Loco y Estúpido Amor.

Yo no sé quién fue el mamerto que empezó esa mentira de que los hombres no veían comedias románticas, pero yo le echo la culpa a la cara de portazo de la Kate Hudson, que hace tanta “comedia romántica” que no logro diferenciar y que siempre se cae porque es una mujer normal (lo que en la comunidad científica se conoce como El Síndrome Sandra Bullock).

Como hoy día nevó estoy pensando cosas profundas así que se aguantan: Con las comedias románticas pasa lo mismo que con las películas de terror. El género es MAESTRO, y cuando son buenas las películas, son a toda raja. Pero resulta que hay TANTA PELÍCULA MALA que a uno le termina cayendo mal el género, y qué culpa tiene el pobre género ¿ah? En vez de odiar al género uno tendría que odiar a Kate Hudson y/o a Matthew MaConagil (no pienso googlear cómo se escribe el nombre). La verdad es que gustan muchas comedias románticas, y no me da vergüenza decirlo. Me gusta La boda de mi mejor amigo, ponte tú. Y Bridget Jones, todo el rato. También me gustan caleta Notting Hill, Love Actually, Cuatro bodas y un funeral, y en todas esas actúa el Hugh Grant (y las escribió el mismo guionista, qué es chico el mundo).

También lo he pasado chancho con qué sé yo: 10 Things I hate about you, 50 First dates, El novio de mi madre, Sintonía de amor, Música y letra, Amor a distancia, About a boy, Un día muy especial, Frankie y Johnny, Mi novia Polly, El descanso, She’s all that, esa de Wolverine que viaja en el tiempo y conoce a Meg Ryan, El cantante de bodas, y obvio que las comedias románticas más clásicas onda Sucedió una noche, El apartamento, las de Marilyn, las de la Hepburn, las ochenteras onda Sixteen Candles y todas las del TCM… Y obvio: Cuando Harry Conoció a Sally.

Capítulo aparte merecen eso sí las comedias románticas que son desde el punto de vista del compadre. O sea, que no se tratan de minocas buscando a su príncipe, sino de minocos buscando a sus princesas, y como son “distintas” porque los protagonistas son compadres la gente no las considera tan “comedias románticas” pero sí son, qué se hacen los lesos. Entre estas comedias románticas están Annie Hall, Forgetting Sarah Marshall, Alta Fidelidad, 500 days of Summer e incluso Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos… y como yo soy hombre (spoiler) debo decir que estas son las que más me gustan. La comedia romántica masculina puede tener variaciones y tratarse de un enfermito buscando a su princesa (Garden State) o de un pelmazo buscando nadie sabe qué cosa (Qué pena tu vida).

Pero la gracia de las comedias románticas es que sean buenas no más. Que los personajes sean simpáticos y uno les tenga buena, que se ría de vez en cuando y que cuando terminen uno suspire y diga “Aaw”, y se ponga cariñoso con esa persona especial. O fantasee con una persona especial si es que no tiene (loser). Mientras pase todo eso, estamos al otro litro. Y estoy feliz de reportarles, queridos lectores maestros, que eso es exactamente lo que hace el flim Loco y estúpido amor (llegué a la película de la que quería hablar por fin, fanfarria).

Esta es de esas películas románticas con mil personajes todos distintos y de varias edades para que todos se sientan identificados y nadie se aburra, en la más Love Actually. Todo gira en torno al compadre de The Office, eso sí, que acá está casado con la Colorina Pecosa Llorona que hacía de Jodie Foster en Hannibal, y al principio de la película la comadre va y le pide el divorcio y el otro queda plop, porque obvio.

Al mismo tiempo a la colorina de Zombieland se la jotea un Minoco Hot, pero ella no lo pesca porque está pololeando y porque no está ni ahí con los jotes apestosos de cráneo gigante. Después el Minoco Hot siente lástima del The Office cuando lo ve en un bar dando pena, y decide ayudarlo a recuperar su hombría, o qué sé yo. También hay un péndex bueno para filosofar (como el de Love Actually), una “niñera” enamorada de alguien que no la pesca (guaja), el flaco que hacía de malo en X-Men First Class joteándose a la Jodie Foster Falsa, etc. Joteo va y joteo viene. Y qué quieren que les diga, quería ver esta cuestión desde que vi el tráiler, porque el puro tráiler me emocionó y me dio ataques de Aaw (véanlo más abajo).

Tengo que decirles a todos los machos varones del género masculino que esta es de esas películas que no da vergüenza ajena ver, porque es bien tirada para el punto de vista de los compadres, como la que les nombré antes. No es tan buena como esas, pero se acerca, y es emocionante para los compadres porque muestra lo que hacemos cuando estamos babosos por alguna minoca, y es entera tierna. Las minocas son importantes igual, pero no pierden la dignidad persiguiendo minocos así que no sé si les guste a las fanáticas de Kate Hudson o de Bridget Jones 2: Rise of Vergüenza Ajena.

Lo mejor también es que todos los personajes caen bien, y uno les tiene buena casi automáticamente. Yo encuentro que un personaje que cae mal es la kriptonita de cualquier comedia romántica, pero acá se salvaron con todo el elenco. El de The Office me caía bien de antes, pero acá lo hace perfecto. La Jodie Foster Falsa se manda unos condoros pero igual es difícil odiarla, y para qué decir la Colorina de Zombieland, que es ídola. Incluso el Minoco Hot Cráneo Gigante que uno odiaría en cualquier otra película, acá les sale simpático y uno le agarra buena. Mi polola dice que actuaba en The Notebook y cuando lo dijo suspiró pero el suspiro fue por mí, obvio.

Aparte de las actuaciones buenas de todos, hay varias escenas en que los peliculastas se pusieron pintamonos y hacen tomas cuáticas, pero todo bien. La otra sorpresa que me llevé fue con la música, porque apenas la escuché me acordé de una de mis bandas favoritas DeVotchka, y después viendo los créditos TATE: Uno de los compositores es Nick Urata, el líder. Así que si son una de las otras cien personas del mundo a las que les gusta DeVotchka, les va a encantar la música del flim.

Ella no sé quién es, pero es seca.

¿Qué más? Eso sería. Si les gustan las comedias románticas, esta es de las buenas. No van a querer suicidarse si van a verla con la polola como cuando estrenaron Sex & the City 2, y demás que se enamoran todavía más. Me encantó la cuestión. Seiscientos ochenta y nueve mil setecientas catorce estrellas y un Diabetes Award por ser tan dulce.

¡CONCURSO MAESTRO!
Cortesía de los amigos de Warner tenemos ENTRADAS DOBLES para ir a ver esta película a cualquier cine (ejalé). Para ganar tienen que dejarme un comentario con su NOMBRE Y APELLIDO y ADEMÁS escribir un MENSAJE ROMÁNTICO PARA ESA PERSONA ESPECIAL (aaaw). Sí, me dejó entero mamón esta película y quiero ver cómo expresan el amor mis lectores maestros. Puede ser a una persona que exista, que haya existido o que existirá, ustedes deciden. ¡Suerte! Aquí los dejo con el tráiler. ¿Sí o no que dan ganas de verla?

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=8cjGKb8jR9k]

Loco y estúpido amor ya está en cines y es para mayores de 14, sorry péndex entre 0 y 13 años jajajja.

Sitio oficial: www.LocoYEstupidoAmor.com.

¡CONCURSO CERRADO!

GANADORES: GONZALO FERRADA, PAOLA BARRAGAN, MELANY REYÉ, CATALINA HERRERA, PEDRO CERECEDA CASTILLO, CATALINA VALDERRAMA, SEBASTIÁN ORTIZ MALLEGAS, GLORIA VALDEBENITO, AMBAR ALVÁREZ, ORLANDO GONZÁLEZ, CAROLINA LÓPEZ, CAROLINA GARRO BAEZA, JAIME ESTEBAN MORALES, ANDREA TAPIA. Producción los contactará vía mail. ¡Gracias por participar!

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