Breaking Bad, episodios 7 y 8: ¡Oh My Lord!

Dr. Grant… My dear Dr. Sattler. Welcome to SPOILER Park.

Episodio 4.7: Problem Dog.

Si no me equivoco, en Breaking Bad nunca han mostrado cosas que pasan “dentro de la mente” de los personajes, porque es de esas series donde los camarógrafos se mantienen afuera. O sea que nunca hemos visto un sueño, por ejemplo, o una alucinación. Hemos visto flashpacks, sí, pero nunca son desde el punto de vista de un personaje (creo). Bueno al principio de este capítulo lo hicieron por primera vez, porque mostraron a Jesse jugando un videojuego de balazos, y mientras más disparaba, iban metiendo entremedio imágenes de cuando mató al Gordito Nerd. Para el gato, Jesse, pero también cada vez más violento.

Después de eso largó el capítulo, y lo primero que se ve es a la Courtney Love Rehabilitada diciéndole a Walt que tiene que devolver el auto que le compró al hijo. Claro que en vez de hacerle caso, Walt prefiere mandarse cambiar y manejar como enfermo y después prenderle fuego al tanque de gasolina. Igual más entretenido que hacer los trámites creo yo, y cuando mi vieja me mandé a hacer cosas lateras voy a seguir su ejemplo. Bacán la escena en todo caso, sobre todo porque tiene música a toda zorra y porque cuando el compadre le prendió fuego al tanque y empezó a caminar yo juraba de guata que iba a ser la típica escena en que hay una explosión detrás y los socios ni se inmutan. Pero no, nada que ver.

Después vemos al abogado flaitongo maestro sacándole los partes a Walt, y al otro pedirle carepalo que le consiga un asesino para echarse al Obama Brígido. Lo más heavy que pasó aquí, es que el abogado le dijo que eso era imposible, y que mejor le pidiera el favor a Jesse… Y uno empieza a cachar lentamente que el plan de Obama Brígido de enemistarlos a los dos está funcionando, porque al Walter no le gusta nadita que él no pueda ver al Gran Jefe, pero Jesse sí (guaja).

Aquí vino el otro gran “avance” de Jesse. El Walter fue a hablar con él para interrogarlo por Obama, y empezó a manipularlo de todo para venderle la idea de matarlo. Y mientras el Jesse pintaba encima de los rayados de su carrete (¿metáfora?), se ve que ya no aguanta más la pomada de Walter y le grita “Para con la vendida de pomada, lo voy a hacer”. Y no sé ustedes pero yo quedé para dentro porque es primera vez que Jesse va un paso más adelante que Walter.

Courtney Love Rehabilitada: Quedó para dentro cuando cachó la cantidad de plata que gana el Walter con la droga. En un giro sorpresivo que nadie esperaba, la comadre se puso a sermonear y a dar la lata. Y fome, porque yo juraba que este personaje iba a despegar e iba a hacer cosas más bacanes, pero la loca se quedó donde mismo. Mal.

Y a propósito de quedarse donde mismo, Walter escogió el mismo método que no le resultó con Tuco para echarse al Obama: Veneno. Como se está poniendo cada vez más malo, incluso hizo el veneno en el mismo laboratorio porque fuck you, Obama. Y de nuevo Jesse demostró que está cada vez más vivo cuando sacó un cigarro para esconder el veneno (algo me dice que ese cigarro va a ser muy importante después).

Por fin retomamos la senda de Hank, además. El compadre está todo rehabilitado, y fue con el sobrino Walter JR. a comer a Los Pollos Hermanos. Para variar cuando quiere pasar piola, Obama Brígido se comportó como el SER HUMANO MÁS BUENA ONDA Y CABALLERO DE LA HISTORIA UNIVERSAL. Y justo por esa buena onda Hank le peló una huella digital, lo que hizo que se me escapara el primer grito de emoción (varonil).

Lo otro que avanzó en este capítulo fue el rollo con el “Cartel”, que son los narcotraficantes mexicanos con los que está peleando el Obama hace ratito (los que le matan gente en los camiones, etc.). Jesse llegó con el Limpiador Mike a un peladero donde se iba a hacer una importante reunión de mafiosos latinos que hablan mal español, y lo primero que hacen es pedirle que haga café, y el otro tiritón al tiro pensando en meterle veneno. No pasó nada eso sí, y llegó un compadre a la reunión básicamente a decirle a Obama que se fuera a freír pollos al África, porque el Cartel no negocia, y eso que Obama Brígido le ofreció “cincuenta melones de dólares americanos” para no pelear más. Y ahí quedó Obama (se viene el Tuta-Tuta).

La última de Jesse en este capítulo fue que el Limpiador Mike le dijo que Obama había visto “lealtad” en él, pero que esa lealtad puede tenerla por el compadre equivocado (o sea, por Walter). Después de esto Jesse fue a su terapia y ahí habló por primera vez de cuando mató al Gordito Nerd, aunque reemplazó “Gordito Nerd” con “Perro Problema” (¡oh, el título del capítulo!) para pasar piola. Pero así y todo, lo que hizo Jesse fue reconocer que es malo. Penita.

El final del capítulo fue lejos lo que más me gustó. Llegó Hank a hablar con sus viejos compañeros carabineros, y en una reunión les dio la media clase con su investigación y sus hallazgos durante SEIS MINUTOS COMPLETOS. Y tal como vaticiné antes (maestro), Hank se acordaba de Obama, y sospechó de él al tiro. ¿Los resultados de su investigación? En el departamento del Gordito Nerd encontraron una huella digital del Obama. Yo: Aaaaaaargh.

Cáchense, esta foto la tomó una lectora en el metro chilensis: ¡Walter White anda en Santiago! ¿Tendrá algo que ver con lo que se sabe en el capítulo siguiente?

Episodio 4.8: Hermanos.
(“Pollos Hermanos, where something delicious is always cooking”)

Ya, corten su leseo porque este es LEJOS el MEJOR CAPÍTULO DE TODA LA TEMPORADA HASTA EL MOMENTO. Y se cachó que iba para allá desde el principio. Ni les explico mi nivel de infarto al tromboso cuando caché que este capítulo empezaba con un flashpack y después con el abuelito maldito ese de la campanita. En el flashpack nos recordaron la MANSACA que quedó con los gemelos Terminator, y cuando el Limpiador Mike se encargó de rematarlos. Lo que no sabíamos es que el mismísimo Obama fue después a ver al Abuelito Maldito de la Campanita a torturarlo sicológicamente contándole todo lo que había pasado, y confirmando todo lo que nosotros sabíamos: Que todo el show de la balacera con Hank fue su manera para pegarle en los kiwis al Cartel. Buena, Obama.

La primera escena nos recordó que el cáncer del Walter puede volver en cualquier minuto, porque lo vimos en una sala de espera con otro enfermo de cáncer. Mientras el otro pobre se quejaba de su cáncer, el Walter estaba todo abacanado preocupado de sus dramas, y después le soltó el medio discurso al pobre compadre. “Al diablo con el cáncer”, dice, todo chorizo. Igual bacán, pero a mí me da la sensación de que mientras más la muerte se cree Walter, más cerca está de la muerte. Qué buena esa frase, felicítenme.

Ya y aquí la cosa se empezó a poner brígida. A Obama Brígido lo citan los carabineros a una reunión, y aunque le preguntan por todo, el compadre tiene una coartada para TODO. Se sacó la de la huella diciendo que hace años le había regalado una beca al Gordito Nerd (lo que debe ser verdad) y que él lo había invitado a comer y que después se enteró del asesinato. Incluso cuando Hank le preguntan por sus orígenes y su nacionalidad chilena, el compadre expli—¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿??????!!!!!!!! Déjenme tomar aire:

¡¿OBAMA BRÍGIDO ES CHILENO?! ¡¿Y EMIGRÓ A MEXICO DURANTE EL GOBIERNO DEL “HÉNERAL PINOSHÉI”?! ¡¿DULCE PATRIA RECIBE LOS VOTOS?!

Bueno yo sé que esta revelación fue un gran impacto para todos, pero déjenme hacer un humilde copy-paste de algo que escribí en junio de 2010, ejem:

“Y a Obama nadie le saca los choros del canasto, cabrito, ¿no ven que es chileno? (…) ¿Se dieron cuenta de eso o no? En un capítulo Obama le ofrece a Walter “paila marina” y le explica que es un plato chileno que le recuerda a su ingancia. O sea, Obama es nacido y criado en Chile, o bien tiene parientes y venía de visita, cerca del mar”.

No es por ser quebrado, pero ¡¿QUÉ LES DIJE AH?! Eso para que vayan cachando el ojito de lince que me gasto (maestro). Igual siéntanse orgullosos, cabros. Uno de los mafiosos más brígidos, inteligentes y memorables del último tiempo es CHILENSIS. Me tinca que varios guionistas de esta serie han estado pendientes de Chile y eso explica que hayan usado la canción de Anita Tijoux. No me extrañaría que más adelante saliera Don Francisco o el Negro Piñera. Digo yo.

Pero sigamos: Después de la entrevista hicieron el medio primer plano a Obama en el ascensor, y aunque estaba impertérrito como siempre, los deditos se le movían de miedo, y un tic casi invisible le hacía latir la cara. ¿Nervio porque por primera vez se están acercando a él? ¿O simple RABIA? Al principio pensé que era lo primero, pero mientras más lo pienso más creo que es lo segundo.

El Hank no se sacó ninguna de sus sospechas con la entrevista en todo caso, y siguió desconfiando brígido de Obama Chilensis (¡chileno OMG!). Esto hizo que hubiera BRÍGIDOS momentos de suspenso después, especialmente cuando agarró a Walter y lo llevó a Los Pollos Hermanos para que le chantara un GPS al auto de Obama Chilensis (¡!). El compadre ya se hacía de susto (y nosotros también), sobre todo cuando apareció el Limpiadro Mike, y después cuando el mismísimo Obama (jajaja, chileno) se le plantó en la caja registradora. Te encargo el colon de Walter en estos días.

Lo otro que dio un paso más hacia el precipicio (metáfora) es la desconfianza que va habiendo entre Jesse y Walter, sobre todo cuando Walter le pilló un mensaje de texto y después el otro no le dijo nada. Y el cigarrito con veneno sigue en el bolsillo de Jesse. Digo yo no más.

Finalmente el Limpiador Mike le dio un poco de tranquilidad a Obama (cuya nacionalidad dejaremos de nombrar [CHILEEEENO, CHILEEENO DE CORAZÓOOON JAJAJJA]) cuando le dijo que Hank era el único que sospechaba, porque todos los demás carabineros le habían creído su versión (¿cómo supo estas cosas? ¿tendrán un soplón en la comisaría?

Y llegamos al final del episodio, lejos lo mejor que he visto en mucho tiempo. Llegó don Gustavo alias El Chilean Godfather a ver nuevamente a Héctor, el viejujo de la campanita. Y le cuenta con lujo de detalles todo lo que está pasando, aunque la da vuelta para quedar él como el bacán. Le cuenta por ejemplo que “rechazó” la oferta del Cartel (fue el Cartel el que rechazó la de él en verdad) e incluso que el Hank anda detrás de él y de su pasado. Y aquí agrega “¿Será este el día, Héctor?”… Y vamos al MEJOR FLASHPACK DE LA HISTORIA.

Resulta que Gustavo tenía un amigo llamado Max, al que quería como un hermano etc. Con este compadre empezó el restorán Los Pollos Hermanos, y les fue bien porque traían una receta chilena para preparar el famoso plato típico chilensis del pollo frito. Claro que como Max era un químico (de la USACH ¡YA PAREN CON LA CHILENIDAD!), se les ocurrió la media idea de hacer metanfetamina y venderla, porque era la droga del futuro. Este es el plan que fueron a ofrecerle a DON ELADIO, un mafioso mexicano que hace ni más ni menos que el CUÑADO de Caracortada. “Pero apuesto que a nosotros nos gusta más el chile que a ustedes los chilenos” les dice Don Eladio haciéndose el buena onda, pero es pura fachada no más porque está terrible de enojado.

Y adivinen quién es el matón de don Eladio: Ni más ni menos que el viejujo de la campanita, Héctor. Y fue aquí cuando Breaking Bad MAESTRAMENTE nos completó toda la historia: el don Eladio se va en mala con los chilenos, enojado porque ellos empezaron el negocio sin pedir permiso, y para desquitarse del hombre de la idea (Gus), hace el Héctor le ponga flor de balazo en la cabeza a Max. Es brígida la escena y creo que solté un grito (varonil), pero es la explicación perfecta de todo lo que ha pasado, y más. De una revelaron lo de la sangre en la piscina que se vio al principio del capítulo, los motivos de Gustavín, e incluso la rabia que siente él por la muerte del Gordito Nerd. ¿Se dieron cuenta que es como lo mismo? Otro apadrinado químico, otro asesinado fríamente de un balazo en la cabeza como estrategia en su contra. De una hicieron que uno le tuviera más miedo a Gustavo, pero a la vez lo entendiera más.

Y analicemos lo que le dice don Eladio después de que mata a Max: “La única razón por la que estás vivo y él no, es porque yo sé quién eres tú. Pero entiéndeme bien, ya no estás en Chile”. Esto me hace pensar que todavía hay cosas que no sabemos de Gustavo. Si Eladio no lo mató es porque el compadre algo muy brígido tiene que haber hecho en Chile, tanto así que es conocido por los mafiosos mexicanos en Estados Unidos. Y esto explica también lo que le dijo el Limpiador Mike cuando trataba de calmarlo “Si yo no puedo encontrar registros en Chile, ellos tampoco”. ¿Qué habrá hecho?

Ya y no nos hagamos los giles. ¡Es la zorra que el Obama esté haciendo todo esto para vengar sangre chilensis! ¿Sí o no? Al final quedó claro que lo que hace mi compadre (es chileno, hay confianza) es torturar al viejo matón yendo de visita y posponiendo su muerte cada vez que va, porque sigue sin olvidarse de lo que pasó tantos años atrás. Y es tan maldita esta idea que uno tiene que aplaudirlo. El compadre va a visitar al asesino de su socio a un asilo de ancianos, le cuenta lo que está haciendo y cada vez lo obliga a pensar “¿Me tocará ahora? ¿Hoy día me va a matar?”. Si yo fuera un mafioso vengativo no se me habría ocurrido una tan buena. Y este es el Mejor Detalle Del Capítulo De La Semana (MDDCDLS) para mí: El que Gustavín esté vengando a su hermano como lo está haciendo. De un sopetón este personaje pasó de ser bacán a ser ABSOLUTAMENTE LA ZORRA. Y es chileno jajjaja. Por fin un motivo decente para celebrar el dieciocho. Tiqui-tiqui-ti.

¿Y a ustedes qué les pareció?

SPOILER

85 Comments

    • Gaby
      8 septiembre 2011

      Endlich!!!!! Excelente crítica! Y se viene lo mejor, seguramente!
      Saludos

      Reply
    • jvalenzuelaj|
      8 septiembre 2011

      La cagó el capitulo, debo reconocer que tb grité en algún momento (lamentablemente no tan varonil), debo reconocer que me estaba aburriendo un poco la temporada pero la cagó que se está arreglando y con todo, que siga así. Muy buena crítica, notable el detalle de cuñado de caracortada

      Reply
    • camilo
      8 septiembre 2011

      y si el cocinero Max era el pololis de Gus? la media volá…

      Reply
      • 4le!
        8 septiembre 2011

        Yo pensé la misma hueá xD

        Reply
    • Rolo
      8 septiembre 2011

      lo mejor del ultimo capitulo es lo de la sangre en la piscina, por que no salta de la cabeza como Kill Bill o las peliculas orientales, sino que es un chorrito y el otro tiene que quedarse mirando ahi, OH MARGO!!!

      igual con el 7 yo quede con la boca abierta cuando justo justo al final dice lo de la huella y silencio, maldito silencio!!!

      se viene la mansaca en esta serie

      Reply
    • gabo
      8 septiembre 2011

      Buen comentario Hermes, y se nota que los productores tienen fijación con Chile!

      saludos

      Reply
    • Gaby
      8 septiembre 2011

      Creo que dan a entender que son una pareja gay…

      Reply
        • Gaby
          8 septiembre 2011

          Mira, definitivamente no son hermanos, pues Max habla de como Gus lo rescató y le pagó los estudios y bla bla bla, además, en un podcast que escuché, un productor dijo que en el guión se da por hecho que son pareja. Y el detalle del Tio cuando hace pipí en la piscina y les dice algo así como que a ellos les gusta lo que ven…

          Reply
          • jvalenzuelaj
            8 septiembre 2011

            Que observadora en ningún momento lo sospeche, veamos a ver que pasa

            Reply
            • Hermes Antonio
              8 septiembre 2011

              Tampoco se me ocurrió, pero tiene razón. No sé por qué sentía que Gus era “hombre de familia”, y que tenía esposa e hijos. Ahora que lo pienso jamás se han visto… Mmmmm…

            • jvalenzuelaj
              8 septiembre 2011

              Quizás con quien compartía una paila marina en esa casa tan espaciosa

            • Gaby
              8 septiembre 2011

              Lo de la familia puede ser una fachada quizás… no sé, creo que para llegar a ese nivel de odio y llevar a cabo esa tan planeada y estratégica venganza, tiene que moverlo un profundo amor… que probablemente sea romántico… es mi humilde opinión..

            • carlos
              8 septiembre 2011

              iba a postear lo mismo.

              Ahora lo de la USACH, esta bien dijo “Universidad de Santiago” pero yo creo que los guionistas lo dijeron al azar por que siempre en cualquier (CIUDAD) existe la universdad de (CIUDAD). Pero igual cool para los de la USACH xD.

          • Angela
            7 noviembre 2011

            mmmm, yo sospechaba que el gordito nerd jugaba para ese equipo y que estaba enamorado de Walter…pero ahora que lo dice, es cierto, la escena de la piscina me hace creerlo aún más! Seca la niña de arriba!

            Reply
    • Camila
      8 septiembre 2011

      Fue lo mejor que en el mes de la chilenidad se supiera que Gustavo era chileno! y la receta de los pollos tb! y que hizo algo cuático antes de irse del país. Ojala que jesse se pasee harto rato con el cigarro, porq que pena que nos maten un compatriota mafioso pal 18 🙁 aunque lo interprete un actor de dinamarca, con padre italiano y madre afroamericana, y que hable con menos acento chileno que amaro gomez pablos…
      El tipo del timbre el lo peor! yo creo que esta esperando que lo maten, porque a estas alturas matarlo es hacerle un favor. Ademas que aún quedan 5 capítulos para que termine la temporada y falta descubrir muchas cosas D:

      Reply
      • Camila
        8 septiembre 2011

        algo que se me olvido! lo mismo que hicieron con la camara en la pala, lo repitieron en la pistola al principio del capitulo. Repetido y todo el efecto es muy pro.

        Reply
    • TOMAS
      8 septiembre 2011

      Hermes, tenis q ir a San Felipe! . En la alameda Chacabuco se ubica hace años un local llamado POLLOS GUS!.Claramente Fring es chileno, pero además tiene una sucursal en SAN FELIPE!

      Reply
    • Macasilver
      8 septiembre 2011

      Por fin se comprueba, despues de la paila marina y la sonrisa eterna del tiptop que el Gus es Chileno, que no se mueraaaa!!! Es un villano ada vez más malo y tienen q esperar hasta que cocine una sopaipilla con pebre o juegue al emboque pa cortarlo, mínimo. El Walter me tiene preocupada con todo lo que quiere que lo cachen entre los billetes de 50 y el auto del Jr. Pero al menos estaba muerto de miedo cuando entró a los pollos hermanos a mostrar el gps, volvio la cordura. Solo 5 capitulos más, se viene en mala.

      Reply
    • alejolizama
      8 septiembre 2011

      Maravilloso saber q el mejor villano en años de 1 serie sea chileno… y quedan + ganas aun de seguir viendo la serie… los silencios donde 1 se le retuerce la guata de nervios son lejos lo mejor

      Reply
    • Ismael
      8 septiembre 2011

      Se nota que muchos chilenos triunfan en yuesei: Eduardo Engel, Pato Navia, El Conejo, el rey del completo y ahora Gustavo Fring. Yo también quiero ser empresario exitoso como este Obama (que me tinca que es de Valparaíso, jejeje)

      Reply
    • ng
      8 septiembre 2011

      Se pasó el capítulo bueno. Igual me emocioné cuando confirmaron que Gus era chileno (lo de la paila era una buena pista, pero no hay nada como escucharlo de forma directa). ¿Qué habrá hecho Gus en chilito? ¿Habrá estado vinculado con la dictadura? ¿Por qué se fue de Chile?
      Jjaajaja, y me cagué de la risa con “cincuenta melones de dólares americanos”. Ya po Gus, ponle algún empeño y trata de imitar el acento chileno por último (mínimo un “cachai” al final de tus frases).
      Y Hank se volvió a ganar mi respeto en el capítulo 7. No es tan “tonto” como pensaba.

      Reply
    • fuckbian
      8 septiembre 2011

      NADIE ME SACA DE LA CABEZA QUE GUSTAVO ES UN EXILIADO POLITICO, ERA UN GUERRILLERO PRO DEL MIR O DEL FPMR (kisas fue el que atento contra el tirano), LO TUBIERON QUE SACAR DEL PAIS Y DARLE NUEVA IDENTIDAD, POR ESO NO HAY REGISTRO NI EN CHILE NI EN MEXICO NI EN GROENLANDIA, SU APELLIDO ES “FRINGS” NO ES COMUN ENTRE LATINOS

      Reply
    • Mahtiahsu
      8 septiembre 2011

      Que Gus se pegue un pasito de cueca y sería bacan xD

      Reply
    • PilsenerShuper
      8 septiembre 2011

      No es que sea quejon, pero cero empeño a hacerles un acento como la gente a Gus y Max, pero sigue sino la zorra.

      En cuanto a lo de Anita, no es primera vez que toman a un artista chileno pa una mega serie en la OST, ya pasó con DJ Bitman en el capítulo 5 x 07 “Circle us” de Dexter.

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 septiembre 2011

        Yo lo vi dos veces, y juraría que a Max le sale chileno a ratos, aunque las jotas las pronuncia HHHOTAS y manda todo a las pailas (marinas).

        Reply
        • fuckbian
          9 septiembre 2011

          yo = le puse atencion , es un cubano tratando de poner el acento chileno.

          Reply
          • Raniman
            19 septiembre 2011

            pero se nota que le puso empeño JAJA

            Reply
    • patricio gonzalez
      8 septiembre 2011

      LO DIJE EN EL OTRO POST “OBAMA BRIGIDO ES CHILENO” Y CUANDO EL AMIGO DIJO YO ESTUDIE EN LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO( USACH) OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

      DONDE ESTUDIE YO

      GRANDE BREAKING BAD

      Reply
    • Hermes Antonio
      8 septiembre 2011

      Me entro una duda nada que ver con el capítulo, lectores maestros, debido a algunas cosas que me han dicho en Twitter. ¿Alguno de ustedes lee estos resúmenes SIN VER los capítulos? Eso, contéstenme si pueden, gracias.

      Reply
        • Gaby
          9 septiembre 2011

          Yo veo los capítulos los Lunes en la maniana, así que evidentemente no 😛

          Reply
      • Jorge
        9 septiembre 2011

        Obvio, yo ni siquiera veo la serie, pero igual te leo. Disfruto el estilo deescritura y la hilación de la prosa.

        Saludos.

        Reply
    • Veronkata
      8 septiembre 2011

      Estuvo notaaaable lejos el mejor capitulo, cuando dijeron que era chileno llame a mi pareja para contarle, aunque él no ve la serie, pero tenia que desahogarme con alguien jaja claro que la conversacion de los latinos se entendia menos que orgia de gusanos

      Reply
    • rafaela
      8 septiembre 2011

      Ya ok, la zorra que obama sea chileno pero enserio NUNCA podre olvidar la CERO preocupacion por el acento!! osea ni siquiera es NATIVO!! con todos los bilingues que podis encontrar en USA, me parece una verguenza!!! es como los presidiarios panameños de #prison break. Por ultimo lo doblaran los pocos minutos que habla español, es que imaginense que el socio de Hank ( que se ve con raices latinas) le preguntara algo a Obama? cacharia al toque que no es chileno OSEA!! como pelicula de espias se mueren de hambre! nooo es que lo siento muy la zorra sera pero los detalles, CHANTA!

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 septiembre 2011

        Ahí entramos en el terreno de lo subjetivo. ¿Cuánto está dispuesto a tolerar en su ficción? A mí el detalle me da risa en verdad, estoy acostumbrado a este tipo de imprecisiones. Me pasa lo mismo cuando en una película chilena sale un gringo que habla más inglés. Filo. A mí no me mató la ficción, pero si a usted sí la entiendo. (El otro día hablaba con un crítico que basureaba RISE OF THE PLANET OF THE APES por puros defectos que a mí me daban lo mismo).

        Reply
        • Nata mala
          9 septiembre 2011

          Me di cuenta que te dio risa lo del acento al poner “HÉNERAL PINOSHÉI”, jajaja.

          Yo cuando ví el capítulo también me dio lata lo de los acentos, el Obama (chileno, ¡eeh! también me emocionó) apenas sabe hablar español y el partner tampoco hablaba chilensis.. pero lo intentaba. Malditas HHHotas que lo delataban. Habría sido pulento que hubiese salido un actor chileno, yo creo que nos hubieramos emocionado más aún con todo.

          Reply
        • rafaela
          9 septiembre 2011

          por un lado si, tienes razon, casi suena a basureo, yo AMO la serie, no dejare de verla y tambien me emociono, como dice Nata aqui abajo; lo que me pasa es que enserio creo que no cuesta tanto ser un POCO mas cuidado con estos detalles, que por un lado digo detalle pero es lo que te DEFINE como chileno casi, sino que?? ya ok la paila marina fue un buen alcanze.. jajaja pero despues dijo CARNITA?? por suerte no dijo CarNICA JUEEE! …no!

          Reply
      • Jorge
        9 septiembre 2011

        A lo mejor es tata de los wachiturros y raeggetoneros qu se creen Puerto riqueños. En Chile ha caleta.

        Saludos.

        Reply
    • carlos
      8 septiembre 2011

      q eres quebrado hermes, si todos se dieron cuenta de la linea de la paila marina y la nana chilena, como tan pollos hermanos.

      Mi teoria es que es cubano, radicado en chile para el gobierno de allende (amigui de este), y luego expulsado por pinocho.

      Reply
      • Hermes Antonio
        8 septiembre 2011

        Si era amigo de Allende, tendría que tener como ochenta años. Si era veinte años menor que Allende tendría que tener hoy mínimo sus sesenta. ¿Ve? Por eso me quebro porque soy mejor Sherlock Holmes que usted.

        Reply
        • carlos
          9 septiembre 2011

          y quien dijo que la serie se situa en 2011?? (baratismo mode on xD).

          na pero que sean amigos me refiero a algun enviado de cuba a ayudar a allende, no es necesario q tengan la misma edad. Imagina un wn veinteañero, del 73 al 2011, son 38 años. Gus debe tener 60 años???.

          Reply
          • gon
            9 septiembre 2011

            Jesse jugaba Rage y todavia ni se estrena

            Reply
          • JC
            12 septiembre 2011

            Además el auto que Walter le compra al cabro es el Dodge Challenger del 2010 o el 2011

            Reply
    • Fabián
      8 septiembre 2011

      Para de quebrarte tanto Hermes, si igual al principio no cachaste que los matones nuevos eran del cartel mexicano jajajaj 😛

      Es bkn leer tus críticas después de ver los capítulos, me río un montón.

      Reply
    • milo
      8 septiembre 2011

      yo cacho que obama era de la CNI, se mando un cagaita grande y lo mandaron a freir pollos al USA (yu es ai)

      Reply
      • nn
        8 septiembre 2011

        Pienso lo mismo o de otra agencia de “inteligencia” y el mike era como el contacto de la CIA, o una wea asi.

        Reply
    • Marioncio
      8 septiembre 2011

      Esa foto de Walter White en el metro de Santiago… La cagó la similitud, comparenla con la foto de más arriba de la explosión, ES exactamente la misma forma de cabeza, los mismos lentes y casi la misma ropa. La cagó, el tipo yo cacho que estaba intencionalmente disfrazado de él.

      Reply
    • Varo
      9 septiembre 2011

      Capitulazo, lloré de la emocion por ver escucchar tantas veces a mi pais, y mas encima que el mas malote sea chileno jaja, cabros les aseguro que habra un flash back en donde salga Chile.

      Reply
    • MMMM
      9 septiembre 2011

      Wenos wenos los capitulos, estuve mas metido que supositorio!! todas, pero, todas las escenas tuvieron su toque maestro… me dejaron callaito con lo que dije en el tercer capitulo (estaba re fome la serie hasta ahi) ahora la cagò…
      Igual me gustò que no ocuparan el acento típico chilensis, le dio un toque de diferencia con otros ejemplos…
      Ahh y tengo una duda, pero estoy casi seguro… DON ELADIO es el mismísimo Manny, el que le come la hermana a Tony de Scarface o no.

      Saludos y veremos que pasa con el cigarrito de Victor Jara ….

      Reply
    • Ariel
      9 septiembre 2011

      Cada vez más la raja esta serie, don Hermes. Claro que si el final de esta temporada supera el de la anterior, no sé cómo voy a aguantar un año la espera…

      Igual me quedó una duda del interrogatorio que le hicieron a Gus, porque no le preguntaron por la máquina bacán que compró y que según Hank es perfecta pa cocinar Meta. Sería fácil cachar si la donó a la universidad o no, pero se me ocurre que a lo mejor ese dato financiero lo obtuvieron de manera ilegal.

      Felicitaciones por estas críticas, están a toda zorra.

      Reply
    • Andrea
      9 septiembre 2011

      Estoy confundida , con este capitulo veo que Breaking Bad quiere superar a mi serie favorita en la vida , O SEA que ESCENAS , se quiere ganar mi TOP ONE y superar a six feet under , que feo BB 🙁 , insjuto para six feet under qe ya terminó , mientras qe BB me sigue sorprendiendo . Vamos con el capítulo:
      Primero: en ninguna parte queda claro como el agua( no del mapocho) que Gustavo es CIENTOPORCIENTO chileno , Hank lo pone en duda y se ve como Gus se pone algo nervioso y ocupa muy bien un tema , como lo puede ser la dictadura, para poder justificarse. Tal vez es chileno , pero debe tener otra identidad oh que se yo ,o si nos queremos aventurar aún más ,podemos sembrar hipótesis sobre un posible exilio, Pinochet , su posible homosexualidad, o miles de cosas más . Lo que está claro es que una relación importante tiene con CHile y que Max fue muy importante en su vida , aparte si nos fijamos Don Eladio pone mucho énfasis en su relación con CHile , y que ahora “no podrá hacer las cosas que podía hacer en Chile” 😮

      Segundo: Se fijaron en el Triunvirato que existía en flashback ? Eladio(Gus)-Hector(Mike)- Juan no sé que ( el remplazo de Victor) O SEA , podríamos claramente relacionarlo con lo que se está dando en el presente , podríamos hasta decir que el Gustavo y Max del pasado ( sin esa posible relación sentimental de amorssss) serían el Walt y Pinkman del presente. Recuerdan la escena en que Gus conversa con J. Pinkman en el exterior de un local y este le dice ” veo cosas en la gente” CHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAAAAN , es lo mismo que dice Eladio en esa escena , eso de discursos de lealtad y que ve cosas en alguien . QUE miedo , la Historia se está repitiendo , tal vez el cariño de Gus es real , tal vez realmente ve algo en Jesse? podría matar a Walter ? o Jesse? vemos a Gustavo en su pasado muy inocente , lo que tenemos claro es que busca MUCHA PERO mucha venganza y lo otro es que correrá MUCHA MUCHA MUCHA multiplicada al cubo MAS SANGRE . Se viene.

      Pd: tan lindo Hermes <3<3, tú y tus criticas me hacen feliz la vida ( siéntete parte de mi felicidad uyyyy)
      pd2: GRITO COMO NENA : MEGA OMG http://www.dailymotion.com/video/xkw1s9_breaking-bad-4×09-bug-promo-subtitulada_shortfilms

      Reply
    • Daniela Carrasco @dacaya
      9 septiembre 2011

      Amé tu comentario, lo necesitaba!
      Estuvo tan bueno el capítulo! Yo tb la rallé con el tema del chileno jajaja y me encantó tu análisis de que la matanza del nerd fue igualita y por eso se enojó y degolló al otro gil.
      Qué heavy breaking bad, está demasiado buena, la amooooooo!
      Muchas gracias por tus comentarios Hermes, siempre trato de que mis amigos la vean, pero nadie me pesca y no tengo con quién comentar. Tú eres el único y el mejor con quién comentar esta serie TAN LA ZORRAAAAAAAAAA

      Reply
      • Tano
        9 septiembre 2011

        Me pasa lo mismo, les recomiendo esta serie y dicen que no les tinca, y se ponen a ver series malísimas que si o si van a cancelar. No saben apreciar el arte.

        Reply
    • Noemí
      10 septiembre 2011

      El terrible capítulo!!!
      Más encima yo soy de la Usach, mi pololo también y tuvimos que ponerle pausa en el momento usachino, solo para amar más Breaking Bad (L)
      La serie está la zorra. Apenas terminamos el capítulo, vinimos a leer la crítica maestra, cual hincha en plaza Italia.

      Saludos Hermes!

      Pd.: Muchas gracias de nuevo por su colaboración con nuestra tesis! (de los blogs) Quedó maestra 🙂
      Ahora usted también puede decir que tiene vinculación con la Universidad de Santiagou 😉 jajaj

      Reply
      • Hermes Antonio
        10 septiembre 2011

        Jajajjaja bacán. No me vaya a encontrar con DON ELADIO no más.

        Reply
    • Lalo
      10 septiembre 2011

      Te jactas y citas que fuiste descubridor de la obviedad máxima de la nacionalidad chilena del Obama. MAL. Segundo, si bien tu estilo informal causó furor, desde un tiempo a la fecha suena todo demasiado forzado, poco chistoso y sin ninguna excepción la zorra, a excepción de la intro, que es un buen fundamento para inaugurar una crónica. De cualquier forma Hermes, te mando un gran saludo y te aconsejo humildemente, cuando estés dudando de la calidad de tu humor (en serio entredicho), RECURRE AL BULLYING CONTRA TU PRIMO FETO, el verdadero secreto de tu éxito. Saludos.

      Reply
      • Hermes Antonio
        11 septiembre 2011

        Estimado, si no le gusta no vuelva más. La Internet es grande. ¡Chabela!

        Reply
      • Camila
        11 septiembre 2011

        es como loser ser crítico de críticos, porque no pagaste entrada ni te obligaron a verlo.

        Reply
      • Alfonso
        21 septiembre 2011

        don’t feed the troll… asssss ouuuuuuulllll

        Reply
    • macasilver
      11 septiembre 2011

      Sabís que yo también ví dos veces el capítulo, y está imitando un acento chileno (le dice a Eladio que “conoce AL Gus como hermano” o algo así que sonó muy local). Pero eso si, cuando caché que estaba chilenizando me puse a pensar ¿que pasa si Gustavo no es de Chile? De que estuvo en Chile sí, y ahí conoció al Max, pero que él no hable nada de español (menos chilensis) y se note, no puede ser tan coincidencia, y la receta de paila marina que le enseñó su mamá es porque su mamá es chilena (y por eso él “también”), pero él no nació acá, le recuerda su infancia no más.

      Lo otro es que en la casa de Gus yo me acuerdo que había juguetes y que el comentó que la paila marina no la cocinaba nunca porque los niños no la comen. Así que él igual vende su historia como padre de familia, por eso la sensación que uno tiene.
      Pero no quita que a lo mejor Max era su chilean lover igual… y hasta el le enseñó lo de la paila… en fin, hoy nuevo capítulo!! Yuhuuu!!!!

      Reply
    • cooper
      11 septiembre 2011

      La pulenta pulenta cabroa, es que pese a todos los indicios, no hay evidencia aún para afirmar que Gus sea chileno.

      Reply
    • Gustavo González
      11 septiembre 2011

      Don Hermes, tres cosas:

      1) Publique las revius más rápido, porque el cápitulo 7 lo comenta muy a la pasada (se nota que no se acuerda, jajajaj)

      2) Lamentablamente yo creo que Obama no es chileno 🙁 . Creo que por algo no pueden encontrar pistas de su infancia y que menos encuentren su certif. de nacimiento.

      3) Creo que Obama es gay, porque cuando invita a Walter a cenar en la temporada pasada, no se ven pistas de una familia, hijos, ni nada

      Saludos

      Reply
      • Hermes Antonio
        11 septiembre 2011

        Oiga no sea pelador, para hacer estas críticas veo los episodios dos veces y generalmente voy pausando el capítulo para escribir. El problema ahora es que tenía DEMASIADAS ganas hablar del capítulo ocho, porque ya lo había visto jejeje.

        Reply
    • Natalia Elís
      12 septiembre 2011

      LEJOS, UNO DE LOS MEJORES CAPÍTULOS QUE HE VISTO. ¡LA CAGÓ!
      GRITÉ Y ME EMOCIONÉ. DE HECHO, TUVE QUE VOLVER A VERLO AL OTRO DÍA. ¡GUS ES CHILENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! AJAJAJAJAJAJAJ…

      DISCULPEN LAS MAYÚSCULAS. ES EL IMPACTO.

      Cada vez amo más Breaking Bad.

      Reply
    • MMMM
      13 septiembre 2011

      Yaaaa pooooo!!!! y el comentario de los combos!!!
      😛

      Reply
    • gualter guait
      19 septiembre 2011

      Estimado Herpes, córtala de andar haciendo comentarios de Dora la Exploradora y Phineas y Ferb, dedícate a lo realmente importante: Breaking Bad.
      y pa que vayai cachando …hasta el Mamo Contreras le tiene miedo a Obama Brígido The Chilean Goodfather…..qué estai esperando’

      Reply
    • fuckbian
      19 septiembre 2011

      keeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeooooooooooooo la kagaaa weonooo!

      Reply
    • Toin
      20 septiembre 2011

      Quedo la zorraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa has el review luego de los últimos 2 capítulos!!!

      Reply
    • MMMM
      21 septiembre 2011

      Toy ahogao!!!! x la mansaca que quedo!!

      Reply
  • Breaking Bad, episodios 9 y 10: Salucita. : Flims

    • Ricardo
      22 septiembre 2011

      Estimado, entiendo que se le pasen detalles, pero se dio cuenta de….
      – cuando walt se pone chucaro con la courtney es cuando cacha que walt Jr. le dice que pensaba que volvia en varios dias mas a la casa (la mamá ya tenía lista la cosa antes de pegarse la performance con el pelado) , y más encima el Walt ve el tasón de el que se comía a su pierna (banekee) y se enyeguese y ahí se las da de el jefe de jefes, pero cachese que a courtney le gusto el billete que aunque tira 2 veces la moneda regresa al hogar!
      – No hace ni una referencia en la 3era temporada a la caminata con explosión abacanada de los “pollos pelados hermanos” Igualitos a los Power peralta a todo esto.
      – Será Obama Chileno de la DINA? recuerde que sale de Chile el 86 cayendo el gobierno del TATA ???
      Saludos Maestro

      Reply
    • Angela
      7 noviembre 2011

      “La única razón por la que estás vivo y él no, es porque yo sé quién eres tú. Pero entiéndeme bien, ya no estás en Chile”. #miedo

      Oiga y si e Obama era de los amiguitos de Pinochet??? mmm

      Reply

Leave a Comment