Harry Potter y las Reliquias de la Muerte vol. 2

Estimados lectores maestros. Ha llegado ese momento que nunca pensamos iba a llegar… Porque vi y critiqué LA ÚLTIMA PELÍCULA DE HARRY POTTER DE LA HISTORIA. No voy a decirles ninguna otra cosa más, salvo invitarlos a leer a los blogs de LG que gentilmente me invitaron a escribir para ellos, con muy buenas palabras y una tele 3D.

Ah, pero antes de darles el LONK les voy a recordar un par de cosas. Una, que tenemos una AVANT-PREMIERE increíblemente exclusiva de SÚPER 8, y para concursar por una entrada doble tienen que hacer click ¡AQUÍ ENTRADAS DOBLES PARA SÚPER 8!

Lo otro es que estamos regalando un CÓMIC para quienes me manden un dibujito para mi nueva sección Justicia Fliméfila. Los detalles y una maravillosa defensa a A.I. Inteligencia Artificial la encuentra POR ACATO ¡LONK!

Y finalmente, quería hacer un llamado de paz a los Potterianos. Y tal como hice la última vez, quiero ofrecerle al que quiera escribir un punto de vista distinto al mío sobre la película, que me escriba y obviamente lo publicamos. Porque creo que los magos pueden convivir con los orcos, o como sea.

Y ya, ahora sí, partieron:

¡MI CRÍTICA MAESTRA A HARRY POTTER VII: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE! ¡VOLUMEN 2!
¡EL CAPÍTULO FINAL! ¡PERO EN SERIO, NO COMO LAS PESADILLA O LAS MARTES 13 QUE DESPUÉS IGUAL HACÍAN MÁS PELÍCULAS!
¡EN LOS BLOGS DE LG!
¡SI LOS FANÁTICOS DE HARRY POTTER ME LINCHAN, VÉNGUENME!
¡Y COMENTEN!
¡EXPERTUS LONKUS PARA CRÍTICUS MAESTRUS!

¡Y gusten de Flims en Facebook. Y síganme en Twitter! Nos Belmont.

45 Comments

    • Katherina Hernández
      18 julio 2011

      Yo pensé que no la ibas a criticar jaja, se nota que eres un critico objetivo que deja de lado sus criterios previos y se esfuerza por ver una pelicula que para muchos de nosotros ni vale la pena ver. Muy bien Hermes, igual no la voy a ver ni embarrando jaja.

      Reply
    • Fabian
      18 julio 2011

      Como siempre Maestra su crítica Don Hermes. La película ahi no más. Yo le pondría Harry Potter y la gran estafa.

      No me acordaba eso que el profesor Snake trabajaba en duro de Matar. Yo lo había visto en una que hace de Spock de los pobres en una Star Trek mula, junto con el santa clausula y la minoca de Alien (la que tiene nombre de tienda)

      Saludos Maestro

      Reply
    • Melany Reyé
      18 julio 2011

      Hola querido!!!
      Si bien las peleas fueron un poco fomeques, no le quitemos merito a lo gran película que es y que nos tubo a todos embobados o a bastantes porque como tu dices aqui hay bastantes Muggle ( como les dices tuMugs) en este blog.
      A mi me gustó bastante y pucha que me aguante las lágrimas… Adiós Harry, Ron y Hermione…. Fueron películas inolvidables y muy entretenidas a mi gusto….
      Saludos a todos!!!

      Reply
          • Otro
            18 julio 2011

            Lo que capturó audiencia fueron los libros, las películas nunca se han caracterizado por ser buenas salvo en efectos visuales.

            Reply
            • karla
              19 julio 2011

              toda la razón!!

        • Eugenio Gallardo
          18 julio 2011

          Yo me leí todos los libros y puedo decir que el mayor merito de esta película esta en recorrer el último libro de la mejor manera posible (5 horas entre las dos para un libro de 700 páginas)… sin embargo a mi también me dejo esa sensación de que falto mas espectacularidad en la batallas…
          Pero la verdad… Así es en el libro ergo, no podíamos esperar mucho más…
          Igual me gusto y sin lugar que voy a esperar a ver que otra saga literaria van a traer estos pelmazos «holywodenses»…
          Por ahora… saludos a todos!!

          Reply
    • Setho
      18 julio 2011

      Toda la Razón Hermes… peliculas muy sobre valoradas. y sobre al pelea, si te calientan la sopa como 10 años con una peles, minimo que sea como la anakin con obi wan. minimo

      Reply
    • Melany Reyé
      18 julio 2011

      No no no!!! Sigo insistiendo que es buena!!! Todo porque Hermes es un maestro le hacen la pata!!! A mi me encantó!!!!

      Reply
      • Hermes Antonio
        18 julio 2011

        Jajajja, ya si está bien que no estemos de acuerdo, igual podemos ser amigos. Si le sirve de consuelo cuando critiqué RÍO todo el mundo estuvo en desacuerdo conmigo y me trataron hasta de Passalacqua.

        Reply
        • Melany Reyé
          18 julio 2011

          JAjajaja yo nunca dije que estaba en desacuerdo con la crítica!!! Pero no es tan mala como la pintan los otros Muggle jajajaja
          Me quedo con mi percepción de lo visto!!! Me encanto!!!
          Igual somos amigos eh?

          Reply
    • jvalenzuelaj
      18 julio 2011

      Me leí todos los libros (ultra nerd, pero lo hice), me vi todas las peliculas y debo reconocer (a mi gusto) que la única pelicula buena y más fiel al libro por así decirlo es la del Prisionero ExBakan, ais que igual que tu hermes claramente la tercera película es la mejor, todas las otra me dieron pena, debo decir que los libros son muy buenos, nunca me aburrí leyendolos, pero igual siempre me falto más acción o peleas más maestras

      Reply
    • Melany Reyé
      18 julio 2011

      Ya pue! amigo Hermes y cuando Cars 2??? Espero con ansias esa crítica!!!

      Reply
      • ela...
        20 julio 2011

        pero como esperas que critique Cars 2, si la 1 le la urticaria solo de nombrarla, jajajajaj… bueno esperemos milagros….

        sl2!

        Reply
      • jvalenzuelaj
        18 julio 2011

        jajaj si yo ya postie en los dos lados, en una de esas si ven que no hay muchos comentarios le pueden quitar la tele 3D jajajaaj

        Reply
    • Beatriz Sotomayor
      18 julio 2011

      Estimado Maestro:
      Sin duda estas películas se entienden mejor cuando uno ha leído los libros (yo lo hice y me encantaron). Respecto a la batalla final, le cuento que estuve preparándome para ver cómo morían personajes tan queridos para los fanáticos como Fred, Lupin y Tonks… pero finalmente sólo se vio cuando ya estaba todo terminado, lo que en mi caso agradecí.
      Bueno, a algunos nos quedarán los libros que ojearemos de vez en cuando buscando encontrar algún detalle que se nos pasó cuando -vorazmente- leíamos la historia por primera vez.

      Reply
      • Steve
        22 julio 2011

        pero las peliculas se tienen que sostener por si mismas, sin que uno haya tenido que leer los libros para entenderla.

        Reply
    • Angelitrona
      18 julio 2011

      No me toques a Harry Potter!!!!!!!!!! jajaj, Nah, broma, si sé que son malas, pero yo las disfruto. Me voy a leer tu crítica maestra

      Reply
    • solesita
      18 julio 2011

      voy con miedo a leeer tu critica..pero ire de todas formas porque soy entera copuxenta..bueno y te tengo un poquito de fe de que seras objetivo … mmm mejor omito lo de objetivo… la voy a leer y a comentar solo pa que no te quiten la tele 3D

      Reply
    • Jano
      18 julio 2011

      ya dejé el comentario en LG, pero como no copié y pegué, intentaré transmitir lo que ahí puse.
      la verdad bien ahí no más la peli, me aburrió en ciertas partes, se fueron en explicaciones y lata que noté era más para los fans que otra cosa.

      me leí todos los libros y cada película la fui a ver con el interruptor apagado, porque si uno busca una película que sea igualita al libro, a decepcionarse no más, por algo dicen cosas como «Basada en la novela de fulanito megrenganito y su mamá». me chorean mucho esos comentarios de que le faltó esto, le faltó lo otro y bla bla bla.
      si nunca le ha llamado la atención don Hermes el asunto de HP (y no me refiero a las impresoras) no se lea los libros, la cosa es ver las películas y comentar según eso.
      como lector de los libros (que igual me gustaron) me sumo al comentario de que la tercera película es lejos la mejor, pero yo cacho que es más bien por el director, que es maestro entre maestros.
      a esta última le daría incluso menos estrellas, me parece que fuiste muy generoso.
      en fin, a esperar a ver qué otra saga nos traerá el cine tomada de algún libro.
      le tenía fe a Percy Jackson, pero parece que quedó ahí no más.
      dicen que van a hacer flims de Túneles, pero es solo algo que se dice por ahí.
      vi esa de Soy el Número 4 y bien ahí no más la cuestión. me estoy leyendo el libro en este momento, y bien ahí no más la cuestión.
      ya, eso con las sagas. bye bye Harry Potter.

      PD.
      hace tiempo escribí una suerte de parodia onda magos tipo HP en Chilito y le había puesto Henrique Ponce y el filósofo de piedra, pero no me acuerdo donde puse el .doc en que la guardé. tal vez si la pillo la suba a alguna parte, tal vez…

      Reply
      • Frodo Mochila
        20 julio 2011

        Yapo don Jano, me dejaste intrigado con la parodia de Henrique Ponce y el filósofo de piedra…seguro que le hace la pelea!

        Reply
    • Luis Diaz
      18 julio 2011

      Tienes toda la razón, la pelea final muy fome con todo lo que calentaron la sopa. Pudo ser como la de la quinta película pero más larga y al final la pelea de rayos a lo dragon ball.

      El resto igual es entretenido pero dejo como un «pfff, ¿por esto tuve que hacer cola?»

      Reply
    • Lord Pancho
      19 julio 2011

      Tambien puse mi comentario donde los buenos amiguis de Hermes 3D. Asi que sólo quiero hacer la siguiente reflexión, (Modo ON de fans de LOTR)Imaginen lo siguiente:
      Ejemplo 1: Boromir hace sonar su cuerno, llamando al resto de la comunidad para que lo auxilien en su defensa de los dos Hobbits, cientos de URUK HAI, se aproximan a su encuentro, Boromir levanta su espada y mira desafiante…Aragorn lo encuentra cubierto de flechas y antes de morir Boromir se lamenta no haber podido ayudar a los Hobbits.

      Ejemplo 2: Theoden se encuentra frente a miles de Rohirim, en la explanada se observa la ciudad blanca de Gondor en llamas. El rey de Rohan se prepara a dar su arenga….Aragorn llega a Gondor y ve la cantidad de jinetes muertos: «Los hombres de Theoden lucharon valientemente».

      Ejemplo 3: Frente al cuerpo moribundo de Theoden, su sobrina Eywin se para frente al Reu Brujo, este saca su arma y esta a punto de asestarle un golpe…Eomer encuentra moribunda a su hermana «La lucha contra el rey brujo, debe haber sido sublime».

      Veeeeennnnnn ¿Hacen falta mas ejemplos? Lo descrito antes es lo que pasa con POTTER y sus reliquias…Se omite todo lo emocional, toda la acción, definitivamente el director fue un vaca, la historia sin ser fabulosa daba para explotarla al chancho. Si LOTR hubiera sido contada asi, hubiera perdido mil millones de estrellas

      Reply
      • Jorge
        19 julio 2011

        No he visto la película, per me prece tienes toda la razón.

        A nade le importa saber si un personje muere o no. Lo importante no es ver su cdaver, sino ver «como muere», qien lo mata y en qué circunstancias.

        Es cierto que la Rowling no explica todas las muertes de todos en el libro sino sólo las qu ven lo protagonistas (Es una batalla y en las batallas suele morir gente de forma inverosimil, además qe e proagonista no puede estar en todas), pero sí que se da el trabajo de narrar algunas de las muertes, y son tremendas.

        Además, los directores bien pudieron poner algo de su cocecha e inventar, por último, pero lo que psa es qu ates es un mediocre y siempre lo ha sido.

        Efctivamente la películ perde mucho s no ves cuando mueren los personjaes de SPOILER Fred Weasley, Tonks, Remus Lupin.

        Saludos.

        Reply
        • Frodo Mochila
          20 julio 2011

          a ver, contertulios, coincido en el asunto de las muertes, peeeero:

          no hay que olvidar que la peli tiene un tipo de CENSURA, y que en este caso es para todo público (TE), por lo tanto hay que considerar que en el doble estándar yanki hay cosas que se pueden mostrar y otras no; sí, lo sé, suena ridículo, pero si analizan cómo el director «resuelve» las muertes de los personajes entrañables, osea, no muestra ninguna!!…hay algo de lógica en lo que pienso, no creen?

          eso nomás…igual quedé plop!

          Reply
          • Lord Pancho
            20 julio 2011

            El problema mi amigo es que no hay RESOLUCIÓN simplemente eso…Insisto con el tema de la emocionalidad, muy mal trabajado en un final que debio haber sido epico y lo epico sin emocionalidad no es nada

            Reply
          • Hermes Antonio
            22 julio 2011

            Yo creo que no es problema de censura, honestamente. Nadie está pidiendo que la cosa sea RESCATANDO AL SOLDADO RYAN, pero cáchese esta. En USA esta película tiene la censura PG-13 que es algo así como «menores de 13 pueden asustarse» (en serio). Otras películas PG13 han sido EL ARO, LA GUERRA DE LOS MUNDOS, las SEÑOR DE LOS ANILLOS, DARK KNIGHT, etc. Y todas esas cuestiones tienen escenas IMPACTANTES de violencia, o de miedo. O sea, la gracia no es mostrar, es más ser clever. Y según yo acá no lo fueron.

            Reply
            • Jorge
              25 julio 2011

              Es que Davis Yates no es clever no más.

              El sábado por fin vi la película, y la verdad es que no emociona nada, quizá sólo emocione a los fanáticos de verdad.

              Lo único pasable, fue la escena del pensadero, en los recuerdos de Snape, escena que sólo entendería alguien que ha seguido la trama, y leído los libros, porque ni siquiera siguiendo todas las películas se sigue bien la histoia del viejo de pelo grasoso.

              No se si decepción es la palabra, ya que es sabido que las películas nunca estuvieron al nivel, y que en realidad siempre furon malitas, sino que más bien se desaprovechó la oportnidad de hacer algo realmene bueno. si al final, bastó para que le dieran la respnsabilidad a un buen director, como Cuarón, y la cosa funcionó de lo más bien.

              Saludos.

    • Cristian
      19 julio 2011

      Hermes, hace tiempo no me apretaba la guata leyendo tu critica, tenia que ser un tema controversial para que tu critica maestra fuera de otro nivel -lo cual es dificil por el gran nivel acostumbrado-.

      No he visto la pelicula, no he leido los libros -si son 700 paginas tampoco lo hare-. pero ciertamente se alimento mi curiosidad para ver que paso al final de TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO.

      Mu wena

      «Er Harry Potter Er Harry Potter y Er Código Da Vinci» jakajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Reply
    • Jorge
      19 julio 2011

      A propósito e sagas, siempre me he preguntado por qué jamás se han interesado en La Torre Oscura, si en Hollywood hacen películas hasta de los cheques que firma Stephen King.

      Cierto es que hay películas de sagas inclonclusas y que no verán pronta luz, porque:

      1.- Las sagas son malas: Percey Jackson
      2.- Los realizadores han hecho pésimo la pega: Narnia y Eragon.

      Pero aún hay material: Artemis Fowl para los más péndex, o para adultos Elric de Melnibone, Geralt de Rivia o el último fenomeno de crítica y ventas: Las Crónicas del Asesino de Reyes.

      En todo caso, siempre pensé que el formato idóneo para estas sagas es la serie de televisión y no el cine. A Song o Ice and Fire como que me da la razón, pero LOTR me rebate.

      En fin, así con las sagas. Pronto la industria creará su nuevo fenómeno, que las msas no pueden quedar huachas ahora que terminan HP y los vampiros Homogay.

      Saludos.

      Reply
      • Katherina Hernández
        20 julio 2011

        Cuando leí Las Crónicas de la Torre me tincaba que las hicieran película, esos libros mezclan elfos, magos, fantasmas y hombres lobos y es re buena (aunque igual hay una historia romantica entre medio, pero no taan mamona), pero no se como quedaría en película, generalmente las películas le quitan la magia a los libros, y aunque a Hermes le moleste, debo decir que en la mayoría de los casos «El Libro es Mejor que la película».

        Reply
      • Hermes Antonio
        22 julio 2011

        Otra saga que nunca fue fue esa de los osos polares, ¿cómo se llamaba? La brújula mágica polar de los reinos hechizados.

        Reply
        • Jorge
          25 julio 2011

          Esa película se llamaba La Brújula dorada, basad en la novela Luces del Norte de l trilogía conocida como «La Materia Oscura».

          En realidad, el primer libro no es completamente malo, y prometía profundizar en temas bacanes como universos paralelos, una teocracia totalitaria, energía y evolución versus creación, entre otros, pero las dos restantes (La daga y El Catalejo Lacado) son malísimos, y no cncretan nada de lo que se vislumbra en el primero.

          En cuanto a la película, esta sí que es entera de mala y fue todo fracaso de taquilla, a pesar de daniel Craig y Nicole Kidman, por lo que no se verá la segunda parte nunca, o prbablement no en mucho tiempo, afortundamente.

          Saludos.

          Reply
    • Natoon
      19 julio 2011

      Habiendo leído todos los libros desde chica etc. concuerdo con usté Don Hermes, la película estuvo ahí no más, sin penas ni glorias. Disfruté más de otras (excepto la 6, esa wea fue somnífero a la vena).

      Tal como dice, demasiados diálogos y poca acción. Además que ni pescaron las muertes de personajes como mínimo más entretenidos que el trío. Lo bueno es que aquí se acaba la cosa.

      Tal vez no disfruté tanto la película porque de la mitad en adelante tenía puras ganas de ir al baño y esperaba que mataran pronto a Harry, pero bue, no pienso ir de nuevo pa comprobar si ese fue el efecto determinante.

      Reply
    • Jano
      20 julio 2011

      oooh, a mi la saga literaria de Percy Jackson me gusta. la película (repitiendo que hay que tener el interruptor apagado) me entretuvo mucho y en el caso de los vampiros homogays, comencé el primer libro con la espectativa de cachar por qué tan popular, pero lo dejé cuando no iba ni por la mitad. es HoRriBle y creo que no hay personajes más mal diseñados que esos.

      por otro lado, respecto de la Torre Oscura de Stephen King resulta qe es muy larga, con multitudes de viajes e historias por lo que puede que la hagan serie o miniserie.
      ni idea, de momento están sacando el comic, que creo ya va por varios tomos.
      yo sería feliz si hicieran películas o serie de los libros de Honor Harrington, lejos la mejor saga de Space Opera que he leído en años.

      Reply
    • Chris Cornejos
      24 julio 2011

      Escrito por: Chris Cornejos el 24/07/2011 a las 00:15 hrs
      Querido Hermes, me encanta Harry Potter y esperé con ansias esta pelicula, pero sabes que? La encontré una soberana LATA, me decepcionó, me quedo con la anterior HP7 parte 1… me rei mucho con la critica, sobretodo con lo de la nariz de “Voldermontt” y Angie, jajajaja. Me quedo todo el rato con los libros eso si!!!! Abrazos

      Reply
    • Manuela Jimenez
      26 julio 2011

      Yo amo a Harry Potter, desde 7mo que los leo, y ahora que voy en 5to de la U, me emocione con el final, solo porque marca una etapa en la vida de los fans, ya que ya no podemos disfrutar de mas libros, la ultima pelicula era lo ultimo para nosotros..
      De ahi el valor Don Hermes.. pero objetivamente, a la pelicula le falto.. pero que pelicula iguala al libro?
      Si la imaginacion tiene mas matices que los que te pueda entregar la vision del director!
      Le falto accion y obviamente detalles importantes..
      Quede conforme, solo por las razones explicadas anteriormente!!!
      Saludos
      Pd: Hay una pelicula que es muuy similar al libro, y es Millenium I (la II no, porque… NO! no mas!)

      Reply
    • ASD
      1 noviembre 2011

      Yo encontré horrible la película, no soy fans de HP pero me gustan sus películas y entretienen, pero esta ultima debo decir que es la peor de todas (antes tenia como peor el Prisionera de Azkaban). Escenas y personajes fugaces, no se muestran varias muertes importantes del castillo, en las partes de tensión y dramatismo le ponían un mal chiste para sacarle presión a la escena, la batalla final fue pobre… para mi una decepción la película.

      Reply

Leave a Comment