La Experiencia Cine Premium Class, del Hoyts.

Querido Cine Hoyts:

¿Cómo estás, Cine Hoyts? Quizás no te acuerdas de mí pero soy uno de tus clientes. Como puedes deducir por mi página (maestra), me gustan caleta las películas. Voy al cine todas las semanas, compro entradas por Internet, estoy inscrito en el club de amigos, todos los años en mi cumpleaños digo que voy a ir al cine gratis pero siempre se me olvida, etc. Llego siempre a la hora, trato bien a tus empleados y pruebo todas las leseras que se te ocurre vender, incluyendo esa pizza en cono repugnante y los churros esos que están ricos pero harto caros. Si en el carrito playero los churros gigantes rellenos salen quina, ¿cómo voy a pagarte dos lucas por un churro bañado en chocolate? El punto es que incluso gasto plata en esas maquinitas con juguetes a luca porque siempre me tientan con alguno, como los de Toy Story, o los de Mario Kart que pusieron ahora. O sea, buen cliente creo yo.

Nunca hemos tenido dramas nosotros, hay que decirlo también. Cuando fui a ver la remasterización de Volver al Futuro tenían el volumen para no despertar a la guagua pero reclamé y lo subieron al tiro. Una vez que vi La Red Social tenían el aire acondicionado apagado y la sala parecía escuela de karate. Cuando fui a ver Pina 3D estaban entregando los lentes 3D delante de las paletas de la alarma, así que todo el que entraba hacía sonar el pito y era apestoso, pero esas cosas las perdono. Un error lo comete cualquiera y soy un compadre comprensivo (y maestro).

Pero anoche se me ocurrió ir a vivir la ULTRA-EXCLUSIVA EXPERIENCIA SÚPER VIP DEL CINE PREMIUM CLASS que tienen en el Parque Arauco, y Hoyts, tenemos que conversar. Resulta que están haciendo el Festival de Cine Wikén Bajo Las Estrellas Pero Ahora Con Un Techo Entremedio Porque Los Espacios Abiertos Son Para Mamasanes y vi que iban a dar la película Los Descendientes. Me dio lo mismo que la entrada saliera siete lucas porque me gusta el peliculasta Alexander Payne. Soy crítico famoso y podría haberla visto gratis la próxima semana, pero también soy un ser humano sensible y no me aguanto las ganas de ver obras de arte que conmueven mi alma y me hacen pensar etc. Así que compré las entradas por Internet y partí con mi polola.

Como bien sabes Cine Hoyts, porque a ti se te ocurrió la idea, el Cine Premium Class es un pedazo del Hoyts Parque Arauco con varias salas que tienen decoración distinta al resto del cine, con harto azulejo negro, vidrio, y sillones de cuero para que uno se sienta James Bond. Los compadres que cortan la entrada y dicen que disfrute la película no tienen jockey ni polera con chapita, están vestidos de negro y son enteros solemnes y respetuosos y me trataron como rey aunque yo andaba con chalas y comiendo huevo duro.

Las salas en sí son iguales a cualquier sala. La pantalla es del mismo porte que una sala normal y tiene el mismo sonido etc., pero hay menos sillas por filas y más espacio, y las sillas son como esos sillones blanditos que hacen masaje, pero no hacen masaje. Incluso tienen una mesita para poner cualquier cosa, y como las entradas son numeradas uno llega y entra y están los asientos de uno desocupaditos, si es que no los ocupó la señora cegatona, claro. Hasta las cabritas vienen en envases distintos, y cualquiera se siente el príncipe de Asturias comiendo cabritas en cartón negro con letras doradas. O sea.

Pero aquí empezó la película.

Y adivina, Cine Hoyts. Bueno, ya sabes, a ti se te ocurrió la idea. Resulta que las mesitas no son para poner “cualquier cosa” como dije yo. Son para poner comida. Platos de comida. Ensaladas, tablas con picoteos, pizzas y cositas ricas varias. También son para poner vasos. Y no esos vasos de papel como los del cine flaitongo al que va el populacho, no. Vasos de vidrio, como Dios manda. Vasos PREMIUM. ¿Y cómo llega toda esta comida y brebajes a la sala de cine? Pues los llevan los mismos compadres solemnes de negro que están afuera, en bandejas, desde la cocina súper primera clase hasta el sillón mismo donde está el espectador.

Eso significa que la EXPERIENCIA DE CINE PREMIUM le lleva además de la película, un desfile eterno de meseros que recorren toda la sala con la bandeja levantada. Bandeja que le lleva cubiertos, platos de loza de primera categoría, hielitos que tintinean contra el vidrio VIP, y botellas alta calidad que chocan entre ellas. Todo esto unido a los pasos de los meseros sobre la hermosa madera de lujo tiene la consecuencia de que irremediablemente SE METE CUALQUIER BULLA, además de llenarse la sala de fragancias selectas para el olfato distinguido.

Juro por Dios que en los primeros VEINTE (20) minutos de película se deben haber paseado quince veces unos cinco meseros que recorrieron toda la sala con esas bandejas hasta los sillones del espectador premium, las pusieron en las mesitas haciendo tintinear todo, hablaron con los clientes, e incluso les llevaron a algunos la maquinita Redbanc para que pagaran. Sí, la maquinita Redbanc, con su pantalla luminosa y sus bips y su impresión del recibo. Después de los primeros veinte minutos hubo menos paseo de meseros, pero seguían apareciendo incluso hasta pasada la HORA de película.

Y aquí perdóname que te lo diga Cine Hoyts, pero esta EXPERIENCIA PREMIUM CLASS no salva a nadie, y debería darte VERGÜENZA. En serio, no es por exagerar, pero prefiero que el dentista me haga un tratamiento conducto en los ovarios a volver a vivir la famosa EXPERIENCIA PREMIUM CLASS, no me importa cuántos azulejos negros le pongan.

¿Tú viste la película Los Descendientes, Cine Hoyts? Es increíble, como todas las del peliculasta Alexander Payne. Uno se hace amigo de los personajes y cada gesto, cada silencio, cada lágrima es importante. Hay caleta de escenas donde el George Clooney está callado pensando en su vida, pero ni el George Clooney ni yo podíamos pensar en nada con el tintineo constante de los cubiertos, la caminata de los meseros y la luz de la maquinita Redbanc flotando allá adelante. Ah y te aviso al tiro que no es culpa de los compadres, así que ni se te ocurra retarlos a ellos. Se nota que los pobres SUFREN tratando de no meter bulla, pero es imposible. Apuesto que le pasas una bandeja con vasitos con hielo al Batman y el compadre termina metiendo bulla igual, y eso que estudió con los ninjas del Tibet. (Batman Begins es otra película que vi en tu cine, pero no fue EXPERIENCIA PREMIUM CLASS, menos mal). Y aunque inventen un sistema para suprimir todos los sonidos del mundo, igual voy a poder VER a los compadres recorriendo la sala, aunque se vayan pegados a la pared como hacen para molestar menos supongo (pobres). Ni que les consigas el sistema de camuflaje del Depredator pasarían piola los locos, cómo te explico.

No me queda otra que preguntarte: ¿En qué estabas pensando cuando se te ocurrió esta gracia, Cine Hoyts? Yo sé que no eres imbécil porque a veces cuando el cine NORMAL CLASS (FLAITONGO) está lleno, he visto que pones un carrito en las salas, con cabritas y bebidas y cosas para los que no alcanzaron a comprar. Mucha gente se para y compra, y adivina. En cuanto se apagan las luces y empiezan los tráilers, el carrito se vira sin siquiera meter bulla y deja que la gente vea la película en paz. ¿El CINE PREMIUM CLASS en cambio? Siguió con la bulla y las interrupciones durante TODA la película.

Igual creo que la culpa no es toda tuya. Como te tengo buena quiero darles un poquito de responsabilidad a los clientes pelmazos que encuentran que es buena idea pedirse unas Quesadillas Premium Class con Pollo Bechamel de Champignones ($5.500) cuando la película YA EMPEZÓ. Hay que ser MERME para querer comer eso adentro de un cine, creo yo. Aunque… ¿Hay algo más apetitoso que comerse EN LA OSCURIDAD su rico Sushi Premium Especialidad en Rolls y Nigiris (Disponibles solo fines de semana y festivos, $7.900)? ¿Y qué mejor que ver Historias Cruzadas, la película de las empleadas negras que sufren en Mississippi por culpa de los racistas, comiéndome un jugosito Premium Steak (filete de vacuno salteado, acompañado de papas cuñas y huevo frito de codorniz, $8.300)?

Lo que estoy tratando de decir, Cine Hoyts, es que tu famosa EXPERIENCIA CINE PREMIUM CLASS es una aberración contra Dios y toda Su creación. Y déjame que te diga otra cosa: si tú pones esta aberración a disposición del público, es porque EL CINE te importa una raja, sorry. Si hay personas que deciden pagar por esta aberración, lo mismo va para ellas, y esa es la verdad. Yo sé que a los chilensis nos gusta sentirnos más bacanes que el resto, y siempre queremos ser EXCLUSIVOS y VIP y la cacha de la espada. Pero, ¿no podías encontrar una forma mejor de conquistarte a la clientela arribista? ¿Una forma que no nos arruinara al resto las películas?

Porque Cine Hoyts, no quiero ser pesimista pero ya se está volviendo UNA LATA ir al cine. Hay Home Theaters cada vez más ZORRONES para ver películas en la casa, y suficientes pelmazos metiendo bulla y haciendo la cosa desagradable en los cines normales como para que tú vayas Y LES PONGAS EN BANDEJA (LITERALMENTE) A LOS GILES NUEVAS FORMAS DE ARRUINAR LAS PELÍCULAS. Pero eso es justamente lo que estás haciendo con tu CINE PREMIUM CLASS.

Mi polola estaba apestadísima y quería pedir que nos devolvieran la plata. Pero yo preferí irme piola para así compartir mi EXPERIENCIA PREMIUM CLASS con mis lectores y de paso hacerte crítica constructiva, así que aquí van mis sugerencias, gratis. Primero, no seas protozoo y NO SIRVAS NADA UNA VEZ QUE EMPEZÓ LA PELÍCULA. No más desfile de meseros con bandejas tintineantes, por fa. Segundo. Si quieres seguir sirviendo comida y dándoles excusas a los pelmazos para que se sientan más importantes que el resto, está bien. Pero alárgate el principio de la película. Da más tráilers. Muestra cortometrajes chilensis. Muestra compactos fliméfilos como los que hacen en los Oscars. Muestra cortos de animación, lo que quieras. Así se abre un espacio nuevo y muestras cosas EXCLUSIVAS mientras el pelmazo se come su Premium Steak EXCLUSIVO (yo sé que te gusta la palabrita, en tu página la usan para describir las boleterías, un lounge, la experiencia y los espacios). Tercero: Ya que eres un CINE (lo verifiqué), ¿no crees que una experiencia PREMIUM CLASS sería mejor agrandando las pantallas, mejorando el sonido y la proyección ADEMÁS de las sillas y la decoración del baño? Cuarto: IMAX, viejito, IMAX. Quinto: IMAX, viejito, IMAX. Tenía que repetirlo porque hasta cuándo.

Bueno, Cine Hoyts. No te quito más tiempo. Es viernes y seguro tienes que ir a interrumpir películas maestras metiendo meseros con bandejas entre los espectadores para que se sientan PREMIUM CLASS. Hoy día iba a ir a tus salas de nuevo a comprar cabritas, bebidas, churros y juguetitos, pero parece que mejor me voy a quedar aquí en la casa viendo películas en HD que bajé de Internet. Tengo los medios sillones y nadie me va a arruinar la película paseándose con bandejas. A lo más mi vieja, pero a ella la perdono. Porque le gustan las películas igual que a mí. ¿Tú, en cambio?

Atte.,
Hermes Antonio.
Crítico Famoso Premium Class.

¡No olviden visitar la página de Hoyts Premium Class! ¡Vea los servicios, el menú, y las fotos de los espacios exclusivos! ¡También está la cartelera pero a quién le importan las películas!

177 Comments

      • Francisco Aranda
        14 marzo 2013

        Bueno, por fin HOYTS CINEMA CHILE? trae IMAX a Chile. La espera terminó.

        Reply
        • Jorge A.
          15 marzo 2013

          Noooo, la espera recién comienza…. Falta saber donde va a estar la sala, y si va a ser IMAX real o falsIMAX.

          Además, de aquí a que esté listo… Seguramente estará en Santiago, por lo que será una buena excusa para pegarse un piquecito a la capitale.

          Saludos.

          Reply
    • Cnd
      13 enero 2012

      Menos mal no he tenido plata para vivir la experiencia premium jajaja nadie habia contado que era asi …nik voy!!

      Reply
    • Angelitrona
      13 enero 2012

      Jajajaja. A mi me tincaba que iba a ser desagradable estar escuchando servicios, platos, como toman bebida y el sonido apestoso de los que no saben comer con la boca cerrada. Cuando las películas son interesantes, no me gusta que coman ni cabritas, por el ruido que hacen al sacarlas del envase. Pero bueno, que se le va a hacer.

      Buena crítica, me ahorraste el gasto en ese tipo de entradas que pensaba probar algún día.

      Saludos

      Reply
    • Juan
      13 enero 2012

      Excelente!

      Esto lo publico en mi feisbuk, porque con harta difusión, puede que den alguna respuesta.

      No me quiero ganar entradas para ir a vivir la experiencia exclusiva del cine premium class!

      Reply
    • isidora
      13 enero 2012

      Se agradece. Siempre habia tenido la copucha de saber que significaba «premium class».
      …por un tercio de la plata prefiero comer cabritas y bebida, y darme el gusto de pegarle un «sssssshhh!» de antologia al primero que meta un ruido 🙂

      Reply
    • Paula Troncoso
      13 enero 2012

      uuuuuuuuuuuuuuuuhhh que le dijo el otro!!!

      igual tienes razón Hermes, el gusto del chileno de que lo sirvan a lo abc1 siendo que na que ver la cuestión, si es un cine, no un hotel, nunca he ido a una sala premium pero pensaba ir cuando dieran the dark knight rises, pero porque creí que tenía pantalla zorrona y sonido extremo and stuff… mejor me guardo mis luquitas

      Reply
    • maria paz gallardo
      13 enero 2012

      Que giles, si al final hay que ir al cine y después a comer o antes, pero no hacer las dos cosas mal, supongo que le pasaban baberos premium para no quedar todos manchados en la oscuridad, yo me imaginaba que era una cosa de calidad de experiencia cinéfila, no una tontera como tener mozos, lata

      Reply
    • Beth
      13 enero 2012

      Pienso exactamente lo mismo, trabajo en cine hoyts parque arauco y siempre he pensado que premium no tiene nada de premium, cada película buena es arruinada por todo lo que tu has dicho, mucha gente reclama por lo mismo pero para ellos es la mejor experiencia del mundo, si quieren ver las mismas películas que están en premium para eso esta la reina que también las tiene 🙂

      Atte. Un Staff de Cine Hoyts Tradicional

      Reply
      • Hermes Antonio
        13 enero 2012

        Jajajja, señorita, es usted una valiente lectora. Gracias por el comentario, la felicito. (Y borré de su comentario un pedazo de información para que no la pillen ni se meta en atados).

        Reply
    • Gonzalo Calderón
      13 enero 2012

      Al menos yo no tengo mucho que decir más que es increíble lo de acuerdo que estoy. Si hay que firmar en alguna parte, o lo que sea; aquí estamos, cuadrados con la causa.

      Reply
      • Hermes Antonio
        13 enero 2012

        Es que ¿sabe? Yo creo que no hay que hacer nada y simplemente castigarlos no dándoles su dinero. Es lo que haré yo. A no ser que DE VERDAD me ofrezcan una nueva experiencia, CHAO.

        Y la dolorosa verdad es que yo cacho que les va bien con esta porquería. ¿Por qué? Porque los pelmazos quieren sentirse impostantes y las películas les dan lo mismo.

        Reply
        • Srta. Lino
          13 enero 2012

          Don Hermes, me encantó su crítica Exclusiva Premium Class, nunca he ido a ver una pelìcula Exclusiva Premium Class y ahora sé que NO tengo que ir.

          GRACIAS!

          Reply
        • Gonzalo
          16 enero 2012

          También creo que ganan como locos con el premium suck y que la mejor formula es no ser parte de ello.

          Lamentablemente lo como ud. proponía como verdaderos cambios sustanciales, como IMAX, creo que no sucederán, porque se piensa en el negocito del pichiruche y no en consumidor.

          Reply
        • Rolo
          16 enero 2012

          Eso es lo peor muchachin, la gente va igual, me toco ver algo parecido en un concierto en un casino Enjoy, que de enjoyable no tenia nada, las entradas caras y mas encima la sala era plana, asi que cuando se pararon los que pagaron mas caro no se veia ni hue. Pero el problema es la gente que va a estas cosas, me toco ver un trio de pelmazos q pasaron todo el concierto sacandose fotos entre ellas y ni pescaban el show, me imagino que alguien comiendose un filete en la oscuriad debe andar por las mismas. No hay que ir, pero igual ganan plata como animales porque se llena de gente con plata o de aspiracionales que se juran abc1 pagando por tener algo de fondo mientras webean entre ellos.

          Reply
    • Melkor
      13 enero 2012

      Gracias Hermes, no tengo muchos ingresos porq sufro del mal del estudiante y sentia la curiosidad de ir a esas famosas salas, hubiera pagado con el dolor de mi alma y sufrido el triple por sentir q mi plata la bote xD, ahora ya no tengo la curiosidad, y puedo continuar mi vida tranquilo =). Ojala mejoren la cosa, y claro IMAX IMAX IMAX

      Reply
    • Rodrigo
      13 enero 2012

      Definitivo. No hay que gastar plata de más en esa experiencia premium platinium y la cacha de la espada.
      Para peor, Hoyts hace como 3 años (o más) dejó de poner mantequilla para echarle a las cabritas. Ahora «se supone» que viene en la mezcla, pero no pasa nada.

      Reply
      • ALE
        20 enero 2012

        con suerte le echan aceite de coco, q es una a las 1500

        Reply
    • Paola Jara
      13 enero 2012

      wow! estoy 100.000% de acuerdo contigo, me tincaba que iba a ser asi como describes por que si las cabritas y nachos meten ruido… un plato con cubiertos cortando el steak premium class… y vasos de vidrio que dudo que la prolijidad del lavado de aquellos… Realmente me da mucha lata por los cabros que trabajan ahi con el tema de intentar no meter ruido y tambien intentar no ser vistos al mas puro estilo ninja.
      Espero que la queje llegue si no pues a mandar mails de ha dicho para que se cambie la tonterita…

      PD: Hay que ser bien weon para pagar tanta plata por comida de dudosa procedencia… jajaja
      yo trabaje en platos preparados en un jumbo y se por que se los digo jojojojoo…

      Saludos excelente tu descarga ;D

      Reply
    • Ando Con Los Monos
      13 enero 2012

      Excelente! Hermes like a boss.
      Nunca me tincó este servicio (además que no puedo pagarlo). Ya en el sistema normal para el proletariado odio escuchar el mastique de cabritas, pero me lo banco. En fin, gracias por corroborar lo que ya suponía.

      Reply
    • Francisco Hormaabal
      13 enero 2012

      x2 x3 x4 x 1000!!!!.
      Te encuentro toda la razon, no soy de los que ha ido al «premium» , tampoco penaba ir, ahoar menos iria, pero por lo mismo estoy super alejado del cine. Los pelamzos abundan, que las cabritas, que la guagua llorona, que te patean el asiento, que la minoca pregunta ¿que paso? o peor pregunta ¿que va a pasar? y el pobre galan responde «he visto lo mismo que tu ¬¬». En fin , da rabia ir al cine, pagar por ser torturado… en cierto modo es culpa del cine mismo, pero tambien la raza homochilensis es la mala.
      Y bueno, ir al cine y pedir Sushi Premium Especialidad en Rolls y Nigiris, solo podria ocurrirsele a un «homochilensis arribistum tipicus», y como no me caen bien, menos iria la cine Premium.
      Grande Hermes, por bancarte tal tortura
      xD

      Reply
      • Paola Jara
        13 enero 2012

        y el pobre galan responde “he visto lo mismo que tu ¬¬” —> jajajajajjaa moriiiiii eso es lo peor del cine mil veces

        xDDD

        Reply
      • Srta. Lino
        13 enero 2012

        ir al cine y pedir Sushi Premium Especialidad en Rolls y Nigiris, solo podria ocurrirsele a un “homochilensis arribistum tipicus”,

        ajajajajaajajaj excelente!!!

        Reply
    • RiLLy
      13 enero 2012

      IMAX!
      Salas digitales, NO más proyección (no es HD), maldita tecnología de hace 20 años! Se ve mejor en la tele vieja de mi casa con cable componente a 480P
      Gracias Hermes por la nota, publica la respuesta, si es que lo hacen…

      Reply
    • Miguel
      13 enero 2012

      Sabe? Si bien comparto el disgusto por ese tipo de experiencias, son bien populares en USA, de hecho hay cines que se dedican sólo a ese tipo de mixtura (comida de verdad + película). Ahora, creo que el gran error fue haberle puesto «premium»: ciertamente es algo distinto, pero nunca jamás «superior».

      Saludos, master.

      Reply
      • Srta. Lino
        13 enero 2012

        Pero no digamos que los Yankees no son los reyes de la opulencia, ellos crearon esos conceptos weones como «Premium», «VIP», «Class»… más allá de que sean en inglés obviamente… y el shilensis que quiere copiar lo yankee para ser bacán…

        Reply
    • RodrigoPro
      13 enero 2012

      Excelente critica y dato como siempre, yo pensaba ir a ver el Batman pero con esto a las pailas la intención, también pensé que era algo mejor, no se pantalla sonido furuleses varias pero aplicadas a la calidad flimefila. Muchas gracias maestro.

      Reply
    • Javier
      13 enero 2012

      Es caeísimo y malo. Pero el boicot es muy difícil porque MUCHAS películas están SÓLO en las salas Premium. Yo me fui hace tiempo a Cinemark (Alto las Condes) pero ahora copiaron la mala idea.
      Conclusión estamos cagados y peor.. Estamos rodeados de estúpidos Ing. Comerciales.

      Reply
    • Ando Con Los Monos
      13 enero 2012

      Falta que ofrezcan WiFi para que puedas distraerte navegar por el iPad mientras haces como que ves la película

      Reply
    • Fernanda Pinto
      13 enero 2012

      Creo que esa super idea se hizo en algunos cines hoyts en Argentina y allá resultó, y aquí quisieron hacer lo mismo…. igual bien fome que interrumpan la película, me apesta, por eso generalmente prefiero ver películas forever alone, además encuentro bien tonto comer la media comida mientras se ve una película, a la otra sirven cazuela.

      Reply
    • Cristián Baeza
      13 enero 2012

      Qué te pasó Cine Hoyts?, antes eras chévere!!

      (mentira) xD

      ni ahí con ir al Cine Premium Class, me quedo con los sillones medianamente cómodos y los vasos de cartón y las cajas de cartón pa’ las cabritas.

      Reply
    • Gustavo González
      13 enero 2012

      Buena critica Hermes, ya sé en que no debo gastar la plata.
      Una buena exp tuve en las salas XD de cinemark: asientos cómodos, pantalla más grande de proyección digital (no como IMAX, la cual tuve la suerte de ver una vez) y excelente sonido. Y lo mejor, 300 pesos más cara que una entrada regular (pagué como 3200 un día miércoles)
      No pierdas la fe, ver una película en HD en el cine sigue siendo la zorra

      Reply
    • Karin
      13 enero 2012

      Maestro:

      No he ido a ese cine Hoyts, pero su vasta trayectoria lo avala. Le creo 100%.

      Quisiera compartir mi experiencia tejana. En Austin, Texas, tienen un IMAX. Una maravilla. Vi Batman, The Dark Knight, en un IMAX. Uf, uf! Sólo decir que la ví dos veces. Y sí, IMAX en Gringolandia suena a $$$$$. Pero no. 12 dólares (6 lucrecias) y 10, si uno es estudiante (1 Gabriela). Ah! y el IMAX está en el museo: The Bob Bullock Texas State History Museum. Y la gente va caleta al museo (bueno, ése es otro tema). Un IMAX en Chile va a ser más caro, obvio, pero ésa sí que es una experiencia premium.

      Otro cine muy famoso en Austin es The Alamo Drafthouse Cinema. Es el que organizó el evento sobre The Texas Chainsaw Massacre. La entrada sale 10 dólares. Es un cine bastante normal, ni premium ni nada. Pero sirven comida. Claro que no huevos de codornices, ni nada «exclusivo.» Papas fritas, hamburguesas, quesadillas. No sé cómo lo hacen, pero los meseros, si bien se aparecen harto al principio y al final de la película, ni siquiera se notan. No hay mesitas, sino que delante de cada fila de butacas hay una barra donde dejan la comida. Cuando uno entra a la sala, en la barra están los menús (nada de caro), elige, escribe en un papel la orden y el mesero lo recoje mientras dan trailers. Terminando la película, pasan otra vez los meseros dejándote la cuenta. Puedes pagar al chin-chin o con tarjeta. Bueno, la diferencia es que allá el peligro de que te clonen las tarjetas es muchísimo menor, así que se las llevan no más. No lucecitas de Redbanc. Por último, antes de empezar la película, pasan los avisos de apagar el celular y no meter ruido durante la película. Son mini cortos bastante particulares. Danny DeVito diciéndote que te va a cortar la lengua si te pones a hablar durante la película es bastante convincente.

      En fin, lo del Hoyts de Parque Arauco me suena más para los new rich de Chicureo, ya que están tan de moda.

      Reply
      • Elemebriones
        15 enero 2012

        JAJAJAJA la wea, wena, no se que parte de la historia es mejor, The Dark Knight en IMAX o Danny DeVito amenazándote xD

        Reply
    • patricio lopez
      13 enero 2012

      yo ya que se coma en un cine lo encuentro «atroz» osea la bebida si y quizas las cabritas se perdonan pero me carga esa gente que esta siempre comiendo toda la pelicula osea almuerzen antes o despues de verla y ya me imagino como estaria como tu si estuviese en esa sala

      Reply
    • omn
      14 enero 2012

      Al cine se va comido y cagado.

      Reply
    • Arkaitse
      14 enero 2012

      Mientras más premium class sean las experiencias, más quiero a los piratas del persa.

      Reply
    • tomas
      14 enero 2012

      Toda la razon master,
      Yo fui a ver mision imposible y el olor a comida me tenia mas preocupado de lo que iba a comer luego de la pelicula que de tom cruz.
      Ademas al lado tenia un cliente premium que tenia el celular en la mesita, y le vibraba cada 15 minutos metiendo bastante bulla.
      En fin, debut y despedida en los premium de hoyts.
      saludos

      Reply
    • Pancho Troncoso
      14 enero 2012

      BIEN DICHO HERMES !!!!…empieza la presión tipo «VTR – Forgetting Sarah Marshall» style !!!!….EXIGE RESPUESTA….el pueblo fliméfilo está contigo…

      Reply
    • pame
      14 enero 2012

      cuando fui a esta cuestion con mi marido nos imaginamos que iba a tener mejor calidad de imagen y sonido. Incluso, para poder disfrutar de la pelicula, nosotros comimos ANTES DE ENTRAR como la gente normal. Entramos y cachamos que los meseros seguian trayendo platos de comida. Empezo la pelicula y seguía todo el ruido y lo olores a comida, y pa mas, la imagen era igual que el cine normal, los asientos igual de incomodos para mi pobre marido (que tiene piernas largas) y el sonido ERA PA NO DESPERTAR A LA GUAGUA! una bosta, un fraude! nunca mas! y por eso dejamos de ir a cine hoyts por un buen tiempo…

      Reply
    • XD
      14 enero 2012

      jaja lo sabia, solo e visto hace mucho un folleto de como es la sala Premium y ya me imgaginaba el desfile de meseros durante la pelicula, encima EN EL CINE SOLO HAY QUE COMER SNACKS!!!!!!! talvez una hamburguesa XD Igual yo mas que por el ruido me preocupaba que me tapen la pantalla XD cada 2 por 3

      Reply
    • coni
      14 enero 2012

      no tenia idea de este servicio de Hoyt’s, nunca lo hubiera pagado pq soy estudiante, pero debe ser apestoso. A mi me carga que la gente coma en el cine, yo me llevo una botellita con agua y pañuelitos x si la cosa se pone lacrimógena, pero sería, no me gusta comer en el cine, uno mete ruido y no me concentro
      Entre el olor, las luces de las tarjetas, los cubiertos y todo, debe ser harto penca, ojalá atinen los del cine, que se pongan de acuerdo si es cine o rstaurant…

      Reply
    • Nicolás fracchia
      14 enero 2012

      Yo he ido en un par de oportunidades porque reconozco que me gusta el sillón más cómodo y númerado, pero la última vez me tocó un show de aquellos. En uno de los desfiles de los cabros un cliente (en la misma fila mía) se le ocurrió pedir el sushi y un par de bebidas, pidió una sprite. Se va la chica y vuelve al rato: no hay sprite. Se va de nuevo a traer las cosas con el nuevo pedido. Vuelve con el pedido, y como era de esperarse, la pantalla se va a negro por la película y plaf! La chica se tropieza y se le cae un vaso! La chica pide disculpas al cliente y se va a buscar otro vaso, mientras el cliente echa puteadas al lado mío. Vuelve la chica, con el encargado del cine (a pedir disculpas premium) y co otra chica con escoba y pala pa recoger los vidrios! Se va el séquito y todo queda en silencio. 20 minutos (premium) perdidos de película. Fin

      Reply
    • Angela
      14 enero 2012

      Hermes, creo que yo podría haber muerto en esa experiencia o matado a alguien en la más violenta.

      Tu reflexión me llena de muchas dudas, también voy al cine todas las semanas y también meto mi dinero en las máquinas de Toy Story, pero mis últimas idas al cine han sido bien trágicas, el Hoyts deja entrar gente a la sala aún cuando la película lleva 20 minutos de haber empezado, la gente habla (de otras cosas no de la película) y la cantidad de cosas que la gente come bulliciosamente ha llegado a niveles insospechados.

      Yo inventé una estrategia que es ir al cine San Agustín (aún cuando su pantalla es más charcha)los sábados a la primera función entre las 10 y las 11:30 y por un rato me libré de tanto pelmazo, pero ahora hasta ese horario se lleno de pelotudos y como, usted tan sabiamente dice, al Hoyst no le importa el cine y cada vez logra arruinarme más y más la experiencia…ofreciendo completos a las 10 am, cabritas cada vez más ruidosas y gigantes (para asegurarse de que al pelmazo que se las come se le acaben en el climax de la peli y este se ponga a doblar el papel en el que vienen) y dejando entrar a estos monstruos hasta cuando a la película le quedan con suerte los créditos de cierre.

      Todo esto me ha llevado a preguntarme ¿para que voy al cine? si cada vez lo paso peor, ponen las películas dobladas, dejan bodrios en salas enormes y ponen peliculazas en salas enanas, etc etc etc…pero pucha, sigo fiel, voy todos los sábados, porque para mi no hay mejor suspensión de realidad que la pantalla gigante 🙁

      Leía su experiencia y se me apretaba la guata, me parece espeluznante y agradezco saber que nunca debo ir a una sala premium porque lo que menos tiene es cine premiun.

      Muerte al Lucro en el Cine y sorry, muerte a la gente que come en el cine, los que llegan tarde, los que explican en voz alta las películas y los que se paran antes de que la pantalla quede en blanco.

      PD: A todo esto tengo 4 Woody y 1 T-REX y los que necesito para mi colección son un Slinky y un Squeeze, servicio de utilidad pública si alguien me los quiere vender o cambiar, please aviseme, PAGO BUEN DINERO, me conozco y sé que seguiré metiendo monedas aun cuando tenga 15 woodys).

      Reply
    • Daniela
      14 enero 2012

      Hay una cosa que me apesta enormemente en el cine: el ruido de la gente. Conversando, comiendo cabritas, riéndose en momentos que no corresponde, etc., me pone de mal humor y me desconcentra.

      Voy bastante al cine y hace un par de meses probé la experiencia «Premium Class» de Hoyts porque pensé que la gente dispuesta a pagar esa entrada tendría más conciencia de la experiencia fliméfila…claramente no fue así. Esa vez ví The Lincoln Lawyer, me gustó harto, pero entre el ruido de los cubiertos, los platos, los meseros, etc., más eché puteadas que nada.

      El punto es… está bien que un restaurant ponga películas, nadie dice lo contrario, pero Hoyts… tú eres un CINE, no un restaurant.

      Me parece bien que tengan boleterías aparte, que los funcionarios vistan elegantes, que las butacas sean más cómodas, etc. Pero comer dentro de la sala? Debería estar absolutamente prohibido (cómo no van a poder aguantar 2 horas sin comer? si tampoco es tan terrible). Y lógicamente la sala DEBIESE tener mejoras técnicas que agreguen valor a la experiencia, como IMAX. Por ahora, no hacen más que brindar molestias a quienes esperan una experiencia realmente premium. Prometí jamás volver…

      Y bueno, si les va bien, es porque todos los que hemos comentado acá de forma negativa, NO somos el público objetivo de este servicio. Está hecho para otros tipo de personas…que al parecer son muchas.

      Ojalá alguna cadena se avispe y hagan algo por los que sí valoramos las películas.

      Cariños, Hermes.

      Reply
    • María Soledad
      14 enero 2012

      Yo con ver películas me conformo.
      Siempre, desde que vi que instalaron las salas premium, creí que era una tontería, una perdida de dinero por tener asientos más comodos haha.

      Gracias por contarnos tu experiencia Hermes! así cachamos de que se trata todo esto en realidad.

      Reply
    • Libelulah
      15 enero 2012

      Muy cierto.
      La verdad que mi experiencia Premium fue con el Capitán Planeta.. y como estaba acostumbrada a ser plebe, mientras esperaba (y como no quedaban entradas para el cine plebe) compré mis cabritas y la bebida en vaso de cartón. Super.
      Después caché esto del sushi, filetitos, guacamole y jugos naturales.
      Mejor que Cine «Premium Class», deberían rebautizarlo.

      Cine-Restaurant. Si al final, la gente va puro a comer en un sillón más cómodo, mientras ve una película.

      Reply
    • Juan Lorca
      15 enero 2012

      Estoy de acuerdo con lo que dicen… Pero también estoy de acuerdo con la masificación de cine en todos sus tipos, al aire libre, salas más chicas, en los edificios, donde sea, creo que más cine no le hace mala nadie, al contrario. El tema está que como fanático del cine tengo mis gustos y también mis disgustos, entre ellos no comer, conversar, no ver la pantallita del celular y no pararme mientras dan una película, porque voy al cine a eso, a ver una película… Para verla comiendo chorrillana, me quedo en mi casa y la veo en mi Led 3D de 42 pulgadas, que también la compré porque me gusta el cine y tengo montones de películas originales que veo y reveo, y tener una Led y sólo películas originales no es por ser premium, es simplemente porque me gusta el cine, porque si experiencias como esta Sala Hoyts arruinan mi oportunidad de buen cine, también la arruinan el hecho de que «fanáticos» sigan comprando películas piratas, haciendo que el cine como la literatura, cada vez sea más mal negocio y se tenga que llegar a «experiencias premium» tan desastrosas como esta. Si amamos el cine, si nuestro escape y descanso lo otorga una pantalla gigante, si queremos más y mejor cine, no sólo reclamemos, si no también actuemos consecuentemente, no comamos nosotros en el cine, no metamos ruido, apaguemos nuestros celulares y sobre todo, dejemos de indicar que la piratería o la descarga gratuita son buenas formas de ver cine, porque para mi, no lo son, como tampoco lo es comer sushi y tomar agua evian en un sillón de cuero con azulejos negros y parket de madera.

      Reply
    • Varo
      16 enero 2012

      Me pregunto porque a ninguna cadena o a alguien no se le ocurre traer IMAX a Chile, que la gente pague por calidad de la proyección, que calidad en comida, que wea mas incompatible, les aseguro que muchos chilenos pagaremos por la calidad en una pantalla gigante y de ultima generación, porque eso nos gusta. No es difícil. Cine va de la mano con la calidad de la imagen no con la comida.

      Reply
      • fefi
        18 enero 2012

        Porque todos los dueños de cines se pusieron de acuerdo para no traer IMAX, ya que es muy caro. Si ninguno lo trae, no tienen ese problema de competencia… Si uno lo trae, TODOS deben hacerlo!

        Reply
    • Carolina
      16 enero 2012

      Me tincó que era así cuando una amiga que nunca va al cine me contó que fue y le encantó, y su frase fue «es tan cómodo que te da lo mismo la película» Yo cacho que ese es el público objetivo, gente que no está ni ahí con ver películas porque les da lata estar tanto rato sentados sin hacer otra cosa que ver un buen film y si les ponís el restaurant adentro ahí si van.

      Reply
    • Cristian
      16 enero 2012

      Hermes, que buen comentario o critica mejor dicho, yo tambien soy amante del cine, y trato de ir por lo menos una vez a la semana, vivo en el centro, pero no me gusta el Hoyts de San Agustin, hay algunas salas muy chicas excepto la 1 que es decente, pero es medio hediondito el cine en general, bueno lo que iba a mencionar es que hace poco «descubrí» los cines movieland de la Florida las salas son grandes, no va mucha gente (hace un par de semana fui un sabado a las 15:00hrs a ver Happy Feet 2 con mi hija y mi polola y fuimos los únicos en la sala durante toda la pelicula) no quiero decir con eso que son mejores los cines vacíos.. (no seria malo me carga la gente con celulares, cabritas ruidosas etc.)
      solo que lo recomiendo para los que les gusta ver bien una peli, buen sonido, salas grandes y pantallas de tamaño decente, vallan a este cine.
      pd. con Claro hay ofertas reales en el precio de entrada y combos de cabritas,
      eso seria todo Hermes y espero tu critica de Sherlock Holmes, un abrazo

      Reply
    • velect
      16 enero 2012

      O sea perdón, pero a quien se le ocurre ir a comerse un trozo de carne al cine? Hay q estar medio fallaito para q sea una opción…

      Entiendo (y tolero, usando muuuuucho de mi escasa paciencia)q haya gente q no pueda estar sin comer las condenadas palomitas, o cualquier chuchería, pero ofrecer «comida» me parece confundir totalmente el giro del negocio… y también desubicá la gente, les cuesta mucho comer en su casa? y los q chillan, hablan…
      Cuando fui a ver Gigantes de Acero toda una fila de tontitas, riendose de puras leseras, se lo hablaron todo! tuvimos q putearlas y ni se inmutaban! Nos miraban extrañadas las muy taraditas… Gente lesa q no respeta al resto claramente hay más de la q creemos…

      Mientras no me digan q la sala premium vip exclusive ofrece una pantalla o sonido distinto, o una cita personal con Ryan Gosling o Leo Di Caprio, no me interesa!
      Gracias por el dato Maestro!

      Y antes q se me olvide…

      IMAX! IMAX!! IMAX!!!

      Reply
    • natii
      16 enero 2012

      Don Hermes, gracias por su advertencia maestra.

      Por lo que leí en los comentarios, me doy cuenta que la mayoría de quienes lo seguimos somos muy ceremoniosos con lo del cine. Nos gusta que sea un momento de concentración absoluta, meternos en la peli al 100%.- Por ello estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios.

      Yo también tengo la misma estrategia de Angela, voy al cine en la mañana…acá en Conce a esa hora no hay ni un alma. Es lo mejor.

      Reply
    • La Elfa
      16 enero 2012

      Y porque no lo hacen con intermedio, igual que en la epoca antigua, para todos los pelmazos que les gusta lucirse comiendo donde no deben

      Reply
    • Marcelo Díaz
      17 enero 2012

      Gracias por ahorrarme el dinero que algún día pensaba gastar en ir a conocer la salita

      Reply
    • Jorg Alvarado
      17 enero 2012

      ¿y por qué no sejuntan y demandan a hoytts? Obvio que debe devolver la plata ya que no se avisó clarament en que consistía e servicio, y mucha gente que pagó tenía un idea totalmente distinta. Claramente hay publicidad destinada a inducir a error al cliente o, al menos, publicidad insuficiente para que éste se haga una idea cabal de lo que está comprando.

      Hagan un grupo en Facebook, publíquense en Twitter, organícense, júntense, la unión hace la fuerza y es indispensable que la comunidad fliméfila exija sus derechos. En definitiva, demanden colectivamente. A lo mejor no vale la pena presentar una demanda individual, porque el monto no es gran cosa y no vale la pena el tiempo y plata invertidos, pero para estos casos existen las demandas colectivas. Vayan a Sernac, Lo peor es no hacer nada. En serio.

      Estimados: No es malo por sí que existan estas salas. Para gustos, colores. El problema es que se juegue con la gente y se la engañe, con el único fin de ganar plata.

      Saludos.

      Reply
    • Anita
      17 enero 2012

      creo q en el no premium tb deberian vender comida mas silenciosa, me carga que coman cabritas me «sacan» de la pelicula…. propongo q vendan pan con queso.

      Reply
      • Jorg Alvarado
        17 enero 2012

        Que le ponen color con las cabritas… a mi me gustan, y m encanta ver mi película con cabritas y bebida. Si la plícula es muy buena, a veces me pasa que ni me acuerdo de comer eso sí, pero eso no pasa muy a menudo.

        En el cine se puede comer, se puede hablar, pero con respeto. El problema no es que se venda comida, el problema son los chanchos que no saben comer y los tontitos que no saben conversar sin gritar.

        Saludos.

        Reply
        • Angela Díaz Camus
          17 enero 2012

          Por gente cone ste tipo de creencias YA NO DAN GANAS DE IR AL CINE.

          Si quiere conversar durante la peícula, espere el DVD, no sea leso.

          Reply
          • Aoshi
            18 enero 2012

            Totalmente de acuerdo, si quieres hablar o comentar la pelicula que sea despues de la función o comentarios breves. De la comida ni hablar, hay tipos que mastican con la boca abierta hasta la bebida…

            Reply
          • Jorg Alvarado
            18 enero 2012

            Mire Talibana:

            Usted no me dice a mi lo que yo tengo o no que hacer ¿estamos?

            Por gente cmo usted, ya no dan ni gans de comentar en un blog de «LIBRE OPINION»

            Por último, sépa ustd que a mi me enseñaron de chiquitito a comer con la boca cerrada, sin meter boche, a no tirar basura al suelo, y a no molestar al resto. En el cine, en mi casa y en cualquier parte ¿capta o no capta?

            Además, le informo que mi buena educación se extiende a la hora de comenrtarle al oído, bien cerquita y bien calladito a mi señora esposa, algún detalle romántico, alguna anécdota o alguna emoción que me produce una escena. ¿Usted me va a impedir de vivir e esa forma la experiencia de ir al Cine si nisiqiera el qu está al lado mío me escucha?

            Pero Bueno. Insisto en que el problema no es que el cine venda comida, el problema es la mala educación del público, que no entiende lo qu significa respetar al resto. Pero la educación en Chile está muy mal, lo sabemos todos. Pocos entienden lo que leen, incluyendo a Angela Díaz Camus.

            Saludos

            Reply
            • Cristobal
              18 enero 2012

              Lamento que su señora no entienda las películas y usted tenga que explicárselas, de seguro si usted hubiera explicado que ella era discapacitada, nadie habría dicho nada en contra de que usted le explicara las cosas en el cine.

            • Angela Díaz Camus
              18 enero 2012

              Entiendo perfectamente lo que leo y por eso no aprecio que la gente le comenté o explique a un otro lo que está pasando en la pantalla.

              Lo que dije lo mantengo, la gente que justifica comer y conversar en el cine, es la gente que arruinó la experiencia de ir al Cine, para conversar está la plaza o el living de tu casa.

            • Jorg Alvarado
              18 enero 2012

              ¿No entienden que no importa que yo hable, cante o haga lo que quiera en el cine mientras ustedes que estén al lado mío no me puedan escuchar o y no es moleste a ustedes?

              Este Cristbal no se donde leyó que yo dije que le «explicaba» las películas a mi señora. No entiende lo que lee y además opina e insulta gratis. Troll y discapacitado, además.

              Y Angela me explicas que porque entiendes lo que lees (a causa de ello) no aprecias que otra persona comente lo que pasa en la pantalla. Yo penaba que te molestaba que te desconcentraran a tí, pero no. Te molesta el hecho en sí, aunque tu (ni nadie más en la sala) te des cuenta.

              Pero sí me dejs super claro que te molesta eso porque tiene muy buena comprensión de lectura (????) cosa qe no tiene lógica, pero bueno, haya tu.

              Por ultimo, tan fanática del cine no eres si en vez de ver la pantalla, estas mirando a la gente que susurra aunque no la puedes escuchar.

              Saludos.

          • karina santana, pep.
            18 enero 2012

            nopo. si a ti no te gusta ver la weá con más gente, tú no vayai. por algo a las películas les dicen phocleras, porque tienen una narrativa que hasta un cerebro de hormiga con déficit atencional puede seguir. es rico ver películas comiendo cabritas, es tradición histórica, hay películas que están hechas para eso. si no te gusta, no vayai. o anda a cines especializados, en los que dan cine arte y no venden cabritas. pero no vengai a webiar.

            Reply
            • karina santana, pep.
              18 enero 2012

              pochocleras* que vienen de pochoclo, q significa pop corn, cabritas.

          • karina santana, pep.
            18 enero 2012

            o sea, te creo estai viendo a Tarkovski y te molesta el ruido…, pero estamos hablando del cinemark, no me weí. penoso.

            Reply
          • karina santana, pep.
            18 enero 2012

            te encuentro toda la razón jorge, parte de ir al cine está en esos detallitos. el otro día fui a ver hugo y me puse a llorar. traté de hacerla piola, pero fijo todo el cine escuchó. pero ufff menos mal que no estaba la ángela, porque a la weona le molesta el ruido. que desubicada que soy, llorar en una película….

            Reply
            • Jorg Alvarado
              18 enero 2012

              Jajaja, justamente de eso hablaba. El cine es una experiencia comunitaria, que hay que vivirla con respeto mutuo. Uno trata de no molestar al resto, y el resto entenderá que, en una sala con harta gente, es imposible que no vuele una mosca.

              Que nadie se ría en las comedias, que nadie llore con los dramas, y que nadie coma cabritas es como mucho.

              Además me pregunto ¿Cuando ir al cine fue distinto? Yo que si fui al cine antes de los mall y las cadenas multisalas, igual se vendían cabritas pero en bolst plástica y en carrito y se vendían caramelos y bebidas. Antes, incluso, se vendían cervezas y se podía fumar !Que horror!

              Saludos.

            • Daniel
              18 enero 2012

              100% de acuerdo con Karina…

              Tampoco es para irse al extremo de que mientras ves una película no puedes hacer ningún ruido. Acaso no me puedo reír o llorar, o hacer algún comentario piola a la persona con la que haya ido al cine?? Al fin y al cabo ir al cine también se trata de eso, de sentir y compartir emociones.

              Hace poco fui a ver Tin Tin en 3D con un amigo y en una parte, una niñita dijo toda alucinada y feliz: «Ese es el tercer secreto del Unicornio!!!» ¿¿¿Creen que me dio rabia o que me dieron ganas de hacerla callar??? NO!!! Me dio gusto que estuviera disfrutando la película tanto o más que todos nosotros.

              El problema es la gente desubicada que entra con comida con olores fuertes, que le suena el celular, que se pone a hacer ruido con la comida, que se pone a hablar muy fuerte, etc., pero nada más.

            • Angela Díaz Camus
              18 enero 2012

              Jorge, si me molesta es porque escucho los susurros, si no los escucho no sé que existen por lo tanto no me molestan, es súper simple y lógico. Y dado que está tan interesado en la comprensión de lectura, «haya tu» se escribe «allá tu», para que no se confunda.

              Karina, con usted no estaba hablando y dado que sus palabras incluyen epítetos del tipo «weona», no perderé el tiempo en contestarle, no es mi estilo.

            • Jorg Alvarado
              18 enero 2012

              Entonces Ángela, la cosa era simplecita y no debió criticarme desde un principio, porque yo no defendí jamás a los que meten ruido con la comida, usan celulares, ni a los que hablan fuerte.

              Lo que yo le dije simplemente es que, con un poco de tino, se pude hablar tan despacito que no se molesta a nadie, se puede tomar bebida sin sorbetear, y comer palomitas con la boquita cerrada, y claro, se puede responder un post pensando antes si corresponde o no. Así nadie reclamaría.

              De verdad no se en qué la contradije, o como es que por gente como yo (que no meto ruido ni molesto a nadie, a pesar de que me como mi pop corn) es que se arruina la experienca cine, pero bueno, allá usted.

              Saludos.

            • karina santana, pep.
              18 enero 2012

              y si nos vamos a poner extremadamente odiosos, estás confundiendo comprensión de lectura con ortografía (y me di cuenta del error, por tener buena comprensión lectora).

            • Angela Díaz Camus
              18 enero 2012

              La verdad no vale la pena contestarle, seguiré el consejo de las personas que habían escrito arriba y dejaré de contestarle…pero no me mande a callar ya que hasta donde sé, es usted la que se encarga de atacarme y tirar mala onda cada vez que yo escribo algo y no al revés.

              Sigo este blog, uno de mis favoritos, porque me gusta el espacio para comentar con otros cosas de cine, series y demases, no para este tipo de malas ondas de escuelita preparatoria. Así que, nada, a
              caminar por la vereda de frente no más.

        • Cristian
          19 enero 2012

          Jorge, me cargan los tipos como tu, si quieres conversar y decirle cositas a tu novia, dicelos en cualquier parte PERO NO EN EL CINE¡¡¡ (TONTO)

          Reply
          • Jorg Alvarado
            19 enero 2012

            Primero: ¿A que viene el tuteo? ¿Lo conozco?

            Segundo: ¿No le parece que el entre paréntesis está demás?

            Tercero: Nadie ha hablado de pláticas, conversasiones o algo por el estilo en l cine.

            Usted sólo engrosa las listas de lo que no entienden lo que leen.

            Lea de nuevo, hasta tres o cuatro veces si fure ncesario. A la primera no es suficiente para usted.

            Cuarto: Le devuelvo su paréntesis (botellita de jerez)

            Saludos.

            Reply
    • Galia
      17 enero 2012

      Jajjajajaj hasta tus publicaciones serias y con odio son maestras.
      Me sumo a tu causa…IMAX, perrito, IMAX!

      Reply
    • RODRI GOES
      17 enero 2012

      Hay que ser muy desocupado para leer toda experiencia de un amargado y más aun aplaudirla.
      Por eso yo (un desocupado mental) no la aplaudo sino solo la califico de SOY TERRIBLE DE POLLO, YO QUE TU PIDO LA DEVOLUCIÓN DE LA PLATA Y ME VOY PA´LA CASA A VER UNA PELI EN HD CON MI MAMI, MAL QUE MALMI MAMI SI ME ATIENDE COMO A MI ME GUSTA.
      MAESTRO!!

      Reply
    • Gracia
      17 enero 2012

      Queridismo Hermes:

      Estoy completamente de acuerdo con usted, en Chile hay muchos a los que les gusta sentirse más bacanes que el resto (y me incluyo en algunas ocasiones), nuestro arribismo tiene el despelote en el endeudamiento, la discriminación, el stress, etc. y es digno de cientos de estudios sociológicos.
      Si fuéramos mas auténticos, existiría un cine guachaca, con pipeño, terremotos, arrollado huaso y queso de cabeza, que los servirían de entradita, así antes de empezar la peli todos los comensales estarían tirados y tendríamos un silencio absoluto en la sala, digno de cualquier película independiente.

      Reply
      • Janoma
        18 enero 2012

        ¿Y el olor a la media hora? 🙂

        Reply
    • Tragedienne
      17 enero 2012

      Que buena critica, me ahorraste unos pesos porque ahora no pienso ir ni loca, saludos.

      Reply
    • francisco
      17 enero 2012

      Patético, ¿por que seremos tan snobs los chilenos?

      Reply
    • Seba
      17 enero 2012

      Esto es como algo idiosincrático, porque lo he visto en otros contextos. Por ejemplo el recital de Paul McCartney, me sorprendía que cierta gente (rubia, blanquita, regia estupenda) hablara tanto en el recital y que se retirara a la mitad del evento, sin parar de hablar. Para eso mejor conversan en su casa.

      También en el Centro Cultural Amanda cuando he ido a ver algunas bandas favoritas me encuentro con un sector lleno de mesas con gente comiendo, conversando y taquillando, con garzones moviéndose a cada rato. Menos mal que los de ese lugar habilitaron una zona sin mesas, pero igual la bulla era sorprendente y hasta molestaba a los artistas.

      Y con lo que te pasó a ti Hermes, creo que cierto reducido y privilegiado grupo de gente va a eventos por lo que significa ir a ellos, más que para disfrutar el espectáculo en sí mismo. Y con eso yo creo que estamos mal como sociedad, puis.

      Reply
  • The Descendants, quiero verla | Zancada: Cosas de minas

    • gonzalovalenzuela
      18 enero 2012

      una sola cosa: IMAX

      pero repetida para que cachen

      IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX

      ah y

      IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX IMAX !!!!!

      Reply
    • Mª Francisca Rojas
      18 enero 2012

      Buena critica, la verdad es que deseaba conocer el ambiente Premiun, me imaginaba la comodidad y el grato ambiente, pero me quedo con tus palabras, es un lujo innecesario!!

      Gracias 🙂

      Reply
    • Daniela Pizarro
      18 enero 2012

      Hola, yo trabaje en cine Hoyts Premium Class y me fui porque me parecía una aberración lo que estaban haciendo..ademas que eramos esclavos y querían convertirnos en robots para que atendiéramos mejor a sus super clientes vips…con respecto a los de los garzones entrando a las salas tuve algunas experiencias como esta; muchas veces me paraban los clientes en las mismas salas mientras daban la película y me decían: por favor paren de meterse a la sala en medio de la película..y yo respondía: es lo que tenemos que hacer para dejar la comida en sus asientos (y la verdad es que es todo un reto pasar con las bandejar llenas de comida y subir los peldaños porque mas encima esta todo obscuro).
      Pensé que habían cambiado algo el servicio, pero veo que sigue siendo igual.
      Muy buena critica Hermes, como siempre.

      Reply
    • glo
      18 enero 2012

      Maestro, muy logica y valida la queja, ojala recapaciten los del cine pq es verdad

      Reply
    • Andrés
      18 enero 2012

      Que manera de haber gente que opina sin conocimiento de causa («no he ido nunca pero te encuentro la razón») y resentidos en este país. Me parece que generar un debate de esta magnitud por la experiencia única de Hermes en haber ido al cine a la hora de comida o que se yo es terrible. Nunca se debe generalizar cuando se ataca con desdén un oferta que no te obligan a tomar. Lo que es peor, me parece que muchos de los que comentan creen que el Cine es esta forma magnanima de arte pero la verdad que ir al cine siempre ha sido una forma de entretenimiento puro desde las proyecciones de los hermanos Lumiere (que por lo demás se hacían en bares con gente tomando y comiendo). Paremos con la hipocresía, el resentimiento y la grandilocuencia de las opiniones. Pareciera que nadie sabe vivir en sociedad.
      Ahora, comentando puramente sobre el articulo, me parece que la idea no es mala pero esta mal ejecutada. He ido en varias oportunidades al cine Premium y la experiencia es agradable o desagradable dependiendo de la hora. Es muy rico ir a media tarde cuando nadie pide comida porque la verdad los sillones son muy cómodos y ver una película con tanto espacio alrededor es muy satisfactorio. Vale la pena pagar por esa comodidad en el cine.

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 enero 2012

        Bueno igual el punto de este tipo de columnas es darle a la gente una descripción de lo que se ofrece para que no se queden sólo con la publicidad. Y perdóneme pero acá no hay demasiada subjetividad ni generalización. Fui a una función del famoso CINE PREMIUM y fue asqueroso, no quiero ir de nuevo, ni mucho menos quiero pagar por un servicio que PUEDE ser bueno dependiendo de mi suerte.

        Usted acusa a mis lectores de resentidos, hipócritas y grandilocuentes, pero yo acuso a la empresa de cosas peores. Y perdóneme pero sacar a los Lumiere sí que me parece grandilocuente, sobre todo si consideramos que lo que ellos hacían eran «cuadros» o «vistas» (yo también leí libros de cine). Ahora el cine evolucionó y sí es una forma de arte, y es narrativo, lo cual requiere un mínimo de concentración que este cine no está ofreciendo. No cuando los asistentes tienen hambre que es su defensa, por lo que entiendo.

        Qué bueno que para usted sí sea rentable pagar más por un sillón más cómodo, y que no le importe que le arruinen la experiencia de la película. A mí y a muchos más no nos parece, pero no por eso lo voy a insultar.

        Reply
        • Andrés
          18 enero 2012

          Insisto que una empresa tiene derecho a ofrecer lo que le parezca mejor o no. Cada cliente tiene su derecho a pagar por el servicio que le acomode tener. Si quiere ir a comer al cine y ver una película al mismo tiempo quien eres tu para negar ese derecho. Pero por lo demás supongo que cuando escribiste la columna no lo hiciste con la intención de generar un debate divisional entre clases sociales sino más bien un debate de como es la experiencia «CIne» pero la verdad es que sigo leyendo que no es ese el punto. Pareciera que el punto es criticar más a la gente que hace uso de la «Experiencia Premium» porque te arruina la experiencia de ir al Cine. La verdad es que me parece que se distraen con mucha facilidad y le echas la culpa a lo que sucede alrededor. En todos los cines hay distracciones, el tipo que saca el celular para twittear o revisar le mail o que se yo. El tipo que come cabritas y sorbetea la bebida con hielo, el que como chocolates, el que habla con la polola. Uno tiene que superar esos «accidentes» del cine y concentrarse en la película. Es lo mismo que leer en la playa. (Solo en cuanto a las distracciones.) Solo basta concentración. Por lo demás. Con tanta gente descargando y viendo películas On-Line me parece notable que las empreses busquen formas de llevar nuevamente al público a las salas. Cosa de que siga existiendo el cine y tu sigas haciendo lo que te gusta.

          Con respecto al cine. De acuerdo con usted. Pero no es SOLO un forma de arte. No encasillemos algo que es mucho más que una forma de arte. Eso si que es de Snob.

          Por lo demás. Felicitaciones por todas la columnas porque son muy buenas y tu estilo es innovador y atractivo.

          Reply
          • Hermes Antonio
            18 enero 2012

            Critico a la empresa -y lo escribo tal cual- por poner a disposición de la gente «servicios» que empeoran la experiencia al resto. Si alguien es ruidoso con sus cabritas, o saca su teléfono, o habla muy fuerte es opción de cada uno. Que el cine ofrezca alternativas para ser odioso disfrazadas de «opción de excelencia» me parece mal, y altamente criticable. Si usted cree que uno debe ser pasivo frente a lo que hacen las corporaciones y nunca reclamar nada porque basta con decidir a la hora de «pagar», bueno, entonces no estamos de acuerdo no más. A mí esto me indignó, me pareció muy criticable y errado, por los motivos que expuse y por lo que yo le pido a la experiencia cine.

            Y sí, puede que el cine no sea sólo una forma de arte, pero la película que los del Hoyts y su clientela Premium me arruinó sí lo era. Y tengo derecho a reclamar, en la manera que mejor estime conveniente.

            Reply
            • Andrés
              18 enero 2012

              Obviamente no estamos de acuerdo con respecto a la que puede ofrecer una empresa. Podríamos seguir, me imagino, que años discutiendo también sobre cine, lo que sería enriquecedor para ambos. Pero dejemos el debate mejor. En todo caso, para que el resto de los lectores no crea que pienso así, estoy completamente de acuerdo que hay numerosas formas de manifestar la molestia y obviamente que no basta solo con pagar y no pagar.

              Un abrazo.

      • Sander Martínez
        27 enero 2012

        Al cine se va a ver películas, no a comer. La gente que come de todo en el cine es a la que le importa un carajo. Estoy 100% de acuerdo con Hermes. me desagrada que la gente se pasee y se cruce cuando están pasando una película. Falta cultura fliméfila en este país, y eso se ve reflejado en este tipo de «servicios».

        Gana Hermes – Pierde Andrés

        Reply
    • bbta
      18 enero 2012

      estimado

      yo le creo harto a usted y encuentro que en gral le achunta harto con sus comentarios, y esta vez no es la excepción! pero hay un sólo punto con el que no estoy de acuerdo: en invitar a la gente a no ir a esas salas. yo estoy más bien de acuerdo con la actitud primera: ir, pagar la plata (si uno tiene ganas de ver algo bacán, en una sala bacán) y si la cosa no cumple con las expectativas… ALEGAR! síiii! ALEGAR Y PATALEAR! pa que la custión se arregle! pa que tengamos cosas dignas po!(si alguien tiene la plata y se la puede gastar pa ver una wena película, en un wen sillón, con una rica comida y sin molestar a nadie… por qué no?). me parece que tenemos que adquirir esa buena costumbre y EXIGIR que la relación precio calidad sea justa. si fuera así, todos querríamos poder darnos un lujito derepente e ir a una sala premium, no?.

      en el fondo, lo que quiero decir es no dejar las típicas dos opciones homo chilensis: el servicio es caro y maomenos, o el servicio tenía súper buenas expectativas, pero lo sacaron porque la gente ya no iba. en lo personal, he aprendido que cuando uno alega, la mayoría de los casos las cosas se arreglan. bueno, en los que no, que se pudran! pero por lo que he visto, se da más el primer caso.

      eso!

      La alegona

      Reply
    • Elena Gacitúa
      18 enero 2012

      Quería llorar y abrazarte y llorar juntos mientras leía jaja, pienso EXACTAMENTE igual que tu. Acabo de descubrir tu Blog y la raja, felicitaciones. Ahora voy a seguir leyendo y comentando! saludos 🙂

      Reply
    • Dany
      18 enero 2012

      Gracias por ahorrarme el mal rato Hermes. Con lo corto de genio que soy, habría terminado partiendoles la bandeja a los mosos en la jeta ._.

      Reply
      • Jorge Alvarado
        19 enero 2012

        Estamos a años luz de como se vive en BA. No hay comparación.

        Ojo que fue al cine a función de 23:30, normal, sin considerar trasnoche. Acá terminan aprox. a ls 22:00 o 22:20 máximo.

        Según lo que dice el artículo, en Argentina se esforzaron para paliar todos los inconvnientes que detalla Hermes en su artículo. Acá no.

        Saludos.

        Reply
    • Gustavo González
      19 enero 2012

      Hermes:

      Parece que gente encubierta de Cine Hoyts quiere hacernos ver que es bueno comer carne premium y ver una película, jajajaja

      No me moleste que la gente coma cabritas, el ruido no es para tanto (no nos pongamos obsesivos); si me molesta que hablen harto, pero un ruido constante por parte de funcionarios del cine me parece que entorpece la experiencia de ir al cine

      Aguante Hermes y nos vemos en alguna función

      Reply
    • Gio
      19 enero 2012

      critica maestra premium class

      Reply
    • Victor
      19 enero 2012

      Solo quería decir que solo por el precio no me tincaba la experiecnai premium, y gracias Hermes por tu comentario, ya ni siquiera lo considero para cuando tenga dinero que quemar…
      Por lo demás, quería decir que me encanta como la gente a tomado este sitio para comentar y discutir de cine, sobre todo habiendo leído muchos de los debates que se formaron en este post. Encuentro realmente la zorra como la mayoría tienden a ser respetuosos, a pesar de igual caer harto en los ataques personales, pero sin embargo se nota una preocupación del lenguaje y del buen hablar… lo que actualmente es muy raro de encontrar en interné. Lo felicito Hermes por cultivar tan buen ambiente, ya que de hecho, dan ganas de leer los comentarios (a diferencia de otros sitios) porque siempre se encuentran opiniones interesantes.

      Saludos!

      Reply
      • Isaías
        1 febrero 2012

        Estoy de acuerdo!!!!.
        Saludos a todos.

        Reply
    • Carmen Faundez
      20 enero 2012

      Oh no tenía idea que era tan penca…a mi me carga que metan bulla cuando empieza la película, y tener gente paseandose a vista y paciencia, a no que rabia. Que bueno que aclaraste que lo que mejora no es la pantalla ni el sonido porque podría pensarse que por eso es premiun.
      Ahora me quedare con mi cine chulito de la reina no más.

      Reply
    • Eduardo
      20 enero 2012

      «si tú pones esta aberración a disposición del público, es porque EL CINE te importa una raja…»

      #corta

      Reply
    • Anna
      20 enero 2012

      waaa gracias Hermes por el dato D:
      Igual ya me tincaba que podía ser así. Menos mal que ya sé para no gastar plata innecesariamente 😉

      Reply
    • Carmen
      21 enero 2012

      Extraño, al entrar a mi me explicaron en que consistia el servicio, perdón, retiro lo dicho, al momento de comprar la entrada me lo dijeron, por lo que obviamente dije si quiero que me lleven todo comodamente a la butaca siendo que la flojera me gana para ir a comer a uns restaurant afuera, lo MÍNIMO que voy a escuchar es el sonido de cubiertos y la luz de la redcompra, creo que también tu deber como usuario de un servicio es preguntar y ser informado, en mi caso no me molesto porque me gano más la flojera de ir a comer después al boulevard 🙂

      Reply
      • Hermes Antonio
        21 enero 2012

        Ay doña Carmen, NO PUEDE ser tan conformista usted, se pasó. Ofrecen un servicio asqueroso, que mata la experiencia cinematográfica y usted responde diciendo que ¿ES DEBER DEL USUARIO PREGUNTAR? No es por ser alarmista pero esa actitud la puede llevar por SERIOS abusos de parte de las corporaciones.

        Explicando su «inquietud» le cuento que yo compré las entradas on-line, y la única información disponible ahí es que esta es una experiencia premium de calidad y excelencia, mucho más cómoda que el cine normal y exclusiva etc. Para gente como yo es que escribí esta columna, para que no caigan con la información que da el cine esperando que uno compre.

        Pero le deseo mucha suerte y qué bueno que a usted sí le gustó el servicio. Ojalá siga disfrutando de esta experiencia de calidad con gente igual que usted.

        Reply
    • Plinium
      22 enero 2012

      A mi me pasó que fui a ver Copia Conforme, y sólo estaba en Hoyts Premium, no en las salas normales (y soy demasiado flojo para ir a otro cine). Como estaba en promo del Banco de Chile valía casi lo mismo así que fui con una amiga, y si bien no nos pasó lo de la comida y el ruido y meseros, si pasaba que la gente pensaba que estaba en su casa y se ponía a hablar, o contestaba el teléfono. Igual la sala estaba llena, así que eso debe probar que hay gente inelástica al precio del cine, y que no le importa mucho la película 🙁

      Reply
    • Manuel Alberto de la Lastra Jara
      23 enero 2012

      Ayer fui a ver MI4 en el Hoyts Premium (porque quería que me invitara mi papá, entonces lo entusiasmé con lo del cine premium).

      A mi me gustó la experiencia, pero no es para todo el mundo, ESPECIALMENTE no es para fliméfilos.

      A mi me parece que las quejas de don Hermes son absolutamente válidas, pero que son exageradas (porque a Hermes le molesta más que a la persona común).

      Sobre el olor: Si, es medio hediondo cuando uno entra, pero no es terrible ni nada, uno se demora como 2 minutos en acostumbrarse.
      Sobre el ruido de tenedores y copas: No me molestó tanto, me molesta más el ruido de las cabritas y sus bolsas de papel.
      Sobre los mozos: No molestaron en toda la película, a lo mejor tuve suerte, o también leen a Hermes.

      A mi me pareció que se da un ambiente mucho más casero en el PREMIUM, la gente conversa más (pero es menos gente), y me tocó que contestaron el celular (mi papá, ni más ni menos).

      Sobre los asientos, son muy cómodos, pero le falta un cojín o algo para poner los pies. No fui con mi señora, pero se veían muy cómodos para ver películas con la media mitad.

      Resumiendo, me pareció estar en el living de mi casa viendo una película, pero en una pantalla mucho mejor, hay más libertad para el espectador en el sentido que a nadie le importa que comentes la película (a algunos nos encanta eso), se puede caminar por los pasillos, etc.

      Entiendo completamente por qué Hermes lo detesta, pero por lo menos a mi me gustó harto; yo creo que voy a seguir llendo al Premium, total veo pocas películas ahora, y fue bastante agradable.

      Reply
    • PixelPerro
      23 enero 2012

      Leyendote se me ocurrió hacer mi propio Cine Premium Vip Exclusive Guashaca Style donde puedas llegar con tu carbón y sandia, armar el fueguito, comer choripan, servirte tu terremoto, todo dentro del cine…

      Tremenda critica don Hermes, lamentablemente la vida moderna hace a algunos encontrar normal estas aberraciones, siempre he dicho si ves cine y lo disfrutas no puedes comer, porque simplemente ver la comida distrae, quizas la pizza es lo unico que resulta comer viendo películas porque no necesitas verla, pero aun así, hazlo solo, no con la gente al lado, no se..horrible experiencia y tremendo dato Don Hermes, me recordó a la experiencia de escuchar musica en el Amanda de paso…

      Eso saludos!

      Reply
    • KristiaN
      24 enero 2012

      Hermes:
      Tienes toda la razón de la galaxia!!! Y me parece excelente que uses tu espacio maestro para RECLAMAR por un servicio que no tiene nada de Premium.
      Premium sería un pantalla bacán, un sonido bacán y unas butacas bacanes, bebidita en un vaso sin riesgo de caerse, silencio, oscuridad y listo!

      Reply
    • Angelo torres
      25 enero 2012

      Ufff yo tambien me trague el coto del cine «premium», lo unico que falto agregar son los baños «exclusivos»… 1 baño para los hombres y 1 pa las mujeres, me tuve que ir a mear a otro lado… Bueno ua lo han dicho harto, pero me uno a uds… IMAX!!!!!!!!!

      Reply
    • Kangrejoman
      25 enero 2012

      es como ir al cine acompañado por los simpsons (con sonido de masticada toda la película)

      Reply
    • Andy
      25 enero 2012

      A mí ni cagando se me ocurriría ir a algo que lleva las palabras «Premium Class» en su nombre, menos si se trata de un cine. Pero se agradece el comentario/consejo.

      Reply
    • Monkydafaka (Fernando Espejo)
      25 enero 2012

      perfecto!! nunca mejor dicho! te apoyo en todo hermes! cuando fui me pasó lo mismo pense uqe el premium class era mejor pantalla mejor sonido pero a lo mas es mejor sillon y puta que apesta que coman ya apesta el sonajeo de palomitas y bolsa de papel en cine normal y ahi fue la cagá, pa no ir nunca mas! (y nunca mas fuí)

      Reply
    • Paulina Riquelme
      25 enero 2012

      Una vez casi le pego a un tipo que estaba comiendo maní desde un embase metalico, en medio de LOTR, pero fui lady y le dije «puedes dejar de comer!, gracias» …ni me imagino el ruido de gente comiendo con cubiertos primium en platos Primium no podría aguantar, te deben haber entrenado los mismos que a Batman, yo hubiera seguido con la odea de tu polola…ni un juicio los ejecutivos que aprobaron la idea oie . Espero que tomen en cuenta tu critica maestra

      Reply
    • Kangrejoman
      25 enero 2012

      en el fallecido cine prat te vendían tomate con pescao en la entrada pa comer y veiai un rotativo con peliculas de chuck norris.

      premium before premium bitches

      Reply
    • Cristian
      25 enero 2012

      Hola, creo que le estan dando muchas vueltas a la critica de Hermes, cuando en realidad se trata de algo bien simple y util, describir lo que puedes encontrar en estos cines y que la publicidad no te cuenta.
      Yo estaba bien tentado de ir, trate de obtener información en la Web, pero a parte de resaltar la calidad de «Premium Class» no decía nada, por lo que también me hice la idea que sería una mejor pantalla, mejor sonido, más comodidad y con un restaurant al lado (nunca adentro) de la sala de cine.
      Gracias Hermes, con tu descripción me ahorre 7 lucas y un mal rato…

      Saludos

      Reply
  • Los Descendientes. : Flims

    • Rodrigo Muñoz Cazaux
      25 enero 2012

      de los creadores de «cabritas ruidosas al inicio de la pelúicula» y «nachos con salsa de quyeso apestoso que dejan los asientos pegoteados»…viene Cine Ultra premiun class experience jejeje

      comparto tu ira,yo era feliz en un cine de butaca dura con la bebida en botellita de vidrio indivudual con bombilla y a lo sumo..una bolsita de papel con esos huevitos que adentro tenían una almendra..cada almendra-huevo duraba un rollo de película así que con 5 estabas.

      otra muestra mas del esnobismo de chile

      Reply
    • EL YERKO
      27 enero 2012

      Estimado Hermes
      Cuando lei «CINE PREMIUM» me acordé de esas peliculas cochinonas que deba CHV hace unos años y dije CHANFLE! me perdí la ultima de Shannon Tweed …pero no y la verdad le digo GRACIAS …
      Gracias por ahorrarme por lo menos 20 lucrecias que tenia pensado gastar en ir a ver alguna peliculilla en aquel recintirijillo. Es mas , ahora mismo voy al persa a comprar unos «Estrenos2porluca»

      Reply
    • Jorge Molina
      27 enero 2012

      ¿Y tienen donde lavarse los dientes después de la patachada?, porque imagínate que te pasen el tubito de Dentífrico (pasta de dientes para el Normal class), haciendo gárgaras con Evian para evitar que el perejil de la comida te arruine el calugazo camuflado a tu mina en lo oscurito.

      Reply
    • Tazaxxx
      27 enero 2012

      Le encuentro razón a doña Carmen. Si usted vio lo que salía en internet sabía que la experiencia era con comida = vasos, cubiertos etc..

      Mi pregunta es porque compró la entrada para ver cine premium, acaso en internet salía que había una mejor calidad de imagen o sonido o solamente fue a probar algo?
      Si es así lamentablemente eso pasa cuando uno compra algo para probarlo, las expectativas pueden ser menores al resultado.
      Expectativas – resultado/ 2 esa es la formula si quiere probar

      Reply
      • Tazaxxx
        27 enero 2012

        Perdón Rendimiento percibido menos expectativas = Nivel de satisfacción

        Reply
        • Hermes Antonio
          27 enero 2012

          Yo sigo sin creer la poca exigencia de los que defienden a las empresas. Y compré entrada porque quería ver una película que sólo daban ahí. Supongo que usted, Carmen y Hoyts tienen razón: El error fue ir al cine a ver una película.

          Reply
      • Gonzalo Calderón
        27 enero 2012

        El criterio al ir al Cine es ver una película en la mejor calidad (sonido, imagen, entre otros y marginando las sensaciones sentimentales que uno pueda tener con la experiencia). De ahí partimos. Si hay gente a la que le gusta y quiere seguir yendo, es su opción, mas es una falta de respeto a lo que es ir a ver Cine, para mi, el no dueño de la verdad.
        Por lo demás la página del cine al que usted sospechosamente defiende no señala que uno tenga que aguantar tooooda la película al zorrón pidiendo merlusa al pil pil así que dígale a su jefe que lo arregle.

        Reply
    • Johanna
      27 enero 2012

      qué grande Hermes!, una gran razón para no gastar plata de más, y yo que pensaba que valía cada peso…

      Reply
    • Tamara Ibaceta
      27 enero 2012

      Yo pensaba que casi el tema era como IMAX, y al ver que en realidad significa pagar una cantidad ridícula de plata por la misma imagen y sonido, descubrí que no vale la pena.

      Gracias por el dato, no hay nada que me apeste más que salir disconforme del cine

      Reply
    • NachoMan
      27 enero 2012

      Es sumamente ahuevonado fusionar 2 conceptos terriblemente desiguales.

      Por una parte, una comida no rápida (papas fritas, bebidas, cabritas) no es para tragar y fin; no me imagino comiendo sushi sin conversar, sin pararme a agarrar servilletas o ir untando con salsas y demases, o una hamburguesa sin el chorreo de mayo entre otras cosas. La idea de los «filetitos» no es llegar y tragar, sino conversar y degustar en tranquilidad.

      El cine es TODO lo FUCKIN contrario a sentarse frente a frente y conversar. Es una cosa contemplativa; cualquier distracción pesa, a menos que seai de los que le importa una nalga perderse partes de la película y pararse al baño en la mitad porque si.

      Es como meditar con death metal de fondo.

      Quizás no, pero es igual de ahuevonado de mi punto de vista.

      Adiosín.

      Reply
      • NachoMan
        27 enero 2012

        Y, ah! hermes, quería decirte que eres un comunista resentido por no apreciar la grandilocuencia de los hermanos lumiere y a los rubios comiendo con ruido.

        Adiosín

        Reply
      • Patricio
        21 octubre 2014

        ….. con esos comentarios, no me animo a ir.

        Reply
    • Mario Fuentes
      30 enero 2012

      En lo personal he ido al cine premium más de una vez. La mayoría de las veces porque no estaba en el cine normal la pelicula que quería ver. No porque sea snob, ni arribista, ni que me sienta mejor porque tuve una «experiencia premium class cuica arribista». Sólo me gusta el cine y estoy dispuesto a pagar más si la película no está en el cine normal cuando quiero verla.
      Me parece que el reclamo tiene que ver con lo que cada uno entiende con lo que es la «experiencia cine».
      Mi viejo que trabajó en el cine cuando chico (era acomodador con linterna) me contaba que en las películas de Jorge Negrete la gente le gritaba al jovencito cuando el malo venía por detrás a pegarle. Y que desde la galería le gritaban «limosnero» al acomodador cuando llevaba a la gente a la platea con la linterna. A mí hoy hasta me suena entretenido ver una película asi.
      Obviamente, que ver una peli de cine arte, no puede ser comiendo un bistec ni con el vecino comprando acciones en la bolsa por celular. En este caso, la inmersión en las sensaciones y los pequeños detalles debe ser total.
      Pero en una película taquillera (Piranha 3D Sangrentosa EDITION, por mencionar alguna), el sonido de las cabritas no lo encuentro terrible, ni tampoco que la gente grite cuando se asuste. Es parte de la «experiencia cine» de una película así.
      Al final es un tema de criterio y de ubicación.
      Creo que es necesario INFORMAR CORRECTAMENTE a la gente lo que va a comprar para no ser engañado. Hermes ayuda comentando su experiencia para que otros puedan tomar una mejor decisión con más información.
      Por otra parte, el cine debería intentar modificar algunas prácticas tal como se comentó para mejorar la «experiencia cine» de los que quieran ver sólo la película.
      No seamos extremistas del tema. Esto es cine, no la ópera.

      Reply
    • Tere
      30 enero 2012

      Yo pago las 7 lucas feliz si es que la experiencia premium fuera una sala IMAX, no por comer cosas que ademas deben estar supervaloradas por comerlas dentro de una sala de cine… apuesto q ni siquiera es tan rico tampoco…

      Reply
    • Luciano
      6 febrero 2012

      además que los sillones esos son tán comodos que gente como yo que tiene tendencias dormilonas, tiende a caer mas rápido de lo normal en las salas premium.

      Reply
    • the enemy
      22 marzo 2012

      Grande Hermes… lo has hecho otra vez.
      Te apoyo por 2 motivos:
      1.- Para los que nos «gusta» ir al cine es una experiencia de relajación y para olvidarse del trabajo, familia, problemas por tan solo esa hora 1/2 o mas que dure la película en esa sala oscura… si no fuese por ese lapso de evasión que permite el recinto al que llamamos «cine», uno podría pagar menos y disfrutarla en DVD en la casa con comilonga y todo debido a los atrasos que sufren muchas películas al llegar a Chile (he llegado a ver películas que vi hace 2 años antes estrenarse en cine, no ahora hace unos años). Otro punto a sumar y que me ha hecho desistir de ir a ver ciertas películas es que llegan dobladas, como si la gente no supiera leer, al hacerlo despotencian la interpretación de los actores.

      2.- No es necesario ir a este Cine «PREMIUM» para saber que NO nos gustara, porque los que tenemos sus años ya recorriendo cines nos conocemos a nosotros mismos y sabemos que hay ruidos y actitudes que molestan y desconcentran (guaguas, pendejos «hablando»… no susurrando… «hablando» por cell o entre ellos, gente que se para o patea tu aciento); con las palomitas no soy tan extremo (nunca como dentro) pero entiendo que siempre han ido de la mano.

      He conocido cines de Santiago, Talca, Curico, Temuco y Puerto Montt, y como mucha gente comenta uno va conociendo y encontrando la forma de «eludir» malos ratos como no ir a estrenos de películas mainstreem al menos 1 semana después y cuando ya fueron toda la pendejada o la ultima función durante un dia de clases y – viernes.

      Bueno tenia ganas de ir a Santiago y conocer este cine del que había escuchado… pero el iluso de mi pensó que era de mejor calidad en comodidad, imagen / sonido y no como una mejora en tema culinario.

      PD: mirando la pagina del cine no hacen ninguna referencia al servicio dentro de las salas, solo dan la Carta Menú de platos… vago, muy vago en información.

      Gracias Hermes ya que con el relato de tu experiencia nos hacemos una idea mas completa del servicio que presta el cine Premium y no solo con la informacion que da la empresa que es muy bonita y perfecta… en teoria y si hay gente que al ver tu comentario le gusta ese «plus» en el cine esta libre de ir a probarlo y gustarle… que a mi no gracias que una real mejora serian por aspectos tecnicos… traduccion: IMAX.

      Saludos

      Reply
    • kaMi
      1 mayo 2012

      Estimado Hermes:

      Esta crítica hizo que me sintiera muy identificada. Al menos me siento representada en el caso de que hubiera ido a tener dicha experiencia «premium». Así que antes que todo, gracias. Luego, creo que las personas que disfrutan de este tipo de actividades (doña Carmen, por ej) desconocen o tienen una idea errada de lo que «ir al cine a ver una película» significa (al menos cuando yo voy al cine, es para ver una película). Es un significado colectivo que involucra a un grupo de personas -conocidas o no entre ellos- que acuden a disfrutar de ver un filme porque les gustó el trailer o porque el director les gusta, etc. y que quieren disfrutar de un par de horas tranquilas, en silencio, con el sonido y la luz adecuados. No puedo ser tan poco tolerante de decir que «todo el mundo ha ido al cine alguna vez» como para que sepan el conducto regular, pero creo que sí se tiene una idea implícita del itinerario a seguir: se apagan las luces significa ultima oportunidad para ir al baño, apagar celulares encontrarte con tus amigos no se, y cuando ya empieza la peli es como que te pones en una posición cómoda que estuviste ensayando en los trailers comerciales, tu bebida y cabritas a la mano, ok todo perfecto. Es tu momento, no se, quizás me salió un poco cursi o hasta raro, pero por algo vas al cine a verla y no la bajas de internet. Por eso, aunque a mi igual me gustaría que me llevasen una bandeja con cosas para comer (incluso un filete o sushi), tengo que tener un respeto por quienes van al cine y no se «quedan en sus casas». Por esto, gracias Hermes por hacer algo al respecto con quienes promocionan como CINE un restaurant con T.V.

      Reply
    • José Ignacio Aguilera Ronfeldt
      28 mayo 2012

      Que es cierto eso de que el Chileno le gusta esa imbecilidad de ser exclusivo y filo con las demás personas o de otra manera eso del cine class premiun no existiría un premio para el arribista y por ultimo IMAX en Peru hay IMAX la gente lo pide

      Reply
    • Diego
      12 junio 2012

      Hermes, hace dos años que quería compartir contigo algunas opiniones. pero como buen chileno, soy dejado. pero ahora siento que el tema está acorde.
      Soy de Calama, en donde estaba fascinado cuando vi la primera pelicula 3d, estaba feliz hasta que fuí a Antofa, al mall plaza y como una certera estocada me di cuenta que el 3d era mucho más nitido que el de Calama. No se si estaré bien, pero creo que si tu pagas más lucas, mereces un producto de calidad y en este caso en Calama me siento estafado, tanto, que me dan ganas de ir al sernac. Bueno, no quise sufrir así es que decidí que cada vez que den una peliculasa como Prometheus, o The dark knight Rises, la veré en Antofa, con la lata de las 3 horas de viaje. Ahora por lo que entendí, acá en Chile ni siquiera tenemos IMAX, pero ¿que cine me recomiendas cuando vaya a santiago? No te lateo más, gracias por todo MASTER

      Reply
    • Azrael
      14 junio 2012

      Los del cinemark la estan llevando, pegate una vuelta.

      Reply
  • Sobre The Dark Knight Rises, el IMAX y otras leseras. : Flims

    • maría ignacia
      27 junio 2012

      es todo cierto, yo trabajé en el cine premium del parque arauco, y es terrible, nos obligan a dar un »buen servicio» y enrealidad es el peor de todos

      Reply
  • La Experiencia IMAX. : Flims

    • Sir Erisstolf
      30 julio 2012

      Puta que soy weon… porque no lei este post antes de ver TDNK, quiza hasta la hubiera encontrado buena.

      Reply
    • Nata
      16 agosto 2012

      Después de leer los comentarios de mis coterráneos compañeros cinéfilos, tambien razono y concluyo que en realidad hay poco respeto por el del lado. No es necesario ser momia ni mudo, pero si vas al cine tienes más que claro que todo lo que no provenga de la película se oirá chorrocientas veces más fuerte. Hay gente que hay que explicarle la película y es desagradable para quienes quieren oir la película no escuchar algo que puede ser importante para entender el resto de la película.
      Tu vas a escuchar y por ese mismo hecho tienes que dejar escuchar también. Pasa lo mismo con la gente que va a ver obras teatrales, si hay una luz de iphone se ilumina la mitad de la sala y te distraes.

      Agradezco un montón a Hermes que haya escrito sobre la experiencia PREMIUM CLASS y de verdad, los que vayan a ver una película se van a encontrar con un restaurant con tele grande.
      Es una lástima pensar en que estas empresas como Cine Hoyts aporte a que la gente siga faltandole el respeto al del lado, siga atropeyando al del lado, haciendolo mucho más individualista que antes.
      Toda esta gente que va seguido al premium class – además de sentirse que están en otro país – tiene la mala costumbre de atropeyar a la persona que lo atiende y al otro aweonao que pagó por un asiento numerado al lado de el. Personas con billeteras abultadas y cabezas vacías y primitivas.

      Va para todos: si te gusta tanto el cine y las películas de Tarantino y Nolan como dice tu perfil de Facebook, respeta la película que esta hecha con esfuerzo y amor por personas iguales a ti (aunque sea la película más basura de todas) y respeta a quién pagó lo mismo que tú para ver.

      El cine no es elitista, el cine fue creado para todos.

      Reply
    • Nata
      16 agosto 2012

      Si es un Cine no vas a comerte unas papas dukesas, pro algo se llama CINE! aunque te digan en la entrada el servicio que hacen va contra la empresa misma. Para eso cambien CINE por RESTAURANT CON TELES GRANDES. PUNTO.
      (les digo teles grandes porque ni siquiera tienen buena resolución, hasta mi tele tiene mejor.)

      Hermes, que bueno que reclama por su derecho como consumidor. Vaya a Cinemark o a algunos Cinemundo, son mas respetuosos 😉

      Reply
      • Alvaro
        10 enero 2013

        hola queria saber si el premium de cinemundo es mejor. por ahi lei que despues de 20 min no sirven nada mas. me gustaria ir a premium para el hobbit ya que es larga y no creo que tenga tiempo para comer algo antes, mi novia y yo no tomamos bebidas, y ademas estoy chato de pendejos que golpean el asiento por detras a cada rato supongo que en premium no deberia pasar esto. sabes algo?

        Reply
        • Alvaro
          10 enero 2013

          quise decir cineplanet de costanera center

          Reply
    • Lorena Palma
      20 agosto 2012

      Mi querido Hermes. Fui por primera vez (y última) a Premium Class, más encima a ver «El Espía» y al leer tu columna vuelvo a sentir lo mismo que experimenté ese día: desilusión y rabia. Le dije exactamente lo mismo que escribiste a mis amigos cuando salimos de la sala y realmente lo encontré una burla, ya que pensé que el término Premium (y también el costo de la entrada) incluía un lugar más cómodo, mejor sonido y mayor «cultura» cinéfila, y con esto último me refiero a que la gente supiera comportarse durante la película, es decir, que no hablaran y al menos trataran de evitar el bullicio… pero nada… cero respeto, que es lo que más me apesta de las otras salas. En fin, fue debut y despedida, por lo menos para mí. Besos y eres el mejor! 😉

      Reply
    • Jose
      10 octubre 2012

      Cuando fui a ver Batman rises con mi polola, llevamos lo tipico, una mineral, una coca, cabritas y unos milky way (ñam ñam) y seria. Justo atras de mi novia estaba un tipo con un niño que a todo reventar tenia 4 años.. 4 años!! el chiquitito se aburrio y hablo toda la pelicula, y preguntaba por batman, despues jugo angry birds, luego se puso a patear el asiento de mi novia justo en la cabecera y el muy imbecil del papa ni se inmutaba.. Independiente al descenlace de la historia o lo que sea que le sucedio a este tipo (lo linchamos entre todos y el niño lo donamos al cine) obviamente la culpa no es del niño, el no sabe, es del tarado que lo llevo.. en el caso del super-duper-cine-premium-restobar la culpa no es del garzon, ni del publico, es del cine..

      Reply
    • Leonel
      11 enero 2013

      Pobres de mierda, demócratas hijos de puta.

      Reply
    • Cata
      1 marzo 2013

      Yo trabaje en Hoyts (normal class si jajajaj) en mis dias de esforzada estudiante y siempre me asalto la curiosidad cuando supe q iban a hacer ese cine «premium» porq nos explicaron el sistema un poco y eso y me preguntaba q tan genial seria por las buenas lucas q pagas y cuando supe q servian comida en las salas tambien de repente me asalto la duda de los sonidos de los platos pero pense «naaa demas debes comprarlos solo durante los trailers y despues todos felices viendo la peli», asi q decidi q algun dia iria con mi pareja a vivir la tan mencionada experiencia VIP.
      Ahora como profesional titulada y trabajando me acorde de eso y me meti a ver la cartelera….pero de la nada pense «mmmm habra alguien comentado algo sobre esto? Pa saber si al menos vale la pena gastar esa plata» y en eso llegue a tu pagina y paf! ME ILUMINO!!!!
      En efecto es una estupidez gigante q se les ocurra poner meseros cuando lo unico q uno quiere es relajarse y disfrutar de la pelicula (q lo habia pensado de antes de decidir ir) asi q ya con la opinion de un experto, me ahorro las 7 lucas por entrada y las 5 por plato y mejor me voy a la matiné en un «normal class» q esta menos lleno con las cabritas y bebidas de siempre y hasta me sobra para ir a comer algo despues de la funcion!! Jajajajajaj
      Muchas gracias por este post! Me salvaste un monton! 😉

      Reply
    • Pablo
      24 agosto 2013

      Hermes,
      Debo darte una buena noticia. Tu comentario dio frutos. Fui a ver una película en Premium class hace un par de semanas, sin haber leído tu post (si lo hubiera leído antes no hubiera ido) y puedo decir que se han tomado medidas para mejorar la experiencia. Lo de los olores a comida y el tintineo de cubiertos continúa, pero la gran diferencia es que sólo se permite tomar órdenes (y pagarlas) antes del ingreso a la sala y la comida la llevan antes de que comience la película. Así que ya no hay máquina del redbanc ni meseros caminando que te distraigan.

      Reply
      • Felipe González H.
        24 agosto 2013

        Que bueno saberlo, después de leer este articulo, no me tincaba nada el asunto… a ver si mas adelante me animo a limpiar mi monóculo para ir a ver una función premium en algún cine.

        Reply
    • Jaime
      26 julio 2014

      Te las mandaste viejo, quería saber que era Cine Premium en Hoyts, si era mejor que 4dx, pero creo que preferiré los olores, movimientos, golpecitos y agüita que se me moleste con tanta tontera premium.
      Gracias

      Reply
    • Sebastian
      12 diciembre 2014

      Ya que pronto abrirá Imax en plaza egaña… sería bueno que se pusieran a pensar en agarrar una maquina excavadora y echar a bajo ese Primium Class que no tiene ninguna mejora real en relación a otras salas…

      uno de mis hobbies es ir y preguntales a los tipos que venden las entradas…
      ¿cual es la diferencia de la sala primium con la normal?…
      R:¿hay menos butacas y es mas cómoda?
      ¿ y la pantalla y el sonido?
      R:¿heeeemm…son las mismas?
      … Ha¡ gracias .XD

      Reply
  • Cines Hoyts y Cineplanet: Abandonen el Lado Oscuro de la Fuerza, por favor. : Flims

  • app juegos gratis tablet

Leave a Comment