The Walking Dead, episodio 2.11: Judge, Juror, Executioner.

Unos giles me contaron el spoiler en Twitter. Vi fotitos de lo que pasaba en Tumblr y alguien me spoileó también por Facebook. Sabía que Viejujo Gorro no iba a sobrevivir el capítulo, pero no esperaba quedar tirado en el suelo con tanta cara de Pink Floyd como quedé después de este capítulo, cabros.

No sé cómo lo hicieron estos peliculastas, pero lo consiguieron. Consiguieron que el personaje de Viejujo Gorro se ganara mi corazón justo antes de hacerlo pasar por el peor infierno. Le dieron toda la humanidad y esperanza que quedaba a don Gorro, le dieron toda la responsabilidad de mantener la cordura, y después un zombi flacuchento maldito lo despedazó sin que él pudiera defenderse. Y tenían que estar todos mirándolo. Daryl gritando desesperado, Andrea viendo a otro de sus seres queridos tener la peor muerte posible, Carabinero Rick de nuevo enfrentándose a la responsabilidad de apretar el gatillo cuando es lo único que puede hacerse. Y ese pobre Péndex traumándose de por vida al cachar que todo fue culpa suya. Qué pena, cabros. Sigo achacadísimo y tratando de pensar que son personajes inventados y que todo es mentira, pero nada. Igual tengo pena. Soy un mamón.

Pero no es culpa mía, porque los peliculastas se encargaron de hacerlo ESPANTOSO. Le pusieron todo el pino para que uno en verdad quisiera mirar para otro lado, HORRORIZADO. Uno ve tanta película sangrientosa y está tan acostumbrado que a veces pareciera que uno se desensibiliza a las cosas feas. Hasta la guagua zombi de Dawn of the Dead me dio lo mismo, y eso que era recién nacida. Pero no era yo, eran los peliculastas. Porque llega The Walking Dead y te muestra una muerte tan increíblemente macabra y la que lo parió, que no queda otra que quedar para dentro con ganas de darse una ducha espiritual para limpiar el alma (metáfora). En serio. No sé si voy a poder hacer el resumen que he hecho con los demás capítulos, porque todavía estoy marcando ocupado. Pero lo voy a intentar.

La escena pre-créditos mostró al Daryl sacándole la ñoña al compadre de la pierna porque Daryl necesita pegarle a algo, supongo. Lo heavy es que el compadre confesó que su grupo en verdad era una tropa de flaitongos asesinos y violadores, lo que hizo mucho más difícil el debate sobre si el compadre moría o vivía. Todos tenían claro que el Pierna debía morir, menos Viejujo Gorro que no entendía cómo podían ser tan carnazas todos.

Ya era triste el capítulo antes de que pasara nada malo, porque tuvimos que ver la constante decepción de don Gorro a medida que iba dándose cuenta de que todos querían matar a Pierna, incluyendo Andrea, Chinorris y Granjera Hot. Mientras él iba hablando con todos uno por uno, vimos que el Péndex tiene poderes de Spider-Man porque apareció en el entretecho del granero todo silencioso y habló con Pierna, que por supuesto trató de engrupírselo y ponerlo de su parte. Jake La Motta lo pilló y lo sacó cascando, y Péndex empezó a vagar solo por el bosque, demostrándole al universo que la muerte de Dora la Exploradora fue en vano. Gracias, Péndex.

Detalle terrorífico: El Péndex coleccionando balas, y la mamá Turnia que pasa cargando una pistola casualmente como si nada. No soy sicólogo de péndexes pero en mi opinión este cabro chico se está chalando. Anda todo insensible por la vida, le gritó cosas mala onda a la mamá de Dora aunque quién puede culparlo (vieja apestosa), y cuando encontró un zombi atrapado en el pantano se dedicó a inspeccionarlo todo morboso, y a tirarle piedras.

¿No encontraron que esa escena fue increíble? Era tan de péndex lo que hizo el Péndex, pero a la vez tan terrorífico y filosófico pulento. Me acordé incluso de Stand By Me y cómo todos los cabros chicos se quedan inmóviles frente a la muerte (un cuerpo). Acá la imagen de la muerte es un zombi flacuchento hocicón, pero el Péndex lo mira con la misma fascinación y respeto. Claro que los cabros chicos hoy en día son más brígidos que en los cincuenta así que después de un rato el péndex le empezó a tirar piedras y a faltarle el respeto.

Casi se muere de un infarto el Péndex eso sí porque el zombi consiguió liberar un pie del pantano y casi lo agarró. Eso pasa cuando se agarra un zombi a peñascazos, Péndex. El cabro chico quedó blanco para el resto del capítulo y uno juraba que hasta ahí había llegado el episodio zombi del capítulo (no sabía nada).

La otra escena que me gustó caleta aunque por motivos más buena onda, fue cuando el Suegro aceptó a Chinorris regalándole un reloj con historia familiar, afortunadamente no de Pulp Fiction. Seguro el reloj no le va a servir de nada al Chinorrris, pero la gracia es que el reloj equivale al Granjero entregándole la hija (hot) en bandeja. Felicitaciones, Chinorris.

– Ningún hombre es lo suficientemente bueno para tu hija. Hasta que llega uno que lo es.

Aw.

Y después lo inevitable. Reunión en la casa del granjero con todos deliberando sobre qué hacer. Y aquí es donde yo digo: Denle un premio a Viejujo Gorro, loco. En esta secuencia se las mandó con su actuación, entero desesperado tratando de hacer que el grupo entrara en razón. Abriendo las medias pepas, suplicando hasta con las venas del cuello. Fue como ver esa película vieja (maestra) 12 Hombres en Pugna, pero donde nadie le hacía caso al abuelito, brígido. Finalmente consiguió que Andrea por lo menos cambiara de opinión, pero los planes siguieron tal cual.

La escena de la “ejecución” fue igual de intensa, con Pierna suplicando hasta por si acaso, y Daryl, Jake La Motta y Carabinero Rick encargándose del trabajo sucio. Estuvieron a punto de hacerlo de no ser porque a última hora entró el Péndex y le dijo al papá “Hazlo” como quien pide el Fatality en Mortal Kombat. Ahí el Carabinero Rick se fue a la pailas porque claro, todo lo que había dicho Viejujo Gorro era verdad, y ahí tienes al Péndex insensible para demostrarlo. Y a propósito: ¿Este Péndex se manda solo? ¿Nadie lo cuida ni se fija dónde anda? Ya pos, Turnia, a ponerse las pilas con la vigilancia materna.

Y bueno cabros, así llegamos al final que todos saben y que tan mal me dejó. Después de que decidieron no matar a Pierna se acordaron por fin del Viejujo Gorro y partieron a buscarlo, sin saber que el pobre andaba todo achacado en los pastizales buscando respuestas en el horizonte o que por último se le apareciera Mufasa en cielo, algo. Lo que se le apareció en cambio fue una vaca agonizando, destripada. ¿Y quién le hizo eso a la pobre vaca? Ni más ni menos que el mismo zombi flacuchento hocicón que se escapó del pantano gracias al Péndex. Indefenso como nadie, el pobre Viejujo no alcanzó a hacer nada con el rifle que anda trayendo siempre y el zombi se le fue encima, en la escena más espantosamente horripilante que se han mandado. Llegaron todos cuando ya era muy tarde, y se echaron al zombi flacuchento hocicón cuando ya no se podía hacer nada por Viejujo Gorro. ¿Y saben qué fue lo que más me embarró la onda de esta escena? Que los guionistas se aplicaron y no le dieron NI UNA SOLA PALABRA al Viejujo. Estaba asustado, muriéndose, y lo transmitió todo sin necesidad de mandarse ninguna frase. Cuando ni el Carabinero Rick fue capaz de apretar el gatillo yo estaba pal gato, y qué más se puede decir salvo eso. Sorry, brother.

Cabros, The Walking Dead es la mejor serie que están dando ahora en el mundo y no me vengan con la cantinela de que alargan el chicle, de que no pasa nada y que es aburrida. Si siguen creyendo eso es porque no han puesto atención. Y no sé qué hicieron estos peliculastas (creo que cambiaron a los guionistas, les quitaron presupuesto, etc.) pero por favor sigan haciéndolo. Aunque sufra, para eso veo la cuestión, para sentir muchas cosas y pensar un poquito mientras veo zombis zorrones dejar la grande. Y eso es justo lo que están entregando. Estos dos últimos capítulos están tan buenos o mejores que el capítulo 1, que seguía siendo el mejor de todos. Así da gusto ser fan.

¡Vamos Walking Dead, quedan dos capítulos!

¿A ustedes qué les pareció?
¡Lean todo lo que he escrito sobre The Walking Dead haciendo click en este cuadrito! ¡O aquí!


73 Comments

    • fe
      9 marzo 2012

      No puedo creer q queden 2 capítulos!!
      El último estuvo demasiado desgarrador.. Me entraron como 80 pelusas al ojo desde q Dale está en concilio para ver si matan a pierna o no.
      Pero bueno, por lo menos me estoy reconciliando con Andrea (q los últimos 3 capítulos sólo quería matarla), y creo que ella va a volverse un poco mas humana ahora que Dale no está =(

      Reply
        • fe
          9 marzo 2012

          Mmm no creo, dps de q la joven-granja no se quiso matar, creo q Andrea tiene una visión distinta de eso, y ya cachó q no quiere morir. Pero no sé, igual ella es rara, así q puede salir con cualquier cosa

          Reply
          • Fito
            16 marzo 2012

            Me cargó el capítulo, a pesar de estar bien hecho y transmitir real emoción (claramente la serie está mejorando) mataron al único personaje con profundidad de la historia. Ese viejo tenía mucho para dar y lo cortaron, me llegué a enojar cuando se murió.

            Reply
            • Hermes Antonio
              16 marzo 2012

              Es la idea igual. Si las muertes no impactan me parece chanta. Lo fácil habría sido matar a T-Dog o a la mamá de Dora. ¿En cambio? Nos dejaron en la desesperanza máxima.

              Incluso me recordó la injusta y terrible muerte de (SPOILERS PARA CHILDREN OF MEN A CONTINUACIÓN) el viejito hippie.

    • nestornudo
      9 marzo 2012

      y t-dog (aka. el negro) sigue de vacaciones. si no me equivoco no dijo una sola palabra durante todo el capítulo

      Reply
      • GIancarlo
        9 marzo 2012

        t-dog se mando la mejor frase: what about the body?? jaja
        excelente capitulo, podrian haber tenido la decencia de decirle al viejujo gorro que no habian matado a Pierna, para que muriera un poco más tranquilo… pero bueno, muy buen capítulo en general!

        Reply
        • nestornudo
          9 marzo 2012

          oh, verdad. no lo recordaba. ahí justificó el sueldo, jaja

          Reply
        • Hermes Antonio
          9 marzo 2012

          Por un segundo pensé que al viejujo le dirían que no habían matado a Pierna, pero los peliculastas decidieron hacerla más horripilante. Puro despelote, puras miradas, nadie atinando a nada. Si alguien hubiese hablado -cualquier cosa- habría sido más reconfortante, y más mentira. Pero los compadres querían hacernos pebre, y lo consiguieron. PD: Trabaja, T-Dog.

          Reply
          • CncAltarf
            9 marzo 2012

            Claro… yo también queria que le dijeran que no habían matado al Pierna, pero al no hacerlo crearon un ambiente perfectamente horrible y tenso… QEPD Viejujo Gorro, siempre estarás en nuestros corazones. Vuela alto, Gorro (?)

            Reply
        • nestornudo
          9 marzo 2012

          no será que está tan callado porque se contagió con el ataque de la otra vez y ya teniendo síntomas?

          Reply
    • Patricio Meneses
      9 marzo 2012

      Esta mejorando las cosa, porque la primera parte de la segunda temporada era para dormir siesta!!!

      Tanto asi que con los episodios de Dora la exploradora me parecio que paso menos que en un episodio de la primera temporada, asi de cuatico!!!

      Aun sigo encontrando mejor Breaking Bad y Game of thrones… cosa de gustos Hermes!!!

      Ojala los guionistas se apliquen y continue mejorando, aunque Dale era uno de los que mejor me caia U.U…

      Reply
      • Hermes Antonio
        9 marzo 2012

        Definitivamente es mejor Breaking Bad. Game of Thrones está por verse… Pero dije que era la mejor serie que estaban dando AHORA, ojo.

        Reply
    • fabbbo
      9 marzo 2012

      charchaaaaa!!!! KE TERMINE LUEGO PA VER BREAKING BAD LOCO!!!!

      Reply
    • Rodrigo
      9 marzo 2012

      ‘ta que esta buena. Gran capítulo, el viejujo se las mandó. Pero por la muerte del viejujo, ya no van a matar al pierna (pa cumplirle el último deseo al viejujo), este se va a arrancar y va a traer a sus amigotes, y OH MY GOD!!!!!….jejeje. Fe y más fe le tengo a la serie. Ahora tienen que entrar más personajes, pa ir matando a más principales….

      Reply
    • Ignacio Aranda
      9 marzo 2012

      solo un detalle, ese zombie era ninja por que de no estar en la trayectoria de Dale, paso a estar a sus espaldas en un 2 x 3, jajajajajaj me recordo a la escena de Cloverfield, donde los weones llegan al parque sin divisar al mounstro y derrepente TARAN!! al frente de ellos. jajaajajaj pero bueno, funciono como en The Walking Dead.

      Reply
      • Hermes Antonio
        9 marzo 2012

        Me creo más lo del zombi que lo del Cloverfield en todo caso. Por último Gorro se distrajo con la vaca y estaba en pánico y el zombi anda a pata pelá. El Cloverfield en cambio…

        Reply
    • Vale
      9 marzo 2012

      Uff… hace varios capítulos que no sufría tanto :S . Con la escena del pendejo porfiado y el zombie estaba mas nerviosa que la mierdis. Entre que lo putiaba y a la vez me tapaba la cara de puro cuco. En fin. Lo odié. Y la cuestión del viejo pucha igual fué tonto porque andaba dando vueltas solo por ahí como en otra dimensión y en el mundo zombie eso es un super fail cachai.. no podí. Aparte que antes, en la discusión había dicho que no quería vivir en un mundo con la gente incivilizada y paf! : concedido. Y el zombie angustiado me hizo recordar la fuerza que tienen porque le abrió altiro la guatita y bueno ya sabes. Para mi lo mas emo-hardcore fué cuando rick díjo que había que operar y el doctor chocolate Hersheys le dice: No y le mueve la cabeza y luego el llanterío crece u.u. Daryl te recordaremos a tí y a tu gorro forever <3 . Saludos Hermes!

      Reply
      • nestornudo
        9 marzo 2012

        oye, sí, qué onda, en este capítulo todos parecían vagar por ahí solos sin poner mucha atención y sin precaución, ni hablar el cabro chico. está bien que esté todo cercado pero puta, yo parecería búho en una situación como esa

        Reply
    • Vale
      9 marzo 2012

      PUCHA me equivoqué, era Dale te recordaremos a tí y a tu gorro por siempre <3 XD

      Reply
    • Sita Nori
      9 marzo 2012

      Porfin!!!! Alguien que sufrió tanto como yo con la muerte del aguelito, no tan solo por la muerte si no por todo el capitulo yo quede con tragedia

      Reply
    • CncAltarf
      9 marzo 2012

      Fue muy heavy cuando finalmente Hershel llega a ver porque lo estaban llamado y Rick le dice que hay que operar y el le contesta que no… u_u

      Reply
    • Yerko Donoso
      9 marzo 2012

      Yo dije lo mismo del pendex, que onda la Turnia y sus capacidades maternales?! Y después le anda sacando cosas en cara a la Andrea, na que vers. Ha repuntado harto la serie en verdad, no sé si quizás por todo el blah blah ya me había desligado harto de los personajes, pero capítulos como los que han pasado te vuelven a meterte en la trama, y yo creo que eso es bueno. Ojalá que sigan así y si va siguiendo la historia del Comic (el detalle del otro grupo medio violento) la próxima temporada se viene INCREÍBLE. Saludos don Hermes, se extrañaban las críticas maestras!!!

      Reply
    • Yo no más
      9 marzo 2012

      Esa es la gracia de TWD, q toca puntos q en las peliculas de zombies no, porq no alcanzan los minutos o porq no quieren no mas. pero son cosas q yo si me cuestionaria en un apocalipsis zombie.
      no se si me explico…
      saludos Maestro.

      Reply
    • gabo
      9 marzo 2012

      Lo que me frustra es que ahora recién esta agarrando ritmo la segunda temporada y le quedan 2 capítulos para que termine, en ese sentido TWD anda demasiado lento (malditos calienta sopas ahora a esperar hasta que estrenen la tercera temporada ¬¬, menos mal se viene breaking bad)

      Reply
    • Nano
      9 marzo 2012

      Están buenos los capítulos, pero todavía quedan interrogantes de la temporada anterior como el secreto del científico,el hermano manco, y el negrito con el hijo, tengo teorías de que lo que le dijo el científico tiene que ver con el virus porque en el cap. anterior se vio unos zombies sin mordeduras a lo mejor el virus esta mutando

      Reply
    • macasilver
      9 marzo 2012

      Ojalá el zombie del lago ness le hubiera abierto la guata a la Lori y se hubiera comido la guagua!! 2 pájaros de un tiro. Pero eso nunca va a pasar porque la loca tiene menos carne que un wantán vegetariano.
      Antes me emocionaba con TODO el capítulo, ahora generalmente sólo con la escena final y un par más. Igual no más la voy a seguir viendo pero no es lo mismo de antes.

      Reply
    • natii
      9 marzo 2012

      Don Hermes, no había llorado tanto frente a una pantalla, desde que vi El hombre elefante.

      Este capítulo me dejó maaal, lloré hasta con suspiritos. no podía parar de llorar y no tenía con quien compartir mi dolor…hasta ahora, 🙂

      yo igual estaba esperando que alguien le dijiera al viejito que no habían matado a pierna, para que tuviera un último momento de felicidad..pero no! nada!!

      El pendex está super perverso, ya me está dando miedo.

      Saludos Don Hermes!!!

      Reply
    • DamieN
      9 marzo 2012

      Pucha hermes comparto el dolor, soy fan del comic,se que la serie es distinta blablabla, la muerte de otis y sophia, aunque impactaron, en terminos de historia como queda lo mismo pq no aportan mucho a esta (de acuerdo al comic), pero Dale SI aporta, su historia es increible, es uno de mis favoritos en el comic, por la cresta, se convierte en casi el protagonista dela historia, y de verdad queria ver esa historia en la serie, asi que por primera vez en todala serie, mi lado amante del comic meh izo emputecer ante los cambios, incluso da para pensar que despacharon al actor porque se rumoreo que uno de los actores habia pedido su salida (y posteriormente se habia arrepentido) por el despido de Darabont, pero bue…. eso nunca lo sabremos.

      Otra cosa que quisiera destacar es Carl, que escalofriante esa escena con el zombie, es una escena tan simple, que aparte del maquillaje del zombie no requiere mucha ciencia, y aun asi es una secuencia tan compleja por lo que refleja, porque señoras y señores, este pendejo, mas adelante, hace unas cosas horribles, deja chico a Jake La Motta, la dura, asi que me da gusto que se empiece a oscurecer el personaje.

      Como siempre Hermes, te las mandaste, salud

      Reply
    • Danny
      9 marzo 2012

      porque a Daryl no le tienes un sobrenombre ?

      Reply
    • Danny
      9 marzo 2012

      se rumorea que T-Dog en el pueblo se encontró un Kentucky fried chicken por eso no aparece, es verdad ?

      Reply
    • Maca
      9 marzo 2012

      Se me cayó una lágrima cuando Herschel le dijo a Glenn que el era the one y le regaló el reloj. Y lloré cuando murió Dale. Que terrible, también quedé bajoneada con este episodio, demasiado triste todo. Y que rabia la Lori que en el capítulo anterior tanto leseó que eran los hombres los que tenían que salir a hacer el trabajo y ella tenía que cocinar no más y mirar al cabro chico y el cabro sale cuando quiere y se manda las medias embarradas.

      Reply
      • Maca
        9 marzo 2012

        Aaah y se me olvidó contar que en facebook empecé a leer y alguien posteó “mataron a D”— y ahí paré de leer en seco, decía el nombre pero yo alcancé a leer sólo la primera letra, lo que igual fue bueno porque habían dos personajes con nombre con D 😀 además no sabía si era de verdad que lo habían matado o en sentido figurado o que, así que no me lo espoilerearon tanto.

        Reply
    • gonzalo
      9 marzo 2012

      POr favor maten luego a la turnia y al hijo, que personajes mas desagradables.

      El chino, daryl y el viejo son los unicos que paso…

      Los emociona esta serie, realmente?

      Reply
      • Adefesio
        12 marzo 2012

        Yo no he logrado la conexión necesaria con los personajes como pa’ emocionarme con lo que les pasa, de hecho casi todos me caen gordo o me dan lo mismo, menos los que nombraste y la granjera hot (por lo hot no más).

        En mi opinión, son pocas las series maestras con personajes tan buenos y bien actuados que uno pueda sentirse identificado/afectado con lo que les va ocurriendo. Breaking Bad es un ejemplo bien fresquito.

        Reply
      • Manuel1
        12 marzo 2012

        Si, a mí me emociona esta serie. Pero más me emociona la polola del chino, puta que es rica wn!!

        Reply
    • Nabuko
      10 marzo 2012

      Wena Master Hermes te las mandaste de nuevo!!! ahora bien viendo la serie Dr. House encontré a la flaca del carabinero Rick, teniendo relaciones con otro loco y me urgí porque pense que llegaba el holocausto TWD a la serie de dr. House y me imagine a la Dra. Cuddy que estaba en peligro, xaxu que loca la volá. Bueno creo que la muerte del viejujo gorro fue ya planeada en el capítulo anterior por los directores cuando jack la motta se hace la PDSI que los zombies contagian con el arañazo de igual forma. Bueno y la escena que también me llama la atención fue la del chico, cuando le tira piedras al zombie cosa que no me sorprendió, ya que yo cuando pendex hice lo mismo con un perro en casi las mismas condiciones, JA!!!!. sin sentimientos en ese tiempo.

      Reply
    • Gonzalo
      10 marzo 2012

      Noooooooooo loco es la muerte más injusta de la historia de la TV, están dandole todo el capitulo con que viejo gorro es más bueno que el pan y al final lo matan… y por culpa del pendex que se convierte en la antitesis de gorro… NO. Que esperanza queda ahora en el mundo Zombi. Se las mandaron.

      Reply
    • kdv
      10 marzo 2012

      Oiga don Hermes! También quedé echa bolsa con el final del capítulo…siempre pensé q los zombies se iban al mordisco no más, pero como este no alcanzaba nunca el cuerpo de viejujo gorro, no aguantó más y con las propias manos zombies lo destripó enterito…Ahora va a quedar más la escoba, pq no va a estar más Dale para poner un poco de cordura en el grupito. Long live viejujo gorro!

      Reply
    • NABUKO
      11 marzo 2012

      Aún no me explico como los zombies en TWD actuán como si tuvieran mucha fuerza si pasan más de dos días como mínimo sin comer???. Alguien tiena la respuesta???

      Reply
      • Pamela
        16 marzo 2012

        Se había comido la vaca recién!

        Reply
    • Bdo.-
      11 marzo 2012

      la segunda mitad de la temporada ha estado sencillamente sólida.

      Reply
    • Ana Baledeep
      11 marzo 2012

      Hermes tienes más empatía con tu público, que Mr President. Fue así tal cual emoción, llanto, suspenso y llanto, pero ahora desgarrador. Buena serie y mejor comentario maestro¡¡¡

      Reply
    • Eduaudio
      11 marzo 2012

      OMG!!! el numero 12 estuvo increible… Rick es un maestro y Carl se transforma!!!

      Reply
    • Francisco V
      11 marzo 2012

      Si una persona normal no puede abrir el abdomen de otra con las manos, menos lo va a hacer un zombie que apenas tiene fuerza para moverse.

      Reply
      • alfred
        11 marzo 2012

        hay varias pelis de zombies donde aparece,varias del maestro Romero inclusive

        Reply
      • tamara
        11 marzo 2012

        Ya, pero deje la lógica de lado, si de eso se trata el maravilloso mundo de la tv y el cine 🙂

        Reply
      • Hermes Antonio
        12 marzo 2012

        A veces se van al chancho con lo fácil que es “destrozar” a un humano en estas películas (como en BRAINDEAD que le sacan toda la cara a una comadre simplemente tirándole las mejillas), pero esta me la creí sin problemas. Si uno tiene uñas, los dedos largos, y harta fuerza (recordemos que el zombi acababa de comer vaca), demás que puede rajarle la guata a alguien…¿O soy muy perverso?

        Reply
        • Patricio Meneses
          13 marzo 2012

          Es cierto, pero no me calza porque al zombie (SPOILER) se le solto el cabro chico cuando lo tenia agarrado de una pierna? si es tan forzudo lo deberia haber roto como un mondadientes!!! y el dale se salva!!! T.T

          Reply
          • Hermes Antonio
            16 marzo 2012

            En defensa de la debilidad del zombi, cuando estaba atrapado llevaba quizás cuántos días ahí sin comer ni nada. Después estaba recién pochito y refortalecido.

            Reply
    • tamara
      11 marzo 2012

      Weno el capítulo, pero están recontramegaultrahiper matando el comic, es que no me podían matar todavía al viejito po, en fin que exista el personaje de Daryl me compensa, ya queda menos a esperar que no deje paralizados hasta la próxima temporada no mas po.

      PD: Don Hermes ha visto la serie Grimm?? yo la descubrí hace poco y es tirrible de wena o por lo menos en mi opinión, porque no le echa una miraita pa ver que tal. Saludos!!!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        12 marzo 2012

        ¡Qué importa el cómic!

        Dos cosas. Uno, no le están matando nada, porque el cómic siempre estará ahí y usted podrá releerlo y disfrutarlo. Y dos, ¿no encuentra mejor que exista otra versión de la historia, para que pueda sorprenderse, emocionarse, etc.? Cuando las cosas son DEMASIADO fieles a lo que es la fuente de origen puede resultar una lata, aunque les quede la zorra. Por ejemplo, yo me sabía SIN CITY de memoria cuando vi la película, y aunque la encontré la zorra JAMÁS me sorprendí ni me emocioné.

        Reply
    • DANIELA
      12 marzo 2012

      Acaba de terminar el capítulo de hoy en amc… Quedó la cagá!!!!!!!!!!!!!

      Reply
      • Adefesio
        12 marzo 2012

        Sí, se fueron al chancho yo encuentro con el acelerador. Después de esos episodios fomes donde no volaba una mosca, en este pasan un montón de cuestiones brígidas, y más encima ese final… Pero pa’qué nos vamos a ir de spoiler.

        Reply
    • Manuel1
      12 marzo 2012

      La verdad es que hasta esos capítulos en donde no vuela una mosca me han gustado. TWD me gusta más que AHS por ejemplo, así que nunca he tenido dramón con la serie… Pero lo del 2×12, uff, ¡me voló la cabeza! ¡Don capítulo! ¡”Mortal”! xD.

      Con todo, AMC tiene que seguir desarrollando esta serie para que cumpla como su homóloga en papel, y así estemos hablando maravillas los próximos años…

      Reply
    • Ismael Torres
      12 marzo 2012

      Yo creo que si o si llegará la gente de piernas a la granja, y va a quedar la zorraund.

      Reply
    • Cclaudiah
      12 marzo 2012

      Don Hermes! yo quede pal gato cuando vi el capítulo, no lloraba con la serie desde la muerte de Sophia y antes de eso no lloraba con una muerte desde que murió Charlie en LOST.
      El viejujo me caía mal, se joteaba mucho a la Andrea, era catete. pero su muerte me llegó!
      Y el pendex porfiado, impresiona su cambio desde la muerte de Sophia, mató al carabinero Rick cuando le dice “Házlo”, le rompió el corazón y su rol de papá.

      Que no termine la temporada!!!!

      Reply
    • ato
      13 marzo 2012

      repuntó con cuática esta serie
      cada vez más cerca de la maestría del cómic (no por las cosas que pasan si no por el adjetivo maestro en si)

      Reply
    • kdv
      13 marzo 2012

      Don Hermes coméntese el 12 ahora ya por favor!!!
      Q estamos todos q se nos salen los spoilerssss

      Reply
        • Chris Antemo
          13 marzo 2012

          lo acabo de ver y estuvo pa un ándate cabrito award el final… ojalá Hermes haga la crítica luego!
          pd, son 13 episodios en la temporada???? falta uno más por ver?

          Reply
    • Fernanda Cabeza
      13 marzo 2012

      ya pue’ a que hora se tira la critica del cap 12. Quede tiritona con la cuestioncita

      Reply
    • Macarena Bustos
      15 marzo 2012

      Yo quedé, permitanme el lenguaje soez para la cagá. Ya me destriparon el comic y lo convirtieron en algo tan bueno como el original, igual fue maletera la muerte de Dale, da rabia sobrevivir a tanta tontera y que ni siquiera te muerda el zombie, si no que te destripe. Igual mis respetos al Señor Zombie, la hizo.

      Y si, ¿Que onda la loca apestosa preñá? que no cuida al hijo que ya tiene segurito podrá con una guagua. SI yo tuviera un hijo en un mundo rodeado de zombis no lo dejo ni ir a hacer pis sólo. Un sename award pa’ la mama del año

      Reply
    • Cata Estrada
      15 marzo 2012

      Debo confesar que había caído en la opinión de que la series cada vez estaba más fome y que no pasaba nada en la trama, cosas por el estilo. Pero sin duda este capítulo marcó un antes y un después en las series televisadas. Una escena macabra, terrorífica y tan angustiante como la muerte de Dale, sin duda nos dejó boquiabiertos a todos.
      Reconozco que lloré mucho con este capítulo, por que un personaje TAN bueno y humano como Dale no merecía para nada un final así.

      Reply
    • Natalia Elís
      18 marzo 2012

      Acabo de ponerme al día con los 5 capítulos que me faltaban y sí, me entró una basurita al ojo. QUEDÉ MAL.

      Al final el viejujo gorro murió sin saber que decidieron no matar al pierna. PENA.

      Reply

Leave a Comment