The Walking Dead, episodios 4 y 5: Florcitas y Alucinaciones.

El bueno, el malo y el SPOILER.

Episodio 2.4: Cherokee Rose.

Primero que nada, confesión. Tenía este capítulo grabadito en el computador y listo para ver, con toda mi atención de crítico maestro puesta en la pantalla. Audífonos en la cabeza, posición cómoda, todo preparado. Le pongo PLAY, empieza la cosa y a los veinte minutos me da el infarto. No porque el capítulo me haya dado miedo, sino porque estaba en un avión de vuelta a Chile EN PLENA TORMENTA TERRORÍFICA. Nunca había volado con tormenta así que llegué a llorar diarrea de miedo con tanto zangoloteo, vértigo, y terror a la muerte. Tuve que cerrar el computador para poder LLORIQUEAR más concentrado, y bueno, entenderán que después de eso no tenía ganas de volver a ver el capítulo.

Pero filo, cuando se me pasó el trauma a los días después, volví a ver el capítulo y esta vez lo terminé y todo. Se llamó “Cherokee Rose” que en inglés significa “El capítulo donde el único personaje bueno que iba quedando pierde la dignidad con un discursito sobre FLORES”, y partió con varios planos de la granja donde están nuestros sobrevivientes. En menos de diez segundos ya me había hecho dos Preguntas De Suma Importancia (PDSI): Una: Hay caleta de vacas en la granja. ¿Para qué MIÉRCALES andaba cazando el Guataca Finado? Y dos: Si hay que andar en silencio para no llamar la atención de los zombis ¿Por qué CHÚNGALE el Daryl anda en esas motos ruidosas que hacen sonar las alarmas de los autos cuando pasan?

Filo, olvidémonos de las PDSI por el momento. Todos los personajes se juntaron a hacerle un “funeral” al Guataca Finado e hicieron un Yenga con piedritas en su honor. El pobre Jake La Motta estaba usando la ropa del Guataca, porque el karma indica que todo lo malo se devuelve. La gente lo hizo hablar en el funeral (más encima) y esta parte estuvo buena porque metían flashpacks de lo que pasó en verdad y el pobre Jake La Motta más achacado que no sé qué. Después vinieron los violincitos de los créditos (¡es la zorra cuando empiezan siempre!) y listo. Partimos.

Como esta temporada completa parece que gira en torno a Dora la Exploradora Perdida (zzzz) seguimos con los personajes mirando mapas y haciendo planes. Lo único distinto que pasó este capítulo fue que el Abuelito Veterinario empezó a ponerse pesado y a mandonear que no anduvieran con armas en su propiedad, porque está en contra de las armas y por eso mandó al Guataca Finado a cazar Bambis aunque tiene caleta de vacas. Después le dijo al Carabinero Rick que en cuanto encontraran a Dora se tenían que ir de ahí, porque hasta al Abuelito Veterinario le caen mal los personajes de The Walking Dead.

Aquí me cuesta resumir lo que pasó porque fueron puros pedazos de conversaciones lateras entre la Turnia y Jake La Motta, el Abuelito y el Rick, la Rucia y el Jake La Motta, etc. Yo cacho que lo mejor es hablar de los momentos más importantes del capítulo por separado (entre medio de estas cosas insertan las conversaciones lateras):

EL POZO.
Estaba el Negro a punto de tomar agua de pozo cuando cacharon que había un zombi ASQUEROSO chapoteando en el Agua Mineral Mortal. Y reconozco que esta cuestión la encontré increíblemente LA ZORRA. El zombi llevaba ene tiempo en el agua y estaba hinchado, horroroso. Claro que aquí apareció otra PDSMI a embarrarme la onda. ¿En serio creen que el agua NO ESTÁ CONTAMINADA TODAVÍA que quieren sacar al zombi sin dispararle? Yo vi clarito que al zombi le chorreaba sangre del cuello, y no quiero ni pensar en el saborcito de la agüita del pozo. En fin. Bajaron al pobre Chino para que le amarrara una cuerda porque tampoco podían tirar la cuerda desde arriba (¿nadie ha jugado nunca a la Pesca Milagrosa acaso?), y obvio que salió todo mal y el Chino casi se nos muere. Lo cual habría sido bien charcha qué quieren que les diga (fue bacán cuando el camarógrafo baja desde arriba hasta el fondo del pozo igual). Finalmente consiguieron sacar al Chino, y el Chino consiguió ponerle la cuerda al zombi. Claro que después lo sacaron y por la piel esponjosa de estar tanto tiempo en el agua, el compadre SE PARTIÓ EN DOS y una de las mitades cayó junto con las tripas y diez litros de sangre de vuelta al pozo. Ñami. La otra mitad quedó viva igual, y fue el negro que el que lo remató a palos. Ñami, ñami.

DARYL.

El mejor personaje de The Walking Dead es el compadre de la ballesta, qué se hacen los lesos. Es el más pillo de todos (salvo por andar en moto) y es el único que no ha tenido momentos lateros. Hasta ahora. Porque el compadre se fue solo a buscar a Dora y llegó hasta una choza donde obviamente ha estado viviendo alguien. Encontró incluso una lata de comida en la basura, indicando que el que vive en la choza es el Gato Juanito. Lamentablemente no era Dora ni nadie, así que CUECK. Después de esta escena vino el Apocalipsis: Daryl encontró una FLORCITA y se la llevó a la mamá apestosa de Dora, quién aparte de la flor se ganó un discurso sobre flores y lágrimas, porque en este capítulo Daryl se transformó en Hello Kitty.

RECOMPENSA PARA EL CHINITO (EJALÉ).
Al Chinito la Turnia le encargó algo “misterioso” de la farmacia que es tan importante que ni siquiera se molestó en decirle lo que era (bien pelmazo de tu parte, Turnia). Claro que estando en la farmacia, la Granjera fue y le dijo que quería verle el ojo al wantán y TATE se sacó la polera y el Chino quedó con las pepas exactamente iguales porque es chinito, pero todo emocionado. Igual bien que haya romance, sobre todo para este personaje que tienen para el fideo y que acababan de colgar delante del zombi asqueroso a pito de nada. Buena, Chino. El pueblo está contigo.

Lo otro que pasó fue que el Carabinero Rick decidió guardar la ropa de Carabinero porque a estas alturas ya debe estar en escabeche. Igual fue un momento muy importante porque significa que de ahora en adelante ya no se va a creer tan líder. O así lo interpreté yo al menos.

Y al final pasó lo que todos sabíamos: La Turnia se hizo el test de embarazo y OH MY GOD se viene un Turnito. ¿Es de Jake La Motta? ¿Es del Carabinero Rick? Creo que nunca han dicho cuánto tiempo ha pasado desde que empezó el movimiento zombi, pero la comadre no tiene nada de guata así que debe estar fresquito el embrión. ¿Qué dicen ustedes? Hasta que la doctora Polo pruebe lo contrario voy a creer que es de Jake La Motta.

Veredicto: De todos los capítulos que han dado hasta ahora yo cacho que este es el que menos me ha gustado de todos. Tenía la media escena con el zombi del pozo, pero todas las PDSI hicieron que diera lo mismo. Salvo la noticia del embarazo estamos EXACTAMENTE donde estábamos en el capítulo dos, y no vengan a hacerse los que no. También tengo que confesar que ME CARGÓ que ni el Daryl se salvara de la onda filósofa flaite buena para el monólogo. Y yo entiendo que los personajes son lo importante y que hay que mostrar cómo son y todo eso, pero en serio, ¿hay alguna diferencia entre los personajes salvo en lo que opinan durante las discusiones? No podría describir los temperamentos de estos compadres, así que tanta conversa no ha servido de nada, no se hagan los que sí. Ojalá que el próximo sea bueno, porque si no…

Episodio 2.5: Chupacabra.

Este partió con flashpack. Igual me confundí un rato porque como era en un taco igualito al que estaban donde perdieron a Dora, no cachaba cuándo exactamente había pasado. Pero después vimos que estaba Dora y que el esposo maltratador de la Mamá Apestosa estaba vivo. También pasaban helicópteros y todo, así que el mundo no se había ido completamente al demonio. Esto me hizo dudar sobre exactamente cuánto tiempo llevan juntos los sobrevivientes pero en fin. El flashpack terminó con la media escena de los helicópteros BOMBARDEANDO la ciudad pero brígido. Entran los violincitos de la música y TODO BIEN ESTE COMIENZO. Me gustó. Es completamente a pito de nada y no tuvo relación con nada de lo que vino después, pero lo zorrón es zorrón igual.

Después siguió The Talking Dead: Puro blablá sobre el hecho que ha dominado la temporada, que es encontrar a la Dora la Exploradora (loco, la dura. Ya vamos en el capítulo cinco, este capítulo sería el PENÚLTIMO de la temporada pasada y SIGUEN con la péndex perdida, zzzz). Daryl decidió que su reputación de abacanado chorizo estaba manchada por el capítulo anterior, así que se robó un caballo y partió solo al bosque para compensar. Claro que antes hablaron a pito de nada sobre el Chupacabras y hubo este intercambio zorrón.

Rucio Equis: So, you believe in a bloodsucking dog?
Daryl: You believe in dead people walking around?

(Más frases como esa, Daryl, y se me va a olvidar el discurso Arjona de la florcita)

Más escenas de conversación: Chinito joteándose a la Granjera (se hace la difícil), Carabinero Rick hablando con Jake La Motta sobre las minocas que se han agarrado (ooops), nostalgia, reproches, el clima, los humanos son de Marte y los zombis son de Venus, etc. También vimos escenas de Chinito molestando a la Turnia porque sabe que está embarazada (baby shower, opino), Abuelito Veterinario hinchando porque de pronto ya no es buena onda ni hospitalario y saca en cara hasta el shampoo que usan, Abuelito retando a la Granjera porque anda con el Chinito, Abuelito del Gorro retando al Chinito porque agarró con la granjera, y no me acuerdo qué más.

Y después quizás lo más importante del capítulo: Cómo los peliculastas se dieron cuenta de que se habían condoreado con Daryl y cómo le devolvieron la dignidad. El compadre andaba cazando ardillas, encontró una muñeca de Dora, y después el caballo lo botó y se clavó una de sus propias flechas en la mejor sacada de ñoña. Después de intentar salir de dónde estaba con la flecha clavada, el compadre quedó inconsciente y en su delirio asopado alucinó ni más ni menos que con su hermano EL MANCO PELMAZO lo que confirma que ese personaje en verdad existió y no era imaginación de nosotros, gracias peliculastas. La cosa es que el Manco Pelmazo le dio el medio discurso al Daryl y le dijo todo lo que pensábamos nosotros: Que era un mamasán y que nada que ver andar regalando florcitas. Daryl escuchó el mensaje y después despertó JUSTO CUANDO UN ZOMBI ESTABA A PUNTO DE PEGARLE EL MORDISCO.

Resurrección de Daryl, cabrito: El compadre le molió la cabeza a un zombi con UN PALO ATRAVESADO y después SE SACÓ LA PROPIA FLECHA DE LA GUATA para tirársela a otro zombi EN EL ZAPALLO. Y no sólo eso sino que le cortó las orejas a los zombis y se las colgó de collar porque en el Apocalipsis Zombi no hay ferias artesanales y de dónde más va a sacar collarcitos hippies. Lo malo es que después apareció en el campamento caminando pal gato y todos pensaron que era un zombi, incluyendo la Rucia que le pegó un balazo (OMG!). Afortunadamente el balazo le rozó la cara no más, y a lo más va a tener una cicatriz que lo va a hacer todavía más abacanado chorizo que antes.

Como llevó la muñeca de Dora al campamento seguirán todos buscándola y debatiendo sobre las elecciones y el destino, bacán. La Turnia lloró delante del hijo que sigue recuperándose y después en la comida estuvieron todos con la cara larga mirándose feo. El Chino intentó alegrar el ambiente pero el Abuelito Veterinario los miró feo, así que se intercambiaron recaditos como en el colegio no más. ¿Qué más? Ah, la mamá apestosa de Dora le llevó comida a Daryl y le dio un besito en la frente (uy) y le dijo que él había hecho por su hija en un día más de lo que el papá hizo en toda su vida y TATE. Me emocionaron. ¿Estás felices, peliculastas de The Walking Dead? Entre tanta conversación y sentimientos y la cacha de la espada, FINALMENTE consiguieron vencer a este macho recio varonil.

Y después EL FINAL: En el recadito el Chinito Horny le puso a la Granjera que se juntaran en el granero, y apenas leyó la nota la comadre puso cara de FUNERAL y uno ¿Qué onda, no quiere que le desordenen los fardos de paja? Y no po, resulta que el Chinito descubrió que en el granero el Abuelito Veterinario tiene como a VEINTE ZOMBIS ENCERRADOS. ¡¿Qué onda, Abuelito Veterinario?! ¿Los tiene para hacer queso de cabeza? ¿Los está guardando para hacer flashmob de Thriller? ¿Son sus parientes que han muerto y los tiene ahí guardados como el compadre hace con el amigo al final de Shaun of the Dead (spoiler)? La cosa es que justo mientras uno pensaba WTF aparece la Granjera y le dice al compadre “No debiste ver esto”. ¡LLUVIA DE CHANES!

Veredicto: Cabros, qué quieren que les diga. Este capítulo me gustó MUCHO MÁS que el anterior, y ya sé por qué. Una: hicieron algo con el Daryl. El personaje que más me gusta estaba entero botado, y que venga el Manco Pelmazo a insultarlo le devuelve mucha más oscuridad a todo el cuestión, y hace que su dinámica con los demás personajes agarre vuelto otra vez. Y lo otro: ¿Se acuerdan cuando les dije que la serie necesitaba un MALO? Si ese malo es el Abuelito Veterinario que por alguna razón tiene un zoológico zombi: TODO BIEN. Aunque igual pasaron cosas a pito de nada, mientras sea brígido todo y entretenga, se me va a olvidar. Hubo considerables menos PDSI en este capítulo así que lo pude disfrutar más, y volví a recuperar la esperanza.

Yo igual ya renuncié a que The Walking Dead se transformara en una serie a la altura de las MAESTRAS DE TODOS LOS TIEMPOS. Ahora la estoy viendo como una historia de zombis y sobrevivientes, y como nada más que eso. Y la verdad es que lo pasé mucho mejor. ¡Vamos por el próximo, señores!

¿Y a ustedes, qué les pareció?

¡Todo lo que he escrito sobre THE WALKING DEAD! ¡Click en la fotito! ¡Este pechito, este pechito!

138 Comments

    • McChato
      16 noviembre 2011

      yo acabo de ver el último capitulo y lo encontré la zorra… a mi, esta serie me tiene más metido que no se que… es cierto que a veces se van en la volada metafisica y filosofica y la historia avanza poco, pero de que la serie es buena.. es buena… además es lo mejor que he pillado mientras vuelve breaking bad..

      Reply
    • Miki
      16 noviembre 2011

      Lenta como río de manjar esta temporada…de verdad que no pasa NADA…y no me vengan con las comparaciones de los primeros capítulos de temporada de Breaking Bad porque eso es un sacrilegio.

      Comparo TWD (o muy dicho Hermes, The Talking Dead) con Dexter, por ejemplo, y ahí han pasado ene cosas omfg….pero acá? qué? Capítulo a capítulo me decepciona más, pero la sigo viendo casi por inercia…

      Reply
      • Claudia
        18 noviembre 2011

        Sep, comparto…
        yo estoy viendo TWD y Dexter (6a temporada) pero esta super buena.. TWD la veo por inercia…
        Igual este cap estuvo mucho mejor ke el anterior…

        Slds maestro!!

        Reply
    • Galdix
      16 noviembre 2011

      Cierto Maestro Hermes, esta cuestión ya está más lenta que bolero en la luna. Pero sigue siempre teniendo al menos una escena bkn por cap. (yo quedé loco con la del gordo del pozo partiéndose en dos). Me queda la esperanza de que los caps finales retomen algo del ritmo que tenía la primera temporada, porque si así no fuera, esto terminará definitivamente siendo un fiasco (lo peor es que así y todo la veré hasta el final).

      Recado pa la gente que sabe del Comic: NO NOS INTERESAN SUS SPOILERS, VAYANSE A UN FORO DE COMICS A HABLAR DE ESO, ESTO ES DE LA SERIE.

      Saludos

      Reply
      • Galdix
        16 noviembre 2011

        El último capítulo reafirmó mis esperanzas de que TWD mejorará (porque estuvo bien bueno). Ojalá no decepcionen.

        Reply
    • tamara
      16 noviembre 2011

      Concuerdo con ud Don Hermes el capitulo 4 estuve re flojo, excepto por los chunchules del zombie acuático y cuando el chino casi se convierte en carne mongoliana pal zombie-pez.
      El capítulo 5 estuvo bacan, cuando vi al manco me brillaron los ojos pensando que iba a volver, pero naaa era una alucinación de Daryl, pero bueno, el final del granero recompensa todo lo demás y eso po 🙂

      Reply
    • Miki
      16 noviembre 2011

      Aps, y estas últimas semanas me di el lujo de ver las dos temporadas de Carnivale…pedazo de serie. Podría hacerle un review algún día de estos don Hermes. A pesar de que es de hace un par de años atrás, un review como el que le hizo a Six Feet Under (reverencias, por favor) hace un tiempo atrás

      Reply
      • tamara
        16 noviembre 2011

        Si Carnivale es genial yo descargue las 2 temporadas, una lastima que la falta de presupuesto la cancelara. Coincido contigo una critica de Don Hermes estaría wena 🙂

        Reply
    • radulop
      16 noviembre 2011

      si shane Lamotta y el paco Rick se conocen del colegio, pa mi que la turnia le metió un gol de camarín al pobre sheriff y Carl también es hijo de Shane, Quizás por eso mató al gordito y lo cuida tanto, Pobre Paco, deberian preguntarle si conoce al Juvenal, Cual Juvenal? que hacía snus snus con tu esposa cuando estabas en el hospital..

      Reply
    • Eduardo
      16 noviembre 2011

      Yo creo que para que mejore mas se deberian apegar mas al comic… ahi esta todo lo bueno de la serie, aunque reconozco que los personajes de Merle y Daryl (que no son originales) son un acierto, eso 😉

      Reply
    • sinbei
      16 noviembre 2011

      pucha, yo ya no sé… cada vez pierdo mas la esperanza con esta serie, igual el ultimo capitulo estuvo slightly better que los otros, pero HASTA CUANDO CON LA NIÑA PERDIDA. igual quiero que la encuentren, pero porfa, sigamos avanzando en la historia que de verda que están super estancados. Se echaban de menos las críticas maestras y fui uno de los que catetio para que las comentaras haha asi es que mi trabajo está hecho acá jaja. Saludos!!

      Reply
    • David
      16 noviembre 2011

      El último episodio sacó la cara por los que habían guateado. Creo que stán tratando de dar más profundidad a los personajes y a la historia para que la temporada completa no se transforme en puro zombie y sangre, pero no es eso lo que queremos???

      Zombies y sangre ahora!!!!

      Reply
    • JavieraPaz
      16 noviembre 2011

      Como no te van a hinchar para que subas tus criticas maestras, si son realmente maestras <3 !

      Lo que hizieron con el Daryl en el último capitulo fue bacan, y hasta se me había olvidado lo maricon que era el hermano xD!

      Reply
    • Veronkata
      16 noviembre 2011

      Yo tambien pense que la moto hacia mucho ruido pa pior en campo abierto me daban ganas de hacerle ¡¡¡¡shhhh pues niño!!!!
      y de mas que el grupo pesao de muertitos son los trabajadores y familiares que los dejaron ahi porque no tenian como matarlos ve que no tiene pistolas.

      Reply
      • Jorge A.
        16 noviembre 2011

        Fuego, puede usar fuego.

        No es que no pueda matarlos sino que no quiere.

        Saludos.

        Reply
    • felipe
      16 noviembre 2011

      yo que creo que el error de esta serie fue poner toda la carne a la parrilla en la primera temporada, ahora en esta segunda quisieron darle más importancia en los personajes pero eso hace que pierda mucha dinámica,aunque aún tengo gran fé en esta serie. Espero que no sea cancelada.

      Reply
    • Camila
      16 noviembre 2011

      Lejos lo mejor el zoologico zombie, yo creo que son sus seres queridos zombie y los tienen encerrados por si aparece alguna cura, una vez hablo de eso el veterinario con Rick. Por fin dijeron que la turnia está embarazada! que según yo y mi super análisis es lo que le dijo el científico a Rick en la primera temporada, porque cuando llegaban les hacían exámenes de sangre a todos. Lo raro es que el tipo nunca ha demostrado que ya lo sabe. Y por último, bacán el chinito que snusnu con la granjera, aunque la mina sea bipolar y el veterinario le hiciera la cruz.
      PD: alguien mas noto que a daryl le entro una oreja zombie a la boca??

      Reply
      • Fabiola
        17 noviembre 2011

        yo noté lo de la oreja zombie, pero a la mejor como ya esta separada del cuerpo zombie ya no es zombie-radiactiva…. o qué será??

        lo mejor fue el zoo-zombie, yo creo que por eso el viejito veterinario no quiere que tengan armas, para que no maten a los muertitos del granero, y por eso ya quiere que se vayan.
        me gustó el capítulo!

        Reply
    • scroll
      16 noviembre 2011

      Será que andaba sensible o que la rudeza que tengo se fue a pasear al parque pero encontre valorable la cuestion de la florcita a lo Arjona de Daryl. Pq al compadre le han estado macerando el personaje hace rato ya, cuando hablaba con la Rubia cuarentona que se cree teenager, y le contaba q se perdio como 3 dias cuando chico y nadie se enteró, pq era Merle el q pasaba dejando la caga, y al final como que el era la consecuencia de su hermano no más, y como ya no está a Daryl se le salio el amorsh. Pq como va a pasar tan rápido de ser una basura odiosa a preocuparse por Dora? A salvar al negro en el primer capitulo (creo) ? Y ahora se vino lo casi bueno, con la aparición de Merle como sacandole el lado bad-ass pq ahora ultimo ha estado muy suavecito. Pero lo que lo calmó fue lo que le dijo la Madre Apestosa (en serio, como se llama??) de que en realidad era buena persona y no una basura como Merle.

      La cosa esque sepan mantener el estado de bad-ass de Daryl sin pasarlo como enemigo de nuevo, pq ahora parece que ese rol lo toma el viejo veterianario. Hace rato se venia lo de la granja, cuando Rick le pregunto si podian acampar ahi y el otro se nego en mala, lo mismo con el zombie del pozo, cuando lo mataron la granjera puso cara de pena, como si lo conociera así que facil si, son los familiares que le mostro al chino en las fotos del refri..

      no se, a mi me esta gustando esto, no sera tan badass como antes pero cuando quieren que algo brigido pase, lo hacen bien. Osea que sigue el potencial ahí, yo ahora más me fijo en como dicen sus dialogos en vez del dialogo (que si a veces aburre) en si. Está todo en la actitud.

      Reply
      • Jorge A.
        16 noviembre 2011

        Es decir, ¿Usted quiere que Daryl sea como una especie de Wolverine, rebelde pero bueno?

        Saludos.

        Reply
    • scroll
      16 noviembre 2011

      Ah, y encontre demasiado imbecil el disparo de la rubia cuarentona-teenager a Daryl, casi se baja al mejor personaje de la serie y todo por creerse la bacan y demostrar q “no necesita a nadie” cuando en realidad necesita terapia HEAVY? En serio, que la tiren a la granja y se la coman los zombies, pq desde que se murio su hermana esta puro dando lata esa mujer.

      Reply
      • volantes
        16 noviembre 2011

        El disparo de la rucia mostró un síntoma que no necesariamente necesita terapia…tranquilo no mas.

        Reply
      • bong
        19 noviembre 2011

        pq le dicen rubia cuarentona?
        la mina, por lo menos en el cómic, tiene 26 años
        no recuerdo que hayan dicho la edad en la serie tho

        Reply
    • brujo
      16 noviembre 2011

      no pierdo la fe en que va mejorar la cosa, igual no se si cacha la serie dead set de zombies british en un reallity es mas dinamica que esta y solo 5 caps, lo unico que los mostros de twd son mejores

      Reply
    • Pamela Pérez C.
      16 noviembre 2011

      Yo quiero que puro encuentren a la cabra chica y se vayan de ahí!!! Todavía le tengo fe a la serie eso sí, aunque ya ruego porque pase algo. Me tinca que tienen a sus muertitos familiares ahí, y que están esperando “que salga la cura” para revivirlos. No sé si alguien se acuerda que el viejito le dijo a Rick en un capítulo (en una de sus largas conversaciones filosóficas) que la humanidad había sobrevivido a varias plagas y que él sabía que eso se iba a solucionar. Por eso me tinca que los puede tener ahí esperando.
      Saludos Hermes! Bacán que sigas haciendo crítica de los capítulos!!!

      Reply
    • robocop
      16 noviembre 2011

      el flashpack tiene que ver con que para jack la motta y la turnia no quedan dudas que el carabinero ya está muerto, es una manera de explicar como surge la relación entre ambos.

      Reply
    • volantes
      16 noviembre 2011

      La serie como el comic se centran en los psicología de los personajes, el comic lo logra notablemente, la serie parece que no mucho. Lo malo de la serie es que tiene muchos momentos PDSI como los llama don Hermes y muchos de los diálogos son más fomes y lentos que pata de astronauta. El último capítulo salvo la plata, ya que se centró en el seco de DARYL. En el comic cuando están en la granja tiene como un veranito de san juan, creo que por eso agregaron la historia de la pendeja en paralelo para mover en algo el gallinero, pero ahora realmente viene lo weno…ojalas.

      Reply
    • Varo
      16 noviembre 2011

      Yo creo que la Turnia llora por no saber si el baby es del Jake o del Paco, porque en un capitulo de la primera temporada estan chucu-chucu en el bosque y después aparece el Paco vivo y obvio que la Turnia tiene chucu-chucu con el po, entonces no sabe… y lo del viejo y el granero lleno de zombies, se me imagina que espera ver como evoluciona el virus y si tienen vuelta atrás. No creo que sea malo el viejo… excelente review Don Hermes !

      Reply
      • Jorge A.
        16 noviembre 2011

        Me imagino que para una mujer, quedar embarazada y tener un hijo en el apocalipsis zombie debe ser como las weas, porque no hay nada de “será un ingeniero dijo el abuelo…” y además ¿que mundo le dejarás a tus hijos?, etc, etc.

        La cosa es peor si resulta que mientras va cachando el mote, su otro hijo está comatoso porque recibió una “bala loca”. Es decir, “Uh baby, baby it’s a wild world, it’s hard to get by just upon a smile”. entonces se entiende que la turnia esté afligida.

        Entonces, el problema de saber ¿De quien es la guagua? es efímero, casi trivial, y no creo que a la turnia le preocupe demasiado en estos momentos. ¿O realmente el apocalipsis zombie es capaz de sacar lo peor de cada uno?

        Saludos.

        Reply
        • Hermes Antonio
          16 noviembre 2011

          ¿En verdad usted cree que la identida de la guagua NO ES PROBLEMA para la Turnia? Yo creo que es EL MEDIO PROBLEMA, la comadre apenas se entera de que Rick está vivo corta TODO vínculo con La Motta, quiere sepultarlo en el pasado, que nunca nadie lo sepa, y ahora va a tener una guagua que CASI SEGURO es de Jake. No puedo estar de acuerdo con usted, no es ni efímero ni trivial y le preocupa MIL.

          Reply
          • Fabiola
            17 noviembre 2011

            es el medio problema por que Rick confía en Lamotta, además partiría al grupo y por último a la desvergonzada le debe pudrir por dentro la noticia, por que aún no se decide si patear a Lamotta en el trasero o tener las dos velitas prendidas. recordemos que ella le pidió a Shane que se quede en la granja y él le preguntó después si ella lo decía en serio y ella le dijo que sí. Furcia!

            Reply
          • Jorge A.
            17 noviembre 2011

            Comprendo, comprendo, pero creo que si la turnia se preocupa por eso ahora es terrible de gil orqe:

            1.- No debe ser tan difícil pasarle un gol al carabinero filósofo Rick, a menos qee las cuentas no les cuadren.

            2.- Ante la urgencia de los poblemas que la apremian hoy, no debiera complicarse por problemas que podrá tener en 9 meses más. Antes de ocuparse del ADN, debe precouprse de su hijo que se muere, y después de llegar viva al parto, porque arrancar de los zombies con guata de ocho meses debe ser complicado.

            Vencidas esas dificultades llegará el momento de plantearse las acciones de filiación correspondientes. Lo único seguro es que no se a quien le gustaría estar en esos zapatos.

            Saludos.

            Reply
        • Brian Turro
          16 noviembre 2011

          “baila a tu ritmo alegría macarena”

          no tiene nada que ver, pero yo también queria citar una canción.

          Reply
    • Pax
      16 noviembre 2011

      A mi tambn me dio la imprrsion que daryl se zampó una oreja zombi

      Reply
    • xime
      16 noviembre 2011

      1º lo de los zombies encerrados responde a lo q hermes se pregunta de pq salian a cazar, capaz q el guataca no queria matar un bamby si no herir a un humano pa alimentar a la familia zobie q tiene.
      2º el broca cochi es hijo del carabinero rick pq el pendex tiene un tipo de sangre media cuatica y la comparte con el papá q le donó.
      3º el viejito veterinario ahora si q se me cayó, y quiere ocultar el zoologico q tiene por eso se esta urgiendo q haya tanta gente en su casa.
      4º el dary bkn está teniendo onda con la mamá de dora???, la volá.
      5º se dieron cuenta q el hermano manco tenía sus 2 manos!!! jajajaja muy la zorra. (ya sé q es pq se lo imaginó daryl, pero hasta no verlo pensé q era el the real)
      6º obvio q la turnia llora más por el cacho q es estar embarazada en la situacion extrema q está viviendo, q por no saber de quien es el crio…q tamos toos claritos q es de jake, por lo q más seguro q este personaje (jake) la empiece a rayar y luego se muera o algo.
      Hermes usted es lo maximo, siga por favor con sus observaciones maestras.

      Reply
      • Churama
        16 noviembre 2011

        Pero los zombies también comen animales, así que no es excusa para llevarles humanos.

        Reply
        • Jorge A.
          16 noviembre 2011

          Yo tampoco creo que es excusa, pero cuando uno tiene familia se saca la cresta por ofrecerles sólo lo mejor, incluyendo la alimentación ¿O no?

          Reply
        • Hermes Antonio
          16 noviembre 2011

          Yo me pasé el rollo de que también podía ser como el soldado de 28 DAYS LATER que tiene un infectado/zombi encadenado en el patio, para ver cuánto tiempo duran sin alimentarse. Pero eso no explicaría que tuviera TANTOS.

          Reply
    • Tragedienne
      16 noviembre 2011

      Toda esta aburricion valio la pena cuando cachemos que onda con el granero¡¡¡¡¡¡¡

      Reply
    • Huskkar
      16 noviembre 2011

      Al q nombro Carnivale!!! Una carita feliz, es una de las series lentas zorronas mas incomprendidas de la historia. Y si, en dead set pasa mas zombismo y violencia que en todos los capitulos de TWD, y tambien hay personajes peleandose y/o filosofando. TWD para mi solo paso a ser una serie mas, asi como el comic paso a ser un comic mas, claro que se demoro mas para llegar a esto. Aun mantengo las esperanzas para q la historia se desvie del comic y nos sorprenda, ya que muchas de las cosas omfg del comic es dificil que la muestren.

      Reply
      • radulop
        16 noviembre 2011

        dicen que debería salir Michonne

        Reply
        • Tano
          16 noviembre 2011

          Me gustaría más que saliera Tyresse

          Reply
      • Miki
        16 noviembre 2011

        ve estimado Hermes? Ya van 3 votos para Carnivale…merece un review master…

        Reply
    • Huskkar
      16 noviembre 2011

      Ademas de que la parte del granero es re penca, segun yo

      Reply
      • Hermes Antonio
        16 noviembre 2011

        ¿Usted dice que es penca porque sale en el cómic y está adelantando su juicio? ¿O cree que es penca lo que pasó en la serie? Yo lo encontré increíblemente inquietante y misterioso.

        Reply
        • Huskkar
          16 noviembre 2011

          Por que sale en el comic, esa parte me decepciono, aunque es bien “humano” por decirlo, pero si es como en tu imaginacion, seria la raja

          Reply
          • bong
            19 noviembre 2011

            yo encontré a toda ZORRA lo que pasa en el cómic, lo que pasa es que faltan muchos personajes en la serie pa que esa parte sea pulenta, vamo a ver que hacen

            Reply
    • V3CTOR
      16 noviembre 2011

      Creo que lo encontrado en el granero, da pie a la conversación que el Viejo tuvo con Rick, sobre las enfermedades y las curas que siempre con el tiempo aparecen… El viejo está con fé a esa espera y ahi debe tener a la familia etc. O nofre?

      Reply
    • T1000
      16 noviembre 2011

      A mi me sigue gustando, lenta o no la espero toda la semana y veo y me encanta igual. Bien Daryl ctm! La raja el personaje.

      Reply
    • carmen paz
      16 noviembre 2011

      Es verdad que la cosa anda lenta, pero el último capítulo me gustó caleta. Tuvo harto más suspenso y momentos en los que grité nooooooooooo!(la sufrí harto con Daryl)
      Así que ojalá que pal prox. capítulo ojalá encuentren a la cabra chica y digan que onda los zombies en el granero. Yo todavía le tengo fé a la serie.

      Y eso po don Hermes, bacan que hayas subido las críticas! Saludos!

      Reply
    • Lord Pancho
      16 noviembre 2011

      Concuerdo con la opinión de muchos, el cap de Cherokee Rose fue el mas bajo de todos los emitidos, ahora con Chupacabra retomamos el nivel. Personalmente ya supere el karma del comics, el cual sigo religiosamente, la adaptación a la pantalla me gusta y cada semana la espero, incluso desplaze a Dexter del Lunes al Martes…Sigo sin entender muchas de las criticas:Los mas talibanes se olvidan que esto es una adaptación, los que se aburren con los dialogos, olvidan que esa es la esencia de la serie y los que quieren ver mas a Daryl matando zombies, olvidan que aunque es seco, es el personaje mas fantastico de todos, ante un apocalipsis zombie seriamos mas los Dale, T dog o Rick, que Daryl y sus cabronadas.

      Reply
      • Churama
        16 noviembre 2011

        La mayoría sabemos que los diálogos son importantes en la serie, la crítica que se le hace es lo fome que son estas escenas. No digo que nos den unos diálogos “Pulp fiction”, pero podrían currárselos más. Además de que el tratamiento de los personajes es bastante irregular. Saludos.

        Reply
    • Violent Mind
      16 noviembre 2011

      Jaja, pero que buena crítica por la fox.
      Lo que pienso del sueño de la 4 ya lo puse en la review del capítulo 3, así que me da faja.
      Ya con el cinco si que la cosa se puso más filete. La escena del bombardeo fue la media empezada.
      De verdad espero que para el siguiente no se farreen la semilla de esperanza que sembró esta. (Lo mismo que pasa con la Selección, solo siembra esperanza, pero no convence).

      Reply
    • Raúl
      16 noviembre 2011

      Creo que se viene un choque de ego entre Daryl – Jake “cara de moai” LaMotta – Rick “el parlanchín”

      Daryl cuando alucina con el manco bothers, este le dice que le tiene que agarrar mala al Rick y echárselo.
      Nuevamente Rick tuvo un encontronazo con el cara de moai LaMotta en donde quedo en evidencia que ya no hay onda.
      Y para finalizar, la mamá de Dora le dice a Daryl cuando está en la cama que él es igual (o más) pulento que LaMotta o Rick

      Todavía no pierdo la fe con la serie por 2 motivos.
      1.- Estoy esperando que aparezca el manco brothers (the real) con sed de venganza.
      2.- En la promo del próximo capítulo donde “SSSSSSSSSSSPOILEEEEEEEEEERRR” se ve que el “ganado” de zombies se escapa del granero

      Reply
    • DamieN
      16 noviembre 2011

      Como esta es una serie dramatica – creo que el error que algunos cometen es ver esta serie como un show de zombies, de terror y de accion, o intentar que la serie sea eso, graso error – lo momentos dramaticos son los que prevalecen al final de la suma, aunque a todos nos gustan los zombies y el gore, esto es absoutamente secundario, como el terror y la accion. Dicho eso hay cosas que me llamaron la atencion en el episodio 4, ademas de la escena del pozo que es notable, creo que el zombie del pozo es tan increible como el de la bicileta del piloto, la escena en donde el chino echa a pelear los meones y el final, hay artas cosas interesantes, como la tension que se empieza a sentir entre Hersheel y sus “invitados”, al fin se empieza a desarrollar eso, la escena en la que rick guarda su uniforme, una clara referencia a que en este mundo ya no hay reglas, en este mundo las reglas se rehacen denuevo, y aunque nos intentemos aferrar a elementos del pasado, como la moralidad, o lo correcto, eso ya no existe, eso es reinventable, esa escena se complemente con el debate interno de Shane, el cual se traduce en la conversacion que tiene con Andrea en la cerca, queda claro que él ya entendio eso; tambien quisiera destacar el discurso de Daryl, porque representa el desarrollo de su personaje, el siempre a sido la sombra de su hermano y nunca ha tenido a alguien que se preocupe por él, nunca ha sentido lo que es tener amigos, familia, y este grupo de sobrevivientes es lo mas cercano a eso en toda su vida, entonces eso explica porque simplemente no se va, porque perfectamente puede sobrevivir solo, pero necesita el contacto humano, y ahora que lo tiene lo empieza a valorar, lei en una entrevista que para esa escena estaba todo el elenco viendo como se filmaba, y eso me dice de lo significativo que es la escena, especialmente para la evolucion del personaje de Daryl. En el quinto episodio se desarrolla mas aun, puesto que Merle claramente representa la personalidad que ha predominado gran parte de la vida de Daryl, entonces a traves de su hermano, se ve esta lucha interna del personaje de si de verdad puede confiar en estas personas, si de verdad son sus amigos, cercanos, familias, porque él no sabe lo que es tener eso, entonces se debate para abrazar esa realidad, o seguir siendo la persona que ha sido hasta antes del apocalipsis, y yo creo que Daryl quiere tener una familia, quiere tener alguien a quien le importe, por eso su empeño en buscar a Sophia, pero ahora se ve su lucha interna, sera interesante seguir viendo en los proximos capitulos que camino decide tomar. Otra cosa interesante es que porfin se empieza a ver a la Andrea que los que leimos el comic queremos ver, no dare detalles para no spoilear, pero su evolucion es notable, y asi como vemos a Daryl acercandose a la persona que a él talves le habria gustado ser antes del apocalipsis, vemos exactamente lo opuesto con Shane, él es bastante complejo, ojala siga por ese camino porque sin duda enriquece a la historia, y porque es el primero que empieza a deteriorarse, a dejar su humanidad, asi como tambien otros la iran dejando a lo largo de la historia.

      Hermes, te equivocaste en algo, faltan dos capitulos para el “break”, asi que Chupacabra es el antepenultimo, creo haber haberte leido que éste era el penultimo.

      Reply
      • Capitán Spiff
        16 noviembre 2011

        muchos se quejan de la lentitud de la serie y lo exceso de dialogo filosófico, pero a pesar de eso a mi me sigue encantando TWD y como dice DamieN, esta es una serie dramática y todo esto se ve reflejado en los diálogos y actitudes de los personajes, aunque cada capitulo tiene su dosis de zombie, no tan excesivo como algunos quieran, pero aun así, aparecen… según en una entrevista a kirkman spoleando lo que sera la segunda parte de la segunda temporada, dice que habrán nuevos personajes, algunos provenientes del cómic y otros nuevos, creo que del comic debe ser tyresse, porque cuando uno revisa the walking dead en wikipedia aparece el nombre del actor que interpretara a tyresse…alguien cree que esto llegue a suceder?

        Reply
      • Hermes Antonio
        16 noviembre 2011

        Es como tercera vez que aparecen a decirme que esta no es una serie de zombis, sino de drama, y yo porque soy gil vuelvo a repetirles lo que he repetido en los comentarios y en las críticas: Mi queja no es que haya diálogo y drama, mi queja es que es MAL diálogo y MAL drama.

        Argumenté que toda la exposición y conversa de los capítulos han fallado en demostrar quiénes son los personajes y cuál es su verdadera naturaleza, así que a ustedes que defienden los diálogos como algo que es automáticamente bueno, les pregunto: ¿Pueden definir a los personajes más allá de lo que los personajes opinan en determinadas discusiones? A mí la verdad es que se me diluyen, a veces pareciera que un personaje es de una manera, pero después se comporta de manera completamente distinta, y después vuelven al punto de partida, etc. Hasta ahora los encuentro a todos desarmados, y no desarmados en el sentido “es un apocalipsis zombi y están en pánico y confusos”, no, son desarmados en el sentido de que no se arman.

        Tomen a Andrea por ejemplo. Era de una forma hasta que se le murió la hermana. Después se puso suicida y enojada, porque no quiere morir devorada. Después se acercó a Jake y le ofreció irse con él. Ahora estaba toda feliz protegiendo a los sobrevivientes y casi mata a Daryl. Ahora está culposa porque casi mató a Daryl. ¿Dónde está el desarrollo de personajes que tanto defienden ah?

        Y en la vuelta de Daryl, ¿dónde está el “desarrollo” si tuvo ese giro y ahora volvió a ser rebelde?

        Ya estoy chato con que me aclaren que la serie no es “terror y gore”, yo no quiero que sea eso, y para que eso funcione TIENE que haber drama. Mi queja es que hay MAL drama.

        Reply
        • Capitán Spiff
          16 noviembre 2011

          no se me ofenda don hermes, la naturaleza humana es así, ademas, creo que solo somos unos pocos que opinamos así, …aprovechando que respondió esto, va a continuar su flimcast?…mire que yo disfruto mucho de su programa y hace como 3 semanas que esta desaparecido.

          Reply
        • DamieN
          16 noviembre 2011

          Si te cayo eso, cosa tuya, yo no di nombres, pero si tuviera que definir a “esas personas”, creo que son las que comentan – no solo aca – que lo unico que quieren es zombies y gore, y lo unico que destacan en los capitulos son los momentos alusivos a eso. La naturaleza de la serie es irrefutable, es un drama y seguira siendolo, ahora si es bueno o malo, estimado Hermes, es meramente subjetivo, ahi cada uno tiene su opinion y se respeta, yo deje clara mi postura, no volvere a escribir lo mismo.

          Con respecto a los dialogos, los encuentro eficientes porque son lo mas realistas posibles, no se atisban esteretipos del genero, al contrario, trata de ser lo mas realistas-que-chucha-haria-yo dentro del escenario en que se desarrollan, por eso mi empatia. En cuanto al desarrollo de los personajes, lo que pasa con Andrea es claramente un trauma, ella trata de adaptarse a este mundo, decidio que no queria tirar la toalla y esta haciendo el esfuerzo, habran piedras en el camino (el casi headshot), pero de los errores se aprende, y afortunadamente para nosotros, ella se convertira en la version femenina de Daryl, la mas brigida pateaculos de las minas. En cuanto a Daryl, eso de ser bueno/ser malo, esa lucha interna que detalle anteriormente representa su evolucion, no es que en el capitulo cambie repentinamente y se vuelva rebelde altiro, sino que empieza a cuestionarse como se adapta al mundo, especificamente a sus relaciones sociales ¿sigo siendo el mismo de siempre, o trato de aferrarme a lo mas cercano que he tenido a una familia en toda mi vida, vale la pena?

          Reply
        • Huskkar
          16 noviembre 2011

          Yo le encuentro la razon, la gracia del comic es que los personajes van cambiando, “”””mega spoiler”””, tomen el ejemplo de cuando rick mata a la mina por que no queria soltar al cabro chico. En el comic, que tanto les gusta a la mayoria, eso es lo rescatable, que los personajes siguen una linea, hasta que de repente, paff, pasa algo terrible de malo o se les sale el indio, y cambian, y si quieren ejemplos, puff, es que no leyeron el comic, la unica que es como la serie, en lo cambiante, es la Michonne, que al principio, y segun yo, incluso ahora no se sabe muy bien que onda con ella. La serie tiene mal drama y mal dialogo, admitanlo, y si le queda el zombismo para repuntar, tambien tiene mal zombismo. Ojala repunte, y mejore una de las dos cosas, y puff todavia no aclaran el misterio del final de la primera temp, que debe ser bkn si aun no lo dicen.

          Reply
    • Renato
      16 noviembre 2011

      Pfff… nada que ver… he posteado como 3 veces y no se publican mis comentarios!!!

      – LA GUAGUA ES DE JAKE LA MOTTA

      Reply
    • plop
      16 noviembre 2011

      Sinceramente el capitulo 4 era malo y el 5 peor aun, mucho blabla y no hicieron nada de nada. Ademas centrar la trama en un personaje que es extra en la serie, es cierto que tiene carisma y personalidad pero fue mucho. Los dos últimos episodios de la serie fueron realmente aburridos y monótonos. Hermes le pone color con el blabla metafórico que usa, pero la verdad es que los capitulos son horriblemente fomes!!!!. No sean chupamedias y aceptenlo.

      Reply
      • Hermes Antonio
        17 noviembre 2011

        Nope, yo no estoy de acuerdo. El capítulo 5 me gustó, y ¿por qué chupamedias? ¿a quién? No ganamos nada oiga.

        Reply
        • plop
          22 noviembre 2011

          JAjajjaja lo decía porque todos te llevan el amen y casi se ponen hablar como tu Hermes. En fin en gustos hay mucho escrito y todos no llegan a un mismo punto, aun asi insisto que el capitulo fue fome puro blabla y blabla lo único que sucedió como trascendente fue que Glen viera el establo por dentro.

          Reply
    • migue
      16 noviembre 2011

      “SOPHIA!!!!, SOPHIA!!!!”

      (Quien soy?)

      Reply
    • AR
      16 noviembre 2011

      capitulo 4 una fomedad de capitulo. el 5 estuvo mejor, reinvindicando a daryl. aún así además del inicio y el granero lleno de zombies de la familia, quede con gusto que la serie guatea jevi.

      el siguiente cap, secrets, parece que promete más, pero la verda no sé, muchos sneak preview de los cap anteriores hacían parece que tb quedaba la grande (d una vez por todas) y luego na ni na.

      a ver si los zombies del tatita salen a dar una vueltecita pa estirar las piernas…

      Reply
    • Fabiola
      17 noviembre 2011

      como para qué bombardean la ciudad, solo matan gente que se despierta zombie y crece la comunidad zombie-mediamuerta…. tss

      Reply
      • Hermes Antonio
        17 noviembre 2011

        No tienen cómo saber eso en la etapa temprana del apocalipsis zombi.

        Reply
        • nestornudo
          17 noviembre 2011

          pero cómo, nadie veía películas de zombies?

          Reply
        • Hermes Antonio
          17 noviembre 2011

          ¿Sabe? Eso es un tema muy importante. Todas las películas de zombis parecen transcurrir en un universo donde NO HAY PELÍCULAS DE ZOMBIS. Todo es un hallazgo, desde que son muertos resucitados (al principio siempre creen que son “locos”) hasta que cachan que para matarlos deben destruír el cerebro. Ni en las películas chistosas de zombis hay “conciencia zombi”. Cuando haga mi película de zombis, todos los personajes sabrán de qué se trata esto de la zombidad.

          Reply
          • Eduardo
            19 noviembre 2011

            De hecho en TWD ni siquiera se les llama Zombies… son WALKERS.

            Reply
            • Hermes Antonio
              19 noviembre 2011

              Sí, pero eso es común, siempre en todas las películas tratan de ser originales y ponerles nombres distintos, o alejarse de lo conocido, no sé. Partiendo por EL PADRINO donde nunca dicen “mafioso” o “mafia”. Heavy.

          • Churama
            20 noviembre 2011

            En “The return of living dead” los portagonistas no habían visto la primer película de Romero?

            Reply
            • Hermes Antonio
              20 noviembre 2011

              ¡CIERTO! Pero los personajes se acordaban mal y los zombis de esa película tienen tres novedades con respecto a los zombis clásicos: Corrían, hablaban y comían exclusivamente cerebros.

    • Manuel1
      17 noviembre 2011

      Argh, ¡puta que escriben harto algunos wnes! xD yo la hago corta: a pesar de ser lenta igual me sigue gustando!!

      Reply
    • Lord Pancho
      17 noviembre 2011

      Coincido con la opinión de hermes (y no es de chupamedias) que le falta mas fuerza al drama de los personajes, el potencial esta presente, especialmente con todos los dilemas eticos y morales presentes en un apocalipsis de cualquier tipo…Ahora en lo que no concuerdo para nada, es con las personas que la encuentran lenta porque aparecen pocos zombies o no han explicado nada, o peor aun los que critican la preocupación por Carl herido, la Sofia desaparecida o la mujer embarazada…Esta gente no tiene corazon por dios (lease con la voz entrecortada) Insisto que el Daryl siendo zorron es acojonante, pero es lo menos real.

      Reply
    • Angela Díaz Camus
      17 noviembre 2011

      Yoda qué quiere que le diga, volví a creer…ayer tuve una experiencia super terrible y esto me devolvió a la vida.

      Ayer por la pega me mandaron a un musical en el Parque Araucano (del que más tarde tengo que hacer una nota, EL HORROR) y el MUSICAL ERA DEL TERROR!!!! Ultra Pro vida, abortos y castigos en el infierno incluidos, con un cura que cantaba canciones de Dios (interpretado por Douglas) y yo la única atea del lugar, tuve que sufrir en silencio por más de dos horas y media.

      Le juro de quería morir, era el chancho en misa en un mar de gente que aplaudía y se emocionaba hasta las lágrimas, entonces me fui a mi casa DERROTADA, con dos horas de mi vida que jamás recuperaré, y puse The Walking Dead a la una de la mañana, con el alma hecha pedazos pero llena de esperanzas.

      Y el capítulo me gustó y harto, la escena inicial estaba notable y allí difiero con usted, CÓMO QUE NO TENÍA NADA QUE VER CON EL CAPÍTULO, claramente era para ejemplificar cuando el Shane se empezó a hacer cargo de la turnia y el cabro chico, lo que después en el capítulo le recuerda a la pasada en el pasillo. “Yo prometí haceme cargo de ustedes dos, no del resto” y ella “Ya no tiene que hacerte cargo de nosotros” ESTOS DOS SE MANDAN LOS ÚNICOS DIÁLOGOS CON SUSTANCIA DE TODA LA SERIE, porque allí uno dice altiro, esta loca nunca le va a decir que la guagua nueva es de él porque allí si que el loco nunca más abandonará su misión de cuidarlos. POBRE TURNIA, la entiendo pero no estoy a favor de que haga algo para impedir este embarazo porque el MUSICAL DE DOUGLAS CURA ME CAMBIÓ LA VIDA.

      Y después, Dixon, POR FIN, el lolito volvió con sus frases ídolas y nos mostró por que está pegado con la pendex Dora, al loco igual lo abandonaron cuando chico y todo el atado intrafamiliar, pero sin dejarnos olvidar que el loco es un badass y que ya cuestiona el liderzago de los pelmazos que están a cargo…NOTABLE el beso de la mamá apestosa, fue como el del padrino, ella le da el vamos “tu eres tan bueno como ellos” OSEA TU TIENES QUE SER NUESTRO NUEVO LÍDER. Se viene Dixon, con ese líder si que me interesan estos sobrevivientes!!!!

      Me dio lata igual el atado de la muñeca porque yo no me acuerdo que la pendex la llevara en la manos cuando se perdió, pero quizás se me olvidó por mi falta de interés en esos capítulos, así que preferí olvidarme de este detalle.

      La rucia con el balazo me dio rabia, porfiaaaaaaa qué onda, yo que el veterinario los echo cagando de la parcela, andan puro perdiendo caballos, tirándose balazos y TIRANDOSE a las hijas. MALA ONDA

      Y hasta acá igual me daba por pagada con este capítulo, pero el granero me cerró la experiencia…Me acordé altiro de ese monólogo eterno donde Rick decía que no había cura y el viejito le decía que lo mismo habían dicho CON EL SIDA y allí dije TATE…como el lolito no es ni un Will Smith, ta claro que estos zombies son sus amigos y familiares, el loco está esperando que encuentren la cura y por eso no quiere que nadie dispare y que puro se vayan estos mata zombies.

      ME GUSTÓ, ME GUSTÓ!

      Sorry por dejar este tremendo papiro, pero tenía que desahogarme.

      Reply
    • natii
      17 noviembre 2011

      Don Hermesh: Me gustó el capítulo 5, lo mejor el principio con el bombardeo y el final con el establo de zombis…quedé plop. de seguro son sus familiares.

      Tal vez en una apocalipsis zombi yo igual dejaría viva a mi familia y a mi pololo….con la esperanza de una cura.

      Daryl es genial. el mejor personaje, casi me como las uñas cuando Andrea casi se lo echa. a mi me gustó el discurso mamazán de la flor.

      Reply
    • karina
      17 noviembre 2011

      yo creo tiene esos zombies encerrados porque son sus familiares q se convirtieron, nos vis q los weones se espantaban tanto cuando mataban un zombie delante de ellos, no están acostumbrados

      Reply
    • Miguel
      17 noviembre 2011

      Aún cuando está medio lenta, la cosa se va configurando en torno al conflicto creciente entre Shane y el paco Rick. Ya que el ahora traidor rapado está comenzando a alzarse y de nuevo le tiró los palos a la mina, la que va a profundizar más aún este germen de conflicto cuando suelte la papa de que está preñada.
      A lo anterior se suman las alucinaciones de Darryl, que en una de esas se raya y comienza a creerle lo que le dice el manco (que en realidad es su misma consciencia).

      Sería bacán que Darryl y Shane terminaran armando una rebelión en contra del veterinario, y que justo se escapen los zombies del granero.

      Igual hace poco acabo de ver una imagen que tiraron en una página y que tiene toda la pinta de spoiler, pero como no soy vaca, no la voy a revelar.

      Reply
    • alfredo
      18 noviembre 2011

      buena la serie igual, lo que me apesta mas en todo caso es la actitud de la mina rucia, que casi se echa al darril, la turnia pa que decir y la mama de la cabra chica…la mina mas interesante es la que se comio al chino…la historia esta como trabada…pero le tengo fe todavia…

      Reply
    • julio videla
      18 noviembre 2011

      El capítulo no estuvo malo comparado con los bodrios anteriores… se abre una nueva trama con los zombies tipo granja de Orson, pero falta cerrar lo de Dora que ya harta lata está dando.

      Sobre el nuevo brocacochi de la turnia, más drama se agrega. Ahora sobre si el cabro que está soñando con Michael Jackson es hijo del paco rick o de la Motta, se cacharía altiro por la ñata, pero la explicación es científica: Por el grupo Sanguíneo (cuando le hacen la primera transfusión de sangre uno se da cuenta), tiene que ser hijo del carabinero rick. No voy a darles la lata, búsquenlo en google. Yo creo que los capítulos que vienen van a ser más movidos, ya que la tensión en la granja de Orson va a llegar a un climax y TIENE que quedar la patá. El drama y los diálogos van demasiado lentos, entiendo que no tiene que ser gore ni zombie todo el rato, pero que sea ya a esta altura un poco más resolutivo. Me gusta que los personajes se vayan chalando, psicopateando, pero no LATEANDO como el carabinero. Le tengo fe a estos capítulos porque el paco, si quiere seguir como líder, va a tener que tomar determinaciones que se verá en lo que queda.

      Reply
    • Isa
      18 noviembre 2011

      Hermes, fe de erratas:

      donde dice: El compadre andaba casando ardillas

      debería decir: El compadre andaba caZando ardillas

      Besos!

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 noviembre 2011

        Es cierto, mil disculpas. Cosas que pasan cuando me apuro por subir la crítica justo cuando termina el capítulo en Fox. Circulen, circulen.

        Reply
    • Chris Antemo
      18 noviembre 2011

      A mi lo que más me gustó fue el “no deberías haber visto esto” que la minoca le dijo al chinito al final. Onda, te cocinaste, chinito. uhhhhh

      Reply
      • Chris Cornejos
        20 noviembre 2011

        Olvidé decir que la mina cuando leyó el papel puso una cara de “ah noo, que paja” literalmente…

        Reply
    • felipe
      19 noviembre 2011

      Igual ta como grande la pendeja pa jugar con muñecas

      Reply
    • felipe
      19 noviembre 2011

      Igual da como verguenza ajena ver los comentarios de gente escribiendo tratando de copiar el estilo de hermes pero la verdad q les sale mas fome q la mierda! jajaa

      Reply
    • rodrigo
      19 noviembre 2011

      Puro blabla la serie y obvio que los zombi del granero son parientes/amigos del viejito. Aun con eso, no salva a nadie, recomiendo death valley mejor. Al menos es honesta desde el principio

      Reply
    • DamieN
      20 noviembre 2011

      alguien vio la foto filtrada del capitulo 7 que postearon en jaidefinichon?

      maldito HD

      Reply
        • DamieN
          20 noviembre 2011

          Estuve investigando un poco y se dice que la foto es Fake (la verdad no creo que lo sea), tambien se dice que para el mid-season finale grabaron finales alternativos (ahora estan grabando el ultimo, el 13) y que esa imagen perteneceria al juego que sera lanzado a finales de este año, la verdad yo no creo nada hasta que vea el capitulo 7. si llegara a ser verdad, seria una verdadera lata, se que el spoiler (le cambie el nombre) es un cacho ahora pero despues se vuelve importante en la historia. La verdad me gusta que se desvien del comic, pero si fuera verdad, me molestaria porque se pederian interesantes historias venideras.

          Reply
          • robocop
            21 noviembre 2011

            el spoiler esa foto que muestra las siete diferencias que anda dando vueltas? rainbow t-shirts? trato de ser lo más rebuscado para que otros no se enteren, pero me quedo dando vuelta lo que dices.

            Reply
            • Macasilver
              25 noviembre 2011

              Yo quiero saber de que spoiler hablan! Solo vi la foto de la “rainbow t-shirt” y me pareció que estaba en el granero, o me carrilié?

          • Hermes Antonio
            21 noviembre 2011

            Independiente si es verdad o no, la foto es bastante impactante y lo encontré BRÍGIDO. Como soy sádico, si no pasa eso igual me voy a decepcionar jajajjaja.

            Reply
            • Eduardo
              21 noviembre 2011

              No se si hablan de la misma foto que acabo de ver con Shane y Andrea pero ayer lo vi eso… no precisamente la agarra de paquete pero si se dieron en el auto!
              Saludos.

    • JORGE
      22 noviembre 2011

      Estimadisimo Don Hermes:

      ayer vi el capítulo 6 de TWD (el que transmiten hoy)…..y la verdad es que esta custión se está poniendo cada vez mas fome….plop.

      slds

      Jorge

      Reply
      • radulop
        22 noviembre 2011

        en total desacuerdo, se cerraron muchos cabos que estaban sueltos y se han abierto nuevas historias, Ademas TWD es un serie de drama.

        Reply
      • Fabiola
        23 noviembre 2011

        pues a mí sí me gustó.. la secuencia de Andrea disparando a todos los zombies! y el agarrón entre ella y Shane! además ahora se viene el conflicto Dale-Lamotta! y qué problemas traerá ahora el que Rick sepa que Shane y Lori estuvieron dándole duro!

        ya quiero ver el sig. capítulo!

        Reply
    • julio videla
      28 noviembre 2011

      Anoche vi el cap. 7 … por fin un Cap que me gusta!! no les voy a cagar la onda con spoilers…para mí, el cap 7 es como debería haber sido toda la serie: la mezcla justa entre zombies y blabla. La dosis entre el drama, tensión y acción se logró en este cap, ahora a esperar a febrero y que el enano amorfo de hermes haga el dos por uno

      Reply
    • Mona
      28 noviembre 2011

      Llegué a llorar con el 7. Nada mas les diré.

      Reply
    • Ismael
      28 noviembre 2011

      Que heavy el capitulo 7, el final es tragico, y por fin, ahora podra avanzar la serie

      Reply
    • claudinho
      28 noviembre 2011

      la cagó…lacagoooooooo….el capítulo 7…los otros 6 capítulos eran sólo una preparación para este último….llegué a llorar al final, la hard

      Reply
    • Marcos
      28 noviembre 2011

      El séptimo capitulo salvo toda la primera parte de esta temporada… estuvo buenísimo!!
      Ahora a esperar hasta febrero ¬¬

      Reply
    • volantes
      29 noviembre 2011

      se la piteo el cap 7, eso no más. Esperando la critica maestra de don Hermes.

      Reply
    • Huskkar
      29 noviembre 2011

      Es bueno el final del 7, pero tanto camino para llegar a esto, una lata.

      Reply
      • MMMM
        29 noviembre 2011

        Muy de acuerdo, parece crucifixion….

        Reply
        • JORGE
          30 noviembre 2011

          también estoy de acuerdo….los dos últimos capítulos…una lata…y este pintaba pa lo mismo, pero hay que reconocerlo….el final fue a toda zorra……la cagó….quedé pa dentro….

          Reply
    • felipedead
      29 noviembre 2011

      la cago, sabiondo, el final de walking hoy zorrero.
      rick se equipara con el veterinario. y shane mostrando su lado mas perverso. solo por un pelo de mono que ya no tiene.
      el problema de shane es la turnia. pero se va a quedar con la rucia loka y se acabaran los problemas justo a tiempo para que llegue el manco.
      y lo mate por longhete.
      lo de los personajes y la lata que dan es esencial para la trama si no descubres los personajes y te identificas con su cometido, solo es resident evil.
      me rio mucho con su critica sabiondo, pero como quedo demostrado hoy walking es una serie poderosa. tiene los ingredientes precisos. y la lata justa para dejarte en suspenso por otra semana.
      disparo al pendejo y el paco en los comerciales corriendo desesperado. y aparece la granja.
      y sophie perdia pero ya todos sabiamos que no sobrevivio y que era cosa de tiempo pa que la tuvieran que matar por zombeka. serie maestra lo de hoy me dejo esperando el martes como unica meta en la vida.

      cuidese master no pierda la fe

      Reply
      • Fabiola
        29 noviembre 2011

        de acuerdo, Shane mostrando un lado perverso, pero muy real y creíble. Lori es una desgraciada que lo manda a volar , y el otro despechado perdiendo el control , está genial! ahora me queda la duda, cómo podran seguir siendo amigos Rick y Shane?

        Reply
      • volantes
        30 noviembre 2011

        vay a tener que esperar un poquito más, la serie vuelve en febrero.

        Reply
    • mzshoes
      30 noviembre 2011

      Waaaaa. al final pa mi estuvo heavy… sobretodo porque todo el rato puteando al chein y al final el wn tenía toda la razón, por eso el rikk agachó el moño no má y pum balazo pa la niñita zombie…. OOOOOOOOOOOOOOOO…la cagó a un metro de la mamá… I can´t believe it!… todos los wns pegandose la cachá al final…es matar o morir!

      Reply
    • radulop
      30 noviembre 2011

      cabros a ratos pense que el Viejito Dale se piteaba a Shane, Buen Capítulo. Ahora don Jerche, los va mandar a la punta del cerro y ojalá lleguen a la carcel, para mí es la mejor parte del comic.

      Reply

Leave a Comment