Breaking Bad, episodio 4.1: Box Cutter.

Tal como hicimos con The Walking Dead el año pasado, decidí que ahora íbamos a hablar todas las semanas de lo que pase en Breaking Bad, la serie que me enganchó más que Capitán Garfio en la fábrica de lana. Estos posts van a estar llenos de SPOILERS, cabros, porque vamos a comentar EN DETALLE todo lo que pasa en cada capítulo, así que ya saben. Nos fuimos.

Creo que nunca había gritado tanto viendo una serie como grité cuando vi la tercera temporada de Breaking Bad. La primera y la segunda estuvieron buenas, pero en la tercera se fueron al chancho. El profe de química se fue poniendo cada vez más brígido, unos Gemelos Latinos Terminator atentaron contra la vida de Hank el pachanguero, y así se fueron hasta que llegamos a los últimos tres capítulos, que fueron para volverse loco. El Jesse desobedeció las órdenes directas del Obama Brígido, y para que no lo matara, el profe de química le declaró la guerra prácticamente. Y como todos se acuerdan, el último capítulo el profe decidió que tenían que echarse al gordito nerd que le preparaba la droga a Obama Brígido, cara de palo. El encargado fue el pobre Jesse y ahí quedamos después del disparo, aguantando la respiración.

Bueno ahora por fin podemos respirar de nuevo porque partió la temporada justo donde terminó el capítulo anterior con… ¡Un FLASHPACK! ¡Noooo! ¡Después de cien años de espera por ver qué pasó después del balazo de Jessie, partimos con un flashpack! Claro que para ponerle más tragedia a la cosa, el flashpack era precisamente del gordito nerd cuando recién empezó a armar el laboratorio de droga con Obama Brígido. Dos cosas fueron bacanes de este flashpack, una, que hacían primer plano de un TIP-TOP (muy importante para el capítulo, y el título además), y dos, lo que todos ya sabíamos: que el gordito nerd era buena persona, y no tuvo la culpa de nada.

Después de este flashpack vamos por fin al presente y lo que pasó después del balazo. Por la pura cara de Jesse uno cachó que le había disparado sí o sí, y se acabaron las sospechas de que quizás no lo había hecho. El compadre salió corriendo, y mientras tanto el Limpiador Mike tenía encañonado al Profe. Todo lo que siguió aquí fue PURA TENSIÓN, cabros. No sé ustedes pero yo estaba con la guata apretada y la mandíbula tiesa, porque el Flanders Latino capturó a Jesse y ahí tenían al parcito.

¿Les llamó la atención que Flanders Latino estuviera tan alterado? Durante todo el capítulo me dio la sensación de que el compadre se había hecho amigo del Gordito Nerd, y que secretamente estaba feliz de dedicarse a la preparación de droga, para dejar de ser por fin Flanders Latino y transformarse en el Jesse del gordito. Todo el rato el compadre parecía que iba a sacar una pistola y echarse a alguno de los dos de la rabia que tenía. Mientras tanto el Limpiador Mike trataba de mantener la calma… Pero cuando le preguntó a Flanders Latino si alguien lo había visto y el otro dijo que sí, yo dije TATE. He visto demasiadas películas de mafiosos para no cachar esos detallitos que significan “Cooperaste, personaje”.

Mientras tanto se veía en qué estaban los demás. Descubrimos por ejemplo que la esposa del Profe (Courtney Love Rehabilitada) engordó como siete kilos en menos de un día así que debe estar reteniendo líquido. No, yo jamás haría ese tipo de observaciones sobre nadie porque no soy tan superficial. La pobre Courtney Love Rehabilitada andaba toda preocupada porque el Profe no aparecía hace rato, y porque el auto estaba estacionado en su casa, y ellos se supone que están separados. Me gusta que ande paranoica la comadre, porque ahora es prácticamente cómplice del Profe, y esa es la actitud que tiene que tener. También apareció la esposa de Hank y descubrimos que el pobre sigue más deprimido que nunca, y que incluso tiene un nuevo pasatiempo que es juntar minerales. Aquí se nota que está MUY deprimido el compadre, porque debe ser el pasatiempos más FOME de la historia universal junto con coleccionar colillas de cigarros. El otro que se vio fue el abogdo chistoso, que está ultra perseguido y parece que se va a ir del país (¡No! ¡Que se quede!).

Pero lo que hizo el capítulo para mí fue lo que ustedes saben. Lo que hizo Obama Brígido cuando apareció a “hablar” con el Profe y con Jesse. El compadre entró, camino despacito hasta un rincón, se sacó la ropa, colgó la chaqueta, se puso cotona, etc. Como por NOVECIENTOS MINUTOS se dedicó a hacer todas esas cosas y uno sin respirar, todo mientras el Profe trataba de convencerlo de que no tuvo opción. Después Obama Brígido agarró un TIP-TOP, se paró al lado de Flanders Latino, e hizo lo que ya sabíamos que iba a pasar:

OH MY GOD (spoiler)

Y aunque yo ya sabía lo que iba a pasar, me arrugué entero viendo esta escena. ¡Hasta el Limpiador Mike se arrugó! ¿Cómo tan brígido, Obama Brígido? Después de esta escena vino otra de esas imágenes zorronas que hacen que esta sea una de las mejores series de la historia: El charco de sangre haciéndose más grande, llegando hasta los pies del Profe y Jesse. Tenía tanto simbolismo que casi me dio epilepsia. Después de eso la cosa se calmó un poco, porque Obama Brígido les dijo que siguieran trabajando. O sea, estamos en las mismas, pero los dos bandos saben que es cuestión de tiempo para que se maten mutuamente. Y el final confirmó que se vienen los problemas: El Guatón Nerd tenía en su casa un CUADERNO con apuntes sobre el laboratorio de drogas. Oops.

¿Qué me pareció el capítulo? INCREÍBLE, cabros. No los voy a engañar. Por una parte estaba feliz de volver a ver a todos los personajes, pero por otro también estaba sufriendo, especialmente por el pobre Jesse que ya se pasó completamente al Lado Oscuro de la Fuerza. ¿Cómo pueden hacer una escena donde COMER signifique tanto? Bueno, estos peliculastas lo hicieron. Porque después de matar al Gordito Nerd y de deshacer un cuerpo en ácido, Jesse comió sin problemas. Y se mandó un diálogo cortito diciendo que él era igual que el Profe y que Obama Brígido. Y lo más triste es que lo dijo como si nada.

No sé para dónde va la serie, cabros, pero quiero puro ir. El pobre Jesse sigue siendo el personaje que más me preocupa y el que mejor me cae, y tengo miedo de ver en qué va a terminar. Pareciera que entre el Profe y Courtney Love Rehabilitada la cosa se va a arreglar, y me tinca que en este capítulo es ella la que va a sacar las garras y se va a poner brígida. Todo con una guagua al lado. Como la Catherine Z. Jones en Traffic, pero más carnaza todavía, apuesto.

Y bueno, cabros. Nos vemos la próxima semana. ¿Qué les pareció a ustedes?

48 Comments

    • javi
      19 julio 2011

      tengo una concentración igual a menos cero y el estreno me mantuvo todo el rato pegadisima, no pude ponerle pausa ni siquiera una vez. empezó demasiado buena la nueva temporada.

      Reply
    • benjamin
      19 julio 2011

      puta hueon te saltaste la mejor escena de todas, la del guaton hank haciendo caca.

      Reply
      • Hermes Antonio
        19 julio 2011

        Esa escena fue DOLOROSA de mirar. Después de Jesse creo que el que mejor me cae es Hank, y le tocó tan charcha la última temporada que acá quiero que se mejore luego.

        Reply
    • Anibal Navarro
      19 julio 2011

      Nuevamente Breaking Bad lo hizo, para mi la escena con el Negrito en el laboratorio es una de las mejores logradas en una serie, a pesar de ser una escena larga, la tensión se respira a cada momento. Yo también creo que en esta temporada la esposa del Profe va a ser el personaje clave

      Reply
    • Mauricio
      19 julio 2011

      Una de las escenas que más me gusto fue cuando iban a derretir al Flanders Latino como al otro narco en la escena de la tina de la primera temporada……

      «Limpiador Mike: Nunca habia usado esto . ¿Estàn seguros que sirve?

      Jesse: Confía en nosotros.»

      Jajaja ya aprendió la leccion el Jesse.

      Reply
      • Gabriel
        20 julio 2011

        jajaja
        y despues la cara de Walt como diciendo «are you fucking kidding me?»
        notable

        Reply
    • Zato
      19 julio 2011

      A mi la esposa del profe me cae como las weas… es tan cuatica para todo.. casi las caga cuando llama al abogado chanta.. tambien me caia mal hank hasta que los mexicanos lo acribillaron.. como que ahora le agarre buena pq ya no se cree tan bakan.

      No olvidar que la mama del obama brigido es chilena.. vean la tercera temporada cuando invita al profe a su casa… por algo salio tan brigido jajajaj

      Reply
    • Rolando Millan
      19 julio 2011

      increible!!!!!!!! lo mejor fue como le aplicaron todo el corte al pelao!!!!!

      Reply
    • Daniela
      19 julio 2011

      También estoy de acuerdo con q Skyler (nombre de artista by the way) esta temporada se va a meter brígido en la trama… además me está cayendo mejor pk está en parte ayudando a Walt… antes era una desagradable…
      Quedé plop con el primer capítulo… se veía venir el destape de Gus… MUY WENOOOO!!!!!

      Reply
    • Welio
      19 julio 2011

      Me gustó pero está muy crítica la trama. Está sostenida por una idea muy relativa, que Walter es inprescindible, no soy experto en cocinar meth pero me suena un poco mula. Creo que hay maneras en que Gus podría arreglárselas; por ejemplo, obligando a Walter (con su familia como rehénes si es necesario) a que les enseñe paso por paso a un ejercito de flaites a cocinar. No sé, no está mal, pero está todo muy relativo. Tampoco me compré mucho el arco de Jesse, pasó de estar llorando a ser un sociópata. Yo creo que lo mejor que podría pasar con Jesse es que lo maten, no tiene gracia que esté más malo que Walter, la historia es de la transformación del profesor. De un wn común y corriente a un Kingpin asesino. Si Jesse llega antes a eso, cuál es la gracia…

      Reply
      • Fabián
        19 julio 2011

        En un capítulo Gus dice que no cree en el miedo como forma de motivar a las personas… igual se cacha que el loco no es un mafioso que va a tomar de rehén a una familia, como que el personaje está súper trabajado en ese punto encuentro.

        Respecto a Walt, igual han tratado de justificar su importancia, como en el FLASHPACK cuando el gordito dice que nica puede lograr pureza del 99%. También en la fiesta de su amigo que lo cagó, dicen que es como experto en cristales… pero en fin, la raja el capítulo y la serie.

        Reply
        • Welio
          19 julio 2011

          SPOILERS… Si, puede ser lo de Gus. Tomando esa misma idea ¿No te molestó que Gus matara al loco así de carnaza?. Me gustaba caleta que Gus fuera como pura wena onda y cortesía en apariencia. Ahora se fue a la mierda eso, le quitaron misterio, la gracia era que es lo opuesto a Tuco (Villano típico) ahora es como lo mismo pero más serio…

          Reply
      • Hermes Antonio
        20 julio 2011

        Pero amigos, Breaking Bad lleva como treinta capítulos graficando precisamente que NADIE PUEDE COCINAR EL METH TAN PURO COMO LO HACE ÉL, y eso es lo que hace que sea iMPRESCINDIBLE. No creerse eso es no creerse, Breaking Bad. La gracia es que Obama necesita un producto de ESA PUREZA fabricado en GRANDES CANTIDADES para cubrir sus gastos, y en la serie muestran que lo más cerca que llegó de hacer eso fue con el Gordito Nerd, que aún así estaba lejos. Obama lo sabe, por eso se echó al compadre y no a Walter ni a Jesse.

        Lo otro, a mí me encantó que Obama sacara las garras. Es un asesino bastardo, pero es un estratega antes. O sea, todo lo contrario de Tuco. En resumen, estoy en desacuerdo con todos ustedes.

        Reply
        • Welio
          23 julio 2011

          Conmigo no más en realidad pos. Mira, yo entiendo que está construído en la serie, el problema es que lo encuentro un poco (o no tan poco) inverosímil. Insisto que no cacho nada de la realidad del narcotráfico pero entiendo que no es lo mismo que tener una sandwichería en una calle de sandwicherías. Me explico, la calidad de la droga no es lo más importante, lo más importante es mantener el territorio, ser el distribuidor, tener el control de tu clientela que te va a comprar si o si, o sea, ser el Capo de Tutti. Entonces 99% es lo mismo que 96%, de hecho creo que es tan así que se vieron obligados a «parchar» la idea con el teaser del capítulo. Sinceramente creo que se metieron con ideas muy cuestionables, me sigue gustando la serie pero me carga cuestionar cada paso que da la trama (cosa que no me había pasado hasta el final de la tercera).

          Reply
    • Lord Pancho
      19 julio 2011

      Primer post del gran Hermes que comento sin leer nada, pero nada, ni la entrada, ni los comentarios anteriores ¿Por queee???? Aún no veo el capitulo!!!!! Lo tengo desde el Lunes, pero mi compañera me dijo «Mi amorcito terminemos de ver los Kennedys y vemos Breaking Bad juntitos» NOOOOOO estoy solo y lo voy a ver ¿o no? Será engaño maestro Hermes…Orienteme con su sabiduria

      Reply
      • Hermes Antonio
        20 julio 2011

        Lamentablemente, estimado, está solo. La gran maldición que le puede echar a uno la amada es salirle con esa «¿veámosla juntos?» porque rara vez la amada tiene tanta dedicación como uno para las series, ni es capaz de quedarse hasta la hora del queso, etc. Todavía tengo series botadas que me pidieron ver «los dos»… Así que paciencia no más jajajja.

        Reply
        • Lord Pancho
          20 julio 2011

          La maldición ha hecho un funesto efecto y aun no la puedo ver, pero esta noche sera mia..este digo de nosotros…Tambien tengo series botadas: Brotherhood, Hung, Torchwood y la season 2 de Misfits..Seguire su consejo y tendre paciencia

          Reply
    • Daniela
      19 julio 2011

      Ah!!! otra cosa… q en realidad me dio risa, fue ver lo paranoico q esta «Better call Saul» con q lo andan siguiendo y grabando jajajjajajajaj… más encima tiene como un guardaespaldas q con suerte camina XD

      Reply
    • Gaby
      19 julio 2011

      Uyyyy, excelente capítulo! Como todos me quede pegada a la tele desde comienzo a fin, y encontré genial la escena del Hank en la cama, antes de que se termine, se queda el plano un rato con él mientras hace «número dos»… patético y doloroso, como dijiste Hermes.
      Saludos a todos los seguidores de la serie y espero tu critica de la próxima semana Hermes!

      Reply
    • macasilver
      19 julio 2011

      ESTOY PERPLEJA! Que buen capítulo y que cuático el disparo en el ojo al pobre GAYle, admirador número uno de Walt… y su carpetita, uf.
      Igual ahora entiendo la importancia de manejar con cuidado el tiptop, antes solo pensaba que a lo más te cortabai el dedo.
      Tema aparte, me gustó el preview de The Walking Dead pero esperaba algo más teaser que el poder de las piedras (otra lección valiosa, igual).

      Ahora que los televidentes secos empiecen con sus teorías que conectan al ojo del peluche con la inmortalidad del cangrejo y el visine pa aprender, yo nunca cacho esas cosas.

      Reply
    • Tito
      19 julio 2011

      Aluciné con toda la escena del Obama fried chicken y el cuchillo cartonero!
      Creo que todos los personajes en esta temporada tendrán algo nuevo que mostrar, pero no se me ocurre como harán los guionistas para meter a Hank denuevo en la trama, porque mostrarlo 12 capitulos seguidos haciendo caca en pelela no va a ser la zorra.

      Reply
      • Hermes Antonio
        20 julio 2011

        Es verdad, lo mismo me he preguntado. Lo que se me ocurrió es que quizás se obsesiona con investigar algo desde su casa, y se transforma en el detective inválido amargado.

        Reply
        • McChato
          28 julio 2011

          Yo cacho que el Hank se va a transformar en una máquina de gastar plata (con su rehabilitación y la actitud de mierda que tiene al respecto de esta), haciendo que al Profe le sea imposible salirse «de la cocina» porque lo tiene que seguir financiando… más encima con la weona de esposa que tiene el Hank, más plata va a gastar… ¿o les pasó desapercibido el hecho que el weon se está gastando una fortuna en rehabilitación y se la pasa gastando plata comprando piedritas?

          Reply
    • jvalenzuelaj
      19 julio 2011

      ajajajaj la esta serie es muy weeeeeeeena y el capitulo esta cuaaatico, ahi en youtube ya esta el preview para el proximo, pare que se viene con tuti

      Reply
    • gosi
      19 julio 2011

      Increíble el capítulo hermes.. además fue breaking bad PURO: las escenas «casuales» con diálogos la zorra, las escenas a pito de nada más la zorra todavía y los silencios silenciosos que pfff pa que decir.
      Y encuentro impresionante que cachando más o menos para donde iba la cosa con el Obama (a quién más se iba a filetear? a demás por lo que tu también dijiste, la mirada de Mike ya lo había dicho todo), los peliculastas se las hayan arreglado para dejarme plop durante los 900 minutos que dura esa parte, grandes como siempre esos tipos.
      Y la otra cosa es el final, se va a venir porque obvio que el gordito buena onda explico todas las cosas del laboratorio con lujo de detalles y ándate cabrito si se le salió un «el señor White …». Me tinca también que cuando dijo en el flashback lo de que no sabía como explicar el color azul, fue por alguna razón y alguna relevancia va a tener cuando los pacos lean su libreta.
      Bueno el capítulo po, que sea domingo luego mejor.

      Reply
    • Romina
      20 julio 2011

      Terrile weeena la cosa!!!
      Cuando el Obama Brígido se manda el tiptopeo al latino yo pegué el manso grito, igual que cuando me corto con papel, pero más gritado.

      Igual que tú yo sufro con Jesse. Cuando le dice al otro loco que el ya sabe como hacerlo (lo de disolver cadáveres en el ácido), me acordé que él se había condoreado una vez, haciéndolo en la tina y le quedó la mansáca. Ahora está como más amargo, más oscuro, más bajoneado. Pobre.

      También me dio pena el cuñado policía, ta todo cagao…ojalá se rehabilite, es de mis personajes favoritos.

      A esperar otra vez chorromil dias pal próximo capìtulo
      aAAAAAGGGGG!!

      Reply
    • Lord Pancho
      21 julio 2011

      Ohhhh por fin lo he visto, correccion los hemos visto, maravilloso pasa poco y pasa de todo. La muerte de Gale con su flashpack incluido, el casi ex poli cagando, Walter intentando de mostrar que maneja la situacion, pero que en realidad esta muerto de miedo y Gus sin decir ninguna palabra….Que calidad AMC

      Reply
    • Andrés
      21 julio 2011

      Pobre Malcom, si supiera en que anda su padre.

      Creo que es la única serie que he visto que todos los personajes me han caido bien y mal. Eso cansa un poco porque no se a quien hacerle barra.

      El personaje de Saul para mi se convirtió en un comodín muy abusado.

      saludos

      Reply
    • María Ignacia Ramírez
      22 julio 2011

      ohhh, notable lo de la comida. Como que me gustó chinematográficamente la secuencia y todo, pero no lo digerí ni asimilé su trascendencia (mala lectora, mala). Chas que eres seco, hermes!

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 julio 2011

        Jajajjaja, para eso estamos. Me dijo el oftalmólogo que ya me puedo operar para dejar de usar anteojos, y me da miedo, ¿qué pasa si pierdo el ojo de águila?

        Reply
    • Martin
      22 julio 2011

      Ya no hacen gracia los apodos que les pones a los personajes

      Reply
    • lloporeo
      23 julio 2011

      que esta gorda la Skyler, la cagó! por suerte este año cambié el monitor por uno Wide y la veo enterita. Me gustó el capitulo, para mí voló a pesar de que casi no tenia diálogos y estoy bien colgado con qué irá a pasar con la serie, cual es el rumbo, cual sera el mayor problema? Se basará todo en la muestra que dejó el Gordito buena onda?
      saludos!

      Reply
    • Rafa
      25 julio 2011

      Tremendo capítulo, esta serie partió buena y se pone cada vez mejor. A propósito de box cutters… a nadie le ha pasado que los giles de aduana (o correos, no se quién lo hace) haya abierto con tanto entusiasmo alguna caja traída de afuera que han rajado lo que tiene adentro? a mi me pasó, gracias don hermes por el espacio pal desquite, jajaja.

      Saludos!

      Reply
    • Felipe
      27 julio 2011

      Ya po, el 2o capitulo!!!
      Esta enfermammente buena la serie!

      Reply
    • volante
      27 julio 2011

      Me puse al día con esta serie, desde la semana pasada hasta ayer q la complete de ver. Agradezco la recomendación,porq se la piteo pa wena!!! Estamos en espera de la critica del segundo capitulo de la temporada.

      Reply
    • Natalia Elís
      14 agosto 2011

      Por «motivos de fuerza mayor», había dejado botada la serie y hoy ¡AL FIN EMPECÉ LA TEMPORADA 4!
      Totalmente de acuerdo contigo, la mejor temporada es la tercera. Qué manera de saltar, gritar y comerme las uñas, por DIOC. Este capítulo estuvo ZORRÓN, asi que ahora mismo voy por el segundo, hasta nivelarme.
      Me alegra que estés comentando esta serie, al igual que The Walking Dead. Es la raja terminar cada capítulo y abrir una nueva ventana tecleando flims.cl

      Saludos don Hermes Antonio de las Mercedes!

      Reply
    • rocio
      20 agosto 2011

      increíble breaking bad, curiosamente el papá de malcom, fue el hefe de ted en HIMYM y de un tiempo a esta parte anda de cocinero.

      mi personaje favorito (incluso cuando era pelmazo): Hank… vamos con el cuarzo que se puede!

      mi personaje amor/odio: walter (70% odio, debo decir)

      mi personaje muerto con posibilidades de revivir: jesse, yo lo hubiese matado hace rato y la vida de todos sería mas drogadamente pacifica, y mi colon habría dejado de irritarse unas cuantas temporadas atras.

      en fin, ojalá gus hable mejor español esta temporada, sino nos va a venir a tiptopear a todos pa implantar su nueva real academia de la lengua.

      dios salve breaking dad, ojalá malcom se encuentre muy lejos de alburquereuqeuueue

      au revoir

      Reply
    • Alvaro
      5 enero 2012

      Perdon por el up, pero me asaltó una duda viendo este capitulo:

      Como metieron la caja que abrio el gordito nerd en el flashpack???? Nica cabia por la puerta. De bajar la caja por la escalera caracol tampoco se puede pero se ve que tienen una grua… Pero como la metieron al laboratorio? Ademas que la unica entrada que se ha visto es por detras y abajo de la secadora y por ahi tampoco pasaba la caja.

      Eso, un detalle ñoño no mas, que no va en desmedro de nada.

      Reply

Leave a Comment