ODT: Grave Encounters.

Qué quieren que les diga, cabros. Mientras más veía Grave Encounters (2011), más me gustaba Paranormal Activity. Hagámosla cortita: Se trata de unos compadres que hacen un programa de la tele onda Cazadores de Mitos que se llama “Grave Encounters” y consiste en encerrarse en algún lugar terrorífico para registrar cualquier posible cosas sobrenatural que pase, si es que. Andan full equipo: tienen cámaras con Paris Hilton Vision para grabar de noche, medidores de energía fantasmal, grabadoras de audio paranormal, condensador de flujo, etc. y son todos colorientos para narrar y les gusta hacer poses y dárselas de bacanes como Carlos Pinto en la niebla o flaite posando con el Bling-Bling en el baño.

Al principio de la película sale un productor diciendo que el material que vamos a ver es real, y que nunca encontraron a los que andaban haciendo el programa etc. Pero tengo que advertirles que esta película sufre el mismo síndrome que Contacto del Cuarto Tipo, un mal conocido en el mundo científico como Mulitis Crónica. Mientras más dicen que lo que estamos viendo es “real”, más mula queda todo, uno menos les cree y todo mal. Normalmente no soy de los que se quejan cuando las películas son muy falsas, pero acá venden la pomada desde el principio de que lo que vamos a ver es REAL, y no me dejan otra. O sea, es culpa tuya, Grave Encounters, no te hagas la inocentita.

De entrada las actuaciones son como el forro, y los personajes se ponen pelmazos apenas les ponen la cámara encima, igual que los políticos. El camarógrafo es lo peor, además, y está con epilepsia temblorosa insoportable incluso cuando NO PASA NADA y se supone que están HACIENDO EL PROGRAMA. Eso me puso en contra de la película al tiro. Después cuando cuentan la historia del manicomio abandonado muestran escenas que dice son “material de archivo” pero todos los personajes andan con la cara maquillada blanca y con ojeras de mapache. Habiendo visto Cropsey a principio de mes, donde mostraban imágenes de archivo de verdad de un manicomio, no me quedó otra que reírme, y no en buena (sorry, Grave Encounters, tengo un compromiso con la verdad). Después de eso empiezan a pasar cosas raras, pero eran cosas TAN marcianas las que pasaban que era imposible tomárselo en serio. Con este estilo “verídico” es imposible tomarse en serio además que los fantasmas sean hechos con computadores modernos, no pega.

Como a la mitad de la película hubo un momento en que hice un esfuerzo por olvidarme que me estaban vendiendo la pomada de la realidad, y encontré algunas cosas buenas. Algunos fantasmas eran terroríficos, y pasaban cosas heavy como una escena en que aparecen unas MANOS GIGANTES en una sala del manicomio. Pero como la película quiere ser “real” cada vez que pasaba algo MAESTRO, después venían diez minutos de personajes arrancando y gritando y zangoloteando la cámara. Y después llegó el final que intentó mezclar en una sola escena fantasmas, cosas satánicas e incluso viajes temporales o no sé qué changos. Todo mal, Grave Encounters. Ah y la escena del ratón era como el forro, Mr. Jingles se retuerce en su tumba ratonil. Diez calabazas y un Ah Vieron Que No Era Tan Fácil Atentamente Paranormal Activity Award.

PD. Varias personas me recomendaron esta película como la gran cosa, pero no me movió ni un pelo, sorry.

¡Se acaba octubre pero me quedan críticas! ¡Click en el monito para ver todo lo que he escrito en ODT!

27 Comments

    • Valeria
      28 octubre 2011

      Me gustan estas peliculas/documentales(?) pero me cargan cuando al camarografo le da epilepsia temblorosa. Así que sólo por eso no la veré.

      Igual la foto de la mona fea esta buena.

      Reply
      • Hermes Antonio
        28 octubre 2011

        Sí, lamentablemente en la película se mueve y como efecto especial computarizado.

        Reply
        • BUTTERS_STOTCH
          1 noviembre 2011

          HERMES, respeto mucho tu opinión pero difiero bastante, Grave Encounters me gustó más q Actividad Paranormal, incluso más q la 1 q es la mejorcita…Igual el desarrollo y el final mezclando viajes a otra dimensión y el viaje en el tiempo no es primera vez q se usa un recurso así…acuérdate de REC 2. La escena del ratón estuvo de más… Pero en suma y resta me gustó mucho… te recomiendo q veas MEGAN IS MISSING, ahí vas a quedar loco con el final…igual sigue el formato de falso documental…ojo el final es fuerte…no apto para personas sensibles.

          Reply
          • Hermes Antonio
            1 noviembre 2011

            REC 2 fue consistente y nunca dejé de creérmela. Esta no me la creí nunca, y la odié entera. También respeto su gusto, pero si le gusta esta película es porque le pedimos cosas distintas a nuestras terroríficas y mejor ni nos recomendamos nada.

            Reply
          • P.a.m.e
            4 noviembre 2011

            BUTTERS_STOTCH , totalmente en desacuerdo contigo, grave encounters es un bodrio! empieza buena pero con la escena de las manos saliendo del techo se va a la cresta, malisima!!
            No se le compara ni de lejos a Rec o Paranormal Activity, es como mezclar peras con manzanas, na q ver!

            Reply
      • Eduardo
        25 agosto 2012

        Bueno, las peliculas de este tipo, al igual que REC 1, tiende involucrar al espectador con la pelicula, puesto que es necesario vender la idea, se hacen los movimientos de la “cámara borracha” esto tiene la finalidad de qué el espectador crea la historia, estoy en proceso de analisís y al menos el principio se ve interesante, cuando la vea toda podre optar por dar la razón o argumentar la idea que quería plasmar el film, saludos

        Reply
    • Rolo
      28 octubre 2011

      uffff eliminada de la lista la tenia ahi lista para el fin de semana del terror que empiezo hoy pero adios Grave Encounters

      Reply
    • Juan Pablo Campillo Arias
      28 octubre 2011

      A mi me gustó y sigo pensando que le pega mil patadas en el ojete a paranormal activity, esta tiene bastante más acción, es laberintica y aunque los efectos especiales como dices se nota que son computados, también uno debe comprender que no tiene la misma producción que paranormal activity, esta cosiaca es de darclight nomas… por lo menos yo la rescato… y es penca eso si predisponerse a las cosas tomando como ejemplo otras películas, hay que ser más objetivo.

      Reply
      • Hermes Antonio
        1 noviembre 2011

        Si le gusta la acción y que “pasen cosas”, claro que le va a gustar más esta. A mí me gusta que me asusten, que apelen a mis propios miedos y usen mi imaginación en mi contra. Nada de esto me hizo eso.

        Y perdóneme, pero la objetividad no existe, estamos hablando de gustos, ¿cómo sería algo objetivo? ¿que me guste todo?

        Reply
    • Rafael G.
      28 octubre 2011

      Muy subjetivo tu comentario, yo la encontre muy buena. Aunque estoy de acuerdo contigo que sobre lo chanta que es al hacernos pasar que es una pelicula con grabaciones reales y que ademas los actores son mas o menos no mas, no lo voy a negar. Pero la pelicula te mantiene en todo momento atento y pensando que viene despues, y el giro que tiene la pelicula involuvrando a los personajes con la realidad del lugar la hace mas interesante, asi que les recomiendo que la vean y saquen sus propias conclusiones. Esta demas decir que es mejor que Actividad paranormal que eso si que es falso y rechanta.

      Reply
      • Seba
        29 octubre 2011

        ¿En que mundo vives? ¿mejor que Actividad Paranormal? Si hay una mejor es La Bruja de Blair ¿pero esta? pffffft. Se nota que hay gente que no ha cachado una desde siempre.

        Reply
      • jesse
        29 octubre 2011

        “muy subjetivo tu comentario, yo la encontre muy buena”

        Muy subjetivo tu comentario, igual la vere algun dia pa formarme mi opinion, que por supuesto tambien sera muy subjetiva.

        Reply
    • Seba
      29 octubre 2011

      Que se termine luego nomás esta tonterita de las “found footage” que ya nos tienen a todos chatos.

      Reply
    • DamieN
      29 octubre 2011

      Por la cresta Hermes, si querias ver una peli estilo documental, hubieras elegido El Tunel, tremenda pelicula, le saca la cresta a esta tontera, le pega en los cocos y la deja esteril, y por eso nunca haran una segunda parte de esta bazofia.

      El Tunel (2011), saweanomas.

      Reply
      • pepe
        31 octubre 2011

        coincido! vi las dos. y “el tunel” es 137.234 veces mejor que “grave encounters”(la termine de ver recién y el efecto de la foto que se puede ver en varios videos de youtube…).

        si van a ver las dos primero vean “el tunel” para disfrutarla mas.

        The Tunnel
        http://www.imdb.com/title/tt1735485/

        Reply
    • Alejandrita
      29 octubre 2011

      chooo que andan violentos con los comentarios

      a mi me dio cuco el trailer, pero en realidad todo hospital abandonado me da cuco
      pero si es todo el rato con giles gritando.. naaah. Fome.
      Gracias por salvarme de esta

      Reply
      • P3laito
        2 noviembre 2011

        A mi me dan miedo hasta los hospitales no abandonados…:S:S

        Reply
        • Alejandrita
          4 noviembre 2011

          o sea, a mi igual sobre todo de noche o cuando son muy oscuros, o sea, ni ca me pongo a caminar de noche por un hospital, prefiero mearme en la cama xD

          Reply
    • andrea
      29 octubre 2011

      la vi por un comentario super positivo en otra pag. de pelis de terror que es bacan tambien. Y al reves de ti me gusto la idea, la trama y las actuaciones, pero empezo con los efectos y con 20 ideas distintas a la vez, era demasiado, asi que perdi todo el miedo que habia reunido, en la escena de la cara que se alarga

      Reply
    • pepe
      31 octubre 2011

      vi las dos. y “el tunel” es 137.234 veces mejor que “grave encounters”(la termine de ver recién y el efecto de la foto que se puede ver en varios videos de youtube…).

      si van a ver las dos primero vean “el tunel” para disfrutarla mas.

      The Tunnel
      http://www.imdb.com/title/tt1735485/

      Reply
      • Truco
        3 noviembre 2011

        Entré a IMDB desde el link y en el afiche dice, “Comming soon ON TORRENTS”, o sea, nunca llegó a los cines??

        Reply
    • Nessa
      3 noviembre 2011

      Yo bajé, digo, la respaldé desde Internet, y honestamente vi media hora y dejé de verla. Las actuaciones horrendas, el preámbulo a la “acción” fue demasiado largo, y los efectos, chaaaarchas. Así que no, ni siquiera me dio para terminarla, porque me lateó infinitamente. Sigo tentada con Panormal Activity 3, sólo porque leí la crítica de Hermes en realidad, porque no pensé que saliera algo bueno después del bodrio que fue la segunda parte; también veré Tunnel que alguien mencionó (no la cachaba)

      Reply
    • Mangii
      4 noviembre 2011

      La mejor escena de esta película es la del jardinero.

      PD: Igual me da caleta de miedo la imagen de la loca fantasma.

      Reply
    • blasterius|
      4 noviembre 2011

      Estas películas “en primera persona” suelen llevarse muy bien con el terror o el suspenso, la más vieja que he visto es Holocausto Canibal y te deja para adentro, de ahí, la Bruja Blair, bien, Alien Abduction, Muy bien, Cloverfield, Bien, pero con tremendo presupuesto, REC, me gustó harto, pero la mina era muy gritona, desconcentraba harto,podría seguir porque hay harto material, la gracia está en no exagerar…aqui se fueron al chancho…
      Hermes, por favor, no te dejes tentar por los que te piden objetividad, los que te seguimos es por todo lo contrario, aprovechando esta ocasión, echo de menos los twit flims…
      Eso Cambio y fuera

      Reply
    • lili
      7 noviembre 2011

      ODT 2011 va a quedar en este o quedaron críticas pendientes para subir?

      Reply
      • Kathy
        9 noviembre 2011

        Yo creo que se cayó el sistema porque ¿cómo va a ser posible que Hermes lleve tantos días sin escribir algo?

        Reply
        • lili
          9 noviembre 2011

          No, si parece que entre viajes y compromisos se nos anduvo achanchando Hermes. Te queremos igual! (todos tenemos derecho a achancharnos de vez en cuando)

          Reply

Leave a Comment