¡Actualizado! ¡Breaking Bad, episodio 4.13: Face Off! ¡El final de temporada!

¡LA ACTUALIZACIÓN ESTÁ MÁS ABAJO!

¡ANTES VIENE EL POST ORIGINAL!

¡BAJEN, IMPACIENTES!

Cabros, todavía no voy a subir mi resumen zorrón análisis maestro. Pero acabo de terminar el episodio trece y estoy para dentro. Heavy. Taciturno mirando el vacío. Escuchando los pajaritos cantar y todavía con un nudo en la guata. Cuando empecé a ver el capítulo moría de sueño, pero el final de esta temporada me lo quitó de sopetón y yo cacho que no voy a poder dormir hasta sus cinco horas más. Así que voy a dejar subido este post para los que no se aguanten y quieran venir a dejar sus impresiones. Este es el punto de encuentro de los BREAKINGBADRES y estoy entero emocionado, porque siento que con esta serie apostamos todos, y todos salimos ganando, ¿sí o no?

Bueno yo por mientras les adelanto que TODO LO QUE ESTA TEMPORADA SE DEMORÓ VALIÓ LA PENA. Quizás estoy muy prendido todavía, pero me atrevo a decir que NUNCA EN MI VIDA había visto una escena TAN POWER en una serie de la tele. Y sí, saben de qué escena estoy hablando. Cuando uno piensa que lo ha visto todo, ZUÁCATE, una pura imagen me deja tirado y con epilepsia. Esta se la vamos a contar a nuestros nietos, cabros. Se hizo historia. Ustedes escojan la frase exagerada que quieran, a Breaking Bad le queda chica.

Así que empiecen a comentar mientras tanto. Apenas tenga tiempo de ver el capítulo de nuevo (y me bajen las revoluciones) voy a escribir el resumen como Dios manda (en la Biblia), y voy a darles mis opiniones de lo que creo va a pasar la próxima temporada. Pero mientras tanto partan ustedes con la conversa, yo me integro en un ratito.

Atte.,
Hermes Antonio, Presidente de la Sociedad de Breakingbadres Unidos del Mundo.

ADVERTENCIA: LOS COMENTARIOS DE ESTE POST TENDRÁN SPOILERS.

***

¡ACTUALIZACIÓN! ¡POR FIN! ¡EL RESUMEN Y MIS PENSAMIENTOS SOBRE EL CAPÍTULO!

Ya, cabros. Llegó la hora. Después de un mes de estar en negación, de repasar las escenas en mi cabeza como disco rayado, y de no querer escribir este resumen para no perder la sensación de que todavía tengo Breaking Bad… Aquí estoy. No hay plazo que no se pague etc.

El último capítulo de la cuarta temporada se llamó “Face Off”, que en inglés significa “Enfrentamiento” y también “Oh My Fucking God Qué Onda El Capítulo Increíblemente La Zorra Me Voy a Tatuar Breaking Bad La Lleva en la Pelá”. Partió justo donde quedó el capítulo pasado, con Walter todo histérico porque el Gus tuvo la típica clarividencia del chileno y no se subió al auto con bomba que le tenía preparado. Con música a toda zorra llegó el Walter corriendo sacar la bomba del auto, y después se fue al hospital a hablar con el Jesse, donde todavía estaba el pobre esperando el diagnóstico del péndex mexicano intoxicado (el pendexicado).

En la sala de espera conversaron los dos todos histéricos mientras el Walter agarraba la mochila con la bomba como si se la fueran a robar. Quería puro saber qué le dijo el Jesse a Gus que el otro sospechó y no se subió al auto porque se nota que no ha oído hablar de la clarividencia del chileno. Ahí llegaron dos carabineros pelmazos a llevarse a Jesse para interrogarlo por haberle mencionado a los doctores el veneno que ingirió el pendexicado, y te encargo la taquicardia.

Después de eso los carabineros métale presionando al Jesse para que contara por qué salió con un veneno tan sospechoso, y el pobre todo acorralado sacándose los pillos con que lo vio en un capítulo de House. Al mismo tiempo Walter seguía igual de histérico tratando de encontrar a Saul, con tanta mala suerte que le tocó la gordita pesada secretaria del abogado. La comadre le pidió un soborno (jajajja) y el otro tuvo que ir a su casa a buscar la plata, demostrando que el Heisenberg que lleva dentro sale a la superficie sólo en situaciones extremas. ¿Cómo no agarró a la gordita a coscachos? Lo que hizo fue mucho más chistoso en todo caso: Fue a su casa a buscar plata, y para asegurarse de que no había asesinos esperándolos, llamó a una vecina y le metió la chiva de que había dejado la cocina prendida. Eso no se hace, Walter. La pobre viejita partió apenas arrastrando las patas y con bastón al encuentro de los asesinos mafiosos. Igual resultó, porque Walter pudo sacar la plata y todo bien.

Toda esta vuelta fue para que Walter averiguara el manso datito: Que Gus va a visitar permanentemente al tío Salamanca al asilo de ancianos, y que es su enemigo. Cuando Saul fue a ver a Jesse a la cárcel le sacó la información al Jesse, y después él se la llevó al Walter, y ahí empezó el MANSO PLAN DE WALTER WHITE (en verdad empezó antes, pero la batalla propiamente tal empezó aquí, ustedes me entienden).

Después de juntarse con Saul el compadre partió al asilo a ver al tío Salamanca. Y el viejujo apenas lo vio empezó a respirar fuerte y a poner cara de estítico porque lo odia. Y Walter le mandó el discursito maestro con la mejor voz de Heisenberg que tiene:

-Sé que me aborreces. Y sé lo mucho que me quieres ver muerto. Pero apuesto que hay un hombre que odias aún más. Te estoy ofreciendo la oportunidad de vengarte.

Cuando el pobre Salamanca se decidió finalmente, llamó a la enfermera y vimos por primera vez cómo se comunica más allá de la simple campanita. Resulta que tiene una Ouija y la enfermera le va diciendo las letras fila por fila, y cuando llegan a la que él quiere DING. Así pudo deletrear “Need DEA” (“Necesito a los carabineros anti-drogas donde trabaja el pelao Hank, entre otros”) y la enfermera apestosa no cachaba. ¿Alguien más empezó a sentir lástima por este pobre viejujo? Anótenme, ah.

Mientras la familia de Walter estaba toda preocupada por él, el guataca Hank seguía investigando desde Internet mirando las fotos de la lavandería, y el compadre incluso cachó que gastaban demasiada electricidad para ser una simple lavandería. Seco. Ahí llegó uno de sus colegas carabineros a decirle que el tío Salamanca lo había mandado llamar y uno todo metido porque ¿Cuál el plan de Walter? ¿Sapear a Gus con los carabineros? Obviamente no porque el Salamanca usó la Ouija para puro insultar a los policías, pero esa no es la información que le llegó a Gus. Para él Salamanca fue a hablar con la policía, y ahí se cocinó.

Aquí todos empezamos a cachar para dónde iba el plan de Walter, sobre todo cuando el negro brígido empleado de Gus llegó al asilo a sapear. Pasó la clásica maquinita detectora de cosas sospechosas, y miró en todos los rincones, seguramente creyendo que los carabineros dejaron algún micrófono escondido. Y justo una ancianita coquetona empezó a decir “Hello” y a reírse y uno WTF hay fantasmas en la pieza de Salamanca y nada, era la señora de la otra pieza que le estaba tirando las bombachas al Walter, que estaba escondido.

Y aquí tengo que hacer un paréntesis para llamar la atención sobre algo que me sorprendió del capítulo: ¿Cacharon lo chistoso que fue? Claro, uno estuvo apretando las mandíbulas/nalgas todo el capítulo por lo peligroso que era todo, pero hay que reconocer que fue uno de los capítulos más talleros y graciosos de toda la serie: La bomba que se le quedaba pegada a Walter en el ascensor, Jesse y sus tonteras, Saul echándole la foca a los carabineros, la vecina que Walter echa a pelear con los asesinos, la enfermera ignorante no entendiendo el mensaje de Salamanca, la carita de Salamanca, etc. Y la mejor de todas, la ancianita coquetona.

Otro paréntesis: ¿Vieron la foto que tenía Salamanca en su pieza? Aparecía él cuando joven al lado de tres péndex que por la actitud parecían ser Tuco y los Gemelos Terminator, o sus antepasados rubios por lo menos porque qué onda, Breaking Bad, ¿no tenían péndex latinos para poner en la escena? Aquí en mi cuadra hay como setenta cabros chicos más parecidos a esos personajes, para la próxima vengan para acá.

Los carabineros apestosos dejaron libre al Jesse porque los exámenes al pendexicado indicaron que el veneno no era el que él había dicho (¡WTF!), y apenas salió a la calle el pobre los mafiosos de Gus le pusieron corriente y se lo llevaron. Y apenas pasó eso llamaron a Gus para decirle que ya lo tenían, indicando que Gus ya se había decidido a hacerlos pebre a los dos. Pero lo que empezó aquí es lo que venían cocinando durante toda la temporada estos peliculastas: Le avisaron a Gus que el asilo de Salamanca estaba despejado, y empezó la solemnidad del fin. “I do this”, dijo el chileno. Respiró hondo, miró su computador por última vez, lo apagó, y partió a ponerse un traje apropiado para la ocasión. Y mientras tanto en el corazón de todos los breakingbadres del mundo: ÁNDATE CABRITO.

Ni les explico lo MAESTRO que fue todo lo que vino porque lo saben. Con una música increíblemente oscura y triste a la vez, llegó Gus al asilo de ancianos. Su mirada lo decía todo: Pena, rabia acumulada y nostalgia por su marraquetita con palta. Contestó el teléfono cuando le avisaron que podía entrar, y partió su caminata solemne a destruir a su enemigo más odiado. Cabros, tengo la escena puesta de fondo mientras escribo esto y se me hace un nudo en la garganta con esa caminata, ¿cómo tan bella la escena, loco? Paren que me va a dar un infarto.

Gus en la pieza de Salamanca fue otro PEDAZO de escena. Una escena que un mes después de verla y aunque me la he repetido como cincuenta veces sigue siendo igual de POWER. En la voz de Gus el desprecio absoluto por Salamanca. Aquí a uno le cae la teja de lo IMPORTANTE que es el código de honor de estos mafiosos. Los compadres pueden matar a mil personas, hacerse las peores chanchadas entre ellos PERO NADIE habla con la policía. El negro brígido dio vuelta la silla de Salamanca para que mirara a Gus y él le dijo (lo pongo en inglés porque traducirlo sería blasfemia):

-What kind of man talks to the DEA? No man. No man at all.

Negro brígido saca una jeringa. Gus arrastra una silla para sentarse delante de Salamanca. Suspiro despreciativo. El negro clava la jeringa en un frasco etiquetado “Cooperaste, Héctor”. Llena la jeringa. Gus mira al Salamanca a puro odio. Salamanca no le devuelve la mirada.

-A cripple little rata. What a reputation to leave behind.

Salamanca sigue sin devolver la mirada. Gus estira el brazo y el Negro Brígido le entrega la jeringa llena de líquido.

-Is that how you want to be remembered? Last chance to look at me, Héctor.

Héctor no lo mira. Gus agarra la jeringa y se dispone a clavársela y Salamanca lo mira por primera vez. El tiempo se congela, miércales. Héctor lo mira con pena. Gus no puede creer que lo esté mirando así. Y entonces la pena se transforma en el ODIO SATÁNICO MÁS RENCOROSO Y PARIDO DEL INFIERNO Y LA QUE LO PARIÓ. Salamanca empieza a tocar su campanita como loco, una y otra vez, el Negro Brígido no sabe qué pasa, y Gus se da cuenta de que la embarró. El ruido de la campana no es DING DING DING como siempre, es más como CLANK CLANK CLANK porque hay algo conectado a la campanita señores, algo que sólo pudo haber hecho Walter White y cuyo detonador no funcionaba bien, ¿se acuerdan? La cámara baja por la silla de ruedas de Salamanca y ahí está, LA MANSA BOMBA LOCO, y justo Gus cacha todo el mote y se para gritando por primera vez en toda la serie perdiendo la compostura y BAAAAANG.

La puerta del asilo sale volando y pedazos del techo caen dejando la escoba. Empieza a sonar una alarma de humo y GUS SALE CAMINANDO DEL INTERIOR DE LA PIEZA ¿cómo es posible que haya sobrevivido? ¿la buena suerte del chileno? Ahora sí que se cocinó Walter, ¡¿ES GUS INMORTAL?! Llegan dos enfermeras corriendo y una de ellas suelta un ruido de horror y se tapa la boca, Gus se arregla la corbata y nosotros vemos que a Gus LE FALTA LA MITAD LA CARA LOCO NO PUEDO CREER LO QUE ESTOY VIENDO SE LE ESTÁN MOVIENDO LOS NERVIOS AL FONDO DEL CRÁNEO CACHA OH DIOS MÍO BREAKING BAD ES LA SERIE MÁS LA ZORRA DE TODOS LOS TIEMPOS Y ZUÁCATE, Gus cae muerto revelando la silla de ruedas de Salamanca hecha pebre, y una pierna tiesa tirada en el suelo.

Cabros, todo lo que esperamos esta y todas las temporadas de Breaking Bad valió la pena con el martillazo en el alma que fue esta imagen, qué se hacen los lesos. Lo peor de toda esta escena (y de esta historia) es que ahora todas las series se me arruinaron. El nivel de SATISFACCIÓN que deja todo lo que pasó en este capítulo hace que uno esté condenado a siempre compararlo TODO a este momento. Onda, “¿Oye, has visto The Walking Dead?” “Meh, no es el final de la cuarta de temporada de Breaking Bad, pero…” o “¿Qué tal The Dark Knight Rises?” “Mira Nolan es Nolan pero el final de la cuarta temporada de Breaking Bad…” o “Hermes, este es tu primer hijo recién nacido, míralo y siente el milagro de la creación” “Mmm, está bien pero no le puedo ver los nervios moviéndose al fondo del cráneo, tú cachai…”

Después de LA MANSACA 2011 se vio a Walter escuchando las noticias en la radio y confirmando que Gus había muerto. Y partió al laboratorio donde Jesse estaba cocinando droga a la mala cuidado por un mafioso con pistola. Ahí llegó Walter y se echó no sólo al mafioso sino también al chófer que andaba con Gus (¿lo habrá agarrado en el estacionamiento antes de la explosión, después, durante?). Después tiró al suelo la pistola (que se había comprado en el segundo capítulo de esta temporada) lo cual es sinónimo de que el compadre ya no se sentía amenazado por nadie (seco), y los dos procedieron a quemar el laboratorio con música flamenca de fondo. ¿Fui el único que se acordó de la escena en que destruían la casa rodante? Si mal no recuerdo también le ponían música hispana o latina a esa parte, ¿o no?

Terminando hubo dos conversaciones muy importantes. Jesse le contó a Walter que el pendexicado estaba así no por haberse tomado el veneno sino por una planta muy común. El pobre Jesse estaba urgido porque eso significaba que no fue Gus el culpable. Le pregunta a Walter si igual tendría que haber muerto y el Walter le dice que sí. Jesse se va más calmado después de haber sufrido toda la temporada, y mira a Walter con gratitud. Sabiendo lo que pasa después esta escena es terrible, cabros. Jesse le da la mano a Walter con cariño de verdad, y se va. Y Walter se seca unas lágrimas que son de alivio y de pena (si es que algo de humanidad le queda, mala onda). Después llama a la Courtney Love Rehabilitada, que está en la casa de Hank con todo el mundo viendo las noticias en la tele. Y todos saben lo que le dice a la esposa cuando ella le pregunta si él hizo eso.

-Gané.

El capítulo y la temporada terminan con Walter yéndose en auto al ritmo de una canción ondera y deteniéndose a sapear el auto de Gus todavía estacionado en el hospital. Mira el pinito de los Pollos Hermanos con la mejor cara abacanada que existe, y justo antes del final el camarógrafo nos muestra una última papa: La planta en el patio de Walter. La planta que el compadre se detuvo a mirar cuando jugaba con la pistola el capítulo anterior. La planta, LA PLANTA. Adivinen: la misma planta que envenenó al PENDEXICADO.

O sea: ¡Walter estuvo detrás de todo desde el principio! No fue Gus, no fue él el que le dio el veneno del cigarro al péndexicano, ni fue el péndexicano el que se fumó el cigarro. Walter le dio el veneno al cabro chico para que Jesse creyera que fue Gus y lo delatara. ¡Y le funcionó perfecto y nos engañó a todos! Y está bien que el compadre sea químico y supiera que el cabro chico sobreviviría… Usó y manipuló al Jesse y lo que más quería en el mundo para salirse con la suya. Maldito, ¿cierto? Bueno, pero la serie se llama Breaking Bad, si no se llamaría Breaking Nice Person With No Hair. (Camarógrafo: Si sabías de antes lo de la planta podrías habernos advertido, ¿y quién tiene plantas con etiqueta en todo caso? Mala onda).

Y se acabó el capítulo y la temporada, amigos breakingbadres. Sobre lo que se viene: Sin rivales a la vista (acuérdense que Gus hizo pebre al Cartel en el capítulo Salucita), la quinta y última temporada tendría que ser Hank vs Walter vs Jesse. Es lo único inconcluso, y recordemos que esta chanchada máxima que Walter le hace a Jesse es LA SEGUNDA CHANCHADA HISTÓRICA que se manda. Antes fue responsable de la muerte de Jane, y aunque esta es una serie con mucha gente calva, Walter no se la puede llevar pelada. También recordemos que Walter tiene un negocio, y que el lavado de autos podría ser perfectamente una fachada para seguir produciendo droga, por lo que la preocupación de Walter ahora sería la DISTRIBUCIÓN. ¿Aparecerán nuevos personajes? ¿Habrá algún chileno rencoroso amigo de Gus que aparezca a vengar su muerte? Ni idea. Pero mejor ni adivinar, porque si hay alguien que me ha engañado permanentemente y que siempre me ha dejado para dentro, esos son los que hacen Breaking Bad, así que qué sé yo. Estoy en sus manos, compadritos. Esperaré PACIENTEMENTE al próximo año para ver la quinta temporada, y seguiré evangelizando al mundo sobre esta serie maestra que se mandaron. Por el momento, gracias por darnos Breaking Bad. Gracias de corazón. Snif.

Se despide,
Hermes Antonio.
Presidente de la Sociedad de Breakingbadres Unidos del Mundo.

Si se lo perdieron, léanse este TRIVIA de los últimos capítulos que recopilé ¡LONK!

Y miren estas fotos ridículas de las fiestas donde los compadres de Breaking Bad se disfrazan de otros personajes de Breaking Bad. ¡Hasta para carretear son secos!

Jesse como Jane y Walter JR. como un jote.

Walter como Skyler.

Jesse como un Pollo Hermano y Walter como Salamanca.

Y finalmente: Walter como Jesse y Jesse como Walter, jajajjaja.

211 Comments

    • Bell
      10 octubre 2011

      Harvey Dent ! Si sabes a lo que me refiero

      Reply
      • Hermes Antonio
        10 octubre 2011

        Con todo el respeto del señor Nolan, el señor Eckhart e incluso el señor Lee Jones, Harvey Dent es una alpargata.

        Reply
        • carlos
          10 octubre 2011

          hasta pa morir el wn es un gentleman!

          Reply
          • Rodrigo
            10 octubre 2011

            Murio como buen chileno, Digno hasta el final

            Reply
            • Hernán
              10 octubre 2011

              Jajaj que ridiculo tu comentario Rodrigo, pero el que pongan que Gustavo sea chileno es totalmente incongruente, como poner a gringos a hablar español. Gustavo debio haber sido representado de otro pais, como mexico o perú, algo por el estilo. El chile no encuentras a nadie que sea como gustavo. Y aquí en chile nadie es digno lamentablemnte :P.

      • Ismael
        11 octubre 2011

        Tengo la sensación de que Gus tendrá una aparición genial la próxima temporada… quizás con una parte robot… no sé… igual creo que lo echaría a perder, quizás apenas pueda comunicarse y quede como el Hector Salamanca…pero es un ranazo de mi parte

        Reply
    • AllFreeDoom
      10 octubre 2011

      estoy pa entro. esa escena me va a perseguir por el resto de mi vida; creo que me reí pero no me daba risa, OMG.
      que serie más maestra, por las reflauta.
      al fin me reconcilié con mister white, hace rato que no me agradaba; pero aquí se reivindicó pesado, maestro.(aunque aún creo que no es de confiar, para jesse)
      próxima temporada? uf, seguro que vienen estos dos a tomarse el control oues, no me creo otra opción.
      ya, eso por ahora, valió la pena la trasnochada. seguro que mañana lo veo de nuevo.
      PDTA: maldita campaniña, si escucho una, dónde sea, corro.

      Reply
      • carlos
        10 octubre 2011

        muy bien hecha la escena, no se me ocurrio q la bomba estaria en la silla, por un momento pense que gus habia sobrevivido, por un momento pense que gus iba a sobrevivir con media cara!!! CTM!!!

        Reply
        • charaySPS
          10 octubre 2011

          yo tambien pence lo mismo…pero despues lo vi como To Face y dije «OMG» …fue impresionante…quede JETA!!! xD

          Reply
        • Rolo
          11 octubre 2011

          yo igual dije, no este wn de mierda, como sobrevive a eso, y arreglandose la corbata, y cuando vi la cara se me salio un grito (varonil)

          Reply
          • cristian
            12 octubre 2011

            Jajaja creo que a todos se nos salio un «grito varonil»

            Reply
    • Camilo
      10 octubre 2011

      Wn, estoy igual que tú y probablemente el resto de los Breakingbadres…es que simplemente este episodio superó toda expectativa alguna…desde el comienzo de la temporada se habló y comentó de que la serie estaba «guateando» y que estaba lenta…pero cada vez enganché más y ahora no puedo dormir, estoy agitado, hecho mierda…
      Jamás sentí esto, es mejor que el sexo jajajaja…siento que cada escena fue perfecta…
      Una pena que haya muerto Gus, porque a decir verdad lo quise como a un compatriota y me hubiese gustado verlo por una temporada más, pero su muerte fue lejos la WEÁ más épica del universo, creo que soñaré con esa imagen mañana, porque hoy ya no duermo !!!
      Heissenberg is back, bitches !!! Grande Mr. White, YO !!

      Reply
      • juan
        10 octubre 2011

        como va a ser mejor que el sexo? xDDD
        me esta picando el bichito de ver esta serie :B

        Reply
        • esperpento
          10 octubre 2011

          Compadre Juan, si el maestrísimo Hermes le está diciendo que esta serie es la mejor de la historia de las series televisivas mundiales universales y probablemente del todo el cosmos y/o Universo y usted todavía no ha empezado a verla, tome, atájese este LONK (ojalá me funcione).

          Reply
          • esperpento
            10 octubre 2011

            Chuta, acabo de pegarme el alcachofazo de que quizás poner un link a TPB fue una mala idea. Lo siento, fue culpa de la emoción del capítulo y la trasnochada. Nunca más.

            Reply
        • Manuel1
          10 octubre 2011

          juan, si no has visto Breaking Bad SALE DE AQUÍ AL TOQUE, con spoilers se te va a ir a la mierda… y si, es una PUTA OBRA MAESTRA.

          Reply
    • fabian flores
      10 octubre 2011

      Debieran repartir regalos entre los que nos quedamos hasta las 6 am para poder ver el Capitulo mas OMGoddnessssss de la Perra vida.

      Sino, Campanilla para Ud

      Reply
    • k
      10 octubre 2011

      pa la cagá!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gus debía morir… pero walt tb. walt maricón!!!!

      CUÁTICOOOOOOOOOO EL CAPÍTULO

      Reply
    • Nacho Vigouroux
      10 octubre 2011

      <AAAAAAAAAAASDGFCVJBHJ J GCFCXHUUFKGHÇJG

      KHKX,C..LVYTRDCV NNVVXCZESTGYYUHKKKJHVBBMNZZZZZ2!!!!!!!!!!!!!!!!

      YOOOOOOOOOOOOO MR WHITEªªªªªªªª!!!!!!!!!!!!!!111111111111

      Reply
    • k
      10 octubre 2011

      mención honrosa a la viejita «HELLO!» jajajjaja

      Reply
      • Hermes Antonio
        10 octubre 2011

        Y a la vecina que se va a meter a la boca del lobo. ¡ANCIANITAS FTW!

        Reply
        • rafaela
          10 octubre 2011

          esta parte la vi debajo de la almohada, juraba que se piteaban a la vecina!!

          Reply
    • Gaby
      10 octubre 2011

      Maravilloso! Yo vivo en Viena, entonces lo vi «fresquito y recién salido del horno» mientras tomaba desayuno… Diganme que no pensaron durante 5 segundos que Gus todavía vivía! ah? Y que Walt haya envenenado al chico, muestra que ya realmente llegó a su punto de no retorno… ya es Scarface!
      Y ahora hay que esperar 10 meses!!! Además, dicen que la última temporada, de 16 episodios, va a ser dividida en 2 temporadas de 8!!! :S… habrá que esperar, vale la pena! Saludos Hermes!

      Reply
    • esperpento
      10 octubre 2011

      El compadre que se fijó en el detalle de la plantita venenosa la semana pasada se las mandó, aunque no era la misma planta que dijo y le anduvo quitando un poco la sorpresa a la escena final. El medio ojo.

      Reply
    • Gonzalo
      10 octubre 2011

      La cagó. No pueden decir que no fue para orinarse al ver salir a Gus caminando pensado «LA SUERTE DEL CHILENO!» pero terminó siendo de lo mejor ever.
      No creo haber sido el único que notó el aire The Dark Knight, cierto? Con Harvey Dent ahora último y con The Joker en los dos capitulos anteriores en Walter, con la risa enferma en el final de ‘Crawl space’ y en ‘End Times’ poniendose la pistola en la cabeza diciendole a Jesse que le disparara. Quizá es cosa mia, pero si una serie se compara con The Dark Knight y no defrauda es que es la zorra y se la voy a recomendar a mis bisnietos.

      Reply
      • Angela Díaz Camus
        7 noviembre 2011

        Yo cre que el director esta más obsesionado con Terminator que con Batman…puro Terminator, a Gus le faltó decir Hasta la vista BABY no más

        Reply
    • Gonzalo
      10 octubre 2011

      …y nadie lo ha mencionado y creo que se merece un hijo: Qué hay ahora de Mike?

      Reply
      • k
        10 octubre 2011

        Yo pensé en Mike todo el capítulo. De hecho, en los últimos planos pensé que era una subjetiva de Mike sapeando, pero no. En todo momento me lo imaginé volviendo triunfante, dejando la cagá, disparando, explotando el auto… De hecho, me descolocó que terminara tan redondito el capítulo, y que ni siquiera mencionaran a Mike. Se viene pa la 5ta. SE VIENE.

        Reply
      • Daniela
        11 octubre 2011

        Quedó muy pendiente Mike, tambien pensé que salía en cualquier momento, obvio q la pa sgte temporada va a ser personaje clave… CTM no puedo esperar más…

        Reply
    • Oscar
      10 octubre 2011

      Vaya, pensaba que era el unico loco que habia tenido todo ese conjunto de sensaciones despues de ver el capitulo XD.
      No hay palabras para describirlo…esa escena se convertira en un icono de la pantalla chica, se quedara en mi mente al igual que cuando abrieron aquella escotilla en lost u otras imagenes de series ya clasicas.
      Calidad en su estado mas puro señores.
      Saludos.

      Reply
    • rafaela
      10 octubre 2011

      ESQUE!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy pero requetecontra hiper-ventilada!! aaaaaaaa onda pense, chanfles vivio, y despues ZAS! por suerte la vi hoy y no anoche, si no enserio no duermo, yo soy como sensible con esas weas, y hora no veo otra cosa que el hoyo del ojo! LOCO se fue un poco al chanchoors, pero UFfff volvi a amar a Walter, a veces hay q hacer lo q hay q hacer nomas…
      LILLY OF THE VALLEY!!!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Reply
      • Rolo
        10 octubre 2011

        Donde me encuentro contigo RAFA DE LAS MERCEDES.
        Saludines

        Reply
        • Hermes Antonio
          10 octubre 2011

          Lo he dicho antes y lo seguiré haciendo: Flims, un punto de encuentro.

          Reply
          • Rolo
            10 octubre 2011

            Jajajaja, es una vieja amiga, nos cagamos de la risa al ver que ambos estabamos pegados con el final de temporada de BB. Saludos Hermes, el final EPICO.

            Reply
    • ng
      10 octubre 2011

      SADJHFSJHFSJDFHSJA
      Mr White se las mandó. Cuando en el post anterior comentaron que una posibilidad es que el viejito mudo mate a Gus me cagué de la risa y nada más. Pero que efectivamente lo hayan hecho fue maestro.
      Uuuhh, y cuando Gus sale de la pieza yo pensé «Chuta, cagó Walt, Jesse y hasta la infant daughter», pero bastó un simple giro para mostrar la zorra que es esta serie.
      ¿que pasará la próxima temporada?

      Reply
    • Sebas
      10 octubre 2011

      Hoy a mi polola le tocaba volar a Alemania (estamos en Tenerife)..comenzamos a ver el capítulo y dijimos «alcazaaaamos, de master.» Error. Faltando 15 minutos llegó el taxi.
      Bueno, todos los de por acá sabemos como estaba el asunteque faltando ~15 minutines. Así que ni modo, pesqué el ntbk y nos fuimos los 2 al aeropuerto (sip, malignamente al inicio no tenía planeado acompañarla…jejejeej)
      Una vez instalados en el aeropuerto, nos sentamos a verla con audífonos puesto y aquí vino la mejor parte. Ver las caras del resto de la gente con el grito de mi polola en ESA escena (nop, yo no grito a no ser que sea cantando)…jajajaja.
      Nada. Los que no la hayan visto busquen un sitio donde impacten a otras personas con su reacción. Porque habrá reacción..

      p.d. a propos de la reacción. No tengo idea cómo viene la 5ta temporada. Lo único que se me ocurre es el detallito del lilio. Pinkman en mala contra White??

      Reply
    • Javier Isla Figueroa
      10 octubre 2011

      realmente maestro, creo que no habia visto un final de temporada tan zorrón para adentro, de hecho mi vida va a perder sentido porque dudo poder volver a ver algo tan espectacular como esto. Esa escena, tuve que verla varias veces no lo podía creer, estoy hiper ventilado todavía, necesito un calmante

      Reply
    • Gustavo González
      10 octubre 2011

      IN CRE I BLE el final. Partió lento (pero lento a lo BB, jaja) y los últimos 15 min fueron épicos (menos mal que agregaron unos 3 a 4 min extra). Con la frase «I won» de Walter lo dice todo, se ha convertido en Scarface, ya no tiene límites. Espero que la quinta temporada sea Walter vs Hank, es obvio que tiene que sospechar algo!!

      Y por supuesto, ESA escena lo mejor, quizás poco realista, pero el detalle que arreglarse la corbata no tiene precio. Leí por ahi que los genios de efectos de The walking dead les ayudaron

      Reply
    • BACAN
      10 octubre 2011

      Me gustó, pero quedé con gusto de ver a Walt peleando con Gus…esperaba eso, aunque el atraparlo sin contacto fisico estaba acorde a lo que venia haciendo toda la temporada

      me quedo con crawl space, ese capitulo si que me dejó pa la cagá

      Reply
      • Hermes Antonio
        10 octubre 2011

        Según usted, ¿a este capítulo le faltaron un par de COMBOS? ¿Y por eso no lo dejó «pa la cagá»? En gustos no hay nada escrito y todo, pero usted señor está demente.

        Reply
      • carlos
        10 octubre 2011

        los combos no son el estilo de gus. A gus les gustan las weas rápidas, y asi murió pues.

        Reply
    • Tano
      10 octubre 2011

      No he escuchado a nadie referirse a la banda sonora, otro de los protagonistas del capítulo. El final del jardín de Walt con esa canción de fondo … SUBLIME

      Reply
      • Ismael
        11 octubre 2011

        Lo apoyo, la escena donde Walter está recogiendo los billetes, sino fuera por la banda sonora, esa escena quedó la raja…

        Reply
    • rafaela
      10 octubre 2011

      cachen lo que lei

      «By the end of this season, Walter isn’t just breaking bad. He’s broken.»

      jajajaja! TRUEEEEEE

      Reply
    • Facundo
      10 octubre 2011

      Uuff.. Walter se pego un giro de 360 desde qe empezo la serie, aora no tiene problemas en matar cuando lo necesita y me tinca qe con todo esto plata qe le qedo se le va a hacer poca otra vez y va a qerer mas.. Qe bueno eso si qe fue una temporada qe tuvo un cierre y no como la pasada qe nos dejo comiendonos las uñas por un año para saber qe iba a pasar.. Excelente la parte de la bomba pero mas qe nada me guato la complicidad qe volvio a existir entre walter y jesse cuando destruyeron el laboratorio

      Reply
        • Veronkata
          13 octubre 2011

          jaja se dio una vuelta entera y quedo donde mismo jaja jajajaja

          Reply
    • Ignacio Aranda
      10 octubre 2011

      LA CAGOOOOOOOOO, uta la serie pa buena, aguante Mr, White, aguante Jesse, que muerte mas epica la de Gus, tendremos un nuevo Don en el pueblo, que pasara con los Pollos Hermanos jajajajaaja, uta la wea maestra, por lejos una de las mejores series que he visto, junto a Oz y The Prisoner. Ufff hay q esperar caleta ahora.

      Reply
    • Lendis
      10 octubre 2011

      aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…. quede con la cucharaa a mil revoluciones…. es que Walt se fue al chancho…. o sea… Jesse todavia no cacha una…. Ufff… como cresta una serie puede ser tan buena… iria a los hollywoods a puro ver a los guionistas y les beso los pies……. heavy metal… quede a puras frases incompletas…

      Reply
    • macasilver
      10 octubre 2011

      OMG! TRIPLE WTF! I WON, ayyy hueon! :X

      El nivel villánico de Walt me asombra, en verdad no quería creer que era capaz de poner a tanta gente en peligro: vecinos, abuelos, niños, ¿qué onda?
      Me pregunto si calculó el veneno pa que muriera o no Brockacochi, porque cuando se mejoré se va a cachar que pasó y ahí te quiero ver Mr. White. Yo creo que si Hank no cacha con esta se pasa pa amermelado, todo esto pasando mientras Walt, el químico prodigio está «desaparecido», chao, está demasiado sospechoso….

      Mejormomentodelcapítulonomeacuerdodelasigla: La cara de Héctor cuando toca la campanita y descubre que la venganza en verdad es buena y da lo mismo si envenena. RIP a esa cara y sus expresiones maestras!!!!

      Ahora, TWD.

      Reply
      • Ismael
        11 octubre 2011

        Weon, todavía no me olvido esa mirada de odio… AQUI TE CAGUE WN!!!…. OOOHHH,

        Reply
    • Nacho Vigouroux
      10 octubre 2011

      Mermes: Anoche estaba re amongolado post final, y por eso postié puras leseras de letras, como si me hubiese dado un ataque de mongolismo encéfalo craneano, pero no, ya estoy bien y puedo hacer el siguiente alcance.

      El final fue la raja. Mejor de lo esperado. Con la cantidad de sangre/Explosión y magia en su justa medida. Creo, sinceramente, que no había visto un final de temporada tan redondito en una serie hace mucho, mucho tiempo (aunque no tanto, recuerdo ahora el final de la 4ª temporada de Dexter que también fue la hecatombe), y eso es la raja, porque los guionistas tendrán un chipe un poquito más libre para empezar la nueva temporada, y eso es bueno, porque estos locos son secos y con ello se evita el felómenors de LOST, que de tanto darle a la leserita, terminó hartando a todo el mundo y al final ni los que la hacían la querían ver.

      ¡Bravo por eso! Se Nota que BB la hacen con cariño y que se sientan a discutir, hablar y escribir al respecto desde el guionista más piruja hasta el productor más cabrón, por lo sincronizado y detallado que termina siendo un capítulo.

      Dentro de los detalles que noté en este capítulo, el más bkncito que encontré fue uno que acontece desde el 12 y termina en el 13: cuando Walter White está haciendo girar la pistola en el patio de su casa; 2 veces le apunta a él mismo y la tercera apunta derechito a la plantita florida que sale en la escena final del 13. Cachar la carita que puso cuando la apuntó… ahí todo calza pollo y volás asdf de que Mr White (yoh!) la pensó desde el ppio y cichsdfirwufghuiwehbfindfld
      Sorry, me vuelve el mongolismo.

      En fin. La muerte de Gus si fuera youtube sería más famosa que la caída de edgar o alguna cosa por el estilo porque fue la zorra de principio a fin. (¡QUÉ GESTO TÉCNICO MÁS MAESTRO DE ARREGLARSE LA CORBATA, POR LA CHUCHA!)

      Ya mermes, un abrazo!

      Reply
    • @VercinTheThird
      10 octubre 2011

      Gus: ¿cómo te quedó el ojo?

      Me voy a ahorrar todos mis comentarios orgásmicos porque ya lo dijeron todo. Con respecto a la siguiente temporada, me temo que se centrará en la persecución de Hank, la traición de Walter hacia Jessie y el regreso de Mike (acá yo creo que van a mostrar la historia de Mike y que alguna conexión importante tenía con Gus como para querer vengarlo).

      Lo que me llama la atención es que tanto Hank como Jessie (sus «enemigos» para esta temporada) son originalmente seres queridos, lo que me lleva a pensar que la temporada final hablará de la caída de Walter y de cómo se queda solo. Yo creo que hay dos formas en que puede terminar esta serie:
      – Walt es atrapado y eliminado por la DEA (capacito que sea Jessie o Hank quien tire del gatillo).
      – Walter acaba comprometiendo y provocando la muerte de su familia y Jessie… y acaba suicidándose.

      Reply
        • Nacho Vigouroux
          10 octubre 2011

          Según la última entrevista a Bryan Cranston, dijo que como productor el no veía posible otro final de serie sino con Walter muerto.

          BANG!

          Reply
            • Ekso
              10 octubre 2011

              ZOMFG!!!!!!!!!!!!

              igual sería tremendo un final así de tóxico…

          • Ismael
            11 octubre 2011

            Sip, ojalá un saludo a su amiga, una M16… final épico a lo Scarface… Walter está entero podrido

            Reply
    • ermachh
      10 octubre 2011

      Recién termine de ver el capitulo y no dejo de pensar en aquella escena maestra (Two Face Obama Chileno), igual llegue a pensar en un momento de Gus no debería morir por el gran personaje que se logro, supongo que Mike tendrá el protagonismo en la próxima temporada.

      Reply
    • Slash
      10 octubre 2011

      Breaking Bad, la mejor serie de la historia y punto!

      Es demaciado para la tv gringa, es que demaciado.
      No hay palabras, veo una y otra vez la escena de Gus, maestrisimo, la cago!

      Reply
    • Juan Carlos Millacura
      10 octubre 2011

      ADVERTENCIA: COMENTARIO CON SPOILERS

      Pero QUÉ CAPÍTULO. Es…esos…esos MALDITOS DETALLES de siempre que tiene esta serie. Estoy seguro que si nos ponemos a rebuscar, en algún episodio nos mostraron la flor en la piscina y nunca la vimos. A mi parecer, aparte de la maestría del capítulos, con esos planos como los del negro bajándose del auto, con el hogar al centro….o el sol arriba del edificio… hay 2 escenas que marcan el epi.

      1) LA CARA (ya saben a lo que me refiero). Simplemente increíble.
      2) El finalazo. Cómo logran cambiar lo que uno cree desde hace capítulos, en una sola imagen.

      Y bueno….solo diré que hasta que no vea cadáver YA NO CREERÉ NADA.

      Reply
      • Ismael
        11 octubre 2011

        Sostengo que van a salvar a Gus de alguna manera, quizás vuelva en modo Héctor Salamanca

        Reply
    • Hermes Antonio
      10 octubre 2011

      Cabros, sólo quiero decirles que estoy orgulloso de ustedes, porque este post lo subí a las 5 de la mañana, y desde entonces que no paran de comentar. Long Live Breakingbadres.

      Reply
      • rafaela
        10 octubre 2011

        Hermeeeeeees eres el mejor… sabis q podria ponerle puntitos a los comentarios o bueno estrellas cualquier wea.. jajaja asi uno puede expresar su amor por los comentarios! quiero aprovechar esta instancia a
        1. al GRAN Hermes Antonio, por paleterse con este foro pa descargar emociones, porque nada mas triste que terminar un capitulo mirar pal lao y cachar q no tenis con quien comentar. MAL
        2 a cue&#na.tv (se puede decir??) q chicotearon los caracoles con el lonk a timepo

        =)

        Reply
        • rafaela
          10 octubre 2011

          *perdon, queria decir queria aprovechar la instancia para agradecer a:

          Reply
          • Camilo
            10 octubre 2011

            Toda la razón, acá uno puede llenar ese vacío que dejan los fin de temporada !!

            Reply
    • Fabián
      10 octubre 2011

      Otro detalle maestro: Gus se da cuenta de todo en el momento final, se pega el medio salto y un grito varonil. Mucho mejor que si se hubiese quedado pegado con cara de pelmazo.

      Reply
      • Ismael
        11 octubre 2011

        Exacto, el grito de miedo que se pegó fue genial… nunca habíamos visto a Gus así.

        Reply
        • max
          13 octubre 2011

          la pura verdad, fue un grito que aun me retumba, hubiese sido charcha que se hubiese quedado como dice fabian, onda jeff daniels en maxima velocidad

          Reply
    • Lord Pancho
      10 octubre 2011

      Siempre cuando veo un capitulo bueno de alguna serie favorita, me muero por comentarlo con los amigos, ya sea en persona o en los blog habituales, me paso con la quinta temporada de 24, el final de la tercera de LOst, el primer cap de The Walking Dead, pero el último de Breaking no fue bueno…Fue SUBLIME y ante tanta maravilla no hay palabras….solo OMFG

      Reply
    • Griffo
      10 octubre 2011

      yo dije «pero cómo re contra diablos sobrevivió este desgraciado???!!!» cuando sale por la puerta de la habitación… y paff… no había sobrevivido nada!!! pero debo decir, que aunque esa escena fue muy más que terriblemente la raja… mi escena favorita fue cuando Courtney Love Rehabilitada le pregunta al gran Heisenberg que pasó… esa respuesta… esa cara… ese era Heisenberg: «I won»… pa la patá con el pinche capitulo!!!! q se vendrá pa la ultima temporada =S

      Reply
    • Ekso
      10 octubre 2011

      Yo quedé aplastado por la emoción cuando terminé de verla…como que me dieron ganas de salir corriendo a contarle a alguien el tremendo final de temporada que había visto, pero era la hora del loly, así que me tuve que aguantar xD creo que lo único capaz de describir la emoción el impacto ante semejante capítulo es un ZOMFG!

      Ahora pensar en que va a pasar la otra temporada es pal dick…en este punto está como super abierta la trama…capaz que Walt se vuelva mormón y termine en Breaking Good xD

      Reply
      • carol
        10 octubre 2011

        jajjaja yo se lo conté a mi mamá xD, ella vio una sola vez un episodio conmigo y no le gustó, pero TENIA que contárselo a alguien, y ella estaba justo en la pieza de al lado.

        Reply
    • bong
      10 octubre 2011

      CONCVHHCSDFKAFSDDHÑKGFDLGKJSHDJKGHGHGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHGAFHGLKAFH
      GJAGHRRRRGHHHRHGHRHGHGHHHGHRHGHHH

      no se que hacer para que todos mis amigos vean esta serie, no me pescan y no me atrevo a mostrarles este tipo de escenas porque viejo, si me hubieran spoileado esta escena ahora estaría matando viejitos yo mismo

      Reply
    • Felipe Catalán
      10 octubre 2011

      Lo último no lo dijo Walter White, fue Hisenberg.
      Maravilloso el episodio.

      Reply
    • cooper
      10 octubre 2011

      Lo impactante de esto es que cuando Walter White decide envenenar (y posiblemente matar) a un niño de 10 años, hay un giro radical en la moral de la serie. en términos bien simplistas, el bueno ahora es el malo, la necesidad y la desesperación cedieron ante un genuino gusto por el juego de la criminalidad. Ese texto final «I won» es magistral por eso, en su brevedad expresa toda la redefinición moral que alguien (que alguna vez fue un buen tipo) ha hecho de si mismo. Walter es la bestia, no Gus, y ese es el giro más inteligente y arriesgado que se ha visto en mucho tiempo.

      Reply
      • Hermes Antonio
        10 octubre 2011

        A mí me pasa algo con que Walter haya envenenado al cabro chico, y quizás me odien por lo que voy a decir, pero es esto. Encuentro que lo más heavy es cómo usó y manipuló a Jesse, cómo le mintió a la cara aún teniendo una pistola en la frente. Todo el acto que se mandó, brígido. Lo del cabro chico lo encuentro menos grave porque es Walter, sabía que no iba a matar al cabro chico, y siendo químico lo que hizo fue hacer que Jesse PENSARA que estaba envenenado. Pero todo el show que hizo, todo el «Mátame si crees que soy yo» y hacerse el leso, TODO ESO A JESSE, ES UNA MALDAD GIGANTE. La encuentro aún más grave que cuando no le dijo que él se había echado a Jane, porque ahí lo vi arrepentido y sufriendo (en el capítulo de la mosca). Aquí no sólo no tuvo ningún reparo en engañar a Jesse, está orgulloso.

        Pero bueno, como le dije a mi polola: «La serie se llama BREAKING BAD, no BREAKING NICE PERSON».

        Reply
        • Camilo
          10 octubre 2011

          Es heavy, encuentro 100% correcto ambos puntos…además de leer en foros, hay gente que dice que cuando la secretaria de Saul se está deshaciendo de la «evidencia» hay un documento que dice School reschedule…Lo que implicaría que Saul estuvo involucrado en el posible envenenamiento de Brock-a-cochi…Quizás el guarda espaldas de Saul hizo un intercambio de cajetillas de cigarros cuando registró a Jessie y Saul y cía. se encargaron de envenenar al cabro chico…todo esto con el consentimiento de Walt.
          Estoy hecho bolsa buscando soluciones y posibilidades.
          Amo esta serie con todo !

          Reply
          • k
            10 octubre 2011

            sipo, según yo el cigarro se lo sacaron en la oficina de saul, SI O SI.

            Reply
          • Sarreceb
            13 octubre 2011

            No me había dado cuenta… Cuando uno revisa la escena se ve que el guardaespaldas de Saul se guarda algo en el bolsillo al terminar de revisar a Jesse. W.W. manipulo a Jesse todo el rato.

            Reply
        • scroll
          11 octubre 2011

          Pero si de eso trata la serie. Walt estaba chato de ser tratado como un segundón que no había logrado mucho en la vida. Y como le picó el bichito de lo ilícito y vio que le resultaba (por la presión de querer conseguir plata por su propia cuenta para la quimio), siguió con eso. Aparte que tenía quien lo ayude, pero por esa misma razón quería conseguir el dinero solo, pq estaba harto de como lo trataba la gente. Pero ahora ya pasó a otro nivel, al nivel «Gus» se puede decir, en el review del 12 dije que no me creí lo de Walt sobre Gus a Jesse. Así entre Breakingbadres..»tenía una cara de meentiroooso, que me cruzo la bata» y lo mismo cuando Jesse le cuenta que no era ricino… Algo raro había ahí.. ah que vuelva pronto BrBa :C

          Reply
      • Ismael
        11 octubre 2011

        Creo que eso es lo genial, como Walter poco a poco se va pudriendo, y jugando como mastermind

        Reply
        • Ismael
          11 octubre 2011

          Oye, la escena cuando manda a la vecina a revisar el gas… O SEA!!!!… pensé que la casa iba a salir volando, unas ráfagas de metralleta al menos… y él muy tranquilo en el auto…

          Reply
    • Vampi
      10 octubre 2011

      Breaking Bad no necesita de combos y diálogos clichés para dejarte marcando ocupado. Va mas allá, sutiles escenas que te revelan lo cagado que está todo en la serie, el vuelco que tomaron los personajes desde la primera temporada, esa hueá es increíble. IN-CRE-Í-BLE.

      Me puse a llorar de la emoción, con todo, la escena de gus, los diálogos, las miradas que se lanzaban, como se conectaba con la primera temporada.

      White es un monstruo.
      Ahora no sé como esperan que uno siga con su vida normal, BITCH!

      y + 1 a todo el comentario de Hermesín, ahí quedaron todas las demás series.

      Reply
    • S
      10 octubre 2011

      at first i was like WTF!?
      but then i was OMFG!!!!

      Gus, digno hasta el final.

      Reply
    • Ariel
      10 octubre 2011

      La cagó el capítulo pa weno. Igual yo era de los que pensaba que Gus no debía morir aún pa mantener la presión, así que cuando vi la escena quedé terriblemente pa dentro.

      Bacán también que el fin de temporada haya sido redondito y no nos haya dejado como el final de la 3a temp. con la media incertidumbre por un año.

      Reply
    • mariotoro
      10 octubre 2011

      Hace rato que vi este post pero por mi trabajo no he podido comentar nada.

      IN-CRE-Í-BLE el capítulo, el mejor fin de temporada que pudiese haber simplemente.

      Y bueno, debo admitir que ganaron, OK, Walter envenenó al cabro chico, no sé como ni cuando, pero igual tienen que entender que el veneno que usó Walt no era mortal así que no lo convierte en un loco horrible, me niego a pensar que Walt, por muy «broken bad» que pueda estar, sea una mala persona. Al final todo resultó para mejor.

      Pa mi que pa la próxima temporada va a haber pasado un lapso de tiempo más o menos largo y vamos a ver a Walt y Jesse ya dirigiendo su propio negocio en el subterráneo del Lavado de Autos.

      Reply
      • macasilver
        10 octubre 2011

        Lo que es horrible, es el hecho de que para Walt el fin justifica cualquier medio, envenenar cabros chicos, mandar a la vecina a espantar a los matones, explotar la bomba en una casa de viejitos, llevar la bomba al hospital, etc. etc. Ah y lo más terrible, lo que dice Hermes, que manipule a su único amigo y aliado fiel en todo esto, Jesse, y lo de vuelta pa acá y pa allá abusando de su confianza, mintiéndole a la cara y jugando con lo que él más quiere.

        Yo creo que sí es malo, pa mi pasó pal otro lado cuando dejó morir a Jane, por conveniencia propia más encima.

        Que sea malo, eso sí, no quiere decir que no sea un BACÁN. De aquellos.

        Reply
        • k
          10 octubre 2011

          pero lo de jane fue cirscunstancial. vio la oportunidad y la tomó. esto del niñito LO PLANEÓ. TODO, HASTA EL MÍNIMO DETALLE. tal como gus lo habría hecho, Y PEOR.

          Reply
          • Hernán
            10 octubre 2011

            Ve nuevamente el capitulo de Jane y te daras cuenta que Walter la mueve cuando Jane comienza a vomitar de lado, al moverla, Jane vomita pa arriba y por eso muere ahogada. Entonces si es culpa de Walter.

            Reply
            • k
              11 octubre 2011

              ey, no dije nunca que no fuera culpa de walt. lo que dije es que no lo planeó. En ningún momento walt dijo «bueno, voy a ir a la casa y voy a matar a Jane» sino que fue y pasó, y no la ayudó. Digamos que la mató… pero no lo planeó. El plan es lo que da miedo.

        • mariotoro
          10 octubre 2011

          Pero Walt aún así, a pesar de sus chanchadas, tiene sus limites, hay que admitir que es una mariconada de su parte manipular a Jesse, pero seamos honestos, Walt nunca ha pensado matarlo siendo que en ocasiones podría haberlo hecho y se hubiesen resuelto varios de sus problemas…

          Es cuatica esta relación media enfermiza que se genera entre Walt y Jesse, donde este casi lo adopta como un hijo pero de a poco se ha ido poniendo cada vez más posesivo y manipulador, como que lo quiere para él nomás.

          En fin… Yo no creo que Walt se haya convertido en una bestia como ustedes que lo condenan, es un ser humano que ha hecho cosas bestiales pero que no ha caído en tal nivel de «bestialización» como Gus, y no será así mientras aún tenga gente que ame.

          Ya tirenme tomates.

          Reply
    • carlos
      10 octubre 2011

      En el capitulo de Fringe de la semana pasada, habia que matar a un hongo llamado Gus. Gus-Fringe , Gus Fring !!!! xD

      Reply
    • xexo
      10 octubre 2011

      No habia podido escribir, tenia que meditar profundamente sobre lo que habia visto…. antes de la escena del jardin de walt yo pensaba esto es una de las mejores cosas que he visto, pero despues de eso con esa banda sonora epica propia de esta temporada me acorde del…I won y …no se..la cago xD

      muy buena la temporada, ahora vuelve walking dead, ojala pesque otra serie don hermes, nada como comentar series capitulo a capitulo

      saludos!

      Reply
      • Hermes Antonio
        10 octubre 2011

        Pucha la verdad es que no sé si lo haga con The Walking Dead porque Breaking Bad me dejó RAJA. Más encima estoy con ODT, me va a dar insolación de pantalla.

        Reply
    • cooper
      10 octubre 2011

      el lavado de autos lo quemaron , asi que ahí no puede ser.

      Reply
      • Hermes Antonio
        10 octubre 2011

        ¡¿Dónde la bistec?! El lavado de autos está intacto, quemaron el laboratorio. ¡No pajaree durante el capítulo!

        Reply
        • cooper
          10 octubre 2011

          a eso me refería. al laboratorio. ahí ya no pueden seguir el negocio. aunque pudieran reconstruir el lab… hank está encima, sería un estupida idea. pajareando nunca…

          Reply
          • cooper
            10 octubre 2011

            ah no, ahora me doy cuenta que condundi el lavado de autos con la lavanderia, jajaja, my bad…

            Reply
        • Mauricio
          10 octubre 2011

          jaja te gusta cambiar a ti no mas el nombre de las cosas!!

          Reply
    • Sebas
      10 octubre 2011

      Señor don Hermes; frente a la patota de comentarios creo que habrá que realizar una sesión de Breakingbaders Anónimos, o una sociedad de viudos y viudas de BB.
      La primera moción, encontrar una serie con que pasar el rato de aquí a que empiece la 5ta. Aunque ya estoy pensando volver a ver la 4ta. o mirar Oz…

      Reply
    • GIancarlo
      10 octubre 2011

      AYAYAII!increible fin de temporada! la mejor escena que he visto en mi vida es el segundo anterior a la explosión de la bomba! la expresión del Obama chileno y el grito que se manda es EXCEPCIONAL! sobre todo viniendo de un personaje que nunca perdía la tranquilidad, con eso demostró que había perdido por primera vez! increible!
      Espero con ansias su resumen Don Hermes, un saludos de un fiel seguidor de Breaking Bad y de su página.

      Reply
    • Cj
      10 octubre 2011

      Creo q gus debe tener su protocolo despues de muerto aparte este weon a alguien le respondia los alemanes creo y ojala muestren el pasado de gus y vengan a grabar a Chile q mejor =)

      Reply
    • guszilla
      10 octubre 2011

      Cabros, después de tanto comentario, ¿cuál es para ustedes el MDDCDLS?
      Respuesta obvia serían las florcitas venenosas, pero saben cual pa mi fue maestro pero onda MAESTRO así con mayúsculas en cada letra… Los balazos que tiró Walt al final fueron con la pistola que se compró en el comienzo, en el cap2… la tuvo toda la temporada como «protegiéndose» y cuando se acabó todo dejó caer la pistola y la enfocaron en primeroso primer plano…
      Vince Gilligan te postulo para premio nobel, presidente, entrenador de Chile, american idol, beca en la USACH, líder del movimiento estudiantil, etc

      Reply
      • 4le!
        11 octubre 2011

        No sé como que a mi igual me desilusionó el detalle. Yo al principio creía que iba a matar a Gus con ella, pero era como muy tercera temporada xd. Me imaginaba que iba a matar a Mike, pero ni se asomó y al final las balas terminaron en un loco super random :/
        Como que esperaba mas de esa pistola

        Reply
        • guszilla
          11 octubre 2011

          uhh si puede ser, de hecho creo que yo también… pero lo que encontré la zorra es como el simbolismo que tiene la pistola en si, llega cuando empieza a quedarle la cagá a Walt y se va cuando -con sus palabras- gana, quizás me puse rayao inventándole significados a la cuestión pero creo que esa era la intención del primer plano a la 38 snub
          uh loco y vi el que te tiraste más abajo y me fui de raja

          Reply
          • voltamore
            11 octubre 2011

            La verdadera arma de Heisenberg siempre ha sido la ciencia y su cerebro, también hubiera sido penca que a un personaje como Gus lo mataran de una bala.

            Reply
            • 4le!
              11 octubre 2011

              Igual puede ser que los guionistas nos hicieron pensar que era mas importante y nos estaban puro molestando, malditos genios..

    • Marcelo
      10 octubre 2011

      La cagó, pero la CAGÓ pa’ buena la serie, lo dije y lo vuelvo a decir, lejos la mejor serie que he visto loco, es perfecta. Esa angustia de cada capítulo y siempre andar preguntandose «PERO COMO VAN A SALIR DE ESTA!». Maravilloso, nada más que decir. Espero con ansias el review y las teorías para la próxima temporada.

      Reply
    • Rod!
      10 octubre 2011

      ¿Y el limpiador Mike? ¿Qué irá a pasar con él? ¿Actualizará su currículum ahora que quedó cesante?
      Recordemos que siempre ha tenido muestras de lealtad a Gus (recordar cuando le pegó a Walter).

      Reply
    • Rod!
      10 octubre 2011

      Lo otro… ¿nadie ha dicho nada por el hecho de que murió un COMPATRIOTA?
      ¿Va a quedar pendiente el pasado de Gus en Chile?
      ¿Qué significa que haya quedado como «Dos caras»?

      Reply
    • Rodrigo
      10 octubre 2011

      Esa escena me recordo a «Las caras de la muerte 2», mejor final no pudo tener, si se cancelara la serie en un futuro no lo lamentaria como lo hice con mi nombre es Earl, ya que esto estuvo digno de final de serie mas que de temporada, pero el show sigue sobretodo con la reaparicion de Heisenberg y su lilium del valle…OMG!!

      Chupense esa guionistas de LOST

      Reply
    • Manuel1
      10 octubre 2011

      Gustavo quedó listo pal casting en The Walking Dead seeee!!! ja ja puta que buena la wea… aquí si puedo tirar chuchadas en chileno xD ahh estoy en shock.

      Lo otro: capítulo lleno de buena música. La última, Black, con Norah Jones en las voces… sublime… y las demás, tarea pa la casa. Esas guitarras, o cuando Gus va llegando al asilo… CTM!!!

      Reply
    • Carlos
      10 octubre 2011

      Walter White definitivamente se a pasado al LADO OSCURO.

      Reply
    • Camila
      10 octubre 2011

      Nadie notó cuando Walt miró un auto que tenia el símbolo de los pollos hermanos colgando del espejo??? y se rio casi al final. Para mi que ese era Mike! igual que cuando mostraron a alguien mirando desde abajo cuando se despiden Jesse con Walt. La última vez que apareció Mike fue cuando Gus casi lo deja morir, por lo que no creo que siga igual de fiel que antes.
      Que final mas impactante! cuando se evidencia la literalidad del nombre del capitulo!!
      No creo que Walt quisiera matar al niño, solo quería engañar a Jesse, porque si fuera una planta tan asesina no la tendría nadie en su jardín.

      Reply
      • Mario Santos
        10 octubre 2011

        Ese era el auto q Gus dejó abandonado en la azotea del hospital, al q Walt le puso la bomba.

        Reply
      • cristian
        12 octubre 2011

        toda la razón ese era Mike dolido por el trato después del tiroteo en mexico

        Reply
    • patricio gonzalez
      10 octubre 2011

      NO se si alguien se dio cuenta pero en el capitulo anterior me parece, cuando Walt estaba sentado al lado de la piscina girando el revolver de las varias veces que el revolver le apuntaba a el una el revolver apunto a la planta que al final iba a ser la cual envenena al cabro chico.
      Todo fríamente calculado por los guionistas.

      Reply
    • Mauricio
      10 octubre 2011

      Weno weno el capitulo, la cagó, la prox temporada viene con todo!!!

      Lo malo es que no tendremos al Hector pa pedirle que cuente unos chistes deletreando con la famosa campanita!!

      Saludos!!!, igual no me gustó haber leido antes lo de la plantita me quito levemente la sorpresa…..

      Reply
    • Mario Santos
      10 octubre 2011

      A mi juicio, la escena q mejor grafica la evolución de los personajes es el último diálogo entre Jesse y Walter; Donde Pinkman, muy afectado, le cuenta q el cabro chico no había sido envenenado con resina, x ende Gus era inocente.

      La pregunta q le hace a Walt: «pero Gus igual se tenía q morir, cierto??» deja muy en claro q él, hace rato, había sido superado x la situación. Todo lo contrario al Sr. White, q se ve muy cómodo manipulando a su ayudante.

      Reply
    • 4le!
      11 octubre 2011

      Puta como ya dijeron casi todas las emociones orgásmicas, les quiero poner esta fotito que encontré por ahí y que comprueba lo maestrísima que es estar serie (¿Que no habia cachado?) http://i.imgur.com/1ZsKJ.jpg
      ctm!

      Y hueón, tremendo el tío Salamanca voy a tener pesadillas con este loco, increible hueón, increible.
      A esperar ahora no más que se viene buenísimo

      Reply
      • MMMM
        11 octubre 2011

        Yaaaa estos locos habrán pensado en todo todo todo todo??? OHH

        Reply
      • guszilla
        11 octubre 2011

        me metí a buscar imágenes del osito porque no lo podía creer jajaja, y resulta que esa imagen está mirroreada, el osito de la piscina tiene la quemadura del otro lado
        mira esta es la imagen original

        http://lovelyentropy.files.wordpress.com/2011/06/bbs2-3.png

        de hecho se cacha en la de la comparación que el link de la página ta invertido
        PERO nunca se sabe con estos locos, quizás de verdad fue planeado

        Reply
    • MMMM
      11 octubre 2011

      Yaaaa estos locos habrán pensado en todo todo todo todo???

      Reply
    • hombredelasseries
      11 octubre 2011

      Si digo que es la mejor serie que he visto hasta el momento no exagero.
      Si digo que tiene los mejores guionistas y directores no exagero.
      Si digo que tiene el mejor actor y un grupo no menor a los mejores 3 actores secundarios de drama de la actualidad no exagero.
      Para mi la quinta temporada pone frente a frente a Jesse y Walt por el control de la droga, uno de los dos va a tener que aliarse con hank para detener al otro.
      Creo igualmente que el único que termina parado la serie sera Jesse.

      Reply
    • scroll
      11 octubre 2011

      a ver, tengo que organizar mis ideas… acabo de ver el final y Tumblr con el link de la planta me cagó toda la emoción (sí, grité como gato acribillado durante todo el episodio, pero para quien no sabía del link de la planta el final fue la ultramegafuckinzorra pq no te lo esperabas, i’ve only got me to blame :c) enewei! esperaré a comentar más a fondo cuando salga el review.

      Peeeeroooo de entrada, para mí que Jesse sí sospecha que puede haber sido Walt el que envenenó a Brock, algo tiene que haber aprendido de Gus o no? pero aún no lo toma por sentado por lo que significaría asumir eso. Osea Walt ya pasó al dark side sin retorno. El nuevo Gus? fácil… Y maestra la escena de la muerte de Gus… más que Gus Two Face me gustó como el viejo de la campana cambió la mirada de «Oh que pena pq voy a morir :’c» a «pero me importa una mierda pq me doy el placer de matarte GUS CTMRE!» la intensidad de la mirada más la campanita fue lo mejooor!

      ya, bajando las revoluciones, creo que mañana lo veré de nuevo… y espero el review, hay mucho que comentar!

      Reply
      • mariotoro
        11 octubre 2011

        Sí, más lo que hueveó Gus a Hector toda la temporada de que lo mirara, y cuando lo miró fue con cara de «Cagaste conchetumare!»… Fue notable.

        Reply
    • scroll
      11 octubre 2011

      ah y quiero agregar que grité tanto pero tanto, que mi sobrino vino con cara de Heisenberg a la pieza a decirme que me calle pq lo había despertado (era la medianoche creo) y me tuvo como 5 minutos con la escena post bomba en pausa (y yo con así el corazón) haciéndome prometer que no voy a gritar tan fuerte (pq además lo había «asustado»). Mi respuesta: ya.. ya.. …YAA!…cierra la puerta!. Y apliqué almohada pq quiero a mi pendex.

      Reply
    • voltamore
      11 octubre 2011

      Creo que se viene la batalla Walter vs Jesse. Creo que Jesse va a contar con el mejor aliado que la serie puede tener Mike (más que mal le salvo la vida). Pienso que Walter nunca ha perdido su norte (su familia), por ella comenzó con esto, por ella es capaz de dejar morir, manipular a su yunta y hasta jugar con la vida de un pendejo.
      La espera se va hacer eterna, por suerte comenzó dexter y va a empezar TWD. Pero, después de ver BB ya nada es lo mismo.

      Reply
    • Huskkar
      11 octubre 2011

      Excelentr el capitulo, me levante tempranito para verlo, quede marcando ocupado hasta las 5 de la tarde (sorry vi: «Blnk» de Doctor Who, insuperable). Mencion especial a la musica, q fue genial, la duda que me queda es q pasara en la prox temporada. Y quizas fue error, pero no debi verme post del capitulo anterior, el detalle de las flores arruino la sorpresa.

      Reply
    • Marky Mark
      11 octubre 2011

      Y sabremos algún día que diantres hizo Gus en Chile antes de virarse a Nuevo Mexico?????

      Reply
    • Pilsener_Shuper
      11 octubre 2011

      Al igual que el compadre de más arriba, encontré increíble que W.W. dejara caer el arma que compró para su propia protección, con la que incluso llegó a estar atrincherado en su casa en estado de pánico. Lo mejor es que la dejó caer en el laboratorio de Gus, luego de hacer un solo contra el mundo, pese a que sabía que estaba custodiado.

      En cuanto a lo de la planta, es simplemente para aplaudirlo. Creo que estamos moralmente obligados a ver los últimos 4 capítulos nuevamente.

      LO QUE SÍ ME EXTRAÑA es que nadie, en todos los comentario ha reconocido lo seco es Hank, el hombre, desde su slla de rudas y casi sin salir de casa ya tenía cocinado a Gus. Por fotos weón.. ¡POR FOTOS! encontró el laboratorio escondido, o sea, no lo encontró propiamente tal, pero si no hubiera estado de licencia médica el hombre no hubiera tardado nada en destapar definitivamente a Fring. Además lo hizo fijándose en los amperajes del tablero ¡chúpènse esa!.

      Notable los insultos de Salamanca también. Se sacó todas las balas pasadas que tenía.

      Repito: Más méritos para Hank por favor!

      Reply
    • ita
      11 octubre 2011

      OMG, Fin de temporada Excelentísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y Mr. White todo lo que es… Broken!!!!!!!!!!!

      Reply
    • Daniela
      11 octubre 2011

      Yo vi anoche el capítulo… con mi pololo siempre vemos todas las series juntos y después comentamos… anoche cuando terminó el capítulo quedamos mudos… así onda PLOP! a ninguno le salió palabra… la cagó la maestría de la serie… quedé pa’ adentro, superó todas mis expectativas… la semana pasada me leí todo el rewiew y los posibles finales que comentaban todos… pero de verdad q nada se compara a lo que realmente pasó…

      Lo que más me choqueó fue todo el plan maestro de Walt… lo tenia todo ULTRA PLANEADO!!!!! de verdad me sumo a lo que han dicho todos, este weon ya no tiene límites… para mi que va a crear su propio «cartel» jajajajajaja

      Reply
    • Romina
      11 octubre 2011

      Hola Hermes, mi impresión es AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHCSMHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

      Eso por ahora.

      Reply
    • periyo
      11 octubre 2011

      URGENTE ! alguien puede decirme las 3 CANCIONES q salen en el capitulo 4×13, llevo buscandolas buen rato y nolas encuentro

      Reply
    • periyo
      11 octubre 2011

      bueno gente aqui os dejo las canciones q buscaba

      1- Black by Danger Mouse & Daniele Luppi Norah Jones

      2- Goodbye (with Soap & Skin) by Apparat

      3- Freestyle by Taalbi Brothers

      DISFRUTARLAS. =)

      Reply
    • Emilio Baeza
      11 octubre 2011

      la cago la serie, impresionanate

      muchos momentos inolvidables, cuando al final WW dice eh ganado … de hecho pense que terminaba no tenia idea que venia otra temporada.. a esperar no mas!!!

      Reply
    • xochitl
      11 octubre 2011

      Lo vi ayer y me quedé sin palabras, me hiperventilé, me emocioné y me quedé así o.O, me encantó el soundtrack vaya que le saben dar drama al asunto. En especial me gustó la música guitarrera de la parte en que prenden fuego al lab, simplemente genial.

      Espero con ansias su resumen y las ideas de la próxima temporada, porque no tengo ni idea de para donde va la cosa y ya puro quiero que sea el próximo año para saber que pasa.

      Reply
    • Andrea
      11 octubre 2011

      «En noches grises viene a mí y
      algún día castigarán mis hazañas y averiguarán
      todos los crímenes.
      Mirando hacia esas estrellas en el cielo, aquellas nubes blancas se han vuelto negras»

      La última canción que sonó; Black. Heavy, sin palabras.

      Reply
      • Víctor Norambuena Cornejo
        14 octubre 2011

        Increíble el nivel de detalles en que han trabajado los productores, y no solo cosas como las flores, el peluche, el ojo, o que paso con el veneno, sino que tambien la fotografía, la música, el guion y las actuaciones, es realmente ASOM!!!!!!!!!!!!

        Reply
    • Andrea
      11 octubre 2011

      El final es lo mejor (la escena de la flor que había envenenado a Brock) me dejó caleta de rato pegá pero cuando logré sacarle el rollo (creo) lo único que pude decir es: Walt no puede ser más bacán!

      Reply
    • raulmatias
      11 octubre 2011

      Que importa la muerte de Gus !!
      no entiendo como cresta no estan comentando que se murió Benneke..el mejor personaje de la serie jajajajajaajaj

      Ya .. hablando en serio, que final más bueno. la verdad no esperaba un K.O tan redondo a favor de Walter, cayendo hasta muy bajo por lo del niño envenenado. uyuyuii cuando sepa jesse va a ser el fin de walter…Eché de menos a Mike…estuve leyendo algunas cosas por aqui y me late fuerte su alianza con jesse.

      saludos y que rico ver a tanta gente que le gusta la serie tanto como a mi !!!

      Reply
    • Felipo
      11 octubre 2011

      creo que ya se dijo en alguno de los post de capítulos anteriores, pero vale la pena recordarlo:
      TREMENDA mención honrosa a cada uno de los nombres de los capítulos de esta temporada. Notable cómo se asociaban a lo esencial de las situaciones que se veían en cada uno de ellos.
      Aunque debo decir que cuando supe el nombre de los dos capítulos finales pensé lo peor, ya que eran muy abstractos en comparación con los otros.

      La imagen de Gus aún ronda en mi cabeza, probablemente lo más fuerte que he visto en una serie.
      Walter White se las mandó. qué personaje !

      Reply
    • Dacaya
      11 octubre 2011

      Conshadesumadreeeeeeee!!!!! La cagó!!!!! Es que me dejó loca! Es lejos la mejor serie de la historia de la humanidad de la vida entera completa enteramente cuática. No tengo palabras para deacribir la muerte del chileno. Impresionante. Como se arregla la corbata antes de desplomarse. MAESTROOOOOOO!
      Quiero llorar reir gritar conchadsumadre a los cuatro vientos y despertar a toda mi familia, como lo hice jajajaja
      Espero con ansias la biblia.

      Reply
    • wally
      12 octubre 2011

      Gracias Hermes por recomendar esta serie tiempo atras, la cagó, definitivamnete me he olvidado de la musica de los archivos x, el reloj de 24, los flashbacks de lost, etc. etc., no tengo espacio en mi cabeza ni en mi vida para otra serie.

      A todo esto, lamento lo de Gus, me caia bien el loco, era seco, y ademas me recordaba mas a felo que a obama, en una de esas eran hasta parientes

      Reply
    • P3laito
      12 octubre 2011

      Cuando me mande una cagadita por ahí, quiero que llamen a Saúl Goodman !!!

      Reply
    • P3laito
      12 octubre 2011

      Con los que no me quiero encontrar nunca es con los Power Peralta curaos y que les hayan robado el copete que les quedaba… ahí sí que hay que aprecué…

      Reply
    • Veronkata
      13 octubre 2011

      no puedo dormir ni lo hare en mucho tiempo solo me siento en un rincon de mi pieza a mecerme…. y explotare…

      Reply
    • Diego
      13 octubre 2011

      La mejor etiqueta del post:

      Need DEA

      Reply
    • rnmn
      13 octubre 2011

      SOBRE EL MADAFACA MAS MADAFACA DE LOS FINALES DE TEMPORADA: Walter se flipó, se le arrancaron los enanitos en el crawling space y ahí se quedaron, perdidos. Walter se fue al carajo! Se convirtió en un Gus y más.

      Lo que Mr White hizo tiene la frialdad de Gus y la brutalidad de Tuco.

      Humilde Opinion: Final redondo, Es un buen final, no necesito más pa quedar contento. -pero me imagino que la ultima temporada tendrá el quiebre final entre Jesse y Walter mientras la DEA les pisa los talones y Hank descubre el chanchullo, como pa cerrar el boliche pero en familia.

      Gesto técnico del pasádo: La intensidad de los dialogos, las escenas y su naturaleza solo se comparan a los mejores tiempos de The Sopranos… Esa esena en que Skyler atraviesa el pasillo a contestar el telefono, mientras Walter grita con su risa macabra, la musica y la voz de Marie preocupada-for-real… me dejó marcando ocupado. Los personajes se desencajan maravillosamente! The Shinning-esco.

      La plantita, no quiero hablar de la plantita… Chemimare que grito más varonil me pegué por la plantita. Gus-face, una lástima, te das cuenta que una serie es buena cuando Nadie Merece Morir.

      SALú!

      Reply
    • Rodrigo Valentino
      14 octubre 2011

      Gus ya paso ala historia de las series de TV. Walter lo hará en la temporada 5. Gus puede haber muerto, pero aun así estar presente en lo que viene.
      Y lo de Walter ya es alter ego casi, o sea, en modo heinsenberg sencillamente no es Walter, pero viendo la ultima escena, esa alegría contenida, esa tranquilidad placentera, esa mirada de satisfacción, no me queda claro si el Walter original vuelva como lo conocemos en la siguiente temporada, lo vi demasiado iluminado en la escena final, con esa estampa de los grandes del crimen.
      Y ojo que quizás se rompe la linea temporal y para la siguiente temporada se nos presente un comienzo con unos cuantos años ya adelantados. también creo que la esposa es cosa seria y le gusta el dinero y querrá mas. y para poder adelantar algo mas de lo que podría suceder habría que ver la temporada completa. Me da que los guionistas construyen esto desde el final, dejando migas y semillas por ahí para quien las vea, es como un ejercicio de detective para el que ve. saludos.

      Reply
    • alejolizama
      14 octubre 2011

      Me encantaría q la serie terminara aquí, es 1 final perfecto, temo que vaya a ocurrir lo de otras series, pero x lo que he visto hasta ahora los guionistas son 1 lujo… se pasaron !!! hasta ahora BB es la mejor serie que he visto en mi vida… y a mi juicio el mejor detalle es que Gus muera por culpa de la campanilla, igual q cuando Walter y Jesse estuvieron a punto de morir con Tuco. Parece que nada está librado al azar, se nota 1 trabajo serio con como en Lost q iban inventando en el camino y dejaban todos los cabos sueltos e ideas sin desarrollar. De hecho la escena superó mi top-one, q era Desmond en la escotilla de Lost en el inicio de la T.1.

      A esperar la 5 se ha dicho, con toda la fe del mundo.

      Reply
    • Tuco
      16 octubre 2011

      Yo creo que la prox. temporada Hank va a ser parte del eje central de la historia. Como dijeron más arriba, hay que hacer una mención especial por el trabajo que hizo Hank, el weon es seco! Y más de alguna pista lo va a llevar a Mr. White…
      La DEA se debe estar dando con una piedra en el pecho por no seguir lo que hank estaba planteando.

      No creo que Pinkman sepa lo que hizo Mr. White, no tiene como…
      Y lo más lamentable, no es primera vez que Mr. White se lo caga de la peor forma, sólo queda recordar lo que paso con Jane y todo para tener su control.
      Lamentable por quien siempre le ha mostrado lealtad a Mr. White, pero había otra forma de tomar el control?.

      Mike es la gran interrogante. No se sabe porque le tenia tanta lealtad a Gus, tal vez era porque le pagaba o su amistad tiene algo más fuerte.
      No sé si estaré alucinando, pero hay un episodio donde Mike sale con una cabra chica en un parque, que al parecer era su nieta… Alguien recuerda ese episodio?? Tal vez ésta es la oportunidad de salirse del negocio y dedicarse a ser viejo, aunque dudo que se jubile de esa forma.

      Felicitar la calidad actoral de Mr. White, impresionante el cambio de verlo todo cagado y meado suplicándole a Pinkman que lo ayude y al final terminó siendo más perro que Gus transformado en Heisenberg… Ahora debe andar con el ego por las nubes.

      http://www.youtube.com/watch?v=I0Mqb-5BYpg

      En fin… Saludos y combos para todos.
      Tuco.

      Reply
    • Karlesita
      17 octubre 2011

      de verdad Walt lo hizo y usó la planta?? Aún me rehuso a creelo

      Reply
    • Tombombad1l
      19 octubre 2011

      uta yo soy un breakingbader novato empece a ver la serie (desde el cap 1 temp 1) hace como 3 semanas con la intención de alcanzar a ver todo y justo llegar a pillar el final de temporada 4, no alcancé, pese al esfuerzo y a las muchas horas capeando pega no lo logre, acabo de ver el final de temporada Y QUEDÉ LOOOOOCOOOOOO!!! LA CAGOOOOOO!!! wn cuando gus salio caminando, se arregló la corbata y después le mostraron la cara y FUE INCREÍBLE!!!!!!!!!!!!!!!! como encajaron todo el guión, las actuaciones maestras, como manipularon el personaje de jesse desde el hospital a la pistola a la «cárcel» el ritmo del cap, la música, TODO WN!!! TTTTTOOOOOOODDDDDDOOOOOOO hay un montón de cosas que he visto en television que me han dejado pasmado, pero esta wea la cagó se pone en el tope de la lista al instante y sin gastarse.

      De la prox. temporada, yo creo que defiitivamente vuelve heinsenberg, ojo que ahora la red de distribución de gus no existe así que puede haber una «guerra» por dominar el territorio que dejó libre GUS que era enorme, me la juego a que por ahí va el próximo argumento

      Reply
    • Karlesita
      22 octubre 2011

      Y q pasa con the real reseña del ultimo capitulo???

      Reply
    • Angela
      7 noviembre 2011

      Jajajaja y Hermes aún está en negación como yo que tengo mil cosas que hacer en la pega y estoy acá leyendo estos resúmenes escondida porque no me puedo recuperar del final!

      OMG, se acabo la tele para mi, lo único que tengo que decir, es y WALTER te odio primero le mataste la mina a Jesse y ahora casi le mataí al pobre cabro chico que el niño Jesse adoptó, espura envidia porque tu familia no te quiere. TE ODIO.

      y mi única duda, Saul sabía de todo esto, fue su gorila ñoño e que le robó el cigarro a Jesse cuando lo registró?

      HEAVY, ahora vuelvo a trabajar pero no dejo de pensar en Breaking Bad

      Reply
    • Hanns
      8 noviembre 2011

      solo puedo decir CTM!

      empezamos a verla (con mi novia) después de leer tus tuit de final de temporada, con tus exclamaciones (varoniles) de que no podías dormir, y la cacha de la espada…que me dije: «ctm, tan buena será?» habrá que verla y en 3 semanas nos vimos las 4 temporadas, y me vine a leer todas las reseñas, spoiler, trivias, testamentos , juramentos y confesiones… y solo puedo decir que esta serie la cagó!, no no … las RE cagó!

      el final, brígido, Gus echo bolsa, cual T1000, o dos caras, o el vengador Tóxico I, y hasta para morir le aplicó estilo.

      En fin, maestra la serie.

      PD: tírate el comentario zorrón y tus impresiones del último capítulo. Chau

      Reply
      • fabian
        11 noviembre 2011

        yaaaaaaapoo no le di kolor kon el komentario

        walter esta muy dolido por tu demora

        Reply
    • Camila
      12 noviembre 2011

      CUATICO!!! yo quiero ir a un carrete de BB!! bien que se tomara toooooodoo este tiempo para escribir un post como este, cuando pienso que queda solo una temporada me dan ganas de llorar ;(

      Reply
    • milo
      12 noviembre 2011

      notable la actualizacion, falta mencionar que queda un personale pendiente, el brigido Mike, vengara a guss? siempre le fue leal… a la espera pedazo de serie!!!!

      Reply
      • Tano
        12 noviembre 2011

        Si, me faltó la mencion al Brígido Mike.

        Reply
      • Hermes Antonio
        12 noviembre 2011

        Lo que pasa es que a) Fui fiel al capítulo en que no lo mencionan ni por si acaso y 2) Ya hablamos de la presencia de Mike en ese post de Trivia, de hecho los compadres cuentan que en este capítulo hubo una escena borrada en que Jesse decía «Mike va a estar furioso»…

        Reply
    • Marion
      12 noviembre 2011

      La música flamenca que salía de fondo en la escena cuando Walt y Jesse queman el laboratorio se parece caleta a la que ponen cuando Walt descubre a Jesse saliendo de la casa en el primer episodio. Alguién cachó eso? 🙂

      Reply
      • Hermes Antonio
        12 noviembre 2011

        ¡Yo no! Mi memoria no da para tanto, pero si veo de nuevo el 01 estaré atento a la oreja.

        Reply
    • karen
      12 noviembre 2011

      excelente final!!! =D
      eso si el «face off» lo entendí como mensaje subliminal de lo que le ocurriría a Gus XD.
      Buena crítica, Hermes 😉

      Reply
      • Hermes Antonio
        12 noviembre 2011

        ¡Obvio! Ese es el significado «oculto» que se descubre cuando uno ve el capítulo.

        Reply
        • P3laito
          12 noviembre 2011

          lo mismo con shotgun… siempre hacen eso los ocurrientes…

          Reply
    • Luciano Soprano
      12 noviembre 2011

      La Megazorra el capítulo loco!!!!

      La cagó esta serie wn!! BREAKING BAD lo maximo!!!

      Reply
    • Carolina
      12 noviembre 2011

      Una de las mejores series!!!! Perfecto final! Me encantaron las fotos de los disfraces, sobre todo la de Walter como Jesse jajaja

      Reply
      • rafaela
        16 noviembre 2011

        las fotos estan GENIALES, pero porque hay tantas versiones? son muchos halowines? o es que estos locos le dan duro y parejo a las fiestas? jajaja mucha sustancia azul creo yo!… XD

        Reply
    • P3laito
      12 noviembre 2011

      La cago el capitulo bueno… pero yo no sé cuanto futuro tenga la serie, porque ya que viene el apocalipsis zombi, por lo menos que el Walt pueda bautizar a la guagua…

      Merle habrá sido uno de los dealers de Gus ??

      Reply
    • Elessarh
      12 noviembre 2011

      y que pasa con mike?!!! ese loco no se va a quedar tranquilo cuando sepa que mataron a su jefecito!

      Reply
    • MMMM
      13 noviembre 2011

      Wenna Hermes!!!! habia que tener paciencia para que te volviera el alma al cuerpo!!! saludos.

      Reply
    • Ismael
      13 noviembre 2011

      Lastima que no salió nada de Mike, aunque sea para dejar calentando la sopa… quizás lo veremos en la última temporada, Mike besandole el anillo a Walter, mientras Jesse cierra la puerta a Skyler…

      Reply
    • cc
      13 noviembre 2011

      Post nº 200

      Reply
    • Angela Díaz Camus
      14 noviembre 2011

      Las fotos!!!!!!!!! Ya tengo disfraz para el próximo hallowen!!! Quiero un Disfaz de Pollos Hermanos!!! CAPITULAZO, ME ARRUINÓ LAS SERIES PARA SIEMPRE.

      Reply
    • Sonjawins
      14 noviembre 2011

      Sigo pa dentro, jevi! Cuando terminó sólo pude pensar en Mike, queda él no más, de qué lado va a estar? Ándate cabrito…

      Reply
    • Nicolás fracchia
      14 noviembre 2011

      Habrá muerto realmente Gus? Yo sé que no fue una quemada de pestañas con el horno de la casa, pero un compadre que se toma un veneno tan careraja es tan Brígido q creo que se merece una muerte mano a mano con Walter, o no? Dicen su nombre en las noticias? Creo q no…

      Reply
    • Rolo
      18 noviembre 2011

      geniales las fotos, sobretodo la ultima

      Reply
    • vendas usados
      25 noviembre 2011

      I have been finding many different opinions on this and find this post to be one of the more enlightening on the subject. Hope we can increase the quality of responses than what I have seen as many do not seem to be very relevant.

      Reply
    • Felipe
      7 enero 2013

      Acabo de leer las críticas acá, jajaja (slowpoke). De hecho, quería señalar que el camarógrafo sí mostró anteriormente lo del lilio, me parece que en el capítulo anterior, cuando Walter empezó a jugar con la pistola, el ultimo giro que dio sobre la mesa apuntó a la planta y mostraron la cara de WW, así que no fue nada que haya salido de la nada

      Reply
    • patri
      12 marzo 2014

      Es la peor manera que he visto de contar un capitulo..todo el tiempo poniendo gilipolleces de que flipaste o no y de que es SUPER POWER??? aprende a hablar bien e intentalo de nuevo.

      Reply

Leave a Comment