Justicia Fliméfila: Blade II.

Primero que nada: El dibujito que ven ahí arriba es el ganador del concurso que hice para bautizar la sección. Lo hizo el lector maestro Andrés Norambuena y a él le digo: Enhorabuena, Norambuena. Porque se ganó el cómic Tóxico cortesía de los amigos de Shazam Cómics. Producción lo contactará para darle las instrucciones. A los demás que participaron, gracias por sus aportes, cabros. Me emocionaron. Al final verán dos menciones honrosas que también sacaron premio por buena onda, aunque mi favorito fue este, eso sí, porque sale E.T. disfrazado de jueza y me gusta el logo y todo. Así que bacán. ¿Les gusta a ustedes?

Y ahora a lo que nos convoca en este tribunal de justicia. Empieza la sesión, silencio en la corte, no molesten a los testigos, etc. Honestamente, esto ya se está poniendo frustrante. Creo que Blade II es una de las películas más subvaloradas de la historia, y es la peor clase de subvaloración: La no-valoración, así de simple. No es que la gente la vea y la encuentre mala, es que la gente simplemente NO VE la película. Da lo mismo todo lo que uno les ralle la papa, nadie prende y puro me dicen “Tnaaah, Blade, pfffft”. He intentado mostrarle estas películas a todas mis pololas (2), a todas mis amigas, a todos mis amigotes, y nadie me pesca. No me pescó ni mi Tata Paolo esa vez que estaba paralizado por su operación a la cadera y se le había echado a perder el control remoto de la tele. Mal. Bueno, ahora intentaré convencer a los no creyentes una vez más (ya sé cómo se sentía Jesús).

Al principio yo miraba a huevo las películas del Blade, qué quieren que les diga. Como muchas de las personas a las que yo mismo he intentado convencer de lo contrario, no me tincaban no más. Vampiros, el loco con un sable, meh. Hasta que una noche aburrido me encontré con Blade I (la uno) en el cable, y la vi entera. Ahí me di cuenta de que había sido un prejuicioso mala onda, porque Blade I (la uno) me voló la cabezota. ¿Saben por qué? Porque es The Matrix antes de que hicieran The Matrix, y cuando Dewán era apenas Pendewán, y evadía en cámara lenta los peluches que le tiraban las guaguas mala onda.

Blade I (la uno) se trata de Juan Blade, un compadre que anda con abrigos largos de cuero negro y lentes oscuros aunque no sea de día, sabe karate, puede saltar de un edificio para otro, y descubre que la realidad del mundo es una distracción de la realidad, donde los humanos están en guerra con un enemigo que no es humano y es mucho más poderoso (en Blade los vampiros y en Matrix los robots). Todo con música electrónica punchipunchi y con peleas a toda zorra donde la cámara lenta es muy importante, con decirles que en una parte un compadre incluso esquiva balas. No digo que Blade I (la uno) sea mejor que The Matrix, ni nada, pero de que hizo todas esas cosas antes, las hizo. Y a toda zorra.

La historia del Blade es bacán también, porque es básicamente un vengador mamón. Es mitad vampiro mitad humano porque cuando la mamá estaba embarazada de él fue atacada por un vampiro que andaba con antojo de Kinder Sorpresa, y la pobre murió en el parto (todo mal). Esto hizo que el compadre Blade naciera con los poderes de los vampiros como la superfuerza, los colmillos y la pinta abacanada, pero también con la capacidad de tomar el sol y comer pan de ajo como los humanos y Pimpotech.

Como puede caminar bajo el sol los vampiros le dicen “El caminante diurno” porque los vampiros son poco creativos para poner sobrenombres y no se les ocurre nada como “El vendedor de palmeras” o “Arriendaquitasoles”. Como está picado porque le mataron a la mamá además, Blade se dedica a matar cuanto vampiro encuentra usando puras armas maestras como bumerangs filosos de Batman, estacas modernas, chicles de ajo envueltos en papel de chicle normal (guaja) y de esas florcitas para la solapa falsas que tiran agua pero con agua bendita.

Claro que Blade no está solo en su cruzada. Tiene la ayuda del Whistler, un abuelito borracho que es como su Gandalf, su Alfred o su Only One Kenobi pero más flaitongo y más caído a la botella. Se supone que al Abuelito Borracho los vampiros le mataron a la familia, o le escondieron la grapa o qué sé yo, lo importante es que Abuelito Borracho los odia y ayuda a Blade, y le fabrica armas y le cose los calcetines.

Lo que me sigue gustando de Blade I (la uno) es lo increíblemente zorrona que se ve y se escucha. Es toda ondera y moderna con efectos de clipeovid y la cacha de la espada, pero nunca es apestosa y le pega cincuenta mil patadas a otras películas que buscan ser onderas con los vampiros como Underworld. Los vampiros son todos fashion además, y hacen los medios carretes, como la escena del principio en que van a una fiesta tecno vampira, y en pleno carrete se abren los rociadores anti-incendio pero para tirarles sangre a los asistentes, lo cual sería muy chistoso si se hace con los pelmazos del Sensation White.

También hay que decir que Blade I (la uno) es una de las primeras películas basadas en revistas de monitos que se tomó la cuestión en serio e hizo una película de verdad, mucho antes que X-Men, el Dark Knight o Garfield. La dura. Si les gustan las películas de acción fantasticonas terrorosas y no han visto Blade, les juro por el riñón de mi tata que les va a gustar ene, así que consígansela de una aunque no les tinque. Y una vez que se la gocen entera y me den las gracias por habérsela recomendado, imagínense una película veintisiete mil veces más maestra que la uno, y ahí recién van a estar preparados para Blade II: Tan Buena Que Debería Llamarse Blade Fuckin’ II.

Blade Fuckin’ II tiene tantas cosas MAESTRAS que no sé por dónde empezar. Lo primero que uno cacha es que los peliculastas agarran la uno y la dan vuelta, porque aparece una raza de vampiros mutantes que sólo toman sangre de vampiro porque les gusta reciclar. Estos vampiros mutantes (también conocidos como LOS PELAOS HORRIBLES) empiezan a matar vampiros como malos de la cabeza, así que el reino vampiro decide pedirle ayuda ni más ni menos que a Blade para que los ayude a luchar contra LOS PELAOS HORRIBLES. Obviamente que Blade con Abuelo Borracho dicen “Dónde la viste colmillín” y los mandan a chupar costras al África, pero los vampiros terminan convenciéndolos igual usando la diplomacia, y también porque la princesa de los vampiros es LEONOR OH MY GOD VARELA VIVA CHILE CTM.

Como Blade ha visto los comerciales de Ripley y respeta a Leonor Varela por la campaña que hizo para salvar los cochayuyos de Zapallar, Blade le dice que sí y se asocia con los vampiros. Ahí descubre que hay un equipo de vampiros abacanados que estaban entrenando hace tiempo para matarlo a él (oops) pero ahora tienen que luchar juntos codo a codo para ganarles a LOS PELAOS HORRIBLES. Así que vayan calculando la mala onda que se tienen los vampiros abacanados con Blade, y lo densos que se ponen cuando andan de misión. Ah y cuando digo que los vampiros abacanados son abacanados, lo digo EN SERIO. Porque son todos guerreros samuráis musculosos zorrones. Hay un compadre que mide como tres metros que anda con un martillo brígido, una comadre toda punk, un irlandés racista, el chino maestro de IP Man, y el más chistoso de todos: Hellboy sin pintura roja.

Mientras el equipo de vampiros zorrones y Blade andan buscando a LOS PELAOS HORRIBLES, LOS PELAOS HORRIBLES andan en las alcantarillas contagiando más gente y buscando el momento preciso para hacer prietas de vampiro, porque chupón que chupa a chupón tiene cien años de chupón. Lo cual lleva a la SECUENCIA MÁS LA ZORRA DE LA HISTORIA DEL CINE FLIMÉFILO MUNDIAL, que es cuando todos se enfrentan contra todos en pleno carrete vampiro, y donde hay más colmillos, tentáculos, estacas, balazos, sablazos, patadas, combos, sangre verde y sangre roja que si Kill Bill tuviera un hijo con Las Tortugas Ninja y después ese hijo pololeara con Let the right one in y quisieran tener un hijo pero no pueden, así que le piden el vientre de alquiler a Buffy y los espermios a Yojimbo.

Dura como sesenta horas toda esta secuencia, porque van mostrando lo que les pasa a todos cuando se encuentran con LOS PELAOS HORRIBLES, y no sólo hay acción a toda zorra, sino que además vamos conociendo en verdad lo que hacen LOS PELAOS HORRIBLES, que es sacar una boca de monstruo con tentáculo asqueroso incluido para inmovilizar a las víctimas, mientras de la espalda les sale pus y glándulas cuáticas. Además andan en cuclillas como Gollum, y si les quiebran el cuello con un martillo los malditos regeneran como si nada. INCREÍBLE. Estos monos son tan terroríficos y zorrones, que los monos de El descenso les tienen miedo, y los de Soy Leyenda envidia. En serio.

Y aquí tengo que hablar del peliculasta Guillermo del Toro, que es el que se mandó toda esta cuestión. Me acuerdo cuando salió El laberinto del Fauno que todos rallaban la papa con el compadre, y decían que hacía monstruos increíbles, que tenía la media imaginación y qué sé yo, pero todo eso yo lo sabía porque había visto El espinazo el diablo y sobre todo Blade II. Lo otro que es a toda zorra en esta película es LA ACCIÓN. No sólo tiene buenas peleas y patadas gracias a Wesley Snipes (que hace de Juan Blade y pelea de verdad), sino que también tiene escenas a toda raja con efectos especiales modernos que se ven a todo pork porque el compadre mezcla actores de verdad con actores hechos en computación, mucho mejor que Spider-Man y más zorrón, y eso que costó menos millones.

Hay que reconocer que el compadre tiene su sello, porque todas las escenas tienen cosas increíbles que se ven a toda raja. Hay una secuencia en las cloacas en que los vampiros se enfrentan como a siete mil ochocientos de LOS PELAOS HORRIBLES, y la forma en que los compadres se trepan por las paredes llega a dar miedo. También hay una escena asquerosa en que le hacen una autopsia a uno de LOS PELAOS HORRIBLES y yo tuve que pensar en cosas bonitas para no hacer arcadas.

Por si todas las peleas y cosas LA ZORRA que tiene la película, también está la onda que tiene Blade con Leonor Varela que me creí más que la historia de amor de todas las películas de superhéroes que salieron este año (Blade 1 – Thor, Capitán América y Linterna Verde 0). Como Blade tiene la parada honorable de los samuráis además, es mucho más CHÁN que tenga onda con la princesa de sus más grandes enemigos. Ah porque eso también tiene esta película, toda una onda Shakespeare con los vampiros, reyes mala onda que le hacen la desconocida a los hijos, e hijos que se rebelan contra sus viejos. Todo bien, Blade II.

Si tuviera que nombrar algún defecto de Blade II, eso sería que algunos de los efectos especiales modernos se ven ordinarios. Pero viendo el DVD con el comentario de Guillermo del Toro llegué a perdonar incluso eso, porque el peliculasta es tan seco que es capaz de burlarse de las escenas que le quedaron charcha. La dura, dice que le dan vergüenza algunos efectos especiales, pide disculpas y se mata de la risa. ¿Hay algún otro peliculasta que sea capaz de hacer eso? Preséntenlo. Otro defecto de Blade II es que dura muy poco, no hay zombis y cuando explota el clon de Diego Luna, no sale sangre (WTF, Guillermo).

Sentencia: Si le dan una oportunidad, yo creo que Blade II los va a conquistar, como hizo conmigo. Se van a acordar de ella cada vez que vean otras películas con aspiraciones fantasticonas terrorosas accioniles como Resident Evil, Underworld, Priest y todas esas cuestiones que no salvan a nadie. Blade II lo hizo todo bien, y dejó la vara tan alta que todavía nadie se le ha acercado. Ni siquiera Blade III (pucha). Un billón de billones de estrellas y un Gabriela Mistral Award a Leonor Varela, por representar tan bien a las mujeres chilenas  en la cultura. Y así se hace… Justicia Fliméfila.

¿Le gustó? ¡Hágase fan en Facebook! ¡Y sígame en Twitter! ¡Y mire mi Tumblr!

¡Y gracias a los cabros que mandaron estos otros monitos! ¡Les daré un premio sorpresa como MENCIONES HONROSAS! ¡Esperen mi correo!


66 Comments

    • Alvin (Alvaro Silva)
      19 agosto 2011

      Blade 2 la vi solo en el cine a las 11 de la mañana (corrido de clases) y la encontre seca, me gusto la idea del vampiro mutado, de la pandilla de la Leonor Varela, creados pa echarse a Blade y terminan ayudandolo ironico no? jjoajaojaoja el conjuto de ideas en la pelicula es maestra.
      Grande Hermes por hacer justicia con esta Peli!!

      (Aun espero mi premio que nunca recibi u.u)

      Reply
        • Alvin (Alvaro Silva)
          19 agosto 2011

          El de constestar correcto a la pelicula Incognita en: Las Peliculas de Bus
          Que era The Quest de Van Dame

          Reply
          • Hermes Antonio
            19 agosto 2011

            Ah justo el concurso que no era «oficial» porque lo improvisé en el momento. Ya, le voy a mandar un e-mail.

            Reply
            • Alvin (Alvaro Silva)
              19 agosto 2011

              Me habia echo las medias iluciones primera vez que ganaba un premio y mas aun por ganarlo por mi cultura cinefila XD. Gracias Don Hermes nunca perdi las esperanzas

    • guayec
      19 agosto 2011

      La única Blade wena-wena es la Blade Runner.

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 agosto 2011

        Ojalá Blade Runner le diera un poquito de su sobrevaloración a la subvaloración de Blade II. Y su comentario fue terrible snob, qué quiere que le diga. Aunque chistoso. Jajajja.

        Reply
      • Cristián
        10 septiembre 2011

        Demáh Mr. Guayec:

        Que es esa wea de vampiros con bloquedor solar? ¿O que cuando los matan desaparecen cono si estuvieray jugando Play? Mal!. Que onda Hermes? Que le pasa, lolo? (Blade Runner es bkn!!!… aunque reconozco eso de que está un tanto sobrevalorada)

        Reply
    • @Therius24
      19 agosto 2011

      Yo creo que quiso decir que Blade usa lentes oscuros «aunque sea de noche», ¿o son ideas mías? Buena crítica. Yo también soy fanático de Blade, aunque mi hermano, que se cree crítico pero no salva a nadie, diga que es mala. Hasta pronto, Maestro Hermes.

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 agosto 2011

        Lo que quise decir de hecho fue «aunque no sea de día», gracias por su ojo de lince.

        Reply
    • Hanzo
      19 agosto 2011

      jojojojo me pasa lo mismo, desde que la vì, rayè la papa con esta pelimaestra, pero son pocas las personas que me han creido y la han visto a pesar de los prejuicios… le pega mil patadas voladoras a underworld y ni que decir de las vomitivas crepùsculos.

      Reply
    • andreZoolander
      19 agosto 2011

      Justamente me gusta más la II que la I, pero tampoco la encuentro asi como supermegahyperobradearteylawea. Y de la III recuerdo que lo único que me gustó fue el culo de Jessica Biel, que de verdad creo que en las película que salga esa mina deberían achicarle las pompas en post-producción, porque desvían la atención. Me ha pasado en Chainsaw Massacre, London, Illusionist, etc. Y tu cachai que no te dejan aplicar rewind si te perdiste algo de la trama.
      Lo que no te perdono, es que metai en el mismo saco a Underworld, Priest y RESIDENT EVIL. A esa saga yo le haría una Justicia Fliméfila porque tiene la maldición de tener que agradarle a los fans del juego o a los fans del cine, y esta en ese limbo rq de la incomprensión narrativa de tanto que la han manoseao. Los GAYmers no entienden por qué no sigue la historia de Chris, Leon o Jill. Y los cinéfilos encuentran que too es copia de pelis cuando se basa en cosas del juego. Pero eso da para largo… me ofusqué un poco, permiso.

      Reply
    • Melmoth
      19 agosto 2011

      Toda la razón, Blade II es un pedazo de película. Otra que hizo hartos efectos Matrix antes de Matrix y que está aún más subvalorada que la trilogía de Blade es «The Prophecy» (no confundir con «The Omen») y que también es trilogía pero sólo salva la primera XD

      Reply
      • Cristian Lincovil
        20 agosto 2011

        Entonces, hasta en lo de que sólo salva la primera se adelanto a Matrix -_-

        Reply
    • Brus Güein
      19 agosto 2011

      Hermes te pegaste el tremendo espish sobre Blade II pero ni mencionaste a Santiago Segura!

      Reply
    • Gaby
      19 agosto 2011

      Que bien que se reconozcan a las chilenas que triunfan en USA! Como Anita Tijoux! Su música se escuchó en el último episodio de Breaking Bad… ah… todavía no está la critica? Que raro! Ya po Hermes!!! Estamos esperando!! :-D.

      Reply
    • Luis Diaz
      19 agosto 2011

      lo siento hermes, pero no se puede salvar lo insalvable. No comparto.

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 agosto 2011

        Bueno, quién puede contra todos esos argumentos. Tiene razón, perdí el tiempo escribiendo tanto.

        Reply
        • Maxler
          19 agosto 2011

          jajaja… ke maestro es este Hermes…

          Reply
        • Maxler
          19 agosto 2011

          Falta agregar el Justicia Flimefila al menu principal parece… eso si es que vienen mas…

          Reply
    • Michel
      19 agosto 2011

      Hermes,

      Concuerdo contigo con lo de Blade I, y justo ayer la estaban dando en el cable y nos quedamos viendola con mi señora… Wena wena, no me acuerdo de la 2, tendré que volver a verla.

      Reply
    • leo
      19 agosto 2011

      no la he visto, la voy a anotar en las pendientes

      y q

      Reply
    • leo
      19 agosto 2011

      y pa cuando breaking bad??

      Reply
    • Marcela Chandia
      19 agosto 2011

      a mi siempre me ha gustado la saga de Blade (tambien Wesley Snipe, es seco), eso si me gusta mas la 1, la dos esta bien y la tres lo unico que tiene de bueno es poder sicopatear al Linterna Verde (alias Hannibal King) mostrando las calugas y hablando tonteras….

      grande Blade

      P.D: podrias hacerle justicia filmefila a otra de Snipe, esa donde sale con Stallone y Bullock y que se inspira «vagamente» en Huxley

      Reply
      • Chernando
        21 agosto 2011

        ¡Sí, El Demoledor! Nunca sabremos cómo usar las malditas 3 conchas… ¡Maestrísima!

        Reply
        • Aoshi
          23 agosto 2011

          Hahahaha, en todo caso esas tres conchas son uno de los grandes misterios de la vida xDDDD

          Reply
    • McChato
      19 agosto 2011

      inspiradora reseña…
      de todas las blade (incluyendo Blade Runner), la única que no he visto es Blade II… la uno me gusto más o menos y la tres la encontré mala…

      voy a darle una oportunidad a Blade II

      Reply
    • XD
      19 agosto 2011

      Que tal si Blade II se llamara Blade Madafaka II

      saludos

      Reply
    • Rafael Velásquez
      19 agosto 2011

      Estoy competamente de acuerdo.
      Yo también intenté mostrarle a la película a varios amigos hace unos años, y convencí a unos cuantos, que quedaron saltando en una pata.

      Comparto sentencia!

      Reply
    • CarlosDuty
      19 agosto 2011

      Cuándo irán a incluir a la Bárbara Blade en las películas de Blade ah? ah? si la mina es seca (literalmente) cero transpiración.

      Reply
    • 35mm
      20 agosto 2011

      Don hermualdo… tirese justicia fliméfila de Water World… y tiene toda la FUCKIN’ Razon II acerca de blade.

      Reply
      • jota
        20 agosto 2011

        Otro voto por Water World, es una película infravalorada maestrisima, de esas que jamás las olvidas. Que se haga justicia!!

        Reply
    • XD
      20 agosto 2011

      Creo que la Primera Blade es de las mejores peliculas sobre Vampiros que se a echo junto con «Entrevista con el vampiro» si bien una es mas de accion y la otra Drama. La intro de Blade salvo alguna escena de mas xD es genial..

      Reply
    • Lena
      20 agosto 2011

      Aca voy a decir una cuestión que no tiene nada que ver con Blade.
      Acabo de leer tu blog, y te preguntas ahí si la gente no postea porque escribes cuestiones fomes o porque no lo han descubierto. Yo creo q es lo segundo, porque de verdad se ve poco allá arriba, y además estoy comentando acá que ná que ver porque nunca pillé el «lonk» pa postear ahí jajajaja y eso que yo no tengo problemas con la tecnología. Si lo arreglas seguro te comentarán más.
      Aps, esa foto que pusiste de Michael Cera, o tú te equivocaste o de verdad justo la cámara le agarró al loco un ángulo donde parece el hermano gemelo de Jesse Eisenberg (Social Network). Y Juno parece que no te gustó ya que ni la mencionas 😛

      Ya, saludos! y larga vida a flims 🙂

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 agosto 2011

        Jejejeje es que mi idea fue empezar esa sección sin anunciarla, y claro, no tiene espacio para poner comentarios. Jejeje.

        Reply
    • Jano
      20 agosto 2011

      bueeeeno, tal como la primera vez, concuerdo con la mayoría, pero sólo en parte.
      Blade II entretiene más que la xuxa, pero según yo, hasta ahí llega lo bueno. no es que sea la gran película, de verdad. entretiene y más que la cresta, pero la vez y luego de decirle a quien tengas al lado: «Oye la del lado, puta que entrete la película», te pones a pensar en qué película ver ahora.
      o sea bien, pero no deja huella según mi opinión.
      Guillermo del Toro ídolo por donde se le mire, y de hecho tengo que reconocer que me vi esta película porque estaba hecha por él e insisto, realmente entretiene, pero no es que te déje con ganas de ver más.
      de hecho la III (le dicen Trinity) es horripilante de mala, aún cuando concuerdo con lo de las pompas de la minoca.

      y hay un director con el que me veo la película dos veces cada vez que me llega el DVD. Alex de la Iglesia que tiene unos comentarios maestrísimos en los DVDS. la Comunidad es con los comentarios con los que más me he recagao de la risa, grande Alex.

      finalmente, quisiera pedir un «Justicia Fliméfila» en mala.
      Ya estoy shato de que me digan lo buena película que es Avatar. intentando mejorar mi opinión de ella la intenté ver por segunda vez, pero no hay caso. es uno de los peores guiones que me han presentado alguna vez. terrible de predecible y cuando el cojo se mete a la maquinita por primera vez se sabe pa dónde va la micro.
      visualmente ya, que buena, pero la película es MALA.

      en fin. eso sería, a ver si dialogamos.

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 agosto 2011

        Yo creo que simplemente tenemos gustos distintos, porque para mí Blade II es más que entretenida, y expuse por qué en la crítica. Y con Avatar tampoco estamos muy de acuerdo. El guión no es lo más original que existe, es cierto, pero funciona. Y el tercer acto es un ejemplo de cine de acción y aventuras. Tiene un ritmo increíble, y ya se lo quisieran otras películas de acción…

        Reply
        • Jano
          22 agosto 2011

          parece que en efecto sobre gustos tenemos diferencias, don Maestro.

          O sea insisto. entretiene, pero no mucho más que eso.
          es que en verdad, recuerdo que el DVD lo estábamos viendo con la Marcela y onda terminó y luego de reponer los jarros con un poco más de chelita, me dice:
          «¿Trajiste algún otro DVD pa ver?».
          tenía la Trinity (que ninguno de los 2 había visto) y le andaba trayendo Let The Right One In y luego de decirle que trataba de maaaaas, vampiros, me dijo que bueno ya, la Let The Right One In no más.
          mucho mejor según yo, aún cuando en realidad son de ondas totalmente diferentes.

          y sobre Avatar, no concuerdo. según yo no funciona, de verdad. cuando a una película le sabes pa donde va la micro, deja de funcionar. no hay sorpresas, no hay espectativa y cuando llega el final, al no sorprenderte te decepcionas aún más.
          qué gusto me habría dado si el cojo se hubiese ido.
          en fin, con aquello contra lo que no se puede luchar, no vale la pena gastar energía, creo. o sea no creo que James vaya a rehacer su película…

          Reply
          • Hermes Antonio
            22 agosto 2011

            Bueno, Blade II no es una película de terror, así que compararla con LET THE RIGHT ONE IN no es muy justo creo yo. Compárela con otras de acción fantástico-terrorosas como UNDERWORLD, RESIDENT EVIL, VAN HELSING, RISE, PRIEST, LEGION, etc. y dígame cuál es la mejor. Parece que lo suyo no es acción. Si en Avatar no le impresionó la secuencia del comandante brígido metiéndose al ROBOT justo cuando la nave ESTÁ EXPLOTANDO y cayendo PARADO en medio de la explosión, entonces no se me ocurre qué puede impresionarlo.

            Reply
          • Katherina Hernández
            24 agosto 2011

            No concuerdo en nada contigo, pero quiero hacer un comentario en particular con respecto a lo que dijiste de Avatar, de que era predecible y que te habría gustado que en el final el minusvalido se hubiese ido. Bueno, pues SORPRESA, si hubiese pasado eso, sería el final de Pocahontas, y tampoco sería original.

            A mi, más allá de las graficas me gustó el trasfondo de la película Avatar, que justo pasó cuando USA estaba más presionado por el hecho de crear guerras con argumentos falsos solo para quedarse con el petroleo de otros países. En esta película los humanos hacen lo mismo, invaden y dicen que los de Pandora son los conflictivos, solo para quedarse con su fuente de energía (algo así como el petroleo), ¡buenisimo!.

            Reply
            • Emilio Castro
              24 agosto 2011

              Yo creo que existen dos tipos de películas: las para pensar, y las para sólo ver.

              Ejemplos de ambas hay muchos, pero Avatar es una película sólo para verla. Todo el mundo está de acuerdo que la trama no aporta, pero eso no quiere decir que la peli no se disfrute oiga. En ese sentido, Avatar funciona, y funciona MUY BIEN. Es entretenida, visualmente espectacular, y acción sin parar. No se les puede pedir a todas las películas tramas cabronas, no es necesario.

              Ah, también podría incluir una categoría más de película: las que dan la vuelta (son tan pero tan re malas, que se disfrutan!). Ejemplos de eso podría ser GI Joe, Street Fighter, y muchas otras.

            • Alexis Constantini G
              25 agosto 2011

              De hecho se habló de que los guiones de Pocahontas y Avatar son muy parecidos. Salvo excepciones obvias.
              A mi en particular Avatar, sólo por espectacularidad visual, Salva. La trama no aporta, pero para los ambientalistas seguro que sí.

    • Daft
      22 agosto 2011

      Blade 2 es una de mis peliculas preferidas, y la saga blade (mejor dicho solo la 1 y la 2) para mi es la mejor saga vampirica…creo que si los vampiros existieran realmente ahora serian como los pintan ahi, sobre todo en Blade 1.

      Blade 2 es super sanguinolenta, y los personajes son todos jugeteables o coleccionables, me gustaria tener uan figura del compadre del martillo con la mina del polo rojo…ademas tiene todo ese terror organico y crujiste de Del Toro, a quien le encantan que sus monstruos se vean y suenen como seres biologicos de verdad.
      Una de las pocas cosas que no me gusto fue el giro del final, cuando muestran que el Diego Luna era en realidad un infiltrado todo ese tiempo y blade todo ese tiempo lo supo (pfffff…).

      Eso, la saga merecia un final menos malo…lo uno que rescato de la 3 es la mala Danika, bien estilosa y en la linea de los malos de la saga.

      Reply
    • Katherina
      22 agosto 2011

      Antes de terminar la lectura, debo mencionar que fue un chiste cruel lo de «los mandan a chupar costras al África», qué feo Hermes.

      Reply
    • Katherina
      22 agosto 2011

      Ya terminé de leer. Comparto que es buena, así que totalmente de acuerdo. De hecho, me dieron ganas de verla en blu-ray ¿estará? lo malo eso si es que las pifias se notan más, pero no importa.

      Reply
  • Breaking Bad, ¡Episodios 5 y 6! ¡Me puse al día! ¡Ejalé! : Flims

    • Fany
      23 agosto 2011

      Me encantan las películas de Blade, todas, pero cómo que el clon de Diego Luna??? No puedes tratar así a mi amado Norman Reedus, se que no quedaste muy contento con The Walking Dead, no me lo menosprecies así… No has visto de Boondock Saints???
      En fin, concuerdo contigo, también recomiendo Blade II, es la mejor de las tres…

      Reply
      • Hermes Antonio
        23 agosto 2011

        ¡Es verdad es el mismo de THE WALKING DEAD! ¡Oh he visto esta cuestión cien millones de veces y nunca los relacioné! ¿Qué onda? Sale más chino y más rubio en TWD pero es el mismo, pero reconozca que se parece a Diego Luna (el pelo sobre todo). Gracias por abrirme los ojos igual.

        Reply
        • Fany
          25 agosto 2011

          Me alegre que le haya servido para que se diera cuenta, pero en todo caso, se ve diferente por un accidente que sufrio en Berlin en el 2005, donde casi muere, como secuela quedo con varias cicatrices en su rostro, asi que no vaya a pensar que fue por cirugias estéticas como otros, XD…

          Reply
    • fernando landskron
      23 agosto 2011

      La Leonor VArela siempre con compadres cuaticos, primero se metio con un fantasma (tic-tac), y ahora con un vampiro. No se puede buscar un compadre normal???

      Reply
    • Rolando Millan
      25 agosto 2011

      jajajaj yo cai que era de verdad Diego Luna, mi mala memoria, a mi me gustaron las 2 peliculas pero la 3 me aburrio porque sale Ryan Reynolds haciendo de Ryan Reynolds caza vampiros que no es tan gracioso como Robert Downey haciendo de Robert Downey se disfraza de Sherlock con Jordi Castell en el Baul de la Abuela o Robert Downey se cree Iron Man

      Reply
    • Andrés de Neón
      26 agosto 2011

      ¿Sabe qué Hermes? Estaba haciendo memoria… Una vez un pololo pelmazo que tuvo mi hermana llevó esta película a mi casa pero no quise verla. El loco me sacaba los legos del balde con su mala onda y por eso mi subconsciente la asoció a él todo este tiempo y me tenía prohibido verla.
      Le haré justicia yo también y veré las dos juntas, y qué jué. Gracias!

      Reply
    • Fernando Carmona
      26 agosto 2011

      Las vi las tres y me gustaron mas las primeras dos, pero igual las vi todas completas, lo mejor es que uno le compra todo el rato a blade. No es como los otros superheroes, o sea quien va andar con cazoncillos azules sobre pijama rojo y con una toalla a juego, ademas de las botas con tacos de la mama, todos saben que asi no se puede jugar a salvar el mundo.Pero con un sable en la espada cambia la cosa.

      Ademas le compre el argumento, es lo mejor de todo no solo por que le tienen mala por que puede tomar sol, sino por que entre un mundo de paliduchos este won es negro, maestro el que ideo esta contraposicion entre bien y mal, el bien negro y de malas pulgas y el mal blanco, ojos claros, con modales y todos taquilla.

      Finalmente no soy critico asi que puedo estar equivocado.

      Sobre peliculas de vampiros, habria que hacerle justicia flimefica a la de tarantino y la Salma fucking Sayek y su boa, en cinco palabras Im Pre Sio Nan Te. La pelicula es seca y ocurre en una noche.

      Saludos

      Reply
    • LitaOrtiz
      27 agosto 2011

      Me gusta Blade, es como vengapacawashitaqueyosoysumacho. Lo mejor es como Wesley Snipes dice motherfucker. Es tan….no sé, madafacaaaa…
      En Trinity se manda uno pal bronce, en la pelea final:
      X: Blade, are you ready to die?
      Blade: (saca su espada, se acomoda el corsé de cuero) I was born ready madafaca…
      Pulento él.

      Saludos y éxito Hermes.

      Reply
    • Alexandertg
      28 agosto 2011

      Maestrísimo… ¿Depredador II tiene alguna oportunidad de ser ajusticiada?.

      Reply
    • s
      30 agosto 2011

      me acuerdo que cuando fui al cine a ver esta me pidieron hasta el carnet(tenia cara de pendejo, na que ver ahora, que me veo hasta mas viejo de lo que soy) y sali alucinado, claro que despues la vi en vhs y los efectos se veian entero tuja, pero la pelicula es buenisima.

      Oiga maestro, todavia espeo el correo por lo de la mencion honrosa.

      Saludos

      Reply
    • Mariotoro
      1 septiembre 2011

      Si hay una película que se merece la Justicia Fliméfila es esta: http://www.imdb.com/title/tt0106220/ Es genial, la he pillado un montón de veces en la tele (bueno, hace tiempo, ya no la dan) y siempre me ha entretenido.

      Reply
    • Katherina
      2 septiembre 2011

      Ahora que estaba leyendo el Especial de Halloween, me gustaría que hicieras una justicia flimefila a la película EL DESPERTAR DEL DIABLO, siempre me han dicho que es mala y me gustaría cachar qué onda para decidir si la veo o no.

      Reply
  • ODT: Cronos. : Flims

  • ¡Concurso Maestro! ¡Avant-Premiere de Pacific Rim: Titanes del Pacífico! ¡Ándate Cabrito! : Flims

  • ¡Vayan a ver Titanes del Pacífico! ¡Pacific Rim! Oh My God: The Movie. | LG Chile Blog Oficial | Mundo LG

  • Titanes del Pacífico (Pacific Rim). : Flims

    • Daniela Campos
      7 enero 2014

      Quiero verla, se ve que es una película de acción muy interesante, en especial por la presencia de Guillermo del Toro, me encantó el guión de esta secuencia, yo la acabo de ver en HBO GO sólo porque me daba curiosidad conocer el trabajo de Del Toro y quedé muy satisfecha.

      Reply

Leave a Comment