arte de magia o porque vieron que hacia un bonito día y querían pasear y hacer un picnic, la base de todo es que de seguro había un virus obviamente esparcido en el aire y eso hizo que revivieran los muertos, osea que siempre todos fueron portadores, pero como estaban más preocupados de sobrevivir que de saber que miercale pasaba nadie jamás se lo cuestiono y obviamente el científico lo sabía por ser científico(dah) y de seguro la culpa la tiene el gobierno que se le ocurren jugar a crear cosas malas y ese es mi aporte.

      Reply
      • Hermes Antonio
        20 marzo 2012

        Ojo que todo el universo zombi Romero (en el que se basa fielmente esta serie según el creador del cómic y el guionista) NUNCA explicaban por qué se levantaban los muertos. Así que no me venga aquí con sarcasmo jajjaja.

        Reply
        • tamara
          20 marzo 2012

          Ya si se Don Hermes, pero me refiero exclusivamente a la serie 🙂

          Pd: Aunque el origen de los zombies de Romero son un misterio para el mundo peliculasta @_@

          Reply
    • Pazi
      20 marzo 2012

      Yo siempre he entendido que ellos saben que son muertos vivientes pero q asumian q solo al ser mordido te morias y luego volvias. El origen, de los primeros caminantes, el misterio q espero se revele en algun momento

      Reply
    • karla cahue
      20 marzo 2012

      yo tengo una duda, hace poco me empecé a leer el cómic y me hizo acordar que en la primera temporada a un loco lo muerden y se convierte, nunca se muere. Además daryl decía que a su esposa le paso lo mismo, etc. tonces como es la cosa? están todos infectados y cuando mueren se convierten, o las mordeduras te convierten o ambas dos?

      Reply
      • Paula
        26 marzo 2012

        me pregunto lo mismo, en la primera temporada había un loquito bien simpático al que los zombis le mandaron apenas un rasguñón o mini mordisco, él se mantuvo firme harto rato hasta k pidió que lo dejaran en un bosque porque la fiebre era mucha y no quería matar a nadie, pero nunca murió desangrado ni nada. Se volvió walker (asumo)… entonces, mi teoría es k el gobierno de USA esparció una bacteria en el agua k te vuelve un autómata y/o te revive cuando mueres (para ser otra vez un simple autómata)… están todos condenados menos los ultra millonarios que siempre se salvan, y desde helicópteros vigilan la cagadita que se mandaron… aunque lo más probable es que nunca expliquen cómo empezó todo lo de los zombies…

        y aún no le encuentro una función a T-Dog

        primera vez k leo a Hermes y he quedado maravillada…

        Reply
      • karla
        28 marzo 2012

        Por lo que leí en el comic, están todos infectados y la transformación sólo se lleva a cabo siempre y cuando el cerebro esté intacto.

        Reply
    • Manuel1
      20 marzo 2012

      Está de más decirlo, Hermes, pero sus críticas son para cagarse de la risa (además de ser grandes xD). Se disfrutan tanto como un capítulo.

      A mí tambien me gustó más «Better Angels». El Rick vs. Shane a la luz de la luna fue épico, pero igual pienso que esta season finale fue notable. Suficiente carne para zombie gracias a los Personajes que nunca habiamos visto en la perra vida (ya estaba bueno ya con el Viejo gorro y con Jake, no?) y me alegro que Suegro haya sobrevivido. Creo que si en la 3era vuelve el flaite Merle, el T-Dog puede justificar su existencia.

      En cuanto a la temporada, sí que ha estado irregular, pero me ha gustado harto. Con su bla bla bla y todo, igual.

      En la season 3 habrá que esperar a que no haya escándalos, ni recortes, ni dimisiones, ni etc. porque TWD puede hacerse más grande…

      Reply
      • Johanna
        21 marzo 2012

        Sí!, yo creo que esa es la misión de T-Dog, vivir hasta que lo encuentre Merle

        Reply
      • Nestor Lopez
        21 marzo 2012

        El actor que hace de Merle.. firmo para la 3º temporada… tiembla Tdog!!!!!!!!!!!!

        PD: eso cuenta como spolier?

        Reply
      • Mandy
        26 marzo 2012

        y también si vuelve el negrito papá del primer capítulo, arreglamos el tema del racismo!

        T-Dog… see you!

        Reply
    • Jorge
      20 marzo 2012

      Me gustó el final de temporada pero me reafirmó q en cualquier serie de suspenso los pendejos solo sirven pa cagarla, como no, gracias al disparo del moquillento ese, todos los zombis llegaron a la granja q gracias al mismo mocoso a andaba sapeando a bambi hicieron q se parapetaran ahí todos los lonjis cagandole la vida al pobre granjero y su familia, muerte al moquillento Gasparin.

      Reply
    • @mr_robertson
      20 marzo 2012

      Sr. Hermes: no creo que los personajes creyeran que estaban enfermos. De hecho el único que lo pensaba era granjero suegro, porque el resto sabia que ya habían muerto (de hecho, acuerdate de la explicación del científico autoexplosivo con MRI y todo que decía que al morir el cerebro de lampees iba recuperaba su actividad). O sea, TODOS (casi) pensaban que eran muertos infectados.

      La diferencia es que con la gran revelación gran del científico quedo claro que están todos infectados por lo que todos se transformaran en zombies al morir, lo que me parece medio dramático en realidad. O sea, si antes tenias problemas porque quizá te ibas al cielo o al infierno, o porque desaparecías para siempre, ahora tienes la certeza de que apenas te mueras con tu cerebro andando, PA!! Drama. Vuelves como zombie.

      Antes la cosa era mas simple. Si no te mordían, no te infectabas, así que si te morías volvías a tu paja mental tipica no mas. Pero ahora no necesitas que te muerdan. Si te mueres, cagas…

      Me cago…

      Reply
      • Pabloncho
        21 marzo 2012

        Yo tb pienso que es eso lo que deja a los personajes marcando ocupados. Les hace replantearse la mortalidad. Y por lo mismo hay tanta negacion.

        Reply
    • zenbardian
      20 marzo 2012

      Aguante T-DOG! lo han dejado vivo para la batalla con el Red Neck «Mancus».
      PD: a esta serie le hace falta un poco de; Viajes temporales y realidades alternativas. digo yo. 😉

      Reply
    • Javiera Paz
      20 marzo 2012

      Me gusto caleta esta temporada, estuvo a toa zorra, pero siento que dejaron demasiado altas las expectativas con el penúltimo capitulo, y que con el final de temporada (que partió bacan) paso un «release the kraken» que me dejo como «.__.» ya sé terminó? así no más? malditos e.e!

      & asdfg me sentí culpable cuando se murió la suegra porque yo justo le dije a mi novio «OJALA QUE SE MUERA LA VIEJA» (refiriendome a la mamá de Dora) y el zombie la pescó. Mamá de Dora no esta contagiada porque ella es inmortal y ella empezó toda la hueba.

      Y puta la turnia culia que da rabia, ya veía que cuando se le acerco al rick le decía «Daryl me esta mirando mucho», «chinorris quiere dejar a la granjera hot para irse conmigo», igual bacan que hayan personas como ella en la serie, porque siempre hay en todas partes y era como obvio que alguna se tenía que salvar.

      Y eso, ojalá que la otra temporada tengan menos conversaciones filosoficas y menos finales «release the kraken»

      Reply
    • Srta. Lee
      20 marzo 2012

      Si bien la escena de Carabinero Rick y Jake La Motta a la luz de la Luna (UY) dejó la vara MUY alta, el capítulo final me dejó satisfecha, por no decir con colapso mental con las escenas ándatecabrito.

      Sobre el tema país: la «sorpresa» de la zombiecidad universal, a mí al menos me costó ver la luz, yo creo que tu bagaje en zombies te ayudó, pero todo esto del virus se prestaba para creer que en efecto era una epidemia. Ahora bien, asumiendo ya que es resurrección de los muertos, sólo me pregunto por qué ahora sí y antes no. Qué sucedió ahora que hizo que todos despertaran de la muerte, por qué no ocurrió mucho antes? ya que echarle la culpa al virus me suena PAVRE.

      Sobre T-Dog, confío en que en algún momento jugará un papel clave, cual Gollum al final de LOTR. Y ahí todos diremos GRANDE T-DOG, SIEMPRE CREIMOS EN TI. Porque pa qué querrían tenerlo con vida aún y tener que pagarle sueldo e imposiciones si no hará nada útil jamás.

      Daryl, si lees esto, no te contamines con el gallinismo de mamá de Dora, por amor a Jebús y al dios de las motos.

      Y Lori, espero que tu bebé te coma por dentro o bien que el embarazo te deje llena de estrías. No te deseo mal, pero ojalá el #MauricioIsraeldeTwitter se ofrezca a comprarte la cuna en Nueva York y te cague con la plata.

      El resto de mis opiniones las guardaré para no dar la lata 😛 Abrazos a toda la familia Flims <3

      Reply
      • Nano
        20 marzo 2012

        Igual seria emocionante que se muriera el bebe en el vientre y se comiera la turnia por dentro o le tuvieran que hacer un aborto terapéutico de emergencia

        Reply
        • felipe
          21 marzo 2012

          Igual quiero ver una guagua zombie

          Reply
      • tamara
        21 marzo 2012

        Jajajajajaj grande, buena lógica!!! comparto tus dulces deseos hacia la turnia madrefackar

        Reply
      • Maca - Maca
        21 marzo 2012

        Sita Lee si ud recuerda la cara que puso la turnia cuando le rick dijo «estamos todos infectados» Estoy segura de que lo primero que penso fue «Oh my god, la guagua me va a comer por dentro» Y eso puede pasar si tiene un aborto y no le sacan la guagua de a’entro… (idea maestra para el guion de la tercera temporá!)

        Reply
        • Aoshi
          21 marzo 2012

          Oh que sería bacán esa wa, onda que la guagua se murió cuando la Turnia se volcó en el auto y ahora esté mutando ;D Y por cierto seguro que a T-Dog lo dejaron vivo para que se enfrente al hermano de Daryl, o al menos para que le corten una mano como compensación xD

          Reply
          • Mr Colt
            21 marzo 2012

            Esa escena ya se hizo, estaban en un mall y la guagua dejo la mansaca. (decian que era el Cisarro cuando chico)

            Reply
            • Hermes Antonio
              21 marzo 2012

              Igual la guagua asesina desde el útero se hizo antes en QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO.

          • Srta. Lee
            24 marzo 2012

            Me estoy imaginando ya una escena al estilo de la guagua de Dead Alive http://is.gd/9L9yX3 Que la guagua haga justicia con Lori por todos nosotros!

            Reply
      • Veggie
        21 marzo 2012

        Srta. Lee, concuerdo con ud. en todo. Este ha sido el mejor comentario que he leído. Y también me reí mucho al leerlo.

        Daryl al principio me cargaba… casi tanto como su hermanito. Pero de a poco se fue ganando mi respeto y mi aprecio. ¡NO TE MUERAS, POR LO QUE MÁS QUIERAS!!!

        En cuanto a Lori, cada capitulo que pasa la odio más. Creí que Rick iba a culparla por haber matado a su «amigo» y le diría algo como: «Y todo fue porque no pudiste mantener tus piernas cerradas». ( Faltó que le dijera algo así. Yo le habría dado toda la razón)

        Y T-Dog, sigo creyendo que está aun con vida para que Merle pueda cobrar su venganza.
        _____________
        pd. me hubiese gustado leer el resto de tus opiniones…

        Reply
        • Srta. Lee
          24 marzo 2012

          “Y todo fue porque no pudiste mantener tus piernas cerradas”

          WAJAJJAAJAJAJAAJA pucha que me dio risa imaginarme la escena rematada con esa frase XD Que por cierto suena super ad hoc!

          Reply
      • Tano
        21 marzo 2012

        Estoy seguro que se están guardando a T-Dog para la venganza de Merle. No existe otra explicación.

        Reply
      • Chris Cornejos
        21 marzo 2012

        «No te deseo mal, pero ojalá el #MauricioIsraeldeTwitter se ofrezca a comprarte la cuna en Nueva York y te cague con la plata.»

        JAJAJAJAJAJAAJA SUBLIME

        Reply
    • Cámily
      20 marzo 2012

      Cacharon la reja gigante de los zombies al principio? Decía «Trespass it’s your ass» jaja, me dio risa. Y el zombie doctor super pindi, estaba en toas las tomas XD.
      Pucha, no sé si a alguien más le pasó, pero me dio pena en el opening cuando muestran a Jake La Motta en el cuadro de la foto, pensé «oh, que penita q ya no está Jake La Motta» e hice 10 segundos de silencio por él.

      La mamá de Dora me tiene chata! Ahora la perla se rebela y no quiere que le hagan caso a Rick rudo… y fue ÉL el que quiso q buscaran a su Dora la Exploradora! Malagradecida la señora…y no sé si ustedes se lo preguntan, pero..en too este tiempo, no le crece el pelo, la embarró.
      Y bueno, buen capítulo, tendremos q esperar la 3ª temporada… Y kero puro saber qué onda la encapuchada fantasma, super ruda ella con sus zombie-mascotas.

      Reply
      • Fabiola
        21 marzo 2012

        justo me estaba preguntando cuanto tiempo ha pasado desde que despertó Rick…. ya perdí la noción. a Carol no le crece el pelo y a Lori no le crece la panza..

        Reply
    • Juans
      20 marzo 2012

      En realidad lo que más me ha sorprendido de la serie son las tremendas mandíbulas de los zombis. Los locos están muertos y te sacan el pedazo como si estuvieran comiendo pan. Les apuesto que ni Hermes puede sacarle un pedazo a un lomo liso de 500 grs crudito y con piel. Y eso que dije lomo liso y no posa rosada.

      Reply
    • Retas afuera
      21 marzo 2012

      Que tan cierto es que Jake la motta y el viejito salieron rápido de la serie porque ya han firmado para una serie nueva?

      Reply
    • Nacho
      21 marzo 2012

      La gran revelacion no es que los zombies estan muertos, lo que al menos para mi siempre fue bastante obvio, si no el que todos estan infectados, todos los vivos osea todos los personajes y por eso independiente la causa de muerte despues seran «walkers», por eso el ahorcado, jake, los 2 pacos, el pierna se transformaron. Por eso tambien da lo mismo que toquen el cuchillo con sangre, que se salpiquen,etc. xq ya estan contagiados. Pero si son mordidos la media infeccion o «sobredosis» del virus provoca la muerte y despues la transformacion. NADA DE ESTO ES UN SPOILER, NO HE LEIDO EL COMIC (aunque hartas ganas tengo)
      Y bueno, a mi al menos si me sorprendio y me gusto que fuera lo que el doc le dijo al carabinero rick. hasta antes de sto yo seguia con la idea mordida-contagio-muerte-zombie.

      Reply
      • Jose Becerra
        21 marzo 2012

        Muy cierto, la revelación es que ya están «infectados» y no importa la forma en que se mueren, igual se transformaran en Zombies. Por otro lado Shane ya había dejado claro que los Walkers estaban muertos cuando los deja salir de granero, y creo que el Doctor Pelmazo de la primera temporada también explico el proceso diciendo que primero la persona moría y luego volvía transformada…

        Reply
      • Hermes Antonio
        21 marzo 2012

        A ver, defensores de la INFECCIÓN. Díganme qué pasa con esto entonces:

        Si la INFECCIÓN ya la tienen todos y ESA es la gran revelación. ¿Entonces qué importa que te muerda un zombi? ¿Por qué el compadre de la primera temporada que lo mordieron EN EL BRAZO se transformó en zombi?

        Si la respuesta es que se murió, entonces los peliculastas la han estado vendiendo pesado con el «peligro» de la mordedura zombi, porque si todos tienen el virus entonces que te muerda un zombi es lo mismo que pisar un clavo. Entiendo que la hermana de Andrea haya muerto por la mordedura porque fue una mordedura fatal y la comadre se desangró, pero ¿y el del brazo?

        Yo mientras más la pienso más me convenzo que todo este cuento de la infección vs. el zombismo tradicional es un condoro de los peliculastas y nada más.

        Y yo tampoco he leído el cómic.

        Reply
        • Aoshi
          21 marzo 2012

          La media septisemia poh Hermes, o haz visto a un zombie lavandose los dientes despues de la cena? xDDD

          Reply
          • fe
            21 marzo 2012

            Yo creo lo mismo! El del brazo (Jim, creo que se llamaba) obvio que murió de infección. No se tomó ningún antibiótico dps del ataque, y en serio los síntomas que tenía eran de eso (fiebre, alucinaciones, etc.) Y de ahí lo dejaron para que muriera, no para que se fuera transformando mientras está vivo.
            Si T-Dog no hubiera tomado remedios, tb se hubiera muerto de infección, y tb hubiera vuelto como zombie… Pensandolo bien, hubiera sido harto más interesante su personaje (oooh, pobre T-Dog, los guionistas lo olvidaron)

            Reply
            • Hermes Antonio
              21 marzo 2012

              En resumidas cuentas, que te muerda un zombi es lo mismo que pisar un clavo.

              ¿Cómo siguen defendiendo la «sorpresa» de la infección? No tiene pies ni cabeza.

            • Aoshi
              21 marzo 2012

              Yo creo que no es tan simple como pisar un clavo, según yo lo que sucede es que ya vienes con el virus, pero si te muerde un zombie (llamese enfermo en fase terminal), acelera el proceso y te vas a las chauchas. Es como si estuvieras enfermo de la guata y se te ocurre comer un Ciruelax… se potencia la cosa.

            • Hermes Antonio
              21 marzo 2012

              Eso en un universo de zombis no tiene ningún sentido. Sería como en una serie de vampiros decir que la enfermedad del vampirismo te hace hemogoblino-dependiente. Chán. Y al final de la segunda temporada. Come on.

            • DANIELA
              2 abril 2012

              Eso, en un universo donde los zombies son debido a un VIRUS, se llama CARGA VIRAL…

              Todos estamos en contacto con el virus de la gripe a cada rato, tenemos algunos anticuerpor y no nos enfermamos… pero te firmo que si te agarras a calugazos con un enfermo de gripe en una semana estas enfermo… Por eso los pololos se enferman al mismo tiempo, no se aguantan las ganas de caluguearse…

        • colo kiss
          21 marzo 2012

          Porque mientras no te muerda un zombie seguis vivo y tenes esperanza de encontrar alguna «cura» pero si te muerden la «infeccion» se acelera te moris y fuistes walking dead , la critic maestra como siempre , saludos de Argentina !!!

          Reply
          • karla cahue
            21 marzo 2012

            según el cómic, en el cual si setá la revelación de todos tienen el virus, los locos a los que muerden se mueren por que la mordedura te da una infección y como ya tan contagiados se convierten en zombies, pero no te hace zombie. por que obvio los zombies son muertos q caminan.

            Reply
    • Melkor
      21 marzo 2012

      Viste Hermes que perdio algo la forma en que murio shane aca, te lo comente en el capitulo pasado, el cabro chico no cacho nada de nada, y lo mato porq era zombie no mas.

      Igual es ridiculo q no cachen q tan muertos, pero yo cacho q no existen peliculas de zombies en este mundo, porq ellos creian q era un virus y q tenias que ser contagiado para revivir como zombie no mas.

      Que buena q parta la dictadura de Rick =P

      Reply
          • Melkor
            21 marzo 2012

            esa se la robaron a dr malo! xP, pero la lleva el termino

            Reply
            • DANIELA
              21 marzo 2012

              NO, eso lo dijeron inmediatamente despues que terminó el capítulo, en «Talking Dead», el programa donde comentaban la serie con los productores, y estaba la actriz que hace a la ANdrea tb. Una de las primeras cosas que dicen es que empezó la «Ricktatorship»

            • Manuel1
              21 marzo 2012

              Lo de «Ricktadura» lo leí en un review en inglés.

      • Hermes Antonio
        21 marzo 2012

        Bueno perdóneme que insista, pero, ¿en serio usted prefiere darle profundidad al Péndex en vez de a Rick? ¿En serio? Para mí es lo mismo que me dijera que perdió mucho y es malo el cambio porque en el cómic a Jake lo mataba T-Dog. Rick es el que la lleva, y el cambio le hizo bien a su personaje y lo hizo mucho más interesante.

        Reply
        • David Valdebenito
          21 marzo 2012

          es que Rick evoluciona parecido en ambas, de hecho aqui se demoraron en hacerlo comolohombre un poco.

          Reply
    • Jorge Hauyon C.
      21 marzo 2012

      Creo que los problemas de ritmo del que se quejaron varios se justifica completamente ahora, mirando desde cierta distancia, primero porque si querían hacer una serie «realista» de zombies, tenían que dar el espacio para cuestionarse los valores y principios. Para que se los cuestionaran los personajes, y para que nosotros como espectadores pudiéramos creer los excesos que se nos vienen.
      Por eso se hace hincapié en el cambio de Rick, se demoró la muerte de Shane y se presenta a un personaje totalmente descuadrado ahora (con espada y dos zombies de mascota) porque ya no nos parece tan poco creíble dentro de este universo.
      Por lo mismo se lanza que va ya tienen a gobernador, que vuelve Merle… la cárcel (cosas que no como he leído el comic no debiera echar de menos, pero los que si lo han leído se han aburrido de extrañar).
      Le sigo teniendo fe a The Walking Dead, y espero que la tercera temporada me vuele la cabeza.

      Reply
      • Jorge Hauyon C.
        21 marzo 2012

        Forever Hauyon… se me olvidaba comentar lo de «ya estamos contagiados».
        Creo que la importancia de esto, no es solo lo obvio, creo que ya tener el «bichito» abre la posibilidad a que esto los vaya cambiando, digo… tener algo que te puede revivir como zombie al morir en la sangre debe modificar el funcionamiento del resto, o no? no solo psicológicamente, voy a algo mas orgánico.

        Reply
    • Cecilia Silva
      21 marzo 2012

      A mi me gustó este capítulo, quizás no tanto como el de las dos semanas previas pero me gusta el vuelco de Rick.

      Yo entendí que el «Personaje Que No Habías Visto en la Perra Vida» es el mismo chico que los acompaña a lacear zombis cuando Herschel obliga a Rick a respetar sus reglas y meterlos en el granero. O no era él?

      También creo que en esta serie siempre se estableció que el que se vuelvan zombies es debido a un virus y que como tienen algo en el cerebro que les permite seguir andando les tienen que destruir la cabeza. Al menos eso se entiende en el capítulo cuando Morgan le explica a Rick que esta pasando en el mundo y le dice que si lo muerden se vuelve uno de ellos. Además, hasta ahora todos los personajes conocidos que se han vuelto zombies es porque fueron atacados por zombies, creo que nunca enfocaron a los zombies muy en detalle como para ver si estaban todos mordidos o no. Tampoco se había visto que por sólo el hecho de morir luego se reanimaran y se volvieran zombies. Por qué sino quién fue el primer zombie? Por qué decidió reanimarse? Por qué ahora? ah? Muchas preguntas. Raro. La historia de la epidemia me hace todo el sentido, capaz se le escapó a un científico loco, al mismo de la CDC! No sé.

      Igual no se mucho de cultura zombística y no he visto ninguna película/serie de zombies además de The Walking Dead así que para mi al menos también fue una revelación. (Nota: Aunque si sé que los zombies son muertos vivientes, la causa para que se vuelvan zombies en otras historias es lo que no sé)

      Lori y la mamá de Dora están odiosas hace rato. Ojalá logren tener una mejor recepción en la tercera temporada y que los escritores hagan que T-Dog se pueda lucir también. Por algo los querrán mantener digo yo. Ahora, a esperar hasta Octubre 🙁

      Saludos!

      Reply
      • fe
        21 marzo 2012

        Sobre el “Personaje Que No Habías Visto en la Perra Vida”: Si, Jimmy es el q ayuda a traer a los zombies, y es el granjero rubio que parte a buscar a Dora cuando recién llegan a la granja! A mi me caía bien, porque fue el primero que atinó del team granja

        Reply
    • nestornudo
      21 marzo 2012

      temí que se fueran a echar a más personajes y que para la tercera temporada quedara reducido a 3 o 4 personajes originales. igual se salvaron todos los que importaban. también pensé que granjero hasta acá no más llegaba

      amarren al cabro chico, ya parece chacota

      Reply
    • Pabloncho
      21 marzo 2012

      Yo creo que el saber que todos se convertiran en Zombies tarde o temprano, es una noticia FILOSOFICAMENTE importante y dificil de digerir.

      Quizas uno viendolo desde afuera es como un tema liviano y da lo mismo. Pero al igual que cuando un niño aprende lo es la mortalidad y lo niega inicialmente y llora por que algun dia morira el y sus padres, aqui pasa algo similar (ME FUI EN VOLADA?)

      Por otra parte, T-dog es el mejor personaje AJAJAJAJA (lo digo en serio) por estas razones:

      1.- En primer lugar llamarse T-DOG me hace imaginar a un rapero abakanado, y su personaje es una burla de eso
      2.- De seguro todos creen que en un APOCALIPSIS ZOMBIE serian grandes supervivientes, pero la realizad es que casi el 99% de nosostros seriamos igual de pasteles e inutiles que T_DOG.

      Por lo tanto T-DOG representa al publico comun y corriente que no le achunta al primer balado a las cabezas de zombies jajajaajaj

      Reply
      • Fabiola
        21 marzo 2012

        de acuerdo!!! todos llevamos un T-Dog dentro! y si nos volvemos zombies, todos querremos llevar un T-Dog adentro. En ámbos casos, GRANDE T_DOG!

        Reply
    • TataPartuzero
      21 marzo 2012

      SPOILER DEL COMIC…………………………………………………………………………………..
      SI NO QUIERE ODIARME NO LO LEA!!!!!!!!!!!!
      …………………………………………..
      ULTIMA ADVERTENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ………………………………………….
      OK YA FUE :p

      Si la 3° temporada se apega mas fiel al comic se vienen cosas heavy, dentro de ellos el personaje mas azorradamente maligno de toda la serie «El gobernador», se vienen mutilaciones a vivos!. El encuentro de rick con el gobernador deja a Rick manco de una!, violaciones (a la negrita el gobernador la tiene de esclava sexual, tambien uno de los reos que esta en la carcel si mal no recuerdo intenta abusar de Maggie), la venganza de la negrita,sacadas de ojo con cucharas, la muerte de lori y su bebe, ahhhhh!!!!! que bueno que es el comic OMG!!! jajjaja

      Un abrazo Hermes siempre leo tus comentarios desde hace mucho tiempo 🙂 Sos pro!

      Reply
      • Seba
        21 marzo 2012

        Se te olvidó la hija-zombie del gobernador, La ZORRA

        Reply
      • Mandy
        26 marzo 2012

        esto es como:
        AHHHHH!!! miren todo lo que sé!!!

        Reply
        • karla
          28 marzo 2012

          El número 48 del comic para mi fue fatal, era re triste.
          No sé si la serie se apegará al comic durante la estadía del grupo en la cárcel, realmente hay cosas muy fuertes, además de la muerte de personajes que hemos visto por harto tiempo.

          Reply
    • mzshoes
      21 marzo 2012

      Weno el capi… quiero saber más de la JediZombie y del Howgarts

      Reply
    • Rodrigo
      21 marzo 2012

      Hola Maestro Hermes,

      Super simple mi comentario, no hay que darle tantas vueltas a la revelación de Rick de que «todos estamos infectados» porque en el capítulo en que Rick y Shane se agarran a combos, encuentran a dos policías y se extrañan de que no tienen mordidas, solo rasguños, cuando Daryl encuentra al pierna también se sorprende de que no tenga mordidas ni marcas, hasta entonces los compadres creen que el virus se trasmite por mordidas o rasguños, no saben que todos son portadores del virus, esta es la sorpresa y que hagan lo que hagan, al morir se convertirán en zombies igual. Rick además dice que se quedó piola porque no estaba 100% seguro de que fuera cierto lo que el Doc explosivo le había dicho, así de simple, tan tan. En ninguna parte se plantea como sorpresa que los muertos resucitan, eso pasa por darle tantas vueltas al tema y buscarle la quinta pata al burro.

      Lo otro, creo cada personaje aunque sea fome, apestoso o enfermo de imbécil, tiene su razón de ser, si no hubiera esta variedad de fauna y los giros que va teniendo la serie en base a la psicología de cada uno y a su forma de enfrentar o adaptarse a la realidad zombística, estarían reclamando porque falta una buena línea argumental y más desarrollo de los personajes. Palos porque bogas y palos porque no bogas.

      Eso sería, gracias…

      PD.: A mi me ha gustado tanto la serie como el comic, pero trato de verlos como cosas distintas.

      Reply
    • Asuka
      21 marzo 2012

      A mi me gusto el capitulo, estuve conteniendo la respiracion toda la parte de la granja, casi me dio ataque de colon cuando cache a la pobre Andrea llamando a Rick y con tanta bulla zombie no la escucho, pero seca igual, se salvo solita y que tanto xD
      Ahora lo del virus… no sera que antes se pegaba por las mordeduras no mas y como todo buen virus, la cosa muto y ahora es por eso aunque te mueras sin que te toque un zombie te conviertes?
      Quiero puro saber quien es el emcapuchado… que no me di cuenta que era mujer y tampoco vi bien el edificio del fondo cuando termina… pero bueno, ojala llegue pronto la 3º temporada, que por ahi lei que era la ultima o era pucha chiva no mas?
      Saludos Hermes!!!

      Reply
    • Patricio Meneses
      21 marzo 2012

      Hermes, yo cacho que al T-Dog lo han mantenido vivo para que no se diga: «tipico que el negro muere primero», pero a la larga le han hecho un flaco favor porque en lugar de ser fiambre precoz es un negro mamasan y 0 aporte. Mala onda.
      Con respecto a las criticas generales a los personajes en el ultimo episodio creo que son infundadas, porque la verdadera naturaleza de las personas se revela en momentos de crisis, y si en los episodios de la granja todo era «paz y amor» era porque estaban en una burbuja y no tenian la amenaza de una plaga zombie en frente. Lo que quiero decir es que salvo el tema de Dora la exploradora, en general en la granja se sintieron mas «comodos» y no sentian el peligro como algo tan cercano.
      En cambio ahora en este episodio, les rompieron toda la ilusion po! Entonces es esperable que los personajes rallen la papa, se pongan egoistas, duden de los lideres, y reaccionen de formas mas impredecibles.
      Es mi humilde opinion psicoanalitica!

      Reply
      • fe
        21 marzo 2012

        Yo pensé lo mismo. Es muy del ser humano darse vuelta la chaqueta, ponerse mamón o dudar de todo en momentos de histeria colectiva! Por lo mismo me gustó tanto el capítulo, lo encontré full real.

        Reply
    • Carlos G.
      21 marzo 2012

      Yo creo que hay algo en que estamos todos de acuerdo. La temporada debió haber terminado con la muerte de Shane. Los capítulos que siguieron estaban ideales para el comienzo de la tercera.
      Respecto de la infección, claramente hay un cuete. Nos convencieron que te transformabas con una mordida, y después te podías hacer un tajo con un cuchillo infectado y nada… FAIL

      Reply
    • fe
      21 marzo 2012

      En serio MORÍ con el capítulo…
      1. ODIO a Lori, no sé xq no muere, si total, con lo seco que está Rick, la olvidaría al tiro, y así se podría quedar con Andrea y ser la pareja zorrona de la serie.

      2. Que onda el pendex? El wn mató a Jack LaZombie, y dps va y se pone a llorar.. Lo odié, más encima se puso adolescentón y hoyudo (bueno, con esa madre histerizada, quién podría ser normal).

      3. Amo a Daryl, y amo que le haya dicho a la mamá de Dora q no hinche y q confíe en Rick

      4. Andrea se ha ido ganando mi corazón cada vez más! Por fin un personaje femenino decente (wn, mató al zombie CON SUS PROPIAS MANOS!)

      5. Yo creo que el personaje nuevo (que tiene 2 zombies de esclavos, LA ZORRA) va a ser la «Shane» de la próxima temporada, muy que va a ser conflictiva

      6. Pensé q iba a morir Hershy! (cuando dijo, moriré aquí, me acordé de los típicos viejos q salen en la tele «Aquí nací, y aquí me voy a morir!») Pero que bueno que atinó, y que respeta y escucha a Rick (alguien debería hacerlo).

      Eso! A mi me gustó el capitulo (como pueden ver), y creo que las conversaciones igual fueron cortas.. Si ellos no tuvieron una semana para prepararse para la zorra que venía como nosotros!

      Reply
    • Pablo A.
      21 marzo 2012

      La aparicion de la misteriosa encapuchada estilo HitGirl pitiandose Zombies al mas puro estilo Tokugawa fue lo mejor del ultimo capitulo !

      Reply
    • @AllFreeDoom
      21 marzo 2012

      ya, si todos están ya infectados, que pasa si a la turnia se le muere la wawa antes de nacer? wawa-zombie- nonato- aborto terapéutico? me atormenta que esto no tenga respuesta.
      la escena de la turnia con rick, la compro toda porque yo creo que a ella aún le pasaban cosas con shane (el mejor personaje de la serie, el que le ponía weno); yo creo que hay pinguinos en la cama con rick y eso va a ser uno de los arcos argumentales de la sgte temporada (lata).
      otra cosa que no me hace sentido es, hershell, eres terrible viejo y has vivido ahí toda la vida y no sabes hacia dónde escapar? y menos que existe esa especie de mansión cerca de tu granja? creo que ya te está atacando el alzheimer.

      Reply
      • Patricio Meneses
        21 marzo 2012

        (SPOILER IMAGINARIO) Yo pense que lo que aparece al final del ultimo episodio era una carcel antigua… o me fui en la volaa?

        Reply
        • @AllFreeDoom
          21 marzo 2012

          según hermes es una especie hogwarts (harry potter). a mi me pareció una mansión gigante. así que no cacho.

          Reply
    • Alfie
      21 marzo 2012

      yo quiero la escopeta infinita del suegrito D:

      Reply
    • Lelita
      21 marzo 2012

      Hola Don Hermes
      Bueno aquí voy a dejar mis dudas:
      1. Por qué nadie escucha a los zombies???, siendo que igual meten bulla grrrrrr y otros sonidos que no se como escribir jaja
      2. Qué pasó con las vacas de la granja?? Porqué no se la comieron los zombies??? en vez de perseguir a los flacuchentos humanos, excepto por t-Dog
      3. En la casa nadie escuchó el disparo cuando muere Jake y los zombies si?? tienen oido bionico los zombies?? Y el helicoptero???
      4. Igual el Personaje nunca antes visto podría haberse salvado pero justo llevaba las puertas abiertas, hay que ser muy… hubiera dejado que se subieran arriba Rick y el hijo y después arranca la casa rodante.
      5. los zombies mordieron a la mamá de dora??? creo que vi eso o no???
      6. Igual, cuando se les acaba la bencina del auto, demás que se podían ir todos en el otro auto y la moto!! Acaso nunca han ido a carretear en un sólo auto jajajaja si son 10 personajes que quedan, 2 en la moto y los otros 3 en la parte adelante del auto y los otros 5 en la parte trasera, demás jajaja
      7. Odié a la turnia voltereta, acaso estaba enamorada de Jacke?? le dolió tanto que lo matara Rick.
      8. Los zombies que perseguían a Andrea corrían bastante rápido, yo pensé que eran medios lentos??? según mi apreciación.
      9. Y del virus, por lo que han comentado igual si llegan al lugar donde estarían a salvo y uno se muere por cualquier cosa, igual va a quedar la cag…

      Slds.

      Reply
      • Patricio Meneses
        21 marzo 2012

        Tb agregaria que viendo el episodio me parecio estupido que gastaran tantas balas matando zombies, en su lugar era mas facil atropellarlos no? con el medio camion y tanto auto!!!

        Reply
    • Diego
      21 marzo 2012

      ojo q el suicida lo había hecho porq lo había mordido un zombie y quería evitar ese destino. hecho justo para perder a los personajes.

      Reply
    • Diego
      21 marzo 2012

      y tb que lo revelador es que todos tienen el virus zombie. no es que algunos infectados sigan vivos a pesar de todo, o q algunos se infecten y se hagan zombies. todos cuando mueran se harán zombies y eso no tenían como saberlo.

      Reply
      • Hermes Antonio
        21 marzo 2012

        Ese es mi punto. «Todos cuando se mueran se harán zombis y no tenían cómo saberlo». TENÍAN MIL INDICIOS PARA SABERLO y hacer como que no es:

        a) Creer que los personajes son idiotas.
        b) Creer que nosotros somos idiotas.
        c) Los peliculastas son idiotas.

        Reply
    • Alaniz2k
      21 marzo 2012

      Dr Malo se cree pro porque lee el comic, pffff, comete un mojon de zombie gordo espinilludo. Ahora si, buen final de TWD, pero los capitulos anteriores fueron mejores. ¿En que momento paco rick dice que los muertos son muertos?, no cache. Respecto a la peuca del sable, se notaba en la silueta que era minits po. Y QUE PASO CON EL HERMANO MANCO DE DARYL????

      Reply
      • Hermes Antonio
        21 marzo 2012

        No dicen eso, dice que todos están infectados y que todos se harán zombis, es decir, que los zombis son muertos resucitados. Según yo eso era terrible de obvio desde el capítulo uno («Don’t open, DEAD inside») pero ahora resulta que es la gran sorpresa. «Oh todos nos vamos a convertir en zombis cuando muramos, y yo que pensaba que estos entes resucitados que deambulan era porque se contagiaron una enfermedad» BULLSHIT.

        Reply
    • lloporeo
      21 marzo 2012

      al «Personaje Que Nunca Había Visto en la Perra Vida» yo tampoco lo recuerdo es cierto lo que dicen x ahí arriba creo que cuando llegaron a la granja aparecían mas personajes, es probable que uno de ellos sea ese. En ese caso T-DOG tenia que manejar la casa rodante y morir ahí.

      SPOILEEEEEEEEEEEEEER:

      Leí una entrevista a los productores de la serie donde dijeron que meterían 2 personajes nuevos una es la encapuchada otro es un tipo que aparecería en la carcel y que estan negociando el regreso del Mermelada (Merle) asi que esperemos que se ponga interesante la serie, ya que siento que teniendo tan buen material la estan desaprovechando en mala.

      Si me van a tener 13 capitulos mas adentro de una carcel osea aburranse! ya fue mucho pasar mas de la mitad de la 2da temporada en una granja

      Reply
      • Patricio Meneses
        21 marzo 2012

        AAA!! asi que era una carcel!!! tuve una discusion eterna con un amigo porque el piti vio otra cosa!!!
        Si es asi ya me imagino los reclusos zombieee!!

        Reply
      • Hermes Antonio
        21 marzo 2012

        Yo creo que la cárcel puede funcionar ah. De hecho entiendo que «lo mejor» del cómic es cuando están en la cárcel. Igual es inteligente desde el punto de vista práctico, o sea, ES una fortaleza ya hecha, con puntos vigías, celdas, etc. Es mucho más interesante que una granja, reconózcalo.

        (Yo personalmente me atrincheraría en un edificio, como el viejito de EXTERMINIO o como LAND OF THE DEAD).

        Reply
        • Patricio Meneses
          21 marzo 2012

          Hermes no se si te gustan los games de PC o consolas, pero yo soy adicto al Left 4 Dead, lo juego por steam online y ahi aparecen hartas referencias a peliculas y escenarios zorrones con zombies. Si te interesa puedes ver los videos. Recomendable para jugar online con amigos.

          Reply
          • Nano
            21 marzo 2012

            A mi si no me dicen que es una cárcel no me entero, yo vi una casa cuica con trinchera o un hotel con trinchera

            Reply
        • Mandy
          29 marzo 2012

          un edificio que tenga un supermercado en un piso superior, o algo así…
          yo derechamente eligiría un mall.. en que película se refugiaban en un mall? en la misma que salía la wawa zombie, cierto?

          Reply
          • Jorge Alvarado
            29 marzo 2012

            Me atrincheraría en un Mall, pero no el Mall de Castro. Construido por zombies para zombies.

            Saludos.

            Reply
      • Mandy
        29 marzo 2012

        Ahora q sobrevivimos a un granja, nos vamos a una cárcel.. pero weno:

        SPOILER

        la cárcel es un lugar tan seguro, que no sirve pa la tv.. no va a durar nada!!

        Reply
    • HUgo
      21 marzo 2012

      OSea… aparte de la escopeta Long Play de hershell, nadie se cuestiona que andrea estuvo facil mas de 4 horas corriendo en el bosque, cargando un bolso, perseguida por zombis? osea… era maratonista extrema? esas fueron mis dos «momentos mmmm suspension de la realidad» del capitulo

      Reply
      • nestornudo
        21 marzo 2012

        con tanta energía inagotable pensé que cuando el grupo paró porque se les había acabado la bencina la andrea los iba a alcanzar

        Reply
    • Joe Pino
      21 marzo 2012

      Míster, respecto a la foto de la puerta en el Hospital cuando el Rick se despierta:

      Hasta donde yo sé en ninguna película le dicen «zombies» a los «zombies», es decir en esos universos no existe la mitología de los muertos vivientes que sí tenemos en nuestro universo/realidad…

      Y ojo, que la puerta en cuestión es la puerta de la CAFETERIA no de la MORGUE, por lo tanto lo que sea que haya adentro fue encerrado ahí y no eran muertos antes del apocalipsis zombie…

      Con estos antecedentes, si encierras un montón de zombies en la cafetería y en verdad no conoces el término «zombie», simplemente le pones «muertos adentro», o sea «dead inside»…

      Ezo Opino.

      Reply
        • Joe Pino
          21 marzo 2012

          Eso po, Hermes, enchúfate.

          La puerta de la foto es de la cafetería, no de la morgue. En la morgue están los muertos, no en la cafetería…

          O sea, los «muertos» a los que se refiere la advertencia, fueron encerrados ahi cuando ya estaban convertidos en zombies…sólo que en la serie no conocen la palabra «zombie», por lo que escriben «muertos», o has escuchado a alguien en la serie decirle «zombie» a un «zombie»?

          Reply
          • Hermes Antonio
            21 marzo 2012

            Sigo sin entender por qué el que sea una cafetería y no una morgue no alertaría a los personajes de que los muertos resucitan, que es lo que aparentemente sorprende a todo el mundo cuando les dicen que ya están infectados.

            Reply
            • Nano
              21 marzo 2012

              Lo que yo creo que quiere decir Joe es que en este universo paralelo no le dicen zombies a los zombies sino que muertos por eso dice no abrir muertos adentro en vez de no abrir zombies adentro
              he dicho CASO CERRADO

            • Snakez
              21 marzo 2012

              en el comic eso es solo para diferenciar un poco de lo que conociamos de zombies antes (te muerdes ..entras en contacto con la sangre ..saliva = cagas)
              es como, a ver…en las peliculas antiguas : lograi escaparte intacto y te moris de viejito = viejito sano muerto con care feliz
              aca : misma situacion, intacto, te moris de viejo = viejito zombie from hell
              yo creo que en la serie no les quedo muy logrado esto y todos se estan llendo pal cerro a debatir

            • Marce
              22 marzo 2012

              Estoy de acuerdo con el comentario de Snakez, de más abajo.

              Lo que asombra no es que estén muertos. De hecho en la primera temporada, se refieren muchas veces a «los muertos». El punto, es que todos «los muertos» eran convertidos por mordidas/rasguños, etc., como pasó con Amy, la hermana de Andrea, porque fue atacada murió producto de eso y después resucitó zombie.
              También se ve cuando introducen el tema con los 2 policías que encuentran «convertidos» sin heridas aparentes.
              Entonces, a mi juicio, la sorpresa de todos es que cualquiera que muera vuelve, debido a que la infección ya está en todos. Porque (creo que) nunca se había dado la oportunidad de que alguien muriera por causa no zombie y volviera. Todos eran atacados y si no eran devorados completamente, se sabía la evolución que tendrían y les disparaban a la cabeza altiro.
              Eso xD

            • Hermes Antonio
              22 marzo 2012

              De acuerdo con ustedes, sé perfectamente cuál es la sorpresa. Pero la conclusión principal de la sorpresa, es que todos se volverán zombis sin importar qué pase. Y según yo, eso no debería haber sorprendido a nadie, por todas las pistas que indiqué.

              Pero filo, supongo que soy el único al que esto no le pareció sorpresa. Aparte de Vern, mi alma gemela fliméfila.

            • Nano
              22 marzo 2012

              La sorpresa es para los personajes porque ellos nunca han visto una pelicula de zombies y es bien diferente saber que cuando te mueras vas a seguir webiando por el mundo en vez de descansar en peace

    • Zetaster
      21 marzo 2012

      Me gustó la Horda de walkers! Alguien se fijó en cómo «reciclaron» a los zombies? al q Andrea le hace el «1,2,3 x personaje» es casi igual (si no el mismo) al walker que captura Hershel en el pantano… también reciclaron (ahí estoy seguro de que es la misma) a la zombie que le hacen el plano cuando muestran el granero lleno de walkers… aparece ahora también dentro de la Horda que se pitió la granja de orson… veré de nuevo el cap para ver si hay algún reciclado más, ver si puedo meter unos caps haciendo las comparaciones xD

      Reply
    • macasilver
      21 marzo 2012

      YAPOS Daryl, qué onda? Está bien que gracias al apocalipsis zombie escaseen las micros, pero eso no significa que la pelmaza de la Mrs. Dora. Debiste salva a la Andres que es harto más aporte. Aguantate un poquito y te joteai a la chiquilla encapuchada que incluso es mas badass que tu, si es posible, aunque no lo se, porque no existes en el comic.
      AVISPATE DARYL DIXON, ESO NO MÁS TE DIGO!

      SPOILER!!!! Necesito comentarlo con alguien, mis seres queridos no ven esta cosa Walking Dead….
      NO LEER si no te gusta saber lo que pasaa, no tiene NADA QUE VER CON EL COMIC:

      Leí de buena fuente que vuelve el hermano manco más famoso de la telenovela grajera zombie! Merle regresa en la tercera temporada y no como alucinación, sino que vivito y coleando!!!!
      ÁNDATECABRITOOOOOO!!!

      Reply
    • paulita troncoso
      21 marzo 2012

      yo quiero la ilustracion oe tih!!

      con lo de la gran revelacion quizas usted don hermes es mas visionario que yo pero yo crei desde la temporada 1 que los zombis eran muertos vivientes, eso si, pero era porque se habian contagiado con el virus de una forma u otra, sea por mordida o rasguño, no que todos teniamos la cosa y que aunque te murieras de viejo ibas a ser zombi igual… quizas eso es loque quisieron decir, sabra dioh de todo eso… igual si fuera asi el mundo ya esta cagado y no hay salvacion y asdf que horror

      Reply
    • Natalia
      21 marzo 2012

      SPOIL CÓMIC: Según lo que supe, carabinero Rick se vuelve muuuy agresor, sobre todo con Turnia (Guaja) y el comentario anterior tiene mucha razón: «Esta mano se ve mal, hay que CORTARLA.» Así que ahora será el manco Rick!!! cuáticors. Michonne (así se llama la mina seca) los estuvo vigilando todo este tiempo y es una buena muchacha :’) En un momento llega a salvar a Rick, así que hay que esperar hasta octubre para ver cómo el seco Frank Darabont (The Shawshank Redemption <3) seguirá con la historia. ¡Y QUE CHINORRIS SE PONGA LAS PILAS CON GRANJERA HOT! Que ya la tiene en bandeja, ahahaha. Saludos Hermes 🙂

      Reply
      • Joe Pino
        21 marzo 2012

        A Darabont lo dezpidieron el año pazado de TWD… y de hecho, gracias a su despido, la zerie repuntó en la zegunda parte de la temorada.

        Ezo opino.

        Reply
    • Carlos Yáñez
      21 marzo 2012

      a toda zorra el capítulo.

      sosí, sigo esperando que aparezca alguna vez el negro del primer capítulo de la serie, con su hijo, los que le pegaron un palazo en la cabeza a rick y de ahí le prestaron ropa y cama para que se recuperara. mal que mal, rick se la pasó hablando por radio en todas las empezadas siguientes contándole como estaban. así que algo debería significar para la serie ese socio.

      eso, chaolín.

      Reply
    • Capitán Buena Onda
      21 marzo 2012

      Tremendo final, a mi parecer este capitulo estuvo mejor que el anterior sólo por el hecho de que se vieron hartos balazos y zombies cayendo por doquier, a mi parecer no es tan malo que derrepente hayan diálogos pq eso le da un poco de realismo hasta donde podemos decirlo a la serie, pq pta igual la gente común y corriente tiene hartos aspectos lateros, o acaso hubieses preferido que la serie fuese the walking dead v/s the expendables? osea en vola hubiese terminado ya xD, y mi voto por el mejor personaje lejos es daryl, el compadre se nota que tiene un lado humano pero no le gusta mostrarlo así de simple, saludos señor Hermes, primera vez que comento y espero que no sea la última, chau

      Reply
    • Zetaster
      21 marzo 2012

      quiere saber lo q pasa con el negrito y su hijo? MEGA SPOILER del Comic, favor no leer:

      en el comic, hacen un «especial» relatando la historia del grone con su hijo, que se salvan y están bien, escondidos…

      el comic avaaaaaanza, pasan muuuuuchas cosas, y el asunto es que ricktador los encuentra… pero el grone chico está convertido al zombiesmo… y el negro lo tiene encadenado en un sótano… dp al negro le cuentan cómo es el asunto, se une al grupo y rick va a ejecutar el gronechico zombie… pero al final simplemente lo deja suelto y continúan su periplo… me salté haaartas partes, pero tal vez sería bueno así como de la temporada 1 a las dos tiraron webisodes de la zombie de la bicicleta, tiren ahora unos webisodes con el grone y su gronechico

      Reply
    • Andrés Bustos
      21 marzo 2012

      Siguiendo con el tema de la «revelación».

      En esta serie si bien no hemos visto muertos saliendo desde sus tumbas,los creadores han tomado para los zombies la estética de ropas razgadas y gastadas por el tiempo, propio de muertos enterrados, por lo cual se reafirma la teoría de Hermes de los muertos resucitados.

      ¿Aún no han utilizado la palabra zombie en la serie?

      saludos y gracias por la crítica y el espacio de debate

      Reply
      • macasilver
        24 marzo 2012

        Lo de la ropa no estoy de acuerdo por que a la gente la entierran con traje o vestido, no como doctor tomando el ejemplo del doc zombie que salió en el último capítulo.

        Reply
    • nestornudo
      21 marzo 2012

      ah, y gracias a todos por ordenarse y avisar los spoilers

      Reply
    • alfredote
      21 marzo 2012

      A mi me tienen apestados casi todos los personajes, menos daryl, andrea, chinorris y obvio rick, del resto no sale ni uno, Cero aporte, sobre todo la turnia, chueca por donde se le mire, manipuladora, traicionera, la que hizo todo pa que se echaran a jake la motta fue ella, terminando con la amistad que se tenian y todo.. a lo mejor por eso hasta lo zombis le hacen arcadas… = pal cabro chico, la mama de dora nada… t-dog mas encima quería echarse al pollo ¿eso estuvo pensando mas de una temporada y media donde no hizo nada? ojala aparezca el hermano de daryl y lo haga pebre…lo que mas me apesto es que se pusieron de acuerdo toda esta manga pa hacerle la desconocida a rick, superr malagradecidos…como se dice «el pago de chile» asi que la parada de carros de rick era lo minimo…

      Reply
      • alfredote
        21 marzo 2012

        ah y pucha que se va a echar de menos a la motta

        Reply
    • Ana Baledeep
      21 marzo 2012

      Genial como siempre tu comentario maestro.

      Lo que no entiendo es cómo alguien puede juzgar a el carabinero Rick por matar a su «amigo», si todos presenciaron lo vaca que se portó y la mala onda apestaba más que los caminates. Así que bien con la pará de carros a todos los malagradecidos.

      También me gustaría que si existe un personaje en la serie se muestre y aunque sea barra en una escena, esto es culpa de los que hacen la serie..aguanta T-Dog, aún confío en ti Daryl Dixon (y más en ti Norman Reedus….muacccc) y no pesques a mamá de Dora porque todo mal con ella.

      Andrea se ganó más que los porotos en éste capítulo y se merecía ser salvada por la encapuchada (recién me entero que es mujer) y lo otro notable es que con la revelación de que están toooodos contaminados y que cuando mueran serán todos zombies, dejó en estado de shock a todo el lote.

      A mi me encantó la serie, aunque en mi cable la tengo que ver a las 23:30Hrs y más de alguna vez pegué una pestañada traicionera y me perdí partes importantes. Un gran saludo Hermes¡¡¡

      Reply
      • Ana Baledeep
        21 marzo 2012

        Se me olvidó decir que me carga cuando una persona toma la desición de ocultar una verdad porque piensa que los demás no podrán soportarla…es tan paternalista, típico de machos alfa que subestiman al resto. Y después quieren y exigen confianza…frescos de raja¡¡¡¡¡

        Reply
    • Pilsener_shuper
      22 marzo 2012

      Hermes, creo que te bajaron las mañas gratuitamente con los muchachos de la serie.
      Todos sabían que eran muertos y no enfermos. Todos los del grupo de Rick, al menos. Acuérdate que cuando están en el Centro de investigación blah bla hbla les muesran un video onda ecografía radiográfica rayos x uv en que le aforaan un tunazo a la minitz de dostor y luego se reactiva el hipocampo y se transforman en muertos con impulsos nerviosos.

      El tema pasa porque pensaban que si no los mordían o arañaban, al morir, mantenían su calidad de fiambre vitalicio; en lugar de INELUDIBLEMENTE pegarse sus ‘cause this is thrilleeeer, thrileeer night!. Y por que la turnia cacha que traerá un chiquitín cacú infectado.

      Quiero leer el comic pa cachar más de la loca encapuchada. Ojalá me pueda aguantar.

      Reply
      • Jessie
        22 marzo 2012

        Yo también entendí lo mismo ellos siempre supieron que eran muertos (excepto Hershel y su fmlia que creían que eran enfermos) y esaa fue la gran revelación, que no es necesario ser mordido ni nada para convertirse, que cualquiera que muera va volver como zombie porque como dijo Rick «Estamos todos infectados»

        Reply
      • macasilver
        24 marzo 2012

        En el cómic original se usa el término zombie después de un par de tomos. El origen de la palabra me parece que es africano y proviene del vudú.

        Reply
    • Solange Mardones
      22 marzo 2012

      Debo admitir que esperaba un poco más de este último capítulo, sobre todo después del capítulo anterio. Aún así, creo que estuvo bien, ya que parece ser que se hizo una introducción o se «preparó el camino» para conectar la historia de The Walking Dead serie, con la del comic. De ser así! lo que se viene tiene que ser a toda zorra!!!
      Aplausos para Rick, que por fin está dejando de ser el típico heroe americano y se está poniendo los pantalones! y un cuek! para Carol, que sólo causa problemas y más encima anda tirando mala onda.

      Ah! una observación. Tal vez fue idea mia, pero siento que las muertes que ocurrieron en el capítulo fueron muy extrañas. Por ejemplo, Jimmy de la caravana murió estupidamente. De hecho pensé que se acercó a Rick para alejarlo de los zombies en el techo de la casa rodante, pero no para que el tipo bajara por la escalerita. Y en cuando a Patricia… pss! el zombie que se le tiró encima, no tenía nada de lentitud zombie, más bien parecía gato.

      Reply
    • Clau
      22 marzo 2012

      ya OK! despues de leer todos los comentarios y aun no entender bien la pelicula, alguien me puede explicar por que no se hicieron zombies los tipos que mataron en el bar??? AH????? Gracias! 🙂

      Reply
      • robocop
        22 marzo 2012

        Rick les disparó en la cabeza, les reventó el cerebro. Por eso no volvieron. Ese es otro indicio de que estaba siguiendo lo que le dijo Jenner en el CDC. Si te fijas al gordo primero le dispara en el pecho y después lo remata con un balazo en la cabeza, como sabiendo lo que tiene que hacer.

        Reply
        • Jessie
          22 marzo 2012

          a Dale también le dispararon en la cabeza por lo mismo

          Reply
      • gato juanito
        22 marzo 2012

        al primero el paco rick se lo piteo de un tunazo en la cabeza, y al guataca lo remató en el suelo, no mostraron, pero seguro que fue un tunazo en la cabeza….

        Reply
    • nicole
      22 marzo 2012

      exceleente!! sin dudaa la mejor escena fue la encapuchada con los esclavos zombieees jejejej 😀
      Y quiero el dibujillo! 🙂

      Reply
    • Ignacio Aranda
      22 marzo 2012

      Tremendo premio que se saco master Hermes.
      aqui mi impresion, sin SPOILERS aunque mis amigos que dicen Mister Spoiler Alert jaajajjaa.
      Andrea seca, maestra y rica, Rick no more mister nice guy (se acabaron los susurros), Lori una arpía de aquellas (me caia mal desde Prision Break), Glenn ganador (de pasar ser el compañero de depa de Sheldon a un holocausto zombie, yo creo que el cambio fue para mejor), Daryl despabila weono taba terrible bien en su parada Soldado Universal (en rubio giganton malo colecciona orejas), T-Dog Gracias gracias no se molesten, muy amable, Carl anda a jugar con barro, Hershel MEDIC!! y Carol puede juntarse con T-Dog a jugar canasta. Gran resumen gran, pudo haber sido mejor el final, de hecho con la muerte de Jake La Motta la hacían, todos quedábamos en una catarsis queriendo saber cómo arreglaban el tremendo menjunje que se armaba, pero bueno, HABIA QUE QUEMAR LA GRANJA. Ahora se nos viene la maestra ninja con Katana, veamos a donde nos llevan las NO DEMOCRATICAS decisiones de Rick.
      Saludos!! QUIERO EL POSTER!!!!

      Reply
    • ato
      22 marzo 2012

      ojalá aparezca tyreese para que la prisión tenga brillo

      Reply
    • Camila Murga
      22 marzo 2012

      A mi esta temporada me tuvo a ratos prendida y a otros no sabía ni siquiera porque seguía viendo la serie, pero ADORÉ ESTE FINAL DE TEMPORADA OMFG osea (spoilers del comic?) MICHONNE APARECE Y TODO ES BUENO SOBRE EL MUNDO, la mina más ruda de la existencia de la humanidad, con su sable y asdjfhkdha le daría hijos. Además LA PRISIÓN! (supongo que era eso lo que estaba en la lejanía~) en el comic amé todo lo que tenía que ver con la prisión, como lo convierten en su «hogar», si hasta plantan vegetales y todo y es como una granja 2.0 excepto que tienen generadores de electricidad y tienen hasta movie nights los muy secos. Y SE VIENE EL GOBERNADOR!! Osea personajes que la lleven no van a faltar, eso es seguro. Sólo queda esperar como harán la tercera temporada.

      Reply
    • francisco
      23 marzo 2012

      Una consulta Master, ¿vio el trailer de Abraham Lincoln vampire hunter?

      Reply
    • pato
      23 marzo 2012

      Estimado Hermes,¿ha conocido Ud. esa gente que no va al doctor o no se toma exámenes porque «me pueden encontrar algo malo»? Yo creo que en el fondo los personajes sospechaban que si se morían se transformarían en zombis, pero está en la mentalidad humana tratar de engañarse inconscientemente a sí mismos para poder seguir adelante. Eso creo.

      Reply
    • Dr. Juan
      23 marzo 2012

      Herpes:
      te quiero decir un par de cosas:
      1-wena critica
      2-te jugo en contra tu cultura zombistica, de mas que no era sorpresa pa nosotros que los muertos se levantaran y la culata de la escopeta, pero pa los personajes es la media vola, quizás te morí y volvi como zombi con conciencia de que eres zombi y con ganas de comer cerebro fresco y con la culpa que eso conlleva, es decir, estay entero muerto, lleno de pus, medio cojo, lento y cerdo y cuando te encontrai un humano no zombie tus impulsos zombisticos te dicen «hora del almuerzo» y eres conciente de todo mientras te comes un cerebro crudo. Cuático no? además es la wea es simple, LA MORDEDURA DE ZOMBIE TE MATA Y EL VIRUS TE RESUCITA, SIMPLE.
      3-igual encontré que el Rick se paso a caca con la ricktadura (si igual se ha mandado los medios condoros como lider) y me hubiera gustado que el Daryl lo hubiera mandao a freir zombie por agrandao.
      4- condoros de Rick como lider: quedarse piola con lo de la infección, perder a dora (mala cuea dirán, pero igual es su culpa), no pitiarse a pierna, no pitiarse a La mota antes, no pegarle una wena cacheta a la turnia (y al pendex porsiacaso), dar el medio jugo con filosofadas penca etc… Entonces igual es cara de raja decir que ha mantenido vivo a todos si sumando y restando se han muerto caleta de weones, de hecho al único weon que salvó fue al granjero (EL RESTO SE SALVO SOLO). Bueno por eso el personaje es tan weno en todo caso, pero los demás personajes deberían cuestionar su liderazgo (seria choro)
      5- personajes nuevos, la raja!!
      la raja flims y las críticas y los comentarios de todos, buen trabajo y buena selección de series, la hicste bien wn, te felicito, tira pa arriba etc…

      Reply
    • Sol
      23 marzo 2012

      Hola. Aparezco sólo en finales de temporada.
      (No es mentira, no todos tienen facebook, so I can’t win… anyway…)

      Me molesta que algunos se estén quejando de lo bravo y la «no democracia» de Rick, cuando desde que comenzó la serie le dicen «mamón» sólo por ser buena persona. Al final eso te hace pensar harto en la realidad; las personas buenas son escasas por que la gente no quiere que sean precisamente buena gente.
      Al igual que los personajes… sinceramente no entiendo esa agresión contra Rick (Nunca la he entendido, menos ahora). No sé, qué querían? Que se dejara matar por Shane?
      La única razón por la que -imagino- Rick no contó lo que el doctor/científico le dijo en la Season 1, fue que seguramente pensó que eso les mataría la esperanza. Por que al final eso es lo único que se tiene en la vida, sobre todo en un ambiente como el que estamos viendo en la serie; sin esperanza ya se habrían suicidado todos. Yo creo que lo hizo pensando en no quitarles eso.

      No me agradó mucho el episodio. Como dices, el anterior ha sido uno de los mejores, y ese debió ser el fin.
      Leyendote anteriormente, también tienes razón en que el momento cúlmine de Shane y Rick es cien veces mejor que en el del comic, por que en el comic no aprovechan a Shane.
      El capítulo anterior fue maestro de principio a fin, pero lo que hizo Jon Bernthal fue impresionante. No había visto una actuación así desde Travis Bickle por Robert De Niro. Se pasó. No sólo en la escenita de su «locura» cuando entró al granero a ver al chico esposado, si no que en todo el capítulo mostró varias emociones extremas, y eso no lo logra cualquier actor. De paso, el hecho de que yo repudiaba la actitud del personaje, también me dió pena. Logró demasiado en sólo un episodio de 40 minutos en la tele. Maravilloso.

      Siento que tal vez debieron haber aprovechado aún más al personaje. Nunca me agradó Shane, pero nunca quise que lo mataran, por que cuando a un «antagonista» con tanto potencial lo sacan, las series quedan como volando.

      Ahora que me puse al día con el comic, (No voy a decir spoilers) siento que comprendo mejor el hecho de que no sea «TAN hardcore» la serie. Las cosas más fuertes que te muestra el comic nunca van a salir en la tele. Estoy segura que no van a poder mostrarlo por cuestiones de censura, o ética televisiva o como se llame allá. Y seguramente por eso no han mostrado casi nada de lo que sale en el comic. Será como un 20% o menos lo que la serie muestra del comic. O sea, casi nada. Entonces yo les recomendaría que lo leyeran, en vez de esperar a que termine la serie, por que la mayoría de las cosas y personajes no tienen nada que ver con lo que vemos en la TV.

      El tema de T-Dog… «matarlo sería racista?». Yo creo que su personaje ya sufre de racismo. El hecho de que el afroamericano sea el que menos actúe, ya es racismo. Y no es por nada, pero siento que en el mismo comic hay otro episodio racista con un apellido latino por ahí… pero al final se entiende por que el escándalo que están sufriendo con el medio apocalipsis, eso termine dando lo mismo. Lo que no da lo mismo -y los gringos lo han recalcado harto- es que tengan a un actor que no actúe y JUSTO es el negro de la serie. Injusto. No es culpa ni del actor ni del personaje.

      Yo no abandonaré la serie, por que me gusta mucho, y no soy de abandonar cuestiones, a menos que se llenen de excusas baratas sólo para complacer al público. Al final eso es lo genial, que se pongan todos a rabiar por que no les dan el gusto con sus deseos gore. Que además nunca he entendido, por que los zombies son zombies no más, no son super-zombies, así que no entiendo porqué un zombie le puede abrir el torso a un personaje y sacarle las tripas, y otros zombies no hacen eso. Los zombies fueron personas, y me imagino que harto debe costar abrirle el torso a otro con sólo dos manos. A menos que el zombie que mató a Dale justo era Clark Kent. Pfff. Detalles que a mi me molestan.

      Chao Hermes, como siempre geniales tus reviews.

      Reply
    • benjamin
      23 marzo 2012

      PEEEERO qerido amigo Hermes, me sorprende…..la revelación es que la zombificación no se transmite por la mordida de un Zombie si no por el mero hecho de morirse…..hasta el m omento obvio que los zombies eran muertos, pero todos (en la serie) pensaban que eran muertos infectados por la mordida…..ahora saben que si se mueren por comer hot dogs en mal estado, igualito se zombificaran nomas :-p

      Reply
    • claudio
      24 marzo 2012

      querido hermes te felicito por tu pagina que la encuentro muy didactica eres muy simpatico para comentar la serie walking dead ocupas un lenguaje muy creativo y facil de digerir pero lamentablemente de cinematografia pocaso,y te lo voy a comentar inmediatamente ,la cultura zombistica que tu dices dista mucho de la realidad,de hecho nombras a romero quiero que sepas que tu comentario sobre la pelicula de el de los años ochenta es de los setenta y es un remake de los cincuenta,romero precursor de las peliculas zombies ,aqui me detengo un poco zombie es una palabra latina jamas los gringos han hablado de zombies siempre seran dead de diferentes formas ,ojo con eso ,en su primera pelicula nunca se supo de donde venian ,en su segunda pelicula dirigida por dario argento maestro del terror en italia y aqui llegada en su remake como el amanecer de los muertos vivientes eran convertidos en zombies como te gusta llamarlos a ti ,deberias ver en el diccionario que significa zombie ,solo por mordeduras ,deberias ver la tercera parte de romero ,aunque es fome pero nunca esta de mas,por otro lado esta aunque no se si lo sabes el unico ganador de cine fantastico de la bienal de ciencia ficcion por hacer una pelicul de zombies peter jackson con su peliculon muertos de miedo y dio un cambio hacia lo divino e hizo zombies creados por un ente natural osea un virus y de ahi para adeloante todas las peliculas han sido lo contrario de rick ,que creo y apostaria que es la primera vez en la cinoteca que se hace tal afirmacion ,para nosotros es logico,como cuando vemos una pelicula de bruce willis haga lo que haga el malo va a perder porque es bruce willis ,cada director crea un mundo intrinseco para su histoia y las criticas que nosotros hacemos tienen que ser relacionadas con su mundo no con el nuestros ,muchos comntarios que haces son buenos pero cuando empiezas hablar de logica en relacion a las otras peliculas que has visto te alejas de la realidad de la obra .creo que deberias tener mas cuidado en dar una opinion y tomarle como verdad unica ,que si te muerde un zombie es lo mismo que te mueras de cancer porque igual te vas a convertir en zombie,ese no es el problema sino que cuando es decir no es lo mismo morirse de viejo que morirse ahora ,tu que escogerias ?
      hasta ahora me parece que walkind dead que su traduccion es muertos caminando,y que si escuchas sin traduccion te daras cuenta que todo el rato hablan de muertos ,excepto el catolico hersley.si hablas de ilogica habla con ellos .
      es una de las series mas logicas que han habido con estupidos con malos con inoperantes con todo eso no te parece algo relacionado con la vida que vivimos,o en la realidad somos todos pillos ,las minas son todas agalladas,o hay mas de alguna turnia en la vida real yo conozco a varias ,estupidos hay hartos ,tu sabes que los trasplantes son tan escasos en chile por un problema religioso o ignorancia como lo quieras llamar ,si ves la realidad lo que hacen los personajes no es nada con lo que vivimos hoy en dia
      deberias dejar de ser tan soberbio y aceptar las criticas y asi tendras una mente mas abierta,como dice el dicho en el pais de los ciegos ……..
      walkind dead ha sido una gran serie y hay que agradecer por poder verla
      un gran saludo para ti estudia mas ,despues te hago unos breves comentarios sobre tus cien peliculas que tienes unos errores de pelicula
      de todas maneras te seguire viendo us comentarios porque eres simpatico por ahora

      Reply
        • claudio
          24 marzo 2012

          una pequeña pregunta si los zombies estan muertos ¿se puede matar a un zombie?

          Reply
          • robocop
            24 marzo 2012

            Los caminantes mueren en el minuto en que le destrozan el cerebro.

            Reply
          • Paula
            27 marzo 2012

            Tengo una duda similar… y cuando no sabía que todos serían zombies tarde o temprano, tenía la esperanza que alguna vez «murieran» de hambre cuando ya no quedaran humanos o animales pa zamparse, o sea, yo me habría alejado lo más posible por unos meses… igual ingenua mi esperanza.
            Con la realidad actual de la serie, no sé qué esperar!!

            Reply
        • clau
          26 marzo 2012

          cuatico! pero igual escribe raro o no?? Grande Hermes!

          Reply
          • Mandy
            26 marzo 2012

            si es verdad, uno es simpático, irreal, y escribe muy bien.
            el otro es carepalo, muy realista, redacta como de kindergarten
            cuatico

            Reply
      • macasilver
        24 marzo 2012

        Me equivoqué y lo respondí en otro post pero el orígen de la palabra Zombie es africano y viene del vudú. Además en el cómic si los llaman zombies, entre otros nombres.

        Reply
        • robocop
          24 marzo 2012

          En el comic jamás se les llama por zombies. Es algo base del mundo creado por Robert Kirkman y la gracia es que cada nuevo grupo tiene un nombre propio hacia los muertos caminantes. Zombies nunca.

          Reply
          • Patricia Correa
            24 marzo 2012

            De hecho creo que dicen la palabra zombie sólo una vez en el cómic jaja

            Reply
            • robocop
              25 marzo 2012

              si, en las traducciones hechas por fans que andan dando vueltas por internet derrepente aparece mencionados como zombies, pero en la original en ingles no.

            • Eduaudio
              25 marzo 2012

              En la original en ingles tb se les llama Zombies en una ocacion…

      • TC
        2 abril 2012

        Este compadre de verdad cree que existen?

        Reply
    • Francisco V
      24 marzo 2012

      La tipa de la espada, a pesar de tener contextura femenina, pensaba que podía ser el hermano de Daryl, que de puro racista andaba con dos zombies negros sin brazos y encadenados.

      Reply
    • Paula Flores
      24 marzo 2012

      hubo un momento en que se puso re fome …los dos últimos capitulos, fueron filete.
      hasta que empiece la 3era, me dedicaré al comic XD
      saludos!

      Reply
      • Mandy
        26 marzo 2012

        la clásica de los de AMC.. si hasta Breaking Bad tiene algunos capítulos q dan puro sueño…

        Reply
    • Capitán Spiff
      24 marzo 2012

      que tal Don Hermes, tiempo que no le escribía…a pesar de tener ciertos errores esta serie, a mi me sigue encantando, la disfruto mucho sea lenta o sea rápida, en general me gusta el genero zombie, aunque hubo una película llamada «apocalipsy zombie» que me pareció malisima, no se si fueron sus efectos especiales muy truchos o serian las actuaciones, pero no pude seguir viéndola…con respecto a la epidemia zombiztica, creo que hay flims donde te transformas sin siquiera ser mordido, el hecho de morir ya te conviertes en walker…lamento mucho no poder ganar el dibujo autografiado, soy de los últimos neardentales que no tiene facebuk y no me meteré en eso…a menos que me pagaran.

      Reply
    • Patricia Correa
      24 marzo 2012

      Tal vez todo termine siendo como en Reign of the Dead, quienes hayan leido la saga de libros de Len Barnhart sabrán a que me refiero, por cierto bastante recomendados para todos los zombie-fans

      Reply
    • Jorge Alvarado
      27 marzo 2012

      Mi teoría es bien simple. Todo partió con un mechoneo masivo en Chile. Los mechones se fueron a una fuesta en la playa, todo se ditorsionó de alguna forma. estas fistas se pusieron de moda en todo el mundo, y obvio, después, no se como, todo el mundo quería verse como mechón, oler como mechón, caminar como mechón y pensar como mchón embriagado.

      Y así fue que nacieron los Zombies.

      Saludos.

      Reply
    • xochitl
      27 marzo 2012

      No sé usted, pero yo creo que ellos ya sabían que los zombies eran muertos, que revivían, (por Dios, vieron a la hermana de Andrea volver a la vida, debió quedarles bien claro). Lo que ellos no sabían, la gran revelación fue que no necesitas ser mordido por un zombie y morir en sus mandíbulas para convertirte, porque todos tenemos ese virus maldito (o lo que sea) que inevitablemente nos levantará de la muerte, así que ahora todos saben que van a terminar con cara de sosos diciendo grrr… arrrghh.

      También concuerdo en que Daryl decepcionó al no ir a buscar a Andrea, o no pelear siquiera un poquito. Lo bueno es que eso permitió la aparición de Michonne, de quien solo puedo decir que es un personajes brutalísimo (ud diría a toda zorra) porque yo ya leí el comc y ella es la mera ley. También anunciaron que entrará un nuevo carácter antagónico en la próxima temporada, quien si llega a ser la mitad de lo «jawdropping» que es en el comic estoy segura no nos decepcionará y bueno, esa sería mi contribución.

      Reply
    • Viviana
      28 marzo 2012

      Y la guagua de la turnia estará infectada?? Pq no concuerdo con Hermes sobre que resuciten los muertos, me inclino por los infectados 😛

      Reply
    • Rukya
      28 marzo 2012

      Yo solo tengo una duda, sé que es ñoña: hay perros zombies??? gatos zombies??? los zancudos pican a los zombies???

      Reply
      • Mandy
        29 marzo 2012

        uhhh q buena pregunta.. déjame divagar un poco..
        hasta ahora no hemos visto animales zombies pq: a) o se escapan o se los comen enteros
        b) no se vuelven zombies

        yo me inclino x la b) por que sería megamasacre inmediata contra la raza humana y sería mas difícil manejar una serie de tv si fuese así

        los mosquitos no creo q piquen a los zombies, debido a que no tienen presión arterial, ni calor y quizás algunos ni sangre (algunos son piel, hueso y algun tendón x ahí)

        si te pica un mosquito y fuese el equivalente a una mordida zombie, sería cosa de quedarte dormido, y despertar como zombie…creo yo

        Reply
        • karla
          29 marzo 2012

          Se los comen, acuérdense cuando Rick se va a la ciudad a caballo y los zombies se lo hacen chupete.

          Reply
    • Ruth Roco N
      29 marzo 2012

      ESTA SERIE LA LLEVA!!!!!!!!!!!
      cuando murió Shane casi moriiiiiiiiiii. La Turnia (de verdad se me olvida el nombre jajaja, gracias Hermes por los sobrenombres), para mi que la tipa le metio cizaña a Rick contra Shane, pero ella esperaba que se muriera RICK!!! en serio.
      En fin, amo la serie, ni ahi con leer el comic por ahora, solo esperar a OCtubre.
      Gracias maestro por la critica, las espero con ansias………………siempre.

      y el nombre de la serie es por ellos, que son muertos caminando

      Reply
    • Spock62
      29 marzo 2012

      Hola a todos
      Como siempre genial y maestra su critica maestra don Hermes .Ahora como aporte flimefilo les cuento que en la pelicula original de Romero , se dice por television que el origen de la infeccion se cree que es un virus que vino en un satelite que cayó a la tierra y que hizo que los muertos recientes resucitaran y con hambre mas encima , pero esa teoría nunca mas se menciona ni en las secuelas o en los remakes.Ahora en todas las peliculas todos los personajes que se transforman en zombies son por mordeduras , ahora con el frenesi de la accion nadie alcanza a morirse de viejo o por otras causas para ver que le pasa despues.Incluso en Land oh the dead de Romero en que hay toda una gran ciudad que se mantiene aislada del apocalipsis zombie se menciona el detalle de que pasa con las muertes «naturales»

      Salu2 a todos

      Reply
    • Lalo
      30 marzo 2012

      Don Hermes, me dio paja infinita leer todos los comentarios, así que si lo dijeron lo siento…
      Los compadres hace mil que se dieron cuenta que eran muertos, lo que no sabian era que la gente podía zombificarse sin ser mordida…la loca que encuentra el Rick al principio había sido mordida cuando estaba escapando de la casa con sus sobrinos (webisodes(me carga esa palabra)) y el loco ahorcado dijo en su carta que lo habían mordido y que por eso se colgó. Y lo otro, en las películas de zombies, nunca la gente les dice zombies a los zombies (no se si lo dijiste tú o lo leí en cracked.com)

      Reply
    • TC
      2 abril 2012

      En lo personal soy fan del comics y cuando supe que saldria walking dead «la serie» sentia temor que fuera «chanta». Igual hay cosas que no han seguido la misma trama que el comics o que no han aparecido ciertos personajes, por ejemplo ( **spoiler**) -> En el comic existe un negro con su hija de 17 años que es enferma de califa y el papá negro se la pasa puro persiguiendola para que no se ande pelando por ahi para que no quede embarazada. Ese negro enamora a una rubia maniaca que si recuerdo es una de las hijas del granjero.
      En el comic ocurre que el granjero los expulsa de su granja y estos mas tristes que el chavo cuando lo hecharon por ratero llegan a la carcel.
      Ahi Rick dice » ohh es el lugar ideal para nosotros». ( obviamente la carcel tiene mil zombies y se dedican a matarlos) hasta que aparece esta negra bakana que anda con los zombies sin brazos.. es TAN TAN bakan esa mina.. que me da tiriton de calzon saber que si aparecera! pero me confunde e intriga saber como sera la siguiente temporada si faltan personajes cruciales que jamas han salido!!!! ( quizas aparecen mas adelante)

      Este temporada me parecio BIEN, pero la proxima deberia ser el acabose del mundo! y espero que se ponga mejor!!!

      Y este Sr. del comic cobraba como 10 lucas sacarse una foto!!!!! asi que como no me pude sacar foto con el quiero enmarcar su firma!

      Reply
      • TC
        2 abril 2012

        bueno la importancia del negro papá es que es seco para matar zombies y se mete con esta negra zamurai y dejan la embarrada! yo imagino que ahora la negra samurai se metera con Daril… y la «mama de Dora» como dice Hermes.. sera la loca pitiada que se quiere suicidar porque se enamora da Daril.. chan chan!!!! porque hay que esperar tanto ¬¬».. madita intriga.

        Reply

Leave a Comment