ODT: Mil Gritos Tiene la Noche (Pieces).

Ya sé, ya sé, estamos en noviembre, qué tanto. Octubre del Terror es un evento fliméfilo que perdura en los corazones de todos, y todavía tengo que hablar de muchas películas de terror que vi el mes pasado (y este) así que se aguantan. La cuestión de la que voy a hablar ahora es cosa seria, cabros, les aviso. Se llama Mil Gritos Tiene la Noche (1982) pero en Estados Unidos le pusieron Pieces, y les digo eso por si se les ocurre encargar el DVD, aunque si lo encargan seguro se arrepienten y mejor borro esa parte para que no me reclamen después. Es una de esas películas raras hechas en España, pero hablada en inglés, etc.

Parte con un péndex en los años cuarenta que está entreteniéndose como hacían los niños sin Internet: Armando un rompecabezas (zzzz). Para matar dos pájaros de un tiro eso sí (como no había Internet), el rompecabezas es de una comadre en Pelotillehue (pillín pillín) pero lamentablemente para la diversión infantil, llega la mamá del cabro chico y lo pilla con las manos en la masa (masa le dicen ahora). Como la mamá está a favor de la educación sexual desde temprana edad, empieza a gritonear al cabro chico y lo manda a buscar bolsas plásticas para sacar todo a la calle y quemarlo.

Ya sé lo que están pensando: estamos en los años cuarenta y las bolsas plásticas no se inventaron hasta los cincuenta, ¿cierto? Bueno da lo mismo, porque en vez de bolsas el péndex aparece con un HACHA y asesina a la mamá a hachazo limpio y dejando todo como pintura de Pollock. Lo mejor de todo es que aunque tiene la escoba, el péndex se sienta en el suelo y se pone a terminar su rompecabezas como si nada. Hasta que llegan los carabineros alertados por una viejuja, y encuentran todo excepto el culpable, porque el péndex maldito se encierra en un clóset y sale llorando y llamando a la mamá, y con eso basta para que no busquen huellas digitales ni nada.

“¿A quién le pedís cosas anacrónicas, ah?”

Cuarenta años después estamos en un colegio de “señoritas” (treintonas) y un compadre vestido de negro al que no le vemos la cara sigue armando rompecabezas de minocas en Pelotillehue, porque en cuarenta años el péndex no encontró nada mejor que hacer. De a poco empiezan a morir las “señoritas” (treintonas) y los carabineros deciden reclutar a una policía que además es tenista profesional para que se meta al colegio y trabaje de encubierta, porque quién mejor que una policía tenista profesional para estas cosas.

Ya habrán cachado que esta película es como el forro y no salva a nadie, pero saben qué, hace tiempo que no lo pasaba tan bien viendo una película de “terror”. Una porque tiene las peores actuaciones de la historia, y otra porque todo es tan chanta y a pito de nada, que de a poco uno se empieza a reír y a meter, y a sorprenderse con las tonteras que pasan. Los diálogos son TODOS chistosos, y no se los voy a copiar porque tienen que verlos actuados por estos compadres para que entiendan lo maestros que son, pero como muestra les dejo este YouTubo:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=hCWA2IYrKlk]

Es la típica película de asesino en todo caso: Las minocas apenas se quedan solas las matan, los carabineros tratan de encontrar al asesino, hay varios sospechosos, etc. Pero como les dije, lo importante es lo flaite que es esta cuestión, y lo graciosas que son todas las escenas.

Hay otra parte que no se puede creer en que la tenista profesional policía encubierta va caminando por la calle y les juro por Dios que aparece un doble de Bruce Lee y empieza a tirarle patadas de la nada. Ella grita y trata de defenderse, pero el Bruce Lee Falso se desmaya solo. El jovencito de la película (gil) llega corriendo a salvarla, y cuando ve al Bruce Lee Falso se ríe y dice “Ah, él es mi profesor de Kung-Fu” y el otro se para muerto de la risa y dice que anda enfermo porque se comió un chop-sui malo, se despide y se va. ¡WTF! Yo cacho que ni en Y Dónde Está el Piloto habrían dejado esa escena en la película por absurda, pero aquí pasa piola.

Hay varios personajes sospechosos de ser el asesino, pero a los carabineros se les ocurre a última hora revisar los expedientes de todos y descubrir cuál mamá murió a hachazo limpio. Acá el asesino usa una sierra eléctrica, pero básicamente hace lo mismo con las comadres: cortarlas en pedacitos porque es fanático de los rompecabezas (menos mal que no era fanático del trompo).

Igual tengo que reconocer que algunas escenas terroríficas son inquietantes y perturbadoras brígido, pero es precisamente por lo gracioso e incompetente que es toda la cuestión. Cuando pasa algo brígido, uno queda más para dentro, y el peliculasta igual tiene talento para los crímenes, y se le nota como en tres escenas. Una de ellas es cuando matan a una comadre en un colchón de agua, y lo ponen en cámara lenta. Los cuchillazos, la sangre, y el agua saliendo a borbotones se ve como bonito, y me recordó a las películas de asesinos italianas esas que le dan color con los asesinatos y todo lo demás es como el forro. Otra escena que me hizo arrugarme entero fue una en que el compadre parte en dos a una loca con la sierra. Brígido.

Pero es como el forro, no se engañen. Esta es de esas películas que uno ve con amigos para hacerle bulin a la película. Los personajes son todos pelmazos y/o asopaos, incluyendo un guataca de barba que es sospechoso y en una escena se pone a atacar carabineros a pito de nada, o una minoca que es como la horny del grupo y dice los diálogos más mongos de la historia del cine. Maestra la película.

Por todo eso la declaro la peor película que mejor me ha hecho pasarlo en los últimos tiempos. No se la recomiendo a nadie, pero no puedo negar que lo pasé la zorra y ya la he visto tres veces. ¿Saben a qué me recordó? Al tráiler falso que salía en Grindhouse de esa película mula Thanksgiving. Si saben de lo que estoy hablando y se rieron con eso, esta les va a gustar también. Ciento ochenta y cinco millones veintisiete mil quinientas catorce calabacitas y un Chancho en Misa Award al Bruce Lee Falso.

¿TÍRATE QUÉ? TÍRATE UN SPOILER.

Una última cosa. Lo único que supera en WTFidad a la escena del Bruce Lee Falso es el final, y TENGO que contarlo así que no lean porque les voy a arruinar la mejor sorpresa de la película.

Al final se descubre que el asesino era el Decano y lo matan justo antes de que se eche a la tenista profesional policía encubierta. Pero lo heavy viene cuando encuentran una muerta CONSTRUIDA a partir de puros pedazos de minocas random (parecido a lo que pasaba al final de La Residencia, ¿se acuerdan?), porque el asesino se llevaba miembros de sus víctimas. Lo chistoso es que la muerta Frankenstein cae encima del jovencito (gil) haciéndolo gritar como mamasán y uno queda para dentro porque no se lo esperaba, y porque es realmente fea la comadre.

Pero lo más sorpresivo es el final-final. El jovencito (gil) se agacha para recoger su chaqueta, pasa por al lado de la muerta, Y LA COMADRE RESUCITA A PITO DE NADA y le AGARRA EL PILÍN y SE LO SACA DE CUAJO. Juro sobre la tumba de mi primo Feto que no estoy inventando, NO TIENE NINGÚN SENTIDO esta escena, nunca se vio al Decano experimentando con la resurrección a lo Herbert West ni es un sueño como el final de Carrie (spoiler), pero la muerta RESUCITA para castrar al pobre gil. Y da lo mismo que sea a pito que nada, ¿saben? Es lo que terminó por conquistarme de la película y mientras más lo pienso más la zorra lo encuentro. Jajajjaja, la MUERTA armada RESUCITA y CASTRA al jovencito y la imagen SE CONGELA en pleno grito y listo. The End. Obra maestra, sí o no.

¡Eso sería por hoy! ¡Hagan click en el monito para ver todo lo que he escrito en Octubre (y noviembre, demándenme) del Terror! ¡Nos Belmont!

14 Comments

    • Hermes Antonio
      12 noviembre 2011

      ¡Bastaaaaard! Jajajjaja. (Soy yo oh, quise comentar porque me acordé).

      Reply
    • rey del mundo
      12 noviembre 2011

      Hermes, por favor vea ”Terror Tract”, es buena. Y va a encontrar a un viejo conocido.

      Reply
    • Caro Schäfer
      13 noviembre 2011

      Wena, Hermes! Genial que sigas con el ODT 🙂
      Oye, yo creo que eres la única persona a la que no quiero golpear por contarme un spoiler jajajaj, saludos!

      Reply
    • Rod
      13 noviembre 2011

      Bastard!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Me encantó!

      Reply
    • pabloncho
      13 noviembre 2011

      Tanto tiempo Hermes! ya pensaba que te habian raptado o algo asi

      jajajajajja me rei mucho con lo del doble de bruce lee.. me lo imagino y ya da risa..

      un saludo Maestro

      Reply
    • Jano
      13 noviembre 2011

      tengo que reconocerlo, vi esta película hace como un millón de años y por suerte la vi con amigos, para hacerla pebre.
      lo peor de todo, es que el comentario del Mono fue el maestro, justo después que se terminó la película.

      “Pobre gil, se quería comer a la mina policía y ahora no va a poder”. jejejejeje, realmente es mala, pero yo creo que salvo por otra película tellible de chanta que vimos en grupo con los loquillos, nunca lo he pasado tan bien como con esta.
      la otra película fue El Bingo de los Zombies Espaciales de Marte, otra de esas joyas mulas de Troma.

      gracias por el notable comentario, maestro. me reí por partida doble, pues leía sus notas magistrales, además de acordarme de las bromas y comentarios de los giles de mis amigos…, además de mis propios comentarios, claro.

      Reply
    • Blu Demon
      14 noviembre 2011

      Maestra esta pelicula, si fuera retardado tendría un poster de la wea. Pero no.

      Me dieron ganas de verla nuevamente, no me acordaba de lo estúpida que era.

      Reply
    • Daniella
      14 noviembre 2011

      Al leer el comentario no pude dejar de pensar en Gore Gore Girls, qué manera de reírme con esa película, todas las cosas pasaban a pito de nada, maestro!

      Reply
    • Kathy
      14 noviembre 2011

      Es bakan ver peliculas tan chanta que nos hacen reir. A mi últimamente me a pasado harto.

      Incluso, y debo reconocerlo con un poco de lata, me reí en El Resplandor… Se que se supone que es una de las películas más bacanes, pero no podía para de reir cuando la mina corria, era como que toda la tensión de las escenas se iba a las pailas por lo chistoso que corria jaja.

      Se que me van a crucificar por el comentario, pero tengo que ser honesta.

      Reply
      • Jano
        15 noviembre 2011

        Nah, si estamos de acuerdo, la corría tillible de chanta, parecía como que se iba a desarmar corriendo.

        te encuentro la razón, así que tranquilein.
        o sea no tanto para reírme toda la película, pero no eres la primera que comenta eso mismo del Resplandor.

        See you Space Cowgirl.

        Reply
    • Alejandrita
      22 noviembre 2011

      Ese Bastaaaard está casi al nivel de maldita lisiada peluquera maldita! xD
      ella no necesita activia, con Bastaaaaaaaaaaard! ya está lista xD

      Reply
    • Xopi
      17 enero 2014

      Bruce Lee, es real ! Por eso la escena tan rara, estaban grabando una pelicula del Director( Dick Randall) simultaneamente , con Brce Lee llamada “The Challenge of the Tiger” (“El duelo del Tigre y el Dragón”), como estaba ahi le dijeron que hiciera un cameo y practicamente hicieron esa escena en el momento…

      Reply

Leave a Comment