1001 Películas: Cuenta Conmigo.

Por si se les olvidó, esta es la súper sección donde agarro un flim-que-no-haya-visto-antes-o-que-haya-visto-hace-mucho-tiempo-y-por-lo-tanto-no-cuenta sacado al azar del famoso libro 1001 películas que hay que ver antes de morir, le hago la mansa crítica y después les digo si es verdad que hay que verla antes de irse al Fundo Las Cruces.

No sé si están al tanto, pero se viene el estreno del flim Super 8 de los famosos peliculastas Jar Jar Abrams y Steven Spielberg. Rallé la papa con esa película, y como se trata de un grupo de péndex amigotes que viven varias aventuras, todo el mundo la compara con otras películas de péndex aventureros incluyendo Los Goonies, Los Pequeños Traviesos, Ciudad de Dios, etc. Y por supuesto, esta: Stand by Me (1986), que es famosa y todos siempre hablan de ella. Yo me acuerdo que la había visto hace tiempo y me había gustado, pero ahora que me compré el Bluray Chorromil Anniversary Todos Los Actores Están Viejos Edition, es como si la hubiera visto por primera vez así que hablemos de ella.

Cuenta Conmigo se trata de cuatro péndex en los años 50’s que no tienen Internet ni celulares ni Cable, así que obligados a interactuar entre ellos en la vida real y hacer cosas obsoletas como salir a caminar, acostarse en el pastito, conversar, etc. Los compadres lo pasan chancho en verdad, y tienen la típica casa en el árbol de las películas gringas que una vez le pedí a mi viejo que me construyera, pero me dijo que no porque los limoneros no resisten, y los gomeros menos. Bueno estos cabros en su casa de árbol juegan naipes, fuman y le hacen bulin al gordito del grupo (no nos dejan vivir). Y es justamente el gordito del grupo el que llega con la idea de que vayan al bosque a buscar un muerto. Resulta que el tren atropelló a un pobre péndex, y nunca encontraron el muerto, pero el gordito tiene un dato de dónde pueden ir, así que planean irse de excursión para hacerse famosos y cobrar la recompensa o qué sé yo. Ya dije que no había Internet, los pobres péndex se entretenían con cualquier tontera o si no cómo me explican los trompos, gracias.

Lo primero que me sorprendió de esta película es lo brígidos que son los péndex. Al principio uno los ve y se mata de la risa, pero después se saben más cosas de ellos y empiezan a dar lástima porque tienen historias terrible tristes. Por ejemplo hay uno que el papá está loco y le quemó la oreja en la cocina y se la dejó toda Freddy Krueger. Otro de los péndex es entero pobre y todos lo discriminan y hasta lo tratan de ladrón. Y al péndex protagonista se le murió su hermano y en su casa el papá le dice “Ojalá te hubieras muerto tú”. Si a alguno de los Goonies les pasara algo así apuesto que hasta Cindy Lauper quedaría para dentro, y el chino tendría que inventar una máquina que saca un resorte y te da un antidepresivo. Más encima se enfrentan al matón del pueblo que es ni más ni menos que Jack Bauer y te encargo cómo debe ser de brígido para pedir monedas y robar la colación.

Comparados con los Goonies no viven tantas aventuras estos péndex, pero esta cuestión es un millón de veces más real y más emocionante, porque uno siente que estos péndex podrían ser amigos de uno, o uno mismo incluso, si uno fuera gringo y abuelito y hubiese crecido en la época de George McFly. Los péndex se enfrentan a un perro mala onda, casi los mata un tren, se asustan con los ruidos del bosque, pelean entre ellos, se cuentan historias asquerosas mientras comen sustancia calentada en fogata (gringos), los atacan las sanguijuelas y se enfrentan a Jack Bauer. O sea, qué más querís.

Y me gusta CALETA esta película, qué quieren que les diga. Los péndex (y todos en verdad) actúan LA ZORRA y uno se los cree todo el rato. El péndex que es como el líder y el más sabio es el mismo que hace de Indiana Jones Péndex en la película Indiana Jones y Sean Connery, que murió súper joven. El protagonista es uno flaco con cuello de mina que creo salía en esas series flaitongas de Star Trek después que nadie ve. Pero mis favoritos son lejos el Oreja Freddy Krueger y el Gordito Chistoso, porque son los que más hacen reír y los que mejor actúan, según yo. El Oreja Freddy Krueger es el típico Corey Feldman que salía también en Goonies, Gremlins y Generación Perdida y no sé por qué todas esas películas empiezan con G. El Gordito Chistoso es el mismo que después hacía de pelmazo apestoso en Piraña, pero acá no le pasa nada tan malo como en Piraña, aunque acá igual hay una parte en que unos bichos acuáticos atacan un pilín (spoiler). En fin, mi punto es que los Gorditos Chistosos pueden rehabiltarse, pero se vuelven pelmazos.

Yo cacho que lo que más me gustó de esta película es que es muy TRISTE. Yo sé que no lo parece porque hay caleta de personajes y situaciones chistosas, pero la película tiene una tristeza que lo impregna todo, tal como el pedazo de toalla Nova impregna el pan de molde, y se pegotea y queda con sabor a papel (metáfora). El flim lo narra un compadre desde el “presente” (que también moría Piraña qué onda) así que todo lo que pasa en la película tiene esa onda nostálgica, y peor que eso, resulta que a uno de los péndex lo mataron siendo adulto en una pelea de flaitongos. No es SPOILER, es lo primero que se sabe en la película de hecho, pero le da toda la onda trágica-snif al flim. Y por eso mismo después uno tiene pena, aunque los péndex anden felices y lo pasen chancho, porque uno sabe que todo va a terminar, porque así es la vida.

Como ven, Cuenta Conmigo es una película que hace pensar cosas profundas y que llega al alma, sobre todo gracias a su canción maestra entera emocionante que no me acuerdo cómo se llama. Cuando estaba viendo el Bluray llegó mi viejo a verla conmigo y estaba con así cada pepa y lo pasó chancho. Porque esta película es perfecta para acordarse de la época en que uno era péndex y no tenía preocupaciones como las que tiene mi viejo, o sea, trabajar, pagar las cuentas y/o no saber cómo usar el control remoto.

Lo que sí tengo un reclamo, se supone que esta película es del compadre terrorífico Stephen King, pero en ningún momento sale nada embrujado, y nadie tiene poderes mentales, y no sale ningún It Payaso Asesino, ni menos una Carrie. Así que vamos poniéndonos las pilitas, Stephen King. Menos nostalgia más terror, gracias.

¿Vale la pena verla antes de morir? Todo el rato. Yo creo que esta película les va a gustar CALETA a todos los que alguna vez se han ido de campamento, o han tenido amigos, o han crecido en los años cincuenta en Estados Unidos. Apuesto que es la película favorita de McFly. De Biff no, porque hace bulin y acá les va mal a esos. Así que véanla no más con confianza, y así se preparan para Súper 8. Ya saben ya. Novecientos millones cuarenta y cinco mil siete estrellas y un Snif Award por conmoverme tanto, y eso que soy un macho recio, como saben.

Ah, una última cosa. Escribiendo esta crítica maestra descubrí que no tengo idea cómo funcionará este flim entre las espectadoras mujeres hembras del género femenino. Creo que en toda la película salen como dos minocas, y como es sobre pura amistad entre péndex varoncitos, me pregunto: ¿Será tan buena para ustedes, comadres, como es para nosotros los compadres? Si alguna de las lectoras maestras que me leen la ha visto y tiene opinión sobre esto, cuénteme en los comentarios. Eso sería.

Y recuerden que si quieren encargar este libraco o cualquiera de las 1001 Películas incluyendo Stand by Me, la mejor manera de hacerlo es con mi auspiciador maestro Hot Express, las casillas zorronas para comprar en USA. ¡Ejalé!

¿Le gustan mis críticas maestras? ¿Le gusta Flims más que nada en el mundo? ¡Hágase FAN en FACEBOOK entonces! (porfa).

73 Comments

    • Andrecom
      28 julio 2011

      Es una tremenda película, la primera vez que la ví fue hace chorrocientos años y de repente, la pasan en el cable… y cagó la pega que esté haciendo o aunque se me peguen los tallarines. La veo siempre y es demasiado recomendable.

      Saludos

      Reply
    • cristiano
      28 julio 2011

      Viendola en cuevana ahora mismo.
      Una pequeñisima consultilla: ¿cuando se veran los resultados de la avant premiere de Super 8?

      Reply
    • Icebel
      28 julio 2011

      definitivamente es una de las películas que hay que ver antes de morir. Una de mis favoritas de la vida!

      Reply
    • Carolina Salinas
      28 julio 2011

      La vi de chica y la he visto varias veces más. Es de las películas que uno ve diferente dependiendo de la etapa de vida en la que esté… no la veo hace como 5 años así que voy a aplicar ahora que soy más ancianita.

      River Phoenix era mino así que las mujeres la veíamos por eso, nos reíamos de las historias del gordito chistoso y nos gustaba la canción. Pero uno de grande ve que el tema de fondo son esas amistades de cuando uno era chica, esa gente que quizá no volviste a ver pero con la que tienes tanto en común por haber crecido juntos que los ves y paf, es como que ni un día hubiera pasado.

      Mi infancia fue más campesina que urbana, puede tener que ver con eso también (en vez de ir a Fantasilandia me metía a la pala de un bulldozer y me subían hasta arriba jajaa, háganse esa) aunque nunca busqué cadáveres ni me quemaron la oreja. Creo

      Reply
    • Maca
      28 julio 2011

      A mi me gusta y la veo cuando la encuentro en la tele, pero es que no es de cabros chicos nomás (no he visto Goonies por ejemplo que es más de aventura, no?) trata de las relaciones entre ellos y uno se identifica con uno de los protas sea hombre, mujer, etc, especialmente si uno vivió alguna época atormentado o depresivo adolescente, aunque uno no haya vivido en la época ni en el campo. Las sanguijuelas me dan asquito desde esta peli (salieron en El Señor De Las Moscas también, otra peli de niños cuáticos). La escena cuando encuentran al muerto igual es un poco traumática, como que para ese momento uno se siente como niño chico y se sorprende de verás de encontrar el muerto al fin.

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 julio 2011

        Es verdad. Y como dije en mi ANÁLISIS MAESTRO SOBRE LAS PELÍCULAS PIXAR, es heavy cuando una historia de niños o para niños no le hace asco a la MUERTE. Es súper importante LA MUERTE en esta película, debí haber hablado más de eso.

        Reply
        • Carla
          4 agosto 2011

          Si, pero más importante que la muerte es lo que hacen con el muerto. Es esa escena donde se ve de que está hecho cada personaje y como, a pesar de los caminos distintos que toman cada uno, en la raiz siguen siendo lo mismo. Notable pelicula.

          Reply
    • Gloria
      28 julio 2011

      Amo esta película, la primera vez que la vi tenía más o menos la misma edad de los protagonistas. Puede ser que como de chica fui siempre media tom-boy, me gusta que sean puros hombres, mi favorito es River Phoenix y el gordito. Me acuerdo que veíamos una y otra vez la escena del tren y llorábamos de la risa… Totalmente recomendable.

      Reply
    • Anna Urbina
      28 julio 2011

      Una vez más me ha convencido maestro Hermes, la veré 🙂 Y respecto a si la película funcionará para nosotras yo creo que sí. La amistad es universal 😉

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 julio 2011

        Cierto, pero igual se necesita más que «amistad» para que a uno le guste un flim, o si no me habría gustado Sex & the Shopping.

        Reply
    • Pablo Rojas
      28 julio 2011

      lo mejor de esta película, es el capitulo-homenaje de Los Simpsons en q Homero revive un trauma de su adolescencia. Qué manera de reirme.
      Volviendo a la película, debo admitir que nunca enganché tanto con ella y es q yo a esa edad hacía cosas bien parecidas. Si me dan a escoger entre esta y los Goonies, siempre me qedo con los Goonies, aunque de vuelta me puteen de lo lindo por pajarón.
      La q vi muchas veces es una q se llama Mi Pandilla o algo así y es una de las tantas q buscan imitar esta historia, pero q gira en torno al baseball y al perro más baboso de la historia del cine. En fin, la pasaban dndo en Cinecanal y la veia siempre.

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 julio 2011

        Yo escojo esta sobre los Goonies, sin pensarla siquiera. Y también me gustan los Goonies, no crea que no.

        Reply
    • Cata
      28 julio 2011

      es una película seca…pero seca. Me encanta y los pendejos actuan muy bien. Y lo que más me gusta es que Stephen King hiciera una historia así, que no tiene cosas embrujadas ni poderes mentales ni nada, una historia buena, con drama, con situaciones chistosas y funciona excelente. Obvio que es una pelicula que ver antes de morir. Excelente.

      Reply
    • gueto
      28 julio 2011

      Grandioso flim! La primera vez, la vi en uncine en el centro, con mi viejo, el año del ñauca. Ahora la veo cada vez que puedo, y espero verla con mis hijos en algunos años.

      La historia de S. King es de un libro de 4 historias, «las 4 estaciones», de donde tambien salio «La redencion de Shaunknknknk» (esa del convicto en la que sale Morgan Freeman) y esa otra del viejito nazi que pervierte a su vecino, en la que actua Anthony Hopkins.

      Reply
    • Angelitrona
      28 julio 2011

      Hello:

      No he visto la película, así que no puedo dar mi opinión femenina por ahora.

      La voy a buscar para verla y vuelvo a comentar 🙂

      Reply
    • DonChopan
      28 julio 2011

      Chuta Hermes, esta es una de mis películas preferidas del mundo mundial… es LA FOX !!!.
      Como dice un compadre arriba, las historias de Mr King son enfocadas en las personas más que en monstruos, espiritus o terror. Siempre son las personas (La Niebla, Sueños de Fuga, El Resplandor..). Bueno, esta es la raja. La vi cuando tenía como 13 años y la encontré buenísima. Es emocionante para un niño de la misma edad que los protagonistas. Y ojo, el que se muere cuando adulto no es el piraña…

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 julio 2011

        Yo dije que el que moría en Piraña era el que narra el flim desde el presente, y sí muere, es Richard Dreyfuss, el primero en morir en Piraña. Spoiler.

        Reply
    • xexo
      29 julio 2011

      Con esta si que me pillo don hermes, apenas tenga algo de tiempo le prometo que la vere, asi como deje en lista la otra vez el horror show, no crea que se me olvida.

      Lo digo en todos mis post pero esta seccion me encanta, y el libro es mega hiper recomendable

      todavia tengo los dedos cruzados pah la premier don hermes, cuando vea la pelicula le debo otro comentario,que weno que se acordo de esta seccion

      Reply
    • Rous
      29 julio 2011

      Amo esta película, cada vez que la encuentro termino viéndola entera y lloro al final cuando hablan de la pelea del bar en la q muere River Phoenix!! 🙁

      Reply
      • Verónica
        5 agosto 2011

        River Phoenix murió afuera de un bar por sobredosis en la vida real…habrá sido esta película premonitoria??

        Reply
    • Alberto Oses
      29 julio 2011

      1) Cuenta conmigo es una muestra de que lo que salvó a los 80’s (aparte de las personas bakánes que nacieron en esa década) fue el cine.

      2) ¿Jerry O’Connell es el gordito? ¿El galancete de Scream, Misión a Marte, Canguro Jack y Ya no puedo esperar (bueno ahí venido a menos)? ¿Y que está casado con Rebeca Rojmin (Mystique de la trilogía X-Men original para los ñoños)?

      De verdad el gordito llegó bien lejos.

      Reply
    • Rolando Millan
      29 julio 2011

      yo vi esta pelicula en mi juventud y muchisimos años despues lei un libro que se me hacia muy familiar hasta que cache que los dos eran lo mismo, y es uno de los pocos flims que le hace justicia a los libros de King (junto con Sueños de Gloria y The Green Mile), asi que mas me gusta

      no tiene nada de terrorifico de King, pero si los personajes que salen aca aparecen en otro libro, sobre todo Jack Bauer que hace de maloso en It

      me bajo toa la nostaliga, la voy a buscar altiro pa verla, gracias don Hermes

      Reply
    • Carlos Gómez
      29 julio 2011

      No la he visto y estoy ya con ganas de echar un lagrimeo por la pena que voy a sentir. Derechito al Errols.

      Reply
      • Michel
        29 julio 2011

        Y derechito a los 80, por la referencia 😀

        slds

        Reply
    • ariela
      29 julio 2011

      Yo la vi… Y si, es maestra tb para las mujeres… Veanla con confianza no mas, es buenisima! (Con cajita de kleenex al lado eso si, es bien llorona)

      Reply
    • Vigilante
      29 julio 2011

      gracias por este post….no podía acordarme como se llamaba esta película…una de mis favoritas de la infancia junto a los Goonies (crecí viendolas todas las veces que las pasaban en Tardes de Cine en canal 13) me corre una lágrima de alegría con nostalgia chimimare.

      Reply
    • Panchy
      29 julio 2011

      Claaaaaro que era para las mujeres era entretenida! Pero era raro porque cuando era chica la veía por River Phoenix que era terrible rico (QEPD). Pero objetivamente es cierto eso que dicen que es una película que dependiendo de la edad en que la ves, le das otro significado.
      Hay que verla antes de morirsh, absolutamente.

      Reply
    • Panchy
      29 julio 2011

      maldición! acabo de entender que el pendejo pelmazo al que se le había muerto el hermano el Wil Wheaton! claramente salía en Star Trek, ergo, es el Archirrival de Sheldon (BBT)!

      (Al parecer, esta película además de ser un clásico, fue semillero de varios actores que ahora la rompen!)

      Reply
    • F
      29 julio 2011

      Hermes, te cuento que Stephen King tiene montones de libros que no son de terror, como The Green Mile (seguro tienes que verla antes de morirte), El Aprendiz, que da susto porque el actor de Gandalf es un ex nazi, Milagros Inesperados, etc…

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 julio 2011

        Ay sí sé, estaba molestando no más. Y le faltó SHAWSHANK REDEMPTION en su lista.

        Reply
        • Rolando Millan
          29 julio 2011

          pero Corazones en la Atlantida perdio toda la gracia al eliminarle la parte de La Torre Oscura

          Reply
    • claudia
      29 julio 2011

      Acabo de comprar el bluray tambien hace un mes y es una de mis pelis favoritas. Creo que River Phoenix fue una perdida enorme para el cine, hoy la veo con mi hijo y ambos somos fanaticos

      Reply
    • Hector
      29 julio 2011

      King sorprende de tanto en tanto con historias que dejan lo sobrenatural, y se centran en dramas, amistades, tragedias, hasta situaciones cotidianas. Hay libros y películas espectaculares como ésta, tan bien reseñada, y La Redención de Shawshank (o Sueño de Fuga), o Corazones en la Atlántida (o Nostalgia del Pasado, puaj qué titulo más malo), Dolores Claiborne, entre otras. Todas recomendables.
      Cuenta conmigo es un homenaje a la amistad de niños, esa que creemos que durará para siempre, y que años después es un recuerdo que hace sonreir.
      Una pequeña corrección para Gueto … la peli donde actúa Hopkins es «Corazones en la Atlántida» … la del viejito nazi está protagonizada por Gandalf, es decir, Ian McKellen, es de 1998 y se titula «Apt Pupil» (alumno aventajado) … no recuerdo el título que le pusieron cuando la ví en VHS hace varios años, pero es realmente brígida.
      Saludos a los fliméfilos nostálgicos …

      Reply
      • Gueto
        29 julio 2011

        Y… me enredé… si el libro lo leí como a los 20… y eso fue hace ya haaaaartos años, las peliculas más o mesno en la misma época. Gracias x la aclaración.

        PD: el libro, en todo caso, es maestro.

        Reply
    • Hermes Antonio
      29 julio 2011

      Chiquillas, gracias por darme su opinión sobre esta película. Normalmente me carga que dividan la experiencia fliméfila según los géneros, pero en este caso me pareció relevante no sé por qué. Igual bacán saber que les gusta tanto como a nosotros. Ejalé.

      Reply
    • Sandra
      29 julio 2011

      La he visto ene veces y simpre me sigue gustando, ahora cuando veo a toda esa tropa de actores como hombres, se me hace increíble ver el paso de tiempo y prefiero ni decir que la he visto jajaja

      Reply
    • Jano
      29 julio 2011

      ¡peliculón!
      tremenda película que es de todo mi gusto.
      recuerdo que la había visto una pura vez hasta que un amigote me pasó el DVD y me parece que es uno de los discos que más he puesto en las dos máquinas que he tenido alguna vez para ver DVDS.

      la Novela corta «El Cuerpo», incluida en «Las Cuatro Estaciones», es una novela bien buena, pero en este caso es una de esas en que la película supera (y según yo por mucho) a lo escrito. Maestro, creo que la categoría de «Es mejor el Libro» de Flims no es correcta, tendría que ser «El libro igual Salva».
      a todo esto, Jerry O’Conell, además de Piraña y todas las otras que ha hecho, fue el prota de Sliders o Deslizadores, y la entretenida mi Identidad Secreta. dos series que recuerdo con harto cariño.

      en fin. para todos aquellos que no la han visto, esta película es maestra, así como otra de las que se hicieron de las novelitas de «Las Cuatro Estaciones», «Sueños de Fuga» o en Inglés «The Shawshank Redemption», que es otra de esas en que la película es superior al libro, porque la mano genial de Frank Darabont y las actuaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman la llean con cuática. además la música de Thomas Newman es perfecta.

      por cierto y volviendo a Cuenta conmigo, según el mismo Stephen King, es una de las mejores versiones que se han hecho de sus escritos, declarando que las actuaciones de los Pendex son insuperables.
      8 años más tarde quedó igualmente encantado con The Shawshank Redemption y según mi modesta opinión, aún cuando buena, creo que Forrest Gum se llevó muchos Oscars ese año y Sueños de Fuga merecía algunos. sobre todo Morgan Freeman, que se las manda.
      una pregunta final para no alargarme.
      ¿Cómo cresta es que se llama la película del viejito nasi que es el relato de Verano del libro de King?
      no me puedo acordar.
      si alguien lo sabe, por favor responda…

      PD. otra película notable, pero realmente notable de un relato de Stephen King es Corazones en la Atlántida, «Hearts in Atlantis», con Antony Hopkins y Anton Yelchin. otra vez las actuaciones de los cabros chicos es notable por completo.
      Basada en el primer y el último relato de la novela, es una muy buena película del 2001.
      da más pena que la cresta, pero es muy buena.
      ya, eso no más.

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 julio 2011

        Esa película se llama APT PUPIL, no me acuerdo cómo le pusieron en español.

        Y sobre mi categoría «Es mejor el libro», es la categoría donde pongo TODAS las películas basadas en libros, porque lo que la gente dice siempre. Usted no, en este caso, pero apuesto que hay alguno que piensa lo contrario.

        Reply
        • Jano
          29 julio 2011

          El Aprendiz!

          la encontré en DVD y con audio latino, así que vamos bajando.
          esa no la veo hace años y si aún me gusta luego de bajarla, se unirá a los originales de Cuenta Conmigo y Sueños de Fuga.

          y sí, creo que hay películas que son mejores que sus novelas, como por ejemplo las mencionadas. además otra que en mi humirde opinión es tropecientasmil quinientasuna veces mejor que la novela es esa de los Puentes de Madison, con don Clint, porque la novela está tan llenita de frases clichés que no la aguanté.
          raro, porque la película es mucho más simple que la novela, con el asunto de los hijos de ella agregado que no está en el libro, pero la historia entre ellos es mucho más simple que en el asqueroso libro, que llega a ser un gasto de lucas y de tiempo.

          en fin, hay otra en que la película es mejor que la novela, pero por poco.
          Bajo el sol de Toscana, pero es posible que sea por la maestra Diane Lane.
          y gracias por la respuesta don Hermes, Dios de los viajeros y los mensajeros con sus pies alados.
          ah, y también del cine jejejeje

          Reply
        • Rolo
          29 julio 2011

          pero don Hermes, la mayoria de las veces los libros «son mejores» que las peliculas porque eliminan detalles, o al menos de eso se queja la gente, a mi me pasa que con los libros de King, suavizan las historias para que pasen la censura, por ej en Misery no le quiebra los pies al tipo, se los corta para que no escape (chupate esa Saw como 20 años antes)

          es mi humirde opinion

          Reply
    • Carola
      29 julio 2011

      Amo esta pelicula. Nunca volveras a tener amigos como los que se tienen a los 10 años….lolly pop..lolly pop….

      Reply
    • Pixel
      29 julio 2011

      Don Hermes! me tocó la fibra pesadamente con este film. Me lo mostraron en el colegio cuando muy chico y quede impresionado porque fue la primera vez que vi un muerto y tanto vomito junto en una pantalla (igual era impresionable). Pero mas alla de eso, tocaste el punto esencial de la historia, y es que, es triste, ve la vida desde el punto de vista completamente de la nostalgia, de lo que fue y ya no es, y tu ya sabes que ya no fue, así como vemos nuestra infancia. Don King creo hizo una tremenda historia que apela a la emoción, y porque no decirlo, perturba un poco por lo triste que es, y eso hace a una historia una buena historia!
      Así que felicitaciones y espero se critique alguna otra ochentera de esas que marcan a lo «Cortocircuito» o «Milagro en la calle 8» que nose porque con esto de Super 8 se me devolvieron a la mente!

      Reply
    • Sarita
      29 julio 2011

      Maestro Hermes: También es una de mis películas favoritas, con mucho sabor a nostalgia.
      La amistad es un espacio de crecimiento , a cualquier edad, y para hombres y mujeres. Y especialmente importante durante la adolescencia.
      Es distinta en la forma para hombres y mujeres,pero en la esencia la amistad es de vínculos y aprendizajes muuuy fuertes.
      Si no te gustó sex and the shoping es porque esa película no es sobre la amistad sino sobre síndrome de «superficialidad extrema que da pena en vez de ser graciosa».
      He visto algunas películas sobre amistad femenina adolescente,algunas muy hermosas, pero no recuerdo ninguna tan potente como Stand by me.

      Reply
    • DonVerTe
      29 julio 2011

      Esa pelicula la tengo en DVD (era de 2 discos, pero la compre a la mala y venia solo el disco 1). Siempre que puedo la veo. Hace poco se la pase a mi hijo (12 años en ese entonces) para que la viera y le gusto mucho, tanto asi que se la presto a un amigo y tambien le gusto. Tambien le presto «The Warrior» a su amigo, pero no la quiso ver…
      Saludos a todos

      Reply
    • Logan
      29 julio 2011

      Maestro hermes, sensei, gurú, Power ranger Rojo…. Cuando se saben los ganadores del concurso de la pelicula con nombre de golosina de los años 80?

      Reply
    • Fernanda
      29 julio 2011

      Aunq yo creo q esta película es unisex, hay una película que se llama Now and Then q es del tipo, pero son 4 niñas protagonistas!! Es la raja tb… Pero para mi es mejor Stand by me =)

      Reply
    • Nicole
      29 julio 2011

      Querido Hermes, como siempre, en total acuerdo con usted… a mi lo que más me gusto de la película es la banda sonora, y el tema genial que usted dice es Stand by me de B.E. King. ¡El mejor de la vida! Gracias por su critica maestra 🙂

      http://www.youtube.com/watch?v=Vbg7YoXiKn0

      Reply
    • Jano
      29 julio 2011

      hay una película de amistad de mujeres, pero no es de tan pendex como esta que acá llegó como Amigas Inseprables…, no me acuerdo como es que es en inglés. momentito, dejen ver…
      ah ya, «The Sisterhood of the Traveling Pants», bien entrete y tiene secuela que se llama igualito, pero seguida de un «2».
      esa me gustó bastante, livianita y con más risas que otra cosa, pero me entretuvo mucho en todo caso.
      The Sandlot igual creo que está bien, pero le falta esa cosilla dramática que tiene Cuenta Conmigo, que tal vez hace que parezca más real, más coherente creo yo.
      y si es de pendex pero en onda más amorosa que de amistad, me reí mucho y lo pasé shansho con Little Manhattan.

      a todo esto, me acordé de otra peli ochentera, con Michael J Fox y una tropa de pendex. se titula Campamento de verano, pero no puedo recordar el título en inglés. la dieron varias veces en la tele, pero en DVD no la he podido pillar.
      alguien sabe?

      Reply
    • Mary
      29 julio 2011

      Yo la encuentro total. Es una película que vi de grande, entonces igual uno ya cacha que la historia va más allá de las simples aventuras infantiles. Pero, es precisamente eso lo que me gusta de la película, ya que me recuerda mi niñez, cuando hacía casas club en las dunas de Santo Domingo o en el bosque que había detrás de las cabañas a las que iba de vacaciones. En esa época, había que inventar en qué entretenerse y la amistad era más «en persona»… Me emocionaste, Hermes, con esta crítica maestra.

      Cariños!

      Reply
    • Jorge
      29 julio 2011

      Puta don Hermes, leí su crítica y ya seme caen unos lagrimones. Me pasa cada vez que veo esta película.

      Claro, el relato se hace a propósito de la muerte del personaje de River Phoenix y de como la muerte nos va alcanzando, haciendose familiar de a poco, hasta que le toca a uno no más.

      El hombre, escritor, recuerda y narra literariamente como él y sus amigos tuvieron su primer encuentro o acercamiento a la muerte, como fue que la conocieron, juntos, cuando tenían 12 años y la afrontaron jugadndo, escapando y pasándola pork, hasta donde puderon.

      La veré de nuevo, sin duda, por que es de mis preferidas. Y seguro qu de nuevo lloro, pero como macho recio que soy.

      Saludos.

      Reply
    • Ruby
      1 agosto 2011

      Excelente película!!! o sea primero porque es basada en una novela del maestro Stephen King y segundo porque la historia es interesantísima, drama, partes chistosas, historias freaks, etc…
      Buenísima, yo la he visto muchas veces

      Reply
    • Beatriz Sotomayor
      2 agosto 2011

      Estimado Maestro:

      Me gustó mucho esta película, la forma en que estos niños enfrentan la vida, echándose muchas veces tanto dolor a la espalda para ser simplemente niños, me cautivó. También son notables algunas escenas que muestran la más profunda humanidad, por ejemplo cuando el protagonista aparece quieto observando al ciervo, disfrutando en soledad de un momento sublime o cuando escucha la confesión de un robo que no se cometió… simplemente genial.

      Reply
    • paolita
      2 agosto 2011

      Hermes, me has desilusionado… a que va ese comentario sexista? obvio que está película nos llega al corazón, de hecho es mi película favorita de todos los tiempos. A pesar de todo, seguiré siendo tu fanática fiel, aunque nunca me regales entradas pa las avant premier

      Reply
      • Hermes Antonio
        2 agosto 2011

        Jajajja, pero si no soy sexista, no hice ningún comentario, sólo pregunté si les gustaba aunque se trate de amistad entre péndex varoncitos. Y me lo pregunté porque no se me ocurrió ninguna película de amistad entre péndex niñitas que tenga el impacto de esta cuestión. Thelma y Louise no cuenta. ¿Qué película de AMIGAS hay? Jennifer’s Body tampoco cuenta.

        Reply
          • Javier N.
            4 agosto 2011

            Tomates Verdes Fritos, excelente…es una versión femenina de la amistad, de la nostalgia, el paso del tiempo, la llegada de la muerte, el afán por querer revivir el pasado debido a la insatisfacción inevitable del presente…aunque trata también otros temas más sociales. Grandisimas películas, Cuenta Conmigo y Tomates Verdes Fritos.

            Reply
            • Fernando
              4 agosto 2011

              Hay una que es igual, igual, igual a «Cuenta Conmigo» pero en versión femenina.

              No me acuerdo cómo se llamaba pero eran 4 amigas (que cuando grandes son interpretadas por Melanie Griffuth, Demi Moore, Rosie O’Donnell y… ¿Rita Wilson?) y donde una de las cabras chicas era la Christina Ricci y otra la Thora Birch.

              Andan en bicicleta buscando el misterio de «Johnny», una tumba de un niñito en el cementerio local que murió en sospechosas circunstancias.

              Incluso, BRENDAN FRASER hace un cameo en esta película haciendo de un vetereno de Vietnam que se encuentra con las chiquillas a mitad de camino del otro pueblo.

              Claramente, no me acuerdo como se llama la película. Pero seguro que alguien se va a acordar!

          • Gaby Potter
            15 agosto 2011

            La peli de las niñas que cuando grandes son Demi Moore, Melanie Griffith y etc, se llama «Now and then» y es menos ondera que Stand by me, pero nostálgica igual…

            Reply
            • Alejandrita
              29 octubre 2011

              yo la viiiiiiiiii

              era muy wena
              aunque no sé por qué tenin que hacer que la más bacan cuando pendeja fuera la gorda en el futuro…

    • Carnille
      3 agosto 2011

      «cuenta conmigo» es como bien dice mi hermano una de mis peliculas Favoritas. La vi mas o menos a la misma edad que tenia el gordito de la peli.Me enferme y me dieron licencia tenia que estar en cama y para que no me aburriera mi hermano me trajo la Peli, la vi como 8 veces… era como salir a jugar. En ese tpo yo no sabia de Phoenix solo conocia al Jerry O’conell pero no lo reconocí altiro asi es que no habia nada hormonal que me motivara, sólo el hecho de sentirme idenficada con un grupo de amigos que salian de excursion con un plan maestro que nunca funcionaba y agarrando corage del miedo de los demas para que despues la realidad te afotee en la cara y te deje preguntandote cómo cresta no pensaste en que eso pasaria? Mmmm son las aventuras que te van haciendo salir del mundo de fantasia… la madurez que empieza a llegar de a poco.

      Reply
    • Violent Mind
      5 agosto 2011

      Oye hermes te doy las gracias realmente: Cuando vi el título dije, uuuh una película de King que no he visto… que raro. Cuando comencé a leer la crítica dije «Wait a minute, esto es El cuerpo, que sale en Las cuatro estaciones». Cuando vi los comentarios caché que harta gente estaba en las mismas, así que como que me entró hurticaría por verla. Acabo de encargar el DVD a mi distribuidor más cercano para comprarla. Muchas gracias, la dura.
      Atte.
      Un Fanático de los libros y las películas basadas en libros de King.

      Reply
    • LitaOrtiz
      8 agosto 2011

      …me gusta Jack Bauer en mode malda’, igual que en Generación Perdida. Hum…en fin, quería decir yo que siempre es bueno ver esta película. Verla cada cierto tiempo. Como que deja una buena sensación. Aunque a veces me entran ganas de: «por diosh la película tristeeee, así es la vida reaaaal snif! Te quiero amigoooo snif! Mamá te llamaba para decirte que te quiero snif», igual me gusta verla…Ah.
      Bueno, eso. Saludos

      Reply
      • Loradae
        27 octubre 2012

        A few years ago I’d have to pay someone for this ifnomatrion.

        Reply
    • catalina diaz
      14 agosto 2011

      tarde leo esta critica hermes pero valio la pena, me encanta esta pelicula no la veo hace como 6 años porq ya no la dan en el cable pero en su tiempo la vi unas 10 veces me encanta y me emociona!!

      Reply
    • Lucho
      21 agosto 2011

      Stand By Me es una de las mejores peliculas que uno debe ver en cualquier momento. Gracias al VHS (!!!) la tengo dentro de mi videoteca. Gracias a la critica de Hermes, desempolvare dicho video para verla nuevamente, con una cerveza, y a disfrutarla.
      Por cierto, hubieras mencionado la historia del Mantecoso, que es muuuy divertida.

      Reply
  • The Walking Dead, episodio 2.11: Judge, Juror, Executioner. : Flims

    • alan fuentes
      10 abril 2012

      Que genial pelicula, la vi cuando niño y te hace pensar por que no pegarse una aventura así, cuando grande también la vi y sigo pensando lo mismo

      Reply
  • ODT Edición Especial Cuádruple: Scream, Scream 2, Scream 3 y Scream 4. : Flims

Leave a Comment