La Chica del Dragón Tatuado.

Se me había olvidado avisarles lectores maestros que escribí sobre la última película de mi compadre David Fincher, basada en esos libros famosos que nunca leí pero de los cuales ahora puedo opinar porque vi la película (guaja). Si quieren la versión corta de mi opinión, aquí está: Me gustó y no entiendo las quejas que he escuchado. Soy fanático del peliculasta Fincher así que todo bien. No sé si esta película me va a gustar toda la vida como Se7en, o si va a ser de esas películas de él que me gustaron a la primera pero con el tiempo me gustan cada vez menos como Benjamin Button. Incluso podría ser como La Habitación del Pánico que cada vez que la veo me sorprende lo mucho que me gusta aunque sé que no es la media película. Todo eso el tiempo lo dirá, pero por el momento: Buena, Fincher.

Ya, y a los que quieran leer la versión larga de mi opinión, partieron ahora mismo donde los amiguis de Blogs LG, lean, comenten, gústenme en Facebook, retuitéenme, piensen en mí, manden fruta y todo lo que quieran. Partieron.

¡MI CRÍTICA MAESTRA!
¡DAVID FINCHER’S STIEG LARSSON’S LA CHICA DEL DRAGÓN TATUADO!
¡JAMES BOND NO SALVANDO A NADIE!
¡LA COMADRE GÓTICA HACIÉNDOLAS TODAS!
¡CLICK AQUÍ!

25 Comments

    • Cristian
      5 febrero 2012

      weones que se creen criticos bakanes por basurear un remake o pelicula basada en un libro, los que siempre andan con la wea de que es imposible que una pelicula sea mejor que leer el libro (saludos les mando «El Padrino», «El silencio de los inocentes», «Sueños de Fuga», etc)… son dos medios distintos para llegar a la gente ya sea como espectador o lector y se agradece por que son la zorra.

      Blomkvist es un playboy por eso Craig me gusta mas.. el de Nynvisq es muy paternal y la Salander de Mara logra dar la imagen de «tuff bitch» sin perder la mirada frágil y de niña. A eso sumale la fotografía + el soundtrack de Reznor y Ross + Fincher filmando el invierno mas crudo en los últimos 20 años en Suecia

      Reply
    • Fabiola
      5 febrero 2012

      me encantó la versión sueca… soy escéptica ante la versión estadounidense… ya veremos.

      Reply
    • ng
      5 febrero 2012

      Yo vi la sueca hace como un año, y me gustó igual. No he leído los libros pero el personaje de Lisbeth es interesante y lo sombrío de la historia no deja que uno se aburra.
      La versión de Fincher la vi apenas se estrenó, y encuentro que es mejor que la sueca. La música, Rooney Mara, la fotografía, son muy superiores a la «original». En lo único que guatea es como dijiste el final, que se hace eterno.

      PD: y cuando un «the peliculastas» sobre Fincher?

      Reply
      • Hermes Antonio
        5 febrero 2012

        Lo he estado pensando hace ratito, y lo que más me da ganas es hacer justicia con PANIC ROOM, que es mucho más maestra de lo que la gente cree, opino.

        Reply
        • velect
          23 febrero 2012

          oiga, de verdad le gustó Zodiac? con lo q me gusta Fincher, es lo peor q le he visto… me aburrió soberanamente…

          Reply
    • Alexandra
      5 febrero 2012

      Yo vi la pelicula ayer en el cine y me gusto muxo, claro nunca va a ser como el libro. No he visto la version sueca, pero la de Fincher es entretenida, claro hay que decir que al final lo que hace bakan el libro (lei los 3) y las peliculas es el personaje de Lisbeth Salander, que deja como panfilo a Mikael, ella siempre va mas adelante que él, es más inteligente, más avispada….en el 2º libro es aun más brigida y más seca…

      Reply
    • RodrigoPro
      5 febrero 2012

      Que quiere que le diga Maese me convenció, la vere. Saludos

      Reply
    • Rafaela
      6 febrero 2012

      oye y porque no hay que verla con la Mama? mi mama es total fan, seguro ya fue al cine sin mi.

      Pucha enserio no quiero ser densa, amo a Fincher y a Reznor, pero.. ¿no podian hacer otra pelicula? en el fondo PA QUE gastar oxigeno repitiendo, si la sueca es tan maestra… ok ok yo no la he visto, pero como quieren que cree en Lisbeth asi rubia pasada por el agua tibia? jueee no!.. no me gusta.

      Reply
      • Hermes Antonio
        6 febrero 2012

        ¿Dónde que es rubia? Y digo no verla con la mamá por todas las escenas fuertonas que incomoda ver con los padres.

        Reply
        • Rafaela
          7 febrero 2012

          ya sorry, si, deberia verla primero pero… dije que era rubia (crei q la actriz era rubia, despues de las fotos = nose).

          A lo que me refiero es que el Larsson tenia todo un cuento con las mujeres siendo constantemente maltratadas por los hombres,que les temen y solo quieren tenerlas bajo control, por incomprension y miedo.de hecho si cachan (chequeable en wiki) la traduccion literal de este libro es «los hombres que odian a las mujeres» entonces para mi de el libro-a la sueca- a la gringa ufff ya perdimos el norte, la idea es que la Lisbeth es una sobreviviente de constantes abusos, y tiene una actitud fria y en control, que puede o no revelarnos q cosas le importan… a mi parecer la nueva Lisbeth es un pedazo de carne, una mujer objeto, una vez mas… pff ya y si alguien se quiere dar la paja, aqui les dejo una link de donde saque esta impresion ya q dije AUN no la he visto http://ohnotheydidnt.livejournal.com/65403546.html

          Reply
          • Hermes Antonio
            7 febrero 2012

            Todo eso que usted nombra yo sí lo vi en la película. Y no crea que por el cambio de título perdió el norte la película: The Girl With The Dragon Tattoo es el nombre que le pusieron a ese libro allá.

            Reply
            • Jacqueline
              18 febrero 2012

              Creo q la rafaela deberia, si quiere opinar asi leerse los libros (no wikipedia) y ver las peliculas.
              Como dices q algo no te gusta si no los has visto.
              Y Hermes tiene razon (por algo es el sabio), the girl with… es el
              nombre que le pusieron alla al libro.

              sldos.

        • Ni-in Yu
          20 febrero 2012

          hahajajaja yo la ví el sábado en la noche con mi mamá, hermanos, pololo y cuñado.. jajaja súper familiar.

          Reply
    • Alvarito
      6 febrero 2012

      aún no he leido la critica, pero es a toda raja esta película, yo llege con un hype terrible elevao y ke paza y fue mucho mejor de lo que esperaba aparte la lis es pa tierni que la chucha *.* no me tinco la sueca así de corta
      grande hermes! leo tus criticas desde que estai en blogspot como desde el 2006 o menos y nunca habia postiado jojo

      Reply
    • Alvarito
      6 febrero 2012

      ya ahora la leí wujuuuuuuu muy buena critica perrin! exactamente lo mismo que pensé los personajes muy bien actuados y la mina pa que te cuento empieza apestosa pero al final queri puro pedirle matrimonio, lo unico malo es que el personaje se cacha a los 5 minutos SPOILER: con el grito y el martin diciendo ¡OH IRE A BUSCAR VINO JIJIJIJ¡ pero lo demás la zorra y aunque eso se cacha igual uno como que quiere saber que paso con el resto de la familia y el paradero de la mina (no me imaginaba que iba a terminar así jojo) la zorra la critica, y obviamente no van a faltar las mariposas que critican la película por que no es como el libro, la película sueca es mejor por que hablan sueco y nadie lo entiende blablablaba, pussys
      saludos maestro!

      Reply
    • Jano
      7 febrero 2012

      aún no veo esta versión, pero la Sueca igual bien. no es la gran película, pero no está mal.
      y en todo caso Panic Room es la zorra. o sea se mira bien ahí no más, pero a mí me gusta mucho esa peli.

      See You Space Cowboy.

      Reply
    • Gabo
      8 febrero 2012

      Oye, yo no soy nazi, que tenga barba igual que el guatón de The Hangower y me afeite puede significar que estoy haciendo un homenaje a Chaplin, y al cine mudo jajajajajaja!

      Reply
    • Polsha
      9 febrero 2012

      wajajajaj «La Chica de las Estrellitas Hippientas tatuadas»…
      excelente!!

      Reply

Leave a Comment