Breaking Bad, episodio 4.4: Bullet Points.

Recuerden, breakingbadres: Voy a cocinar más SPOILERS de lo que Walt cocinará CRYSTAL METH. Y eso es un spoiler en sí mismo, si la piensan.

Perdónenme por el atraso de este post, cabros, pero esta semana se me viruseó el pendrive y justo me cortaron Internet y el computador no prendía y me quedé sin tinta en la impresora y el perro me comió el paper y etc.

El capítulo de esta semana se llamó “Bullet Points”, y tuvo un comienzo a toda zorra que me recordó las mejores secuencias de acción de Breaking Bad, aunque sin tanto morderme las uñas porque básicamente no tenía idea de lo que estaba pasando: El limpiador Mike estaba con uno de esos gorros Fargo escondido en un camión frigorífico de Los Pollos Hermanos, que es la cadena de restoranes del Obama Brígido. No se cacha qué onda, pero de pronto se escucha que llegan unos matones flaitongos y le disparan al chofer, mientras Mike espera. Después empiezan a disparar desde fuera y hacen pebre todos los ingredientes de Los Pollos Hermanos, y dejan el camión con más hoyos que Bonnie and Clyde usando máscaras de Jason en campo de golf. La dura. Aunque de nada les sirvieron las balas a los matones, porque apenas entraron al camión, el Mike les puso un puro balazo a cada uno y ahí quedaron. Ni balas desperdició. Y lo único que le hicieron al compadre fue volarle un pedacito de oreja, que a él le dio lo mismo además porque puro puso cara de “Ugh, qué lata” y listo, vamos a los créditos.

Ouch.

Después seguimos con lo que pasaba con Walt y Courtney Love Rehabilitada, y su complicidad mafioca que a Walt no le gusta nadita, porque las esposas siempre meten la cuchara donde no corresponde y va a terminar ensuciando el ambiente del tráfico de drogas. Como se vio en el capítulo anterior, la comadre está toda embalada armando fachadas y preocupada por las apariencias, y Walt está cada vez más chato. Y yo igual lo entiendo un poco, porque en este capítulo hasta lo hicieron ir a una reunión de Apostadores Anónimos para que se aprendiera mejor su personaje, que supuestamente ganó plata apostando, y ahora se rehabilitó porque no podía más con la carga de ganar plata.

Claro que tanto ensayo era porque estaban invitados a la casa de los cuñados Cleptomarie y Hank. Aquí apareció por primera vez Walt JR. y fue bacán verlo de nuevo le tengo buena. Pero fue brígido todo lo que pasó en la casa de Hank, porque lo primero que hicieron cuando llegaron fue ir a la pieza del compadre y él les mostró un video donde se veía al Gordito Nerd Q.E.P.D. cantando embalado en un karaoke árabe (WTF). El video era parte de la evidencia que le pasaron a Hank para que asesorara al amigo policía, y aunque era para matarse de la risa el karaoke, lo más heavy fue la cara de Walter viendo el video. Estaba todo en la cara: La culpa, el miedo, el hambre etc.

Después vimos que Jesse sigue igual de enajenado que antes. En este capítulo el compadre no estuvo ni ahí CON NADA, apareció con el pelo ultra corto, sigue teniendo la Hogar de Cristo Party Non-Stop y cuando recibió la visita de Walt, le pagó a unos flaitongos para que lo sacaran cascando, y eso que el otro iba a avisarle que la policía había encontrado huellas en la escena del crimen del Gordito Nerd Q.E.P.D. Porque el Hank siguió mostrándole las cosas del caso a Walter, y ahí se le salió que habían encontrado huellas, además de mostrarle el cuaderno del Gordis, y de recordarle lo mucho que lo admiraba a él (le había dedicado su trabajo a W.W., y el compadre se las sacó con que era por un poema de Walt Whitman. También podría haber dicho que era por Wonder Woman, Wongkar Wai y/o el Waka-Waka).

Yo te aseguro que yo no fui, tú tienes cara de pirulín etc.

El colmo de lo DESPREOCUPADO de Jesse vino cuando un compadre equis (que yo juraba era un matón de Obama) le robó toda la plata que tenía en un bolso, y a él le dio lo mismo. Al que no le dio lo mismo fue a Mike el Limpiador, que (como está vigilándolo todo, todo el tiempo) buscó al ladrón, le sacó la ñoña, y lo llevó de vuelta a la casa de Jesse. El Limpiador quiso asustar a Jesse, pero al otro no se le movió ni un puro nervio, e incluso fue ultra abacanado cuando le dijo que “No van a matar al compadre porque tiene los ojos vendados”. Y Mike con así la cara.

Lamentablemente para Jesse, todo este show hizo que Mike fuera a hablar con Obama Brígido, para decirle que Jesse era un problema. Y aquí llegamos al final del capítulo con Walter buscando a Jesse como loco, y encontrando la casa vacía con el teléfono del Despreocupado vibrando. Después vimos a Jesse mirando por la ventana en el auto de Mike, yendo al desierto, mientras Mike le pregunta si no quiere saber dónde van… y Jesse dice “nope”.

Heavy el capítulo. Me gustó aunque debo reconocer que no me urgí tanto porque varias de las cosas que daban nervio eran repetidas de otras temporadas. De nuevo el Hank anda muy cerca de Walt (como vimos durante la segunda temporada). De nuevo es Jesse el que está en la mira de los mafiocos y Walt el que anda corriendo detrás de él (¿irá a pasar algo como “Run!”?). Y la reacción de Mike me parece un poco extraña en verdad… ¿Por qué justo ahora cree que Jesse es peligroso? Es cierto que tener la casa llena de drogadictos y no preocuparse porque le roban es descuidado de su parte, ¿pero más descuidado que cuando iba a matar a los dos empleados de Obama? ¿Por qué ahora es más peligroso? ¿Hay algo que no nos están diciendo? Lo otro: En Breaking Bad las cosas nunca pasan porque sí, pero no logro identificar quiénes eran los matones que atacaron a Mike al principio, ni por qué. ¿Es normal que los ataquen así? ¿O el Obama está metido en una guerra con alguien? Igual: ¡DEN EL OTRO CAPÍTULO LUEGO DEMONIOS!

Ah y la semana pasada escogí mi Mejor Detalle Del Capítulo De La Semana (MDDCDLS) así que esta semana voy a hacer lo mismo. Aunque estoy tentado a escoger como MDDCDLS al PEDACITO DE OREJA QUE LE QUEDA COLGANDO A MIKE DESPUÉS DE LA BALACERA voy a escoger otra cosa: El video de karaoke del Gordito Nerd, por freak y chistoso. Cuando uno ve el capítulo está muy pendiente de la reacción de Walt, pero si se fijan el video es PAMATARSELARISA. Una canción toda ochentosa, con un fondo DE NAVES ESPACIALES ¡y la letra del karaoke está en árabe o algo así! WTF, people. Yo sé que al compadre le gustaban todas las culturas, pero esto es demasiado marciano. Y no nos olvidemos del bailecito tampoco.

Seco.

¿Y a ustedes, qué les pareció?

22 Comments

    • Gustavo González
      12 agosto 2011

      Me extraña Don Hermes que no sepa quienes son los que le dispararon a Mike al principio. Se da a entender que son los amigos matones del cartel en México, pues en la temporada pasada los delató a la policia (el hermano/tio/amigo del «abuelo» de Tuco)

      Y sobre el cap, muy bueno, a la altura de los mejores de la serie

      Reply
      • Hermes Antonio
        12 agosto 2011

        Pucha no lo relacioné con el cartel mexicano, porque le dan cero importancia a los latinos de esta cuestión. O sea, si pensamos en el estilo Breaking Bad, a los Gemelos Terminator los presentaron como diez capítulos antes de que hicieran algo. Esto era como «rapidito», pero claro, tiene razón. Es para mostrar que el compadre está en permanente amenaza de muerte, y para reforzar lo importante que es «la operación».

        Reply
        • McChato
          16 agosto 2011

          A mi me parece claro que el Obama está expandiendo su negocio… o sea.. el compadre tiene kilos y kilos de la droga y para poder venderla rápido necesita controlar más territorio, lo que obviamente puede traerle muchos problemas..

          ademas que como señalan más arriba, en la pasada temporada, se hecho encima al cartel latino, que al parecer, son bastante heavy tambien…

          Reply
    • Diego
      12 agosto 2011

      Con respecto a la Balacera … creo se le estaba dando todo demasiado fácil al Obama Brigido..bueno.. igual se le sigue dando..pero también recuerdo la escena en que Mike ataca a unos chinos en un galpón…supongo que se están expandiendo o algo asi.. entrando a territorios de otros narcos o le esta saliendo gente al camino nose.. lo otro después de la confesión que la Courtney Love Rehabilitada le hizo decir a Walt … supongo que Hank no lo va a seguir viendo como la Blanca Paloma que creía que era … bueno y con respecto a Jesse .. solo esperar ver como es que se va a salvar ( denuevo) .. porque sería muy charcha que se lo echaran ahora.

      Reply
    • ng
      12 agosto 2011

      Muy bueno el capítulo. Las escenas de Walt en la casa de Hank fueron la raja, sobre todo la cara que puso cuando vio el video de Gale.
      Sobre Jesse, yo creo que Mike lo va a tratar de asustar para que entienda lo bajo que ha caido, pero no se si Jesse le haga mucho caso. Parece que su historia va a terminar trágicamente (¿lo matarán al final de esta temporada?).

      Reply
      • Hermes Antonio
        12 agosto 2011

        Si alguien va a tener final feliz en esta serie, me gustaría que ese alguien fuese Jesse. ¿Cacharon la oferta que hizo Saul? ¿Eso de desaparecer y empezar de cero muy lejos para nunca más volver? No me gustaría que Walt hiciera eso, pero sería la zorra que Jesse aceptara esa oferta. Lo imagino abriendo una tienda de completos en algún país sudamericano, conociendo una minoca como él pero que no le haga a las drogas, y teniendo un hijo por fin (¿se han fijado lo bueno que es con todos los cabros chicos que ha visto? Desde el colorín hijo de los drogadictos hasta el mexicanito que salvó). Si yo fuera guionista de Breaking Bad, sugeriría eso para Jesse. Y que todos los demás muran.

        Reply
        • Camila
          14 agosto 2011

          Según yo Jesse quedo re mal después de matar al gordito cantante/bailarín mirándolo a los ojos, porque el es mas sensiblón, no como Walt. Lo que me perturba es porque se afeito la cabeza, y porque hay tanto calvo en la serie. mi teoría es que hubo un super brote de pediculosis fulminante en el elenco y aplicaron tijera nomas, porque contados con los dedos de una mano los personajes relativamente importante que aún pueden grabar un comercial de shampoo.
          lo bacan es el giro que tomo Skyler, porque antes la odiaba por lo pulga en la oreja, hasta que le quedo gustando la vida criminal y está toda Carmela Soprano metiendo las patitas al barro.
          Para terminar que el Obama brígido se atore con la paila marina por mala onda (chilito FTW!)

          Reply
          • Hermes Antonio
            15 agosto 2011

            Es verdad, me acuerdo en algún comentario dije que esta era la serie de los pelados. Si algún día se me empieza a caer el pelo, me voy a afeitar toda la cabeza y voy a fingir que vivo en el universo de Breaking Bad no más. Y también con plumón me voy a hacer tres rayas arriba, y una raya zig-zag en toda la cabeza y voy a decir que soy Homero.

            Reply
        • Angela
          7 noviembre 2011

          Siiiiiiiiiiiiii! Jesse es tan bueno que me da penita, quiero que le pasen puras cosas buenas, que tengo un hijito y se vaya caminando al atardecer. Walter la verdad, me da lo mismo, como que le odio, se manda puros pastelazos tiene un ego enorme y enfrenta a todo el mundo con choreza menos con quien realmente tiene que hacerlo.

          Las únicas partes donde me cae bien es cuando desarrolla esa relación padre hijo con Jesse, pero siempre se encarga de arruinarlo pronto con sus manipulaciones baratas.

          Reply
    • Fabián
      12 agosto 2011

      Los matones del principio son del cartel mexicano, pq en el «previously» muestran cuando matan al jefe del cartel por orden de gus. Tb está lo de los chinos al principio de temporada, cuando Gus le pregunta a Mile si son del cartel.

      Reply
    • Ariel
      12 agosto 2011

      Pucha la serie buena, don Hermes. Me gustó caleta este capítulo y es que a mi de verdad me da la impresión de que la serie está pa matar a algún protagonista, sin importar si pregunta ¿cómo me voy a morir si me gané un Emmy?

      Igual Ud. tiene razón con que Hank anda cerca de Walt de nuevo, pero con cómo lo mira en la escena del «W.W.» se cacha que ahora sí que se le pasa por la cabeza que puede estar metido en la cuestión.

      Otra cosa, yo cacho que el que atrapó al loco del bolso con plata fue el guardia nuevo afroamericano, porque era él el que estaba sapeando a Jesse. A lo mejor eso condiciona la actitud de Mike.

      Por lo de que quienes son los que atacan el camión, de acuerdo a lo que sale en el «previously on…» debieran ser del grupo de latinos que el Obama sacó de circulación al darles permiso a los Power Peralta de que atacaran a Hank. No ve que incluso sale una escena, que creo que no vi en el capítulo respectivo, donde al jefe de los compadres le apuntan con un arma con mira laser y lo matan mientras habla por teléfono con Obama.

      Muchas gracias por recomendar tanto esta serie que es la ZORRA.

      Un abrazo.

      Reply
    • Mauricio
      12 agosto 2011

      Como que este capitulo fue mas parecido a Breaking Bad, los dos anteriores estuvieron muy lentos…
      Yo cacho que si o si el Hank pilla al White en esta temporada, por algun detalle en el libro o cuando traduzcan la cancion nos vamos a enterar del amor del guaton bulling por Walter.
      El Jesse no esta ni ahi y concuerdo con Ud. master, deberian mandarlo a gritar ¨¨A los de potito¨¨ en el Monumental.

      Y encontré el comienzo del prox. capitulo UUUUU!!!!

      http://www.youtube.com/watch?v=pbPeudSfI2Q

      Salu2

      Reply
    • asdfasdf
      13 agosto 2011

      otro detalle: cuando estaban practicando la historia del apostador, walt decia «q penca tu dialogo, yo nunca diria ‘terribly, teribly sorry'». despues cuando la estaban contando en la casa de hank, estaba tan pasmado y con tanta cosa pasandole por la cabeza q al final lo unico q atina a decir es q esta ‘terribly, terriby sorry’…

      Reply
      • Hermes Antonio
        15 agosto 2011

        Jajajjaja ¡sí! Solté una carcajada con eso, es verdad. Son la zorra los diálogos de BREAKING BAD.

        Reply
    • Gosi
      13 agosto 2011

      Uf, por fín la leí. Andaba corto de tiempo, tenía sin batería el notebook y/o me metí a flims poco antes de que subieras el posto y después na que na. Pero bueno, encontré buenísimo el capítulo, de principio a fin.
      Me gozé como jesse-niahiconnada-pinkman le fregaba las frases/tiradas de mecha bacanosas de mike, el pobre quedaba plop. Yo cacho que tuvo las medias crisis vocacionales después de eso.
      Todas las escenas en la casa de hank las encontré geniales porque se cacha que breaking bad no ha perdido ese toque de siempre enfatizar las emociones, como la que tu dijiste (la cara de walt cuando ve el video) o la cara de frustración y pena de hank cuando dice que no va a ningún lado. Yo cacho que quiere su propio premio ese actor.
      Otra cosa que caché es que, aún que sea raro el tipo, no creo que gale haya llenado su libro de «quimica» con puro cachureo porque sí, especialmente con lo prolijo que era. Muchos científicos antiguos escribían sus notas en lenguaje propio para que no se las robaran, demás él hizo lo mismo y queda la grande cuando lo decodifique.
      Eso por hermes, esta serie va invicta en citulos buenos seguidos yo creo, es impresionante.
      Ah! Me faltaba mi MDDCDLS: cuando saul queda terriblemente urgido con que su nombre fuera nombrado y walt ni lo pesca jaja ahí quedaste saul, better call mike.

      Reply
    • alex
      16 agosto 2011

      Ya pues Hermes, ahora te estás atrasando con el 5. ja.

      Reply
    • Mauricio
      20 agosto 2011

      Que pasa con la critica? parece que ahora son por interes no más y no por gusto como antes…….

      Salu2

      Reply
    • Andrea
      20 agosto 2011

      queremos la crítica 🙁 , apoyo al amigo de arriba.

      Reply
    • Juan
      20 agosto 2011

      uhhhh el 5 viene con música shilena incluída

      Reply
    • Andrea
      20 agosto 2011

      el Hermes se emocionó entero con la Anita y ahora no comenta el capítulo 🙁

      Reply
    • Mauricio
      22 agosto 2011

      Queremos criticas sin lucro y comentarios gratuitos ahora!!!!
      😛

      Reply
  • Breaking Bad, ¡Episodios 5 y 6! ¡Me puse al día! ¡Ejalé! : Flims

Leave a Comment