The Walking Dead, episodio 2.02: Bloodletting.

The Walking Spoilers: Lean sólo si vieron el capítulo, no sean pavos.

Ya, cabros, nos fuimos. El capítulo se llamó Bloodletting que significa dar sangre o qué sé yo, que es lo más importante del capítulo porque al viejito del gorro le dio con preparar almuerzo con prietas. No, mentira, eso era una prueba para ver si habían visto el capítulo. Obvio que se llamó así porque el hijo del carabinero Rick está con el medio balazo en la guata después de que un cazador le disparara al papá de Bambi que el péndex estaba mirando, y después te encargo la donación de sangre.

Todo partió con un flashpack de los días pre-zombis en que vimos a la Turnia hablando con una amiga sobre sus peleas con el carabinero Rick. Siguen calentando la sopa con lo que pasó antes sin decirnos completamente, ¿estaba ya con el Jake La Motta antes de que quedara la mansaca? Igual le puso un tonito y la media cara al compadre cuando le preguntó qué había pasado con Rick, como si creyera que él le hizo algo. ¿O fue idea mía? Todo este flashpack fue para mostrarnos el impacto que producen los balazos en la gente, es decir, las armas hacen daño, sobre todo las municiones.

Después puro drama: El carabinero corriendo con el péndex en brazos mientras lo seguían Jake La Motta con el autor del disparo que resultó ser un guataca todo buena onda, arrepentido y cansado que corría apenas. Lo que me recuerda que tengo que hacer ejercicio si quiero sobrevivir al inminente Apocalipsis zombi, porque si no… Nah filo, me compro una ballesta no más. Ahí llegaron a la casa de un abuelito buena onda que resultó ser doctor y que empezó al tiro a trabajar en el péndex que está más pálido que sacarle una foto con flash a Drácula.

La turnia en el bosque cachó al tiro que algo malo pasó después de escuchar el balazo. Los compadres todavía andan buscando a la Dora La Exploradora perdida, y el compadre de la ballesta sigue siendo el más maestro de todos. La mamá de Dora me cae cada vez peor, sobre todo desde que caché que hace EXACTAMENTE el mismo personaje que hacía en La Niebla, donde también lloraba para que la ayudaran con los hijos. Oiga señora son sus hijos ya, déjenos a nosotros en paz, ¿la molesto yo acaso para que venga a darle comida a mi gata? No, ¿cierto? Ya, pues.

Mientras el pobre péndex está inconsciente y el abuelito le mete pinzas y le hace exorcismo, el carabinero Rick filosofa con Jake La Motta sobre por qué pasan las cosas malas, qué onda los balazos en esta familia, y tenemos que avisarle a la turnia para que se ponga histérica. Hay llanto y amistad entre los dos y la embarró que me sigue dando pena el Jake La Motta. El pobre lo da todo por el péndex, y se nota que quiere al Rick aunque el otro llega a hipnotizar de lata filosofando. Cuento corto: Jake La Motta con el Guataca partieron a buscar las cosas que necesita el abuelito para operar al péndex en una misión terrorífica de alto riesgo zombistástico.

OBSERVACIONES GENERALES

La pelada de cables del negro: Uno juraba que el loco se estaba volviendo loco y de pronto el viejujo del gorro lo cachó que era porque tenía la media fiebre.

Algo que pasó dos veces: El carabinero Rick le donó sangre al péndex e INMEDIATAMENTE después de hacerlo SE PARÓ DE LA SILLA para puro demostrar que estaba mareado y que tenía que volver a sentarse. Está débil, ya cachamos oh, qué somos ciegos, tsss.

Momentó zorrón: Flechazo en la frente + “Shut up!” = OMFG.

Algo a lo que no se le da suficiente crédito encuentro: Los sonidos que hacen los zombis. Ya lo mencioné alguna vez, pero creo que son a toda raja y todos deberían seguir el ejemplo.

Ataque: Gracias al discursito que la rubia se mandó la semana pasada, cada vez que un zombi se le va encima hay un ingrediente extra de angustia y de drama. Acá funcionó bacán. Le tengo fe a este personaje.

Esperanza: Me gustó el discursito del abuelito sobre las epidemias y cómo el ser humano va a recuperarse. Claro que después se descubre que es veterinario así que a lo más estaba hablando de las vacas locas y de lo único que cacha es de la triple canina. Gracias por la esperanza igual, abuelito.

OH MY GOD: Cuando el compadre de la ballesta sacó su bolsa con drogas: ¡¿Vieron que tenía el meth azul de Breaking Bad?! Eso hizo que este capítulo fuese automáticamente más bacán. Si aparece algún personaje de Breaking Bad zombi sería la zorra. Propongo a Héctor Salamanca. ¡DING DING DING! (Este punto va con un saludo especial al lector maestro que la semana pasada me reclamó por nombrar Breaking Bad a cada rato. Lo quiero mucho, estimado lector).

La escena más tensa de todo el capítulo fue toda la secuencia de Jake La Motta y el Guataca buscando los implementos médicos para la operación. Al principio usaron esas bengalas para distraer a los zombis, y ahí estaban todos los asopaos con la boca abierta mirando los petardos, igual que en la película Land of the Dead y que en Año Nuevo en la torre Entel. Lamentablemente no guardaron petardos para escaparse de vuelta y ahí estaban, arrancando de quince millones de zombis con todo el hospital en las mochilas. BRÍGIDO.

El final fue de esos finales malditos en que uno suelta el grito y se le escapa el garabato, porque los amermelados del Jake y el Guataca se acorralaron solos y no se me ocurre cómo se van a salvar. O llega un personaje nuevo de la nada y los salva, o llega un personaje viejo y los salva. O encuentran una compuerta que no habían visto y por ahí escapan, o el Guataca sale corriendo y se sacrifica para que Jake arranque, o llega Gandalf con los Rohirim.

Me gustó caleta este capítulo, porque me tuvo tenso todo el rato y aunque salieron re pocos zombis (al final no más) no me aburrí nada. Pero todavía sigo con las mismas preocupaciones del capítulo pasado: Todo lo que pasó en este capítulo fue derivado del balazo al pobre péndex, y los personajes quedaron todos donde mismo. Casi me están dando ganas de que el de la ballesta se vaya con el chino lejos y la serie se quede con ellos, filo con el carabinero Rick y todos los demás por lateros. Todavía ni rastros de lo que el doctor le dijo al oído a compadre al final de la temporada uno y del manco ni hablar (aunque hoy día lo mencionaron). En resumen, esta serie se está transformando en esa serie apestosa que calienta la sopa con muchas cosas que después dan lo mismo, y eso es una lata. Lo que en la comunidad científica se conoce como el Síndrome Lost (guaja). En fin, espero que Jake La Motta y el Guataca salgan bien, y que la serie se ponga las pilas.

¿A ustedes, qué les pareció?

¡Click en la fotito para leer todo lo que he escrito sobre The Walking Dead!

95 Comments

    • Tano
      25 octubre 2011

      Una duda Don Hermes, usted por casualidad lee el comic o tiene claro pa donde va la micro como nosotros los lectores?

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 octubre 2011

        Nope, mi juicio es sólo a partir de la serie. Tengo una edición guataca con muchos números, pero no lo he leído aún.

        Reply
        • Tano
          25 octubre 2011

          En fin era para decirle que los personajes NO SE VAN A ESTANCAR y que si todo sale como creo esta temporada va a estar de lujo.

          Reply
        • Rolo
          26 octubre 2011

          tenga fe, tomeselo con calma, hay que cocinar bien el asunto

          Reply
          • Kessra
            27 octubre 2011

            Se cocina lento como el Cristal Meth Azul

            Reply
      • Gosi
        25 octubre 2011

        En todo caso, parece (ya casi seguro) que va a agarrar solo lo grueso del comic, como los escenarios principales donde se desarrolla la historia, y el resto va a tener tiene vida propia.

        Reply
    • El Bachi
      25 octubre 2011

      Bueno igual el capitulo. Espero de después de la calma de este episodio, venga la tormenta en el que viene y quede la mansa zorra.

      PD.- “….o llega Gandalf con los Rohirim” Me cagué de la risa con esto.

      Slds.

      Reply
      • Claudia
        26 octubre 2011

        ah jajajjaj yo igual me rei con eso de Gandalf.. a veces me pasa tb ke se me enredan todas las peliculas en mi mente enana.. jajjajaj

        bueno el capitulo, pero keria ke pasaran mas cosas!!! ojala se ponga mas entrete…

        Slds don Hermes…

        Reply
    • Marcelo
      25 octubre 2011

      No me había fijado en el guiño de la meta azul, la pura zorra. Y si, esta lenta la cosa, más encima la pendeja sigue perdida, quiero que puro la encuentren muerta para que la serie avance.

      Reply
    • Pri
      25 octubre 2011

      Oye, el guataca es el cura d Constantine?
      Otra cosa, la mina más odiosa la mamá d Dora: premio pa la mina con síndrome pasivo agresivo ever!
      Vierons los sneak peeks? Una sola cosa: el negro, ctm! (nada más, se me puede salir un spoiler dl comic)
      las pastillitas azules: win! Se pasaron con ese cross over!
      Se irá a salvar el pendex?
      Toy apestá q al chino coreano japonés le esten bajando el perfil del personaje!
      La rucia, la lleva!

      Reply
    • Mauricio
      25 octubre 2011

      El compadre que le dispara al hijo de Rick me recordó al cura amigo de Constantine..será el mismo?

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 octubre 2011

        Sí, es un gordito que siempre hace de loco porque tiene el talento de mover los ojos como demente. Acá no lo hizo, pero lo hace siempre. Sale en ASESINOS POR NATURALEZA y le hacen un plano especialmente para mostrarlo moviendo los ojos.

        Reply
        • Capitán Spiff
          25 octubre 2011

          oiga don hermes, el gordito también sale en la película esa donde trabaja john cusack y ray liotta “identidad”.

          Reply
        • Jackie-Chan
          27 octubre 2011

          Ese gordo sale en millones de series más. De hecho, en Hollywood parecen prestarse siempre los mismos actores para hacer de personajes incidentales en todas las putas series.

          Al gordito de los ojos locos lo he visto también como director de policía en The Mentalist y como paciente depresivo bueno pa’ la comida en House (en la primera no hace el gesto loco con los ojos; en House sí porque está enfermo).

          Reply
          • Jose
            1 noviembre 2011

            y en Constantine era el cura weno pal copete que movia los ojos cuando leia con los dedos..

            Reply
    • cristian becker
      25 octubre 2011

      buena Don Hermes como siempre pero se adelanto porque el capitulo lo estan dando recien o ud ve mas alla de lo evidente ???

      o hizo como yo y ocupo una cosa llamada internete pa verlo antes?

      consulta donde puedo encontrar los comics de walking dead, por aca por consedcion no los he encontrado? ilumineme

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 octubre 2011

        Sí, lo veo antes en Torrent para tener mi análisis zorrón listo cuando termina en Fox. Ahora lo subí antes porque mucha gente ya lo vio y así no se cae Flims. ¿Le incomoda?

        Reply
          • Hermes Antonio
            25 octubre 2011

            El cómic me lo compré en Amazon. Porque no puedo entrar a esa onda de leer cómics en computador, sorry.

            Reply
    • Angelitrona
      25 octubre 2011

      Encontré medio lento el capítulo.

      Muchos diálogos pocos ZOMBIES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Reply
    • Lore
      25 octubre 2011

      Y la nena?
      Si, le dió flashbacknoozis.
      Me produjo lateo pero NO PUEDO PARAR DE VERLAAAA!!!

      Saludos!

      Reply
    • Marcelo
      25 octubre 2011

      El gordito también hace de detective odioso en The Mentalist.

      Reply
    • crestelli
      25 octubre 2011

      Yo ayer vi en cuevana ese capitulo (no puedo aguantar a hoy para verlo 🙂 )
      Ojala que el paco q se come a la señora de mi tio protagonista escape de la estampida zombi

      Reply
    • Alvin (Alvaro Silva)
      25 octubre 2011

      yeap los capitulos de los comic = son lentos, pero cuando pasan las cosas OMFG!!!! que queda la embarra

      Reply
    • Belén
      25 octubre 2011

      Sabía que no me abandonaría con la serie! jajajaja
      Yo encontré que el capítulo estuvo filete, especialmente el final, donde toy segura que la falta de cardio del gordito le pasará la cuenta aunque en verdad no quiero, le tomé cariño aajajajaj
      Lo que sí sé (y no por leer el comic, sino por el spoiler de la semana pasada al final del capítulo) es qeu Jack la Motta se salva porque después se ve pelado y la verdad toy bien cachuda con esa parte de la serie
      Respecto del negrito, llamenme pájaro de mal aguero pero tengo toda la tincá de que se está yendo pal otro lado y se está convirtiendo en zombi!igual sería la zorra para darle más emoción porque igual estoy sintiendo que estamos ‘ahí’ como que no avanza.
      Y toy bien chata de la pendeja desobediente y su mamá!
      Ojalá pase algo choro, le tengo a la serie
      Saludos!

      Reply
    • lili
      25 octubre 2011

      lo mejor fue el final cuando jake la motta y el gordo otis arrancan y jake la motta a cada rato dice “no, no, no”, que era como “ctm, ctm wn, ctm”. Lo encontré tan humano…

      Reply
    • DamieN
      25 octubre 2011

      Realmente NOTABLE el capitulo, cargado al drama, a los conflictos internos de los personajes y su vision de este mundo, a los cuesionamientos de que si vale la pena seguir vivos, porque los mejores momentos de la serie, no son las matanzas de zombies ni los banquetes que éstos se pegan, no, los mejores pasajes se dan al plasmar momentos de humanidad en un mundo en donde ésta se perdio, se siente la escencia del comic…. pensandolo bien lo encontre mejor que la premiere. Quisiera destacar la actuacion de Andrew Lincoln, realmente se roba el capitulo, la verdad con este segundo episodio me confirma la madurez de la serie y el buen camino que esta tomando. De que la serie avanza lento, no creo, me parece que avanza lo justo y necesario, mas que mal en 12 capitulos tienen que adaptar solo dos numeros del comic, entonces el ritmoes el justo y necesario para darle una continuidad coherente a la historia, apelando a su realismo dentro de el mundo que plasma.

      No es mi intencion faltar el respeto a las opiniones de los demas, pero molesta leer que el capitulo fue fome pq hay pocos zombies, esto es un DRAMA con tintes de terror, pero un drama al fin y al cabo, no esperen hordas de muertos vivientes, sangre y por 42 minutos, porque la verdad no lo va a haber, si esperan eso, mejor dejen de ver la serie y bajense resident evil.

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 octubre 2011

        Si Resident Evil tuviera hordas de muertos vivientes y sangre por 42 minutos me gustaría mucho más.

        Reply
        • DamieN
          25 octubre 2011

          No se ah, siempre he considerado esas peliculas bastante malas; mas se entiende mi punto, no habra zombies y gore por 42 minutos, y menosmal que no es asi.

          Reply
      • DamieN
        25 octubre 2011

        Me falto poner que esta tarde renovaron la serie para una tercera temporada, por lo tanto, se viene la adaptacion del mejor arco argumental de los 89 numeros que van del comic, la mas sangrienta, chocante, dramatica, brutal, triste, hermosa y con los mejores personajes, genial

        Reply
        • Tano
          25 octubre 2011

          No quiero ni IMAGINAR como va estar la otra temporada, se me ponen los pelos de gallina de solo pensarlo.

          Reply
          • DamieN
            25 octubre 2011

            Tano, justamente despues de leer los numeros de ese arco argumental (#13 – #48), me daban sus ataques a lo Tano Pasman….. para que se hagan una idea, esa reaccion que tuvieron al ver el final de The Mist, yo la tuve durante toda esa parte de la historia jajajajajaja

            Reply
            • Victor Quezada
              26 octubre 2011

              Ahahahah sii! ese maldito arco es terrible!!!, cuando los leí (yo descubrí el comic cuando ya iban en el numero 50) los leí todos de golpe, fue super impactante, sobre todo por lo emocionalmente conectado que ya estaba con todos los personajes!! No puedo dejar de recomendar que lean el comic, y no tengan miedo por spoilera la serie, pk ya quedó claro que van por dos caminos distintos…

          • Rodrigo
            26 octubre 2011

            de puro troll, pero no me aguante……se imaginan una gallina con pelos…seria terrorifico!!! jajaja… supongo que el amigo quiso decir los pelos de punta o la piel de gallina…aplico poder de sintesis jajajaja. Me tiene atrapado esta serie, nunca fui amigo de los zombies (ni tonto si no me comen el poco cerebro que tengo), pero esta serie no es de zombies a mi entender, es de emociones humanas, que sin duda es lo mas terrorifico de todo. saludos y perdon al amigo Tano por reirme de sus “pelos de gallina”…

            Reply
      • Luis Marileo Muena
        27 octubre 2011

        Coincido, me parece que ver como se desarrolla la identidad de los personajes y sus conflictos frente a un mundo devastado es lejos lo mejor de la serie. Aunque la aparicion de los zombies me parece infaltable. 🙂

        Reply
    • Lord Pancho
      25 octubre 2011

      El capitulo estuvo muy bueno Hermes y lo de Rick se va a poner muy brigido,ya que con algunos cambios en la idea de la historia original, el camino va por el mismo rumbo…este ultimo fue centrado en los personajes, mas qu la accion y eso me gusto mucho, mencion honrosa a la meta de BB, Jesse habra sido el dealer?

      Reply
    • Lord Pancho
      25 octubre 2011

      Maestro Damien me quito la pierna humana de mi boca zombie…no comparto la tontera de muchos talibanes de criticar por criticar, primero se molestaron por que la historia no es la misma y ahora frente al capitulo que mas se acerca a la esencia del comics, los perlas lo encuentran aburrido…mehh Resident evil querian…no cachan que los verdaderos Walking dead no son los zombies

      Reply
    • Virgy
      25 octubre 2011

      Terminó y lo único que atiné a decir fue “puta la hueáaa!!”

      Reply
    • tamara
      25 octubre 2011

      Don Hermes, excelnte critica como siempre, pero tenga mas paciencia mijo si recien va en el segundo capitulo, pero cocuerdo con uds que el de la ballesta la lleva todo el rato y el pobre chino que lo tratan como guagua….
      Alguien vio un avance que mostraron en fox donde salia jack la motta mirandose en un espejo todo achacado, tengo una teoría sobre eso, creo que lo muerden en el colegio, pero no se transforma en zombie osea es inmune…..N

      Reply
      • DamieN
        25 octubre 2011

        Calma estimada, que el chinito se las trae en lo que viene en la temporada, es realmente genial como evoluciona su personaje, y lo mejor, es que lo empieza a hacer en esta temporada, chinito winner sapbeeee

        Reply
        • Jorge A.
          26 octubre 2011

          A mi me dio risa que al chinito reclamaba que también se quería quedar y que por qué siempre le tocaba a él y además, le toca llevarse al negrito sólo…

          Si supiera que por aquí lo están pelando por flojo y porque no ha hecho nada, cuando el parece que quiere puro su Limón Soda no más (hacer nada después de haberlo hecho todo).

          Saludos.

          Reply
    • Fabian
      25 octubre 2011

      Yo creo Don Hermes…que lo de la bolsa con Meta azul es clave… yo pienso que el apocalipsis zombie empezó cuando Walter White se equivocó al echarle ingredientes a la Meta que cocinaba y paf!!…nació una droga hace zombies!!…

      Reply
        • P3laito
          26 octubre 2011

          Sería bacán escuchar todas las semanas un comienzo así…

          Previously, on AMC “BREAKING DEAD” !

          Reply
      • Violent Mind
        26 octubre 2011

        Aunque ya no sería original. La droga zombie se creó en el remake de Return of the living dead 😉
        Notable la droga esa je je je.

        Reply
    • tamara
      25 octubre 2011

      Don Hermes, excelente critica como siempre, pero tenga mas paciencia mijo si recién va en el segundo capítulo, pero concuerdo con ud que el de la ballesta la lleva todo el rato, me da pena el pobre chino porque lo tratan como guagua….

      Alguien vio un avance que mostraron en fox donde salia jack la motta mirandose en un espejo todo achacado, tengo una teoría sobre eso, creo que lo muerden en el colegio, pero no se transforma en zombie osea es inmune…..

      Saludos! 🙂

      Reply
    • Christian G.
      25 octubre 2011

      A mi tambien me gusto este capitulo, pero aparte de los personajes nuevos, viejo veterinario maestro, guataca asmatico que se lo corre todo, y mi mejor personaje nuevo preferido, la mina a caballo con el bate… que buena azotada de cabeza zombi.

      Concuerdo con que el shut up fue maestro jajaja

      el otro momento zorron y que me dio Gua varonil, es la despertada del pendex a mitad de la operación… te imaginai esa… peor!!!!!!

      eso, weno el capitulo, ojala avance más y no se ponga lost como dice Hermes

      Reply
      • Christian G.
        25 octubre 2011

        no me quedo bien redactado, me emocione, quería decir que aparte de los personajes nuevos, no hubo mucho que aportar a la historia

        Reply
    • muereboriz
      25 octubre 2011

      Se te fue el momento en que el negrito ve la sillita de guagua en el auto…

      Reply
      • Hermes Antonio
        25 octubre 2011

        Sí, lo iba a comentar pero se me olvidó. ¿Qué fue? ¿Fue heavy porque sí no más, o tiene que ver con la historia del negrito? ¿A él se le murió la familia o algo así? ¿Alguien se acuerda?

        Reply
        • muereboriz
          25 octubre 2011

          Fue chocante no más, a pito de nada. O por toda la onda de que se pierden o balean a los niños, para dar más atmósfera dramática al cuento. Pero ahora quedé yo metido con tu comentario… ¿se le murió la familia o algo así?

          Reply
          • diego
            26 octubre 2011

            lo curioso es q la sangre estaba fresquesita…

            Reply
            • Primoy
              26 octubre 2011

              y no había cuerpo…. dónde estaba???

        • P3laito
          26 octubre 2011

          Yo creo que le empezó a dar antojo… no sé si se fijaron, pero los movimientos del Afro Negrito Té-Perro son cada vez menos precisos… cuando fumaba como que le costaba achuntarle a la boca, levemente, pero se notó una diferencia.

          Reply
    • Marcela
      25 octubre 2011

      Igual bakán lo del drama humano, pero a mi me encantó la serie porque la temporada pasada pudieron equilibrar super bien el tratamiento de los personajes (sus rollos internos, el por qué el “carabinero” me llegó a quitar la mina, etc) con los litros de sangre.

      De hecho, me cargaban las películas de zombies, hasta q enganché con The Walking Dead… SIN EMBARGO, ahora hay mucho diálogo y pocos zombies, toy contando como 40 por capítulo, no puede ser!

      Saludos Hermes, un grande!

      Reply
    • Caro Garro
      25 octubre 2011

      Lo que yo encontré bien jevi fue cuando el vet le estaba sacando el pedazo de bala al cabro chico y el consciente y gritando, en ese momento me retorcía como loca >.<

      Reply
    • mariotoro
      25 octubre 2011

      Han cachado que es bacán como pasa la introducción del capítulo a los creditos iniciales? A mi se me ponen los pelos de punta cuando empieza a sonar el theme song.

      Reply
    • Flavio
      25 octubre 2011

      Yo creo que se salva Jake la mota con don tonwa, con esos helicopteros que mostraron en el menso spoiler al final del 1º capitulo, se nota si bastante la herencia lostiana en este capitulo (el tipico flashback al principio del capitulo, o que le den importancia a ciertas cosas pero no explican nada por el momento, como lo del negro y el coche de guagua, o que derepente sale una persona que nadie a visto en la historia,etc). buen capitulo y buena analisis, saludos

      Reply
    • Capitán Spiff
      25 octubre 2011

      me gusto mucho este capitulo, sobretodo las actuaciones y que decir del pendex en medio de la operación a tajo abierto, si me llego a doler de como gritaba el pobre.

      Reply
    • corv3x
      25 octubre 2011

      me encanto este capitulo
      es bkn como muestran a rick debilitandose desde q se notaba mas completo al principio y cmo evoluciona a medida q el capitulo avanzaba.
      como cuando se intento “arrancar” 2 veces, la 1ra pa buscar a la esposa y la 2da pa ir a ayudar al jack lamotta. ahi mostraron el lado mas debil de rick y fue genial como le tuvieron q parar los carros. el jack y la turnia…

      en fin buen capitulo… y como lector del comic me imagino como terminara la temporada y creo q el camino q tomaran para eso sera simplemente genial!!

      Reply
    • Omar
      25 octubre 2011

      Hermes, me cago de la risa con tus comentarios, te podrías presentar a “coliceo romano” del mega.
      Oye hablando del capitulo de hoy, medio lento pero atrapante. Hay que ver que nos depara el destino, yo le tengo mucha de a la serie en su segunda temporada, le tengo mas fe que a bravo en la selección.

      Reply
    • MMMM
      26 octubre 2011

      Vi la meta azul y me acorde que falta tu hiper comentario zorron de breaking bad!!!

      TWD estuvo bien.

      Reply
    • DAvid
      26 octubre 2011

      Lento el episodio, mantuvo tenso pero esperaba más zombies ya que es como ir a comer comida china y te tienen una hora esperando con pan con mantequilla. Debido a lo maestro del primer episodio y la primera temporada, tengo toda la esperanza de que este episodio fue para hornear un montón de dramas y cosas heavy que se vienen. Ya estoy esperando el ataque en masa de zombies a la granja piola del abuelito vet-erinario.

      Reply
    • @SergioarandaG
      26 octubre 2011

      Puta me perdi el capitulo ayer … pero vi los ultimos 10 minutos y el final infartante con el primer plano del tornillo de la reja OMFG!!! ya habra q cachuerar en CUEVANA a ver si ya salio para salir del empacho

      Reply
    • Pachi
      26 octubre 2011

      Es que no puedes dar una serie de “zombies”, y que éstos salgan los últimos 5 minutos. A pesar de ser una amante incondicional al mundo de los muertos vivos, y defensora de The Walking Dead el capítulo fue muy malo. Espero que haya sido solo éste y que mejore en los próximos!

      Reply
      • DamieN
        26 octubre 2011

        Estas absolutamente equivocada, esta no es una serie de zombies, esta es una serie “con” zombies,los muertos vivientes no son el eje central de la historia, los protagonistas lo son, la serie, en definitiva, es un drama humano en el que usan la plaga zombie para indagar en la naturaleza de los personajes, por eso se centra en los protagonistas, por eso hay mas drama y dialogo; protagonistas = lo que mas importa, Zombies = segundo plano

        Reply
        • Pachi
          26 octubre 2011

          La serie se llama “The walking dead”, y no “Survival of the Dead” o algo parecido, por lo que sí, tengo razones para pensar que se trata de una serie de zombies. Ahora… si lo vemos de la perspectiva del drama humano, el segundo capítulo dejó harto que desear, y más aun considerando que se trata de una serie con pocos capítulos de temporada,y en este capítulo pasó… nada.

          Reply
          • DamieN
            26 octubre 2011

            Es como obvo que pienses eso si no has leido el comic, mas se ha repetido un monton de eces que los zombies son algo secundario en la serie, no es el foco principal, te guste o no, es asi, eso es lo que hace al comic un trabajo unico y aclamado por la critica y el publico, y eso es lo que distingue a la serie de otros trabajos del genero, exceptuando por las obras de romero. El titulo The Walking Dead no se refiere a los zombies, no puedo darte mas detalles porque sino te daria manso spoiler y me agarrarias a puteadas xD, pero el titulo “Los Muertos Caminantes” no es por los zombies.

            Reply
      • tamara
        31 octubre 2011

        Concuerdo con Damien, que el nombre de la serie haga alusión a los zombies no significa que necesariamente todo gire en torno a ellos, además a pesar de que también me encantan los zombies creo que sería un poco fome que ellos fueran el centro ya que lo único que hacen es moverse, no habría dialogo ni otras emociones aparte de la ira de ellos.

        Reply
    • ismaharrison
      26 octubre 2011

      Oiga Maestro!! mas jugo que la vieja con pinta de “sidney o’connor” es el grone, primero se hace un tajo del porte del gran cañon en el brazo justo cuando es rodeado por esos locos que marchan por la educación, y después le da fiebre como a una nena con chalas!

      Reply
    • Angela Díaz Camus
      26 octubre 2011

      A mi me gustó más que el primero porque Dixon cada vez la lleva más y en cualquier momento emerge como líder, regresa el manco y nos vamos olvidando del latero Rick que al parecer aburria a la señora flaca dese antes, antes, antes..pucha yo temo el síndrome Lost, y lo digo con dolor porque para mi Lost es la mejor serie de todos los tiempos mundiales, y no quiero que al final todo termine con Rick destapando un tapón de luz y salvándolos a todos. Pffff

      Lo que más me gustó de esta crítica maestra es lo de los blue crystal porque anoche le dije al novio, mira es el meth azul de Walter y me miró con cara de “para de huevear con Breaking Bad y ve la wea tranquila” pero ahora le voy a mandar este link y se va a poner azul de envidia, más que anoché cuando se le pasó ese tremendo detalle.

      También me gustaron dos momentos que el maestro no nombra, cuando el negro esta robándose los cigarros del auto y ve la silla de cabro chico ensangrentada…uhhh!! brígido!!! y cuando aparece la lolita nueva en el caballo en actitud “César ape”, le da un batazo al zombie y se lleva a la Flaca esposa de Rick de una, sin darle explicaciones a nadie. NOTABLE

      Pero sin duda mi momento favorito es la frase de Dixon cuando todos empiezan a dar la lata con Jebús, la Gran Calabaza y el Spaghetti gigante volador, ¿Es que acaso soy el único zen aquí? (BALLESTA AL HOMBRO, SIMPLEMENTE, NOTABLE)

      Recuperé la fe aunque la historia tampoco avanzó mucho que digamos…la recuperé porque Dixon crece y deja pequeños al resto…y por qué siento que se viene el manco y va a quedar la cagá.

      PD: Ojalá no sacrifiquen al gordito que se mandó el condoro cazando…me cayó terriblemente bien.

      Reply
      • natii
        26 octubre 2011

        OOh, esos dos momentos fueron notables. La sillita de guagua. Triiiiste. y la mujer en caballo, total!

        Reply
    • Violent Mind
      26 octubre 2011

      Voy tremendamente conforme siguiendo el acontecer de los capítulos. Genial el dramatismo que tiene y los momentos de tensión brígidos.
      Insisto en lo tremendo de los diálogos, están filetísimos.
      Igual espero que exista a lo menos 1 capítulo que se base netamente en MASCRAR “Caminantes”… por wear nada más.

      Reply
    • P3laito
      26 octubre 2011

      Yo tampoco quiero que se cazueleen al gordito, simplemente porque me caen bien los gorditos, desde mi mejor amigo en la básica hasta mi grupo de amigos de ahora (los vieran, el más flaco es como el Inspector Gadget con el impermeable inflado) y yo ya voy para allá también…

      Reply
    • P3laito
      26 octubre 2011

      Terrible calmado el abuelito del Doctor Dolittle. A falta de Cirujano, buenos son los Veterinarios…

      Reply
    • Manuel1
      26 octubre 2011

      Me gustó harto. En un portal ezpañol le dan como caja a TWD, y yo que la encuentro tan buena… Saludos Hermes!

      Reply
    • David
      26 octubre 2011

      Buen capítulo a pesar que se sienta que quedamos donde mismo por culpa del pendex herido. Uno de los condimentos de las buenas peliculas de zombis es la tensión entre los personajes y eso esta serie tiene bastante. Pero uno esta siempre esparando que quede la mansaca y no pasa nada hace varios capitulos, por eso Ballesteros se está tornando en uno de los personajes favoritos.

      Reply
    • scroll
      26 octubre 2011

      Oh!!! no me había fijado que estaba la meth azul!!!! mori! <3 definitivamente me acorde de BrBa cuando saco la mansa bolsa con todas las drogas del mundo, pero no me habia fijado, ah que la zorra.

      Yo ando mezclando series pq cuando dijeron q se iban a un colegio en serio pese en que se iban a encontrar con los de Falling Skies y nada que ver pu..wrong series!

      A mi me gusto este capítulo, aunq no han resuelto nada me gusto el dramatismo de la turnia y rick al ver asi al hijo. Y el hermano de Loco Merrell (el de la ballesta) paso de ser uno de los mas odiados a mi favorito. Que comience a hacer las conexiones con la temporada pasada y todo bien.. Ah eso si, de ahi uno entiende pq el VET fue tan rudo para sacarle el pedacito de bala al niño, osea parecia que estaba rellenando el pavo para Navidad que onda ._. Igual que sigan las escenas asquerosas! (como la de la semana pasada :D)

      Reply
    • Geito Ferrera
      26 octubre 2011

      Tan bien lateros los capítulos, obvio que me gustó cuando tratan de escapara jake y el gordo careloko… pero se están poniendo lateros.
      sorry
      sería
      bye bye

      Reply
    • natii
      26 octubre 2011

      Don Hermes, hayan o no hayan zombis en el capítulo, sufro, me creo tanto el cuento, que aun cuando no se vean…están ahí, en algún lado..y ya para mi, eso es terrorifico.

      La pasé pork con el capítulo…yo igual pensé en la teoría que el gordito de ojo suelto se va a sacrificar o le pasará la cuenta correr lento (uno de los principios de zombiland).

      OJalá que el gordito no muera, me cae bien y cómo van a poner al gordito conocido por todos, para matarlo al toque.

      Saludos Don Hermes

      Reply
    • Daenerys_Targaryen
      27 octubre 2011

      Voy a decirlo de una: RICK MAMASÁN!!! qué le pasa a este heroe de la primera temporada? ya me tiene chata, hasta el gordis-q-se-le-escapan-las-balas-y-el-ojo-turnio-que-no-sé-si-mira-el-sanguche-o-al-JackLaMotta parece más TOFT que él, DESPIERTA RICK!! o te va a comer algún Zombie!! Y lento? pocos zombies? qué onda? eso es pelar x pelar, yo estuve comiendome las uñas hasta la altura de las rodillas todo el capi (excepto Rick, insisto, WAKE UP!! WTF!!) Eso, siga don H…..pls

      Reply
    • V3CTOR
      27 octubre 2011

      Lateeeeero el capítulo… Lo único power fué el final con Jake.
      Al T-Dog no le estará dando fiebre porque se puede estar “zombificando”? Se hizo el manzo rajo en el brazo, como del codo a la mano, como quien abre la mitad de la marraqueta para hecharle paté… Y después le tiramos un zombie encima? Yapo… De más que algún fluído le entró ahí.

      Reply
    • Huskkar
      27 octubre 2011

      Q le dan con el comic, quieranlo o no, el comic se pone bien latero despues, y siempre es asi, momentos lateros, momentos mansaca… A mi me gusta el comic, pero opte por leer de 20 capitulos, asi no me lateo tanto.

      Reply
    • Aima
      29 octubre 2011

      A mi me pareció un buen capítulo, estuve con neura todo el rato, teniendo pena del pobre gordito buena onda que apenas corría y ya veia que le daba un infarto… igual es raro que esté tan obeso si hay escasez por todos lados y andaba solo cazando, siendo presa fàcil de los zombies… más fuerte me pareció la mina del caballo, con què ganas le dio el batazo al fiambre!!!. La rubia luchando contra el instinto de sobrevivencia, heavy…Por otro lado se demoró el viejo en darse cuenta que el negro deliraba por la fiebre, aunque tambièn pienso que está pasando a zombie (está igual que el tipo al cual dejaron en la primera temporada por su propia decisión).
      Hermes, muy buenas tus críticas, siempre las leo!

      Reply
    • Chris Cornejos
      6 noviembre 2011

      jajaja siempre sospeché que el abuelito de la pequeña casa en la pradera era veterinario!!!! VIVAN LOS VETERINARIOOOOS lo máximo

      Reply
    • chevrolet agile
      25 noviembre 2011

      I precisely desired to thank you so much once again. I do not know the things I would have created without those methods documented by you directly on such a industry. It absolutely was an absolute challenging problem in my circumstances, however , taking note of a specialized tactic you managed the issue made me to leap over happiness. I am grateful for this service and as well , trust you realize what a powerful job you’re carrying out instructing people today with the aid of a site. I am sure you have never met any of us.

      Reply

Leave a Comment