Breaking Bad, episodios 9 y 10: Salucita.

En el rodeo de Los Andes comadre Lola, le pegaron un combo al Guatón Spoiler.

Episodio 4.9: Bug.

Siempre calentando la sopa antes de los créditos, ¿cierto, Breaking Bad? Este capítulo partió con un compadre ensangrentado pal gato recogiendo un par de lentes rotos. Un personaje que podría ser perfectamente Walter o Gus, porque los dos usan ropa parecida y tienen lentes y sangre, así que obvio que uno pega el medio grito y la serie todavía no empieza. Es de esas típicas escenas que muestran para calentar la sopa y que después uno ve la escena en el contexto y dice “Aaaah” y queda feliz. ¿Bueno y qué pasó acá? Tranquilein Bruce Wayne. Al final del capítulo se cacha.

Después del comienzo calienta sopa se ve que Walt va a buscar a Hank, que está cada vez más prendido investigando a Gus. Está tan prendido de hecho, que se pone a cantar la canción de Rocky III y es la zorra porque el boxeo sangriento después va a ser muy importante. Lo que anda haciendo el Hank es poniéndole un pendrive con GPS al auto de Gus para ver dónde anda el compadre. Son enteras tensas estas escenas, porque todo el rato el lacayo de Gus los anda siguiendo, y el Walter anda con poquito estrés.

Aquí me hago la pregunta del millón: ¿Cómo Hank no cacha? Yo sé que siempre ha encontrado marciano a Walt y que ni lo pesca, pero ya es mucha la reacción sospechosa, encuentro yo. No me sorprendería nadita que un día Hank le dijera “Sé que erís voh, papito… Siempre lo he sabido” y todos quedemos para dentro. ¿O no?

Igual Gus tiene cachado a Hank así que el pendrive con GPS no tiene nada importante y puro registra el viaje de la casa a los pollos y viceversa. Hank sigue sospechando eso sí, y se manda una de las buenas frases del capítulo: “Un compadre tan limpio tiene que ser sucio”. Lo que sí sólo funciona con corrupción, no con suciedad literal. Después de eso vino uno de los momentos a toda zorra del capítulo cuando el Walter decidió echarle los carabineros al lacayo de Gus. ¿Sí o no? Bajó el vidrio del auto y llamó al 133 mirando fijamente al compadre, y el otro con así el caracho de señora en el metro cuando uno no quiere dar el asiento.

La otra escena que hay que premiar por maestra fue cuando Walter habló con Jesse a la salida del laboratorio. Haciéndose el leso, el Walter le pidió un cigarro al otro, y todos sabemos lo que la cajetilla de cigarros significa. Además el Jesse se tiró la primera talla en como mil años (“¿No tienes suficiente cáncer, ya?” jajajja) y fue bacán pero triste porque uno se acordó lo chistoso que era Jesse, y lo cambiado que está. Pobre. El final de la escena también fue maestro, con el Walter soltándose un: “De todas formas, estamos los dos muertos”. Brígido.

Después se ve que la Courtney Love Rehabilitada está como los fonderos porque saca cuentas alegres. Como es emprendedora, le está yendo bien al Lavado de Autos, e incluso le dice a Walter que prepare su “estrategia de salida”, pero no sabe nada que el compadre le agarró el gusto a ser mafioso hace ratito. Las malas noticias para la Courtney Love Rehabilitada son que apareció su jefe pelmazo ese con el que le puso Wendy, todo urgido porque los de Impuestos Internos lo van a pillar en sus chanchuyos. Courtney Love Rehabilitada empieza a sufrir al tiro porque si lo pillan a él, la van a investigar a ella, y si la investigan a ella, cooperamos todos porque se acaba la serie.

Volviendo al Jesse, uno va entendiendo cada vez mejor cómo funciona la operación de Gus, que es todo organizado y no se olvida de ningún detalle y es ultra perfeccionista, como buen chileno. El Limpiador Mike le preguntó carepalo si él tendría drama con que le pasara “algo” a Walter, y Jesse le dijo “¿A quién le importa lo que yo pienso?”. Brígido porque es primera vez que el Limpiador Mike hace una referencia tan directa al destino de Walter, y porque Jesse no mostró la lealtad ciega a Walter que todos esperaban. Aunque eso ya viene.

Y aquí llegamos al momento OMFG de la semana. Mientras los empleados de Gus estaban limpiando, de pronto ZUÁCATE, los empiezan a atacar. El perico delante de Jesse recibe el medio balazo en toda la mollera y el pobre Jesse se congela. Todo se vuelve en cámara lenta, y no vuela una mosca. Uno lo ve mirando la mancha de sangre Y SE SABE que está pensando en el Gordito Nerd, ¿sí o no? Y antes de que uno alcance a decir AGÁCHATE JESSE sale el Gus caminando entre medio de las balas como un Terminator Modelo Obama, y extiende los brazos y pone cara Y QUI PÁH. Maestro. Claro que después de eso lo vemos hablando con los de EL CARTEL y el compadre dice que acepta. ¿Cómo que acepta? ¿Gus demostrando debilidad? ¿Cediendo ante las amenazas? Nada que ver, Gus. Esa no es THE CHILEAN WAY.

La que se sacó el mejor pillo fue la Courtney Love Rehabilitada. Porque para sacar del problema al pastel del ex jefe, se hizo la tonta y convenció al de Impuestos Internos que la cosa no era estafa sino tontera. Claro que el Pastel es un chanta y no sé ustedes pero esta cosa no pinta muy bien que digamos.

Momento la zorra: Jesse fue a la casa de Gus a comer y escuchar jazz (zzzzz), y el compadre le pegó los medios gritos al Chileno porque pensó que el otro estaba amenazando a Walter. O sea, toda la lealtad que se guardó con el Limpiador Mike afloró aquí, y fue bacán. Claro que Gus estaba preguntando simplemente si él podría cocinar la droga solo, que como se ve después era un duda puntual específica de estrategia de mafioso (chilensis).

Y aquí vino el condoro más grande de Walter. Resulta que le había puesto el mismo pendrive GPS a Jesse que Hank le puso a Gus, para averiguar en qué andaba, y obvio que lo pilló yendo a la casa del chileno. Parece marido celoso el compadre, y se pasó los medios rollos. El Jesse se ofendió brígido, y la discusión de a poco derivó en LA MEDIA PELEA. Y no sé ustedes, pero a mí cada combo me dolió en el alma. Era como ver a un papá peleando con el hijo. O a Wisín con Yandel. O qué sé yo. Quedaron los dos hechos pebre, y el Jesse le dijo que se fuera y que nunca más volviese. Y se lo dijo con el alma. Qué dolor este final de capítulos, queridos breakingbadres.

Mejor Detalle Del Capítulo De La Semana (MDDCDLS): Ya lo dije, pero igual. El momento en que Jesse mira la mancha de sangre en el camión. Porque ni siquiera necesitaron poner el flashpack del Gordito Nerd. Uno SABÍA en qué estaba pensando por su pura cara. Qué serie maestra, por la chita.

Episodio 4.10: Salud.

(Desde ya quiero postular a Breaking Bad a la serie con LOS MEJORES TÍTULOS DE CAPÍTULO. A veces son una pura palabra, pero se van al chancho para ser buenos. El de este, la embarró).

La escena antes de los créditos mostró a Jesse, Gus y el Limpiador Mike esperando en un peladero que una avioneta los pasara a buscar. Todos callados y con las medias caras, y –dato importante- se vio que Gus tenía una caja con un regalo. Estaba todo arregladito y parecía péndex esperando que lo pasen a buscar para ir a un cumpleaños. Pero todos sabemos que en realidad iba a México a ver a los de EL CARTEL. En la avioneta el Jesse iba todo nervioso, y Gus le dijo “Tú puedes hacerlo”. Chachán.

Todo pasando en esta serie: Walter está con depresión y con la cara hecha pebre, Courtney Love Rehabilitada le regala el medio auto a Walter JR. y decide regalarle plata al pastel del ex jefe para que pague sus deudas simulando una herencia mula (¡con Saul jajajja!). En México la comitiva mafiosa brígida lleva a los tres compadres con los ojos vendados porque le dan cualquier color. Y cuando finalmente llegan al laboratorio de drogas mexicano vino una de mis escenas favoritas de toda la temporada: Cuando Jesse le echó la mejor foca a los mexicanos que lo basurearon. Dan ganas de aplaudir no sólo por las cosas abacanadas que dice Jesse (“¿comprende?”) sino también por la sonrisa orgullosa de Gus. Uno cacha que estos compadres hicieron la media serie cuando a uno le da gusto que el compadre sonría. ¿A quién no le gustaría hacer que Gus esté orgulloso de uno? Maestro.

Pena: Walter JR. fue a ver a Walter NO JR. y el pobre señor reconoció que había cometido un error. A diferencia de lo que pasa en Arrested Development, esta confesión hizo que se me hiciera el medio nudo en la garganta, porque nunca había visto a Walter tan pal gato. O sea, la hemos visto en todas, pero nunca lo habíamos visto así de arrepentido y de triste. Y aunque todo lo dijo entre medio de una mentira (le dijo al hijo que estaba machucado porque había “apostado”), igual fue el medio momento entre padre e hijo, que es otra cosa que nunca habíamos visto bien entre estos dos. Me dio mucha pena que el hijo llorara también sólo porque el papá estaba llorando. Todos los que somos hijos nos hemos ido a la miércales por el puro hecho de ver a uno de los viejos llorando sí o no. Salvo esa vez que mi vieja lloró viendo Patch Adams, ahí me dieron ganas de ser adoptado. Pena Brígida: Cuando Walter le dijo Jesse a su hijo. ¿Cómo tan triste?

Estoy seguro que Walter habría estado orgulloso de Jesse como si fuese su hijo de haber visto cómo lo hizo en el laboratorio de los mexicanos. Después de mandonearlos a todos se mandó una droga terrible de pura que a los drogadictos seguro les hizo agua las jeringas. Claro que la felicidad se le pasó cuando los mexicanos le dijeron que ahora pertenecía al Cartel. ¿Qué onda, Gus? ¿Esa era la petición del Cartel? ¿Un Jesse? Mala onda.

Sigue el pastelazo: El ex jefe de Courtney Love Rehabilitada recibió la plata del testamento mula, pero en vez de pagarle al S.I.I. fue y se compró el medio auto, y empezó a gastarse la plata en puras tonteras. La Courtney Love Rehabilitada quedó pésimo y decidió ir a ver al pastel. Lo malo es que el otro fue tan pelmazo que a la pobre no le quedó otra más que decirle la firme, que ella le dio la plata. No se sabe qué más pasa en este capítulo con eso, pero es heavy. La comadre va a tener que explicar de dónde sacó la plata y por qué lo hizo, y este pastel es el peor cómplice que podría tener. Algo me dice que el ex jefe pastel de la comadre va a terminar mal. Y cuando digo mal, quiero decir en un barril de ácido, guaja.

Pena 2: El regreso. Walter siguió compartiendo con Walter JR., y le terminó hablando de su papá. No teníamos idea hasta el momento, pero resulta que Walter perdió al papá cuando era péndex, y tiene puros recuerdos tristes. Termina diciéndole al JR. que no quiere que se quede con recuerdos tristes de él, pero el JR. le dice que prefiere recordarlo como alguien real a como alguien ausente, que es como ha estado siempre. Snif.

Y esto nos lleva a LOS ÚLTIMOS DOCE MINUTOS DEL CAPÍTULO, también conocidos como OH MY LORD SAVE FROM THE ZORRANESS OF BREAKING BAD.

Gus estaba parado al lado de la PISCINA AQUELLA mirando su reflejo. Se tomó unas píldoras (momento, ¿está enfermo?) y después recibió al mismísimo Don Eladio que venía con un séquito de ochenta mafiosos. Por toda la solemnidad, uno se da cuenta de que Gus no estaba delante de Don Eladio desde que mató a su “hermano” (ver flashpack del capítulo 4.8). Después de la conversación sobre lo bacán que es la droga de Jesse y lo bueno que es hacer negocios etc., Gus le entrega el regalo a Don Eladio: Una botella de cola de mono chilensis. Es transparente y se llama Zafiro Añejo, pero uno sabe que es cola de mono. Don Eladio se emociona y empieza a repartir copetiwi entre todos los mafiosos, y por la mirada de Gus uno empieza a sospechar al tiro (me tinca que no está enfermo). La confirmación de que SE VIENE EL TUTÁ-TUTÁ viene cuando Gus le dice a Don Eladio que no le dé copetiwi a Jesse porque es “adicto”, y después cuando Don Eladio espera a que Gus tome primero. Claro que Gus ni se arruga y toma igual (¿las pastillas eran un antídoto al veneno?). ¡SALUD! Y espérate no más.

Gus decide ir al baño, se arrodilla delante de la taza, y después TODO SE VA A LA MIÉRCALES. A Don Eladio se la cae el puro, los mafiosos empiezan a desmayarse, el Limpiador Mike agarra del cuello al asesino de El Cartel, y Gus camina lentamente donde Don Eladio a ver cómo cae muerto a la piscina (¡el medio plano!). El Limpiador Mike le pide a Jesse que agarre una pistola, y Gus empieza a sufrir los efectos del veneno: “¡Don Eladio está muerto! ¡Sus capos están muertos! ¡Ustedes no tienen a nadie más por quién pelear! ¡Llenen sus bolsillos y váyanse en paz! ¡O vengan a pelear conmigo y mueran!” les grita a los que sea que están en la casa, y después de eso se viran los tres.

Yo aquí estaba morado por la falta de respiración, y reconozco que se me escapó un grito (varonil) cuando empezaron los balazos y uno le llegó al Limpiador Mike. Jesse tuvo que aperrar full pistolero, y ahí terminó el capítulo. Con Jesse encargado de salvar a estos dos personajes que tanto los han hecho sufrir desde la tercera temporada. ¿Aprovechará Jesse la oportunidad de deshacerse de ellos? Es lo que querría Walter, apuesto. Pero el Jesse ha vivido mucho al lado de estos dos ahora, y yo cacho que los quiere más a ellos (la pelea con el otro fue recién, más encima). Y después de este tremendo golpe, ¿habrá más venganzas por parte de EL CARTEL? ¿Irá Gus a torturar al viejo de la campanita? ¿Tendrá que abrir Gus una sucursal en México? ¿Sobrevivirá el Limpiador Mike? ¿Y qué hizo Hank durante todo este capítulo?

Quedan tres capítulos para que se acabe la temporada, queridos breakingbadres. Y no puede estar más buena esta cuestión. No escogeré el MDDCDLS porque quedé demasiado para dentro. Aunque me gustó cuando Gus puso una toallita antes de hincarse delante de la taza del baño. Es caballerito impecable hasta para buitrear, como buen chileno.

¿A ustedes qué les parecieron estos capítulos?


59 Comments

    • Maarioacv
      22 septiembre 2011

      no me gusto la “critica” porque ya vi el capitulo, siempre que leo tus escritos y he visto el capitulo o pelicula me pasa lo mismo pero generalmente cuando no las he visto me motivas a verlas, breakin bad es una puta ostia como dirian los coños españoles, esperemosque que no quede tan la caga y que jessy y el profe se aregles y se piteen al seudo chileno que habla como las weas español

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 septiembre 2011

        No entendí por qué no le gustó, pero bueno. Me motiva a seguir esforzándome.

        Reply
          • Alfonso
            22 septiembre 2011

            Maarioacv y su redacción e ilación de ideas= ¡POR UNA EDUCACIÓN DIGNA Y DE CALIDAD PARA TODOS!

            Reply
            • Anto
              22 septiembre 2011

              Más mal educada es la burla en público y la ridiculización.

    • patricio gonzalez
      22 septiembre 2011

      Primerroooooooooooooooooo

      despues de eso yo digo que la relacion entre jesse y walter no va mas ahora esta de lo mas uña y carne con el obama y el pelao brigido ese.

      ya eso nomas me dio sueño

      Reply
    • Ampi
      22 septiembre 2011

      Creo que cada capítulo breaking bad produce en mi un mini infarto. El final del último capítulo estuvo del terror. Gracias Hermes por tu crítica yo pienso igual que tú, y como se ha tornado la trama de la serie la embarró,aunque la lata sí es que pocos la conocen y la siguen.

      Reply
    • AllFreeDoom
      22 septiembre 2011

      chuata, igual, luego de todo la onda homogay que le pusieron con gus y el bioquímico que mata don eladio, me parece que algo significa el toquecito que le da gus a jesse en la avioneta.
      jesse, maestro; walter hace rato que estaba guateando. y ojala que no muera mike, es tremendo personaje.
      chora- chistosa la parte en la que gus enfrenta al sniper; de chileno shoro.

      Reply
    • Nacho Vigouroux
      22 septiembre 2011

      Weón, es que este capítulo, el último, es maravilloso, como para enmarcarlo y ponerlo en la entrada del comedor!
      Aunque, el marco será el próximo y el próximo y el próximo episodio, que, si guatean, mandarán por el averno toda la maravilla.

      Hermenio, pulenta crítica breakingbrader, yoh!
      Así que respect y siga forward que todo anda pulent.

      Adiosín

      Reply
    • Nacho Vigouroux
      22 septiembre 2011

      Por cierto, Jesse cada vez es mejor personaje y el actor está tan pulento que deberían darle un altazor (mínimo) para que lo ponga como chapa en la puerta del patio de su casa o como pisa-cartas.

      Reply
    • Alfonso
      22 septiembre 2011

      ¿por que Mike (cleaner) le habra pelado la cadenita a Don Eladio cuando este estaba haciendo el “buceoeternodelosjustosboca abajo”? ah?

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 septiembre 2011

        Uuuh, cierto. ¿Para mostrarlo como trofeo? ¿Para ir a colgárselo al viejo de la campanita? ¿Para usarlo durante su fuga de alguna manera?

        Reply
        • Alfonso
          22 septiembre 2011

          me tinca que es para puro hacerle sonar la campana al tatita… pa torturarlo a lo HHENERAL PINOUSHÉ MODE ON

          Reply
          • gabo
            22 septiembre 2011

            Me tinca que es para mostrarlo como trofeo, asi como diciendo: “la única forma de tener esta cadena es quitandosela al cadaver de Don Eladio”

            Reply
    • Nata mala
      22 septiembre 2011

      El último capítulo LA CA-GÓ. Desde el momento que empezaron a caer los hombres hasta el final creo que lo vi con la boca abierta de la impresión, SE PASÓ GUS, ídolo de ídolos, me encantó su manera de vengarse siendo que arriesgó su vida (lo viene haciendo hace rato, con lo de la parada Terminator). Ah me reí mucho con “Es caballerito impecable hasta para buitrear, como buen chileno” jajaja si-oh!

      En la parte del tiroteo grité “Mike!!!” súper preocupada jaja no puede morir. Gus tampoco. Y yo creo que Jesse se mantendrá fiel a ellos.

      Un 7 también todo lo demás, yo no aguanté unas lágrimas de pena con la conversación de Walter con Walt JR 🙁 pensaba lo mismo que dijiste tú.
      Y no había pensado en que en el futuro le podía traer problemas a la Skyler haberle sacado en cara al hueón barsa del Beneke que ella le había dado la plata. A ver cómo se las saca.

      Reply
    • Nata mala
      22 septiembre 2011

      Ah y exploté cuando entendí la talla de Arrested Development JAJAJA tuve que traducirlo al englishhh, definitivamente este “I’ve made a huge mistake” no fue divertido.

      Reply
    • Gaby
      22 septiembre 2011

      Lejos el mejor capitulo de la temporada!!!

      Reply
      • fuckbian
        24 septiembre 2011

        y se viene mas aun…… lose lose keda tan poko woenoo

        Reply
    • Andrea
      22 septiembre 2011

      Siempre me ha gustado mucho el personaje de Jesse, pero también el de Walter y me da como pena ver donde está y lo decayente (y aporte) que ha sido en los últimos episodios, dónde está el Heisenberg que hacía explotar edificios a los cabros de la pobla?. Aparte fue súper feo que papi e hijo se golpeen de esa forma u.u, admiraba esa relación ( exceptuando lo de Jane u.u). Bueno,pero dejaré mi melancolía con Walter y destacaré lo bacán que fue el episodio del SALUD!, lo único que no me encaja es que murió Don Eladio que era la máxima competencia que tenía Gus, ahora que pasará?, quién se agarrara(a combos, no en el sentido 1313)de las mechas con el obama chilensis?, ojalá que de las cenizas vuelva Heisenberg (L).

      bacán la crítica (como siempre, flores y más flores)
      pd: como los chilenos en las fondas para el dieciocho, Obama fue muy sofisticado al devolver la cola de mono.

      Reply
    • volante
      22 septiembre 2011

      Cuando Jesse les puso sus tunazos a los del cartel, debe haber pensado: de algo sirvió haber estado tan pegao jugando video!

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 septiembre 2011

        ¡Es verdad! Hasta eso estaba establecido con todo el énfasis en los videojuegos.

        Reply
    • xochitl
      22 septiembre 2011

      Oh My Gato! este capítulo si que fue el mejor de la temporada, muero de la curiosidad de saber que pasa con el pelmazo ex jefe de la courtney post rehab, además de ver que hace Jesse con los dos esos, a ver como aperra (está bien usado el término?) para llevarselos de ahí. En fin demasiadas cosas buenas, concuerdo en que Gus es super caballerito, hasta dobló el saco pa que no se arrugara antes de hacer lo suyo en el baño.

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 septiembre 2011

        Jajajja, así es mi querida lectora internacional. Usó bien el APERRAR. Qué orgullo ser prácticamente un agregado cultural.

        Reply
    • xexo
      22 septiembre 2011

      Falto otro detalle!!!
      se ha fijado don hermes que siempre que gus se saca la chaqueta y la dobla es por que va a quedar la grande? ….la ultima vez que hizo eso le abrio el cuello a uno de sus empleados jajaja

      buenisimo capitulo, es notable el paralelo entre el plano del trasero de la mina cuando empieza la fiesta y despue shacen el mismo plano pero ahora con gus y todos muertos y mike aplicando cuerda

      buenisimo!

      Reply
    • camila
      22 septiembre 2011

      Buena crítica, Hermes. Me reí mucho con las referencias chilensis: “…la operación de Gus, que es todo organizado y no se olvida de ningún detalle y es ultra perfeccionista, COMO BUEN CHILENO” y el regalo: una botella de cola de mono chilensis jajajajaja buenísimo.

      Y a propósito del “I’ve made a huge mistake” de Walt, dejo esto por aquí: http://30.media.tumblr.com/tumblr_lrt2pcnFei1qej09uo1_500.jpg

      Reply
    • Alfonso
      22 septiembre 2011

      cuando mike saco su hilito me acorde del capitulo de los simpsons en que Homero se pelea con su nuevo vecino, George Bush, y éste saca el mismo hilito -pero de su reloj- diciendo: “Esto lo aprendi en la CIA”.

      Reply
      • Andrea
        22 septiembre 2011

        igual lo del hilito es súper Dexter Morgan ajajaaj

        Reply
    • ng
      22 septiembre 2011

      La cagó el último capítulo. Aunque sea uno de mis personajes favoritos, creo que va a morir Mike. Gus puede que se salve, pero creo que va a quedar hospitalizado algún tiempo, y puede que Jesse quede a cargo mientras se recupera.

      Aunque la historia de Skyler y el ex-jefe/ex-amante no me llama mucho la atención, creo que por ahí podría quedar la grande. Puede que descubran todo el rollo de Walt a través de las finanzas, como lo que pasó con Al Capone y la evasión de impuestos.

      PD: http://i.imgur.com/hKqCn.gif En internet se ha estado comentando harto esta imagen del capítulo, justo antes que le disparen a Mike. Pareciera que Mike apunta a Jesse, ¿pero que obtendría disparándole? ¿evitar que hable de lo que pasó? No creo que Mike intente algo así, sobre todo contra su nuevo “compañero”.

      Reply
    • MMMM
      22 septiembre 2011

      Ahora si que se fusiona con Walking Dead y vamos a tener a Walter y Jesse y Gus V/S DN Eladio y equipo zombie.

      Weno el capitulo, quedé padentro y quiero puro envejecer rapido una semana pa ver que pasa en el proximo cap.!!!!!

      La duda que me quedo es pa donde va a arrancar Jesse con el parcito si de ida iban con los ojos vendados….
      Saludos!! HerMaster

      Reply
      • MMMM
        22 septiembre 2011

        Ahhh y lo otro!!! ¿habran ocupado el veneno del Walter pa echarse a Don Eladio?

        Reply
        • Alfonso
          22 septiembre 2011

          creo que es otro veneno, ya que Walter conto en una oportunidad que el veneno que él hacía tenía una acción más lenta y piola… como que a la semana de ingerirlo te empezabas a sentir malena y se disimulaban los sintomas del veneno con otros sintomas de alguna enfermedad “misteriosa y desconocida”

          Reply
          • MMMM
            22 septiembre 2011

            Mm. toda la razon, Walter dijo en otro capitulo que eran como 4 dias….

            Reply
    • Macasilver
      22 septiembre 2011

      Siempre queda la cream cheese en esa terraza de Don Eládeou. Casi me morí yo cuando empezaron a caer todos y el grito abacanado del Gus cuando les dice que se llenen los bolsillos y no vuelvan, y las bitches salieron corriendo en los autos deportivos, era tan narcotraficantemente excesivo que me dió un síncope. Que pena más grande cuando llora Walter Jr. y le dice que prefiere verlo drogado en eslip que como ha estado en el último año… Walt está súper mal.

      Reply
    • Kefren
      22 septiembre 2011

      A mi me pasa algo parecido que el del primer post.
      Hermes motiva bastante para ver la serie y asi fue como me baje todas las temporadas y me puse al día…

      Pero encuentro que hace rato la serie esta algo fome, al principio el Walt me caia muy bien y con todo y chascarros los encontraba seco.. me imaginaba que incluso iba a hacer su propia organizacion delictual, pero hoy por hoy da pena, se complica por todo y de verdad como que ni el mismo sabe que quiere…

      weno, eso… igual voy a seguir viendola por que hermes la recomendó y él no se equivoca… creo..

      Reply
    • Rolo
      22 septiembre 2011

      fue tan rapido el final de los balazos que tuve que retroceder y verlo de nuevo, cuando yo crei que la zorranes habia terminado salio eso, increible

      a mi me tinca que Hank tiene cachado a Walt por lo de la plata de su tratamiento y capaz que por Beneke lo termine pillando mas todavia, pa mi que el final de temporada se le viene negro a Walt

      lo mejor fue cuando don Eladio le dijo a Obama que le hizo lo que le hizo porque el necesitaba una leccion, la care emputecido de Obama fue lo mejor

      Reply
    • Ariel
      22 septiembre 2011

      Qué capítulos más la zorra y gran reseña, como siempre.

      Yo pensaba era que Gus sólo había separado a Jesse de Walt para terminar con su amistad y ver alguna manera de echárselos, pero acá se cacha que parece que era verdad que vio lealtad en Jesse, confió en él y hasta le tiene cariño.

      También encontré la zorra cuando el Obama chilensis se saca su chaqueta, la dobla todo ceremonioso y pone la toalla en el suelo CON VENENO EN LA GUATA antes de llamar a Guajardo.

      Ojalá no se muera Mike, el que tiene que puro morirse es Beneke y también espero que termine en un barril plástico.

      Reply
    • Ricardo Altamirano
      22 septiembre 2011

      Eso de los últimos 12 minutos es lo más la zorra. Sabes que en algún momento va a quedar la embarrada y esperas ansioso esa parte.

      Si mandó a la tumba a todos los del cartel (o por lo menos, los que tenían importancia en la serie), ahora ¿Quién podrá defenderlos? ¿Debería aparecer alguien nuevo?

      Ahora es cuando el conflicto entre Gus y Walter se viene cuático y, por lo que vimos, Jesse al parecer ya le agarró cariñito al Big Boss chilensis y a Mike. Más aún cuando el cabro será el que los salvó

      Reply
      • fuckbian
        24 septiembre 2011

        y mas aun ahora k gus sabe que pinkman puede cocinar solito!. uiuiui???? pero aun no sabemos quien mierda fue gustavo frings??

        Reply
    • Jaime Vadell's Scrotum
      22 septiembre 2011

      Otro momento la zorra del último capítulo es Jesse disparando, porque uno sabe que la chuntería le viene de los video juegos.

      Reply
    • Daniela Carrasco @dacaya
      23 septiembre 2011

      El último fue el mejor capítulo de la vida!! Qué shusha va a pasar!!! Estoy demasiado metida con esta serie, está tan buena, la cagó!
      Y me encanta porque es típico que las series empiezan a guatear cuando ya llevan muchas temporadas, pero esta NUNCA! Es la cagá, siempre pasan weas bkns, los actores actúan a toda zorra y los guionistas son unos maestros. LA AMOOOOOOO!!!
      Sigue promocionándola Hermes, para que todos la vean!
      Ahora sólo puedo comentar aquí, pero me encargo de recomendársela a medio chile… pero parece que le doy mucho color, porque nadie me pesca jajajaja
      Saludos!

      Reply
    • Kathy
      23 septiembre 2011

      Don Hermes:

      Cuándo se va a tirar una critica de cine???
      Desde el Planeta de los Simios que na ni na.

      Si no le gustan las películas que están dando en el cine, por ultimo tirese alguna critica de DVD.

      No se enoje, pero hace días que no pasa nada con criticas.

      Reply
        • Kathy
          23 septiembre 2011

          Ahh, perdonado entonces jaja.

          Gracias!!

          Reply
    • mariotoro
      23 septiembre 2011

      Uta, al igual que otros encuentro la raja como los guionistas le han puesto empeño al personaje de Jesse.

      Pero estoy re-decepcionado de la situación actual de Walt, pasó de ser un loco así terrible cabrón y ambicioso a ser un empleado con una vida rutinaria y fome, yo creo que en cualquier momento explotará y aparecerá el Heisenberg de su interior y ese capítulo si que va a ser lo máximo.

      Reply
    • alejolizama
      23 septiembre 2011

      No sé xq me tinca q Gus va a seguir malito de la guata igual q cualquier chileno después del 18 y van a tener q pedirle ayuda a Walter, y también va a tener q decidir si se lo pitea o se mete de lleno en el cartel… la serie está de pelos !!!

      Reply
    • Occam
      23 septiembre 2011

      Oye, Hermes!
      En el cap9 cuando Mike le pregunta que opina de que le pasara algo “al hombre” estaban hablando de Hank, no de Walter. Fíjate antes hablan del agente de la Dea y todo eso.

      Wenas críticas. Sigue así 😉

      Reply
    • fuckbian
      24 septiembre 2011

      SUPER ENFADADO DON HERMES, PRIMERA VEZ QUE LO LEO SIN GANAS, EL PRIMER COMENTARIO LO LEI SUPER DESMOTIVADO PK EL CAPITULO LO VI HACE CASI 2 SEMANAS, QUEDAN TRES CAPITULOS Y SABEMOS QUE CADA UNO SERA MAS BRIGIDO QUE EL ANTERIOR NO PUEDE SEGUIR COMENTANDO CADA DOS CAPITULOS PUEEE!!! AKI NOS DESAHOGAMOS TODOS.

      Reply
    • Snefru
      24 septiembre 2011

      Obama es chileno Hermes, fíjate bien en lo que dijo:

      “¡Don Eladio está muerto! ¡Sus capos están muertos! ¡Ustedes no tienen a nadie más por quién PELIAR! ¡Llenen sus bolsillos y váyanse en paz! ¡O vengan a PELIAR conmigo y mueran!”

      =======
      Prueba de HTML.

      Reply
    • Gaby
      26 septiembre 2011

      Cuando creía que no podría ser mejor… viene este capítulo y me deja pa’dentro! LA CAGÓ!!!!!

      Reply
    • mariotoro
      26 septiembre 2011

      Don Hermético, vió Crawlspace? Conchemimare… Quedé pa la pura escoba… Es como si la serie se fuese a acabar en esta misma temporada… Pasan como mil cosas en un solo capítulo.

      Hay algo que quedó inconcluso pero me vino a la cabeza, sin hablar de los mil y otros sucesos más importantes del capítulo que OMFG VEANLO USTEDES MISMOS… Creo que Hank realmente sospecha de Walt… Sino por qué no le dijo en un principio que irían a la lavandería? y esa pregunta hostigosa por sus heridas en el rostro… Además que sabe que Walt está relacionado con Pinkman, y el wn es un súper químico y además, chucha, nunca nadie lo ha visto antes jugar ni al solitario del Windows 95…

      Y aparte con la DEA en la casa de Hank, la Courtney Love rehabilitada dejando en la ruina a la familia por sus rollos con Beneke… La única solución es que maten a Gus… Cómo? un wn tan pequeño como Walt… Tendría que ser una operación desde dentro, tendría que recuperar la confianza en Pinkman… PERO COMO?!?!?

      AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH no se puede esperar hasta el otro lunes, NO SE PUEDE.

      Reply
    • asdfasdf
      26 septiembre 2011

      permiso, vengo a reaccionar despues de ver el capitulo del domingo.

      ADASDGASKJHGDSAFHSAJJJGSAGDAAAAAJJJJJJJJJJJJJKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

      gracias, pueden continuar.

      Reply
    • Hermes Antonio
      26 septiembre 2011

      Ya po, cabros. OrdénenseN. Ya subí mi resumen análisis maestro al capítulo del domingo. Comenten donde corresponde si no quieren que los desaloje.

      Reply
    • Angela
      7 noviembre 2011

      Cuando Walter le dijo Jesse a su hijo lloré! me dio pena porque me pasó lo mismo con la pelea Jesse /Walt era todo tan triste, había pena en esos golpes y eso siempre traspasa la pena a través de la pantalla.

      SALUD! este capítulo es sencillamente perfecto y me gustó que saliera el ex marido de la Cloe O’Brian y se hiciera el bacanoso…pero fuera humillado con un ¿comprende? (Y JESSE que repetía las mismas frases que papá Walt le dijo, onda “este laboratorio es un chiquero”, Awwww put que ha crecido Jesse, le adoro)

      Reply

Leave a Comment