Justicia Fliméfila: A.I. Inteligencia Artificial.

Bienvenidos sean a una nueva sección maestra de su página favorita del universo, Flims. Me aburrí de la injusticia y de las sentencias fliméfilas mal hechas, cabros. No quiero escuchar ni un basureo más a películas que en verdad son maestras. Se acabó el atropello a las virtudes cinematográficas y al buen gusto, etc. Porque en Justicia Fliméfila vamos a repasar todas esas películas que deberían estar en libertad, gozando del respeto y admiración de la gente, pero que cumplen condena en cárceles donde se las trata de “malas”, “bodrios” o qué sé yo. Aquí defenderemos esas películas incomprendidas por la gente, y corregiremos los errores que nosotros mismos hayamos cometido cuando vimos alguna película y la miramos a huevo. ¿Les ha pasado o no? ¿Que ven una película, la encuentran mala, se lo dicen a todo el mundo, pero después ven la peli de nuevo y se dan cuenta de que era buena? Bueno, este es el lugar donde haremos borrón y cuenta nueva, cabros. El lugar donde defenderemos a los indefensos, donde enfrentaremos a la opinión pública y les mostraremos la verdad. Así, es señores. Aquí haremos… Justicia Fliméfila (fanfarria).

El flim con el que inauguraremos la sección es el que da título al post y que está en el póster aquí arriba, así que no sé para qué le pongo suspenso. A.I. Artificial Intelligence (2001) se llama y para que sepan de dónde viene mi sed de justicia, les voy a contar. Primero, una vez estábamos en un paseo de curso comiendo choripanes cuando uno de mis compañeros empezó a decir que había visto la peor película de la historia, y que no podía ser tan mula y fome. Cuando le pregunté cuál me dijo que no se acordaba, pero que se trataba de un Robopéndex que lo programaban para ser mamón. ¿Inteligancia Artigicial? le pregunté yo, y ahí saltaron todos los demás con que sí, que era entera de mala, y se rieron del final y todo, mientras yo me hacía el leso porque para qué me voy a poner a pelear con los cavernícolas. Desde entonces he escuchado a mucha gente basurear esta película, incluyendo un abuelito experto en guiones llamado McKee que vino a Chile a darle unas charlas a los peliculastas chilensis para que aprendieran a escribir guiones mejor (no lo hicieron). Por lo que me contaron el abuelito estuvo como diecisiete horas trapeando el suelo con esta película, mojando el trapo con la sangre de Spielberg, y después enjuagó con el aceite del Robopéndex (metáfora). Pero ya basta.

Inteligencia Artificial se trata del futuro en el año chorromil, cuando los humanos pelmazos tienen robots hasta para corchetear fotocopias (el Corchetrón 3000). Hay tanto modelo de robot dando vueltas, que un científico va e inventa el Robopéndex para las señoras que no puedan tener hijos porque en el futuro Angelina Jolie adoptó a todas las guaguas del universo. En el caso de esta película, el Robopéndex termina en la casa de unos compadres que tienen a su hijo en coma en la clínica, así que se compran al androide cibernético computarizado para no perder la práctica.

El problema es que el científico le puso amor.exe al Robopéndex y, como se ve el resto de la película, es lo PEOR que le pudo haber hecho al pobre. Primero porque el hijo en coma de pronto despierta, y resulta ser pelmazo con P de Puchaelcabroinsoportable y le hace bulin al Robopéndex hasta por si acaso. No sólo lo basurea delante de los amigos y le dice “ponte las pilas, Robopéndex” o “erís una lata, Robopéndex” o “podís mandarte cambiar con seguridad, dispositivo Robopéndex” y en fin, ustedes cachan, lo peor es que le hace bulin compitiendo por el amor de la mamá, y eso sí que es mala onda. Incluso hace que la mamá le lea Pinocho para que el péndex bicentenario se sienta mal porque no es un niño real. Mala onda.

La cosa es que la mamá se aburre del Robopéndex y decide devolverlo, pero como ya le activó el amor.exe y lo registró y todo, lo único que pueden hacer con Tierninator es destruirlo, y a la comadre le da lástima así que prefiere abandonarlo en el bosque junto a Teddy, el oso de peluche robótico que tiene voz de abuelito y es el personaje más tierno de la historia. Ahí el pobre Amorositripio se engrupe con que tiene que encontrar al Hada Azul del cuento de Pinocho para que lo transforme en un niño real, porque así la mamá lo va a querer, y en el camino conoce a un Ciberprosti (Jordi Castell) que anda fugitivo también y que decide ayudarlo de puro aburrido. Ahí los tres viven caleta de aventuras, que incluyen la visita a la casa del científico pelmazo y también la espera del pobre Robopéndex durante tres mil años que es el final WTF del que todo el mundo se queja, porque el mundo no sabe por qué quejarse.

Bueno, ¿y qué tiene de bueno esta cuestión? Yo les voy a decir: Todo. De partida los efectos especiales modernos son a toda raja. Los robots son todos medios friquis porque les brilla la cara como a Nacho Gutiérrez, pero cuando se rompen se les ven los alambres y es brígido. También hay una parte en que salen unos robots vagabundos igualitos a los robots chatarra que salían en el capítulo de Beck de Futurama, y la embarró que dan pena. Y yo cacho que eso es lo más heavy de esta película, que los robots son los personajes más solos del mundo.

La dura, después de esta cuestión no me extraña que las máquinas se hayan rebelado contra los humanos en Terminator y Matrix, porque vieran. Los humanos pelmazos incluso hacen ferias para destruir robots, y es imposible no tenerles pena. Hay varias partes de esta película que me llegan al alma, y eso que yo soy macho recio. Ejemplos de las escenas que traspasan mi corazón de hierro:

  • Cuando Robopéndex, Ciberprosti y T-Eddy miran la Luna y se urgen porque creen que es el globo aerostático de los pelmazos destruye-robots. El Robopéndex mira a Ciberprosti y le pregunta si es la Luna real, y el otro le dice que no sabe.
  • Cuando la Niñera-bot ve a Robopéndex y entra al tiro en modo “Cuidadora de niños” y lo protege y le dice que todo va a estar bien, justo antes de que le derritan la cara con aceite caliente.
  • Y también cuando ¿en verdad necesitan una tercera escena, qué tienen en el corazón, un pedazo de carbón? Yo estoy pal gato.

Yo cacho que estos robots dan tanta lástima porque los pobres no pueden entender nada que no sea lo que los programaron para hacer, así que es triste igual que es triste cuando un perrito no sabe por qué tiene que ir al veterinario, o cuando mi primo Feto se mira al espejo y no comprende por qué es tan horrible. Otro ejemplo de los pobres robots no haciendo nada más allá de lo que los programaron para hacer, es cuando al Ciberprosti lo atrapan. Sabe que cooperó, sabe que lo van a hacer chatarra, pero lo último que le dice al Robopéndex es que le mande saludos al Hada Azul 1313. Porque es Ciberprosti y lo programaron para ser jote, igual que los giles que rondan a mi polola en Facebook.

Igual aparte de ser triste la cuestión sirve para que uno tenga reflexiones profundas sobre el amor, y lo que significa amar y la cacha del corazón. ¿O no? Por ejemplo lo primero que Robopéndex pregunta cuando lo programan para amar a la mamá, es si la mamá algún día se va a morir. Porque eso es lo primero que a uno le da miedo cuando ama, que la cosa se va a terminar, ¿o no? También me gusta lo que pasa cuando Robopéndex ve que hay más robots como él, que obvio son competencia por el amor de la mamá. ¿Se acuerdan? Robopéndex agarra un palo y hace pebre al otro robot idéntico a él. O sea, el amor lleva a los celos y al odio, porque el amor hace que nos creamos únicos pero no. O algo así, no sé, me enredé.

“David, te voy a programar para que me ames y te voy a arruinar los próximos tres mil años, ¿ya? Buena onda igual”.

Al final termina en que Robopéndex se queda congelado delante de una estatua del Hada Azul pidiéndole durante tres mil años que lo haga humano, y aparecen unos Súper Robots Modelo 10.000 Steve Jobs OMG Edition, y le conceden su deseo, pero por un solo día. Y todo el mundo reclama porque cree que los Súper Robots son marcianos, pero nada que ver. Son robots evolucionados que andan haciendo arqueología  y para ellos el Robopéndex es como su Neándertal, así que le leen el disco duro y les da lástima o qué sé yo. Súper profundo todo. Y original también, porque nunca había visto naves espaciales que volaran así, quedé para dentro. Es cierto que cuando llega el final uno ya no quiere más guerra y pareciera que la están alargando mucho, pero ¿qué más iba a pasar? Es perfecto para la película el final, paren de reclamar tonteras. Así que tiene de todo: los medios efectos especiales modernos, cosas profundas que dan que pensar, actuaciones maestras (el Robopéndex es el mismo cabro chico que susurraba en Sexto Sentido y es seco) y cosas terroríficas tristes y friquis. ¿Qué más quieren, los perlas?

Sentencia: Inteligencia Artificial es LA ZORRA, muy inteligente y nada de artificial (¿vieron lo que hice ahí?). Si no les gustó la primera vez que la vieron, véanla de nuevo. Yo confieso que la miré a huevo la primera vez que la vi, pero ahora la encuentro mestras. Novecientos millones noventa y tres mil catorce estrellas y un Mecha-Gandhi Award por concientizar tan bien sobre los derechos robots. Y así se hace… Justicia Fliméfila.

Advertencia: El post anterior contiene SPOILERS, aviso ahora porque más vale tarde que nunca, gracias.

¡CONCURSO MAESTRO!

Cabros, se me ocurrió una idea loca. Para que esta sección sea todavía más pro, les quería pedir a los que fueran buenos para el dibujo, el Photoshop, el Illustrator y/o lo que sea que usen para hacer su arte, que me hagan una ILUSTRACIÓN para poner en todos los posts de Justicia Fliméfila. Puede ser un monito de la Justicia (la señora con túnica y balanza típica), pero a cada lado de la balanza tiene unos rollos de película, y al otro lado un popcorn, por ejemplo. Y no es ciega, obvio. Tiene anteojos 3D. O qué sé yo. Ustedes inventen. Mándenme el dibujito en jpg y ojalá no muy pesado a concursos@flims.cl de aquí a DOS SEMANAS, y gana el que más me guste. Simple, simple.

Y para que se motiven, el autor del dibujito ganador se llevará este estupendo cómic edición tapa dura de Tóxico, del señor Charles Burns. Si conocen de cómics saben que este caballero es seco, y el cómic es maestro. Si no conocen de cómics, se llevarán un libro la zorra, que es unitario y que apuesto les gusta igual. Todo cortesía de los amigos de Shazam Cómics. Si hay muchos participantes o hay empate, obvio que me consigo más premios. ¿Les tincó? Bueno, partieron a dibujar.

Y recuerden que si quieren comprar cómics en español, la mejor opción es en Shazam Cómics. Huérfanos 714 local 8, esquina Mac-Iver (frente al Pizza Hut) teléfono 633 35 02. Y también en Providencia 2198 Portal Lyon Local 49, teléfono 946 09 63. Reservas y comentarios a shazamcomics@gmail.com.

100 Comments

    • farfaramir
      18 julio 2011

      Te felicito! Esta película es maestra y jamás la pude defender, se ha hecho justicia!

      Reply
    • Vi
      18 julio 2011

      A mí me gustó la primera vez que la vi, en el cine con mi mami, y nunca caxé que la gente la miraba a huevo. Quizá cuando hablaba de ella la gente me hacía bullying y yo ni me enteraba, siempre pensé que era poco menos un clásico del cine. Siempre me hacen esto, con ‘Nunca me abandones’ yo también juraba que era una película amada por todos y resulta que todos los que la vieron se quedaron dormidos. La vida es muy injusta.
      Lo que es yo, todavía lloro un poquito con David y Teddy es el mejor personaje, y los robots abandonados y la mamá buena onda que a la primera de cambio te abandona en una carretera con un oso de peluche para quedarse con el pendejo odioso. Deberías incluirla en tu artículo de malas madres de la historia del cine.
      ¡Un beso, Hermes!

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 julio 2011

        ¡Todos basurearon NEVER LET ME GO menos PAPÁ MONO! ¡Ejalé!

        Sí, la mamita. Otra escena que me deja pa dentro es lo que le dice a Robopéndex cuando lo abandona. “Lamento no haberte contado sobre el mundo”. Onda ¿QUÉ ONDA SEÑORA? De verdad me sentí abandonado YO en esa escena.

        Reply
        • Lena
          22 julio 2011

          ooohhhhh acabo de terminar de leer este post (A.I. no la he visto así que ahora partiré hipso-flato a actualizarme) y estaba pensando justo en que lo mismo me pasa con Never Let Me Go, mucha gente la basurea y a mí me encantó… ya veo que no era yo la equivocada!
          gente insensible que prefiere gastar su plata en ir a ver Transformers…. ¬¬

          Reply
      • @AllFreeDoom
        19 julio 2011

        quien basurea NEVER LET ME GO?! digo, para echarle limón en los ojos. mínimo.

        Reply
    • kaRi
      18 julio 2011

      Yo soy nula pal dibujo y el fotoshó, así que no concursaré. Lo que sí, me sumo a la moción de que Inteligencia Artificial es una PELICULAZA, y los que dicen lo contrario no saben ná y tienen corazón de lata.

      Aguante la sección, master!

      Reply
    • femina vergara
      18 julio 2011

      wl otro día la encontré en el cable y sólo llegue al punto en que estaban en la feria de carne (me tuve que ir al velorio de la abue de un amigo) la cosa es que la estabamos pasando la raja en la iglesia, cuando de pronto les digo a mis amigos “loco, estaba viendo I.A y onda igual casi la lloré” me dicen “esa pelicula es un bodrio” y hola que yo igual le encontré como algo de wall e o no? bueno, la cosa es que aunque me contaron el final y leí la crítica llena pero lleeeeena de spoilers igual algún domingo con caña la voy a ver.

      grande hermes!

      Reply
    • Felipe Meneses
      18 julio 2011

      Me dan tanta paja tus post, son tan largos , asi que les pego una sapea asi rapida pa leer lo mas importante. Y si po toy MEGA de acuerdo! A.I. es increíble y por lejos de las mejores peliculas que hizo Spielberg.

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 julio 2011

        Qué bueno que mi arduo trabajo le llegue tan profundo en el alma.

        Reply
        • Cristian
          19 julio 2011

          WAAAAAAAAAAAAAjajaja. mu wena hermes. jajajja
          la seccion, notablemente maestraza.

          Reply
    • femina vergara
      18 julio 2011

      oye y además estoy a punto pero a punto de hacer un grupo en facebook “YO TAMBIEN QUIERO QUE HERMES EL SABIO CRITIQUE LA PELICULA DE MATILDA Y LEON” o su marcha o alguna cosa asi, porque creo que es super justo y necesario!
      quien mas apaña?

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 julio 2011

        Jajajja, creo que esa es una de las 1001 Películas, pero ya la vi, no cabe en mi criterio… A no ser que haga trampa.

        Reply
        • Katherina Hernández
          18 julio 2011

          Pa que estamos con cosas, si ya hiciste trampa una vez cuando criticaste en la navidad El exorcista, así que hacer de nuevo por una buena causa no estaría mal.

          Reply
          • Hermes Antonio
            18 julio 2011

            Eso fue porque tenía EL MEDIO BLURAY PA REGALAR, no sea malagradecida.

            Reply
            • Katherina Hernández
              18 julio 2011

              No soy malagradecida, solo digo que si se hace una vez, por qué no otra.
              Ahora no se enoje que se va a poner viejo jaja

    • Francisca Red
      18 julio 2011

      Me pasó absolutamente lo mismo la primera vez que vi esta película, al principio fué como pfff, pero después me encantó. Amo a Teddy, es uno de los factores tiernuchos de la película y al final, cuando los robots pulentos le conceden el deseo y la volá, me dije “Y qué pasó con Teddy?”.

      Muy buena, tiene muchos valores que entregar, sobretodo el tema de lo “superficial”. Todos ven a los robots como objetos, como cosas muy superficiales y simples, pero no se dan cuenta que los simplones son los humanos, abandonando las cosas/personas/animales cuando ya no son útiles para ellos.

      Me apunto en el concurso : )

      Reply
    • Patricio Soto
      18 julio 2011

      Ese final, ese maldito final de esta peli.
      Como alguien lo puede encontrar mula, yo no pude parar de llorar con una escena tan triste… :'(

      Reply
    • Angelitrona
      18 julio 2011

      He notado, que las películas que me dejan muy triste, no son de mis favoritas (a excepción de Never let me go) es por ello que creo que esta peli no está en mi listado. Pero me acuerdo que me gustó, que me desangré llorando con el Robopendex. Y todo era tan terrible, pero era una historia interesante.

      Reply
    • Ricky_y
      18 julio 2011

      muy buena la nueva seccion, esta pelicula nunca la he visto entera, pero he visto el final y es lo mas triste que hay 🙁
      ahora en las vacaciones trataré de verla entera

      saludos

      Reply
    • nico
      18 julio 2011

      “a dura, después de esta cuestión no me extraña que las máquinas se hayan revelado contra los humanos en Terminator y Matrix, porque vieran. Los huma…”
      ESE REVELAR ES CON B REBELAR DE REBELION

      Reply
      • panxop
        22 agosto 2011

        otra victima de la educación chilena (dale color XD)

        Reply
      • Hermes Antonio
        22 agosto 2011

        Está bien que me corrijan, además era error de tipeo, no ortográfico, no ve que las letras estén pegadas ah.

        Reply
    • Catalina
      18 julio 2011

      Aaaay Hermesín, ví está película cuando tenía como 9 años y quedé realmente angustiada. Como que caché que mi mamá moriría algún día (spoiler de la vida) y me rayé con la cuestión.
      Teddy es demasiado tierno.
      Anécdota: yo guardé el pelo de una amiga por si se moría antes que yo y algún día llegaban estos seres y me concedían un día con ella >.< jijijiji spoiler. Que buena la sección que se le ocurrió amigo Hermes. cariños 🙂

      Reply
    • Carolina Schäfer
      18 julio 2011

      Ooh, yo igual pensaba que los Super Robots eran aliens! Esta película igual me gustó cuando la vi por primera vez, es que Haley Joel Osment se las manda! Es un seco.

      Reply
    • Jasmyne
      18 julio 2011

      Hiciste justicia, bravissimo, resaltaste lo mejos de la película y pero lo más importante, ese sentimiento llamado amor!, que para algunos es latero y lo encuentran mamón. Inteligencia Artificial, me emocionó mucho cuando niña, salieron afloté o relucieron esas emociones que hasta la persona más fría u orgullosa no es capaz de demostrar. Deja una gran y bonita enseñanza! 😉

      Saludos!

      Reply
    • solesita
      18 julio 2011

      muy wena!!! el que la encuentra mala es por 2 razones:
      1- no tiene corazón
      2- no sabe ver el trasfondo de al película
      esque no podi pensar que es mula si tiene la tremenda ni que trama!!…como qeu te da miles de reflexiones y el tremendo cuestionamiento de la vida y del amor de madre!!
      en definitiva me la lloro toda!..no podría decir uno u otra escena porqe la verdad es q como ya la he visto como 10 veces, ahora la lloro por adelatao y cada vez encuentro mas vaca a la mamá!! es que si la pensai en la profunda hay viejas que son asi y dejan a los cabros chicos botaos y todo…
      bueno ya ve porque me la lloro toa..creo que la he analizado mucho…
      muy buena la sección Hermesillo, hacia falta, eso si q espero que sean películas no muy nuevas porque ya se caxó que esta es la sección de ¡ justicia y spoilers!

      Reply
    • Hans Paul
      18 julio 2011

      La verdad siempre me gusto la pelicula, la encontraba mega original cuando la vi cuando pendex y me dejo bien “pa’ entro” en su tiempo. La parte cuando dejaban al cabro chico abandonado la encontraba brigida, me urgi caleta cuando estaba en el bosque.

      Por mi parte nunca habia escuchado malos comentarios de la pelicula y me sorprendio cuando manifestaste por tuiter que esta era de las poco valoradas, y justamente averiguando un poco sobre ella ahora descubri que no es tan bien recibida, osea que onda mundo?

      Eso seria. Felicidades por el segmento nuevo!!, de verdad vale la pena rescatar varias peliculas que caen en el olvido solo por no ser del gusto “popular” =) saludos!

      Reply
    • guayec
      18 julio 2011

      Maestra, don hermes. Igual siempre me gustó esta cuestión, que además le venía con opción múltiple y podías elegir entre tres finales distintos según cuando apagaras la tele. Aunque los tres finales eran tristes sipo.

      Lo malo es que al verla hoy es menos “creíble” porque qué hacen ahí las torres gemelas atrapadas en el hielo, si se cayeron hace 3000 años? O las photoshopearon en la versión blueray?

      La zorra la nueva sección. Propuesta de justicia fliméfila: Hulk (la de Ang lee). No es maestrísima pero no es la caca que todo el mundo dice.

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 julio 2011

        Usted es profeta: Hulk de Ang Lee vendrá en una próxima entrega, aunque no sé si la escriba yo.

        Reply
    • galgata
      18 julio 2011

      ¡Esta película es buena! pero el final es tan horrible, que por lo menos eso a mí me hizo distanciarme, jaja, un poco como “Bailarina en la oscuridad”, aunque sea muy distinto. Otra película light eso sí, que la gente en general encuentra mala, pero que yo encuentro ¡buenísima! es la de la Elizabeth Hurley “Al diablo con el diablo” (comentario para expandir la conversa, digo)… también las de Monty Pyhton, hit en otros países, pero acá duran media hora sin que alguien no me haga cambiarlas :s

      Reply
    • clauts
      18 julio 2011

      Me advirtieron que iba a llorar mal…
      Según yo la peli había terminado cuando el niñito se queda con el hada azul…y me dije: “puff qué llanto?”
      Para mi la peli rayó la papa con los 3000 años, pero terminé ahogada de tanto llorar al punto que justo me llamaron por teléfono y pensaron que se me había muerto un ser querido. Es que Teddy es maestrísimo…
      Pero lejos lo mejor es Haley Joel Osment…la escena en la que lo programan y pasa de ser totalmente neutral a amar, sin mover ni un músculo facial, es verdaderamente espectacular…

      Reply
    • Alberto Oses
      18 julio 2011

      Oiga, ¡Pido justicia flimefila para The Happening!

      No me gusta Shapalasha, pero esa película es muy buena y a nadie le gustó…, en mi opinión nadie la entendió.

      Eso puedo decir.

      Reply
    • catalina diaz
      18 julio 2011

      hermes te pasaste con comentar esta!!! es que me encanta , cada vez que la veo lloro no soporto la parte en que la mama abandona al robotito en el bosque waaaaaaaaaaaaa me acuerdo y me dan ganas de llorar, film maestro maestro!!

      Reply
    • catalina diaz
      18 julio 2011

      propongo para justicia filmefila: la dama del agua, no entiendo porque a nadie le gusto o nadie la entendio, pucha a mi me encanta!

      Reply
      • Deemonita
        19 agosto 2011

        Es que esa película si que era mala, la vi con una amiga y nos reímos caleta de lo ridículo que era todo.

        Reply
    • Alberto Oses
      18 julio 2011

      Ahhh

      Y… debo discrepar con la justicia flimefica…

      Inteligencia Artificial va super bien, a toda raja, hasta el final… es como ¿de que manera convencemos a la gente que esta era el flim que Kubrick (peliculasta seco ya fallecido) quería hacer? Fácil, peguémosle el final de una película así como seca de él… a ver, Espartaco y Barry Lindon no, porque son de otra época pasada y nah que ver andar haciendo viajar en el tiempo al robot, Dr. Strangelove nah que ver, Ojos bien cerrados y Lolita, como que el estilo de la película de sexo no le pega y le va a subir la edad mínima, así que menos lucas, Full Metal jacket y La Naranja Mecánica, tampoco, violencia = mayores de 18 = menos público, 2001, futurista, con un final raro… ya pega, le pegamos ese final y todos nos creen que la película es 100% Kubrick, bakán, se lo pegamos así como que no quiere la cosa.

      Así que mi veredicto: otro final y queda flor.

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 julio 2011

        No estoy de acuerdo con usted. De partida porque encuentro que lo más Kubrick de la película es el principio, no el final. Y segundo, porque después de investigar descubrí que Kubrick siempre quiso ese final, y que como a la mitad del proceso le dijo a Spielberg “Esta película deberías hacerla tú”.

        Lo otro, no creo que el final sea tan raro, esa lectura es suya no más. Si el robopéndex tenía batería infinita, era lógico que llegaría donde llegó, y ese final pesimista (no entiendo a los que dicen que es final feliz, ver más abajo) es full coherente con los temas del flim.

        Bueno aquí tenemos a uno de los responsables de que esta película sea incomprendida y subvalorada.

        Reply
    • Ethelwald
      18 julio 2011

      Maestro, nuevamente le atinó. Esta pelicula la fui a ver al cine cuando se estrenó, en son de “cita” con mi actual novia, y se me hizo eterna! Pero la pesqué después en el cable estando con ella, y me pidió que la vieramos denuevo (si, llevo chorrocientosmil años pololiando jajaja) y ahora fui yo quien se emocionó con el flim xD…es excelente la pelicula, y el final malisimo que le reclaman, es porque yo creo que no entienden que son robots! Como destaca, todos piensan que son aliens y cosas así (como si Spielberg sólo hiciera peliculas de Aliens, bah! si las hace jejeje) pero son seres que al igual que Robopendex, los humanos los crearon, por eso su interés de saber más sobre los humanos, y su único vinculo con nosotros es otro robot que dejamos botado, pero aún asi le dimos el amor.exe…un final merecible para una pelicula genial…Asi que ahora todos a ejecutar la sentencia y a proclamar a los 4 vientos este flim maestro…
      Nos leemos Hermes, y espero con ansias el desarrollo de esta sección, porque hay muchas peliculas buenas que los flimicos superficiales basurean (sobretodo las últimas de M. Night Shyamalan)

      Reply
    • killing.machine
      18 julio 2011

      Off topic, pero ya que se mencionó a McKee, qué onda ese abuelito? O sea, no puedes enseñar sobre escribir guiones sin jamás haber escrito uno… o sea, supongo que si, pero qué onda la gente que lo toma en serio!

      Reply
    • Ruby Carrasco
      18 julio 2011

      Qué manera de llorar con esta película!!! a mi me encantó y sí, hay algunos que la critican, pero no los pesco 🙂

      Reply
    • Jano
      18 julio 2011

      como dijo mi buen amigo Jack: “Vamos por partes”.

      1.- ercelente la nueva sección maestro don Hermes, dios de los viajeros y los mensajeros.

      2.- esta película es notable, con efectos potentes, con actuaciones extraordinarias (el pendex es tremendo) con un guión que claramente se puede dividir en tres partes por completo distinguibles que incluso significan un cambio de estética (no sé si cacharon esa) y para terminar de embarrarla con lo maestra que es, se nota que en materia de mechas se pegaron una buena investigación.
      el problema según yo es…

      3.- el final. le quita toda idea ciencioficcionosa que llevaba hasta cierto momento, le da una idea de uuuuuy, que lindo es todo esto, y se pasa por la rax completamente la tremenda odisea del robopendex. es decir, le ponen el final Happy Happy olvidándose de todo lo que habían hecho hasta ese momento.
      un guión coherente debió haber continuado con el robopendex diciéndole a los robots del megafuturo algo así como “Nah, salta pal lao que no te creo, robot del megafuturo. si esta hada azul era de cartón no renovable, me voy a seguir buscando a la verdadera, así que permiso”.

      con el robopendex recorriendo el mundo en busca del hada y tal vez saliendo al espacio para ver si está en otro mundo la película habría terminado según yo mucho más maestra. en realidad creo que el final la embarró por completo.
      es muy, pero que muy mamón.
      en serio, la película (que fui a ver el día del estreno con mi amiga Natty leyéndome los subtítulos) iba realmente espectacular y realmente aún cuando al principio mi super amigota no estuvo de acuerdo conmigo, al final me encontró la razón. él quería ser humano, así de simple. que siga la búsqueda y que siga hasta que se le termine la energía, el carbón, la gasolina o lo que lo haga funcar.
      la dura, creo que mataron la película con ese final.

      repito que me gusta mucho la cinta, pero el final, aaaah, podría haber sido mucho más coherente.

      ¿alguien vio una película de anime llamada Millennium Actress?. las palabras finales de Shiyoko muestran realmente lo que es un final coherente de ese tipo que les digo (en realidad esa película entera es maestra) así que se las recomiendo mucho a todos.

      PD.
      yo también creo que Nunca me Abandones es notable, pero también le tengo una crítica que tal vez algún día les traiga, porque no es el momento, creo.

      y para la sección, yo propongo mi película, esa del abogado ciego que tiene poderes especiales.
      me refiero a Daredevil, que ándate cabrito que la han pateado mis conocidos y a mi me encanta…, y no se debe a que sea abogado y ciego, lo juro.

      ya, erdón por lo largo, cómo siempre.

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 julio 2011

        Yo no estoy de acuerdo con usted. Si usted entendió el final, recodará que los Súper Robots consiguieron resucitar a la mamá POR UN DÍA. Lo que usted interpreta como mamón en verdad es ESPANTOSO. Robopéndex esperó tres mil años para estar UN DÍA MÁS con su mamá, después de eso la mamá MORIRÍA. Y eso es lo que vemos, la felicidad del Robopéndex está condenada desde el principio. El que tenga música feliz y filtro celestial lo hace peor. Es una patada en la guata el final.

        Reply
        • Lord Pancho
          18 julio 2011

          Toda la pelicula es una patada en la guata a nuestra humanidad (podrida) y el final sin duda , es la patada de gracia. La primera vez que la vi, me decepciono un poco, encontrandola buena. Pero en un segundo visionado, ahora casado y con dos cabros chicos, empece con los pucheros a los 10 minutos, la garganta apretada cuando la “Mami” lo programa y el pendex robotico cambia la cara inexpresiva y la mira tiernamente y le pregunta ¿Por qué me dice eso Mami?. Cuando lo deja en el bosque y lo mira por el espejo retrovisor y el pendex con la cara de “Vas a volver Mami ¿cierto?”, ya estaba pal gato y con mi señora no podiamos dejar de llorar, es lejos la pelicula más emocional al chancho que han hecho. Los que afirman que es un BODRIO, simplemente no saben de cine, de ningun tipo, ni comercial, ni artististico, ni experimental. Nada y chao hermes

          Reply
        • Jano
          18 julio 2011

          pero es que ahí está el asunto, cuando se queda atrapado en el fondo, David sigue y sigue con que quiere ser humano, en realidad yo cuando vi aparecer a los mega robots del futuro pensé que lo iban a ayudar a continuar con su búsqueda. o sea le prometo maestro que si luego del día con la mamá el robopendex hubiese seguido con la búsqueda del hada, sería según yo la mejor película de todos los tiempos, la dura.
          es una cosa de ser coherentes con lo que hace el david desde que la mamá del demonio lo deja abandonado.
          no sé, tal vez soy muy exigente con los guiones, la dura.
          no sé, de verdad que esperaba otro final y no crea, esta película ha servido para unas discusiones tremendas con mis amigos fliméfilos. repito, la película es extraordinaria, pero el final me la embarró por completo.
          seré muy duro?.
          me faltará amor en mi vida?. no creo, tengo una hija hermosa, así que lo dudo, pero en realidad esta película según yo se mató en el final.
          habría sido realmente notable que el robopendex hubiese seguido su búsqueda, la dura.

          PD.
          la versión extendida de Kingdom of Heaven es tremenda, mil patadas a la versión de cine. realmente se la recomiendo maestro, tiene que puro verla.
          y yo también soy de esos que en su versión normal la encontró ahí no más, pero la versión larguirucha hizo que me comprara el dvdcito original (me la había bajado) así que si le hace un justicia fliméfica, le doy mi apoyo.

          PD2.
          a mi conexión le va a dar un calambre, mi hija me pidió videos de Lady gaga.

          Reply
          • Hermes Antonio
            18 julio 2011

            Yo creo que usted hace lectura distinta de la película no más, por ejemplo usted dice que David lo único que quería era ser humano, pero yo discrepo porque él quería ser humano para que su mamá lo quisiera. O sea, el amor de la mamá era lo principal. Y los súper robots se lo dicen, que resucitarle a la mamá un día es lo único que pueden hacer por él… Y él acepta, y en otra parte terrible les dice a los robots “quizás sea un día largo, como el día en que estuve esperando bajo el agua” (para robopéndex tres mil años fue un día largo)… O sea.

            Reply
            • Jano
              20 julio 2011

              Puede ser, puede ser.
              tal vez la búsqueda de David me llamó más la atención que el objetivo tras la búsqueda misma. pero es que realmente toda esa onda de andar de aquí para allá recorriendo el mundo la encontré tremenda de notable.
              por otro lado está aquello de que la película tiene un ritmo tan notable en su desarrollo que al final como que las reboluciones por segundo bajan tanto que la adrenalina cae demasiado para mi gusto.

              por eso es que le repito, vea Millennium Actress, es la zorra y una de mis pelis de anime preferida. además es todo un Homenaje al cine de todos los tiempos.
              ahí si por Mail me dice como, le hago llegar una copia de seguridad.

              http://www.youtube.com/watch?v=vpGrD5wUzKE

              por desgracia los gringos normalmente matan los trailers, pero en fin…

    • Pazucha
      18 julio 2011

      Que plancha reconocer esto pero yo no lloré ni con la Lista de Schindler (o como se escriba) pero con AI se me apretó la garganta.
      Ahora que tuve un hijo hace poco y ando más mamona y hormonal que adolescente recién pateada no sé si la podría ver sin hacer pucheros.

      Reply
    • Kelden Amadiro
      18 julio 2011

      Gran Maestro:

      Excelente sección.
      Yo lo apoyo en su causa justiciera. No se imagina todas las veces que he tenido que morir en la rueda defendiendo una película en algún evento social.

      Respecto de ”Inteligencia Artificial”, en mi opinión, Teddy es lejos el personaje que más la lleva, por sabio (”no, you will break”)y previsor (tenía el cabello de la mamá).
      Pienso que deberían hacer un spin off con Teddy como protagonista. Yo la iría a ver.

      No sé si está aceptando sugerencias, pero en pedir no hay engaño. Mi amor por ”Kingdom of Heaven” es algo que me ha hecho impopular en reiteradas ocasiones y me encantaría verla redimirse en esta sección.

      Mis respetos,

      Kelden Amadiro

      Reply
      • Lord Pancho
        18 julio 2011

        Kingdom of heaven, me gusto mucho la premisa, pero senti que se desinflo mucho en la última parte. Pero hace un año vi la versión extendida y Guaaaaaaa, que manera de mejorar, sin duda otra pelicula

        Reply
        • Hermes Antonio
          18 julio 2011

          He escuchado a muchas personas decir que KoH mejora ENE en la versión extendida. La voy a arrendar.

          Reply
          • Kelden Amadiro
            18 julio 2011

            Estimados:

            Entiendo que la primera edición de Ridley Scott de ”Kingdom o Heaven” duraba como cinco horas. Y cuando el estudio le dijo que tenía que ser más corta, él les dijo que no, que si era más corta no iba a ser buena y que no pensaba recortarla.
            Así que el estudio la editó en la versión de 2 horas que llegó a los cines. Y después salió la versión extendida de 3 horas, que es efectivamente mucho mejor que versión normal.

            Gran Maestro, si gusta hacemos un trato. Yo le presto la versión extendida y usted escribe la crítica.

            Mis respetos,

            Kelden Amadiro

            Reply
      • maca-maca
        19 julio 2011

        el comentario sobre lo previsor de Teddy me hizo reir entre todos los pucheros que he hecho por hacerme recordar esta pelicula :'(

        Reply
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte vol. 2 : Flims

    • carmen paz
      18 julio 2011

      pero cómo! a mi el final de esta película me hizo pebre, lloré tanto que hasta me daba plancha seguir llorando jajsksj y al otro día desperté con los ojos tan hinchaos que me dio verguenza ir al preu u____u. Debe ser que empaticé mucho con David y me imaginé la cuestion como si yo fuese el niño robot, tonces bien penca que tú mamá no te quiera, y que más encima despues de 3 mil años te la presten por un día y que te de todo el amors que siempre quisiste.. chemimare, me voy a llorar al baño.

      Reply
    • repelenteta
      18 julio 2011

      que onda con el pendejo de esta pelicula?, no lo he visto en ninguna siendo mayorcito, y eso que a los 3 años les ganaba a los actores de the tourist. debe ser el Sindrome kristel.

      Reply
    • Gein
      18 julio 2011

      Hola Hermes,
      Gracias, a mi me encanta ese flim y sufro mucho con el pobre pendex… o sea esperar 3 mil años por un dìa con su mamà… uffffffffff

      es muy profundo todo, te felicito como siempre dando en el clavo…

      serìa
      bye bye

      Reply
    • Daniela
      18 julio 2011

      ¿Cómo es eso de que los “seres” son Robots???!!!!
      A mi me quedó clarito que eran extraterrestres…

      Yo amé la película hasta que el robo-niño estaba en el agua pidiendo al hada y se quedó ahí… creo que debería haber terminado ahí… El resto, ME CARGÓ!!

      De hecho, si la pillo en el cable, la veo sólo hasta esa parte jajaja

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 julio 2011

        Lo dicen ellos mismos. Y tienen cabeza de tele. Y si le pega una googleada descubrirá que a los personajes los llaman “Evolved Mecha”. ¡Véala de nuevo!

        Reply
        • Daniela
          19 julio 2011

          Pero si son igualitos a los clonadores de Star Wars… yo pensé que eran primos de esos 😉

          Reply
      • Ethelwald
        18 julio 2011

        Hermes, acá se reafirma lo dicho con anterioridad…casi el 90% creyó que eran extraterrestres!!!
        Como dice el maestro, veala denuevo, pero con esta idea en la cabeza, y el final quizás cambie su persepción…

        Reply
        • ninoska
          22 julio 2011

          yo igual creía que eran extraterrestres, he vivido toda mi vida engañada.

          Reply
    • Simi
      18 julio 2011

      Me gustó esa peli, le tengo cariño. La vi con mi hermano y terminamos llorando, el abrazado a una almohada o yo secándome las lagrimas con una sábana.

      Pido justicia para EQUILIBRIUM, regalona mía y odiada por varios, además que no es de conocimiento popular.

      Reply
    • Sarita
      18 julio 2011

      Que buena sección Hermes the master: Siempre he pensado que la justicia aunque tarde debe llegar.
      Desde que vi AI la tengo entre mis favoritas de la vida. La he visto varias veces y la emoción sigue intacta.
      Creo que hay personas que simplemente no saben ver cine, y solo buscan explosiones y pechugas y/o calugas.
      Gracias por el club de los justicieros reinvindicadores !!

      Reply
    • xexo
      18 julio 2011

      pero que notable seccion !!!!!

      emana fimefilia por todos lados!!!

      entre inventar terminos no puedo si no felicitar, nada mejor que reivindicar peliculas, cuales son las proximas candidatas don hermes ?

      no puedo esperar a la siguiente, junto a 1001 hay otra seccion favorita, muy bueno

      yo dibujo un mono con palo y me queda mal, este sera el primer concurso del que pasare, por muy genial que se vea el premio, a todo esto, todavia cruzando hasta los dedos de los monos de coleccion mega ñoños pah las entradas de super 8

      saludos!

      Reply
    • @AllFreeDoom
      19 julio 2011

      congrats, gran columna. a mi me parece (latero) que es una gran metáfora para el comportamiento humano, hacemos solo lo que estamos programados para hacer. observar a los robots de este flim, es observarnos y apenarnos por nosotros mismos (la dura). igual, recuerdo que cuando salió, a nadie le cabía en la cabeza que teddy fuera solo un robot- osito- tierno- magnífico. porque si era de kubrick tenía que tener mensajes hermético- místico- metafísico- shuper y decían que teddy era dios, o la conciencia del robopendex. había escuchado eso ud?

      Reply
    • maca-maca
      19 julio 2011

      Spielberg fue como mi primer amor fliméfilo a una edad en que yo creia en el viejito pascuero, el ratoncito de los dientes y el conejo de pascua y tenia que ver todas sus películas en el TVN. porque el internet era hermoso y desconocido y el cable inalcazable. Cada película que encontraba que tenia “algo” cruzaba los dedos para que alcanzaran a salir los créditos y el nombre del director antes de que pusieran el tiempo y aprenderme el apellido tan complicado del spielberg para poder amarlo en secreto… Me enamoré de el con Jurasic Park y E.T. , me dijo verdades crueles sobre el mundo con El imperio del sol (la película más maestra para mi de el) y la lista de schindler, me rompio el corazon con I.A. y me dejo echando pericos con La guerra de los mundos (pero eso es otra historia…

      Pero sin duda aunque no creo que sea la pelicula mas maestra de spielberg, IA tiene algo, como ese sueter viejo desteñido y roto que es tan favorito que igual lo usa… es especial para mí porque fue la primera vez que lloré lloré y lloré viendo una pelicula. Te juro hermes que llore de las cuatro mil horas de dura la peli llore como seis porque despues de que termino me dejo mirando al infinito con cara de veterano de vietnam que recuerda la pierna que perdio dias , meses… hasta el día de hoy y además me hizo apasionarme por los robotitos ay… Que bueno que le hiciste justicia. Diosito perdone a los que osarpn profanar su maestría diciendo que era fome porque duraba mil horas. Nadie se queja de harry potter y eso que la ultima la cortaron en dos y es como el…

      Saludos hermes :B

      Reply
    • maca-maca
      19 julio 2011

      Por cierto que habrá sido de Joel? el robopendex? cuando yo era chica, como salia en peliculas de tantos años distintos y se veia siempre iwalito… llegue a pensar que era uno de esos fantasmas que el veia en sexto sentido…

      Reply
    • Carolina Salinas
      19 julio 2011

      No encontré mala la película, sino que me dio una pena infinita. Casi tanta como cuando Marco corría diciéndole no te vayas mamá (snif).
      ¿La Justicia Fliméfila también va a poner en su lugar a esas que se supone que son top y que no salvan a nadie?
      Muy buena la sección btw

      Reply
      • Hermes Antonio
        22 julio 2011

        En principio sí, pero creo que es más fácil convencer a la gente de que le den una segunda oportunidad a una película que encontraron mala, que hacer lo contrario. Yo por ejemplo no soporto Into the Wild, Requiem for a Dream, Río Místico y Corazón Valiente, pero encuentro súper válido que a la gente les guste, y no sé si tengo energía negativa para tirar, ¿me entiende?

        Reply
        • Katherina Hernández
          28 julio 2011

          Es que cada uno tiene un punto de vista distinto y yo creo que no es bueno basurear las pelis que a otros les gustan. La idea es no hacer a otros lo que no nos gustan que nos hagan, por eso voy a dejar de maltratar a Harry Potter y Transformers jaja.

          Yo vi Requiem for a Dream y la encontré buena aunque no la vería de nuevo porque me da nervio, de hecho cuando compré el Classic Proyect de música de película, salió la canción de esta pelicula y se me pararon los pelos.

          Reply
        • Carolina Salinas
          2 agosto 2011

          Cierto, tu estilo es de sacar lo bueno de las cosas así que dale con la justicia!!

          Reply
    • Jorge
      19 julio 2011

      No me dio pena la película, y la sigo encontrando mala, porque no me funcona en ningún nivel.

      El Robopéndex sufría porque estaba programado para querer a su mamá. ¿Qué más iba a hacer? La gracia del sufrimento humano en los fims y en la vida es la lucha contra el determinismo y la capacidad de optar.

      ¿Qué pasaba si a robopéndex le instalaban libre albedrío.exe?

      Le creo más el sufrimiento a Hachiko, en pena de movie, porque su condicionamiento es natural, no un “amor.exe”.

      ¿Y por último, los robot modernos no podían formatear? ¿Qué onda darle un día y después sufrimieno eterno?

      Don Hermes, a lo mejor no sé mucho del amor, pero en mis libros, el que ama sabe dejar ir al ser amado.

      Esa es mi humilde opinión, sólo una opinión, pero bien fundada, espero. En mi contra juega que no soy crítico maestro, claro.

      Saludos.

      Reply
      • Hermes Antonio
        20 julio 2011

        Sí, había escuchado este tipo de críticas a la película. Pero a favor de ella, debo decir que los robots no son personajes en sí, son símbolos de lo que somos los humanos. Al hacer que un robot ame, nos hacen cuestionarnos a nosotros qué es el amor, o por qué hacemos lo que hacemos. Esa es la gracia de A.I., creo yo.

        Reply
        • Jorge
          25 julio 2011

          Cáspitas don Hermes, nunca lo había pensado de ese modo, ahora lo entiendo todo, vi la luz y esa película realmente es maestra, soy e fan número uno y m compre una polera de I.A., es más, voy a cmprarla por Internet y… No, mentira don Hermes, igual no me convence, pero entiendo su punto de vista y la idea de la alegoría que quiere plantear el peliculasta.

          Pero esa idea la explotan mucho mejor con el Espantpájaros en El Mago de Oz, lo que nos demuestra que en materia de flims, We are not in Kansas anymore.

          Saludos.

          Reply
    • Boris
      19 julio 2011

      Me recordo la pelicula
      “El Hombre Bicentenario”

      Excelente crítica y buena sección
      Ya me extrañaba que IA no estuvieseen Flims xD

      Reply
    • macarena oyarzun
      19 julio 2011

      yo nunca escuche a nadie que dijera que es mala , sera porque la comente con mujeres , a todas nos dio pena wn . así que acá los cavernicolas son los que se creen macho alfa!

      Reply
    • Coni
      19 julio 2011

      aaaay weon esta pelicula es terriblemente triste!!!las ferias para matar a los robots eran cuaticas!!
      Teddy <

      Reply
    • maría paz
      20 julio 2011

      Estoy demasiado de acuerdo y me gustó mucho esta nueva sección.
      Debo decir que la primera vez que la vi la encontré maravillosa y escalofriante (literalmente), y siempre la defendí (a pesar de ser de spielberg!!!). Pero tanta gente me decía que la encontraba mala, que me cuestioné por un segundo mi gusto cinéfilo. Ahora me confirmo mis primeras impresiones.
      Como futura película a la que se le hace justicia, me gustaría que comentaras Cashback, de la que he escuchado malos comentarios, aparte de pasar sin pena ni gloria, y a mi parecer tiene muchos elementos rescatables, y a fin de cuentas me gustó (más de guata que de nada).
      Saludos Hermes, que me haces tanto reír!!

      Reply
    • ninoska
      22 julio 2011

      que rara soy, siempre me dan pena los robots, aunque se que no tienen corazón, debe ser por que soy buena para amar las cosas materiales de la vidash. Llore con la película, porque encuentro que si ponen robots en la pelis siempre es para criticas la misma humanida´,como la parte donde se celebraba la vida y la carne matando robotines, mis amigos me decían: PERO SI NO TIENE VIDA!, pero es que el sentimiento de la marda esta igual po, ¿me comprende?.

      Reply
    • MaNdRaKe
      28 julio 2011

      Qué quiere que le diga, Maestro, lo felicito por la nueva sección y estaré atento a sus siguientes entregas.
      Respecto a la película, para es una de esas que marcan un momento (punto de inflexión les dicen por ahí) en que comienzas a ver el mundo desde otra perspectiva. El verla en el cine significó el momento exacto en que me dí cuenta (de verdad) de la paradoja existencial del hombre: tan breve comparado al Universo, pero tan intenso al mismo tiempo. Para mí las buenas películas logran eso, generar algo que va más allá que la mera entretención.
      ¡Grande Hermes!

      Reply
    • Katherina Hernández
      28 julio 2011

      ¿Puedes hacer justicia fliméfila para Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos?
      Se que te gusta esa película, y es mi favorita, pero la vez que hablo de ella o que se la presto a alguna amiga para que la vea, me dicen “¿que onda la película?” “es super fome” “el Jim carrey solo sirve para papeles chistosos” “no la entendí y me dio sueño”. Estoy cansada de que basureen mi película favorita para llorar y desenojarme con mi novio, así que si puedes escribir sobre ella les mandaría el link a todas las que la han basureado para que cachen que es buenisima.
      Gracias!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        29 julio 2011

        Yo esa película la adoro, y en verdad no conozco a nadie que diga que es mala… No creo que sean mayoría, así que no sé si calza en esta sección… Pero estaré atento. Soy un paladín justiciero.

        Reply
        • Katherina
          29 julio 2011

          Puede ser que me junto con puras niñas que son medias lentas, justo hoy día hablamos de la película en el almuerzo y me volvieron a decir que no la entendieron, jaja.

          Reply
    • Mangii
      2 agosto 2011

      Esta película la vi hace caleta de años, así que poco me acuerdo. Lo que no sabía es que la gente hablara mal de ella, recuerdo que me gustó y el final si fue raro, pero deja pa’ dentro la película.

      Reply
    • Gloria Valdebenito
      12 agosto 2011

      Llevo un año con mi pololo y nunca lo he visto llorar, y es que no es de esas personas que se emocionan por todo (como yo). Pero como será de buena esta película, que él siempre me dice que siempre llora con esta película… cosa que no me consta.. asíque lo obligaré a verla conmigo.. que no me acuerdo tanto de la película.. 🙂
      Well done!!

      Reply
  • Caballo de Guerra. : Flims

  • Prometeo. : Flims

    • Leonardo
      4 junio 2012

      Mi querido Hermes:
      en su momento fui uno de los pocos cr{iticos que la defenció a brazo partido, como puedes leer acá:
      http://216.72.168.65/p4_plinea/site/20010913/pags/19800101144654.html
      Además, me dio siempre risa una cosa: que la gente se reía de Teddy, el oso de peluche robot y lo encontraba ridículo y tirado de las mechas, y nadie cuestionaba al niño robot…siendo que es mucho más fácil hacer un Teddy que un David. Huevadas de los humanos lesos.
      Recuerdo estar conversando con Passalacqua a la salida, y tratar de explicarle por qué era buena…Bueno, al menos con Ítalo siempre se puede dialogar. con otros, menos ni decir.

      Reply
  • ¡Concurso Maestro! ¡Avant-Premiere de Ted! ¡La película de Seth McFarlane! : Flims

  • 1001 Películas: El Mago de Oz. : Flims

Leave a Comment