Los Descendientes.

Me gusta el Alexander Payne, saben. Por si no lo cachan es el peliculasta que hizo Election (la Legalmente Rubia apestosa era alumna del Ferris Bueller y peleaban), Las Confesiones de Schmidt (Jack Nicholson loser y viudo con yerno como el forro etc.) y Entre Copas (Amigos curagüillas recorren las carreteras tomando vino). No sé cómo explicarlo, pero son siempre piolas sus flims, con personajes medios amermelados pero que de alguna manera uno igual les agarra buena aunque se mandan los medios condoros, y siempre SIEMPRE terminan emocionándome y tocándome ahí en mi parte íntima (el alma).

¿Qué onda el final de Las Confesiones de Schmidt? No es una gran revelación ni nada, ni siquiera es brígido lo que pasa, es una cuestión re simple que SIEMPRE me hace llorar. Qué llorar, BERREAR como niñita que le quemaron las Barbies, le dibujaron bigote de Hitler al poster de Justin Bieber y le robaron los riñones, al mismo tiempo. El final de Entre Copas lo mismo. Tan simple, tan de todos los días. Lo que estoy tratando de decir es que te las compro todas Alexander Payne.

(Paréntesis: Hay una película que se llama La Familia Savage donde actúa la esposa apestosa de Truman Show y el guatón Capote que tiene un final igual de maestro y de piola, y que adivinen, es PRODUCIDA por el compadre Alexander Payne, así que se las trae. También quiero decir que se me ocurrió una película The Truman Capote Show. Cierre del paréntesis).

La cosa es que hace un tiempo vi que daban esta película en pre-estreno en el Hoyts Súper VIP Premium Class Experience for the Jerks (lea todo sobre esa experiencia AQUÍ) y con trauma y todo tengo que decirles que esta cuestión de nuevo me llegó a lo más recóndito del ALMA. Yo sé que lo mío es escribir profesionalmente sobre los flims del cine mundial pero les juro por las células madres de mi Primo Feto que NO SÉ POR QUÉ ME LLEGÓ TANTO ESTA PELÍCULA. Quizás es porque el protagonista es George Clooney que es idéntico físicamente a mí, o quizás el Cine Premium Class me dejó vulnerable o no sé qué, pero las luces ya estaban prendidas, la película había terminado hace cinco minutos y yo seguía BERREANDO como niñita y todos mirándome pensando que se me había muerto el perrito o qué sé yo.

No quiero contarles mucho porque les voy a subir las expectativas y después no les va a gustar y todo va a ser mi culpa, pero escúchenme igual: Es MUY PIOLA la película. Algún pajarón les diría incluso que en la película NO PASA NADA. Pero no le crean nada a ese pajarón porque es un superficial. En esta cuestión PASA DE TODO, pero no se lo restriegan a uno en la cara como esos peliculastas que creen que uno es tonto.

Los Descendientes se trata del George Clooney que vive en Hawai, y es millonario y junto con sus primos es dueño de unas tierras filete que todo el mundo quiere comprar para construir Cines Premium. Todo bien hasta que su esposa tiene un accidente en lancha y queda en coma. Ahí el compadre Clooney tiene que atinar y ponerse las pilas con sus dos hijas (una péndex y otra más teenager) y decidir a quién le va a vender las tierras hawaianas, y también qué va a hacer con todo el asunto esposa en coma. Y eso sería. Ya, calma, no se atropellen por ir al cine a sacar entrada.

Uno, las actuaciones de esta cuestión son increíbles. El George Clooney se saca las hawaianas actuando y uno le cree todo, incluso que alguien con nuestra facha puede ser un loser desconsolado. La hija más grande es la segunda en llevarse el collar de flores a la Mejor Actuación por una Teenager. Y aunque sale poquito, cada vez que apareció el abuelo (el señor de Jackie Brown) se la compré toda. También tiene actuaciones piola y en serio de gente que normalmente hace el ridículo, como la secretaria que se ponía pechugas en Arrested Development (“Up here, Michael! Up here!” jajja) o el pelmazo ese que hace caritas y que hacía de Shaggy en la película de Scooby-Do. También era el asesino de Scream (spoiler).

Insisto que no sé por qué me afectó tanto esta cuestión pero me la voy a jugar por lo REAL que se siente todo. Obvio que todos se van a sentir identificados con un magnate hawaiano con la pinta de George Clooney pero no es solo eso. Es la FAMILIA, me captan. La relación con las hijas, con el suegro, con la esposa, incluso con el pololo pelmazo de la teenager, todo se siente real, y a uno le importa TODO lo que les pasa a los personajes. Sin tener escenas donde queda la grande o pasan cosas heavy, les juro que hubo una escena en que creí que me iba a atorar con llanto, y pasó cuando menos me la esperaba. ¿Y el final? La volvió a hacer, y con eso les digo todo.

Este peliculasta la hace tan bien, que uno siente que va de lo mejor en el bus del drama, pasa por el puente de la comedia, y frena justo en la frontera con lo cebollento, sin siquiera hacer que nos bajemos en el control aduanero. Como todas sus películas tienen viaje quise hacer una metáfora viajera, sorry. Por último sirve para sentir que uno está en Hawai un rato, y eso también es como rico. Me acuerdo que me gustaron caleta las escenas hawaianas de Punch-Drunk Love y también las de Forgetting Sarah Marshall. Aunque debo decir que mi escena hawaiana favorita de la historia del cine es esta:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=VW6Ohr9O1n8]

En resumen, hace tiempo que no me llegaba tan al alma una película, y mi alma es como el volcán ese de El Señor de los Anillos. Imposible de llegar y sólo accesible para dos enanos homogays. No, no pesquen, tengo que trabajar más esa metáfora. Ochocientos millones setecientas quince mil estrellas y un Hermes Antonio Premium Class Award al peliculasta Alexander Payne, por maestro. Y está de cumpleaños el mismo día que yo, o sea, ídolo.

¡CONCURSO MAESTRO!

Bueno si les interesó lo que escribí y quieren ver esta cuestión en el cine, tengo para sortear ENTRADAS DOBLES para ir a verla gratis cuando quieran y a cualquier cine. Para participar déjenme un comentario indicándome su NOMBRE Y APELLIDO y algún saludito buena onda o lo que sea y listo. ¡Suerte! Ya y aquí les dejo el tráiler también aunque les recomiendo que vayan sin saber nada de la película, como yo. No vayan al Cine Premium Class eso sí.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JHyXY6b0-TM]
Los Descendientes la estrenan el jueves 26.

¡CONCURSO CERRADO! ¡GANADORES CONTACTADOS POR INTERNO!

155 Comments

    • Jose Luis
      25 enero 2012

      Yo quiero!
      Se ve interesante la película, y si es recomendada por Hermes (maestro!), genial…

      Saludos…

      Reply
    • Claudio Del Rio
      25 enero 2012

      Buen comentario maestro ojala y se raje con unas entraditas para poder ver la pelicula en el cine a ver que tal Jorge Cluni

      Reply
    • Bluemulholland
      25 enero 2012

      Muchas gracias por la crítica maestra, me muero de ganas de verla, Payne es uno de mis directores favoritos. Además que, si la veo, tendré bases para defender al palotieso de Clooney, que tanto lo trolean en tuister.

      Reply
    • Matías Muñoz
      25 enero 2012

      Hola Hermes! estoy en mi trabajo leyendo flims y prestando nada de atención. Pucha, yo nunca me gano algo y me tinca maestra esta película.

      Saludos!

      Reply
    • Andrea Muñoz
      25 enero 2012

      Solo con lo leído no me quedan dudas de que esta peli hay que verla si o si, unas entraditas, ehh?, cariños don Hermes Antonio 🙂

      Reply
    • Melinka Fuenzalida
      25 enero 2012

      Yo quiero las entradas 😀 hoy estoy de cumpleaños y a partir de febrero dejo de trabajar luego de 2,5 años en el mismo lugar…así que tendré haaaaaarto tiempo para ir a verla.

      Cariños!
      (espero tu saludo maestro en facebook!!)

      Reply
    • Josefa Silva
      25 enero 2012

      Hola Hermes! Yo quiero entradas para ir a ver la película!! Saludos!

      Reply
    • Gabriela Varas
      25 enero 2012

      Estimado Hermes! Muero por ver esta película así que las entradas serían perfectas. [Inserte comentario buena onda y sutilmente patero acá]. Eso.

      Reply
    • GERMAN BENITEZ
      25 enero 2012

      Excelente , quedé terrible motivao con el resumen jajajaj , bueno estarian de lujo las invitaciones asi que hermes ponte vio y rajate jajajaj saludos mil !!!

      FLIMSADICTO !!

      Reply
    • Jessica Celis Olivares
      25 enero 2012

      Yo quiero ir Hermes!!!! XD no lei entera tu critica xq no quiero saber de que se trata mayormente, pero me tinca verla, he leido buenos comentarios de la pelicula y con respecto a los premios que podria ganar.

      Saludos!!! =)

      Reply
    • Priscilla Moya
      25 enero 2012

      Cualquier cine, así también REGIONES????
      Bueno, igual va mi comentario pa q vean q soy buena onda.
      George Clooney me encanta, es buen actor el loquillo, en Up the air me encantó. Y dicen q acá en esta peli se manda la actuación de su vida…. será verdad???
      Ya pues, saludos querido capitán
      Desde la cuarta región!!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 enero 2012

        Sí, cualquier cine. Pero las entradas tiene que retirarlas en Santiago porque todavía no soy una empresa con sucursales.

        Reply
        • Priscilla Moya
          25 enero 2012

          Mandaría a mi madrastra, q es re buena onda, na q ver a la de las peliculas 🙂

          Reply
    • Natalia Fabio
      25 enero 2012

      Yo quiero las entradas!
      pretty pretty please!

      Me encantan sus criticas Mr. Hermes, no se muera nunca 😉

      Reply
    • Catalina Campana
      25 enero 2012

      Hermes, yo quiero las entradas! Que tengas un buen día 🙂 Catalina Campana.

      Reply
    • PiA CABELLO
      25 enero 2012

      hola Hermes! siempre tan sabio con los comentarios que me dio ganas de ver la película ahahaha.

      Pia Cabello

      Reply
    • Víctor Pozo
      25 enero 2012

      Me tinca un montón esta película, así que voy por esas entradas.
      Saludos Hermes!

      Reply
    • Seba Jerez
      25 enero 2012

      Un saludito buena onda en pos de ganar unas entraditas. Saludos Sabio Hermes

      Reply
    • María Pérez
      25 enero 2012

      QUIERO ENTRADAS MAESTRO!!! quiero ver como es q la pendex actua bien si en la tele hace una cosa tan bizarra.

      Reply
    • Antonia Herrera
      25 enero 2012

      Yo quiero verla! gracias hermes me encantan todas tus críticas. El más seco.

      Reply
    • elisa araya
      25 enero 2012

      yo me quiero ganar las entradas!!! hay tanta película que ver en esta época que sería super ahorrarse una entradita

      Reply
    • Galia Escorza
      25 enero 2012

      Saludos buena onda para ti por darnos diversas oportunidades de pasar este caluroso verano en santiago 😀

      Reply
    • Ronald Silva Martínez
      25 enero 2012

      Hola master Hermes, cómo le va la vida?
      Pa´que lo voy a engrupir, me quedó dando welta la película después de leer la crítica PREMIUM al servicio PREMIUM del Cine Hoyts, así que aquí vamos con tuti pa cachar si la suerte va conmio hoy
      Saludos!

      Reply
    • Romi Castro
      25 enero 2012

      Puuuucha que son maestras tus columnas Don Hermes. Con todo lo que dijiste ya estoi haciendo la cola para ir a verla, porque encuentro que las peliculas no tienen que ser despilfarro de efectos especiales o escenas shuer para ser lazorrits. Así que espero ganarme las entradas para poder ir a verla 🙂

      Reply
    • Carolina
      25 enero 2012

      OLa verdad es que por el nombre no me tincaba, pero con esta crítica, debo verla! Gracias Hermes!

      Reply
    • Wolfgang Bastic
      25 enero 2012

      No leí todo lo que escribiste, me basta con saber que es una peli zorrona que hay que ver, mejor llegar a la peli sin saber mucho de que se trata y disfrutarla!

      Unas entraditas por acá!! 🙂

      Reply
    • David Valdebenito
      25 enero 2012

      Buena critica Hermes, que buena que estes sacando criticas mas seguido, hubo un tiempo de sequia por estos lares.

      Me gustaria ganar la entrada asi me voy poniendo al dia con las peliculas que estan nominadas al Oscar!, aunque no le creo nada a esos premios hace tiempo.

      Saludos buena onda para ti.

      Reply
    • Javier Mora Sanles
      25 enero 2012

      Excelente, he visto dos veces el trailer en el cine y tengo muchas ganas de ir a verla, más aún con esta reseña.
      Un saludo

      Reply
    • bbta
      25 enero 2012

      Me dieron puras ganas de ir a verla! si no me gano las entradas, dejaré de alimentar a mi tigre de bengala y juntaré plata para ir!!

      gracias!

      Bárbara Mejías

      Reply
    • Catalina Gálvez
      25 enero 2012

      Don Hermes, estar en clases aún en enero me jugó una pésima pasada y no conocía varias de las películas premiadas en los Golden Globes, incluyendo ésta. Nunca he sido gran fanática de Clooney pero sí de las películas con harto drama y si son cebollentas mejor, así que en conclusión lo único que quiero -aparte de terminar el semestre YA- es ganarme unas entradas para el celebrar la próxima semana el fin del semestre veraniego y comprobar si la película es tan genial como parece!

      Reply
    • Esteban saavedra
      25 enero 2012

      Llorón! xD jojojo

      me vendrían de lujo las entradas, acabo de “comprar la peli por torrent” pero prefiero mil veces verla en el cine nilo en el centro xD

      eso

      saudos

      es.

      Reply
    • maria toro
      25 enero 2012

      Me encantaría ganar las entradas! Que buena onda el concurso!

      Reply
    • maria jose diaz
      25 enero 2012

      uyyyy yop quiero entradas 😀 leo siempre tus criticas y me tinko demaciado ademas esta clooney q mejor y seria un buen regalo pa mi amiga q esta recien operada y nos encanta ir al cine 🙂
      saludos hermes.

      Reply
    • Paula Diaz
      25 enero 2012

      Hermes el sabio: Quiero de verdad ir a ver esta pelicula al cine, incluso son tantas mis ganas de ir a verla al cine como corresponde, que ni siquiera he mirado a cuevana para ver si esta ya. Además, para pasar el calor santiaguino que mejor que ver una pelicula en Hawai (probablemente me de mas envidia, pero hay q intentarlo.
      Paula Díaz

      Reply
    • maria paz gallardo
      25 enero 2012

      Yo quiero¡¡¡¡ desde la experiencia del Cine Premium que no quiero ir a ese cine, pero sí ver esta película, sería pulento para empezar las vacaciones, pick me¡¡¡

      Reply
    • Rodrogo Arbea
      25 enero 2012

      Wow… Siempre me muero de la risa con tus críticas/comentarios a los “flims”, especialmente con la experiencia del súper PREMIUM VIP ABC1…

      La cuestión es que tengo muchas ganas de ir a ver Los Descendientes… ojalá en el XD del Alto Las Condes! jaja

      Gracias Hermeselsabio!

      Reply
    • Matías Barceló Carvajal
      25 enero 2012

      Tanta pelicula wena que esta saliendo por estos días, ojala me gane las entradas para ver alguna antes de irme de la capital. saludines.

      Matías Barceló

      Reply
    • Fernando Vivar Vargas
      25 enero 2012

      Yo le tenía 0 fe a la película, pero luego ganó premios, ganó el globo de oro, y no sé. Hay que verla para tener opinión.
      Así que sería de ensueño ganarme esas entraditas.

      #HermesRajateConLosDescendientes!

      Reply
    • Sebastián Araos
      25 enero 2012

      Yo vi “Entre Copas” del mismo director.
      Esa película es para verla claramente con una mente abierta a ser arrasado por el mundo sentimental y simbólico que esta narra, de lo contrario es imposible disfrutarla, lo cual puede aburrir.

      Claramente me gustaría las entradas “gratis”, pero de todos modo pretendo verla, luego de la buena critica que ha recibido.

      Reply
    • julio mardones
      25 enero 2012

      “En esta cuestión PASA DE TODO, pero no se lo restriegan a uno en la cara como esos peliculastas que creen que uno es tonto. ” <– con eso que dijiste ya me dieron ganas de verla 🙂

      Reply
    • ignacia iniescar
      25 enero 2012

      Hola!saludos de una fanatica de las peliculas y las series. Muy buenas las criticas que subes! Excelente!

      Reply
    • Diego
      25 enero 2012

      Master, como siempre buenísimos los comentarios, regalame las entradas ya que me acabo de tomar unas semanas en la pega y seria un buenísimo panorama!

      Saludos

      Reply
    • atheist
      25 enero 2012

      Sideways es la mejor pelicula en la historia del vino….
      ..y yo tambien se las compro todas a Alexander Payne.

      Reply
    • Maria Jesus Campos
      25 enero 2012

      Me tinca buena la pelicula, y mas con tantas nominaciones a todos los premios jaja 🙂

      Reply
    • Evelyn Mella
      25 enero 2012

      ayer tenia la posibilidad de verla en la premiere, pero me dolia mucho la cabeza y no pude ir 🙁

      Reply
    • Andrea Sepúlveda
      25 enero 2012

      Tengo demasiadas ganas de ver esa película. Además Election es freak pero buenísima.
      Hermes, yo vería The Truman Capote Show jejeje.

      Reply
    • Werner von Mayenberger Risi
      25 enero 2012

      Quiero quiero quiero quiero quiero quiero, esas entradas… Ah el saludo: UN SALUDO PARA TODOS Y SOBRE TODO PARA HERMES QUE ME DARÁ LA ENTRADA DOBLE, para terminar de maravillar mi Enero. Juro que si me la das grito tu nombre en el cine 😀

      Reply
    • Camilo Fernández
      25 enero 2012

      Güenasss… la quiero ver! A ver si premian a George Clooney por ésta o por la ma o ma Ides of March o por ser un viejo con canas y mirada sensual.
      Grande Hermes del Flow.

      Reply
    • Mirtita
      25 enero 2012

      ohhh, tengo muchas ganas de ver esta película!

      Reply
    • Anna Urbina
      25 enero 2012

      Saludos Hermes!
      Ya, mando el comentario buena onda para ganar las entradas…
      De todas formas quiero verla para criticar los resultados de los Oscar más adelante xD

      Reply
    • Danilo Carter
      25 enero 2012

      Vi el trailer y la pelicula se ve re buena, asi que hay que puro verla y si es con las entradas que me regalará maestro, mucho mejor

      Reply
    • María José Vargas
      25 enero 2012

      Hola, quiero entradas, principalmente porque aunque no me toma George Clooney, quiero ir a ver una película con alma a ver si me conmueve, lloro en público y vuelvo a ser persona. ¿Vienen con pañuelitos desechables las entradas o eso corre por cuenta propia?

      Eso no más

      Saludos, Hermestástico.

      Reply
    • Jose Becerra
      25 enero 2012

      Jajaja que maestro. Me reí caleta con “mi alma es como el volcán ese de El Señor de los Anillos. Imposible de llegar y sólo accesible para dos enanos homogays”

      Saludos,

      PS: Una entradita no me vendría nada mal.

      Reply
    • Felipe Reyes
      25 enero 2012

      ya poh… genial… ahora con las entraditas, todo bien…
      tengo mocos de sobra como pa ir a botarlos al cine… y mas con una pelicula que se ve interesante…

      yo quiero!!!

      Reply
    • Rodolfo Olate
      25 enero 2012

      Saludos Hermes, me encantaria obtener dichas entradas, debido a que recuerdo hace años cuando fui a ver confesiones de mr schmidt quede totalmente sorprendido, sin reaccion alguna ante la historia de la misma, y desde un tiempo a la fecha me han agradado cada dia mas las actuaciones de clooney como la de “los hombre que miraban a las cabras”, ya que se saca el tipico papelon de galan de porno somali y se dedica a actuar.

      Reply
    • clauts
      25 enero 2012

      Don Hermes olvidó nombre el maestrísimo “14 arrodisement” de París Je t’aime.Fue lo primero que vi de Payne y lo amé.

      No leí la crítica porque no quiero saber nada de la peli, quiero descubrir de que se trata en el cine.

      No dudo que su crítica debe estar maestra…

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 enero 2012

        Pucha, no he visto esa película porque ma como ÑEEE pero me acaba de dar un motivo para hacerlo.

        Reply
    • Francisca Zamorano
      25 enero 2012

      Ya po HERMES…tirate qe! tirate una entradita xD… Ya que estoy cesante y por ultimo soñar un rato que estoy en Hawai jaja

      Reply
    • Amanda Osorio
      25 enero 2012

      Le voy a ser sincera, no leí nada de lo que escribió porque siempre pone Spoilers asesinos entre líneas, y yo quiero verla sin saber de que se trata 🙁

      Saluditos, tome harta agüita porque la calore está pegando juerte

      Reply
    • Macarena Castillo
      25 enero 2012

      Hermes yo quiero entradas! Soy ignorante con respecto al trabajo de este director y casi nunca veo dramas en el cine pero me dieron ganas de conocerlo y abrir mi mente fliméfila.

      Saludos!

      Reply
    • Ana M° Lleite P
      25 enero 2012

      Hola Hermes…Me tincó la película desde que vi el trailer y George candidato al Oscar? algo de bueno tiene que tener. Ya po Hermes, estoy esperando Flowers of war con Christian Bale y parece que me voy a quedar con las ganas; y de bajarla por internet ni hablar…maldito FBI.(na que ver el comentario, pero estoy enojada)

      Reply
    • Jimena Poblete
      25 enero 2012

      Fantastica critica Hermes! De mas esta decir que me encantaría ver la película por todo lo que dices ademas que es uno de los flims que TENGO que ver para que cuando digan “the Oscar goes to…” sepa perfectamente de lo que están hablando

      Saludos y encuentro la raja que hayas subido tantas cosas estos últimos días, se hecha de menos cuando desapareces un rato

      Reply
    • conito
      25 enero 2012

      Hola Hermes!! no sé si fue tu crítica o realmente el trailer es bakan.. pero me emocioné al verlo..el problema es que lo sapee en la pega y hay que mantener el debido control..pero me encantaría ir a verla y llorar a mares tranquilamente..
      Nombre: Constanza González B
      acuérdate de mi!! 😉

      Reply
    • Evelyn Neira
      25 enero 2012

      Don hermes!! Yo quiero la entradita pa pasar la depre de la vuelta de vacaciones a la pega 🙂

      Reply
    • Marcela Chandia
      25 enero 2012

      no es por nada Hermes, pero no estas “muy” sensible??? 😛

      bueno habra que ir a verla para emocionarse un rato con la vida simplemente, asi que entraditas por fis

      besitos

      Reply
    • Mary Letelier
      25 enero 2012

      Desde que comentaste tu experiencia premium, que quedé con ganas de ver la película, así que quiero entradas!!!

      Reply
    • Constanza Zambrano
      25 enero 2012

      PORFA!!!! Estoy esperando ver esta pelicula!!! Me encanta Alexander Payn (y también George Clooney, pero por cosas distintas)

      Saludos buena onda!!!

      Reply
    • Andrea Vega
      25 enero 2012

      Quiero ver esa película..a ver si también me emociona en mi parte íntima…:)..!

      Reply
    • 9dedos
      25 enero 2012

      hermenegildo, tengo q confesar q estoy comentando de roto que soy nomás, con puro interés de guadañarme entradas, porque la crítica prefiero leerla después de vista la muvi.
      como anda la familia? y la salud?
      que bueno. por acá todos bien, gracias.
      un gusto pasar por acá.
      saludos

      post data: como pide nombre y apellido real, póngale q me llamo alejandro venegas.

      Reply
    • Francisco Jorquera
      25 enero 2012

      ohhh debo verla!!! me han hablado muchas cosas buenas de esa pelicula. Don Hermes rajese con unas entradas!!!!

      Reply
    • Gonzalo Calderón
      25 enero 2012

      He visto varias películas “de” Clooney que me han gustado (en general me gustan todos los flims de los Coen) y/o que le he creído (Batman de Tim Burton, pf, obvio) así que dentro de la oferta de los cines (no premium shuper class) me gustaría ir a verla. Gracias por la oportunidad Hermes Antonio.

      Reply
    • María Francisca Cuevas
      25 enero 2012

      Yo quiero porque soy super buena onda y porque odio mi vida universitaria y tu me tienes que hacer feliz porque nos seguimos en twitter.

      Me caes super bien Hermes (:
      shai

      Reply
    • Sole Moris
      25 enero 2012

      Yo quiero entradas don Hermes Antonio (maestro) para ver películas bacanes y no películas rapidas y furiosas y cuestiones, como las que uno termina viendo siempre.
      Eso.

      Reply
    • natii
      25 enero 2012

      Don Hermes, me llegó su comentario, no sé si ando sensible o ud escribe bonito, pero me emocioné…el mundo necesita peliculas como estas, pelis que nos emocionen, nos conmuevan.

      Yo no he querido leer mucho sobre esta peli y creo que he hecho bien, porque ud. también lo recomienda.

      Natalia Pinto L.

      Reply
    • Camilo Tapia
      25 enero 2012

      Hermes, con todo el cariño que le tengo a tu página (FLIMS), me tomo el derecho de decirte que te vengo a concursar por unas entradas al cine para ir con mi chica. Sí, soy cagado.

      Un abrazo, y le agradezco cada una de sus críticas que dan pauta a mis experiencias audiovisuales.
      Un abrazo.

      Reply
    • Andrea Chandía Montiel
      25 enero 2012

      Yo quiero ir a ver esta película porque al igual que a ti, ALexander Payne siempre logra dejarme pegada en la pantalla sin recurrir a las clásicas explosiones, escenas de suspenso o sexo desenfrenado (cosas que igual, siempre funcionan). Además a George Cooney hace tiempo que no le compro muchos sus papeles, así que sería bueno verlo en un rol más piola.

      Reply
    • Pamela Salazar
      25 enero 2012

      Parece ser una peli buena, aunque no soy muy dada ver este estilo de películas…. pero sólo porque sale George Clooney la vería mil veces. Le amé como actor desde que lo ví en Ocean’s eleven 😛

      Reply
    • isidora moreno
      25 enero 2012

      “Saludito buena onda” para Hermes Antonio y para el primo Feto, también.

      Reply
    • Cristian Lincovil
      25 enero 2012

      Maestro!! Yo quiero las entradas, pero posiblemente no esté en Santiago para ir a buscarlas si me las ganase (si para ver la película)… podría ir otra persona a buscarlas por mí?

      Reply
    • Eugenio Gallardo
      25 enero 2012

      Maestro… me regalaría una entradita para ver esta pelicula???

      Tengo un monton de ganas de verla pero como estamos a fin de mes ya no queda ni uno!!!!

      Saludos a todos!!!
      Eugenio!!!

      Reply
    • Paula Tejeda
      25 enero 2012

      Una vez la nana de mi pololo me pidió en secreto que le mostrara en google una foto sin polera de George Clooney para saber si tenía pelos en el pecho o no, ya que esa era una duda que no dejaba de perseguirla !!!!!

      Tiene pocos pelos! 🙂

      Y por los pelos de George Clooney quiero ir, junto a mi pololo a ver la películaza !!!!!!!!

      poooooorfaaaaaaaaaa
      un saludito pa Hermes y la adorable (pero Mordelona) Sofía.

      pauli_clic

      Reply
    • Felipe Henriquez
      25 enero 2012

      Don Hermes! yo tamb admiro el Cine de Alexander Payne desde que vi “Las Confesiones del Señor Schmidt” que hablaba de ese abismo en la jubilación y “Entre Copas”, donde enseñó el camino con cariño y sutileza a aquel Miles en plena crisis existencial. Y lo logra conseguir plenamente en las dos historias. Ahora quiero ver a Matt King en “Los Descendientes” enfrentando esa catarsis personal que se origina en su familia. Gracias por la oportunidad de participar por joyas como estàs, saludos!

      Reply
    • luis felipe zúñiga
      25 enero 2012

      También la vi en la sala premium, pasado a bistec y con la tremenda banda sonora compuesta por un mozo, su bandeja y los putos vasos vibrando.

      Horrible experiencia esa del cine tarjeta BIP

      quiero verla de nuevo

      Reply
    • Valeria
      25 enero 2012

      Comentario: este Alexander es tan maestro como Hermes Antonio.
      Nombre y Apellido: Val Carvajal
      Saludo: uuuun gran y enorme saludo
      Yo siempre te imagine como el doble de George Clooney, así que te confieso que soy tu fanática incondicional.

      Reply
    • Natalia Contreras
      25 enero 2012

      ¡Quiero verla! sería genial ganarme las entradas porque este verano estoy cero peso y cero panorama 🙁

      Al menos me puedo entretener leyendo las críticas maestras escritas por Don Hermes.

      Saludos.

      Reply
    • Carolina Garro
      25 enero 2012

      Hace rato que quiero ver esta pelícua pa cachar porqué se ha ganado tantos premios y nominaciones así que estaría bacan si me ganara las entradiwis. Le dejo mis saluditos buena onda Hermes, pásela bien en las vacaciones 🙂

      Reply
    • Scarlet
      25 enero 2012

      Hermes, tan sabio como siempre!!!
      Un gusto leer tus comentarios de las películas, me guías por el buen camino.

      Me salvaste de gastar plata en el cine hoyts premium class ultra mega caro…

      Rájate con entradas porfis 🙂

      Saludos!!!

      Scarlet Espinoza

      Reply
    • Luis San Martín A.
      26 enero 2012

      ¡Hermes! Quiero ir, pero lo único que sé de la película es que tiene nombre de árbol genealógico, ¿puedo ganar entradas igual?

      ¡Saludos!

      Reply
    • guido_cc
      26 enero 2012

      Yo quiero ir. Tengo un descendiente, ¿sirve?

      Reply
  • ¡Los Nominados al Oscar! | LG Chile Blog Oficial | Mundo LG

    • Pamela Quintrecura
      26 enero 2012

      Hermes! Tírate una entradita! con esa crítica, a quién no le van a dar ganas de verla? A mí por lo menos es el tipo de pelis que me llaman la atención, invítame, invítame, jeje.

      Saludos

      Reply
    • Marianela Olivares
      26 enero 2012

      Ahhhhhhhhh yo quiero…pero primero lo primero Mis datos
      Nombre: Marianela Olivares.

      Un saludito buena onda…seria Aloha!! incluido el movimiento de mano…para estar en onda con Hawai!!

      Reply
    • Joan Cornejo
      26 enero 2012

      wenas wenas Hermeees! como va la vida? espero que rebien jeje se ve piola esta peli, y jamas hubiera imaginado que te pareces al clooney xD
      me gustaria ir a verla 😀
      Atte. Joan Alexis Cornejo Ramos.

      Reply
    • Karla
      26 enero 2012

      Algo me pasa con el señor George Clooney, que no me cae bien. Pero hablan mucho de esta película, de su protagonista, que más encima se gano un Golden Globo, que obvio quiero ver la película para entender por que tanto amor por el caballero ese. Sería ideal poder verla en el cine.

      Reply
    • velect
      26 enero 2012

      Quiero puuuuro verla, xq me encanta Alexander Payne. George no es de mis actores favoritos, pero quiero ver porqué le ganó a Ryan Gosling en los Globos de Oro, asi q ya sabe, inviteme! 🙂

      Mariela Mège.

      Reply
    • Daniela Tapia Ll.
      26 enero 2012

      Hermes querido…me enteré de tu existencia por mi mamá, que es acuariana y está de cumple en estos días. Concédeme el favor de un par de entradas…plis¡¡¡

      Reply
    • catalina diaz
      26 enero 2012

      porfavor queridisimo hermes quiero entradas!!! y estoy feliz porq ahora son para cualquier cine en cualquier lado y eso se agradace por los de regiones como yo. un abrazo y gracias por comentar esta pelicula, el otro dia cuando fui a ver sherlock holmes 2 dieron el trailer de esta y me tinco altiro ,aparte q me encanta tu doble. saludotessss!!

      Reply
    • RodrigoPro
      26 enero 2012

      Na que hacer pues Maese me convenció total, me gustaría mucho ir a verla.

      Rodrigo Cerda

      Reply
    • Sebastián Troncoso Silva
      26 enero 2012

      Hermes Antonio,
      que buen redactor has de ser. Preciso, divertido. Simple pero no simplón (ojo con aquello). Agudo y perpicaz, mas que suspicaz. Guiador de masas peliculeras que llevas por el buen camino. Pastor mas que pastel. Recuerdo una peli que recomendaste y que me redefeque de la risa, ya años atras…”Get him to the greek”…jajajaja, que ahora por cierto la transmiten en el cable…que cosas no.

      Me encantaría ir a ver esta peli…escuché mucho por fuera y ahora tu hablas de ella. PErfect!

      sebatron

      Reply
    • Josceline Arevalo
      26 enero 2012

      Holaa!
      yo quiero entradas y no vi el trailer porque tu lo dijiste y yo te hago caso 😀

      Reply
    • Luis Godoy
      26 enero 2012

      Bueno aca te dejo un saludito buena onda o lo que sea, listo?

      Na, maestra la critica y hartas ganas de verla.

      Reply
    • Pablo Rojas
      27 enero 2012

      La última vez que lloré en un cine fue con Estadio Nacional, justo cuando el Jorge González empieza a cantar Paramar. Naaaaaaa, fue con la real Estadio Nacional y fue porque, bueno, da pena cuando te cuentan una historia de compatriotas torturado y asesinados. Una historia q es real más encima.
      Igual se me han caído algunas lágrimas con películas, pero no en el cine y no pienso contar más detalles porque mis lágrimas tienen la propiedad de curar el cáncer, acabar con el hambre y lograr la paz mundial.
      saludos

      Reply
    • Romina Rojas
      27 enero 2012

      Mil ganas de ver la movie.
      Show me the tickets!!!!

      Saludos!

      Reply
    • Juan Edgar Silva
      27 enero 2012

      Cualquier espectativa ahora.
      Al principio no me llamaba mucho la atención.
      Ya, te acepto las entradas.

      Cuando las voy a buscar?

      Saludo buena onda.

      Reply
    • ignacia taré
      27 enero 2012

      hermes salta con las entradas o te vuelvo a robar tu lonchera con el almuerzo

      Reply
    • rodrigo bustamante
      27 enero 2012

      Me tinca mucho la pelicula desde antes de tu comentario y ahora con mayor razón. habrá que ver al george a ver como lo hace y si no se le va mucho el ojo izquierdo. se han fijado?
      maestro hermes, cada vez que leo sus comentarios me retuerzo de la risa, pero eso no significa que no le crea, al contrario, le creo todo!.
      un abrazo y cuando la vea le comento de nuevo

      Reply
    • Maca - Maca
      27 enero 2012

      Vi la película porque alguien wena onda caido del cielo cuando iba caminando por el mundo me regalo una entrada doble de cortesía and stuff. La verdad iba con hartas expectativas a ver la película… y si es MUY PIOLA. Aun no sé si me gustó o no. Al menos creo que no es una película para ver en el cien (opino yo) si no en el sorround Cinema System in home, pues es como pa lagrimear un rato a veces. El pelmazo del pololo se llevo todas las estrellas habidas y por haber, hizo que reivindicara a los pololos pelmazos que tuve alguna vez, tienen su lado weno. Sin duda y lo reconozco una cosa que me APESTO era la banda sonora Hawaiana no ad hoc a algunos momentos de la película y como que le quisieron meter el cuento de las tierras pero como que no sé, no me tragué por completo el mensaje de esa parte de la película…

      ¿Y no encontraste parecida hermes a la teenager maestra a la del Blog de la Feña? te juro que yo pensé que la habian raptado los gringos y le habian enseñado a actuar bien y ya estaba aplaudiendo de pie cuando caché que no era ella.

      Eso po, parece que no tengo alma o es un volcan terrible chato. o un hipercubo (que mala esa pelicula!)

      Un besito hermes. Super maestra tu columna igual

      Reply
    • Lorena Sepúlveda
      27 enero 2012

      Estimado Sr. Hermes el Sabio, maestro crítico de lo que sea criticable, me encantaría ver esta película con su gentil auspicio así como para sentirme importante…su fiel admiradora

      Reply
    • Cristóbal Bermeos
      27 enero 2012

      Don Hermes, quedé con ganas de verla, ojalá me vaya bien en el sorteo. Un abrazo!

      Reply
    • Tamara Ibaceta
      27 enero 2012

      Don Hermes, le traigo un poema.
      No mentira… xD pero quiero ver la película, vi el trailer y se ve interesante, además que he escuchado tan buenas críticas de la actuación de Clooney, que me llama.

      Saludos desde la quinta región (:

      Reply
    • Valentina Menares
      27 enero 2012

      mi papá es igual a george clooney (después de la tormenta perfecta eso si)
      quiero ganar entradas 😀
      ps: flims la lleva en mala

      Reply
    • Kathy Cubillos
      27 enero 2012

      Me encantaría ganar entradas para ver esta película, por favor! 😀 😀

      Reply
    • Angela Gómez
      27 enero 2012

      HERMEEEEESSS!!, cuando vi el trailer me puse a llorar (así de sentimental soy), lo único que quiero es ir a verla y salir llorando de la sala y que la gente me apunte con el dedo indice diciendo “es niñita, es niñita”
      saludos! 😉

      P.D: el blog (http://www.flims.cl/blog/), lo tienes super botado 🙁 como te seguiré sicopatiando? 🙁 xd

      Reply
    • mirantra
      27 enero 2012

      A mi también me encanta Alexander Payne pero esta película la encontré bastante fome… Clooney no tiene la gracia ni la facha de derrota de Paul Giamatti, a quien le quedaba pintado el papel… tiene escenas graciosas, mal aprovechadas…. daba para mucho más el guión pero se queda ahí la película, no me emocionó ni nada… la dirección de actores no es lo mejor… es el trabajo más flojo que he visto de Alexander Payne… mucho bomb o para esta película la verdad…. la recomiendo para conocer Hawaii, no el de la postal, el de todos los días… no más..

      Reply
      • Hermes Antonio
        27 enero 2012

        No puedo estar más en desacuerdo con usted. Y la comparación con Giamatti me parece injusta. El punto de esta película es que Clooney es un ex-galán caído en desgracia. Giamatti era un ex-nada. Pero donde más en desacuerdo estoy es cuando dice que las actuaciones son ahí no más.

        Reply
    • Max Timmermann
      27 enero 2012

      Como siempre buena crítica! Saludos y gracias por el dato que el Cine super premium hiper VIP es más chanta q el MIDT. Quiero entradas =)

      Reply
    • Gonzalo Córdova
      27 enero 2012

      Wenas Hermes, para variar maestro tu comentario!! Me encantaría ganar unas entradas gratis.

      Saludos!

      Reply
    • Paula Sierra
      27 enero 2012

      Yo quiero entradas!! Más que por las nominaciones a los mil premios de estos meses porque Hermes la recomienda =P

      Reply
    • Ivonne Henry
      28 enero 2012

      Yo quiero ir a ver esa pelicula!! Hermes no seas malito ya?? 🙂

      Muchos saludos y siga escribiendo así tan la raj…. xD

      Reply
    • Romina Reyes
      28 enero 2012

      Election es muy buena, no tenía idea que era de Alexander payne. Yo también quiero unas entradas =)

      Reply
    • Michelle Torres
      28 enero 2012

      Quiero ir verla!! necesito algo que me mueva el piso y haga salir mis emociones. Quiero ir al cien con mi vieja a ver esta película y relajarnos un poco 😀

      Quiero/deseo esas entradas (:

      Saludoooos!

      Reply
    • ignacio leiva
      28 enero 2012

      Hace años que no lloro. A ver si con la película lo consigo.

      Reply
    • LP
      29 enero 2012

      La película sería muy buena si no fuera por un detalle que me molestó caleta.
      El “amigo” de la hija se rie de la abuelita con alzheimer y después huevea a george clooney porque le pusieron el gorro. Después sin ninguna razón se les olvida todo y hasta lo invitan a la playa ¿Qué onda con eso?

      Reply
    • Andrés Tobar
      30 enero 2012

      Regálame entradas, mañana salgo de clases por fin, me merezco un premio por pasar todo, estar en clases con calor y la pelicula se ve bakan, como todas las de payne…saludos buena onda¡

      Reply
    • Andres Pulido
      30 enero 2012

      Sería un espectacular regalo para mis vacaciones, porque si me gano las entradas sería la única playa que vería. Por descarte, obvio, si no me las gano, me tendré que conformar con ver la playa a través de Meganoticias, asi que ahí veré Cartagena, con cumbia o Washiturros de soundtrack, con viejas si dientes y guatones poncherudos (sin agraviar lo presente). O mostrarán Reñaca, con teams, minas en colalés (guácala! [saaaaaaaa]), y con compadres con más músculos que la lengua de mi suegra…
      Por que según Mega, esas son las 2 unicas playas de Chile, así es que las muestran tooooodos los años.

      A propósito, ¿¿¿te dije que quiero ganarme las entradas ???

      Reply
    • angelo figueroa
      30 enero 2012

      me parece interesante la pelicula. con un par de entradas voy con una amiga.

      gracias x el comentario, espero que te pongas al dia hermes porque hace rato q no escribias y tienes muchos pendientes. un abrazo

      Reply
    • Gonzalo Humeres}
      31 enero 2012

      Yo la vi el otro dia y recien leo la critica.
      Nisiquiera sabia de q se trataba simplemente fui porq vi q era de alexander payne y recorde lo buena que fue sideways.

      Reply
    • Rebe Reberdí
      11 febrero 2012

      ¿Habré llegado tarde al sorteo? Estaba lejos de la capital, en un lugar sin internet, y acabo de leer esta custión. Sólo puedo decir que a mí también me encanta Alexander Payne. Con decir que creo que el único corto realmente bueno de París Je t’aime era ese de Payne donde sale la gordita gringa que va a París. Sencillo, hace que uno se indentifique con una socia sin niún glamour ni brillo, alguien con quien una no se pararía a conversar y que sin embargo nos da la experiencia más humana y menos de postal de toda la peli (pese a que la socia escribía cartas de su viaje y demás que podría haber mandado una postal entremedio). Eso quería decir, para rescatar otra cosita del Payne que me encantó. Saludos, Hermético Antonino, ojalá te quede una entrada para mí!!!

      Reply
    • Daniela
      15 febrero 2012

      Me encantó! Me reí, me emocioné, etc. Alexander Payne es un seco 🙂
      Y gracias por recordarme dónde había visto a la rubia esa!! Jajajaja (Arrested development <3)

      Reply
    • Diego.
      15 febrero 2012

      Mas me reí que lloré… Una sola escena me hizo tiritar la pera.

      Reply
    • Pilar
      2 marzo 2012

      Yo la vi, y la verdad, no me impactó como a Hermes, pero encontré que era muy sólida, me quedó dando vueltas, como una inquietud interna… no sé.

      Ahora estoy leyendo el libro y (obvio) es muy weno, más imaginándome a Clooney en el papel de Matt.

      Reply

Leave a Comment