ODT: The Woman in Black.

Esta es otra de fantasmas fantasmones que me recomendaron ustedes, cabros. Le pusieron cualquier color así que me tincó, además hace tiempo leí por ahí una lista de “Las mejores películas de casas embrujadas de la historia” y esta era una de las que no había visto, así que aquí estamos, poniéndole globo ocular y aplicando crítica maestra.

The Woman in Black (1987) es una peli inglesa hecha para la TV basada en una novela terrorosa que parece que es a toda raja, y que según toda la crítica literaria mundial es mejor que Harry Potter. Está ambientada en la época de Oliver Twist, y se trata de un abogado rucio que tiene que ir a buscar papeles de burocracia a una casa vieja, porque se acaba de morir una señora que vivía ahí, y no tiene ningún pariente, etc. La típica.

El compadre es todo buena onda, y a uno le cae bien, y todo el principio es bien Drácula qué quieren que le diga. Es la típica de “recién llegado en tierras terroríficas”, porque el rucio llega a un pueblo donde son todos mala onda, y donde pareciera que todos saben que hay fantasmas/vampiros/hombres lobos pero nadie le dice nada directamente y puro le dicen “Nadie viene a estas tierras”, “No le conviene estar aquí” o “Huya ahora antes de que sea demasiado tarde”. Básicamente todas las cosas que decimos nosotros cuando llegan visitas a la casa de mi Primo Feto.

La cosa es que nadie le dice de una “Rucio, si insiste en quedarse en esa casa terrorífica, descubrirá un misterio que tiene que ver con la vieja propietaria y que lo obsesionará al punto de hacerlo dudar de su cordura, y comprometerá tanto su seguridad como la de su familia, incluso. Ah y se va a morir de susto, atentamente: la gente del pueblo que sabe la papa. PD: No sea tan quebrado, no somos huasos”. ¿Qué le cuesta ser más claro al dueño de la posada? Nada, eso le cuesta.

Cuento corto: El rucio empieza a ver a la mujer de negro del título, primero parada en la distancia, después en el cementerio, etc. Nunca la ve parándose en una rendija del metro con la falda volando y las medias piernas. Esa es la chica de rojo. La mujer de negro es más piola, le gusta pararse inmóvil y después desaparecer cuando uno está mirando para otro lado, como el típico asesino de las películas o mi gata. El compadre empieza a sospechar, y un día que se pierde en la niebla escucha EL MEDIO ACCIDENTE EN CARRETA, con gritos de una mujer y de un cabro chico. Y no quiero exagerar pero esta fue la primera parte en la película que empecé a urgirme brígido y a mirar para el lado, porque la embarró la escena buena. ¿Qué harían ustedes si están en la niebla, dónde no se ve NADA, y de pronto escuchan un accidente y gritos y llantos? Desafío Activia.

De aquí en adelante el rucio empieza con la clásica del terror investigativo de saber quién es la famosa mujer de negro, y qué tenía que ver la dueña anterior de la casa. Con tanta suerte que justo encuentra una máquina grabadora de la prehistoria y se da cuenta de que la señora que murió también la veía, y para qué les voy a contar más.

Al principio no me gustó tanto esta película, qué quieren que les diga. Se notaba que estaba hecha para la tele, los ingleses eran terrible fomes, y el sueño me la estaba ganando. Pero de la mitad para adelante empiezan a pasar cosas que lo ponen nervioso a uno y salen unas imágenes de las que me he acordado todas las noches justo después de que apago la luz. Son cosas re simples, de hecho, que si se las describo ustedes seguro van a decir “Pfffft, ¿toda una película para ver eso? ¿y te dio miedo? Cobarde”, pero créanme que son la clase de cosas que a mí me funcionan caleta. Cosas como las que hablé en mi crítica (maestra) a Actividad Paranormal 3. De hecho yo diría que en esta película son exactamente tres (3) imágenes que probablemente nunca se me van a olvidar, y que no les voy a contar en caso de que se animen a verla. No me arrepiento de haber visto esta cuestión, y se la voy a recomendar a todos los que les guste el terror de fantasmas fantasmones que tengan paciencia y no estén esperando los medios monstruos ni las cosas sangrientas. Así que ciento ochenta millones quinientas quince mil dieiciocho calabacitas, y un Doña Clotilde Award a la señora de negro, por dejarme con garrotera.

PD. Investigando en Internet sobre esta película descubrí que están haciendo un remake AHORA MISMO, y que el protagonista es ni más ni menos que Harry Potter. El compadre leyó esta crítica donde digo que el libro en el que se basa esta película es mejor que sus aventuras, y dijo “¿Ah sí? Tengo que actuar entonces”. Vi el tráiler y caché que el remake es todo enredoso y con caleta de fantasmas, así que no sé qué tan buenos los sustos serán. Además Harry Potter siendo asustado por espíritus es como mula, ¿no que es tan chorizo y no le tiene miedo a nada sobrenatural? The boy who lived my polainas.

¡Todavía queda Octubre del Terror! ¡Hagan click en la foto para leer todo lo que he escrito!

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=n3TB_Tx32Q8]