The Walking Dead, episodio 2.03: Save the Last One.

No lean si no han visto el capítulo porque nos vamos a ir de tarro con los spoilers.

Encontré a toda raja la secuencia de créditos de este capítulo. Una porque fue el medio FUCK YOU para todos los que estábamos metidos con cómo iban a salir del embrollo el Jake La Motta con el Guataca, y otra porque transformó de SOPETÓN a Jake La Motta en el personaje más interesante de la serie, en mi opinión. Ya sé que están todos chatos con que mencione a Breaking Bad sílaba por medio, pero sorry: Personaje que se pone malo y se pela = OMFG.

Después de los créditos se vio que Jake La Motta y Guataca corrían por el colegio en cámara lenta mientras el Carabinero Rick hacía lo que más le gusta hacer últimamente: Dormir al espectador con historias que dan lo mismo. No pasó nada de lo que pensaba iba a pasar: No los rescató nadie, nadie se sacrificó, ni apareció Gandalf. Lamentablemente el CÓMO iban a salir del colegio lleno de zombis fue el misterio con el que calentaron la sopa todo el capítulo.

Porque después siguieron con todos los dramas de siempre: Dora la Exploradora sigue en el bosque, la mamá sigue hinchando al prójimo, el compadre de la ballesta sigue siendo el más abacanado de todos (se está poniendo cada vez más noble, encuentro), e incluso como que tuvo onda con la rubia (ea ea). Lo que más me gustó del capítulo (aparte de final) fue el zombi ahorcado que encontraron en el bosque. Al parecer era un compadre que decidió suicidarse, y como no se disparó en la cabeza resucitó y quedó ahí como colgante de guagua de Los Locos Addams. La pobre Rucia quedó para el gato cuando lo vio, porque tiene el medio trauma con que la maten un o convertirse en ZOMBI. Igual yo te entiendo, Rucia.

Vamos filosofando: La Turnia mostró la hilacha diciéndole al Carabinero Rick que quizás es mejor que el péndex se muera. Igual algo de razón tiene, pero igual me dieron ganas de zamarrearla porque la esperanza es lo último que se pierde, Turnia. Lo bueno es que le dio la oportunidad al Carabinero Rick para que hablara un poco más, esta vez sobre la alegría de vivir y la belleza del mundo dominado por los zombis.

(Mientras pasaban todas estas cosas mostraban a los compadres tratando de escapar del colegio, que resultó ser del porte del castillo de Bowser porque corrieron más que Mario Bros y no llegaban nunca al final de la etapa).

En un momento el péndex despertó y dijo algunas cosas lindas para que la Turnia se sintiera como el forro, pero después le vino la epilepsia y todo mal. El abuelito veterinario decidió operarlo igual aunque no tuvieran las mochilas de Jake La Motta y el Guataca, y justo antes de aplicar bisturí llegó Jake todo traumado con los equipos… Y aquí se supo la media papa. Resulta que Jake La Motta decidió usar al Guataca como piñata zombi para que los otros se apelotonaran y él poder escapar. Y aquí yo cacho que vamos a debatir harto porque según yo, el Guataca no lo estaba haciendo tan mal escapando. O sea, se quedó atrás en algunas partes y andaba todo cansado, pero ¿era necesaria tanta mala onda, Jake La Motta? Uno también podría pensar que lo hizo para asegurarse de que el péndex se salvaría, pero insisto… No encontré que la situación en que se mandó el numerito fue muy radical que digamos.

¿Qué onda, Jake La Motta? ¿Es más inteligente que yo no más y cachó antes que dejar al Guataca de ofrenda era la única forma de escapar? ¿O lo hizo de guatofóbico? ¿Estaba picado porque él le disparó al péndex y quiso hacer justicia? ¿Se está poniendo malo de tanto que lo basurea la Turnia? ¿Será Jake La Motta el MALO de la serie y para allá está yendo la cosa?

Lo otro a lo que me quería referir: Estoy apestado con que se sigan haciendo los lesos con “Lo que le dijo el científico al oído al Carabinero Rick” el final de la temporada pasada. Yo estaba seguro de que el compadre le había dicho a Rick que la comadre estaba embarazada, pero si es así ya tendrían que haberlo hablado el parcito, sobre todo en la sesión de filosofía del capítulo de hoy. Si era otra cosa entonces, ¿para qué dejarlo tan en el misterio? Síndrome Lost pero brígido.

Veredicto: Lo siento, cabros, pero The Walking Dead me está empezando a aburrir. Todas las cosas bacanes de este capítulo encontré que pasaban porque sí, y calentaron tanto la sopa con lo que pasó con Jake La Motta, que al final me sentí estafado, porque la tramitaron mucho. Me gustó que al Chino le dieran un poco más de historia con la comadre de la granja, pero siento que estamos todos como el Carabinero Rick con la Turnia, antes de que operaran al Péndex: Puro esperando a que pasen cosas y filosofando por mientras de puro aburridos. Lo que pasó con Jake La Motta igual me da esperanzas de que empiecen cosas más brígidas que muevan más el canasto, pero sigo en las mismas que hace dos capítulos atrás.

¿Y a ustedes, qué les pareció?

¡Click en la foto para leer todo lo que he escrito sobre The Walking Dead!