The Walking Dead, episodio 2.03: Save the Last One.

No lean si no han visto el capítulo porque nos vamos a ir de tarro con los spoilers.

Encontré a toda raja la secuencia de créditos de este capítulo. Una porque fue el medio FUCK YOU para todos los que estábamos metidos con cómo iban a salir del embrollo el Jake La Motta con el Guataca, y otra porque transformó de SOPETÓN a Jake La Motta en el personaje más interesante de la serie, en mi opinión. Ya sé que están todos chatos con que mencione a Breaking Bad sílaba por medio, pero sorry: Personaje que se pone malo y se pela = OMFG.

Después de los créditos se vio que Jake La Motta y Guataca corrían por el colegio en cámara lenta mientras el Carabinero Rick hacía lo que más le gusta hacer últimamente: Dormir al espectador con historias que dan lo mismo. No pasó nada de lo que pensaba iba a pasar: No los rescató nadie, nadie se sacrificó, ni apareció Gandalf. Lamentablemente el CÓMO iban a salir del colegio lleno de zombis fue el misterio con el que calentaron la sopa todo el capítulo.

Porque después siguieron con todos los dramas de siempre: Dora la Exploradora sigue en el bosque, la mamá sigue hinchando al prójimo, el compadre de la ballesta sigue siendo el más abacanado de todos (se está poniendo cada vez más noble, encuentro), e incluso como que tuvo onda con la rubia (ea ea). Lo que más me gustó del capítulo (aparte de final) fue el zombi ahorcado que encontraron en el bosque. Al parecer era un compadre que decidió suicidarse, y como no se disparó en la cabeza resucitó y quedó ahí como colgante de guagua de Los Locos Addams. La pobre Rucia quedó para el gato cuando lo vio, porque tiene el medio trauma con que la maten un o convertirse en ZOMBI. Igual yo te entiendo, Rucia.

Vamos filosofando: La Turnia mostró la hilacha diciéndole al Carabinero Rick que quizás es mejor que el péndex se muera. Igual algo de razón tiene, pero igual me dieron ganas de zamarrearla porque la esperanza es lo último que se pierde, Turnia. Lo bueno es que le dio la oportunidad al Carabinero Rick para que hablara un poco más, esta vez sobre la alegría de vivir y la belleza del mundo dominado por los zombis.

(Mientras pasaban todas estas cosas mostraban a los compadres tratando de escapar del colegio, que resultó ser del porte del castillo de Bowser porque corrieron más que Mario Bros y no llegaban nunca al final de la etapa).

En un momento el péndex despertó y dijo algunas cosas lindas para que la Turnia se sintiera como el forro, pero después le vino la epilepsia y todo mal. El abuelito veterinario decidió operarlo igual aunque no tuvieran las mochilas de Jake La Motta y el Guataca, y justo antes de aplicar bisturí llegó Jake todo traumado con los equipos… Y aquí se supo la media papa. Resulta que Jake La Motta decidió usar al Guataca como piñata zombi para que los otros se apelotonaran y él poder escapar. Y aquí yo cacho que vamos a debatir harto porque según yo, el Guataca no lo estaba haciendo tan mal escapando. O sea, se quedó atrás en algunas partes y andaba todo cansado, pero ¿era necesaria tanta mala onda, Jake La Motta? Uno también podría pensar que lo hizo para asegurarse de que el péndex se salvaría, pero insisto… No encontré que la situación en que se mandó el numerito fue muy radical que digamos.

¿Qué onda, Jake La Motta? ¿Es más inteligente que yo no más y cachó antes que dejar al Guataca de ofrenda era la única forma de escapar? ¿O lo hizo de guatofóbico? ¿Estaba picado porque él le disparó al péndex y quiso hacer justicia? ¿Se está poniendo malo de tanto que lo basurea la Turnia? ¿Será Jake La Motta el MALO de la serie y para allá está yendo la cosa?

Lo otro a lo que me quería referir: Estoy apestado con que se sigan haciendo los lesos con “Lo que le dijo el científico al oído al Carabinero Rick” el final de la temporada pasada. Yo estaba seguro de que el compadre le había dicho a Rick que la comadre estaba embarazada, pero si es así ya tendrían que haberlo hablado el parcito, sobre todo en la sesión de filosofía del capítulo de hoy. Si era otra cosa entonces, ¿para qué dejarlo tan en el misterio? Síndrome Lost pero brígido.

Veredicto: Lo siento, cabros, pero The Walking Dead me está empezando a aburrir. Todas las cosas bacanes de este capítulo encontré que pasaban porque sí, y calentaron tanto la sopa con lo que pasó con Jake La Motta, que al final me sentí estafado, porque la tramitaron mucho. Me gustó que al Chino le dieran un poco más de historia con la comadre de la granja, pero siento que estamos todos como el Carabinero Rick con la Turnia, antes de que operaran al Péndex: Puro esperando a que pasen cosas y filosofando por mientras de puro aburridos. Lo que pasó con Jake La Motta igual me da esperanzas de que empiecen cosas más brígidas que muevan más el canasto, pero sigo en las mismas que hace dos capítulos atrás.

¿Y a ustedes, qué les pareció?

¡Click en la foto para leer todo lo que he escrito sobre The Walking Dead!

172 Comments

    • cristian becker
      1 noviembre 2011

      master ..

      uno de los mejores capitulos , seco…

      jake la motta mostro su verdadera cara penca el weon,

      Reply
    • mila
      1 noviembre 2011

      mmm esta mas lenta que inyección de paté…

      Reply
    • Romina
      1 noviembre 2011

      También me está aburriendo el Walking Dead porque no avanza nada, se puso lenteja la cosa y me da lata lo mismo que a ti. Y la Turnia, PLW.

      DP del primer capitulo de la temporada yo esperaba más, cuando vendra otro capítulo infartante?

      Igual mala onda lo que le pasó al cura de Constantine.
      😛

      Reply
    • Gonzalo
      1 noviembre 2011

      Debo reconocer que está media lenta, me gustó el final, pero vi too el capitulo en velocidad x2 del DVD, fomecito

      Reply
    • Angelitrona
      1 noviembre 2011

      Lo mejor el ahorcado, pero a mí también me está aburriendo la serie.

      Veremos que pasa.

      Saludos

      Reply
    • Natalia Reyes
      1 noviembre 2011

      Si, está súper lenta la serie. En la temporada pasada al tercer capítulo ya había pasado de todo, con «wendy». En el comic está todo pasando y aquí no pasa nada. Ojalá el próximo capítulo mejore.

      Reply
      • tamara
        2 noviembre 2011

        Si pero recuerda que la 1ra temporada tenía solo 6 capítulos, obvio que todos los capítulos tenían mucho movimiento. Insisto recién es el tercer capítulo 🙂

        Reply
        • Carola
          2 noviembre 2011

          Opino igual, lo que pasa es que la temporada anterior tenía la mitad de capítulos por lo tanto, la acción era infartante todo el rato. Pero ahora hay un mayor desarrollo de los personajes. A pesar que dieron la lata en este capítulo, con ver el final quede pagada.

          Reply
      • radulop
        2 noviembre 2011

        el comic tampoco pasa, nada, se quedaron pegado en el condominio y no avanzan, el cabro chico le 0…….0..21.2. y luego el manco …… . 3 3 . . …. y despues morgan ….. .. .

        Reply
        • maca
          7 noviembre 2011

          Donde conseguiste los comics!??

          Reply
          • raniman
            12 noviembre 2011

            En Crazy All Comics, hay varias tiendas en stgo, son dos tomos recopilatorios mas 6 pequeños. En la Feria internacional del libro en el mapocho hay dos stands por si se dan una vuelta, creo que termina mañana. BTW, despues de leer el comic, estos 3 ultimos caps son cada vez más penca… y saber que doblaron los caps de la temporada, peor!

            Reply
    • Tony Redgrave
      1 noviembre 2011

      debería empesar el charqui ahora… el pendez esta bien, creo que no hay cabos sueltos que resolver del capitulo anterior o sea empezaran cosas nuevas en el proximo capitulo y con Jake la Motta rayando la papa… wait & see.. la esperanza es lo ultimo que se pierde >.<

      Reply
    • farfaramir
      1 noviembre 2011

      Duda, ¿era necesario pegarle un disparo en el pie? ¿No podría haberle dado un disparo en la cabeza para que no sufriera? XD (Desde mi ignorancia)

      Reply
      • Hermes Antonio
        1 noviembre 2011

        Pensé lo mismo, pero para que sea apetitoso para los zombis el Guataca debía estar vivo. Si no habría sido un muerto más y habrían seguido corriendo tras él…

        Reply
        • Tony Redgrave
          1 noviembre 2011

          yo creo que los 2 se hubieran salvado y Jake lo hizo de mala solamente, todo lo que se demoraron en el suelo peleando y luego Jake llega justo a subirse al auto… demás llegaban los 2 al auto y se salvaban

          Reply
        • Carola
          2 noviembre 2011

          Exacto Hermes. Recuerden que en mas de una oportunidad se han escondido de los zombies tapandose con cadaveres, debía estar Vivo!

          Reply
      • Jorge A.
        2 noviembre 2011

        Sea cual sea la razón de La motta para pitarse al gordito (maldad, venganza, aseguramiento), lo importante es que el gordito era un personaje querido por el público. Por eso, su muerte no pasó inadvertida y todos no peguntamos ¿Qué onda? Cosa que no habría pasado si el gordito fuera un X cualquiera.

        Al gordito lo dejaron volar con alas propias y se las cortaron de sopetón, para darle más papa a La motta.

        Saludos.

        Reply
    • Vale
      1 noviembre 2011

      sin duda, la mejor escena fue la del zombi colgao con las piernas comidas muahahhaha delichus!

      Reply
    • Daenerys_Targaryen
      1 noviembre 2011

      Sólo 4 letras: OMFG. Bueno, mas que 4: sí estuvo lento y sí mas de lo mismo, pero valió la pena por ver al amigui-slash-amante-desdeñado-que-no-es-nadita-de-bueno….como mata al pobre gordito? de puro malo nomás, mas encima con premeditación, alevosía y derechamente MARDÁ!!!! Chaito Jack, seguro ahorita hace grupo aparte y se pone psicópata (que hace falta, porque Rick ya dan puras ganas que lo muerdan). Saludos.

      Reply
    • Valeria
      1 noviembre 2011

      Yo aun no le pierdo la esperanza. Y como no he leído el comic no tengo idea lo que va a pasar.
      Aun no me molesta tanto la lentitud y los parlamentos filosoficos… Soy lostie, y me acostumbré a que los capitulos en que se dedican a filosofar.

      Y estoy de acuerdo con hermes, guataca igual tenía esperanzas… mala onda el loquito!

      Reply
      • Tony Redgrave
        1 noviembre 2011

        yo tampoco he leído el comic pero debería ponerse bueno, como comente mas arriba… somos 2 que no perdemos las esperanzas aun 😀

        Reply
      • Rauli
        1 noviembre 2011

        Hay muchos cambios entre el comic y la serie como que otis (el guataca) en el comic muere mucho más adelante, si que relax… hay que dejar fluir la serie nomas que vaya tomando forma.

        Yo encontré bueno el capitulo, pero podría haber sido mejor.

        Con lo de el secreto… me tinca que el científico loco le dijo al carabinero buena onda… compadre, el brocacochi no es hijo tuyo (si ya han cambiado tantas cosas respecto al comic, porque no hacer un spin-off como esto)

        Reply
    • Mauricio
      1 noviembre 2011

      Dado que esta temporada tendrá mas capítulos que la anterior, están alargando demasiado las historias. Es un hecho que el cómic se centra en las relaciones de los personajes, pero dado que ya se han tomado varias licencias en el arco argumental, podrían aplicar mas zombismo y radicalizar mas la serie….

      Reply
    • Maca
      1 noviembre 2011

      No quería que muriera el gordito (yo lo recordé a el de Identity) y al final caché porque llegó tan traumado el naricitas de vuelta con las cosas pos, si le dejó al gordo a los zombies, y concuerdo con Hermes con que el guatón no lo estaba haciendo tan mal, si incluso el mismo Jake (ya ni me acuerdo de su nombre) en una casi se rinde y el gordo lo alentó a seguir. Mala onda.

      Reply
    • Luis Marileo Muena
      1 noviembre 2011

      Yo encontre el capitulo a toda zorra, entretenido, crudo y los dialogos que a la muchachada les aburrieron a mi me gustaron, creo que la serie esta agarrando cuerpo, no puede ser que cada capitulo sea zombis y mas zombis… en fin, me gusto el capitulo, la parte del pendex con convulsiones la encontre bacan y el final con el Shane sacrificando al gordo… contrario a lo que opinas el Hermes yo encuentro que estuvo en lo correcto al ponerle la bala al gordinflon, porque el Shane estaba lesionado y si no les dejaba ese canape (gigante) los zombis lo pillaban tarde o temprano… en definitiva encuentro que Shane, junto con el Ballestaman son los que mas se estan adecuando al mundo zombi donde el mas fuerte (o el que tiene la pistola) sobrevive…
      Saludos a todos

      Reply
      • AllFreeDoom
        1 noviembre 2011

        muy de acuerdo. shane hizo lo correcto para sobrevivir. el gordito tenía la ventaja, y con el disparo, revirtió las cosas, y sobrevivió. actitud, triste pero cierto, de holocausto zombie.

        Reply
    • paola
      1 noviembre 2011

      estas en lo cierto… ta guateando la serie. Si bien la primera temporada estaba bien entretenida, esta segunda ha sido una lata. Ya me quedaba dormida, Rick es un heroe muy penca, puro drama poca acción. Hay menos Zombies que en el paseo ahumada, parece que estan caros los extras.

      Reply
    • AllFreeDoom
      1 noviembre 2011

      a mi me gustó el episodio. claro, sigue en la misma línea de toda la serie, que se basa más en los conflictos o historias de los personajes, que en lo que todos queremos: zombies comiendo cerebros. lo maestro, el suicida/zombie y la parte del escape del colegio; y, ahí, le compro todo a shane. claro, el watón lo estaba haciendo bien, pero el que lo estaba haciendo mal era el mismo shane. así, no le quedó otra que dejar atrás al que era probable que lo deje atrás a él. pura sobrevivencia, cruda y dura.
      último, no sé como lo hicieron para crear personajes tan poco entrañables. el único que me semi- agrada es el red neck.

      Reply
      • Reinaldo
        1 noviembre 2011

        x2, el redneck es el único que va salvando…

        Reply
        • AllFreeDoom
          1 noviembre 2011

          yep. igual, hay que ver en que se convierte la rubia que tuvo onda con el. tiene pinta de volverse mega- ruda.

          Reply
          • radulop
            2 noviembre 2011

            el personaje de andrea en el comic es a toda raja. daryl y su hermano el manco, es un acierto de la serie, al crear esos personajes.

            Reply
    • Miguel
      1 noviembre 2011

      Los zombies tienen más honor que Shane, desgraciado, hijo de la gran bitch, echarse al guataca para asegurarse.
      Yo creo que ahora prende, sólo tienen que resolver lo de la cabra por que la vieja ya está hinchando las bolas con su lloriqueo, y por lo que se vio en el avance, como que le hacen un funeral simbólico.
      Debería seguir explotándose este lado oscuro de Shane, después de todo lo que lo ha basureado la mina y la sombra de la traición encima, ya debería ir choreandose en mala.

      Reply
      • Luis Marileo Muena
        1 noviembre 2011

        momentos extremos requiere decisiones extremas… en mi opinion Shane no tenia otra opcion… o los guionistas no tenian otra forma de darle salida al conflicto

        Reply
    • Tano
      1 noviembre 2011

      No sale en el comic, pero creo estar 90% seguro de lo que le dijo el Científico al Carabinero Rick. No es tan díficil imaginarlo, y AHÍ si que quedará la grande.

      Reply
    • MadyCampos
      1 noviembre 2011

      mmm pienso lo mismo que tu hermes!,
      se esta poniendo velocidad de zombie la cosa y eso esta aburriendo, vi el adelanto el proximo capitulo y se veia mas infartante, espero que sea asi, porque o sino me quedo con el comic!!!!

      Reply
    • Reinaldo
      1 noviembre 2011

      Maestro Hermes, recuerde que ya no estamos en modo 6-capitulos-apenas-hagamos-cada-capitulo-a-full, estamos en el terreno de toooodas las series de 12+ capítulos, modo calentemos-motores-y-después-del-quinto-empieza-la-cosa (si DEXTER, lo digo mirándote fijamente a TI).

      Lejos lo mejor fue compadre colgao, pucha que es irónica la vida.

      Reply
      • tamara
        2 noviembre 2011

        Completamente de acuerdo contigo, tienen que estirar la temporada para que dure más de 6 capitulos.

        Reply
        • @dacaya
          8 noviembre 2011

          Totalmente en desacuerdo. Breaking Bad tuvo la capacidad de dejarnos a todos locos con cada uno de los capítulos. Walking Dead está watiando… cada vez menos zombies y puro drama imbecil. Si vieron el último, me cachan. Onda 1 zombie pa decir que hubo, pero nada más. Sí, igual el zombie era bkn, pero qué onda? Dónde está esa angustia que te provocaba la serie antes?
          Ahora mi miedo me da
          Fome

          Reply
      • Camila
        15 noviembre 2011

        los últimos capítulos de la primera temporada dejaron harto que desear. no eran como los 3 o 4 primeros

        Reply
    • Alvin (Alvaro Silva)
      1 noviembre 2011

      The walking dead nunca se a tratado de los zombis, si no que en como los humanos se supone se interrelacionaran entre ellos y sobriviran un apocalipsis de este tipo. Tengan paciencia y fe, ya se pondra mas rapida la accion

      Reply
      • Alvin (Alvaro Silva)
        1 noviembre 2011

        POSIBLE SPOILER SI USTED NO SABE NADA DE ZOMBIS

        aaaa se me olvidaba en The walking dead si te mueres eres transformado en zombie ai de simple, no importa si eres mordido o infectado de alguna forma, con solo el echo de morir puff eres zombie

        Reply
        • Hermes Antonio
          1 noviembre 2011

          Estamos de acuerdo, TODAS las historias de zombis se tratan de los sobrevivientes, y eso es precisamente la queja pues, que acá los sobrevivientes tienen re poca historia y la gracia es lo que hacen los zombis.

          Reply
          • Luis Marileo Muena
            1 noviembre 2011

            yo creo que si tienen historia, por ejemplo la rucia que se debate entre el suicidio o el seguir dando la pelea… el vejete que se cree papa de todos… el flecha que cada vez se muestra mas bacan…. en fin… yo imagino que si ocurre un holocausto zombi y me arranco con algunos sobrevivientes… no me pongo al tiro a contarles toda mi vida y mis dramas… si no que voy de a poco y en la medida que me siento en confianza… aunque coincido que los capitulos son un poco lentos… pero me siguen gustando

            Reply
        • Tano
          1 noviembre 2011

          Eso es el MEDIO spoiler del comic. Más cuidado

          Reply
          • Hermes Antonio
            2 noviembre 2011

            ¿Qué es spoiler, que los muertos se transforman en zombi? ¿Es broma? Eso es CÁNON desde que se estrenó LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTE en 1968. En todas las historias de zombis los muertos resucitan, salvo hayan muerto de balazo en la cabeza.

            Ah, y aunque no se haya sabido antes, se supo en este capítulo cuando explicaron lo sucedido con el ahorcado.

            Reply
            • Gabo
              2 noviembre 2011

              Pero en el caso del ahorcado, la nota al lado del árbol es un poema que dice «got bit, fever hit, world gone to shit, might as well quit» y no se que más, entonces dice: «me ahorqué porque me mordieron»

            • Hermes Antonio
              2 noviembre 2011

              Ya pero se mató pos. Si me muerde un enfermo de rabia y me mato mi idea es morir, no que me dé rabia igual. Eso pasa porque los muertos resucitan.

            • Jackie-Chan
              2 noviembre 2011

              No justifique lo injustificable, don Hermes. El hecho de que…

              **SPOILER**
              Todos se conviertan en zombies al morir, incluso si no han sido mordidos
              **FIN SPOILER**

              …se revela más adelante. Y hasta donde sé (porque no he leído el cómic) eso marca un climax fundamental en el argumento de toda la historia. Yo que usted hago justicia para no cagarle la vida a los demás lectores y edito el comentario del opinante atarantado que se fue de tarro y le arruinó a todos lo que podría haber sido una futura linda sorpresa.

            • Hermes Antonio
              3 noviembre 2011

              No estoy «justificando lo injustificable», estoy diciendo que no saber eso es no haber visto películas fundamentales de zombis. Yo lo sabía y no he leído el cómic. ¿Tengo que escandalizarme por un spoiler que no me llamó la atención en lo más mínimo como tal? En verdad, no sabía que era tan sorpresivo. Pasa en todas estas películas: NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, DAWN OF THE DEAD, RETURN OF THE LIVING DEAD, DAY OF THE DEAD, SHAUN OF THE DEAD, etc etc etc.

            • Chris Antemo
              18 noviembre 2011

              plw, yo no lo sabía. Soy novata en el tema del zombismo… Primera vez que estoy viendo algo relacionado con ellos y la serie me ha gustado caleta. Cagué. 🙁 🙁 🙁

            • Hermes Antonio
              18 noviembre 2011

              JAJAJJA, no es tan importante. E insisto, es cánon hace rato. El afiche de LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES es THEY WON’T STAY DEAD por el amor de Jebús.

    • Aima
      1 noviembre 2011

      Coincido, el capitulo más lento de todos, excepto cuando Shane se echó al guataca… que igual aperraba en la huida el extralindo… mal. La que cada vez me cae mpas mal es Lori, cero apoyo a Rick… que hay que entender que ande lento, si tiene como 1 litro menos de sangre XD
      Espero que haya un sacudón en la serie… yo había pensado que habían mordido a Shane al principio…ahí sería interesante

      Reply
    • pauloconú
      1 noviembre 2011

      Yo creo que el capotulo estuvo la fox,ya pasamoa la lata del pendex, el negro enfermo, y jack ya asumio que es un hdp.
      Solo falta el cacho de dora, debería ser el prox yde ahi x un tubo. esperanza sobra.
      en cuanto al.guataca..obvo que era dispara ud o disparo yo.

      Reply
    • hanzo
      1 noviembre 2011

      coincido con don Hermes… el lamentablemente la serie está guateando en mala, más todabia si uno se leyó los cómics, a estas alturas ya debería haber quedado la MANSACA… ojalá no se vayan más en la volada filosófica y nos den mas acción y giros estilo OMFG… sólo espero que la turnia tenga el mismo final que en el cómic jeje.

      Reply
    • Felipo
      1 noviembre 2011

      No sé qué esperan de esta serie. Si creen que será muchos zombies y balas, vean esas las típicas películas de Resident Evil. The Walking Dead se caracteriza por enfocarse en la relación entre los personajes en situaciones extremas, por lo que valoro esos diálogos desalentadores y que se cuestionan el porqué seguir en un mundo al cual no se le ve una salida. No desconozco la lentitud que ha preponderado en este temporada, pero no creo que esté guateando; es sólo el proceso natural que tiene toda serie que debe reajustarse para capítulos mejores.
      Ante la actitud de Shane, AMC nos ha brindado complejos personajes como Walter White o Don Draper. En este caso, como don Rick no ha dado el ancho y se ha dedicado meramente a reflexionar, mi amigo Shane surge como un personaje al cual no le basta una interpretación unilineal para descifrar las razones detrás de sus acciones. Le tengo fe por lo que puede hacer y las consecuencias que tendrá para los demás. No obstante, ojalá que don Rick se despavile y tome las riendas del asunto.
      No bajes los brazos Hermes. Toda serie pasa por épocas de letargo, sólo hay que creer que son de reordenamiento para futuros momentos la raja.
      Saludos.

      pd 1: ojalá que salga luego Merle. es un personaje tremendo.
      pd 2: por cada día en que no haces tu análisis del final de temporada de BB, un Brock es envenenado. ya van varios.

      Reply
      • Hermes Antonio
        2 noviembre 2011

        No entiendo a la gente que aclara que a) La serie es sobre las personas y no los zombis y b) La gente que recomienda como «buena historia de zombis» a las Resident Evil. Usted hace ambas cosas en las primeras líneas de los comentarios.

        Mire, yo soy fan de todo lo relacionado con zombis desde mucho antes que saliera TWD y sé perfectamente que es sobre los sobrevivientes. Y esa es precisamente mi crítica a la serie, que está guateando hace rato con los personajes y las relaciones de ellos.

        Y qué quiere que le diga, Resident Evil no es buena ni como balacera ni como gore, ni como nada.

        Reply
        • Felipo
          2 noviembre 2011

          pucha Hermes. me refería a que las hiperreflexiones de los personajes que criticas, lo cual está bien porque a veces caen en la saturación, debiese ser el plus de esta serie. A diferencia de películas como Resident Evil, en la cual sólo hay balaceras y poca o nada reflexión respecto a lo que significa estar en un mundo así. Desconozco qué lógica se da en películas estilo George A. Romero, debo instruirme en ellas.
          Saludos.

          pd: recalco el pd 2 de mi comentario anterior

          Reply
        • P.a.me
          2 noviembre 2011

          Resident evil como juego LA ZORRA!!! como pelicula un bodrio

          Reply
        • Jorge A.
          2 noviembre 2011

          Es bueno como video juego. Y nunca debió salir de ahi.

          Saludos.

          Reply
    • Marcos
      2 noviembre 2011

      Se puso lenta la serie, faltan mas zombies y mas sangre, se esta yendo muy en la profunda, creo lo mejor escena que va de la temporada fue cuando a la rusia se le metió un zombie en la casa rodante y le chanto el destornillador en el ojito, ese escena me apretó un poco la guata (creo que me comprare una casa rodante, sirve para sobrevivir del Apocalipsis zombie y cocinar metanfetamina)
      Concuerdo con que el personaje que la lleva es el compadre de la bayoneta, dejo de parecer el malo de la serie y ya lo veo haciéndose el lindo con la rusia… ¿volvera a aparecer el hermano?, estaria bueno para ponerle un poco de conflicto a la serie:P
      Igual me dio lata que Jack la motta les dejara al gordito de ofrenda, pero fue para salvarse, como se había jodido la pierna, no le quedo otra para poder arrancar.
      Ojala se recupere luego el pendex y sigan su camino, porque por la casa del vijito-doctor-veterinario no se aparece ni un zombie.

      Reply
      • Marcos
        2 noviembre 2011

        PD: era ballesta, no bayoneta si seré wn xD

        Reply
    • Nano
      2 noviembre 2011

      El carabinero Rick esta guateando heavy con sus discursos lateros y su drama con la turnia,me tiene chato que esten estancados en la carretera ya no me acuerdo ni pa donde iban y a que

      Reply
    • brujo
      2 noviembre 2011

      cuando escapaba el gordito me acorde los consejos de zombieland, eso de estar en buena forma, y… tate,cooperó, parece q otis no vio esa peli, igual lenteja el capitulo

      Reply
    • Camila
      2 noviembre 2011

      Ahora no puedo ni siquiera decirle Shane al tipo, Jake La Motta se me viene como su nombre real a la cabeza al tiro. Gracias por eso xD

      Igual creo que la idea de su personaje es que sea un loco moralmente incorrecto al que igual hay que encontrarle algo que guste al público, aunque ya se ha mandado varias cagaditas:

      1. Se metió con la mina del amigo mientras este otro estaba muriéndose en el hospital.
      2. Casi le dispara a Rick y después se hizo el loco que naaah que pensó que era un zombie
      3. Casi se viola a la esposa de Rick.
      4. Y ahora se hecha al guatón que MÁS ENCIMA lo estaba ayudando a salir porque el muy gil no cachaba muy bien donde estaba, y más encima cojo. Y que fue para sobrevivir mis calzones porque forcejeando con el guatón perdió tiempo valioso que podía haber usado en escapar.

      Yo creo que lo hizo de malo y quizás están tratando de ponerlo como el tipo medio ~inestable~ que es en el comic para que termine de la misma manera.

      Creo que se está poniendo muy latero por un tema de temporadas, que quieren que la cosa dure y dure. Se ve que igual sacan un par de cosas de los comics, pero se están demorando mucho con la historia :/

      Reply
    • Titín
      2 noviembre 2011

      Por favor dejen de hacer comparaciones con el cómic, insinuando lo que va a pasar. Spoilers de mierda.

      Reply
    • DamieN
      2 noviembre 2011

      Hermes, para que no te quedes con esa sensacion LOST, los creadores de la serie han dicho repetidas veces que lo del susurro de Jenner lo resolverian esta temporada si o si, y dado que ésta está escrita hace tiempo, tenlo por seguro que diran que mierda le dijo Jenner a Rick.

      Nuevamente la serie toma el alma del comic y lo ejecuta de manera eficiente, primero quisiera destacar la actuacion de Sarah Callies (lori), se paso, sobre todo en la escena de la conversa con rick en la entrada de la granja, increible, da gusto ver a medida que avanza la temporada como se destacan los actores. En cuanto a las mejores escenas del capitulo, sin duda las de Rick y Lori, la verdad es genial como plasman el dolor, vi el capitulo con mi mama y puta que la sufria, sobre todo en la inquietante escena de la convulsion de Carl. El zombie ahorcado también sobresale, no solo por su crudeza sino que porque complementa uno de los dilemas del episodio, ¿vale la pena vivir en este mundo?, ¿que razones tengo para tratar de sobrevivir todos los dias que me quedan por vivir?, Lori se lo plantea, Andrea lo plantea y se lo cuestiona sobretodo cuando ve al zombie colgando, pq ella misma pudo haber estado en esa misma situacion, y creo que ver a esa pobre persona ahorcada, y devorado de la cintura hacia abajo, la hizo pensar detenidamente, ¿de verdad quiero terminar asi?, talves por eso se mostro un poco mas amena con Dale. Y por ultimo, la escenas de Shane y Otis, todas, primero, notable el trabajo con el maquillaje, no paran de sorprender en ese aspecto, quede plop con el zombie sin piernas del gimnasio (el extra es discapacitado), y la escena final, obvio, yo habria echo lo mismo probablemente, ¿por que?, bueno, es posible que ambos hubieran podido salir con vida, pero el miedo, la desesperacion, y la presion por salvar a Carl le ganan a la sensatez y las buenas decisiones, y lamentablemente hizo lo que él estimo conveniente con todos esos fantasmas en su cabeza, como lector del comic, quisiera destacar que éste está lleno de malas decisiones, y no es porque los personajes sean weones, sino que simplemente son humanos, y como todos en nuestro dia a dia, cometemos errores que un mundo normal, los simplificamos, pero en un escenario como el de la serie, los errores cuestan caro, y lamentablemente los van a cometer porque son seres humanos, esta en su naturaleza, y lo que pasa con Shane es otra de las cosas que plantea la novela grafica ¿hasta que punto pierdo mi humanidad para mantener la mia y la de la gente que quiero?, porque los zombies no razonan, en cambios los sobrevivientes si, entonces, ¿que tan monstruo me vuelvo para seguir siendo humano?, ¿como redefino y flexibilizo mi moral, mi sentido de hacer lo correcto, mis leyes que me hacen una persona civilizada para vivir en este mundo?.

      Otro gran episodio, se que para algunos puede ser lento, pero hay que tener en cuenta que ya no son 6 capitulos, son 13, ademas si la comparamos con series como Dexter por ejemplo, los primeros episodios son de introduccion de la trama, por otro lado no me gustaria que hicieran saltos temporales, la historia merece que sea en tiempo real practicamente, da realismo y coherencia.

      Reply
      • DamieN
        2 noviembre 2011

        Me falto agregar una cosilla (aunque no lo crean); a medida que avance la historia, y dentro del dilema de Shane que escribi anteriormente, muchos otros personajes van a hacer cosas mas horribles que las que hizo Shane, creanme que lo de Otis es suavecito comparado con las cosas que hacen despues para sobrevivir, asi que si no han leido el comic, acostumbrense a cosas como esta xD.

        Me falto poner lo malo, Carol y su historia, en el comic es igual e insoportable y latera xD, esta empezando a guatear mucho, ojala encuentren a la niña pronto, dos capituos como maximo.

        Reply
        • Lord Pancho
          2 noviembre 2011

          El amigo Demian lo ha dicho todo…completamente de acuerdo y tu MERMES primera ves que estamos en un desacuerdo completo..¿Estamos viendo la misma serie?

          Reply
          • Sebastian
            2 noviembre 2011

            MERMES ESTÁ HACIENDO LO MISMO QUE LORI, AL PRIMER PROBLEMA, PIENSA QUE YA NO VALE LA PENA LA VIDA O SEGUIR LA MAESTRA TWD, PERO NO IMPORTA, QUE NO SE PREOCUPE, QUE NO LE DISPARAREMOS EN LA PIERNA PARA QUE SEA CARNADA, MIENTRAS NOSOTROS CONTINUAMOS PASANDOLO PORK CON LA SERIE!!!!

            Reply
            • Hermes Antonio
              2 noviembre 2011

              Jajajja, no he dicho que dejaré de verla oiga.

        • Jorge A.
          2 noviembre 2011

          La desaparición de la cabra es sólo para evitar que el grupo esté junto. Si hubieran estado juntos, La Motta habría ido con el de la ballesa o con el chino a bucar la medicina para el péndex y a lo mejor no moría ningno, lo que hubiera ido penca para el conflicto interno del Jake.

          Ahora, Rick, el latero (que en realidad no lo encuentro latero, pero se entiende que haya gente que se aburre con él) no es un ser práctico, es una persona ultra moral. El actúa siempre para hacer lo correcto y antes de hacer cosas, debe sentir y estar convencido de que esas cosas están bien. No va a actuar poque si no más, y por eso está filosofando, para descubrir el camino del bien, y que es el que el pretende seguir. Otros personajes dicen: Filo, echémoles para adelante no más, pero el Rick no. ahora, hay ue ver cuanto le dura su inegridad, y eso es lo intresante.

          Saludos.

          Reply
          • DamieN
            2 noviembre 2011

            Eso es lo interesante, la transformacion hacia el lado oscuro de los personajes, sobretodo con Rick que es el mas correcto, en el comic empieza igual, y a medida que avanza la historia se va transformando y haciendo cosas realmente horribes y detestables para sobrevivir y mantener a su familia a salvo, ojala veamos esa transicion en la serie.

            Reply
            • Jorge A.
              2 noviembre 2011

              Siempre hay gente questá dispuesta a hacer lo necesario para cumplir sus propósitos, sin detenerse a considerar si es correcto o no. Otros necesitan validarse o justificarse. Al final, es muy probable que el fin justifique los medios igual, pero mientras unos persigan su propio beneficio, otros van a intentar justificarse en un bien superior, o en una causa noble. El tema es cómo se acomodan.

              Saludos.

    • Alejandra
      2 noviembre 2011

      Igual como que me aburrió un poco, pero las escenas de zombies me dan asco y miedo, que vampiros, momias o frankenstein, los zombies la llevan, así que paciencia…

      Reply
    • Nano
      2 noviembre 2011

      PD: Deberias comentar Dexter que esta mejor esta temporada en vez de The Walking Dead

      Reply
    • migue
      2 noviembre 2011

      Pensé que la herida en la cabeza de Shawn, era el inicio del fin

      Reply
      • Hermes Antonio
        2 noviembre 2011

        ¿Pensó que lo habían mordido? ¡También me pasé ese rollo!

        Reply
      • Xime
        2 noviembre 2011

        yo igual!!!!! pensé q se estaba conviertiendo!!! como soy simple mortal en esto de los zombis yo encontré de lujo el capitulo, me asusté cuando aparecian los giles en el gim del cole y saltaba de la cama…jajaja soy una credula lo sé

        Reply
    • Melkor
      2 noviembre 2011

      hace rato q no avanza nada esta cuestion pos hermes, siempre le buscabas la quinta pata al gato para que te gustara algo del capitulo xD, pero weno, ojala mejore, yo por ahora creo q la dejare de ver

      Reply
    • alejandro
      2 noviembre 2011

      Buena critica DamieN. Solo creo que los guionistas han desaprovechado mucho a los personajes (al chino que originalmente era muy arriesgado y adolescente, a la lori que es una bruja, a rick que a veces es un gran lider y otras veces llega a ser despota tomando decisiones y aceptando las responsabilidades, al pendex que se la compra y se las trata de dar de machito, el viejito con sus fantasmas de su ex esposa que trata de cubrir con andrea… podria seguir toda la noche). en resumen creo que falta muchisimo trabajar y sacarles provecho a los personajes. guionistas pencas!

      Reply
    • ROVERTO.
      2 noviembre 2011

      Los que leyeron el comic coméntenlo con los que leyeron el comic. Debería ser regla.
      Se supone que aqui se comenta la serie, pero salen apasionados fanáticos que pa defender la cuestión empiezan a sapiar con el cómic, o otros pa darselas de bacanes. Es bacan leer comentarios, pero yo porlomenos no volveré a leerlos aqui. No deberian ser tan sapos, no me motiva más el tener una idea de lo que va a pasar.

      Reply
      • Mane
        2 noviembre 2011

        te apoyo absolutamente señor roverto con V….
        estoy segura que existe algun foro o algo especial para comic…
        esto es FILMS

        Reply
    • Isa
      2 noviembre 2011

      un capítulo que de miedo y no pena POR FAVOR!!!

      Reply
    • Carlos Lopez
      2 noviembre 2011

      Yo le seguire dando una oportunidad, porke, si bien es cierto esta bien lenta la cosa, solo porke salen zombies de vez en cuando y uno hace barra pa ke arranken y se ve en esa, aun salva (asi ke claramente, hay ke comprarse una ballesta para cuando llegue el apocalipsis zombie… el 2012).

      lo ke si apesta un poco es las cosas ke pasan a pito de nada… sin resultados… el viejo mira por donde se fueron y lo enfocan… pero nada… luego se baja de la Van a ver ke pasa y… nada, luego vuelve nomas.

      mantendremos la Fe… pero no por mucho…

      Reply
      • Angela Díaz Camus
        2 noviembre 2011

        Esa escena del viejo debería haber sido tijereteada, qué onda, la pusieron para llegar a los comerciales, no aportaba a la historia, todo el rato de acuerdo, al viejo y la pelada los convertiría en piñata par zombies.

        Reply
    • Angela Díaz Camus
      2 noviembre 2011

      Pucha sé que nadie me va a creer porque es casi como decir que siempre supe que Nina Myers era la mala en 24 (mentira spoilorífica) pero ni el final me regreso la fe en la serie porque lo vi venir todo el rato…Cuando Shane vuelve sin el gordito simpático y dice que éste no lo logró, inmediatamente asumí que éste loco lo había matada para usarlo como carnada atrapa zombies, ¿por qué? pucha porque si los zombies lo hubieran agarrado solitos, dado como han mostrado históricamnete durante la serie las muertes, tendrían que haberlo mostrado inmediatamente con todo el gore y la sangre implicada.

      Por un segundo pensé que el gordito se había sacrificado pero también eso tendrían que haberlo mostrado con la típica estirada de mano y «jack no lo hagas, tengo frío Jack»…entonces, en cuanto Shane puso cara de perdido al lado de la camioneta, yo ya estaba diciendo «Chuta lo mató, este hueón lo mató» y acá nos vamos a quedar porque esta temporada ha funcionado a puro giro en la trama calienta sopa…DECEPCIÓN.

      Y ya hasta me está dando un poco de rabia que la comparen con Lost porque, diganme pega, pero en Lost al meos la historia avanzaba a desenredar las vidas de los SOBREVIVIENTES y acá ni eso ha hecho, seguimos sin conocer a los personajes y continuamos alimentándonos a puro monólogo latero de ahora si que les cuento, pero no mejor lo guardo para el otro capítulo porque el secreto que tengo es super terrible…pffffffff

      Lo único bueno es que el cabro chico sobrevivió y tego toda la tincada (tincada, no he leido ni leeré el comic hasta que termine la serie) que sobrevivió para hacerse el malo y andar para todos lados con Shane, abandonando al mamón de Rick y diciéndole los verdaderos pasos de su señora esposa en su ausencia…le tengo fe al pendex, quiero ceer que se convertirá en una máquina de matar zombies, por algo nos mostraron esa última mirada de inocencia antes de ese ataque epileptico (que igual estuvo bacán)…para que nos vayamos olvidando de la inocencia porque no ha cabida para ella en el apocalipsis zombie.

      La PENDEX DORA ya me de lo mismo, si hubiera estado muerta ya habría aparecido, en una de esas llega con el manco.

      Al menos la serie en mi cabeza se viene entretenida…lametablemente no puedo decir lo miso de la que dan por la tele.

      Reply
      • francisco
        2 noviembre 2011

        Yo pienso lo mismo, que la pendeja se encontro con el manco en el bosque y ahora andan juntos

        Reply
      • Jorge A.
        2 noviembre 2011

        «En Lost la histoia avanzaba a desenrredar las vidas de los sbrevivientes»…

        ¿Cuales sobrevivientes?

        Reply
        • Angela Díaz Camus
          2 noviembre 2011

          No me diga que es otro de los que piensa que todos siempre estuvieron muertos? Veala otra vez y conversamos.

          Reply
          • Jorge A.
            2 noviembre 2011

            Ver de nuevo 6 temporadas?? Paso. Podría ver la 2 y la 5, buenísimas. Pero no se si soportaría ver de nuevo la 6.

            ¿Usted cree que sí habían sobrevivientes?

            Saludos.

            Reply
            • pauloconú
              2 noviembre 2011

              jajajaja … eso no es cachar nada la serie lost… usted cree que estaban todos muertos?? pfff.
              en cuanto a TWD, estoy de acuerdo con los post de quienes dicen que hay que dejar de hablar del comic, esto es FLIMS, asi de simple.

            • INVADER
              2 noviembre 2011

              Dejaron más que claro en la misma serie y en entrevistas posteriores (para los más lentos y ezpezialez) que todo lo que vimos en la isla pasó de verdad, y no estaban muertos… acaso no vio la serie oiga?

            • Angela
              3 noviembre 2011

              Obvio, todo lo que paso en la isla fue real, el mismo Christian Shephard se lo aclara a Jack (en el limbo iglesia apestosa), lo único que transcurre después de muertos es ese mundo ideal de la última temporada donde cada uno arreglaba sus rollos y se preparaba para pasar a «la otra etapa= cielo» al estar en paz. (por es Linus dice fuera de la iglesia que le queda tiempo allí y Desmondo dice que Ana Lucía aún no está lista)

              Todo lo anterior, todo lo que pasa en la isla y las veces que salen de ella después del accidente y después vuelven a ella, hasta la muerte sacrificio de Jack junto al perro, PASÓ, ELLOS ESTABAN VIVOS.

              La isla no era el purgatorio, si bien el único purgatoria es la vida misma lo único que se le parece en la lógica de limbo es la realidad ideal de la 6 temporada, esa donde todos se reencontraban y arreglaban sus rollos, antes de hacer cruzar la puerta final y emprender el viaje.

        • Jorge A.
          3 noviembre 2011

          OK Ángela; Linus aún no salía de ese mundo donde se supone no estaba list para salir. Ana Lucía murió pero aun no se graduaba de ese mundo especial en el que solucionaba sus rollos.

          El accidente fue el principio del proceso, y al final, murieron todos, no altiro, pero murieron. Sobrevivieron un rato. Nada más. Pero ninguno pudo superar el accidente y la isla y tener una vida real más allá de eso. Ya estaban pdidos, fundados.

          INVADER: EZPEZIAL será tu abuela ¿estamos?.

          Saludos.

          Reply
          • Angela
            4 noviembre 2011

            Exacto! al morir llegaban allá y todos se murieron porque ninguno era inmortal…igual el final era una mierda, yo amo la serie y lo odié…luz, fe, una mierda. Aún no me repongo del tapón luminoso pfff

            Reply
            • Jorge A.
              4 noviembre 2011

              Ja, me dio lata que al final Lost no era muy distinta a Destino Final parte Uno.

              Saludos.

      • Carlos Lopez
        3 noviembre 2011

        es veldá… el giro fue bueno, pero predecible… su cara de «no me miren a los ojos» lo decia todo… esta serie podria ser muuucho mas vertiginosa (como al parecer todos esperamos), pero se van en cosas lateras ke aburren al moustro (hasta cuando rezan!!?? si Dios los dejo mas ke abandonados hace rato). Deberia ser como «zombieland» donde en un ratito te caen bien los personajes, o volver a las secuencias del primer capitulo… arrancando en una ciudad infestada de zombies…

        pero fe… por un tiempo mas…

        respecto a LOST… tb tuvo lentos pasajes, temporadas completas podriamos decir, pero uno se la mamo completa igual porke ya era tarde y keria saber ke chucha taba pasando. aca igual, mas ke nada kiero saber si encuentran como terminar con los zombies (porke hasta donde recuerdo, en ninguna peli han descubierto eso). ke pasa con los personajes hasta ahora me da lo mismo, no hay ninguno muy kerible.

        Reply
        • Angela
          3 noviembre 2011

          Dixon es terriblemente querible!!! Retire lo dicho!

          Reply
    • Xime
      2 noviembre 2011

      yo igual estuve creando teorias todo el capitulo, q el tongua se habia sacrificado, q el shane se estaba convirtiendo cuando le ví el pelón ne la zambeca, q llegaría otro personaje nuevo a salvarlos (como la mina a caballo jugando jokey con los zombis)…igual bkn como comenzó el capitulo pq te dio una pista q el loco estaba a salvo y hasta el final no se supo cómo…yo estoy bien como va creo q igual es una buena serie y tiene para mucho y por eso se crean espectativas pero cumple con el objetivo q es esperarla todos las semanas

      Reply
    • Clashe
      2 noviembre 2011

      Por primera vez, me quede dormido con la serie. En la parte que la mina turnia conversa con el carabinero.
      Espero que se ponga las pilas… esta segunda temporada se me ha hecho interminable…

      Reply
    • T1000
      2 noviembre 2011

      Yo la encontre buenisima, na que decir, hasta las conversaciones lentejas del Sheriffe. Los cabos sueltos no me preocupan, no tienen para que solucionarse altiro. Quiero maaas

      Reply
    • P.a.me
      2 noviembre 2011

      Me encanta esta serie, encontre muy bueno el capitulo! no me aburrio para nada, creo que igual todas las escenas son importantes, los dialogos de los personajes son tremendos!.
      Igual penca lo que hizo Shane, me dio pena el gordito, que terrible que te coman vivo!!!!! atroz!!, pero igual no me puede caer mal este wn , creo que independiente de los cagazos que se ha mandado, el gallo trata de hacer lo correcto siempre, desde su punto de vista obviamente, y pucha, era él o el gordito pos o Carl en este caso porque si no llegaban con las cosas, el cabro chico moría, sufria su amigo y Lori tambien. Cuatico! le tengo mil fe a la serie y se que vienen cosas bknes!!!

      Reply
    • Mane
      2 noviembre 2011

      es verdad, el comentario fue que se estaba poniendo muy dragon ball z pa la cosa, nadie se puede demorar tanto yisus kraist, estaba medio lento, medio super campeones…
      me tiene chata el filosofeo permanente del paco…
      Pero le tengo fe y seguire viendola, igual hay cosas que te dejan muy metida.

      Hay cosas peores, como que se pongan a hablar del comic si aca esto es FLIMS…

      Me importa un carajo lo que pase en el comic, me gusta ver la serie sin saber que va a pasar

      he dicho
      caso cerrado

      Reply
    • Huskkar
      2 noviembre 2011

      Eh, la serie esta lenta, quieranlo o no, y aunque me gusta el comic, opino igual, son dos medios diferentes, aca se habla de la serie de tv, no del comic, asi que debieran de moderarse. Piensenlo como en un foro, donde esta la parte comic (donde los administradores no dejan que hablen de las serie) y esta la parte serie de tv (donde los administradores no dejan que hablen del comic) asi todos felices,

      Reply
    • Alex
      2 noviembre 2011

      Si, ya… Esta como lenta la temporada.
      Pero por lo que he podido deducir, desde que exploto el Laboratorio, hasta el rapado del Jake La Motta no van ni 3 días. Asi que esto va casi como temporada de 24.

      Pero le tengo cualquier fe.

      PD. Como argumento a la muerte del Guataka.
      La Motta estaba guateando en la escapada (con el chico esguince despues de caer del Gym). Asi que era el Guataka, el o los dos. Pero ahora se pone las pilas, pero del lado oscuro cacho yo.
      Al menos le dijo «Sorry guachito.»

      Reply
    • Vicky Lira
      2 noviembre 2011

      Puxa, y a mí cada capítulo me agrada más…Encuentro bkn que los personajes se pongan extremos. Se supone que La Motta es buen amigo y noble y el Flecha es maloso.Pero nos están sorprendiendo con sus actitudes. Tremendo Lamotazzo lo del gordito. Y fue gratis!!! porque claramente el cazador todavía corría y aguantaba a pesar de sus gorduras. Nótese, más encima le dice «jamás te abandonaría» al malaonda.
      Y el carabinero Rick viene como saliendo de la depresión post temporada 1 donde tenía toda la responsabilidad de ser el seco y el duro. Ahora anda llorón y filosófico, pero me parece coherente con la actitud que una persona común (un carabinero Rick) podría tener en un apocalipsis zombie. Ojalá encuentren a Dora entera y sin pus y que la Sra Turnia se ponga a hacerle ticos a un ciervo tb POR FAVOR, por penca!! Paciencia, esto recién agarra vueloo!

      Reply
    • radulop
      2 noviembre 2011

      Lo mejor de la serie, es que se aleja cada capitulo más del cómic. los hermanitos redneck, son un acierto, lo mismo que jenner. lo único que pido es que conozcamos el pueblo de woodbury.

      Reply
    • Ze Pequenho
      2 noviembre 2011

      sólo queda agregar que sí, el gordito lo estaba haciendo bien y podría haber formado una buena dupla con el chino en los capitulos siguientes, pero #sumuerteloimpedirá

      Reply
    • Tano
      2 noviembre 2011

      Que fue lo que dijeron de los primeros capítulos de la 4ta de Breaking Bad? Que estaba muy lenta, que no avanzaba nada, etc… Y ya saben en que terminó eso. Solo eso les digo, hay que esperar que se desarrolle más y pongo las manos, los brazos y las piernas al fuego por que vamos a alucinar más adelante.

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 noviembre 2011

        Es verdad, pero Breaking Bad sí se sostiene en sólo sus personajes sin hacer nada. Esa es la crítica que le hago a TWD, que eso no está pasando. Pero qué bueno que tenga fe, ojalá el tiempo le dé la razón a usted.

        Reply
    • David
      2 noviembre 2011

      Para que el suspenso funcione debes crear el ambiente, creo que se les está pasando la mano. Como será que la sinopsis de American Horror Story de los comerciales está más entretenida.

      Reply
    • leo
      2 noviembre 2011

      anoche vi el capitulo y me aburri hasta decir,»paren el hueveo!» asi que tanto que aki huevean, bajè breaking bad,,,,,,vi el primer capitulo (piloto), con la pura parte cuando al doc los fapeaba la esposa me doy por pagado el sueño de hoy en la pega, lol.
      Y hoy veo el segundo y asi chuchesivamente… walkind dead my ass.

      Reply
    • jorge
      3 noviembre 2011

      hermes el sabio. la serie se esta yendo al carajo y la unica razon de ello es que se fue frank daranbot asi se simple y el hollywood nunca van a decir que se peleo con la productora famosa o con el guionista del comic. lo que yo no se que paso pero que hubo pelea la hubo. ahi esta la madre del cordero. para mi sin el viejo frank twd se funo es como:
      batman sin nolan
      trasformers sin megan fox
      x files sin mulder
      chile sin bielsa
      pitt sin angelina
      bdat sin camiroaga
      etc a llorar a la fifa
      THE WALKIND DEAD IS DEAD

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 noviembre 2011

        ¿Sabe? Yo no estoy de acuerdo, muchísimas series han sido bacanes aunque hayan cambiado a los show-runners, de hecho, muchas series prenden de verdad en las temporadas venideras con gente «nueva». Darabont hizo el mejor episodio de TWD ever (el primero) pero confío en los que vienen. Quizás el guateo este que estamos viendo es la «transición». Pese a todo estoy optimista.

        Reply
        • jorge
          4 noviembre 2011

          si, pero los cabezas o creadores ejecutivos de las series simpre son uno es el que manda y decide sobre la historia, desarrollo,ritmo,personajes etc y ahi fue el problema de twd no hay uno si no 3 cabezas y egos lauren shuller-donner la productora ,robert kirtman el creador del comic y el extrañado frank dranbnt asi que el mas debil de perso o poder para la casa y ahi se hundio la serie pro lo visto en estos lamentables 3 capitulos. yo se que esto que parece farandula no le importa a los fans pero a veces es fundamental en el desarrollo de la serie y se nota mucho la falta del cerebro de guionista que es daranbot. tres son multitud
          pero bueno la seguire viendo sin entusiasmo y que paso con el negro y su hijo.el manco. el susurro en el oido malita la cosa no??

          Reply
    • ismaharrison
      3 noviembre 2011

      Difiero maestrisimo, estás sufriendo el sindrome post Breaking Bad, nada llena tu gusto completamente, me pasó cuando Jack Bauer se fue a caminar por el mundo y no volvió mas. El cap está bueno,se hace interesante el «que» va a pasar ahora con mas personajes,y encontré bien gore eso del colgado con las patas como jamón serrano. A mi, si me gustó.

      Reply
    • Claudia
      3 noviembre 2011

      jajaja
      sip, lo del colgado bien, lo del guaton maala..
      igual me esta aburriendo..
      Me quedo con la 6a temporada de Dexter…

      Slds don Hermes…

      Reply
    • Luis Alarcón
      3 noviembre 2011

      Don Hermes

      He estado pensado en escribir un comentario maestro acerca del último capítulo de TWD, pero en verdad después de ciento y tantos comentarios sería redundar en lo mismo.

      Así que mejor le pregunto si conoces algún fanfics escritas por algunos de los miles de seguidores de esta serie de muertos vivientes.

      Ahora que lo pienso mejor, sería entretenido crear uno de estos relatos ambientados en nuestra loca y delgada geografía, ¿Se imagina un grupo de sobrevivientes tratando de salir de Santiago City en busca de refugios más seguros?, me los imagino por la panamericana en rumbo al sur sorteando manadas de caminantes hambrientos o peor aún, asaltos de flaytes saqueadores poblaciones. También me imagino cual sería el arma mas top de un sobreviviente abacanado, ni más ni menos que una «Una hechiza» (y si es cromada mejor) ya que poca cultura de ballestas tenemos y como no veo muchas casas rodantes por estos lares, lo mejor sería adaptar un bus alimentador del transantiago, aunque lo ideal sería apretar cachete en una de esas clásicas «Matadero Palma» (sorry es que también sigo «Los 80») para hacerla más criolla.

      En fin, les dejo la inquietud a ver que más se les ocurre que podría pasar en un hipotético Walking Dead a la chilena.

      Reply
    • Raúl Lillo
      3 noviembre 2011

      Don Hermes.
      y cuando una reseña de Misfits 3era temporada que ya comenzó!!

      por cierto, TWD está un poco lenta; pero prefiero que parta así a que tiren toda la carne (zombie) a la parrilla y que al final nos tiren capitulos lateros y fomes!!

      saludos

      Reply
    • scroll
      3 noviembre 2011

      Oh que sorpresa, pero estoy en contra. O capaz es que estoy muerta de cansada pero a mi me parecio super bueno el ep. Me da pena todo el drama entre la turnia y rick y no me esperaba que Jake La Motta le iba a hacer algo asi al otro, pq despues de todo el gordo lo salvó antes de los zombies … osea como tan mala onda? Nada de que como venganza al niñito ni nada, eso es mala onda pura. (Y ya van 2 guiños a Breaking Bad….si AMC sabe que andamos de duelo)

      Por otro lado cada vez más le hago 1313 al hermano de Merle, y ojala maten a la rubia pq me tiene aburrida con su drama del suicidio. Se pone en un plan de adolescente cuando ya va a llegar a los 40… mucho ya.

      Y eso, igual espero más emoción en los caps que vienen pero no me tiene aburrida ni nada la serie… encuentro bueno este cap.

      Reply
    • Dr. Juan
      4 noviembre 2011

      paren con los SPOILER del comic o avisen al menos que algunos lo queremos leer

      Reply
    • ChatumaN
      4 noviembre 2011

      Uta, concuerdo contigo… todo el capitulo sin accion, vacio, sin vision… si me mostraran solo la escena final de Shane disparandole al guaton y luego cortandose el pelo, podria decir que ahi se resume TODO EL MALDITO CAPITULO. En fin, como toda serie que parte como caballo ingles, se esta desinflando entre medio para rellenar y dejar lo mejor para el final. Esperemos que asi sea. Saludos y muy buena critica!

      Reply
    • Marky Mark
      4 noviembre 2011

      Pensé que era el único al que no le había gustado el cápitulo…

      Odié cuando mostraron el flashback del jack lamotta, era tan obvio que se había piteao al guataca, ¿pa que te lo refriegan en la cara? si no somos weones. Ese es mi problema con la serie: no te deja espacio para hacer tus propias lecturas. Hubiera sido tan bacán pasar aunque sea un par de capitulos con la sospecha sobre el lamotta, un poquito de suspicacia.

      La verdad es que he llegado a la conclusión de que TWD no es ni tan buena. Es entrete y ya, no le pidan más.

      PD: Hermes, no es por ser patuo pero aun estoy esperando su review del final de temporada de la serie más bacán del universo. Me interesa su opinión…

      Reply
    • Donchopan
      5 noviembre 2011

      Lo acabo de ver.
      1ro, es cierto q filosofan mucho, pero consideren q el productor es Frank Darabont, a el le gusta la joda de la filosofía y weas, asi q eso va a pase si o si.
      A mi me tiene re enganchado, y como q ahora el único cabo suelto es la Dora perdida, asi q el próximo tiene que pasaras cosas si o si. Vamos TWD !!!

      Reply
    • Ando Con Los Monos
      5 noviembre 2011

      Bueno, lenta o rápida no lo voy a discutir… aquí ya se ha hablado bastante de eso. Mi comentario va más bien a algo que me llamó la atención que casi lo calificaría como un error: cuando le piden a Rick que recupere fuerzas le dan de comer un sandwich hecho en pan de molde, PAN DE MOLDE!!!! creo que considerando que son granjeros y la situación apocalíptica que viven, servir un pan de molde es un chiste, pues lo lógico era un pan del tipo amasado. Básicamente una masa amorfa asada al horno.

      Reply
      • Fabiola
        5 noviembre 2011

        También me dí cuenta de lo del pan de molde! me pasó lo mismo en la película de ‘Soy Leyenda’ donde al ‘soy leyenda’ lo rescatan la brasilera y el chaval, y cuando despierta, la brasilera está cocinando huevos con tocino para desayunar… en un mundo vampírico-zombie desde hace años…. de seguro tenía su gallinero en la azotea o algo así…..

        Reply
    • Biran Turro
      5 noviembre 2011

      Yo encontré piola el capítulo. Eso si no comparto que Rick sea un latero, o sea, entiendo el porque algunos lo pueden considerar así, pero yo creo que el discursito a la turnia del principio del capítulo estuvo adecuado. Toda la onda «Shane era un irreverente que hacia cosas que otros no podían» se relaciona con que Shane no esta ni ahí con sacrificar a un guatón que recién conoció (y que mas encima le disparó al cabro chico) con tal de lograr su objetivo, llevarle los implementos médicos.

      Reply
    • Vincent Van der Else
      6 noviembre 2011

      Como el nepe.. los episodios 2 y 3 son más aburridos que la cresta, mejor me dedico a ver The Vampire Diaries. Sry por TWD.. prometía.. pero se funó la serie.

      Saludos

      Reply
    • Pamela
      7 noviembre 2011

      Pucha, yo todavía le tengo fe a TWD! Igual me aburrí mucho en este capítulo, pero siento que ya solucionaron varias cosas. Falta que aparezca la pendex y los cabos sueltos de la temporada pasada (Morgan y el hijo, el manco, lo que le dijo el científico a Rick, etc), pero ya Dora me da lo mismo y lo otro creo que lo van a desarrollar después. Así que a esperar con paciencia, no queda otra.

      Reply
    • Diego
      8 noviembre 2011

      Ayer vi el capítulo 4 y la serie está wateando en mala!!

      Ojalá se arregle, le daré un poco de tiempo (más).

      Reply
      • francisco
        8 noviembre 2011

        me esta saturando la «mamonería» de esta serie

        Reply
        • Eduardo
          14 noviembre 2011

          Supongo que lo que hacen es desarrollar un poco mas los personajes para luego darle con todo, como en el comic. Igual en el capitulo de ayer ya dejaron listo lo del granero.

          Reply
    • Karla
      8 noviembre 2011

      Ya no puedo ver Thw walkind dead con seriedad cada vez que aparece «la tuerta» wajajajajjaja. Grande Hermes

      Reply
      • Diego
        9 noviembre 2011

        No es la turnia?

        O la tuerta es otra?

        Reply
    • Vincent Van der Else
      9 noviembre 2011

      Serie wateando en mala onda, puros mamasanes, el capítulo 4 no ha mejorado en nada la cosa.

      Mejor seguir bajando y viendo The Vampire Diaries 🙂

      Reply
      • Diego
        9 noviembre 2011

        La dura, no han explicado nada, intrascendencia pura estos episodios.

        Reply
      • Violent Mind
        9 noviembre 2011

        Rescato 4 cosas del 4º capítulo:
        El discurso cara dura del Jake La Mota, notable.
        La partida en dos del zombie que parecía la versión anciana del Bebé en Braindead.
        El discurso emocionante del abakanado de la ballesta.
        Y lo que salvó el capítulo a cagar: El monumento que hay que hacerle al chino, por echarse al hombro a la hija del granjero: Wena chino, te anotaste un poroto. Jeje.
        Por lo demás… este capítulo ha ganado el galardón del más débil de todos, sin concursos ni sorteos.
        Cómo será que todavía Hermes ni siquiera sube un comentario acerca de este capítulo…. :/
        Saludos.

        Reply
        • garga
          10 noviembre 2011

          El zombie partido en dos se veía bien y todo, pero pa qué no le dispararon no más, si igual nica se tomaban el agua que quizás sí, quizás no estaba contaminada? Medio forzado el asunto.

          Reply
          • Violent Mind
            10 noviembre 2011

            Sí, fue bien forzado… pero de que la partida en dos estuvo bakán, la estuvo 😀

            Reply
    • Fabiola
      10 noviembre 2011

      Hermes, qué onda con el comentario del cap. 4? a mí me gustó, sobre todo por la dirección que está tomando Shane, todo hipócrita, shame on you, shane!! y por que la flaca esposa del Rick (desgraciada desvergonzada) parece que sí está embarazada.. no todos los capítulos tienen que ser de festín zombie!! comente Hermes, no sea desidioso…

      Reply
    • natii
      10 noviembre 2011

      Lo que me gustó del cuarto capítulo fue el discurso de Shane intercalado con las imagenes de lo que realmente pasó, buenísimo. y el discurso del Flecha, cada vez me gusta más su personaje.

      El resto del capítulo se fue a dormir siesta. zzz, me emocioné más con American Horror Story.

      Don Hermes, de señales de vida, necesitamos su crítica maestra.-

      Reply
    • Marco Roa
      10 noviembre 2011

      No se si han visto los avances del capitulo 5 «Chupacabra» pero parece que en el cap 4 la serie llego a su «anticlimax», desde ahora la cosa se empieza a poner buena ¿como lo se? pues porque MERLE? IS BACK!!!

      Reply
    • cristian
      10 noviembre 2011

      alooooo….

      a Don Hermes se lo debe haber raptado Merle

      Reply
    • Pau
      11 noviembre 2011

      Hagamos un concurso: Donde esta Hermes?, y cuando el aparezca que de un premio a la respuesta mas entrete!!!!

      Reply
    • natii
      11 noviembre 2011

      Tal vez Don Hermes fue mordido por un zombi, perdimos al Maestro.

      Reply
    • julio videla
      11 noviembre 2011

      la ha tramitado harto este amorfo de mierda ! pero no importa, vuelve Merle, es hora de que quede la patá porque la serie va más lenta que río de caca, quedan 3 caps. hasta el «winter break» (la serie vuelve en febrero), así que ya es hora de que quede una zorra de proporciones bíblicas, seguramente la vuelta de Merle (que se va a querer puro pitiar al grone) le dará a Daryl un giro mental, como ahora está todo bueno y ayudando al prójimo, Merle le va a decir «puta que andai mamón, matemos luego al moreno y para tu weá» … si el wn quedó manco y no debe ser agradable aprenter a manfinflarse con la otra mano, está más enojado que la mierda!! que quede la cagá y que muera alguien luego, ya ha sido demasiada paciencia pa esta serie… y que el sabio de MeMe deje luego su cagá de review pa reírme un rato y saber lo que opina

      Reply
      • radulop
        12 noviembre 2011

        yapo hermes, no tuve que leer en el desayuno de la pega. cacha que tuve que leer lun

        Reply
    • Hermes Antonio
      11 noviembre 2011

      Oye linda la cuestión, desaparezco un rato y puro me insultan y me increpan y comentan capítulos donde no corresponde. Bueno ya, hoy día a la noche sacrificaré mi vida solcial y me quedaré escribiendo.

      ¿Ahora son felices?

      Reply
    • Dana
      12 noviembre 2011

      Maestro…tiene vida social?? Pense que vivia en un monasterio, apartado de los terrestres…viendo cine claro. 😛
      Gracias por su sacrificio, espero el comentario ;).

      Reply
    • julio videla
      14 noviembre 2011

      ya, voy a resumirles el capítulo 5:

      Daryl encuentra la muñeca de Dora la exploradora, el problema es que después se saca la real mierda, mata a dos zombies y tiene visiones de su hermano merle (el wn no vuelve y son visiones tipo Longeira cuando ve a Jaime Guzmán). No encuentran a Dora la exploradora, cuando Daryl vuelve a la casa hecho mierda lo confunden con un zombie y la rusia le mete un tunazo a larga distancia buscando un headshot epic, por suerte le sale fallado y le roza la cabeza a Daryl. El tatita se pega una conversa con el chinito, quien le suelta que le está puro dando a la huasa. El tatita le dice que la está puro cagando, pero el chinito se defiende. En fin, El chinito sigue con toda la onda 1313 con la huasa, con mensajitos a la antigua, el chinito le dice que le haga el manso pete en el establo abandonado… la huasa se altera y sale corriendo tras el chino, quien se da cuenta de que el establo «abandonado» está lleno de Zombies, dejando al viejo Kentucky Fried Chicken como chaleco de mono ya que uno se pasa rollos de que es medio nazi y hace experimentos… eso es lo interesante del cap., el resto puros discursos moralistas y weás fomes, el comienzo igual es bueno, ya que hace un flashback donde muestran a los milicos bombardeando la ciudad. ya estoy aburrido de la serie, la seguiré viendo por default, pero ya va más lenta que río de caca, el pendejo sigue en coma soñando con michael jackson… Todavía no pasa ninguna weá OSOM , el letargo de la serie ya me aburrió… si no le gustó el spoiler, chúpelo con tomaticán, no tengo el don zorronístico de Hermes para describir series, pero doy una visión de «el wn enojado»… Chao no más

      Reply
      • Eduardo
        14 noviembre 2011

        Te saltaste un capitulo wn!
        🙂

        Reply
          • Eduardo
            14 noviembre 2011

            Chutas! soy yo el atrasado tonce!

            Reply
            • julio videla
              15 noviembre 2011

              así es mi estimado eduardo, estás más atrasado que bolivia, pero ya cachaste el mote jajaja (aguante misfits)
              Insisto, mi review vale caca, es proveniente de un «wn enojao con la serie» y no tengo el don de Mr. MeMe para que se rían, asumo que mañana se mandará un 2×1 en los episodios.. 2×1, así como la colegiatura de la maraca esta Dominique Gallegos

    • radulop
      15 noviembre 2011

      chupalla. la serie se acerca cada vez más al Comic, al menos este capitulos tuvo momentos angustiantes como cuando apareció Merle y Cuando casi matan al Redneck bonachon. ojala sigan la del comic y podamos ver al gobernador y Woodbury.

      Reply
      • julio videla
        15 noviembre 2011

        Estimado: Yo no leí gran parte del comic, pero tengo entendido que Daryl por ejemplo no sale en el comic… o sea lo que quiero preguntar es si en el comic cae en estos espacios lentos, avanza menos que los supercampeones que se demoraban 5 capítulos en llegar a la mitad de cancha

        Reply
        • radulop
          15 noviembre 2011

          La historia del cómic, son las relaciones humanas, la carnicería y los caminantes son cosas circunstanciales, la mayor trama siempre ha estado entre los humanos y en especial todo lo que tiene que pasar Rick para sobrevivir y tratar de llevar al grupo por un buen camino. el Comic también empezó, super rápido y últimamente en los 5 capítulos (van 90) no ha pasado casi nada, y claro Los hermanitos Redneck no aparecen en la historia, al igual que el grone. pero ha sido un acierto el incluirlos, son mis personajes favoritos.

          Reply
    • radulop
      15 noviembre 2011

      otra cosa, la guagua de la turnia no se sabe de quien es, pero el pendejo Carl, será de Rick o Shane LaMotta, le comía la color de antes, como eran tan amigos desde el colegio?

      Reply

Leave a Comment