¡Guía Flimelómana para el In-Edit 2011!

¡Ay que emoción! Ya empieza el octavo IN-EDIT, uno de los mejores momentos del año para cualquier flimelómano. Me he dado cuenta de que para esta edición las recomendaciones son miles, las listas vienen de todas partes y para todos los gustos, así que acá trataremos de hacer algo diferente… A ver si resulta: Les dejo la programación sugerida del fin de semana con su reseña buena ondi y la vamos comentando abajito junto con las expectativas para lo que se viene el resto del festival. O sea, pongo los tres primeros días y después vamos llenando el resto, ¿les parece? Así vamos agrandando la guía y dejando un lindo recuerdo de este IN-EDIT, que puede ser el último antes del fin del mundo.

Viernes 09:

The sacred triangle: Bowie, Iggy & Lou
Nescafé de las Artes, 21:00 hrs

En los comentarios del post anterior muchos sufrieron al no enterarse de que habían pasado la peli de las Spiders From Mars de Bowie. Bueno, acá tienen su revancha. Ver a un joven Bowie pluripotenciado con su más directa competencia en genialidad debe ser una cosa muy especial y brillante. Creo que hay harto testimonio y mucha secuencia histórica. Si se la pierde en su estreno o le gustó hasta la histeria, puede volver a verla el domingo 18, a las 18:00 en el mismo lugar.

No elegí a la prometedorísima Ray Davies: Imaginary Man (Centro Arte Alameda, 21:00hrs) porque es tremendamente injusto que una cinta dirigida por el buen Julien Temple (el mismo que visitó IN-EDIT el 2009) y que trata sobre el genio tímido y reflexivo de los Kinks, se dé en una sola función y justo un viernes en la noche con tantas tocatas… Cuéntenme cómo estuvo y me sacan pica, ¿ya?

*También darán ese día:
Pina (en 2D) y Michael Nyman In Progress (Nescafé de las Artes)
Toots and the Maytals – Reggae Got Soul, Hardcore (Centro Arte Alameda)
Heaven, Competencia de cortos nacionales, Tempo – Cristián Cuturrufo Quinteto, Next Music Station: Morocco (Gam)

Nota de Hermes Antonio (Maestro): ¡¿Dan una película de Michael Nyman?! De allá soy. Atención fanáticos de los soundtracks, este compadre se ha mandado algunos de los soundtracks más BELLOS que existen como el de La Lección de Piano, Gattaca, The End of the Affaire, El Cocinero El Ladrón Etc y una de mis favoritas, el de una película inglesa que se llama Wonderland. ¡Obvio que voy a ver esta! Fin de la nota de Hermes Antonio (maestro).

***

Sabado 10:

George Harrison : Living in the Material World
Nescafé de las Artes, 21:00 hrs.

De las sorpresas más lindas de esta edición, llega una serie documental dirigida por el sequísimo Martin Scorsese de una manera extraña: Fue un trabajo a pedido por la viuda del Beatle piola, Olivia Harrisson. Y el hecho de que sea un pedido más que una motivación es lo que quizás enloquece a los que ya pudieron verla: Es un buceo exhaustivo con toneladas de material inédito por las motivaciones del exquisito mundo interno de George. Dura tres horas, pero creo que se pasan volando. Postula de antemano y cómodamente al centro de lo mejor del festival. Puede volver a verla el sábado 17, a las 16:00 en el mismo lugar.

Pero el día, al menos para mí, empezará antes, a las 17 en el Centro Arte Alameda con Kinkdom Come – Dave Davies, una cinta sobre el loco Kinks que sí repetirán el jueves 15; y luego Troubadors a las 19:00 hrs en la sala Cine UC, Mostrando a una de las parejas artísticas más lindas y potentes de la escena folkie: James Taylor y Carole King. También hay un recorrido por la escena de los cantautores de la época con un montaje hecho con una emotividad al nivel de la época. Si no quiere salir odiando, no vaya solo.

También para esta jornada se espera una de las instancias más choras del festival: La maratón nocturna con lo mejor del mítico director, y suerte de fundador de la flimelomanía mundial, Murray Lerner. También en el Alameda y desde las 23:00 podrás disfrutar de tres presentacionazas del festival de Isla de Wright: The Who, Leonard Cohen y Jimi Hendrix. Como para no dormir, ah?

*También darán ese día:
Who took the Bomp? Le Tigre: On Tour (Centro Arte Alameda)
Pina 2D, Music From The Moon, Message to Love: The Isle of Wight Festival (Gam)
Mama Africa – Miriam Makeba, Talihina sky: The Story of Kings of Leon (Sala Cine UC)

***

Domingo 11:

Quiero tener una ferretería en Andalucía. Joe Strummer
GAM, 17:00 hrs.

El líder de los Clash, como cualquier líder, quiere estar tranquilo. ¿Qué hace? Se va a Andalucía, España, y mezcla su quehacer artístico con el hombre piola que cocinaba e iba al baño. Y ahí está lo que fascina y motiva a ver la cinta, llena de anecdotario y locura. Una Spanish Bomb.

*También darán ese día:
Pina 3D (Hoyts La Reina, no sirven credenciales ni abonos ojo)
Miles Electric: A Different Kind of Blue, The Libertines: There Are No Innocent Bystanders, Cure for Pain: The Mark Sandman Story, Last Days Here – Pentagram (Centro Arte Alameda)
Michel Petrucciani, Michael Nyman In Progress (Gam)
Filhos de João O Admirável Mundo Novo Baiano, Steve Reich – Phase to Face, From Mao to Mozart: Isaac Stern in China, O samba Que Mora Em Mim (Sala Cine UC)

¡RECUERDEN! El festival es hasta el DOMINGO 18 y quedan MUCHOS DÍAS y PELÍCULAS. Naveguen la programación y agreguen sus sugerencias y/o experiencias en los comentarios que esta guía la completamos entre todos.

-Totis.

10 Comments

    • Mario Constantini G.
      8 diciembre 2011

      Anotados..
      Who took the Bomp? Le Tigre: On Tour (Centro Arte Alameda)
      Miles Electric: A Different Kind of Blue, The Libertines: There Are No Innocent Bystanders, Cure for Pain: The Mark Sandman Story, Last Days Here – Pentagram (Centro Arte Alameda)

      DATAZOS.

      Saludos Mr. Hermes!

      Reply
    • Julio
      9 diciembre 2011

      falto el retorno de los libertines (There are no innocent bystanders) imperdible.

      Reply
      • Totis
        9 diciembre 2011

        Cuando vayas a verlo, nos cuentas en los comentarios qué te pareció!! 🙂

        Reply
    • clauts
      9 diciembre 2011

      Hermes, yo vi la peli de Michael Nyman en otra version del In-Edit y está filete!!!!! para los que difrutamos de la mùsica de Michael Nyman…pufff genial. Ami me regustó. Asì que disfrútela.

      Reply
    • Marco Roa
      11 diciembre 2011

      Ola hermes, na q ver con el tema, es solo que te tengo en Tumblr y no me sale en ninguna parte de tu pagina para mandarte ASK…eso

      Reply
    • guido_cc
      12 diciembre 2011

      Hola.

      No se lo que es In edit.

      Chao.

      Reply
      • Totis
        13 diciembre 2011

        El festival de documental musical de Chile. 🙂

        Reply
        • Jorge A.
          14 diciembre 2011

          Corrección: de Santiago no de Chile.

          Los de regiones, tendremos que ser creativos para conseguirnos joyas como «The sacred triangle: Bowie, Iggy & Lou» o «Quiero tener una ferretería en Andalucía. Joe Strummer».

          Lo bueno es que ser «creativos» implica descarga gratuita de inernet sin cargo de conciencia, porque no hay otro modo.

          Saludos.

          Reply

Leave a Comment