¡Cáchense esta! Cinema 3D de LG, para ver 3D en la casa (OMG).

Así no más es la cosa, cabros. Los compadres de LG sacaron una nueva línea de teles 3D a toda raja, y como son inteligentes decidieron pasársela al experto en tecnología más maestro del universo, para que la probara. Lamentablemente ese compadre estaba ocupado así que me la pasaron a mí no más, pero mejor porque soy experto en los flims de la cinematografía mundial, y mi cuerpo es tridimensional brígido así que también cacho sobre eso.

Cinema 3D se llaman las famosas teles, y además de la tele hay que tener un reproductor Bluray 3D y películas Bluray 3D para meter en el reproductor (duh). También hay que tener dos ojos funcionando así que sorry comadre de Kill Bill, Leela y Pavlovic. Los lentes vienen con la tele así que con esas cosas están al otro litro. Lo conectan todo y listo. También se conectan las teles a la corriente eléctrica mediante enchufes que funcionan con electricidad y –nah estoy leseando, no soy experto en tecnología pero tampoco soy tan gil, qué se creen.

La única experiencia que había tenido yo con teles 3D fue esa vez que sapeé unas en el mall mientras esperaba que mi vieja se probara todos los zapatos de la existencia. Eran unas teles grandes y uno tenia que verlas con unos lentes pesados que se enchufaban y que eran a pilas, creo. Me dieron lo mismo esas teles en verdad, una porque se veían ahí no más, y otra porque los lentes eran bien incómodos, sobre todo para la gente que ya usa lentes en la vida real como papá mono.

Mi indiferencia viendo 3D en el mall.

Me acuerdo que vi un pedazo de Lluvia de hamburguesas que se veía bacán, pero después pusieron un partido de fútbol que no salvaba a nadie en 3D porque nadie quiere ver futbolistas escupiendo en la tercera dimensión. Después pusieron una carrera de autos, un paisaje etc. Ese día decidí que nunca me iba a comprar una tele 3D porque no se veía ni por si acaso como el 3D del cine, y también porque los lentes eran apestosos y caros (si quería invitar amigos a mi casa tenía que comprar más lentes y costaban como veinte lucas el par, o sea, iba a ser lo mismo que con los controles del Wii, siempre arruinando la fiesta porque no hay los suficientes etc.).

Así que cuando me ofrecieron probar esta tele yo levanté la ceja y me hice el interesante porque no me entusiasmaba mucho la idea. Hasta que me contaron la primera papa: Estas teles nuevas usan lentes plásticos como los del cine, que no se enchufan en ninguna parte y son mucho más baratos si uno quiere comprar más (cinco lucas por dos anteojos) así que cien estrellas de bonificación de una.

Lentes a toda zorra.

¿Y el resto? Ni les cuento. La primera vez que conecté la tele puse el disco típico que trae puras pruebas: Aparece un chino tirando un frisbee, un compadre jugando tenis en un callejón, una minoca haciendo gimnasia olímpica, tráilers y un montón de cosas más, todo en 3D que deja pero para dentro. Porque entre el FULL HD y el 3D se ven detalles que ni les explico. Y si se sientan cerca de la tele, van a hacer las típicas idioteces de intentar agarrar las cosas, o esquivar otras. Hay una parte en que una guagua horrible tiraba burbujitas y todas las burbujas pasan flotando por la nariz de uno y me hicieron hasta estornudar. En otra parte a una comadre se le vuela el pañuelo y les juro que le sentí hasta el perfume a la comadre, así que nunca en la vida pienso ver una película de gladiadores en 3D porque te encargo el olor a zoológico.

Lo otro que me sorprendió es lo clarito que se ven los colores. No sé si se han fijado que el 3D en el cine es como más oscuro que las películas normales. Bueno, en estas teles se ven todos los colores tal cual, y a uno se le olvida que está con lentes puestos. Yo embalé tanto mirando la profundidad del 3D que en una parte mi gata caminó al lado de la tele y me dio miedo que se fuera a caer adentro, porque el 3D hace que uno se vuelva estúpido.

No les puedo mostrar lo bacán que se ve el 3D así que veamos a esta guagua chistosa.

Y cáchense que todo esto me pasó con el puro disco de prueba de la cuestión, ni siquiera había metido una sola película. De todas las que tengo para ver por ahora, la que se ve mejor que todas es lejos Coraline, esa de la cabra chica que encuentra un mundo donde sus papás son buena onda, pero todos tienen ojos de botones (pesadilla). Si no la han visto se las recomiendo en todo caso porque es la zorra y la mala es igual a Raquel Argandoña (pesadilla 2). Bueno, la cosa es que se ve increíble esta cuestión en Bluray 3D, y no sé si es porque es animación Paciencia System o qué, pero las texturas y la profundidad son brígidas.

Hasta ahora lo único malo que le he encontrado a la tele es que si uno se para en el rincón de la pieza, el 3D no funciona porque hay que estar más o menos de frente, pero filo. Quién quiere ver las películas desde los rincones en todo caso, ni que uno fuera carabinero en recital. Me faltan un montón de cosas más que probar en la tele, por ejemplo, cómo se ven las películas normales, cómo se ve la tele, y además usar todas las chorezas que le lleva como que se conecta a Internet y uno puede revisar Facebook al mismo tiempo que ve Gigantes con Vivi, o qué sé yo. Pero les voy a ser sincero, lo único que quiero es seguir viendo Blurays en 3D porque en verdad la llevan. Ya tengo en la fila TRON: Legacy, Mi villano favorito, Lluvia de hamburguesas, Los fantasmas de Scrooge, un par de documentales del espacio sideral y, por supuesto, la obra maestra fliméfila del último tiempo: Piranha 3D.

(En revisar todas esas cosas apuesto que me voy a demorar cien años eso sí, así que yo cacho que los amigos de LG van a tener que dejarme la tele aquí en la casa por un tiempo indefinido, aunque ahora que lo pienso nos acabamos de cambiar de casa y no me sé la dirección nueva, y es lejos, y cuando vinimos me vendaron los ojos así que no sé dónde es, lo juro, no voy a poder devolver la tele, sorry).

Cabros, las semanas que vienen voy a escribir un montón de cosas relacionadas con el 3D, auspiciado todo por esta joyita Cinema 3D que tengo en la casa poweres by LG. Si les interesa el tema y quieren leer mis próximas críticas tridimensionales zorronas, ya sabe. Me sintoniza por esta pantalla flaite con sus dos dimensiones todas piñuflas. Yo ahora voy a ver de nuevo Coraline un rato, porque no me canso de la cuestión.

¡LONKS DE INTERÉS!

Para que se informen más aquí les dejo unos lonks maestros. Háganle clicks a todas las cuestiones y háganse fans en Facebook y sigan en Twitter, así en el futuro los de LG me “prestan” más cosas (jajajjaja). ¡Vean los lonks porque en el primero hay un concurso para GANARSE esta TELE MAESTRA (PLAZO HASTA EL 13 DE JUNIO)!

¡CONCURSO MAESTRO FLIMS 3D!

Cabros, yo no tengo una tele para regalar como el lonk que les puse arriba, pero como quiero mostrarles cómo es esta tele, les quiero ofrecer UNA INVITACIÓN A VER UNA PELÍCULA EN 3D en MI CASA. Ustedes traen los Chispop y la Bilz, y yo pongo la casa y las tres dimensiones. ¿Qué les parece? Para ganar déjenme un comentario con NOMBRE Y APELLIDO contándome CUÁL HA SIDO SU MEJOR EXPERIENCIA CON EL 3D, sea cual sea. Yo escogeré al ganador en conjunto con los amigos de LG y con mi vieja, porque la casa es de ella. El ganador podrá venir con una persona y lo vamos a pasar chancho. Concurso sólo para mayores de edad y personas que tengan sus dos globos oculares funcionando (sorry comadre de Kill Bill, Leela y Pávlovic, ya habrá concursos para ustedes). ¿Cómo les quedaron los ojos? ¡Suerte!

Les juro que con los lentes se va la zorra.

¡CONCURSO CERRADO! GRACIAS POR PARTICIPAR, CABROS, PERO EL GANADOR ES EL SEÑOR MATÍAS CELEDÓN. PRODUCCIÓN SE CONTACTARÁ CON USTED.

http://www.lg.com/cl/microsite/cinema3d/index.jsp