ODT: The Woman.

Oye, no vean esta película. En serio. El otro día la polola de alguien me reclamaba en los comentarios porque según ella yo recomendaba puras películas terribles que no les gustaban a las comadres mujeres del género femenino. La lectora que me reclamaba decía que la chiva del pololo era siempre la misma: decir que yo la había recomendado, y con eso se las sacaba el perla. Bueno una cosa es segura, si los pololos del mundo llegan con esta cuestión a la casa, se van a ir todos de patada en el traste.

The Woman (2011) es la seudo segunda parte de una película que critiqué hace dos Octubres del Terror atrás llamada Offspring, que se trataba de unos cavernícolas flaitongos en la época actual que salían de sus cavernas a secuestrar gente para comérsela, porque eran caníbales. Igual me gustó esa película porque me gusta todo lo que se trata del lado animal del ser humano vs el lado Flanders, y acá obvio que pasaba eso. En una parte los cavernícolas secuestraban una guagua y ahí los Flanders tenían que sacar las garras y ponerse brígidos, igual que en The Hills Have Eyes, o (más metafóricamente) en The Last House on the Left.

No tengo idea en qué terminaba Offspring (tampoco me gustó tanto como para repetírmela) pero da lo mismo, porque esta se entiende perfecto. Acá dan vuelta la dinámica eso sí, porque esta vez son los “civilizados” los que secuestran a una de las salvajes. Se trata de un compadre que anda de lo mejor cazando en los bosques cuando encuentra a una de las cavernícolas flaitongas bañándose en un río y decide llevársela a la casa. La amarra y se la muestra a la familia como si nada, y les dice que la van a cuidar, porque tienen que “civilizarla”, y la familia lo mira y le dicen “Bueno, será”, como si nada.

¿Qué onda este compadre? Yo cacho que ni a Homero Simpson se le ocurriría mandarse una así, pero acá la familia acata de lo mejor y ni siquiera lo cuestionan. Después uno entiende claro que el compadre de civilizado no tiene nada, porque a la esposa le saca la ñoña, y es el más machista y desgraciado apestoso infeliz de la historia, incluyendo el que le pegó a Rihanna y ese que reta Jordi Castell.

Aquí fue cuando me empecé a sentir mal de ser un niñito hombre varón del género masculino. Este pelmazo maldito tiene a la esposa sometida, a las hijas asustadas, al hijo dándole el peor ejemplo, y más encima se lleva a una pobre cavernícola toda cochina para tenerla amarrada en el sótano. La primera vez que se la lleva la comadre consigue cortarle un dedo de un mordisco y mascarlo en su cara, pero igual. Él empezó. Le tenía tanta rabia a este gil, que más me metía en la película para enterarme de lo que pasaba. Así que aquí tienen un consejo, futuros peliculastas: Cuando no sepan qué hacer metan a un malo increíblemente pelmazo e indignante. Puede que no les quede muy buena la película, pero la gente va a querer verla hasta el final de pura rabia. De nada.

Pasan hartas cosas más: El péndex se empieza a volver cada vez más malo con las mujeres porque copia las malas costumbres del papá (y no sólo con la cavernícola),  de a poco la mamá empieza a envalentonarse para mandar a la compadre a la punta del cerro, y al mismo tiempo la hija está teniendo dramas en el colegio, y una profesora buena onda cree que ella está embarazada. ¿De quién? Imagínense.

En resumen: No vean esta película. Los hombrecitos tan caballerosos que salen en esta cuestión le hacen cosas brígidas a la pobre cavernícola, y se ponen tan cerdos que uno quiere puro que la comadre se libere y los haga pebre. Y más encima el peliculasta le pone música hipster a TODA la película, incluyendo las escenas horribles de horror espantoso, así que uno se confunde y no sabe si bajar el disco o hacer arcadas. Incómoda la película. La idea igual es que uno tenga pensamientos profundos sobre lo machista que es la sociedad y cómo la mujer más fuerte y pura etc. es la que está fuera de la sociedad, o sea, la cavernícola. También hace que uno se haga preguntas importantes como “¿Y cómo la cavernícola tiene las piernas tan depiladitas, ah?” y otrs cosas densas. Heavy.

Hace rato que le tengo echado el ojo al director que hizo esto. Se llama Lucky McKee y un día me contestó unas cosas que le pregunté en el Twitter, así que lo considero prácticamente mi hermano del alma. Antes dirigió esa May, de la comadre que nadie la pescaba así que empezó a matar gente. También hizo la película del perrito que critiqué hace tiempo Red, y otras dos de terror que no he visto. O sea, es dedicado a la causa. Lo que más me tincó de esta película es que se asoció con el escritor terroroso Jack Ketchum (autor de la novela en que se basó Offspring) y entre los dos inventaron esta historia, haciendo al mismo tiempo el libro y la película. Buena, ah.

Veredicto final: A mí me gustó. Es muy flaite la película (la hicieron con el vuelto del pan), parece película del cable (rasca) y hace que uno se ponga muy incómodo con la violencia y la musiquita, pero tiene cosas que me dejaron para dentro y que me hicieron aplaudir y ponerme de parte de la cavernícola. Y eso igual merece unas felicitaciones, aunque sean piola. Así que felicitaciones. Ahora olvídense que existe esta película y no la vean nunca, en serio. Cien millones doscientas dos calabacitas y un Epilady Award a la cavernícola, por maestra. La dura, es seca la loca. Terrorífica e intimidante. Si hacen tercera parte que encuentre la solución a la higiene dental eso sí, la depilación no lo es todo en la vida.

¿Quieren que siga? ¿Quieren que pare? ¿Me quieren sugerir películas? Soy todo oídos.

30 Comments

    • Camila
      13 octubre 2011

      mujeres FTW! pucha hermes tengo muuuucho que estudiar y me revise todo lo que tenia pendiente de OCT!! a mi me gusta la onda de algunas películas de bajo presupuesto, le daremos una oportunidad 😉

      Reply
    • Marcelo
      13 octubre 2011

      Oye Hermes, na que ver que no hayan comentado en los otros review (Los leí todos) me gustaron caleta, hazte más review de películas penca de terror, es mi genero favorito. Si se me ocurre una película la comento. Saludos!

      Reply
      • Hermes Antonio
        13 octubre 2011

        La verdad es que sí, me han sorprendido la falta de comentarios. ¿Andarán poco participativos los lectores o ya no leen tanto como antes? La verdad es que estoy tratando que este año no haya tanta película mala como antes… Pero igual me voy a ensartar me tinca.

        Reply
    • Rolo
      13 octubre 2011

      uffff creo que con esta pasare porque sufrire como con Girl Next Door (no la de la hija de Jack Bauer) por que es del mismo novelista, no, sufro con estas peliculas, estas si que me dan miedo

      Reply
    • Kathy
      13 octubre 2011

      Ya lo borre de mi mente, no la veré nunca.
      Pero ya que no la veré, ¿me cuentas el final? Así como para saber si la esposa y la caníbal se unen para matar al pelmazo y a la semilla de maldad del hijo.

      Gracias!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        13 octubre 2011

        SPOILERS

        El final es bien cuático, porque la esposa se enfrenta al pelmazo, pero el pelmazo la golpea y la somete. Al mismo tiempo llega la profesora a la casa a hablar con los papás de la niña, y como el embarazo de la niña se sugiere es del papá, el papá la golpea y decide matarla. Queda tan la escoba, que la hija mayor decide liberar a la cavernícola, y la cavernícola se encarga de todos, aunque no alcanza a salvar a la profesora. También hay un momento increíblemente bueno en que la cavernícola se topa con la mamá, la mira con odio, Y LA HACE PEBRE. Yo pensé que no le iba a hacer nada, pero resulta que la cavernícola la culpaba a ella por dejarse someter, y eso se notó en las puras miradas. A la hija mayor embarazada no le hizo nada, y le tocó la guata. Onda «Te dejo vivir porque estás embarazada» y a la hija menor SE LA LLEVÓ AL BOSQUE con ella. Brígido.

        Reply
        • Kathy
          13 octubre 2011

          Bueno el final, y está claro que da para la tercera parte.

          Reply
    • DamieN
      13 octubre 2011

      Me gustan las pelis asi que incomodan, onda The Human Centipede, Holocausto Cannibal o A Serbian Film, vale por la recomendacion, bajando….

      Oye Hermes, ¿has visto A Serbian film?….. esa si que es brigida, hace que The human Centipede parezca una peli mas de pixar, si no la has visto, te recomiendo que leas acerca de ella antes de verla, pq te tienes que hacer el animo para digerirla…..y si quieres verla, hazlo solo.

      Reply
      • Hermes Antonio
        13 octubre 2011

        No, pero me contaron un par de escenas y recuerdo haber pensado «no la voy a ver nunca». Hasta ahora me han dicho de todo, menos que es buena. Así que no creo que la vea. Ojo, THE WOMAN no es como esas películs, esta es violencia más sicológica y no hacen nada muy de frente a la cámara.

        Reply
        • DamieN
          13 octubre 2011

          El problema con esa pelicula no es que las escenas sean muy explicitas, pq la verdad no lo son, pero el contenido en si de éstas es bastante chocante, pero tratando de entender a quien mierda se le ocurre hacer ese tipo de cosas en una pelicula, e informandotesobre el contexto en que se presenta en Serbia, es comprensible que quieran de alguna forma ser escuchado, la situacion alla con los conflictos internos es tan fuerte, que esta pelicula viene a ser un grito desesperado rogando por atencion.

          Pudo haber sido tan increible como holocausto cannibal, pero lamentablemente prefirio irse por el camino de lo gore y temas chocantes y asquerosos, por el lado de la polemica que por el camino de ser un poco mas sutil pero enviar el mismo mensaje de manera mas eficiente, tristemente, èste se pierde en frente de atnta brutalidad.

          No te culpo por que no quieras verla, cuando supe su contenido yo jure nunca verla, y al final lo hice, es fuerte, pero no deja de ser interesante.

          Reply
          • Hermes Antonio
            13 octubre 2011

            Sí, también me ha pasado que digo que no veré algún flim y después lo veo igual. Nunca diré nunca, aunque acabo de decirlo dos veces, pucha.

            Reply
            • Kathy
              13 octubre 2011

              jaja

          • rubén
            14 octubre 2011

            Vi hace poco «The Life and Death of a Porno Gang (2009» la encontré bastante buena, y ya en la mitad de la película se entiende que la historia no va a terminar en nada bueno. La violencia exhibida es terrible pero de alguna manera esta justificada pq los tipos viven ese tipo de situaciones a diario.

            slds

            Reply
    • alvaro
      13 octubre 2011

      Siempre un aporte maestro, oye podrías criticar esa película en donde se comen una lesera rosada que parece helado y se les sale por las orejas y queda la pata al final.. venia del espacio parece
      una abrazo suerte

      Reply
      • Hermes Antonio
        13 octubre 2011

        ¿Cosa blanca no será? ¿The Stuff? Siempre la confunden con THE BLOB, que sí critiqué hace tiempo.

        Reply
    • alvaro
      13 octubre 2011

      tienes razón es blanca, igual cuando la vi me dieron ganas de probarla, hasta comerciales tenia la cuestión.

      Reply
    • JORGE
      13 octubre 2011

      Estimadisimo Don Hermes:

      Si quiere ver pelis con violencia gratuita a pito de na, le recomiendo Martyrs (Martires)….es de una organización que quería saber que había después de la muerte y para esto se dedicaban a fabricar maritres…..el tema es que para hacer un martir tiene que agarrar una niñita, de preferncia con cara de buena, sacarle la ñoña hasta que le de hipo y si puede al final, le saca el pellejo viva…..y suacate….martir instantaneo…..hace una tiempo salió por internet un recuento de las 10 pelis mas chocante de la historia y aparecia esta cosa….solo recomendable para personas sin respeto por los derechos humanos.

      slds

      Jorge

      Reply
      • Hermes Antonio
        13 octubre 2011

        Tssss, y recomendándomela me contó el final. Lo de los mártires no se sabe hasta el final pues. Menos mal que ya la vi y ya la critiqué, sheesh.

        Reply
        • JORGE
          13 octubre 2011

          es que era un resumen ejecutivo….jejejeje……cuando la comentó???? ni me acordaba…..y eso que lo sigo desde que ud. estaba en la básica…plop

          Reply
          • Hermes Antonio
            13 octubre 2011

            Fue un programa doble con THE CHILDREN. Puro terror europeors.

            Reply
    • Ze Pequenho
      13 octubre 2011

      P*ta, yo tb dije q jamás iba a ver esa huea d A Serbian Film y me la compré igual. Pero cuando la estaba viendo me quedé dormido. Estaré mal yo? Igual como q parte lenta, no? A lo mejor ese día andaba con suenño no más.
      Igual, sigo sin verla, así q, irónicamente, he cumplido mi promesa.

      De nuevo por si no leyó en Attack the Block, la Sennentutschi (o como se llame) es la cumbia, aunq ahora pensándolo, capaz q ya la comentaste pq recuerdo haber leído una crítica y casi lo único q leo es Flims.
      Otra q también caería parada en ODT es Surveillance, q es de la hija d David Lynch y mucho mejor q varias d ese pelmazo.

      Saludos

      Reply
    • Jano
      13 octubre 2011

      1.- Me habían recomendado The Woman, pero por alguna razón aún no la veo. tal vez me anime, pero ya veremos.

      2.- Oiga! David Lynch igual bien, Terciopelo Azul, El Hombre Elefante, Corazón Salvaje Twin Peaks (serie y película) Dune (igual pudo ser mejor) y la genial y por completo desconocida Cuarto de Hotel, hecha con el resto del vuelto del pan y aún así notable casi desde que parte, cuando cachay que las parejas protagonistas están en diferentes periodos de la historia y en el mismo hotel. la dura, me gustan las películas de Lynch, Terciopelo Azul la encuentro simplemente de pelos.

      3.- Don Hermes, sé que es muchas veces el medio enzarte, pero no recuerdo si alguna vez comentó alguno de los malísimos flims de Troma.
      «El Bingo de los Zombies Espaciales de Marte», «Una Ninfómana en el Infierno de los Dinosaurios», «Navajas» (es lo mismo que Tiburón pero con una cortadora de pasto) y algunas otras que a pesar de ser de terror, se transforman en comedias involuntarias, porque cuando debería darte miedo, terminay cagao de la risa con lo tonto que parece todo.

      4.- Na que ver, pero puta que es buena la tercera temporada de Dr. Who. notable de principio a fin, sobre todo el especial de navidad con la gordita gritándole al doctor por creer que la sacó de su boda. y bueno, el capítulo en que él y Martha están en la época Victoriana y sin memoria simplemente notable.

      5.- Debería crearse una organización en contra de las películas de Barbie, hoy me instalé junto a mi hija a ver esta de la escuela de princesas e incluso ella se aburrió de lo lindo. nos fuimos a jugar a la plaza porque me dijo que estaba fome. tiene 7 años cumplidos hace poco.

      y eso sería, gracias por la paciencia de leer tanta tontera que escribo.

      See You Space Cowboy.

      Reply
      • Rolo
        14 octubre 2011

        si te gusto la 3ra de Who ve la 4ta, yo sufri con el final de temporada, Tenant es el mejor dostor

        Reply
        • Jano
          16 octubre 2011

          pa allá voy, me la estoy bajando, así como la cuarta de Torchwood, que al parecer está de pelos, aún cuando la tercera creo que es insuperable.

          y ya emitiré mi opinión sobre Tenant, aún como que no me tinca musho.

          Reply
    • maca-maca
      14 octubre 2011

      Los ODT son mi guia y mi biblia. Ahora que el viejo pascuero adelantado me regalo un plasmito me veré todas las películas. menos las Pffft de Wes Craven xD

      Saludos Hermes

      Reply
    • Seba
      14 octubre 2011

      Oiga don Hermes, podría criticar The Ward de John Carpenter, que salió hace poco, o sino también esa Let Me In de la que hace tiempo espero saber su opinión (si le gustó más esa o la original).

      Igual soy bien malo para ver/recomendar películas de terror por que en su mayoría terminan siendo malísimas, aunque alguna vez hayan sido obras maestras indiscutibles como El Exorcista.

      Reply
    • Jano
      14 octubre 2011

      Hellraicer!

      una de las mejores pelis y continuaciones que he visto.

      See You Space Cowboy.

      Reply
    • Mauricio Molina
      15 octubre 2011

      Don Hermes, hay una película española que ví hace un par de años, que me dejó marcando ocupado. Es » La secta de los Sin Nombre», podrías criticarla uno de estos días.

      Reply
    • bunglegrind665
      17 octubre 2011

      «La lectora que me reclamaba decía que la chiva del pololo era siempre la misma: decir que yo la había recomendado, y con eso se las sacaba el perla.»

      jajaj yo hago lo mismo, aunque nunca nos hemos llevado una decepción con mi novia al ver una pelicula «recomendada por Hermes»

      Reply
    • Romina
      28 octubre 2011

      Oye Hermes, anoche vi este flim y es muy bueno!
      O sea la trama es como terrible, aydiosmio y la weá, pero la película a una la tiene sin respiración todo el rato.

      Muh wena y la cavernícola es como Milla Jovovich de Chernobyl jajajajaj.
      Wena wena y of course, la vi por este review. De hecho aqui busco peliculas de terrorsss pa ver en octubre del terror.

      Ya, que llegue bien a bs as.
      Adiosin!!!

      Reply

Leave a Comment