¡A conseguírsela! The Fades.

Cabros, les habla su capitán Hermes Antonio (yo [maestro]). Siempre es bacán cuando me escriben con posts recomendando series y cosas así de las que yo jamás hablaría porque no soy una máquina, gimme a break, Hace un tiempo la ilustre amiga Natalia H. me mandó esta sugerencia por correo, y ahí estaba tirada en mi casilla, con musgo y oxidándose. Ahora por fin la rescaté y aquí está. Personalmente me tincó caleta la serie, y lo más probable es que la vea. A ver qué les parece a ustedes. Todos suyos, sita Natalia.

***

Hola. Les traigo el dato de una serie británica que me devoré el fin de semana. Son seis episodios de una hora de duración cada uno y como dicen los gringos, es bien OMGWTF.

Para que sepan The Fades es como Misfits, pero más tétrica y con algo de horror. El concepto es el siguiente: Se supone que el mundo está dividido entre la gente normal (como nosotros), los Fades (que parecen zombies) y los Angelicus (gente que puede ver a los Fades y trabaja para terminar con ellos porque son malitos). La serie empieza cuando Paul, un lolo con cara de bueno pero con pocos amigos y una gemela odiosa, descubre que los extraños sueños que tiene se están convirtiendo en realidad. Si soñara con una lluvia de rosquillas, a lo Homero, estaría todo bien; el problema es que el lolo sueña con lluvias de cenizas, con unas manos asquerosas que lo agarran y lo hacen trizas y cosas así. El Apocalipsis. Además, empieza a ver espíritus y eso hace que sueñe cosas todavía más raras y pesadillísticas y todo mal.

Los espíritus que ve Paul son los Fades, que nadie puede ver ni oler ni escuchar ni tocar, excepto los Angelicus. Se supone que los Fades son gente que ha muerto pero no pudo pasar al otro lado, entonces andan con los monos porque están pegados aquí en la tierra. La cuestión es que podrían ser tu típico fantasma pero no, algo raro que no les puedo contar pasa y ¡zuácate! Ahora pueden tocar gente y no precisamente para hacerles cariño. Menos cuando llega uno que se autoproclama el líder, se hace llamar Cerebro y quiere ser el amo del universo, matando gente y convirtiéndolos a todos en Fades. Bonito, ¿no?

Sale también un grupo de gente que son como los revolucionarios y cachan que Paul es casi el elegido y lo llevan por el buen camino. Bueno, tratan. Porque pasan cosas y todo se va a la cresta y eso es lo bueno de la serie, esa sensación constante de «y va a quedar la cagá». Desde el primer capítulo.

La serie es cortita pero muy, muy buena. Pasan hartas cosas en cada episodio y muchas te dejan así O_O. Igual es chistosa en algunas partes, sobre todo porque el mejor amigo de Paul es muy ñoño-nerd-geek y compara todo lo que pasa con series y películas que uno ha visto y eso es siempre entrete.

Salen hartas caras conocidas (Chris de Skins 1, Naomi de Skins 3, Ana Bolena de Los Tudors), pero el no estar familiarizado con los protagonistas le da un aire más real a la serie. Al menos a mí me funcionó así, le creía más a todos. Ah, y le lleva romance también, obvio, pero no del tipo Crepúsculo así que no teman. Aquí los malos son malos y dan miedo, como debe ser.

Como les dije, la vi de un tirón y me da lata no poder contarles más pero no quiero arruinársela a los que les tinque y quieran verla. La BBC no ha confirmado una segunda temporada, pero pueden verla igual pensando que es una miniserie. Por mi parte cruzo los dedos por más capítulos. Les dejo el trailer a ver si prenden.

-Natalia H.

30 Comments

    • Alejandrita
      4 enero 2012

      Mester, primera vez que le veo una seudogrosería en su crítica, así que habrá que ver la serie,si se emocionó tanto, aunque el argumento se parece mucho a los libros de pendeja que hay ahora de moda.

      saludosh

      Reply
    • Patricio Castañeda
      4 enero 2012

      vale por la recomendación Hermes! y a la amiga Natalia H… no voy a decir wena Naty pk está muy trillado xD…
      Las series de la BBC siempre han sido buenas, y ahora que están superando el estigma de los «efectos chavo del 8» están quedando mucho mejores… así que te creeré y veré esta el finde… ya que con la nueva temporada de Sherlock necesito ver mas cosas entremedio mientras espero el siguiente capítulo xD…
      Saludos!

      Reply
    • Cati
      4 enero 2012

      Wow! excelente critica Natalia! 😀 me tinco harto verla, gracias por compartir tu opinion con todos 🙂

      Reply
    • Rick
      4 enero 2012

      Me suena a serie media «adolecentezca» o es idea mia no mas!??? alguien mas la ha visto para que deje comentarios???

      saludos

      Reply
      • Gustavo
        7 enero 2012

        Pa na. Público target: seguidores de Heroes, o Supernatural. A menos que consideres esas series adolecentezcas.

        Reply
    • Rolo
      4 enero 2012

      justo que la habia descargado, una amiga me hizo una recomendacion similar asi que el fin de semana me dare el gusto de verla

      lo mejor de las series britanicas es que la gente actua bien por la maquina, uno se cree el cuento

      Reply
    • RodrigoPro
      4 enero 2012

      Aaaaa, a mi me tinco, gracias sita nataly probare suerte y que rinda parte que se agradece el esfuerzo. Saludos

      Reply
    • Kefren
      4 enero 2012

      Si vieran Anime, se darían cuenta que es muy parecido a «Bleach», en donde los Fades serían los «Hollows».

      y los Angelicus los Shinigamis.

      = me tinco para ver la version Live Action

      Reply
      • Patricio Castañeda
        4 enero 2012

        en serio? weeena!!!… con mayor razón la veo este finde ahora jajaja… Bleach la lleva… me pasé del anime al manga porque no aguantaba la espera entre capítulos xD

        Reply
    • David Valdebenito
      4 enero 2012

      me tinco harto la descripcion de la serie ah, sera lo siguiente q vere, ademas q los ingles me tienen rayado con sus series, son bastante mejores q las gringas. The office, Misfits, Skins, Sherlock XD

      Reply
    • ozn666
      4 enero 2012

      Bien malita la critica, primero por hacer una comparación entre Misfits y The Fades que son dos series totalmente diferentes, solo la similitud de que las dos series son de UK (yo he visto las dos series completas por si las moscas). Segundo, que no esta ni cerca de lo que es la trama, por ejemplo los desvanecidos (the fades) no son zombis. Es una lastima que se haga un reseña de una serie con solo ver un capitulo.
      Una de las cosas que más me gusto de la serie es que no se parece a otra que hayas visto y no hay estereo tipos como: zombies, momias, vampiros o super heroes. Ojala salga otra temporada ya que como termina te deja con una sensación de PLOP!!!

      Reply
      • velect
        5 enero 2012

        la niña que escribió la crítica puso que vio los 6 capitulos, por si acaso…

        Reply
        • ozn666
          6 enero 2012

          Por la descripción que dio de la serie me pareció que solo vio uno.

          Reply
      • Gustavo
        7 enero 2012

        [SPOILERS] ozn666: Los fades («desvanecidos») si pueden describirse de algún modo, es diciendo que son zombies (muertos vivos que comen humanos). Tan así es, que uno de los personajes (el «negrito», Mac), los llama zombies en el capítulo 5.
        Y sí se parece a otras series: Supernatural, Buffy, y sobretodo, Heroes. No puedes decir que no hay estereotipos como los héroes: toda la trama se trata de un nerd superhéroe wannabe, volviéndose superhéroe por obligación.
        En fin: la crítica es buena. Me convenció de ver la serie (recién vi los 6 capítulos en banda gracias a esta crítica).

        Reply
    • Javier
      9 enero 2012

      Después de la critics…la bajé y me vi los 6 capis de una.

      Súper buena y recomendable para quien le gusta la ciencia ficción y aún no se aburre con la premisa del «elegido que no quiere ser elegido pero al final asume que es el elegido y deja la patá porque obvio …es el elegido» XD

      PD: tb quedé plop con el final…quiero puro que haya segunda temporada!!

      Reply
    • Carolina Schäfer
      9 enero 2012

      Compro! Me gustan las series british y mejor si son de suspenso/acción, mientras tengan muchos insultos en proper british, bakán. Apenas salga de vacas me aplico (cuek!).

      Reply
      • Carolina Schäfer
        5 febrero 2012

        Listo! Cumplí con la tarea. En verdad que es buenísima la serie! Le encontré un aire a Buffy un poco, o sea que +100 puntos. Me enganchó full, como desde el 2º capi eso sí. Y el final… De verdad que OMGWTF. Ojalá confirmen 2ª temporada!

        Reply
    • Milo
      9 enero 2012

      Buena buena la serie, la vi el fin de semana pero solo 4 capitulos

      y si es media adolescentesca, pero igual buena

      Nota: tengo 36 XD

      Reply
    • Dan
      9 enero 2012

      Me tinca harto, hay que ver entonces. Pero es que pucha, entre tanta recomendación de TWD y al final me cargó, ya no sé si creerte tanto, Hermes. Aunque es británica, eso le da puntos. Ya, chao, me voy a verla mejor.

      Reply
    • chochuz
      13 enero 2012

      Muy Entretenida,no aburre y mantiene el interés.
      Se agradece que sea británica, lo que le confiere un enfoque distinto, ya sea en cuanto a escenarios, vestuarios y forma de ser de los ingleses, que de verdad son muy diferentes a «Los gringos».
      Los Fades no son muy «zombies» que digamos, pero «Los Renacidos» sí tienen bastante de Zombies(comen carne humana).En un principio creí que era una Miniserie, pero parece que se viene una Segunda temporada ya que … algo quedó en suspenso.

      Reply
    • Patricia Correa
      4 febrero 2012

      Buena serie, me vi los 6 episodios casi de corrido y es verdad, no se parece a nada que haya visto antes, espero que haya una segunda temporada.
      Lo de la habilidad de curar y los insectos es muy Green Mile XD

      Reply
    • Caro Schäfer
      11 diciembre 2012

      Cacharon que la cancelaron? Son muy tontos los productores de TV, ah… 🙁

      Reply

Leave a Comment