Columna Fliméfila: ¿Quién es el Capitán América?

Queridos lectores maestros. Nuestro amigo Max Yezpitelok, experto en cómics y en hablar tonteras, me mandó una columna contándonos un poco qué onda este famoso Capitán América. Y como sé que varios irán a ver la película que se estrena esta semana, aquí les dejo todo para que se informen y cachen un poco más de este personaje. El micrófono es suyo, don Max. ¡Y al final las instrucciones para el concurso!

***

Contrario a la creencia popular, el Capitán América no es un tipo que se llama John América y que anda en un barco. Desgraciadamente. Pero no se preocupen, porque aquí estamos para aclararles la película.

El Capitán América es un personaje de características superheroicas que partió en la Segunda Guerra Mundial, pero no como esas series de HBO que dicen que son de la Segunda Guerra Mundial cuando en realidad las hicieron la semana pasada. No, al Capitán América realmente lo crearon en la Segunda Guerra Mundial, o sea, es más viejo todavía que Marvel Comics, la empresa que lo publica. Como se ve en esta ilustración, en esos tiempos su trabajo consistía básicamente en pegarle a Hitler.

Toma.

Antes de ordenarle el bigotito a Hitler a coscacho limpio, el Capitán América era un soldado común y corriente que los gringos usaban en un experimento para crear super-hombres perfectos y musculosos en un intento por mejorar la raza y ganar la guerra, todo lo cual no tiene nada que ver con la ideología Nazi de ninguna manera. El asunto es que los gringos solamente alcanzaron a hacer uno de estos soldados Saiya-yin, y para proteger su creación le pusieron un disfraz llamativo, lo armaron con un escudo y lo ascendieron a Capitán de todas las Américas. Cuando se cansaba de boxear a Hitler, el Capitán descansaba pegándoles a los malvados y deformes japoneses, junto a su fiel aliado Robin. Digo, Bucky.

Para diferenciar a Bucky de Robin hay que fijarse si anda con pantalones o zunga, respectivamente.

Ya sé lo que se están preguntando ustedes: ¿No será un poco peligroso andar llevando un cabro chico a zonas de guerra? Respuesta: Para nada, siempre fue todo muy seguro, excepto esa vez en que mataron a Bucky en una explosión y el Capitán terminó congelado en un glaciar y dado por muerto. Un glaciar Nazi (supongo).

En los años 50 reapareció el Capitán América, pero en vez de pegarles a los Nazis (se lo merecían), les pegaba a los comunistas, deporte muy de moda en Estados Unidos por esa época junto con el hula-hula. En realidad este era el mismo Capitán América de antes, pero después a los de Marvel les dio vergüenza el anti-comunismo así que salieron con que el verdadero Capitán estaba congelado en un glaciar, no fuimos nosotros, no nos miren feo.

Capitán América vs. la UP.

Como mil años más tarde Los Vengadores (un grupo compuesto por superhéroes como Thor, Iron Man y Sean Connery) descubren el glaciar donde estaba el Capitán América y lo descongelan para que se una a ellos. Ah, no lean lo que dije recién si van a ver la película porque seguro que termina con esta misma escena. A partir de entonces el Capitán América se dedica a golpear gente en el presente y a ajustarse a este loco mundo moderno con sus Internecs y su música swing.

Ah, se me olvidaba, el archi-enemigo del Capitán América es un Nazi que se llama Calavera Roja, aunque nadie sabe por qué le dicen así y es uno de los grandes misterios del cómic mundial.

Y para que después no digan que ando muleando, clarifico que finalmente Robin… DIGO, Bucky no murió si no que también terminó congelado, lo atraparon los rusos, le lavaron el cerebro, y lo convirtieron en un asesino comu-nazi hasta que el Capitán América lo encontró y logró des-comu-nazi-arlo. Incluso cuando el Capitán América murió (porque todos los superhéroes tienen que morir alguna vez, o más de una incluso), el Bucky adulto se puso su traje patriota por un tiempo, demostrando que el comu-nazismo es una enfermedad curable. ¿FELICES, NERDS?

***

Max Yezpitelok escribe para Cracked.com y no tiene vida. También ha participado en cómics chilenos como Informe Meteoro y Zombies en la Moneda, que ahora se puede leer gratis todas las semanas en el portal de Terra.

¡CONCURSO MAESTRO!

Cortesía de los amigos de UIP Chile, tenemos monitos, frisbees y llaveros del flim Capitán América: El primer vengador, que se acaba de estrenar en los cines chilensis. Si quieren ganar algo déjense un comentario con nombre y apellido comentando cualquier cosa sobre esta columna, la película y/o el Capitán América y ya están participando. ¡Suerte!

¡CONCURSO CERRADO! ¡LOS GANADORES YA FUERON NOTIFICADOS! ¡GRACIAS POR PARTICIPAR!

99 Comments

    • Sergio Muñoz
      29 julio 2011

      Con o sin esta columna, se nota de lejos el porqué del Capitán jajaja

      Reply
    • Felipe Eduardo Molina Sandoval
      29 julio 2011

      Saludos:
      Muy buena columna, siempre al fiel estilo Flims la iré a ver este fin de semana espero que no me defraude !

      Quiero llavero!

      Reply
    • Gabriel Méndez
      29 julio 2011

      Hola, vi el trailer del Captain America éste y no me gustó, lo encontré 1 héroe sin brillo.

      Por otro lado, quiero el llavero 🙂

      Saludos!!

      Reply
    • Camilo Tapia
      29 julio 2011

      Quisiera mencionarles, que si bien conocía al Capitán América como personaje de comics y super retropop, no conocía su historia. Así que el primer paso fue leer lo que la siempre bien ponderada Wikipedia nos entrega, y la verdad es que me gustó la historia y el origen del personaje (aunque siegue siendo Batman el crack de los crack).

      Lo que más destaco es que el contexto en el que nace el superheroe sea la 2°GM, dándole guaraca a Hitler y quizás a los ancestros de la Ena; además de que no tiene superpoderes como el zorrón de la S, salvo el escudo que es más bacán que el mismo Capitán América.

      En fin, esperando ver la película dentro de poco y esperando que sea buena, me despido (PERO CON LAS TERRIBLES GANAS DE GANARME ESE LLAVERO MAESTRO!!!).

      Saludos, Hermes y Max.

      Reply
    • Jorge Hauyon C.
      29 julio 2011

      Quiero el llavero… porque gira… y las weas que giran son la zorra…
      Además la película me tinca harto… no rasgo vestiduras porque el capitán AMÉRICA… es muy gringo… como otros XD

      Reply
    • Gabriela Jerez
      29 julio 2011

      el capitán américa es mi super-héroe favorito porque los demás son too mainstream.

      Reply
    • Jorge Hauyon C.
      29 julio 2011

      Además el capitán américa me cae bien desde que jugaba con él en theeeee aaaavengerssss… en el delta 21…

      Reply
      • sebastian
        16 marzo 2013

        si claro indio ud nisiquiera lo conoce deje de hablar cosas que no son, ajaja de verdad que risa la que me acabas de producir amigo LOL

        Reply
    • Eduardo Neira
      29 julio 2011

      Me tinca demasiado esta peli, toda la serie avengers es demasiado entretenida en los cómics con una trama que es bien desarrollada así que ya partiendo al cine no ma….

      Reply
    • pedro antolin
      29 julio 2011

      No me tinca el Capitán América ni en el Marvel vs Capcom salva D:
      pero el llavero se ve a toda raja :D!!!

      Reply
    • Fabian
      29 julio 2011

      Oye Hermes…habrá de regalo algún llavero del Cabo Chile??…ni ahi con el Capitán América…jajjaaja…nah..igual ta bakan el llavero…me lo arriendas?

      Reply
    • jorge zuñiga
      29 julio 2011

      si el capitan chile le pega al capitan america y despues ocupa su lugar en los vengadores y llegan los locos de los archivos del cardenal y remplazan a los del fbi….quea la pura caga o no ?????

      Reply
    • wladimir Alvarez
      29 julio 2011

      buen resumen de don capi, quiero ganarme algún premio porfis, saludos, hace tiempo que no posteaba aca.

      Reply
    • Lita Ortíz
      29 julio 2011

      En la U, un amigo y mi pololo hablaban del cómic de este hombre y veían la historia en internet; apareció de repente el súper amigo Bucky y a mi se me ocurró meter la cuchara: «No sabía que este hombron tenía un compañerito gay también»…Me odiaron, obvio. Dijeron que Bucky no era Robin porque después se convirtió en un súper soldado o algo así, no sé. Para mi son lo mismo; qué bueno saber cómo diferenciarlos ahora.
      Saludos.

      Reply
    • Luis Esteban Tobar
      29 julio 2011

      Realmente me gustó la nota sobre el origen de Captain America… muy divertida. Felicitaciones para Max Yezpitelok.

      Reply
    • Sebastian Olate
      29 julio 2011

      El Capi tiene mas versiones que la chuca… Que dirias el Checho si estuviera vivo, iria al estreno ??

      Reply
    • Silvana Quinteros
      29 julio 2011

      Que choriflai la historia del Mister Capitan este, y su «compañerito» en las batallas 😀
      Algo de la pelicula sucederá el 4 de Julio y en capitolio? seria lo que falta para hacer de la pelicula un himno a la mamoneria Gringa 😛 Igual quiero verla.

      Reply
    • jaime castillo
      29 julio 2011

      excelente columna, ta ideal para pasar las penas de saber que aca a temuco solamente llegó doblada y no subtitulada Dx

      p.d: quiero un llavero :3!

      Reply
    • Carla munoz
      29 julio 2011

      Me gusto la columna del joven comiquero porque me entrego harta info que desconocia cuando fui a ver la pelicula (no cachaba nada mas aparte del escudo la zorra que aparecia en el trailer). Asi q gracias por la info entregada y seria cool tener un miniescudito de capitan america!

      Reply
    • Andres donoso
      29 julio 2011

      Me gusto el articulo para entender algo de este cómic,igual Cabron el Capi America…no muy de mi gusto…..pero igual me gustaría el llaverito

      Reply
    • Valentina Quezada
      29 julio 2011

      Ahora todo tiene sentido…»Todo gran heroe viste de latex a su amante para que se una a él en la inagotable y varonil lucha contra el mal.» Bromance <3…
      Buenisima la columna del don Max, ahora mi mente esta preparada para ver Capitan America….

      Quiero Llavero, quiero llavero!!!!!

      Saludos desde algún lugar de Chile don Hermes

      Reply
    • Yerko Bravo
      29 julio 2011

      Hoy vi la pelicula y estaba la raja, la embarro, el 3d igual estubo bueno la parte donde el escudo revota contra un tanque estaba bkn, ojala me gane un premio, con cualquiera estoy feliz.

      Reply
    • Atheist
      30 julio 2011

      No estoy ni ahi con las aventuras del Capitan (Estados Unidos de Norte)America, solo quiero felicitar a Hermes por tener de invitado de lujo al Max, que tambien escribe en Cracked, pagina que es sumamente adictiva y que no es recomedable leer en horario de trabajo ya que no le rendira pa´ná la pega.
      Eso.
      Saludos maestro.

      Reply
    • Joaquín Marchant
      30 julio 2011

      Genial, me gustó saber más de la historia del Capitán, no tenía claro lo de la muerte de Bucky y la película me gustó, aunque no la encontré subtitulada en mi cine más cercano. Ahora a esperar lo que pase con Los Vengadores.
      Saludos!

      Reply
    • Pamela Salazar
      30 julio 2011

      A pesar de que me gusta el mundo de los comics y demases nerderías, En realidad… no tenía idea del origen de este capitán américa (aunqe por su nombre y uniforme, ya me imaginaba algo así. inocentemente hace unos meses me compré un peluche de él todo lindo y tierno, y ahora veo que na qe vers xD jajajaja igual buena onda el capitán, pero no creo qe le gane a Batman (mi superhéroe favorito lejos).
      Ahora habrá qe ver la película! y si llega un regalito a doc, mejor 🙂

      Saludos,

      (buena columna. me qedó clarito todo)

      Reply
    • Martin Barrientos
      30 julio 2011

      y el compadre este tiene superpoderes? porque me suena que iron man con sus explosiones con estilo o la UP con sus impak trueno (?) se lo hacen rechsjkhdsdsh…de cualquier forma no me sobran llaveros, ni frisbis ni monitos del capitan america, saben donde se consiguen??

      Reply
    • Julio Mardones
      30 julio 2011

      lo que hicieron con el Capi despues de Heroes Reborn fue muy bueno, le sacaron verdadero provecho al personaje hasta el momento de su muerte hace unos años atras.

      Reply
    • Jorge Grez
      30 julio 2011

      Primero que todo, manifestar mi alto repudio por la distribuidora de Captain America ya que trajo, a Santiago por lo menos, puras copias dobladas al español!!! Como si no pensaran en nosotros los adolecente o gente de más edad que disfruta viendo las peliculas en sus idiomas originales, ya sea japonés,chino,hungaro,belga,alemán,ah, e inglés! Bueno, la única copia, para el que quiera verla subtitulada, está en el Florida Center, en 3D, lo que implica un mayor gasto para el bolsillo, pero bue, el capi lo vale (aunque no se si la pelicula)
      Por otro lado, buen resumen del origen del Capitán, faltó decir que (SPOILER) dirigió la rebeldia contra el acta de los 50 estados y por eso es un mártir, mientras dura muerto (ejem, civil war) (FIN DEL SPOILER) (aunque no creo que hagan una pelicula de eso) (me fui en la volada con los paréntesis parece)
      Se agradece enormemente el esfuerzo de culturizarnos cinefilamente y comic-amente!

      PD: Feliz me gano un monito/frizbee/llavero

      Reply
      • ALE
        1 agosto 2011

        Como diría Delfin «no puede ser»!!!! La verdad es que no me interesa ver al Capitan gringo, pero todo mal con la distribudora, eso no se hace, odio ver las peliculas dobladas.

        Reply
    • Jano
      30 julio 2011

      cuando pendex este héroe lo encontraba la raja, era bueno pa correr, se la meditaba en voz alta todo el rato para que el telespectador conociera sus procesos mentales y como si fuera poco, el escudo no dejaba mono parao.
      Cuando en los ’90 aparecieron las series animadas de Spiderman, Iron-Man y los 4 fantásticos me quedé con las ganas de una del capi, pero más tarde, cuando caché que lo congelan, lo matan, lo reviven, lo descongelan y se encuentra en el mundo actual, en lugar de encontrarlo ídolo, me dio pena. y si hay algo que en mi opinión mata a los superhéroes es que te dén pena.
      de ahí en la primera peli animada de los Avengers el tipo me cayó un poco mejol, pero solo porque le hacía ojitos a la Romanova y al parecer ella se los regresaba.
      pero en fin, como ahora me parece muy, pero que muy gringolandiado para mi gusto, como que no me dan muchas ganas de ir a ver la peli. o sea igual gracias que llegó doblada por mi ceguera, pero hace años que este héroe dejó de caerme bien.

      nah, si igual voy a ir a ver la peli, todo sea por cachar qué tal dejaron la historia.

      y sí, escribo por regalitos.
      my name is Alejandro Sanhueza B. para saber qué significa la B, pregunte en la otra ventanilla.

      Reply
    • sergio Lantadilla
      30 julio 2011

      El alambrito que usaba de llavero se vencio y se rompio. Por eso quiero un llavero como la gente y megasuperultra ñoño. Igual me tinca la pelicula.

      Reply
      • Mxy
        30 julio 2011

        ¿No te bastó con conocer al Profesor Rossa y querís ganar donde Hermes? Chís!

        Reply
    • Rodrigo Ochoa
      30 julio 2011

      No me llama mucho la atención la película, pero quede metido con los comics, a ver si encuentro alguno y lo leo 😀

      Reply
    • Patricin
      30 julio 2011

      Jajjajajaa.. muy buena reseña. A mi me gusta mucho el personaje del Cap, ahora está muy remozado y tiene todo un aire de hacer lo correcto, y muy bueno en el arco de Civil War.
      Por cierto, buena película.

      Reply
    • Melkor
      30 julio 2011

      ajajaja, buena columna, sirve para la gente q no cacha de comics, y da risa para los q cachamos.

      Quiero ganarme uno d esos llaveros, se ven a toda zorra =D

      Reply
    • Fabián Garrido
      30 julio 2011

      Justo, justo que se me perdió mi llavero de Iron Man, así que agradeceré enormemente el del Capitán América.
      PD.: Poquito enguipío el Tío Sam con Biceps jejejeej

      Reply
    • Daniel
      30 julio 2011

      Tengo como mil llaveros en una pared(bueno colección de mi padre), no me vendria nada de malo uno de Capitan America al lado del de Xmen que me gane no se donde.

      Saludos

      Daniel Santibañez

      Reply
    • fernando landskron
      30 julio 2011

      Ayer tenia unos pases liberados para el cine, pero el C.America no permite los pases por ser estreno, asi que saque las entradas para Harry Parter, que la daban en la sala 4, C.America la daban en la 3, al medio estaban los baños, asi que fui al WC, sali mire las dos salas…, y naaa´que lata ver al aprendiz del mago Larrain, entre a ver C.America (niños no sigan mi ejemplo, y coman cereales con sugar).

      La pelicula igual salva, no da para un Goya, pero entretiene, es agringada, pero filo, salva y por ultimo al final dan un adelanto de los vengadores. Lo mejor es la participacion de Stark I (el papa, o abuelo de Iron Man), que se roba la pelicula (pensandolo…, con la plata que tiene no necesitaba robarsela). Asi que vayan a verla, si tienen pases gratis mejor!!

      Reply
    • Jano
      30 julio 2011

      aers…, la fui a ver hoy y la película entretiene, pero más allá de eso, no.
      te muestran un montón de tonteras medio poseras del capi, pero en general más de entretener (y no todo el rato) no mucho más.
      en resumen, bien ahí no más, salvo por el adelanto, que tampoco ni taaaan espectacular.

      no le tenía mucha fe, y por lo mismo no me sorprendió. es decir, no mejoró la idea que tenía y en realidad como que igual decepcionó un tanto.
      a esperar la crítica maestra de don Hermes, a ver si estamos de acuerdo.

      Reply
    • jotag
      30 julio 2011

      wuena con el capi gringo (ya q es la bandera echa super)con respecto al malin calera con verguenza lo encuentro la zorra ya q es malo con ganas, como lex lutor, el joker o los ejecutivos de la Polar mmmmmmmmm por algo los dos son rojos, bueno me despido un llaverito no me vendria mal.
      saludos

      Reply
    • Cristian Chacón
      30 julio 2011

      Esta buena la peli del Capi, lo fome que era mucha info compactada :s

      Alguien conoce un par de buenas historias del capi? Que recomiende, solo conozco del capi por lo que he leído en los avengers y the ultimates ( esa wea debería ser el guión de avengers :p) pero mas nada, no cacho mucho al personaje solo
      Saludos!

      Reply
    • Macarena Bustos
      30 julio 2011

      Aun mirando si usa calzoncillo o zunga (o era pantalones cortos?) me sigo confundiendo entre Bucky y Robin… Que entrete lahistoria del capitan américa. Los gringos son secos, porque para hallar la paz hay que tener guerra primero, para destruir un imperio de alemanes nazis que soñaban con la raza superior, hagamos hombres superiores para acabar con esos que quieren la raza superior…

      Me enrede, pero me quedo clarito que el capi américa no queria matar comunistas y que probablemente eran revistas que los propios comunistas hacian usando su personaje para desacreditar a estados unidos… Uf! menos mal

      Reply
      • Macarena Bustos
        30 julio 2011

        Pero igual quiero ir a verla al cine. Queda super músculoso y si me tragé hulk y thor como no me trago esta? pa’ ver a los vengadores ir a un glacial en la antártida a rescatar al tatita anticomu nazis… no sé porque me imaginé que cuando lo despierten en los vengadores le va a pasar lo mismo que a la viejita de goodbye lenin que le botaron el muro de berlín mientras estaba en coma…
        si hasta lado profundo con enseñanzas va a tener esta película…

        =) buena columna.
        Pd. Quiero un llaverito, un monito, postercito, lo que sea su cariñito :B

        Reply
    • Julio Henríquez
      31 julio 2011

      buena la columna 😀
      espero que el film sea tan bueno como muestran los trailers, lamentablemente no hay tanto material en comic como para hacer varias pelis pero algo es algo
      saludos

      pd: quiero ese llavero *O*

      Reply
    • Jorge Mendez
      31 julio 2011

      Una buena historia del capi es «Winter Soldier» de Ed Burbaker, chéquenla.
      En lo personal, esperaba un poco mas de la pelicula, por ser un fan del personaje, pero entretiene su resto, además que Peggy Carter se roba la pelicula.
      Y Chris Evans, pensé que iba a desperfilar, pero salvó la plata, nada que decir.

      A ver si nos ganamos algo! Genial la columna!

      Reply
    • Jorge Alvarado
      31 julio 2011

      Que bueno que Hulk es verde y que Thor es nórdico.

      Si Hulk hubiera sido «rojelio» y Thor medio negrito, éste Capitán América se los pitea apenas descongelado, y ni cagando tendríamos a los vengadores.

      No me importa si gano, no soy materialista.

      Saludos.

      Reply
    • alfredo Castillo
      31 julio 2011

      el problema del capitan america es ser tan norteamerica, si su «atuendo» fuera como los de american sound seria todo mejor… la historia me parece piola como esas mutaciones extrañas de hechos historicos que han hecho los flimefilos, como en los bastardos sin gloria por ejemplo, pero esta parece aun mas pomposa… de todas maneras si me aburro de jugar buscaminas (osea que no tengo nada mas que hacer) la ire a ver al cine igual.

      Reply
    • marcelo lillo quezada
      31 julio 2011

      Ayer la vi, y la vería nuevamente sobre todo por el primo comunacho de skeletor, eso sería un llaverix pleaseeee!

      Reply
    • Patricio Limarí
      31 julio 2011

      Y el Capitán América tendrá algún parentesco con el Capitán Planeta???

      En una de esas veo la película algún miércoles rebajado o tal vez espere que lo suban online a alguna página…

      De todas maneras quiero el llavero!!!!

      Saludos

      Reply
      • fernando landskron
        31 julio 2011

        TE refieres al capitan planeta chileno (alias Ricardo Lagos), si es por eso se parecen en lo bueno para hacer show y dar jugo, C.A. le pega un cornete a Hitler y C.P. le aforra a ya saben quien.

        Reply
    • René Astroza
      31 julio 2011

      Ahhh! necesito uno de esos llaveros, están demasiado geniales, nadie tiene algún dato para poder comprarlos si no los ganamos?

      Me gusto el resumen de quien es Capitán América, perfecto para mostrárselo a la hermana grande que nunca leyó cómics y ahora quiere ver la película.

      Reply
    • Alexis Constantini Gonzalez
      31 julio 2011

      Mmm.. y como seria un Capitan Chile? A quien agarraria a cornetes en locico? A los ejecutivos de la Polar? A los Flaites? a Chavez? a Evo? Apoyaria la marcha de los estudiantes? Se iria a tomar unos Terremotos a la Piojera? y quien seria su compañero de juerga?
      El negro piñera? Ahh de veras que era un pendex..
      Karol Dance? No, porque seguro que el Capitan Chile, le come la Color.. Creo que espera unos añitos mas y que su Compañero sea el Zafrada, y tamos listos.
      El traje como seria? La respuesta para otro comentario..

      Saludos y me apunto con un monito para el concurso. Suerte!

      Reply
    • Juan Lorca
      31 julio 2011

      Genial la columna… Existirá capitán Santiago? Algún ex carabinero disfrazado de bandera chilena que pelee por la justicia?

      Reply
    • Àngela Diaz Camus
      31 julio 2011

      Oh Capitán, Oh Capitán…te esperé mucho y debo decir Siii pero nop, la primera hora de la pelicula esta llena de corazón y fuerza…y después pffff te me debilitas

      Me pasa con Capitán América que tanto el increible villano (ilove you Hugo Weaving) como el perfectamente elegido protagonista, se vuelven debiluchos, sosos y a ratos medios ridículos.

      Quizás xq el Capitán es tan perfectirijillo me queda 1/2 plano, pero bueno así es el personaje, criticarle lo plano, extremadamente bueno y moralista sería criticar los valores del «gringo héroe salvador del universo» o enojarse porque usa la bandera gringa como escudo (ridículo)… el loco es lo que el loco es, habrá q esperar q se encuentre con Winter Soldier pa ver si recupera la garra y la onda.

      Queda rankeada tercera en mi ranking de vengadores, después de PAPI (Iroman) y Thor.

      Reply
      • Eliseo Fredes
        2 agosto 2011

        Comparto contigo…
        Aunque Cap America es solo corazon ya q asi nace en los comic… al humanisarlo creo que lo hicieron bien, cumple cn el fin… me gusta. y bueno como dices tu mi orden seria…
        IronMan-Thor-the increible Hulk y Cap. América pero espera q llege The Avengers….esa sera la uno lo seeee!!!!! =)

        Reply
    • Magaly Visedo Soriano
      31 julio 2011

      A ver…. primero… QUIERO GANARME UNO DE ESOS PREMIOS!!!
      Si me gano el llavero me lo dejo para mi… si me gano otra cosa… se lo regalo a mi amigo mega ultra hiper fanatico super ñoño… (si no me creen, tengo un album en fb que lo pone en evidencia xD)
      Y bueno…. yo tuve la suerte de ir a la premier de Capitan America… pero en ESPAÑOL!! huaaacaaalaaa… asi que tengo que ir a verla de nuevo subtitulada y ademas en 2D porque en 3D no salva a nadie… en serio… ahorrese ese dinero…
      A mi me gustó y a pesar de el comentario tipico y mas que evidente de que «Es demasiado gringo» (duh) la idea es que tu puedes despues de toda esa capa de patriotismo yanki… sacar valores que son como universales (o deberian serlo por lo menos) y al final se convierte en una buena pelicula para TODO el mundo… 🙂
      La Recomiendo 🙂

      Reply
    • Jessica Mena
      31 julio 2011

      Quiero ver la película, pero como no tengo plata, voy a tener que esperar para verla «por ahí», mientras tanto me conformo con ganarme el llavero.

      Reply
    • V
      31 julio 2011

      Jajaja, muy bueno, como se debía esperar de Max Yezpitelok. La mejor parte «Para nada, siempre fue todo muy seguro, excepto esa vez en que mataron a Bucky en una explosión y el Capitán terminó congelado en un glaciar y dado por muerto.»

      Reply
    • Demian
      1 agosto 2011

      Max Yezpitelok y su característica narrativa que hace un gusto el leer sus escritos. Pero faltó explicar quién rechanfles es Red Skull, y por qué es rojo, y por qué es una calavera, para los que no somos muy entendidos del tema. Pero sigue siendo una excelente descripción/resumen

      Reply
    • Alvaro
      1 agosto 2011

      Weeena la columna:

      Iwal ya caxaba o del origen del capi jejeje. Pero nunxca está d más una refrescá de memoria. Cuando de verdad se luce es en los Avengers. Del resto, el capi es tan sólo «un tipo con una bandera» jajajaj.
      Soi un fanático arrécimo de Batman en general, pero iwal la lleva este hombrecillo ;D.

      Para mayores presentaciones del capi (y de comics en gral) busquen un canal de youtube llamado «justarandomguy»; ese tipo es un capo de los comics y los anima él mismo…con action figures! Es notablísimo…pero weno, basta con las propagandas jejeje…awante el Cap!

      Slds Hermes…ah! y kiero el llavero!!!

      Reply
    • Katherina
      1 agosto 2011

      Esta vez no quiero ganar nada, pero estuvo buena la columna.
      Me quedé con las ganas de ver la avant premier de Super 8, pero bueno, no todo se tiene en esta vida.

      Reply
    • Claudio Vasquez O
      1 agosto 2011

      Quiero el llavero y punto!

      pd. la columna esta buenisima, un poco resumida pero buena y fijo que termina con la escena en que los demas avengers lo encuentran congelado…

      Reply
    • camila silva
      1 agosto 2011

      Me encantó la película ! Howard Stark sobre todo ahí metido y después te das cuenta que está todo listo para The Avengers! 🙂 Además genial los efectos al principio de la película porque alfinal no usaron un doble para lograr dar el efecto de que era chico sino que con efectos lo achicaron !
      asique porfa porfa porfa regalenme algooooo 🙂
      saludos, me voy a poner al tanto con el resto de las columnas porque he dejado un poco botada la página 🙁

      Reply
    • XD
      1 agosto 2011

      tien algo que ver con el MAYOR america de los amigos justicieros que daban en CN ???

      Reply
    • Jo
      2 agosto 2011

      Fui a ver la película y la encontré muy buena, te deja la historia super clara, aunq me parece q solo a los gringos se les ocurriria hacer un superhéroe asi XD

      Reply
    • carlos agusti
      2 agosto 2011

      que lata como todos tratan de hacarse los chistosos «a lo hermes» en sus posteos.
      vi la pelicula y no me gusto mucho, esperaba mas, es media planita, falto un buen climax.
      Igual rescato lo bien que hacia de amermelao virginal y bonachon el protagonista y todas las escenas donde lo ponen como mono de propaganda politica, con musica pegajosa, este tema en particular
      http://www.youtube.com/watch?v=vsrd1z-Ufuo

      Reply
    • Eliseo Fredes
      2 agosto 2011

      La pelicula es buena… la verdad la historia es muy comic! pero entretiene… para los que aun no ven la pelicula es bueno saber por ejemplo: El tipo que sale abacanado no es Iron man sino es el padre… que gracias a el nace cap. america, además… el cap. america no obtiene poderes solo incrementa sus habilidades…es como un super Gimnasta…asi se debe mensionar! y bueno cuando 70 años despues se une a los AVENGERS ironMan junto con Bruce banner le dan poderes…como super fuerza, super felicidad y todo lo Super!!! bueno eso. gracias amigossss

      PD: quiero un llaberoooo porfa!!! I Like CAp America! gay 😀

      Reply
    • huevo_revolvio
      2 agosto 2011

      Waaaa sorprendente!… mentira lo leí hace 3 semanas en wikipedia, pero igual interesante, yo solo vengo a concursar y quiero llevarme un llavero por que esta es 5ta vez que extravió mis llaves.

      🙂

      Saludos.!

      Reply
    • mario cabezas
      2 agosto 2011

      La verdad que no tengo dinero para ir a verla, es por eso que me esmero lo más posible en ganar concursos en flims…. Cuando chico alucinaba con este Capitán… pero mis viejos eran medios comunachos y me apagaban la tele, así que pa variar trauma… saludos Hermesín, la avant premier de anoche estuvo bien buena…

      Nos bemoles… fliméfilos…

      Reply
    • Carla Sepulveda
      2 agosto 2011

      Aprovechando que se viene el dia del ñiño, y mi pololo es casi un infante aun. No estaria de mal ganarme algun llaverito po hermes! o su monito o su «frisbi».

      Me gusto la columna, ahora solo me queda ir a ver la pelicula aer que talca.

      saludos

      Reply
    • Carolina Flores
      2 agosto 2011

      Woooww! había visto el trailer, pero de verdad que no entendí nada. Así que ahora tengo ganas de ver la película para ver como el Capitán pelea contra el comunismo-nazismo y todas esas cosas raras. Y quiero un llavero o una figurita.

      Reply
    • Polsha
      2 agosto 2011

      mis mas grande repudio al cerdo capitan imperialista!

      tiene llavero de condorito…o el indio pícaro??

      Reply
    • Ismael
      2 agosto 2011

      buena columna, quizás el capitán américa convence a los vengadores a pitearse a los musulmanes o robarles a los chinos…
      PD: quiero un llavero, porfis!!

      Reply
    • eduardo ramirez
      3 agosto 2011

      capitan america o capi, a diferencia de otros superheroes, su principal poder no es tangible, es el deber, la rectitud y la justicia llevada mas alla de su propia persona, es un simbolo para todos. ese es su super poder.

      Reply
    • Maurice André
      3 agosto 2011

      «el Capitán América era un soldado común y corriente que los gringos usaban en un experimento para crear super-hombres perfectos y musculosos en un intento por mejorar la raza y ganar la guerra, todo lo cual no tiene nada que ver con la ideología Nazi de ninguna manera»

      Exploté con esto!! xD
      jajajajaa!! xD

      Reply
    • Fernando Ahumada
      3 agosto 2011

      Son muy buenas las columnas/cronicas/historias/recuentos de Max, lei todos sus articulos en Cracked (in english) y que publiquen las nerderias de los comics por aca es genial.

      Espero para cuando salga la pelicula de Deadpool hagan lo mismo con el personaje.

      PD: Ta bueno el llavero AJAJJA

      Reply
    • Ivan Ramos G
      3 agosto 2011

      Ta wena la crítica… igual hay que decir que ya había una película anterior de estos loquillos, pero que era entera mula.

      Y eso… quiero ganarme el llavero, o si no, haré una marcha protesta barricadas incluidas.

      No, no es una amenaza. Es una advertencia en mala onda.

      xD

      Reply
    • pipe hernandez
      4 agosto 2011

      Se le solvido decir en la reseña, que el escudo del Cpitan America es de Adamantium (igual que el esqueleto de wolverine, pro eso nunca se raspa y se mantiene brillante con tanto coscacho, y además tiene una la particularidad de que siempre vuelve al capitan!!

      quiero el llavero, me hace falta

      saludos hermes

      Reply
    • Miguel Romero
      5 agosto 2011

      Llavero, la película se verá con efectos especiales, popcorn y pizza con el estreno de Netflix, o whatevererevere

      Reply
    • Patricio Castañeda
      5 agosto 2011

      Notable el llavero, quiero uno xD…
      jajajaj pero no puedo dejar de destacar que soy uno de los miles que sigue metido con el origen del nombre de Calavera Roja… supongo que debe tener algo que ver con la niñez del autor…

      Reply
    • Tamara cuevas
      5 agosto 2011

      Lo que más rescato de esta peli fuera de los efectos especiales, animaciones, sonido, colores, etc, es la simple enseñanza y base de cualquier super héroe….que cualquiera puede ser un superhombre o supermujer, si tiene en cuenta que el servicio o protección a los demás está antes del bienestar propio…cosa que en estos días es muy escaso, por eso me agrada, que el chiquillo más pollo, más flaquito, el más sin asunto, sea el elegido para el experimento, nos podemos poner cualquier traje o arma o inyectarnos, pero si no tenemos la base…hasta ahi no más llegan los super poderes, gran peli..saludotes Hermes!

      Reply
    • locomochon
      6 agosto 2011

      sòlo cliké pa» ganarme el llavero en el …………

      Reply
    • Victoria Uribe
      7 agosto 2011

      Quiero ganarme el llavero porque hoy esta de cumpleaños mi madre y no le tengo regalo. 😀

      Reply
    • María Soledad Vargas Moreno
      10 agosto 2011

      me encanta Capitán America y todos los comics de Marvel e incluso Batman de DC
      el sábado fui a ver la pelicula con mis hermanos y mi mamá para el dia del niño y todos quedamos super metidos en la pelicula, estubo demasiado buena MUY buena!!
      hace tiempo no me pasaba por flims y estubo bueno el comentario que hiciste Hermes, GRANDE! 🙂 hahaha «que consistia básicamente en pegarle a Hitler» haha mori con eso
      Ojala por ahí un llaverito a algo pues!
      haha saludos 🙂

      Reply
    • Catalina Herrera
      10 agosto 2011

      Me imagino que los llaveros ya están todos regalados, pero si aún quedan, yo también me anoto, también quiero uno. Y no se, nunca leí cómics del Capitán América pero fui a ver la película ayer y la encontré genial. De hecho en un momento salió como olor a quemado en la sala, y se fueron como 10 personas, pero en dos segundos vi que la salida de emergencia estaba despejada y cerca mío así que dije «Nica me voy, aunque vea una llamita. O ya bueno, un asiento on fire y corro». Pero no pasó nada y pude verla en paz.

      Reply
  • Los Vengadores. : Flims

  • 7 Razones Por Las Que Los Vengadores (La Película) Es Mejor Que Los Vengadores (El Cómic). : Flims

Leave a Comment