The Walking Dead, episodio 2.09: Triggerfinger.

ADIVINEN: SPOILERS, SÍ.

¡Amé la escena pre-créditos! Tic-tac, tic-tac… Las luces de emergencia del auto accidentado de la Turnia son la única luz que hay porque ya es de noche, de pronto jadeos zombi (asquerosos) y un muerto que se acerca al vidrio a tratar de morder a la mejor conductora del planeta. La comadre despierta, ve al zombi y empieza a gritar. ¡ZUÁCATE! Créditos. La zorra. Se me llegó a olvidar lo tontorrón que fue el choque en el Apocalipsis y con las calles vacías.

Después siguió el momento más zorrón del Carabinero Rick hasta la fecha: La manera en que enfundó la pistola después de dispararle por última vez a los flaitongos. Más abacanado que Clint Eastwood en carátula de La Zorra: The Movie. Todos para dentro y el Granjero les pide que vuelvan a la granja (por fin). Mansaca otra vez: Los flaitongos tenían amigos y aparecen a preguntar por los otros a la cantina, obligando a los giles a atrincherarse y a agarrar las pistolas con los párpados apretados, aprontándose para una nueva mansaca.

Oye y el accidente de la Turnia valió la pena por puro ver a ese zombi metiendo la cabeza por el hoyo en el vidrio. ¿Cacharon cómo iba dejando la piel atrás el loco? Digan lo que quieran de The Walking Dead, pero los efectos sangrientosos son mejores que los de cualquier película. La Turnia se enfrentó MAESTRAMENTE a como tres zombis y después seguimos con el drama de los atrincherados, cada vez más urgidos, todo por culpa del ebrio del Granjero, no mentira igual lo quiero suegro. En la granja estaban todos histéricos y apenas Jake La Motta supo que la Turnia no estaba, partió corriendo a buscarla porque ese cree que es dueño de lo que no le corresponde.

Los atrincherados mientras tanto se organizaron y salieron de la cantina a enfrentar a los flaitongos, pero a Chinorris le dio la chiripiolca de miedo, así que Granjero tuvo que aperrar y en todo el caos consiguió herir a un pobre negro que quedó gritando, tirado en la calle. Otro de los flaitongos se tiró de un techo a una camioneta y quedó ATRAVESADO en una reja. Con tanta mala suerte que el escándalo atrajo a los zombis y al negro herido LE COMIERON TODA LA CARA. No sé ustedes pero yo me llegué a arrugar en esta escena, y yo soy un compadre cultivado en esto de las artes sangrientosas así que imagínense. Después el Carabinero Rick tuvo un segundo momento zorrón cuando decidió tirar la pierna que tenía clavada en la reja el compadre CAREPALO porque el Granjero se estaba demorando mucho y venían los zombis. Buena, Carabinero Rick, van subiendo tus acciones qué querís que te diga.

Bien tenso este capítulo, ¿saben? Pero para que no nos dé un patatús de entretenimiento, los peliculastas igual se mandaron sus escenas de gente hablando sobre dramas penca. Hoy: La mamá de Dora tratando de convencer a Daryl de que sea más mamón. También hubo una interesante historia de la hija menor del granjero en coma injustificado que les resumiría pero fue el momento que escogí para ir a hacerme un pancito. Después hubo más discusiones, esta vez entre Viejujo Gorro y Andrea, que no estuvo muy contenta de escuchar cahuines de Jake La Motta. Pobre Viejujo.

Lo heavy es que cuando Jake La Motta encontró a la Turnia le mintió para llevársela de vuelta a la granja (le dijo que el Carabinero Rick ya había vuelto) y durante las excusas se le salió que la comadre está embarazada, aunque tiene menos guata que Gollum. El que peor quedó con la noticia fue el Péndex, una porque va a tener un hermanito o hermanita, y dos porque al parecer nadie le ha dicho todavía de dónde vienen las guaguas. Ooops. Y a propósito de conversaciones incómodas, reconozco que de nuevo sentí lástima por Jake La Motta cuando se llevó a la Turnia a un rincón y le declaró su amor, y la comadre volvió a decirle que fue todo mentira, y a negarlo como San Pedro negó al gallo antes de que cantara Jesús.

Hoy en Personajes de Vacaciones: El negro. ¿Qué onda, compadre? ¿Encontró una cueva con una X-Box, se cayó a un pozo y nadie se ha dado cuenta? ¿Murió mientras daban comerciales? A ponerse las pilas, negrito, si no, me va a importar un Justin Bieber cuando después estés en peligro, te aviso al tiro.

De vuelta en la granja quedó la escoba cuando todos vieron que se habían traído al compadre de la pierna. Lo mejor de todo fue la parada de carro que le mandó mi suegro a Jake La Motta, aunque sirvió para que puro se hicieran bandos, los que están con La Motta y el resto.

Personaje Tontorrón del Capítulo: El Chinorris. ¿Qué es eso de hacerle el quite a la Granjera Hot sólo porque te dio la chiripiolca? Íbamos tan bien en el capítulo con las discusiones interesantes que uno puede entender y salen con esta. Ya pos, Chinorris, estamos en el Apocalipsis Zombi, no hay para qué ponerse gil.

El final de esta capítulo fue lo más piola que hay y no me di ni cuenta que el capítulo estaba terminando hasta que pusieron la música intensa. De todas maneras estuvo filete el final, porque se dijeron cosas brígidas. Primero, eso que dijo la Turnia de “Sin importar qué pasa, el hijo es tuyo”. Eso significa que el hijo PUEDE ser del Jake, ¿o no? Claro, PUEDE serlo, pero NUNCA lo discutirán si quiera. “Eso funciona para mí”, fue la respuesta del Carabinero Rick. Y después vino lo brígido: La Turnia abiertamente manipulando al Rick para que el compadre se enfrente a La Motta, igual que Lady Marybeth (una película de Shakespeare). Entera manipuladora la Elisea Salazar. Y qué se hacen los lesos, si la mirada del Carabinero Rick fue terrorífica. Por primera vez reaccionando con rabia y frialdad ante el amigo que le piñizcó la uva. Y este diálogo estuvo de pelos, no se hagan los que no.

– ¿Mataste a los vivos para proteger lo que es tuyo?
– Así es.
– Jake La Motta cree que yo soy suya. Cree que el bebé es suyo. Y dice que tú no puedes protegernos. Dice que vas a conseguir que nos mates. Es peligroso, Carabinero Rick. Y no va a parar.

En resumen: OH MY GOD. Muy convincente, Turnia. Te las mandaste. Ahora a practicar manejo en calles vacías y estamos Liz Taylor. ¡Se viene, cabros!

¿A ustedes les gustó este capítulo?
¡Lean todo lo que he escrito sobre The Walking Dead haciendo click en este cuadrito! ¡O aquí!


9 Comments

    • Clau
      8 marzo 2012

      Primera!!! 🙂
      cada vez mas buena!!!! Saludos Hermes!!!

      Reply
    • natii
      8 marzo 2012

      Don Hermes, morí de risa con “y a negarlo como San Pedro negó al gallo antes de que cantara Jesús.” por eso ud. es el Maestro.

      La escena de la turnia fue genial, no me habia dado cuenta que al zombi se le corría la piel, puuuaj, gracias don hermes, por arruinar el doblon que me estaba comiendo.

      A mi no me da pena el Jake La motta, es apestoso y cargante. Me gustó que la turnia le metiera malicia a Rick. yo creo que en el futuro solo uno sobrevivirá.-

      Don Hermes, sus críticas maestras son el mejor regalo para el día de la mujer, Thank.

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 marzo 2012

        Aaaaw gracias. Lo que nos pidan podemos, si no podemos no existe etc.

        Reply
        • Jorge Alvarado
          14 marzo 2012

          puuuaj, gracias don Hermes, por arruinarme a mi el doblon que me estaba comiendo con ese verso.

          Saludos.

          Reply
    • NABUKO
      9 marzo 2012

      Weno el comentario na’ que decir Master!!!!.

      Reply
    • Violent Mind
      12 marzo 2012

      “Una película de Shakespeare” Jajajajajaja, notable la salida.

      Reply
    • jencal
      12 marzo 2012

      Casi muero de la risa con su comentario para este cap. Gracias por volver a comentar TWD, lejos el mejor!!!!!….
      Saludillos

      Reply
  • The Walking Dead, episodio 2.12: Better Angels. : Flims

Leave a Comment