The Walking Dead, episodios 6 y 7: Chinito Rompe el Silencio y OMFG.

THE SPOILING DEAD, CUIDADITO AH.

¿Saben qué? The Walking Dead es a toda zorra. Paremos la leserita de que es como el forro, que no pasa nada, y que guateó. Es cierto que yo mismo eché pericos contra los primeros capítulos porque no pasaba nada y la cacha de la espada, pero estos últimos remontaron harto, y hay que ser bruto ciego sordomudo torpe traste testarudo para no darse cuenta. Ya. Nos fuimos con los últimos capítulos.

Episodio 2.6: Secrets.

Siempre que los capítulos de las series empiezan en una parte distinta a donde terminaron el anterior, me siento un poco estafado qué quieren que les diga. Me pasó con este. Después de que el Chinito descubriera en el granero a la tracalá de zombis y llegara la Maggie a decirle que no debería haber visto eso, obviamente quería que este empezara donde mismo porque OH MY GOD. Pero no, partió de día, todo tranquilo, con la Turnia y el Péndex dándole comida a las gallinas porque esta serie es Tierra Adentro.

Al tiro se me pasó la rabia cuando el cabro chico mirando los pollos se mandó la frase para el bronce “Everything’s food for something else” y la Turnia para dentro. En español: “Todo es comida para algo más”, siempre y cuando ese “algo más” no sea la Turnia misma, porque la comadre parece mondadiente, qué onda los bracitos, presta las cañuelas para tejerme un croché. La cosa es que el mundo de The Walking Dead es tan pero tan charcha, que hasta el Péndex ya cacha la naturaleza comilona de las especies etc. O sea: Profundo. Y para rematar el mensaje, la rubia granjera agarró unas pobres gallinas y partió al granero a alimentar al zoológico privado de zombis. Cuando pasó galopando el caballo de Daryl se cachó que era un flashpack, y fue bacán porque encontré muy terroríficos a los zombis del granero: Los ruidos, cómo andaban paseándose, cómo entraba el sol por las tablas, etc. Y después, killing the chicken, Walking Dead Style y PAF, créditos. Excelente comienzo, para qué estamos con cosas.

Después retomamos por fin el conflicto de Maggie con el Chinorris, y se entiende que la comadre lo convenció de que muriera de viejo y no de sapo, y no le contara a nadie. Y aprovechemos que estamos en confianza para establecer lo siguiente: Granjero = Suegro. Ejalé Chinito, fui-fuiu, mijita vamos a arar, etc. Algo bueno que tenga en su vida el Chinito porque te encargo el estrés de saber los secretos de todos. Heavy. Incluso fue donde la Turnia a suplicarle que coma porque está muy flaca, lo cual yo habría hecho aunque no estuviera embarazada, aunque no estuviéramos en el Apocalipsis y aunque no fuera Turnia, porque parece Jack Skellington en huelga de hambre la comadre, hasta cuándo.

La búsqueda de Dora la Exploradora continúa: A Dora la han buscado más que al Arca Perdida, y a estas alturas yo cacho que ni Indy la encuentra. El Carabinero Rick estaba con Jake La Motta mirando unos mapas planificando la nueva búsqueda, y entre ellos apareció un rucio que no había visto en la perra vida, pero que supongo es del Team Granjeros. Jake La Motta agarró a varios personajes y se los llevó a enseñarles a disparar, porque en este mundo hay que ser muy silencioso para no atraer zombis. Entre los que querían aprender a disparar estaba ni más ni menos que el Péndex, que está chato del pacifismo y cree que las pistolas son bacanes porque vio Wanted. La Turnia se fue en la onda mamá de alegar por todo, y el Carabinero Rick sugirió que le enseñaran igual y que además Jake La Motta es seco enseñando a disparar. Dijo incluso que el compadre le había enseñado a disparar a niños más chicos que el Péndex, a lo cual yo debo agregar ¿Qué onda, Jake La Motta? ¿Por qué le andai enseñando a cabros tan chicos a usar pistolas? No ha pasado en la serie así que tiene que haber pasado antes del Apocalipsis Zombi, donde no había motivo más encima. Yo que Unicef le echaba un ojo a Jake La Motta.

Y pasaron diez minutos para que el Chinorris se fuera de tarro: Le contó todo, embarazo y granero, al Viejujo Gorro apenas el otro le preguntó qué onda. Después Viejujo Gorro se fue a hablar con Viejujo Granja, y ahí el otro confirmó lo que adivinamos la semana pasada: Los zombis del zoológico privado son sus familiares y conocidos, y no los ha matado porque para él el zombismo es una enfermedad. Aunque Viejujo Gorro le dijo que él había visto gente morir y levantarse, él insistía con que el zombismo es como la esquizofrenia, o sea, una enfermedad. Huaso tenía que ser.

Después de dispararle a un inocente y casi matarlo, Andrea hizo lo que cualquier persona haría: Se fue feliz a disparar al campo de tiro con Jake La Motta. Se cree la muerte más encima porque le achunta a los tarros y todo, pero se taimó cuando el otro le sacó a la hermana muerta. Jake La Motta trataba de inspirarla para que disparara con más rabia pero la comadre se fue en mala así que más tacto para la otra Jake La Motta.

(Estas escenas de los disparos tuvieron algo que hace rato que me está molestando: ¿En qué minuto los zombis dejaron de ser peligrosos, ah? Entre el Chinorris yéndose a la farmacia con la Maggie [¡ea ea!] como Pedro por su casa, y estos otros disparando como si nada, es como si los zombis de pronto no existieran. En la primera temporada me acuerdo que uno se ponía tenso hasta cuando los compadres iban al bosque a buscar palitos  para la fogata, pero ahora no pasa nada, disparemos como locos total da lo mismo. Cien estrellitas menos por inconsistentes).

Viejujo Gorro hizo como que había “descubierto” el embarazo de la Turnia, y le pegó el medio discursito. La otra quedó toda conmovida, y le fue a pedir a Chinorris que se pegara otro pique a la farmacia, seguramente para conseguir tapones para los oídos para no tener que escuchar más discursitos. La Maggie anda toda amurrada con el Chinorris por haberse ido de tarro porque a las minocas les gusta hacerse las ofendidas cuando alguien cuenta algo aunque ellas son terrible de cahuineras (no se hagan). En la farmacia por fin hubo peligro porque justo después de retar al Chinorris ZUÁCATE, un zombi pelado apareció de la nada a tratar de agarrar a Maggie. Chinorris volvió a ser héroe porque le dejó la cabeza colgando al zombi con UNA REPISA y yo encuentro que esa no te la hace ni el viejujo ese del Homecenter que se las da de rudo y habla golpeado. Pobre Maggie igual, me dieron ganas de abrazarla.

La Maggie es SECA. Cuando volvieron le echó la mejor foca a la Turnia por tratar al Chinorris como repartidor, y después al compadre lo retó, le dio un calugazo, y le dijo que era un LÍDER y que se hiciera respetar, que no podría aguantar perderlo. Yo que el Chinorris me caso. Ahí mismo, me caso.

Jake La Motta y Andrea llegaron a una casa equis a buscar a Dora porque Jake La Motta tenía una pista. Y no sé si yo estoy pajareando o si Jake La Motta es un grupiento porque ¿qué pista es esa? ¿Cuándo habían ido antes a esa casa? Aquí de nuevo hubo aparición repentina de zombis y Jake La Motta aprovechó de hacerle clase intensiva de pistolismo a la Andrea. La comadre toda urgida con ataque de pánico pero el otro le gritó las cosas precisas y la loca se transformó en Clint Eastwood espontáneamente. O sea, Carabinero Rick tenía razón, era buen profesor el compadre. Tan prendida quedó la Andrea con la balacera, que después en el auto se le tiró al dulce a Jake La Motta y al otro qué le han dicho. Moraleja: Sacarles en cara los parientes muertos a las minocas es afrodisíaco.

En el campamento la Turnia se tomó la píldora del día después pero se arrepintió al tiro y la escupió, y seguramente le cayó encima a una pareja de hormigas recién casadas que sí querían tener familia y ahora cooperaron todo por culpa de la Turnia. Cuando Andrea y Jake La Motta volvieron al campamento se descubrió otra papa: El Viejujo Gorro es adivino. De puro mirar a Jake La Motta cachó que le había puesto Wendy con Andrea, y también que se había echado al Guataca cuando fueron a buscar los implementos médicos. Jake La Motta se puso mafioso eso sí, y le tiró los perros encima a Gorro. Buena.

El capítulo terminó con el Carabinero Rick encontrando en la carpa la cajita de la píldora del día después, las vitaminas para embarazada que llevó el Chinorris, un chupete, una cuna y el libro “Cómo sobrellevar el embarazo durante el Apocalipsis Zombi” de Pilar Sordo. Como el compadre es carabinero y tiene entrenamiento en la ciencia deductiva de la investigación policial, llegó a la conclusión de que la Turnia estaba embarazada y partió a pintarle los monos. Le hizo todas las preguntas todo enojado y la comadre tuvo que contarle todo, incluyendo que anduvo con Jake La Motta. ¿Y saben qué? Me gustó esta escena. La estábamos esperando hace rato y cuando llegó finalmente, no fue el griterío cebollento que pudo ser. Los compadres la hicieron piola, y triste, y me dio pena y lo encontré bien real. Buena, The Walking Dead.

Y en general encontré harto bueno el capítulo, cabros. Se cerraron varias cosas que estaban abiertas hace rato, y eso da la sensación de avanzar que le faltaba a los primeros capítulos. Después de lo que pasó en este capítulo las cosas van a tener que cambiar entre los personajes, y apuesto que eso hace que se hagan bandos, que haya más peleas y que por ejemplo el Jake La Motta termine de volverse malo cuando el Carabinero Rick le haga la desconocida. El zoológico privado tampoco va a durar mucho, y quiero puro ver qué pasa en el siguiente. Onda al tiro. En el párrafo que viene.

Episodio 2.7: Pretty Much Dead Already.

Desayuno en el campamento (¿Idea mía o estos pasan comiendo?): Todos callados y amurrados y el pobre Chinorris atragantado con contar lo del zoológico privado de zombis. Miró a la Maggie y la comadre le dijo que no con la cabeza. Después miró a Viejujo Gorro y el compadre le dijo que sí. Y como Chinorris no sabe lo que hace, decidió hacerle caso a Gorro. La cosa es que les contó a todos carepalo, y obviamente quedó la grande. El Jake La Motta con el Daryl querían puro hacer pebre a los zombis en cautiverio, el Carabinero Rick quiere respetar al Team Granja, la mamá de Dora quiere lloriquear, etc. De pronto los zombis se aburrieron de tanta discusión y ZUÁCATE empezaron a darle al portón del granero y vamos a los créditos miércales. ¡Loco se van a soltar los zombis OMG!

Nope, Chuck Testa. Después de los créditos el granero estaba como si nada (¡me carga que calienten la sopa!) y seguimos con las discusiones. Aunque en estos capítulos las discusiones están mucho más entretenidas y se disfrutan más. Una porque en verdad están pasando cosas, y otra porque los personajes están tomando bandos cada vez más definidos y todo bien.

Cosas que pasaron: La Maggie le dijo “presta el gorro” al Chinorris y le quebró un huevo en la cabeza por hocicón (jajajja), la Turnia tenía al Péndex haciendo tareas porque es pésima madre (le puse pausa al capítulo y vi que el cabro chico estaba resolviendo un problema de matemáticas que decía “Si una persona pesa ochenta kilos, y el zombi promedio consume 10 kilos de persona, ¿cuánta hambre tendrían dieciocho…?” Nah, mentira estoy inventando oh) y el Péndex le dijo que no se quería ir de la granja hasta que encontraran a Dora la Exploradora, la mamá de Dora (Zzzzz) le pidió al Daryl que mejor no buscara a su hija porque es una luchadora incansable, y el Daryl le echó el medio perico para satisfacción de Hermes Antonio.

Más Bla-Blá: Andrea habló con Gorro sobre cosas que me dieron sueño, el Carabinero Rick fue a suplicarle a Viejujo Granja que no los eche, que la esposa está embarazada y que el Zoológico Privado es un peligro, etc., Maggie habló con Viejujo Granja (Suegro) sobre los zombis y cómo la comadre se está pasando al Team Campamento, y la mejor de todas, Jake La Motta habló con Turnia y empezó a sacar las garras. Le dijo que Carabinero Rick no está preparado para “este mundo” y que la comadre estaba mejor con él. Y aquí por fin trataron el tema que nos preocupaba a varios en los comentarios. El loco le preguntó abiertamente si la guagua era de él y la comadre le dijo NICA, aunque igual se lo dijo toda enojada y nos dejó en las mismas. Una cosa es segura: Aunque sea de Jake La Motta la guagua, Turnia ama al Carabinero Rick. Y cómo no amarlo si es tan romántico yo lloré con la escena de los letreritos de Love Actually.

El Viejujo Granja Suegro se fue al chancho. Encontraron dos zombis atrapados en el pantano (guaja zombis) y el loco le pidió al Carabinero Rick que lo ayudara a llevárselos al Zoológico Privado porque son personas y también tienen derechos y la cacha de la espada. Como el Carabinero Rick es gil, aceptó, y arriesgaron la vida tratando de sacar a los zombis. Todavía no lo sabíamos, pero este numerito iba a ser la gota que dejó la grande y todos corriendo a buscar servilletas.

Aquí vino una de mis escenas favoritas del capítulo: La conversación entre Chinorris y Mamacita Maggie. La comadre seguía apestada con el socito por haberse ido de tarro, y se mandaron este intercambio:

-Estoy harto de los secretos. Los secretos te matan. Y prefiero que estés enojada conmigo pero viva, a que estés contenta pero muerta. Por eso les dije.

-Oye carnada-de-zombi.

-No me digas así.

-Okay, Glenn.

Besito. Aaw. Me caso. En serio que me caso. Atina, Chinorris. Y a propósito de diálogos buenos, el de Jake La Mota con Viejujo Gorro estuvo excelente. Gorro había partido al pantano a esconder las armas sabiendo que Jake La Motta podía dejar la grande, pero el otro lo cachó y partió a quitarle las pistolas. Gorro no fue capaz de hacerle nada, y después le tiró que Jake pertenecía a ese mundo, y también le dijo que él no se había dejado corromper o qué sé yo. Inolvidable este diálogo.

Y aquí quedó pero es que LA MANSACA. Jake La Motta decidió repartir las pistolas entre los del Team Campamento para amotinarse contra Team Granja y hacer pebre a los zombis del Zoológico Privado. La Turnia saltó al tiro cuando Jake La Motta le pasó pistola hasta al Péndex, y todavía había posibilidades de que no pescaran a Jake cuando aparecieron Viejujo Granja Suegro con Carabiner Rick acarreando los dos zombis del pantano. Cabros, hasta YO encontré que era una idiotez adoptar zombis en este momento y me puse automáticamente de parte de Jake La Motta. El compadre aprovechó al tiro el numerito de la Sociedad Protectora de Zombis para terminar de amotinar al Team Campamento, y se mandó una sacada directamente de La Noche de los Muertos Vivientes Remake Noventero. Agarró a balazos a uno de los zombis para ilustrar el hecho de que no son humanos. “¡¿Por qué sigue atacando ah?!” mientras le metía balazos, para después rematarla con el balazo en la cabeza.

Viejujo Granja Suegro se fue a la miércales y quedó hincado en el suelo mientras Jake La Motta abría la puerta del granero. Carabinero Rick le suplicaba que no lo hiciera (le dijo “hermano” y me conmovió, porque fue del alma, no fue como el “hermanito” de los flaites me entienden) pero el otro abrió igual el granero y OH MY GOD. Salieron todos los zombis y vamos disparando miércales. Maggie y Viejujo Granja Suegro hechos bolsa mientras Team Campamento dejaba la grande, y CUATRO MOMENTOS ÁNDATE CABRITO uno detrás de otro: Jake se echa al zombi que todavía estaba sosteniendo el Carabinero Rick y le pega una mirada que te la encargo, después a una zombi BANG le vuelan un pedazo de cara y el Suegro más achacado que nadie (¿esa era su minoca?), después muestran a Daryl disparando EN CÁMARA LENTA TODO ABACANADO y silencio… Puras miradas y llantos.

Y de pronto…

Ruidos zombis saliendo del granero. Queda uno. Todos expectantes, salen unas zapatillas, piernas flacuchentas, la cámara sube y nos fuimos todos al carajo.

Dora la Exploradora convertida en zombi, con EL MEDIO MORDISCO en el hombro. Nudo en la garganta cuando entraron los violinitos y la mamá apestosa llorando abrazada al Daryl. El Carabinero Rick pal gato y hasta Jake La Motta con cara de reiniciar el equipo. Finalmente el Carabinero Rick fue el que atinó, sacó la pistola y caminó hasta Dora la Devoradora (Péndex, no mires) y BANG.

Ahí quedaste.

Este fue EL MEDIO momento, cabros, que hizo perdonarle todos los condoros y todas las conversaciones lateras que no iban a ninguna parte (bueno, casi todas). Lamentablemente para algunos, se había filtrado una foto de Dora saliendo del granero convertida en zombi y muchos vimos esa foto (yo morí piola porque soy pro). Bueno, déjenme decirles que conociendo el spoiler y todo, me dio más pena que no sé qué. Con esto me hicieron sentir que en verdad el mundo era lo peor, y que no hay esperanza, y fue el remate que necesitaba la cuestión después de tanto trámite. Todavía no decido si valió la pena tener a la Dora perdida toda la temporada, pero de que estuvo increíble, lo estuvo.

Y bueno, como The Walking Dead va a estar parada hasta FEBRERO (¡aaargh!), voy a hacer mis observaciones generales de la temporada, aquí mismo después de los dos puntos: Mis personajes favoritos estos días fueron lejos Maggie la Granjera (mamacita) y Jake La Motta. Fueron los que tuvieron momentos más maestros, y a los que más barra les hice. Si los locos se van del campamento tienen que PURO llevarse a Maggie. Y si Jake La Motta se transformara en el protagonista de la serie en vez del Carabinero Rick yo no reclamaría nada. Es la zorra que el compadre esté siempre tan al filo de la demencia y que sea tan poco mamón para sus cosas. El Carabinero Rick fue tan apestoso esta temporada que ya veía que se soltaba un monólogo antes de echarse a Dora.

Otra cosa que me gustó caleta de esta media temporada y que no supe apreciar en su momento fue lo que llamaré el ZOMBI SOLITARIO A TODA ZORRA (ZSATZ). El ZSATZ es ese zombi tan zorrón que uno cuando lo ve queda para dentro y puede mirarlo durante horas, porque tiene la media historia y uno se pasa el medio rollo de puro mirarlo. Ejemplos de ZSATZ son obviamente la zombi partida en dos del piloto, y en esta temporada fueron el ahorcado sin piernas, el guataca que estaba en el pozo y el que quedó con la cabeza colgando en la farmacia. ¿Sí o no que estuvieron maestros? Hubo un par de capítulos que tuvieron re pocos zombis, pero la sola presencia de un ZSATZ hizo que compensara. Propongo al tiro un ZSATZ que esté postrado en silla de ruedas, otro que sean siameses pero uno de los siameses está muerto y el zombi arrastra al otro, y, obviamente, una guagua en andador. También sería bacán que apareciera un zombi famoso. ¿Se imaginan ir caminando en el Apocalipsis Zombi, de pronto mirar un rincón y decir “Loco, ¡¿ese no es Don Francisco?!” y EN VERDAD es Don Francisco. ¿Por qué no, qué son inmunes a volverse zombis acaso? Sería increíble, yo le sacaría fotos.

No tengo idea qué va a pasar en la segunda mitad de la temporada, pero ojalá no vuelvan a entramparse en tonteras que no van a ninguna parte. El potencial de DIÁLOGOS FILOSÓFICOS LATEROS después de lo que pasó este capítulo es alto, pero ojalá le metan chala y pasen cosas más drásticas. Que Maggie se vaya con el Team Campamento, que Jake La Motta se transforme en el líder y el Carabinero Rick quede como teniente, que la mamá de Dora se vaya a las colinas y nunca más sepamos de ella (¡suerte!) y que los personajes que no hacen nada se pongan las pilas (cof, cof, NEGRO, cof, cof).

También me gustaría que pagaran la deuda de los misterios y cuenten de una vez qué fue lo que le dijo el científico al oído al Carabinero Rick, qué CHANFLES pasó con el Manco Pelmazo, y quién vivía en esa choza que encontró Daryl. ¿Habrá sido Dora? La comadre tenía un mordisco en el hombro, pero estaba enterita, lo cual significa que a la pobre la mordieron pero consiguió escaparse de los zombis, y después se transformó por la fiebre. Igual no calza que haya sido Dora en la choza, porque la fiebre se demora días y si estaba en el granero es porque era zombi hace rato. En fin, tampoco quiero ver lo que le pasó a Dora en un flashpack porque el rollo que me paso solito es bastante terrorífico, así que déjenme usar mi imaginación, gracias.

Y eso sería, cabros. Nos vemos en febrero, The Walking Dead.

¿Qué les pareció a ustedes? ¿Los capítulos y la temporada en general? Comenten todo lo que quieran pero guárdense los SPOILERS del cómic que me tienen chato, gracias.

OYE y clickeen ME GUSTA en Facebook pues, quiero que seamos 8.000 luego.

TODO THE WALKING DEAD

165 Comments

      • fer
        7 diciembre 2011

        me gusta mucho la serie. pero 7? capitulos no da. me encanto sofia (dora la exploradora jajajaja, jake es un bombon, la tonta q esta embarazada se tendria q ser zombie. en fin. me gusta. que hagan mas capitulos. tk.

        Reply
    • Mr_Robertson
      30 noviembre 2011

      Comparto 100% los comentarios, especialmente los que tienen que ver con el apestosismo que está mandando el Carabinero Rick todos los capítulos. De hecho, debieras postularlo al premio “Jack Sheppard al protagonista que se pone apestoso y queremos que muera” del año.

      Reply
      • Pablo
        1 diciembre 2011

        jajajajaj premio Jack Sheppard

        Reply
    • Cristobal
      30 noviembre 2011

      Yo opino que esta temporada ha estado a la fox!, después de que guateara el final de la primera (a mi gusto) le meterion caleta de giros argumentales que me han parecido precisos, en el especial la rayadura de papa de Shane y la Mara… la Lori perdón, sin saber que hacer por ya la jodió no mas, esperemos que el resto de la temporada siga aún mejor, para que valga la pena estos famosos stand by que se les ocurre hacer a los gringos

      Reply
      • Stiwiel
        30 noviembre 2011

        ojo pero esta serie se da en fox acá Chile, pero es de AMC como Mad Men y Breaking Bad, confunda pero no ofenda

        Reply
    • Ruby Carrasco
      30 noviembre 2011

      Yo ODIÉ el cepítulo 6 y después de eso decidi no ver más la serie….para mi fue todo lo contrario, ningún avance, pura cebolla con el aborto, tiempo perdido….
      Una amiga me dijo que con el 7 mejora la cosa, pero prefiero leer tu crítica maestre Herpes

      Reply
    • Constanza
      30 noviembre 2011

      Yo creo que el carabinero Rick se estaba poniendo apestoso, pero se reivindico cuando le disparo a la pendex. Esa es como la prueba de que ya no va a ser mas mamon, y que en la segunda parte va a ser mas bacan que el otro.

      Reply
      • Hermes Antonio
        30 noviembre 2011

        Yo no creo que a Rick se le haya pasado lo mamón por dispararle a Dora. De hecho, le disparó justamente porque es mamón, recuerde que antes ya se había mandado el discurso de que el bienestar de Dora era SU responsabilidad, porque él la dejó en el bosque. Podría irse para cualquier lado en verdad: Dejar de ser mamón, o ponerse MÁS mamón que antes.

        Reply
        • xblaskox
          30 noviembre 2011

          Tiene doble lectura poh socio, por que el muchacho rick, o bien como usted dice se hará mas mamón, o les dejo a todo clara la película quien es el que manda (who´s the fuck is the boss)mentendi? que es lo que yo creo por que si yo la cague con dejarla ahi, yo arreglo esta volaita… y pah tunazo!

          Reply
        • Nekitu
          30 noviembre 2011

          Toda la razón, le disparo a Dora por que el fue el que la perdió, es como terminar la caga que te mandaste xD

          Reply
      • mzshoes
        1 diciembre 2011

        De acuerdo, como qeu con eso cacho WTF I´m doing? y debe haber cachado el manso juguito que está dando.. que este mundo no está para bollos… you kill or you die!

        Reply
      • Nestor Lopez
        1 diciembre 2011

        Yo creo que fue una forma de recuperar el liderazgo del grupo.. mientras todos le hacian caso al amigo, al ver a la pendeja, todos sufrieron gallinosis, y el reacciona, y como lider, toma la decision dificil.. matar zombies NN es facil, matar a una pendex que viajaba contigo, solo los lideres de verdad…

        Reply
        • Claudia
          1 diciembre 2011

          eso mismo pense yo!!! volvio a retomar su rol de lider, ke perdio por mamasan!!

          wen vuelco de la temporada!

          Reply
    • Bellqueroc
      30 noviembre 2011

      Gran capítulo, el spoiler no le quitó emoción a lo que vimos al final
      Igual me quedó una duda, si tenían a la cabra en el granero y el viejo sabía que la estaban buscando, ¿Porqué no les dijo que tenía una cabra guardada? o la Maggie tal vez, pero bueno.

      Espero la segunda parte se vuelva más intensa aún, explotando la división entre Rick y Shane. Mientras más desquiciado se vuelva este, mejor aún para la serie.

      Reply
      • Eve
        30 noviembre 2011

        Ciertoooo????????????? y por que no se subían al segundo piso del granero y mataban a los zombis desde las alturas mejor????????

        Reply
      • Hermes Antonio
        30 noviembre 2011

        Porque el viejujo lo único que quería era proteger su secreto. También puede que no haya relacionado a Dora con la zombi. ¿Le dijeron que era una péndex alguna vez o sólo hablaban de Dora?

        Reply
        • DamieN
          30 noviembre 2011

          Pucha cabros mas atencion con las cuetiones, Hershel le dijo a Rick cuando fueron a buscar a los caminantes, que Otis era el encargado de llevarlos al granero, asi que si alguien pudo haber sabido que la cabra chica era un zombie era el pore gordo

          Reply
          • Bellqueroc
            30 noviembre 2011

            Cierto, era Otis el que llevaba a los zombies, detalle que olvidé.
            Al viejo le hablaban de una niña no más, pero tampoco los pescaba mucho

            Reply
          • P.a.m.e
            30 noviembre 2011

            Y otis fue almuerzo de zombie hace rato 😉 ademas!!!!!! jamas supo de Sophia porq partió altiro con Shane a buscar insumos para Carl

            Reply
            • Bellqueroc
              30 noviembre 2011

              Fue culpa de Shane entonces que se piteó a Otis, sino a la vuelta se habría enterado y hubiesen seguido adelante no más jajaja

          • Hermes Antonio
            30 noviembre 2011

            Gracias. Pero a ver, momentito. El que Otis haya sido el que llevaba a los zombis no soluciona la pregunta así que no nos llame a prestar atención. Otis puede que llevara a los zombis al granero, pero después se vio a una rubia alimentándolos. Y todos en el Team Granja sabían lo que había en el granero. Siendo tan apegado a los zombis-seres-queridos, no es difícil suponer que el Viejujo los iba a ver de vez en cuando.

            Reply
            • P.a.m.e
              30 noviembre 2011

              Tambien pos, yo cacho q no dijeron nada para q no descubrieran a la familia zombie .

            • Bellqueroc
              30 noviembre 2011

              Si Hershel quería que se largaran y sabia que buscaban a una niña, y si sabía que había una cabra infectada en el granero, pudo haberles dicho para resolver el tema de una vez.

            • P.a.m.e
              30 noviembre 2011

              en ese caso , mejor aguantarlos , que dejar q maten a su familia y amigos “enfermos”

            • coquelibre
              30 noviembre 2011

              De todas maneras el viejo NO LES IBA A CONTAR QUE TENÍA A SOPHIA, porque rebelaría el zoológico de Zombies. Es por eso que insistía tanto en despacharlos una vez que se mejorara Carl.

            • dsl
              30 noviembre 2011

              Al final toda la culpa es del hueveta de Shane, porque se la da de choro y anda puro dejando la cagada directamente o indirectamente… si no hubiera sacrificado al Otis, se hubiera sabido todo de una… y nos hubiéramos ahorrado como dos capítulos de búsqueda (aunque no hubiéramos perdido el momento cumbre de Daryl , pero como anda psicoseado todo el rato nop…

      • Maca
        30 noviembre 2011

        El viejo le contó a Rick cuando fueron a buscar a los zombies al pantano aquel, que el encargado de esa tarea era Otis (el guatón). Cuando pasó lo del disparo a Carl fue todo super rápido y partieron con Shane a buscar las cosas para la operación y sucedió lo que todos sabemos, entonces Otis no alcanzó a escuchar que estaban buscando a una niña. Tal vez Otis nunca contó al resto de los granjeros que había encontrado una zombie chica o que se yo. Al menos a mi me sirve esa explicación, aunque he visto unos adelantes del próx capítulo donde me parece que Shane le dice a Rick que el viejo debe haber sabido. Así que en febrero sabremos bien como fue la cosa.

        Reply
        • JORGE
          30 noviembre 2011

          Me tinca que la cabra chica se metió solita al granero buscando refugio, no cacho la sorpresita que había dentro y tate…..mordisco…..

          Reply
            • JORGE
              1 diciembre 2011

              es que pensaron que era el aperitivo no mas y estaban esperando la cazuela de gallina cruda….juajuajuajua

    • Eve
      30 noviembre 2011

      Filete, que quiera que le diga, yo que soy una pajarona olímpica, nunca caché las fotos filtradas de dora, así que quedé impresionada con la escena…..y claro pues, los zombis a toda zorra hacen perdonarle taaanto diálogo moralista cuando una quiere más acción

      Reply
      • natii
        1 diciembre 2011

        Yo me casaría con Daryl, amé su discurso de la florcita, amé cuando se enojó con la mamá de Dora, además es ultra seco.

        Unos suspiritos para él.

        Reply
    • Pro
      30 noviembre 2011

      Acabo de leerlo y esta totalmente zorronglón su comentario como siempre y también creo que quedo la mansaca ahora y se compuso al final la cosa.

      Reply
    • Maca
      30 noviembre 2011

      Casi lloré con este capítulo, igual fue triste aunque cuando quedaba un puro zombie en el granero se veía venir a la cabra chica.

      Algunas cosas que no me gustan, no comparto lo de que Shane sea el líder, ahí si que pierdo toda esperanza de humanidad en los humanos que quedan, Shane está a un paso de volverse loco como ya han dicho. Rick demostró que si está hecho para ese mundo cuando se encargó de la cabra chica, fue el único capaz así que ahí probó que se la puede más que Shane (claro porque matar a mil zombies X cualquiera lo hace pero matar a la hija de una de las del campamento, eso si que es difícil). La segunda cosa que no me gustó es la “onda” que se está dando entre Carol y Daryl, espero que eso lo dejen hasta ahí no más porque odiaría ver eso, Daryl es muy bacán para la señora. Quien sabe, tal vez ahora la ayude a pasar la pena y quizás que pueda suceder. Ojalá que nada. Otra cosa que no me gustó, que al viejo (gorro) todos lo pasan por encima, esa charla con Shane estuvo buena pero odié a Shane en ese momento por ser tan falta de respeto con los mayores.

      No falta tanto para febrero así que por ahora continuaré con Dexter que esta temporada se ha superado, y con American Horror Story, que cada vez se pone más rara.

      Saludos.

      Reply
      • P.a.m.e
        30 noviembre 2011

        es que Daryl parece el hijo de Carol, no me gusta tampoco

        Reply
        • JORGE
          1 diciembre 2011

          todos pelan a la pobre eñora porque es media llorona, pero yo cacho que ahora que le pitiaron a la cabra chica se va a poner mas power y vengativa….acuerdense que ni se arrugó pa hacer pebre la sesera del marido….

          Reply
          • Hermes Antonio
            1 diciembre 2011

            Igual yo la pelo por apestosa. No entiendo cómo se dedicaba tanto a llorar y NO AGARRABA UNA PISTOLA Y SALÍA ELLA MISMA A BUSCAR A LA HIJA. Es lo que haría yo, y me tinca que yo soy pésimo padre.

            Reply
    • Gustavo
      30 noviembre 2011

      Yo sí quiero flashback de la muerte de Dora!

      Reply
    • Pro
      30 noviembre 2011

      También me anoto para casorio con Maggie

      Reply
    • corv3x
      30 noviembre 2011

      puta a mi no me gusto tanto el ultimo capitulo, lo encontre medio predecible un poco..

      en lo q si comparto es en q rick ya esta artando al maximo… y lo unico q hace es filosofar…
      aunk igual me gusto q alla tomado una actitud egoista, pq ahora solo le preocupa la turnia y el hijo. onda pico con el resto del grupo. si no nicagando iba a ayudar al viejo granja a buscar a los zombies amigos del pantano…

      lo otro q creo q pueden usar para los sgtes capitulos o solo se les paso.. es q si el viejo granja sabia q estaban buscando a dora, una niña chica sola… pq no decir en el momento q el tenia a una niña zombie con esas caracteristicas en el granero?

      hasta el momento el mejor capitulo sin duda es cuando daryl se cae del caballo y ve a su hno…

      pq el 6 y particularmente el 7, para mi personalmente, guatiaron brigidamente por lo facil de predecir q fueron…

      en fin. saludos hermes!

      Reply
    • claudia
      30 noviembre 2011

      Jajaj buena crítica, me gusta los sobrenombres.
      Por twitter también supe lo de Dora, pero igual lloré cuando la vi. (Odio a la gente que cuenta los finales)
      Yo creo que para lo que queda llegará el hermano de Daryl y que Rick obviamente perderá el liderato. Y debido a eso soltará lo que le dijo el cientifico.

      Reply
    • Ando Con Los Monos
      30 noviembre 2011

      El episodio 7 excelente… y me pasó lo mismo que a ti con el spoiler con la foto de Dora Zombie. CUEC.
      Ahora que tenemos un parón a media temporada también doy mi opinión y qué tanto: me declaro fan del cómic y de esta serie de TV y la verdad es que como en todo encuentro que hay cosas que el cómic resolvió mucho mejor y la serie guateó y también al revés. Toda esta paja molida con Dora desaparecida (no sucede) y la historia del viejo granjero y su despensa zombie es rápida. Pero por otro lado me gusta ver cómo potencian personajes inexistentes en el cómic o personajes que en el cómic mueren y aquí siguen vivitos y huevieando, pero aportando heavy a la trama. Yo cacho que por eso mismo el viejito del gorro anda tan picado, porque leyó el cómic y creyó que a él también le tocaba snu snu a esta altura. Pobechito.

      Un último aporte, no sé si lo habrás comentado antes de que comenzara la 2ª temporada pero en ese momento se publicaron 6 webisodes que justamente cuentan la historia de la ZSATZ favorita de todos: la zombie de la bicicleta:
      LINK

      Reply
      • JORGE
        30 noviembre 2011

        queeeeeeeeee?????…..y esto cuando fue????…….y yo que no me enteré????…….cuec….partí a verlos al tirante….
        gracias

        Reply
    • radulop
      30 noviembre 2011

      puta hermes la media biblia, y justo tengo que salir a terreno en la pega, ahorita vengo a leer

      Reply
    • P.a.m.e
      30 noviembre 2011

      Es que la cago el ultimo episodio!!!!!!!!!! cuando salio Sophia del granero y todos WTF!!!! fue cuatico! hasta unas lagrimas se me salieron !
      En general me gusto harto la temporada, y dire lo q han dicho hasta el cansancio, la serie se trata de la relacion q hay entre los personajes mas q de zombies y no me defraudo, si no ponemos a analizar , esta la media caga dentro del grupo, sobre todo con el sindrome post traumatico MAMÓN q le bajo a Rick y lo cagao de mate q se esta poniendo Shane.
      Yo si le veo futuro, ademas q esta confirmada la tercera temporada, solo espero q pase el tiempo rápido hasta febrero y seguir viendola.

      Y OJO con los spoilers de los comic, NO SIRVEN DE NADA!!! Sophia no muere asi y Otis muere mas avanzado el comic, asi q da lo mismo lo q digan 😉

      Reply
      • clauts
        30 noviembre 2011

        la verdad es que a mi el spoiler del comic me sirvió n para el último capítulo porque había leído que Sophia no moría y tampoco vi la foto spoiler así que quedé mega-plop cuando salió del granero!!!!!

        Reply
    • @sagomeza
      30 noviembre 2011

      “Carabinero Rick le suplicaba que no lo hiciera (le dijo “hermano” y me conmovió, porque fue del alma, no fue como el “hermanito” de los flaites me entienden)”… eso fue como Zoolander en el funeral… jajajajajaja

      Reply
    • danny-lux
      30 noviembre 2011

      me gusto el ultimo capitulo. Me habian contado que el cientifico le dijo a rick q la turnia estaba embarazada. pero claramente no fue eso :/ estoy muy intrigada.
      quedaste loco con la maggie xD

      Reply
    • DSL
      30 noviembre 2011

      Me gustó los capítulos 6 y 7, lo que si es que me parece que la mama de Dora se anduvo reinvendicando en este capítulo y que puro quiere ser la mamacita de Daryl…

      Reply
    • alejolizama
      30 noviembre 2011

      Hmm la serie se arregló bastante en el último capítulo, pero la calidad es directamente proporcional al tiempo de Darryl en cámara (es lejos el mejor personaje). Shano no me gusta xq se arranca con los tarros, ojalá lo maten pronto, y q vuelvan a la carretera, me tienen chatos sus diálogos acerca de lo linda q es la vida en el campo. No le tengo mucha fe a la segunda parte de la tercera, breaking bad me dejó con la vara demasiado alta

      Reply
      • Hermes Antonio
        30 noviembre 2011

        Es que ese es el punto. The Walking Dead se disfruta mucho más si se compara con Dead Set, Dawn of the Dead, Day of the Dead, etc. a que si se compara con Breaking Bad o The Wire.

        Reply
        • JORGE
          1 diciembre 2011

          Don Hermes…..comnetó Dead Set?

          Reply
    • MissClaudial
      30 noviembre 2011

      Lo mismo pensé cuando la vi: A esta loca la mordisquearon al tiro, porque no habían pasado muchos días de búsqueda cuando llegaron a la granja y ahí ya estaba conversa al zombinismo…

      Weno, pero WEEENO el capítulo.

      Reply
    • julio videla
      30 noviembre 2011

      lo que va de temporada se podría haber resumido en tres o 4 cap, quitándole toda la cháchara y la filosofía latera. Los dos últimos cap. remontaron la serie. Yo había visto el spoiler de Dora zombie, pero tenía la leve duda, ya que los yankees cuando tienen una serie a toda zorra, suelen grabar como tres finales distintos para evitar filtraciones (o ellos mismos filtran un fake), pero bueno, lo encontré buenísimo, intenso y dramático.
      Quiero hacer un punto aparte con Dora la exploradora/devoradora , la pendeja (me refiero a la actriz) lo hizo GENIAL de Zombie, la expresión, los movimientos tipo espasmos, y muchas estrellas para el makeup… preciso!! no fue tan gore como otros, ya que la pendex sería una “Infectada” (apliquen diccionario zombie), por lo cual me gustó que fueran consecuentes en eso…
      De acuerdo con uds en cuanto al desarrollo de los personajes, con el ñato de Jake chalándose, la rusia que se pone horny al disparar, en fin, el grupo se está definiendo: el piola, la cero aporte (la vieja qliá latera), el nigga (hay que tener un nigga), badass, etc…
      Qué me gustaría ver? saber qué cresta le dijo el doc (personalmente creo que le dijo que en el fondo estamos todos infectados, es cosa de que estiremos la pata para convertirnos en zombies), que vuelva Merle (el manco pero en formato real, no a lo Jaime Guzmán), saber qué cresta pasó con el Negro de la 1era temporada con el hijo, y que quede la cagada, menos filosofía y que ocupen el drama tenso de los últimos dos caps… y que un zombie se coma a la turnia y a la vieja latera

      Reply
      • Hermes Antonio
        30 noviembre 2011

        Veo que el maquillaje final fue retocado digitalmente :interesting:

        Reply
      • Nekitu
        30 noviembre 2011

        Que tierno como felicitan a la niña xD
        Daryl la levanto xD

        Reply
    • Christian G.
      30 noviembre 2011

      Realmente con los 3 últimos capítulos han compensado bastante todas las converzzzzzzzzz (esas lateras). Mi personaje favorito esta temporada ha sido sin duda la Maggie granjera, desde que apareció montando el caballo y pegandole un batazo a un zombi… OMG, desde ahí para adelante, todo bien con ella, WENA Chinoise!!!! Obviamente mención honrosa para el de la ballesta, sencillo y zorron, maestro (salvo lo de las flores)

      Ojala el chino tome más protagonismo y concuerdo que el negro se ha estado tirando las pelotas esta temporada, quizás tiene problemas contractuales y por eso no aparece.

      Jake creo que se transformará en el líder y/o malo de la serie, tiene todo el potencial… se rapo, se come una mina y tiene a otra embarazada, a matado y amenazado para hacer lo que el cree esta bien.

      el viejo de gorro, me carga es como la voiz de la conciencia pero penca, o sea el angel bueno que uno nunca escucha. que acaso por ser bueno tienes que ser penca?? vamos chinoise, es tu momento!!

      Y el momento zorron, es cuando sale la pendex zombi del granero, OMFG

      Reply
    • Capitán Spiff
      30 noviembre 2011

      a pesar que se filtrara ese spoiler de dora y uno esperaba que saliera del granero, el momento aquel fue muy cojonudo y conmovedor. otro momento que me gusto es aquella conversación cuando dale le grita a shane “que el pertenece a este mundo de mierda”…genial.

      Reply
    • coquelibre
      30 noviembre 2011

      ¿Cómo es la cosa? ¿La segunda temporada queda en Stand-by hasta febrero?

      Reply
    • gualter guait
      30 noviembre 2011

      Oye Herpes, la falta de Breaking Bad te ablandó el corazón. Tolerancia Cero tiene más acción que esta temporada de Walking Dead. Si la serie va de zombies, uno quiere ver hordas de zombies, pero 7 capítulos de los locos filosofando…..oh my gosh!!!. La Turnia y la mamá de Dora son infumables cuando filosofan.
      De acuerdo contigo que lo mejor ha sido Maggie y agregaría en los ZSATZ al zombie que le estaba masticando el zapato a Daryl mientras este alucinaba con su hermano Galvarino- Redneck.

      Reply
      • alejolizama
        30 noviembre 2011

        1 jumbito para tí, total% de acuerdo… y pensar q vi Super8 x recomendación de Hermes jajaja

        Reply
      • Hermes Antonio
        30 noviembre 2011

        Si piensan así de TWD y de Super 8 respectivamente, claramente están en el sitio equivocado.

        Reply
        • Clau
          30 noviembre 2011

          Hm! apoyo a Hermes Antonio! super 8 la lleva! y este ha sido lejos el mejor capitulo de TWD

          Reply
      • 4le!
        5 diciembre 2011

        Compadre, si quiere ver zombies, aguántese un poquito. Si no se inventan un lugar extra como en el final de la temporada pasada…todo pasará perrito..

        Reply
    • Mr_Rrobertson
      30 noviembre 2011

      El último detalle: Maggie (o Lauren Cohan en realidad) debe estar chata de cosas tiradas de las mechas y papeles freaks: Vampiro de 12.000 años de antiguedad pero que igual se muere por un mordisco (spoiler) en “The Vampire Diaries”, Bella en “Supernatural”, monja en “Casanova”… y el protagónico cuándo?

      Reply
    • Ando Con Los Monos
      30 noviembre 2011

      Ahora que vi nuevamente la escena final con más calma, recién me di cuenta que en ella aparecía el viejujo dueño de la granja… en ese momento yo sólo podía ver el escote de Maggie.

      Reply
    • tamara
      30 noviembre 2011

      Lo unico que puedo decir es que me cayo una lagrima cuando mostraron a la Dora, igual quería que la encontraran sana yque se pusiera a ponciar con el cabro chico.

      Pd: Es una tortura sadomasoquista dejarnos pagando hasta febrero ¬¬

      Reply
    • macasilver
      30 noviembre 2011

      A mi siempre me gusta TWD, no puedo perderle la fe principalmente por los ZATSZ y todos los momentos zombísticos maestros. Lo que me CARGARÍA: que el taquilla de Daryl se agarrara a la mamá de la Dora, LavaDora. Porfa que eso no pase AH! y que Rick se ponga más bacán como al principio, eso quiero para la Navidad viejo pascuero.

      Reply
      • Hermes Antonio
        30 noviembre 2011

        LavaDora jajajjaja. Sí, eso no puede ser. Yo voto por una relación más de madre e hijo ahí. Eso sería interesante. Y que LavaDora se volviera una badass a lo Sarah Connor en T2.

        Reply
    • Raúl
      30 noviembre 2011

      Lo bueno es que la serie de a poco se está desmarcando de lo que es comic

      Reply
    • Chicuela
      30 noviembre 2011

      Tiempo que no disfrutaba tanto una de tus críticas Maestro, la frase “la píldora del día después, las vitaminas para embarazada que llevó el Chinorris, un chupete, una cuna y el libro “Cómo sobrellevar el embarazo durante el Apocalipsis Zombi” de Pilar Sordo”…sencillamente brillante.
      Grande Hermes.

      Reply
    • Nano
      30 noviembre 2011

      Yo creo que va haber una guerra entre Carabinero Rick y Jake la Motta de ahora en adelante,tambien que puede que no supieran que estaba Dora en el granero porque no creo que cuenten zombies les tiraban gallinas nomas pero ni los miraban y Otis no alcanzo a avisar

      Reply
    • xblaskox
      30 noviembre 2011

      SPOILER DEL COMIC PORQUE SOY PELMAZO (*)

      si al final el hjo de rick le vuela la cabeza a shane asi que pa que tanto!

      (*) Eso se lo agregué yo al comentario, sorry. Atte., Hermes Antonio.

      Reply
      • Tragedienne
        30 noviembre 2011

        No adelanten lo del comic porfa, varios no lo QUEREMOS LEER así que guárdate tus spoiler o al menos avisa wea.

        Reply
      • P.a.m.e
        30 noviembre 2011

        Se supone que le volo la cabeza hace rato! pero como la serie NO ES EL COMIC, capaz q ni suceda! asi q enserio ahorrense los spoiler

        Reply
        • Tragedienne
          30 noviembre 2011

          Así es, lo de Sophia fue nada que ver con el comic, también encuentro muy agresivo lo de Carl para la tele.
          PD: Yo creo que le doc le dijo a Rick que Lori estaba embarazada, no creo que sea algo mas rebuscado que eso.

          Reply
      • Ze Pequenho
        30 noviembre 2011

        grandísimo hijo de re mil putas y la concha grande de tu hermana, qué mierda tenis en la cabeza ahueonao.

        Reply
      • Raúl Lillo
        30 noviembre 2011

        Da lo mismo los spoilers, la serie cada vez se distancia más de lo que es el comic…

        Shane debiera haber muerto hace rato
        Sophia no muere
        Daryl no existe
        Otis muere mucho más adelante en el comic
        El viejo hershel se entera del romance de maggie y el chinito cuando los pilla haciendo snuf snuf en una de las pieza de la granja

        Y así uno puede seguir sumando detalles… la línea argumental es la misma pero la serie a tomado vida propia si que al carajo los spoilers

        Reply
        • Huskkar
          2 diciembre 2011

          Acuerdate q el Otis taba cagao de la cabeza, y …

          Reply
      • Tano
        30 noviembre 2011

        Como lector del comic jamás haría la pelotudez que hizo el amigo. COLEGAS LECTORES, NO SEAN MALA LECHE.

        Reply
      • Mauricio
        1 diciembre 2011

        Master, edítelo sin negritas, pero en altas. A veces uno también se salta las negritas pensando que son los nombres de usuarios.

        Saludos.

        Reply
      • Brian Turro
        1 diciembre 2011

        métete tus spoilers en la raja, con todo el respeto y la buena onda eso sí.

        Reply
    • Tragedienne
      30 noviembre 2011

      Igual el final fue buenísimo, pero no crees que la mitad de la segunda temporada solo fue un relleno de solo la niña perdida que al final se murió igual?

      Reply
    • Marcos
      30 noviembre 2011

      Buenísimo el ultimo capitulo, en ningún momento pensé que Sofía podría estar en el granero. En este capitulo se vio lo cabrón que es Rick, era fácil matar a los otros zombies, pero para matar a zomfia había que tener cojones y aplicar todo el talento de lider.

      Reply
    • Nori
      30 noviembre 2011

      Aunque odie al carabinero rick toda la temporada, demostró ser el el que la lleva porque la motta todo el rato haciendoce el chorito pero a la hora de la hora se le hizo entera matar a Dora zombie, quedo tirado en el suelo en posición fetal chupandose el dedito mientras rick ni se arrugo para matar a la cabra chica, así que rick, te perdono por hacerme dormir en todos los capítulos anteriores, pero no a tu señora que quiero puro que la muerda un zombie y así tenga una guagua zombie, seria lo único vakan que podrá hacer este personaje

      Reply
    • Mariapaz
      30 noviembre 2011

      Mori con Dora Zombi y heavy, porque reflejó lo que sentía el abuelito granjero…. para el el zoo zombie era su familia, para el eran personas, para el era terrible pensar que los pistolearan.

      Y cuando sale Dora todos quedaron pa adentro y mal, nadie le disparó porque ahi era “una de ellos” a ver si ahi iban cachando como se sentía el pobre Vet.

      Reply
    • nestornudo
      30 noviembre 2011

      detesto la censura, pero dado que este es un sitio de cine, sería mucho pedir que moderaras (i.e. borraras) los spoilers de los comentarios? sean de la serie o del cómic, igual mala onda

      Reply
        • Mr_Robertson
          30 noviembre 2011

          Pero, pero, pero… no es este un review de los últimos capítulos de la serie? Cómo podrían haber spoilers que fueran más allá de los últimos capítulos emitidos si, eh, no se han emitido?

          Creo que el Yoda del principio del artículo lo deja bien claro en todo caso…

          Reply
          • nestornudo
            30 noviembre 2011

            me refiero a spoilers de los capítulos que vendrán. se filtró la foto de sophia-zombie por lo que dicen, y de más que algún pelmazo comentó algo en un post anterior. también son mandados a hacer para postear spoilers del comic, aunque no necesariamente coincidan con los hechos o el timing de la serie

            Reply
            • Hermes Antonio
              1 diciembre 2011

              Igual el spoiler que está lo dejé porque a) Es bien conocido. y b) Es algo que ya no ocurrió en la serie, creo yo. Mientras más avanza la serie, más se aleja del cómic, y menos poder tienen los giles buenos para hociconear.

    • Karem
      30 noviembre 2011

      Opino igual que Mariapaz “Mori con Dora Zombi” y lamento esperar hasta febrero…. saludines Hermes querido.

      Reply
    • varo01
      30 noviembre 2011

      Gran review Don Hermes 😀 Un comentario onda nota mental, hazle caso a los carabineros en un apocalipsis zombie.. por jil, por no quedarse piola ahi, por no hacerle caso al carabinero coperó, y el balazo se lo pegó el carabinero por porfiada.

      Reply
      • pia
        30 noviembre 2011

        mmm otra nota mental…. hasta en el apocalipsis zombie nos amenazan que los pacos tienen razón?… no se vale, viva la anarquia zombie! JajaJA

        Reply
        • varo01
          2 diciembre 2011

          jajaja tienes razon, no se vale

          Reply
    • pia
      30 noviembre 2011

      Yo creo que el carabinero Rick sacó todo su lado macho alfa lomo plateado al dispararle a la pendex, su expresión luego del disparo mmmm naaaa capacito deja de ser tan mamasan y le hace peso al cada vez más rayado jake la motta…. lo malo es, porqué hay que esperar tanto?…. será no más.

      Saludos Hermes

      Reply
    • Camila
      1 diciembre 2011

      También sabía lo de Sofía, pero no por la pagina, una tipa lo comento en twitter 5 min después de que la siguiera! que rabia >=(
      Pero igual LEJOS el mejor capítulo de la temporada y sobre la mamá de dora devoradora, seria bacan que cuando daryl se encariñara con ella y después se la comiera un zombie! porque a la vieja no le queda familia y no me la imagino muy survivor ni con muchas ganas de seguir viviendo, y daryl se transforme en THE REAL BADASS, porque puta que me cae mal Shane!

      PD: al pelotudo que escribió lo del comic, te jurai terrorista del spoiler pero es muy de pobre wn hacer eso.

      Reply
    • Pablo
      1 diciembre 2011

      Rick se pitió a Dorazombie porque 1. el tenía la responsabilidad sobre ella y 2. para emparejar las cosas. Team Rick se pitió a toda la familia y amigos del granjero y despues nadie se quizó hacer cargo de la pendex, así que Rick se la pitió para dejar las cosas un poco más parejas, así todos perdieron.
      Igual no creo que la haya pensado tanto en el momento jajaja

      Reply
    • Chris Cornejos
      1 diciembre 2011

      Aunque no vi la foto filtrada,cuando empezaron a salir los zombies del granero altiro dije “uhhh va a salir Sophiaaaaa” y fue extraño porque cuando sucedió me sentí decepcionada… mis amigos me habían calentado tanto la sopa con que el capítulo estaba demasiado bacán, que lo encontré weno pero nunca tanto…
      🙁
      shame on me!!!!

      Reply
    • volantes
      1 diciembre 2011

      cabros cacharon el ultimo disparo que pego Daryl… antes que saliera Dora, se piteo dos granjerzombis de un tiro, a lo rambo.

      Lo que quedo claro con el final, es que si eres niño zombi arranca de paco Rick.

      Reply
      • L.
        1 diciembre 2011

        Hace rato que me caso con Daryl, aunque no sepa expresar sus sentimientos y se vuelva loco cuando se los expresan jaja.

        En un mundo perfecto, pero fome, Daryl debería agarrarse a Maggie y se largan, así formarían una nueva raza badass no mamona y matarían a todos los zombies a crossbow y batazo pelao.

        Reply
    • Carlos Lopez
      1 diciembre 2011

      mmmm, definitivamente, se esta kedando en el monton la serie. el factor zombie le da gran potencial, pero wn!! donde estan los zombies!!!?? de compras?? jugando tiro al blanco?? ke no tenian ke andar piola por la vida?

      Insisto, deberian desaparecer la turnia, la ViejaDora, la Rucia Andrea, y Gorro, por niunbrillo. el negro yonopino tambien esta ahi, en la cuerda floja.

      si bien la aparicion de la Dora fue SHAN!, la verdad es ke todo el mundo estaba apestado con la tonterita, ke ojala aparezca luego viva o muerta da lo mismo pero ke aparezca. yo pense ke iba a aparecer viva reina del amazonas a lo jumanji en cualkier momento, veo ke ya no.

      luego pense ke iba a decir algo justo antes del disparo, para dejar al mundo entero WTF!, pero creo ke vi mucho lost parece.

      en fin, creo ke le falta mejor desarrollo de personajes, pa ke no caigan todos en conversaciones zzzzz, y uno tome bandos y diga “dale dale pegale carabinero” y “matalo wn loco!”… pero nada. por ahora es solo “deja de weviar turnia” “callate viejo gorro” y “oe la rucia rancia!!”, y al final, lo mas rescatable es el 1313 al chinito por winner.

      sera hasta febrero… ojala se acuerden de ke se trata la serie y hagan una wena segunda parte de temporada.

      PD: The Talking Dead existe… y no es solo 3/4 de cada capitulo, es un Talk Show ke dan despues del programa ejejeje, en algun canal del mundo.

      Reply
      • pablo roldan
        1 diciembre 2011

        yo creo que saturar con zombies tambien es contraproducente.. creo que se ha manipulado bien hasta ahora la cantidad de zombies… no olviden los primeros capítulos de la temporada 1… ahi salían a diestra y siniestra.
        había que arriesgar un poco de lentitud para ir definiendo los perfiles de los personajes y si eso dependiera solo del miedo a los zombies y de matarlos serian personajes planos y su crecimiento seria super penca por que no tendría “historia” tendría que ser instantáneo y sería mucho mas “criticable”.. Carl, por ejemplo, el pendejo se va a transformando de manera increíble y sabemos que no es solo por que hay zombies por todos lados tratando de comérselo, nop, es por que; primero le dispararon a su padre, y creyó que había muerto ojo, luego shane le mete hueas en la cabeza a cada rato, su madre los sobreprotege, le dispararon y casi se murió, quiso proteger a sofia y tenia esperanzas las que se fueron al carajo cuando tuvo que ver como la mataban, o sea toda esa construcción del personaje y su historia es gracias a la progresión bien planteada de los capítulos, y no tiene que ver solo con los zombies, son importantes?, son gravitantes? si, claro, de eso se trata la historia pero tirarlos cada 5 minutos solo por el placer de ver a los muertos caminando me parece poco inteligente… por suerte los guionistas se avisparon… digo yo, no.-

        Reply
    • Pablo
      1 diciembre 2011

      ¿por que los zombies no comen zombies u otros animales?

      Reply
      • Hermes Antonio
        1 diciembre 2011

        Sí comen otros animales. En The Walking Dead han comido caballo, un bambi, gallinas y el zapato de Daryl.

        Reply
        • P.a.m.e
          1 diciembre 2011

          Jajajajajajajaj mori con el zapato de daryl jajajaja

          Reply
        • Mariapaz
          1 diciembre 2011

          tambn las ardillas de la autopsia zombi de hace unos capitulos atrás.

          Reply
      • Camila
        1 diciembre 2011

        la zarigüella! por si se olvido de la autopsia zombie!

        Reply
    • DamieN
      1 diciembre 2011

      Los ultimos dos episodios distaron de lo maduraque ha llegado a ser la serie, no por nada tiene la mansaca en USA y tanto la critica y el publico alaban la temporada (ya se auguran nominaciones a los globos de oro), si hay algo que Secrest y Pretty much Dead Alredy me recordo es a esos episodios de la mita de la primera temporada, un increible manejo de la tension, y la musica (notable) justo en el momento preciso, y estos dos ultimos episodios siguen la linea de toda la temporada, hacerla casi en tiempo real (probablemente no paso mas de una semana en la serie), por lo que a algunos podria parecerles lento, a mi me parece un toque de realidad y coherencia con el hilo de lo arcos argumentales, y teniendo en cuenta que solo pasan dos numeros del comic en la granja, la serie se dio la libertad de explorar esta historia – cosa que probablemente no siga al arco argumental que viene despues de la granja, estoy seguro de que habran saltos temporales ahi – y adelantar el desarrollo de los personajes.

      Shane siguen siendo el mas interesante de la temporada, el es el adelanto de lo que les pasara a todos los personajes durante su viaje, no lo odien tanto pq todos (incluso Carl) pasaran por lo mismo que esta pasando Shane ahora; probablemente tambien estemos vendo los ultimos destellos de moralidad de Rick, el simplemente se termina convrtiendo en alguien mucho peor que Shane, y es genial que la serie nos plantee que hacer lo correcto, seguir un codigo moral en este mundo apocaliptico, simplemente es inutil, talves lo que le paso a Sophia sea el detonante de esa idea en la cabeza del protagonista, y sea interesante ver esa transformacion siendo seada por la idea de tener que criar no solo a Carl, sino que tambien al hijo que viene en camino. Lo que pasa con Lori es lo mas complicado, nohay medcos, ni hospitales, ni ningun tio de cuidado adecuedo para seguir un embarazo, ni menos para criar un bebe (dificil esconderte de una horda de zombies si tu crio de pone a llorar, a menos que lori le ponda una teta en la boca para que se alimete mientras los zombies tratan de hacerlo tambien). Creoque para Dar, todo vestigio de “buena voluntad” que empezaba a aflorar muere junto con Sophia, encontrarla creo que era su forma de redimirse por ser como es, era demostrarse algo asi imo y a su hermano, talves se acerque a Carol, pero el daryl de la rimera temporada primará. De Carol, espero que lo que le paso a su hija sea el detonante de la transformacion que sufre ella en el comic, obviamente no dare spoilers, solo que pesandolo bien, la muerte de su hija es la excusa perfecta para ese cambio. Andrea es genial, porque es la mas fiel a su personaje de la novela grafica, que siga asi nomas, porque tendra mucho mas protagonismo e importancia en lo que viene. Glenn es uno de los pocos que experimenta la verdadera felicidad en un mundo plagado de zombies, es nteresante ver a un personaje como el, una “carnada” para el grupo, tener algo por que vivir, tener algo y alguien por quien vivir, por quien temer, pero al fin y al cabo alguien igual que el que no quiere estar sola, pero en este mudo, si estas solo, probablemente lo pasaras mal (si es que…). Hershel es intrigante porque ha sido una de las pocas personas que aun mantienen su humanidad intacta, talves sea la edad, Dale tambien vive bajo las mismas reglas que siempre, son las voces de la razon, son los gritos de una humanidad perdida y que se aferra a estos personajes, alves eso los haga debiles, como escrib anteriormente, mantener tu humanidad puede costarte caro.

      Una interesante transicion ha tenido la temporada en general, drama increible pero bajo nivel de tension, elemento que desperto nuevamente en los ultimos capitulos, tambien mejoraron los dialogos que a veces parecian vacios, en los dos ultimos episodios todas las escenas fueron de importancia, cada palabra fue escencial, o asi en los anteriores, afortunadamente eso no quita la brillantez de la serie, personajes bien construidos, aunque lentos, mas lo prefiero de esa forma, porque si se avanza rapido en su desarrollo, se pierde credibldad en los personajes, no salen cosas muy buenas haciendolas a la rapida, al lote. Algo que ha mejorado en todos los nveles en esta temporada y ha superado mis expectatias con creces ha sido el maestro trabajo del gran Greg Nicotero y su equipo de efectos especiales, realmente se lucieron, sobretodo con el zombie del pozo, que vendria siendo como la zombie de la bicicleta de la segunda temporada temporada, un genio Nicotero, la puesta en escena y la fotografia iguen siendo impecables,al igual que la banda sonora.

      Ojala que la serrie siga la linea de estos dos ultimos capitulos, por el trailer que salio, se viene wena la cosa, y aortunadamente para nosotros, lamentablemente para los personajes, veremos como se convierten en mounstruos, porque señores, a lo que mas hay que temerle en este mundo apocaliptico, es a la persona que tienes al lado…

      Gran comentario Hermes.

      Reply
      • DamieN
        1 diciembre 2011

        disculpen las faltas de ortografia, eso de escribir rapido y mucho me pasa la cuenta xD

        Reply
    • Nestor Lopez
      1 diciembre 2011

      Mi hermano me dijo: el final la zorra, es que Dora hubiera dicho justo antes del disparo. “mama?” y tunazo en la mente… le reclame que no, pero tenia razon, ahi estariamos todos ultrametidos con WTF… aunque despues dijieran que era un desvario de la mama, que nunca paso, lo que fuera…. pero de que era un final maestro.. lo era…

      Reply
      • Camila
        1 diciembre 2011

        Los zombies no hablan, solo les funciona el tronco encefálico :3 ademas que habría perdido todo el efecto deshumanizador de zombies que Sofía le hablara a su mamá.

        Reply
      • Raúl Lillo
        2 diciembre 2011

        El final la zorra habría sido que el pendex se echara a la Dora al ver que nadie más se atrevía

        Reply
        • Camila
          2 diciembre 2011

          si, definitivamente, sería para darle un hijo y hacerle un queque al guionista!

          Reply
    • Altair
      1 diciembre 2011

      Loco mira, ese zombi es hermes JAJAJAJA famoso.

      Reply
    • McChato
      1 diciembre 2011

      me carga esa gente que siempre anda diciendo “te lo dije.. te lo dije…” como que si nadie tuviese derecho a equivocarse o cambiar de opinión y que goza haciendole saber a la gente que tiene la razón, pero se los dije, se los dije… TWD es a toda zorra.. siempre le tuve fe a la serie… incluso en los capitulos cuando Rick se dedicaba a citar a Nietsche

      Reply
    • Sol
      1 diciembre 2011

      Antes de todo, me haces tanto reír, Hermes. Se agradece ese humor tan tuyo y sin creerte no se qué.

      Ooh, que manera de gritar con ésta serie. Me estresa. De hecho al leer tu review me vuelvo a estresar, así de buena es.

      No estoy de acuerdo con algunas de tus opiniones. Creo que soy #TeamRick. El tipo es tan… justo! Es muy buena persona, tiene conciencia, trata de ser sincero y ver que todo sea justo para todos. Y no encuentro que sea aburrido. Lo que pasa es que la piensa mucho, pero es de esos ‘héroes’ que no he visto repetidos por otras series. Tal vez es que el actor le da esa cosa tan poco Americana.
      Y hablando de actores, pucha que tiene que ser muy buen actor el que hace de Shane, por que la verdad es que anteriormente no me acuerdo de haber ODIADO tanto a un personaje de otra serie. Lo repudio, me da ASCO. Pero aún así no le deseo la muerte al hijo de su madre, por que sin personajes que te dan rabia, no sería lo mismo. El asqueroso no está ni ahí con nada, se interesa él mismo, trata de manipular sutilmente a los demás. Onda, qué fuck trató de decir con las excusas que le da a la Lori y al Dale? Que mejor es matar a Rick? Pfff, claro, el imbécil mató al zoologico de zombies, pero era necesaria la manera de hacerlo? Eso es algo que Shane no entiende, el tipo está podrido y cree que todos los sobrevivientes deben ser como él. Un poco como es la vida, cuando te pasa algo malo, te secas un poco, pero no todas las personas se secan. Y se mandó el expectáculo innecesario, y quién tiene que matar a la Sophia? Rick po! Que shit más conmovedora, me dio pena. Buena actríz la cabra chica.

      Ya, eso no más.
      Me carga tener que esperar hasta Febrero. Todas las series hacen eso ahora, stop general para todas las cuestiones de TV entretenidas.

      Saludos.

      Reply
    • Luis Marileo Muena
      1 diciembre 2011

      Loco terrible bueno el capitulo y en general toda la temporada…. es cierto que se puso lenta en su momento, pero aun asi esta en mi top five de series favoritas de la vida… mala igual que se haya filtrado la foto de la Dora… y mi tinca clarividente es que la segunda parte con el flashpack de como se convirtio la Dora… seria lo mas obvio.
      rei a mares con lo de Maggie mamacita me caso al tiro… me paso lo mismo jajajaja 🙂

      Reply
    • natii
      1 diciembre 2011

      Don Hermes, ¿de verdad la serie vuelve en Febrero? que lata, justo ahora que quedó taaan rewena.

      A mi me encantó el capítulo 7, lloré con el final.

      Reconozco que soy una mamazán pues apoyo al team granja, porque en una apocalipsis zombi yo también tendría a toda mi familia metida en el subterraneo y les daría cositas ricas de comer.

      Más encima el viejito granjero les ayudó, salvó al cabro chico, les dio alojamiento, agua, comida…y ¿así le pagan? ¿matando a sus zombis? Se pasó de mala onda el Jack la Motta.

      Además justo cuando el viejito granjero estaba casi convencido de que se quedaran en su granja (después de la conversación con la hija), Por algo invitó a Rick a salvar a los zombis, o nones? ahora perdieron y todos se irán nuevamente a la carretera…por gilipollas.

      Saludos Don Hermes!!

      Reply
      • Lord Pancho
        2 diciembre 2011

        Analizando la serie como lo hace Natii, más se disfruta, cuando uno trata de empatizar con el personaje, poniendose en el lugar y en el contexto de un apocalipsis de cualquier tipo. Les aseguro que ante una situación similar, salvar a mis dos cabros chicos, a cambio de seguirle el amen a un viejo loco lo hago y si por otro lado el viejo aun no me pesca, me vuelvo Shane…La naturaleza humana es horrible y de eso trata esta serie. Ahora los que empatizan con Milla Jovovich, no vean esta serie y disfruten las (puajjj) Resident evil

        Reply
    • Angela Díaz Camus
      2 diciembre 2011

      Por fin mi vida de asalariada estresada me dejó leer la crítica en paz…Me gustó harto, como simepre, aunque no estoy de acuerdo con hartas cosas que piensa usted.

      Primero, el capítulo seis no me gustó, yo venía emocionada del 5 con las alucinaciones y el final en el granero, entonces esperaba otra cosa y si bien el diálogo final me gustó mucho, como que me emocioné, me gustó la sinceridad de ella y de Rick cuando le dijo, lo sabía…pucha, sentí que el par igual se quiere harto y de verdad nunca se habrían echo daño apropósito Y TODO LA VOLÁ DOLOROSA ESTILO BLUE VALENTINE, pero estaba tan enojada con que estirarán el cuento del granero y con que anduvieran disparando como si las balas cayeran del cielo, los zombies fueran sordos o estuvieran en una fortaleza super secreta, que me enojé y frustré…lo único que podía pensar es “es una granja tarados, si llegan miles de zombies, CAGAN IGUAL”, así que quede con la sensación de que el capítulo era malo.

      Pero todo se arregló con el 7, que me encantó, los diálogos por fin tenían sentido y se discutía de cosas importantes, mi favorito, me pasé el medio rollo con el diálogo del pendex con Shane, me dio la impresión de que el niñito lo va a matar, algo hubo en las palabras y el diálogo del tipo te respeto pero no pases por sobre lo que yo quiero, que me convencí de que cuando llegue la obvia y esperada pelea entre Rick Y Shane, EL PENDEX VA A DEFENDER AL PAPÁ Y SE VA A ECHAR AL QUE LE ENSEÑÓ A DISPARAR. ¿Todo calza, no? Conste que es pura tincada, por ver la escena, yo no he leído el comic, pero apuesto mi colección de monitos a que por allí se viene la mano.

      También me gustó esa parte donde Rick le dice que la flaca está embarazada a Shane, y al Shane le tirita la mano…silencio incómodo, todos saben que saben pero todos callan. ESOS MOMENTOS ME HACEN LA SERIE. Además seguido de la enscena donde Shane se pone rudo porque siente que tiene que defender al hijo no nato o demostrar que es más macho, NOTABLE.

      Osea yo igual que usted encientro que el capítulo estuvo increible, pero eso si, no estoy de acuerdo con esta idolatría a Shane, no se si es rollo mío de dejar que cada uno viva su vida como le plazca, pero me parece que si no estaban de acuerdo con lo que creía el granjero, bien podían tomar sus cositas e irse…o al menos tratar de negociar, pero eso de matarle los parientes a la fuerza me parece super de BRUTO, ATARANTADO, YO ME LAS SÉ TODAS.

      Me dio pena ver al viejito arrodillado en el suelo y a este bruto gritando y disparandole a los que ERAN sus seres queridos…Así es re fácil hacerse el choro, pero cuando salió Sophia, alguien a quien todos conocieron y querían, el chorito de los mil disparos se quedó todo mudo y no le pego 400 balazos para ver si seguía viva…porque si rspeta el dolor de la madre latera y no del viejito que quería a la iñora y al hijastro, FEO Y POCO CONSECUENTE.

      Y acá viene mi gran desacuerdo, yo no quiero a Shane de líder porque toma puras decisiones de enrabiado y anda todo el rato con la tontera del FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, en esa lógica bie podría proponer que mataran a todos los de la granja para quedarse con el lugar…y con líderes así, por muy apocalipsis en el que estemos, siempre queda la escoba.

      Rick, mamón y todo, para mi en este capítulo volvió a ser el Líder que toma las decisiones difíciles, dejando la rabia afuera y pensando con la cabecita…Cuando todos pusieron cara de pena, el se tragó la de él y le dió un puro disparo en la cabeza a la Sophia para acabar con el sufrimiento de ella y de todos los que la querían. NO CREO QUE LO HAYA HECHO PORQUE SE SENTÍA RESPONSABLE, creo que lo hizo para que el grupo y la sophia no sufrieran más, porque sorry pero eso es lo que tiene que hacer un líder, proteger al grupo, no ponerlos en peligro y darselas de rudo para después salvarlos.

      Rick es bien mamón, nadie lo pone en duda, pero tiene mejores herramientas para ser líder que Shane, quien a esta altura es pura rabia…Por último, si vamos a reemplazar al líder, creo que el que tiene todo para ello es Daryl que es choro pero con buenas intenciones, el loco hizo un cambio profundo y ahora sigue siendo abacanado pero con buenos sentimientos (Awwwww)…o bueno por el último último último el chinito, ya que ahora todos tienen pasta de líder, además me encantó que le pidiera permiso a la polola para disparar. Go, chino, go.

      Igual me parece que “lo bonito y lo importante” no es en que podemos o no estar de auerdo, si no que ahora la serie nos importa lo suficiente como para decir si estamos o no de acuerdo.

      Estoy terriblemente feliz de que la serie recuperara el ritmo, los nudos dramáticos y que por fin a todos nos interese decir que estamos o no de acuerdo con la ACTITUD de uno u otro personaje, más que decir que nos aburre este menos que este otro. ESA ES MI SERIE.

      PD: Se me olvidaba, a mi los zombies me dan un poco de miedo y me pego más con la historia que con las esenas horroríficas, pero si van a poner una escena de zombies comiéndose gente de esas a toda raja, espero que maten al viejo del gorro, no soporto su actitud metiche “comprate una vida”.

      Reply
      • Hermes Antonio
        2 diciembre 2011

        Oiga pero momento, estamos hablando de cosas distintas. Yo no idolatro a Shane, ni dije que era un rol modelo. Dije que no me enojaría si él fuese el protagonista, eso porque mientras más imperfecto y complejo el personaje, más posibilidades tiene la historia. De hecho, muchos de los momentos que usted dice le gustaron son por lo bruto, porque él cree que el fin justifica los medios y todo. Repito, un personaje así no es ídolo ni sería amigo de él, pero sí haría de cualquier historia algo más interesante.

        Reply
        • Angela
          5 diciembre 2011

          Si, si entiendo perfecto a lo que se refiere maestro de maestros…con lo de idolatría me refería no sólo a los coments suyos y de los otros, sino también al grupo de supervivientes, porque más encima los que quiero que se mueran (viejo del gorro y mamá de Dora) no lo van a seguir, entonces corren peligro los personajes que todavía me importan.

          Creo que después de este acto de macho recio, todos lo van a seguir y va a quedar la grande…lo que es bueno para la acción pero no si pensamos que los pocos que quedarán vivos serán el viejo del gorro, el monólogo Rick y el negro que no hace nada.

          Igual el que más me preocupa es Dixon porque estoy un poquito (solo un poquito) enamoradita de él.

          Reply
    • Alejandro
      2 diciembre 2011

      Se me ocurrió que a lo mejor Sophia llegó al granero porque faltaba carnada para los zombies y toda la historia se sabe porque el viejo Hershel le cuenta a su hija…
      Si yo fuese el director haria eso.

      Reply
    • hanzo
      5 diciembre 2011

      coincido en casi todo lo que Don Hermes dijo ya de los últimos caps. Es verdad que Shane es el personaje mas interesante, pero tambien me da lata por el paco rick, ya que (y no es SPOILER) en el cómic éste es muuuuuucho más proactivo… empieza asustado y lleno de trancas, pero después el tipo se adapta al mundo que le tocó vivir y se pone WINNER… creo que están usando mucho de eso en el shane de la serie (en el cómic shane tiene una suerte muy distinta y de hecho pasa en los primeros capitulos xD )Ojalá le pongan wendi con rick y se apeguen al cómic, porque si eso pasa….. uuuffff! agarrense cabritos de lo que viene!

      Reply
    • Todomecarga
      5 diciembre 2011

      Yo encuentro que la escena final nos muestra que jake es un agitador, mientras que rick es un líder. Hace lo impopular, lo difícil. Jake es un flaite rompiendo un paradero del transantiago.

      Reply
    • jo
      7 diciembre 2011

      oooie me quedo dando vuelta lo de Dora, sera posible?.
      y el secretito del cientifico siii se me habia olvidado… wenisimo TWD, a esperar no + y repetirse los cap… frebrero grrrrr

      Hermes hace mil no te leia y como siempre un maximo y total agrado, gracias por esta mas que entrete lectura

      slds
      jo

      Reply
    • Rambo
      8 diciembre 2011

      Yo opino que con el balazo del final se redimió Chris Martin (aka vocalista de Coldplay con complejo de carabinero), demostrando con este punto de inflexión que realmente evolucionó y que ya no estamos para monólogos filosóficos baratos y discursitos pendejos. ¡Parece que por fin se puso los pantalones! Bien por él y por su hijo, que ya no tendrá que avergonzarse cuando le pregunten “¿qué hace tu viejo?” (antes hubiera tenido que responder que era un mariquita protector de los derechos zombies o algo así, o sea jelou).

      Reply
    • Francisco
      14 diciembre 2011

      jajjajajaja….wena critica maestro…Don Francisco Zombie…jajajajaja
      Me acorde de Bill Murray….me rei a montones con esa wea!!!!

      saludos.

      Reply
    • Patrickstar
      15 diciembre 2011

      HAY ALGO QUE NO ME CALZA!!!
      Si Dora la exploradora estaba en el granero, eso quiere decir que alguien la metio ahi, eso quiere decir que tal vez el viejujo veterinario o alguien de la casa ya sabia que era zombie… y no dijieron nada?, no creo que hayan muchas niñas desconocidas dando vueltas solas por esos bosques como para no sospechar que se trataba de la misma pendex que andaban buscando… o no?

      Reply
      • Patrickstar
        15 diciembre 2011

        Ademas (y no es por cagar la serie), si consideramos lo que se han demorado otros personajes en transformarse en zombie (no mas de 8 horas), y el tiempo transcurrido desde que se perdio Dora, hasta que le pegaron el balazo al pendex. Quiere decir que a Dora la encerraron en el granero como zombie solo algunas horas antes que llegara Rick a la casa con su hijo en brazos.
        Tal vez en los proximos capitulos se devele que el viejo veterinario siempre supo que Dora era zombie, y no les quiso decir para que no descubrieran a sus parientes zombies. :O!!!

        Reply
        • Patrickstar
          15 diciembre 2011

          ADEMAS!!! para que haya alcanzado a calzar todo, la deben haber mordido poco despues que se perdio y si tenia solamente 1 mordisco, quiere decir que la ataco solo 1 zombie… y ¿como es posible que una niña no haya podido escapar corriendo de solo 1 zombie en campo abierto? a? … conclusiones:
          1- deberia haber sido detective
          2- no me gusto la 1º parte de la 2º temporada.

          Reply
          • Seba
            19 diciembre 2011

            Lea los post anteriores, está la respuesta a lo que habla.

            Reply
    • Riicky_y
      17 diciembre 2011

      recien vi los ultimos capitulos y queda plop! realmente buenos, no sabia nada de que sofia se iba a convertir en zombie :O.. apoyo al que dijo que el pendex debio habersela pitiado, habria sido la zorra xD
      shane igual es buen personaje, la parte en que ven llegando al paco con los zombies, se vuelve loco y abre el granero fue notable.
      no creo que el viejo supiera que sofia estaba en el granero, si sabia era la excusa perfecta para que los del campamento no quisieran matar a los zombies. eso, ojala le den mas importancia a daryl.

      saludos, buena critica

      Reply
    • scroll
      22 diciembre 2011

      a mi me gustaria que a la mama de dora le crezcan bolas y se pegue un breaking bad…dreo? le pare el carro a jake la motta y se lo eche, por weon. me tiene harta el imbecil de jake, de pasada que maten a andrea q es otra q me tiene chata desde la primera temporada. para mi que el chino se queda en la granja con nosecomosellama aunque ella igual le da caracter a la serie, pq el resto de mujeres pasa webiando durante la serie.

      felizmente q no me entere lo de sofia por tumblr pq ultimamente me ha estado matando hartas series.. yo tb quede plop cuando salio y si lo que hizo rick de adoptar zombies fue bastante estupido, lo de jake tb lo fue. y no se, me gusta la serie pero si jake terminara de protagonista de la serie, ni a balas la sigo viendo. eso, hasta febrero y ojala le den mas protagonismo a daryl y a saber q paso con merle.

      Reply
    • Daniel_CR_06
      24 diciembre 2011

      Rara vez me enfiebro tanto por una serie, pero ésta ha sido el caso. Las dos temporadas me gustaron mucho, aunque si hay que reconocer que la segunda ha ido muy lenta. Ahora bien, creo que la mitad siguiente de la temporada tendrá que superar por mucho a la primera mitad e incluso a la primera temporada.
      Para empezar creo que el carabinero Rick, después de echarse a Sofía, tiene por obligación volverse el más rudo del grupo. La granjerita Maggie (RICA!) fijo se tiene que ir con el team campamento detrás del chinazo (quien se pegó el gordo levantándose semejante mujer…). Shane es el más cabrón de todos y por lapsos me parece el ser más detestable que pudo haber parido esta tierra, pero por mucho es el personaje más interesante de todos: por momentos uno cree que perdió toda moral pero al mismo tiempo uno se pregunta si no es esa la actitud que hay que tener en el fin del mundo… quién pone las reglas en todo caso? Se está volviendo loco eso si…
      No he leído todo el cómic, sólo he ojeado unas cuantas partes. Según he visto y oído la serie se ha distanciado mucho de la tira cómica, sin embargo hay una corazonada que tengo que expresar y que no deja de darme vueltas por la cabeza: Shane muere en la primera temporada del cómic porque se vuelve loco de ira de saber que Rick volvió y que le va a quitar a la doña. Él quiere matar a Rick para reclamar su derecho a tener acceso a la Lori. Justo en ese instante Carl le dispara y lo mata…
      Creo que todo se está acomodando para que eso llegue a pasar en algún momento. 1)El chamaco Carl cada vez es menos inocente, como que lo ha curtido el apocalipsis zombie (hasta está aprendiendo a manejar armas). 2)La relación de Carl y Shane se ha deteriorado bastante y noto que cada vez hay más discrepancias entre ellos (como cuando le escupió en la cara de que que era eso de querer abandonar la búsqueda de Dora la Exploradora) y 3)Shane se está desquiciando seriamente y se está poniendo cada vez más hostil con todos (viejo gorro, viejo granja y Rick), no me extrañaría que él quisiera acabar con Rick para hacerse con el control del grupo. Siento que en alguno de esos arrebatos de locura va a querer matar a Rick (ya de por sí tiene un antecedente en la primera temporada cuando le apuntó en el bosque) y en medio pleito le va a salir el chamaco por detrás con pistola en mano y lo va a acribillar para defender a su padre… En resumen, para mi nuestro querido careboxeador se va a la mierda al final de la temporada o al principio de la tercera. Esperemos que de aquí a eso los otros personajes hayan evolucionado bastante para no sentir tanto la ausencia.

      bueno este es mi aporte, me gustan mucho sus críticas y su buena actitud hacia la serie.

      Saludos desde Costa Rica

      Reply
    • Ni-in Yu
      22 febrero 2012

      Querido Hermes, vuelve pronto de vacaciones y póngase al día con las críticas de The Walking Dead!!!

      Reply

Leave a Comment