Los Agentes del Destino (The Adjustment Bureau).

Libre albedrío mis polainas. Resulta que en el mundo hay unos viejujos apestosos con pinta Mad Men que lo fiscalizan todo, y meten mano en la humanidad para que las personas no se salgan del “plan” y cumplan con “lo que está escrito”, aunque la gente no quiera. Son como los funcionarios públicos de Dios y tienen poderes, como manipular la realidad, hacer que la gente cambie de opinión, o entrar y salir de cualquier parte usando puertas mágicas onda Monsters INC. Hasta que un día el Jason Bourne conoce a una minoca toda linda y se enamora, y aparecen los viejujos a separarlos, porque “no es su destino estar juntos”. Tal cual.

¿Cómo tan mala onda, viejujos? ¿Qué les hizo el Jason Bourne o la minoca toda linda? Yo sé que en Los Infiltrados el Bourne se mandó puras mansacas, y que en El Diablo se Viste en Praga la minoca era apestosa y le hacía bulin a la protagonista, pero acá son los dos enteros simpáticos y uno les tiene buena, ¿por qué no pueden estar juntos y ser felices? ¿Qué se andan metiendo en la vida de las personas igual que mi vecina la señora cara de aceituna? Mal.

Esta es de esas películas que hacen que uno lo vea todo distinto cuando terminan, porque tienen esa onda fantasiosa “escondida” que hace que uno se persiga. Como después de ver The Matrix cuando uno tenía Deja-Vú y se pasaba los medios rollos, o como después de Truman Show uno juraba que había cámaras en todas partes porque obvio que soy el protagonista de un programa que ven millones de personas (duh). Bueno, acá es lo mismo, uno queda pensando si en verdad es esclavo del destino, y si nuestras vidas están siendo manipuladas por los viejos mala onda para no salirnos del plan. Es lo que más me gustó, yo cacho. Eso y que es terrible de romántica.

La dura, aunque no se nota es ENTERA romántica esta película, así que si están enamorados apuesto que les va a funcionar mucho más que al resto de los insensibles que no creen en el amor y reclaman cuando los pololos se dicen cosas lindas por Facebook. Esta cuestión hace que uno piense en su propia vida, en las coincidencias, y en todo lo que nos ha juntado y/o separado de las/los minocas/minocos amados/amadas, lo juro por Dios/Diosa. Los viejujos mala onda funcionarios públicos del Destino le explican al Bourne que no puede estar con la minoca, y empiezan a hacerlo todo por mantenerlos separados, y da tanta rabia que en un minuto me tenía mal.

Porque uno está acostumbrado a que en las películas los enamorados no puedan juntarse, porque si se juntaran de una las películas serían muy cortas. Pero en las películas siempre a los enamorados los separan puras tonteras: o les gustan otras personas y no se dan cuenta de lo que quieren hasta el final, o las familias se odian y les pintan el mono, o son Kate Hudson y Matthew Maconagil, etc. Bueno acá no, los compadres se aman caleta desde que se conocen, y quieren puro estar juntos, pero hay un montón de viejujos sobrenaturales con poderes haciendo todo lo que pueden por separarlos, ¿cómo no va a dar rabia?

Igual parece capítulo de Dimensión Desconocida alargado, y eso lo digo como algo bueno, porque Dimensión Desconocida es la zorra. Caché que estaba basada en un cuento de Philip K. Dick, que es un señor que escribe ciencia ficción a toda oveja eléctrica, pero esto más que ciencia ficción es más onda fantasiosa cuática. Igual no quiero hablarles mucho de la película porque les puedo subir las expectativas, y yo cacho que esta es de esas que funcionan mejor como flim que uno se encuentra de casualidad sin saber mucho, porque en verdad no es mucho lo que pasa. Tiene ese concepto la zorra, algunas cosas profundas que dan que pensar, y personajes que caen bien y a uno le importan, pero en ningún momento los va a hacer decir ÁNDATE CABRITO, ni se van a desmayar de la impresión porque pasó algo brígido. Si están esperando esas cosas me tinca que se van a decepcionar. Yo lo que más hice fue echar garabatos viéndola, sobre todo al viejujo ese del General Zod que es lejos el más mala onda de todos, pero fuera de eso, nada para quedar muy para dentro.

Pero de que es buena, es buena. Así que si quieren ver una de amor fantasiosa con gente que cae bien y que hace pensar más que el promedio de la típica película, están al otro litro. Si les gusta Dimensión Desconocida, también. Doscientos millones setecientas tres estrellas, y un Muérete de Viejo y no de Sapo Award a los viejujos, por metetes.

“Ven a mí hijo de Jor-El, ríndete al destino”.

12 Comments

    • Clara
      25 septiembre 2011

      A mí también me gustó harto esta película, el concepto general….hasta el final. Es como César de 31 minutos (“lo arruina todo”), lo encontré poco sorprendente/inteligente. Quizás si toda la trama hubiera sido mejor resuelta, la peli hubiera sido más memorable. Pero es entretenida igual.

      Reply
    • Claudio
      25 septiembre 2011

      “Ven a mí hijo de Jor-El, ríndete al destino”
      morí…jajajaja!

      Reply
    • Cristian
      25 septiembre 2011

      Master hermes pensé que se le había pasado esta película, como no la comentó cuando estaba en cartelera. la vi en el cine, como ud dice: “por casualidad o causalidad”, y sali pateando la perra, que libre alvedrío!!, eres libre!!, mis pantuflas. pero luego lo superé y sigo mi destino, lo malo que nadie sabe cuál es y no da ni una pista.

      y tb concuerdo con que el final, previsible pero si hubiera aparecido quien ya tu sabes y se hubiera formado un speach con mr Bourne tendría guinda la torta, “quizas teme a la supremacia Bourne”.

      Igual bkn la pelicula.

      saludos

      Reply
    • Jano
      25 septiembre 2011

      La película me gustó, pero solo hasta el final. destiñe pesao y es tillible de predecible.

      o sea si lo hubiesen cambiado un poquitín, como que hubiese aparecido…, bueeno, mejor no spoilereo, pero les faltó algo de imaginación a la hora de hacer el final.

      por cierto, al pobre Philip K. Dick le han hecho un montón de películas, pero sobre todo después de muerto.
      Minority Report, El Vengador del Futuro, y esta… porque Blade Runner creo que aún taba vivo cuando la hicieron. eso sí, estaba bien tocao del mate el pobre, qué manera de rayar la papa en sus últimas novelas y cuentos.

      en fin, ahí el aporte del Jano.

      See You Space Cowboy.

      Reply
    • pablo
      26 septiembre 2011

      me gusto aunq es con final predecible, buen apunte el de ciencia ficcion a toda oveja electrica, el q caxa, caxa

      Reply
    • Constanza
      26 septiembre 2011

      Yo le tenía harta fe porque me había gustado el poster medio vintage, pero al final la encontré tan mamona pero quiero ser ciencia ficción bacán, que me dio rabia. Es como un mix entre Matrix y Un ángel enamorado, y no lo digo como piropo porque la de los ángeles está en mi top 5 de las películas que más me cargan del universo.

      Reply
    • Rolo
      28 septiembre 2011

      ciencia ficcion a toda oveja electrica, la referencia piola a blade runner

      Reply
    • jvalenzuelaj
      30 septiembre 2011

      En verdad es de esas peliculas que uno tiene que ir con expectativas nulas o bajas, ahí cumple perfecto, pero si va uno con mucha expectativa va a salir bien decepcionado, yo por suerte la vi en verdad con expectativas bajas así que salí con un gusto grato, cumple pero no es nada impresionante

      Reply
    • XD
      2 octubre 2011

      Igual es de esas peliculas que tenia potencial para maas, quedar en la history xD
      Sobre la dimencion desconocida.. la verdad que todas estas pelis raras incluso Matrix van a ser muy de dimencion desconocida por que ellos los que lo hicieron ya crearon un subgenero.

      Reply
    • mobile
      1 abril 2014

      A rolling stone is worth two in the bush, thanks to this article.

      Reply

Leave a Comment