Programa Doble: Sherlock vs. Sherlock.

Bueno mis queridos lectores maestros, llegó la hora de asumir la Sherlock-Manía que recorre la nación, y hablar de los dos Sherlocks que pueden verse actualmente. Uno en el cine (Sherlock Holmes 2: Juego de Sombras) y otro en la televisión inglesa y los computadores del mundo (Sherlock). Yo sé que a ustedes les gusta toda la onda sherlockiana así que espero les gusten mis impresiones y/o se informen si no cachaban.

Para leer tendrán que resolver el misterio de cómo llegar a los blogs de Mundo LG eso sí, porque soy tan maestro que mi sabiduría no cabe en un solo sitio web. La primera pista es hacer CLICK, a ver si son secos y descifran dónde.

¡MI CRÍTICA A LAS DOS SHERLOCKS HOLMESES!
¡EN LOS BLOGS DE MUNDO LG!
¡COMENTEN ALLÁ TAMBIÉN, NO SEAN PETARDOS!
¡TODO A UN SOLO CLICK!
¡AQUÍ!
¡EJALÉ!

23 Comments

    • Katherina
      23 enero 2012

      Antes de leer tu critica, debo decir que fui con muchas expectativas a ver Sherlock Holmes y salí lateada y con las quejas de mi novio, quien incluso se quedó dormido.
      La peli no es mala, pero esperaba más acción, más peleas, más dramas, y menos conversaciones y corridas en camara lenta.

      Es mi humilde opinión

      Reply
      • Katherina
        23 enero 2012

        Ah, y esperaba más chistes, aunque los que hubieron fueron buenos, faltaron más.

        Reply
      • Cata
        23 enero 2012

        Pero Sherlock es todo lo contrario a acción, pelea y drama. Es pura conversación y deducción.

        Reply
    • Jorge Alvarado
      23 enero 2012

      Toatlmente de acuerodo con la crítica maestra. Las únicas sombras del juego de sombbras son las que le tapan la cara al malo. Mula, pero igual me entretuvo el ritmo de la peli. Se pasó volando.

      Saludos.

      Reply
    • Nico
      23 enero 2012

      antes de ver tu critica te digo que lo mejor de Holmes es la version ultramaestradeluxeplatinungoldvipconalitas de la BBC one, despues de ver eso el resto es como crepusculo y los vampiros una falta de respeto

      Reply
      • Nico
        23 enero 2012

        y una correcion pequeña, Sherlock Holmes tenia una red de informantes que eran puros oliver twist (Irregulares de Baker Street) y les tiraba unas chauchas

        Reply
    • Mariajose Vega
      23 enero 2012

      Vi la pelicula en australia y era super mala xD Me gustaron los efectos especiales, los edificios, etc. Pero que manera de matar a sherlock xD Hay otra pelicula que en australia esta como de moda que se llama The girl with the dragon tattoo y que es como la version gringa de una pelicula suiza o algo asi. Si es que la dan o la compras por la internets podrias comentarla, porque parece que es super buena.

      Reply
      • Jorge Alvarado
        25 enero 2012

        La película no es una versión gringa de una película Sueca (no Suiza), sino que la adaptación cinematográfica de David Fincher basada en la novela de Stieg Larsson denominada según su traducción «Los Hombres que no Amaban a las Mujeres» (sorry pero no se Sueco y no es la idea copiar y pegar) que es laprimera deuna trilogía postuma de autor denominada Millennium.

        Como la Novela fue famosísima en Suecia y Europa primero, se hizo una versión flimica sueca que tengo entendido ya adaptó las tres novelas (siguen «La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina» y «La reina en el palacio de las corrientes de aire»).

        esta versión de Fincher es una nueva adaptación de guión, todada directamente de la novela, por lo que no le cabe el mote de remake.

        Además, la protagonita quedó nominada al OSCAR, pero a nosotros no nos interesa mucho el OSCAR

        Reply
      • Catalina
        20 febrero 2012

        pero Sherlock se mure de una manera muy parecida a la de la pelicula en el libro.

        Reply
    • Denisse
      24 enero 2012

      Tumblr me obligo a ver Sherlock con sus hinchapeloteeeeeez con la serie.

      Debo decir q a los 10 minutos del primer capitulo, estaba enamorada.

      Me falta ver la 2da temporada.

      Es una locura la serie. Impresionante.

      y la moraleja de la historia: tumblr siempre tiene la razon.

      Reply
      • Alejandra
        10 febrero 2012

        Yo también me enamoré!!! Y Robert Downey se fue a las pailas en mi corazón!!

        Reply
    • Eduardo
      24 enero 2012

      Que onda con el Link!!! 404 not found!!!!

      Reply
    • David Valdebenito
      24 enero 2012

      No he querido ver la pelicula, porq la serie es tan buena que se q inevitablemente comparare y no me gustara la pelicula.

      Mas aun si es como dices q no importa nada el lado detectivesco…, q es sherlock holmes sin descubrir misterios?

      Reply
    • RodrigoPro
      24 enero 2012

      Ye me he ahorrado dos entradas gracias a ud Maese, tampoco la vere en cine aunque si tenía ganas como con tin ton. Esperare el blu de las dos y les echare pericos en casa. Gracias por los siempre oportunos y acertados datos al Maese y a los que comparten la experiencia. Y las poleras cuando??

      Reply
    • Karol Morales Maureira
      25 enero 2012

      Se nota que hay muchos que no se han leido los libros.

      Entonces encuentran que la película es la raja y asdf… Lo bueno de la películas son sus secuencias en el bosque…

      La serie es otra cosa… es tanto en guion como visualmente es una maravilla se nota la calidad de la BBC y traer historias como la de Arlene Adler y cambiar el personaje un 100% y convertirlo en un rival decente para Sherlock. Una maravilla.

      Reply
    • Mario Toro
      26 enero 2012

      ¿Soy el único que se entretuvo un montón viendo esta película? ¿Que entró al cine con las expectativas más bajas del mundo y salió con cara de «Everything went better than expected»?

      La primera de Sherlock Holmes la encontré un verdadero despelote, una basura… Pero creo que en esta se lucieron, ojo, que debemos apreciar las cosas por lo que son, esta es claramente un film de entretenimiento, no creo que hayan pretensiones artísticas doctas tras de esto.

      El guión era redondito, quizás le faltó más elaboración a la parte del misterio, pero si uno podía meterse en la historia y deleitarse con las escenas de acción que estaban muy bien elaboradas, las cuales, según yo, no caen en clichés y tienen su toque especial y humorístico.

      La dirección de arte me encantó, es obvio que hay un montón de cosas que no corresponden a la época pero uno sabe que cuando va a ver este tipo de películas no va en busca de exactitud histórica. Hay mucho del Steam Punk aplicado en este film, más que de la tradicional estética inglesa del siglo XIX.

      En fin… A mi me gustó.

      Reply
      • Hermes Antonio
        26 enero 2012

        «Ojo, que debemos apreciar las cosas por lo que son, esta es claramente un film de entretenimiento, no creo que hayan pretensiones artísticas doctas tras de esto».

        Lo siento pero este debe ser uno de los argumentos más indignantes que existen para defender películas. Y por dos razones. Una: ¿Usted sinceramente cree que yo esperaba una película pretensiosa artística docta y por eso no me gustó Sherlock Holmes? Si me lee hace tiempo debería conocerme a estas alturas. A mí me gusta el popcorn, me gusta la acción y me gustan los efectos especiales, suelen gustarme las películas más «superficiales» que existen y las que no les gustan a nadie más, y así y todo esta me cargó.

        Y segundo, ¿cómo es posible que quiera TAN POCO el género del entretenimiento? Cuando me dicen cosas como «Qué esperabas si es para entretenerse no más» se activan todos los sistemas de defensas fliméfilos, principalmente porque este no es cualquier género, y lograr cosas buenas es realmente difícil. Para mí RISE OF THE PLANET OF THE APES es entretenimiento. X-MEN FIRST CLASS es entretenimiento. FAST FIVE es entretenimiento, y todas son sólidas, tienen las medias escenas de acción y -a diferencia de esta- sí tienen un guión redondito.

        Si soy exigente es porque respeto y amo este género, y Sherlock Holmes 2 lo hizo todo mal. Pero qué rico que a usted le gustó, usted es el que salió ganando aquí, lo envidio.

        Reply
    • Emilio Castro
      26 enero 2012

      Nada que hacer con las películas de Sherlock Holmes, no me gutó para nada la uno, pero la serie inglesa es maestrísima, me encantó.

      Es que los ingleses saben de series. A todo esto maestro, le recomiendo que vea «Luther», una serie detectivesca en donde el protagonista anda siempre al filo de la locura, y unos secundarios de antología.

      Reply
    • Jano
      6 febrero 2012

      la serie es la zorra misma, nada que decir. la primera película es salvatore, pero por poco. la segunda no la he visto ni creo que lo haga.
      la serie es como ya dije tremebunda y concuerdo con ello de que los British saben hacer series. recomiendo Torchwood, sobre todo la cortita tercera temporada. la cuarta, más gringa que las anteriores, igual de lujo en todo caso. en fin, recomiendo las series británicas, la dura.

      See You Space Cowboy.

      Reply
  • Caballo de Guerra. : Flims

    • Mary
      8 abril 2012

      Maestro, me inclino ante usted. Tengo que darle las gracias cada segundo del resto de mi vida por haberme presentado esta maravilla llamada Sherlock. Me enamoré a los 30 segundos de verla.
      Yo, como fanática declarada del detective, me decepcioné pero en mala con la peli, tanto así que ni me acuerdo de que se trata (si es que se trata de algo, duh)
      La serie es tan zorrona, como usted dice, que me estoy convirtiendo seriamente en pirata profesional solo para tener un DVD decente de esta joyita (bajé programas incluso para arreglar la ortografía de los subs, que hacían sangrar mis ojos y con eso lo digo todo). Sólo me queda hacerle un altar, master, y ponerle velitas a diario.

      Mr. Hermes: Millones de estrellas x infinito para usted.

      Reply

Leave a Comment