Columna Fliméfila: Las películas de bus.

Cabros, les habla su capitán, Hermes Antonio (maestro). Les traigo una columna fliméfila que nos mandó una lectora muy especial (uy) que ya escribió en Flims cuando hablamos de las bandas sonoras pop (AQUÍ). Es bien seca en esto de la escritura fliméfila qué quieren que les diga, y nos va a hablar de algo que varios de ustedes han mencionado en los comentarios o en Twitter, y que yo en verdad no cachaba tanto: Las películas que uno ve cuando viaja en bus. Como yo no soy tan bueno para andar en bus (ando en jet privado sorry) no me había dado cuenta de toda la mística que tiene ver un flim atravesando la carretera, entremedio de los peajes y tomando bebida en botella con bombilla, así que leí feliz todo lo que escribió nuestra amiga, y hasta me anduve enamorando un poco yo cacho. Y bueno ahora me voy a callar para que hable ella, pero vuelvo al final porque esta columna le lleva CONCURSO MAESTRO (EJALÉ). Si ustedes quieren ver su columna publicada aquí, ya saben. La escriben y me la mandan a hermes@flims.cl. Si me gusta, se las edito y la subo. Más fácil cuándo. Y ya. Adelante, Karina.

***


Al principio caí en el común error de catalogarlas como “placeres culpables”, sin saber que tal etiqueta no le hacía justicia al fenómeno al que corresponden. Un fenómeno que aflora especialmente en verano, los meses viajeros por excelencia en Chile debido a las vacaciones, cuando suben de precio los pasajes y ocurre esa extraña abducción alienígena masiva en las ciudades que no tienen playa.

El fenómeno se originó en la época en que los MP3 eran a pilas, y que en viajes largos se te acababan. Algún genio del transporte ideó poner teles con películas, obligándolo a uno a mirar para adelante no más. El sistema era simple: en los buses se colgaron unas teles enanas del techo. Como a la mitad del viaje el azafato sacaba un porta CD con la más fina selección de los estrenos, incluso antes de que estuviesen en el cine (la vanguardia). A veces,  si tenías la suerte de estar sentado adelante, el mister te dejaba escoger cuál película ponía. Recuerdo que me tocaron varios de espíritu provocativo, como el que puso El Exorcista en un bus lleno de cabros chicos (“mamá, ¿por qué a la niña se le da vuelta la cabeza?»), o el otro que llevaba un paseo de abuelitos y puso Pineapple Express (¡a los viejitos les gustó!).

Y es aquí donde nace el fenómeno. Un «subcriterio» en la selección, que para mí resulta misterioso. El fenómeno son las llamadas Películas de Bus, que son aquellas cintas que nadie va a ver al cine, que tienen subtítulos grandes, y que sólo arriba de un bus uno encuentra increíblemente la zorra (hay teorías que culpan a la falta de oxígeno). Son esas películas a las que uno nunca les sabe el nombre, y que para comentarlas con otro está obligado a contarla entera, en resúmenes del tipo “un loco musculoso se inyecta una droga y mata a todos los malos y se queda con la mina” (creo que he visto cinco así). También están esas en que uno dice “a este actor lo conozco pero no sé de dónde”, las tristes (Hachiko), las comedias románticas desechables (filmografía de Jennifer Lopez) y las familiares (Dr. Dolittle 2), pero sobre todo las películas de ACCIÓN. Gracias al bus, supe apreciar a los grandes: Dwayne “La Roca” Johnson, Tony Jaa, Stallone, Jason Stathman, Jackie Chan… Y encima de todos ellos, el dios del bus: JET LI. Debe ser el chino que, sin saberlo, más veces ha atravesado Chile.

Jet Li no deja a nadie indiferente, une a compañeros de viaje otorgando poderosas frases rompe-hielo del tipo “¡Ooohhhhh! ¡¿Cachaste esa weá?!” y enamora a las damas con su aire de misterio (mi mamá está enamorada de él, porque siempre tiene cara de que va a dejar la cagá). Yo honestamente creo que deberían hacerlo Rey de Turbus, cobrarle tarifa temporada baja vitalicia y ponerlo a concientizar a la gente sobre el uso del cinturón de seguridad (cagaste, Segurito).

Una vez tuve que hacer un viaje de veinticinco horas en el que gracias a las películas de bus lloré (My sister’s keeper, Todos están bien), me subió la adrenalina (Crank), me enamoré (Pasaporte a París), me dieron ganas de bailar (La película de Chayanne) y experimenté TODOS los sentimientos POSIBLES (Knowing, más detalles sobre esto abajito).

Mi top 3 de Películas de Bus de todos los tiempos es el siguiente:

3.- Taken.
Una minita se va de viaje a París a puro portarse mal (lola). Apenas llega se la jotea un minoco y ella lo invita a su casa (lolita fácil). Resulta que el minurri trabajaba en una red de prostitución que rapta niñas para que ejerzan la profesión más antigua del mundo, y se la raptan (obvio). Pero no contaban con que el papá de la niña fuera un ex agente de la CIA, y además, el papá más brígido del mundo. La mejor parte es cuando hablan por teléfono antes que se la rapten ¡véanla! (pero ojo, sólo arriba de un bus).

2.- Hombre en Llamas.
Esta es sobre Marc Anthony (jajaja) a quien le raptan a la hija (la niñita de Yo soy Sam, otra película de bus). Afortunadamente Marc tiene un guardaespaldas que se encariñó con la niñita, así que El guardaespaldas (otra gran película de bus) la busca brígido, arriesga su vida y todo. En ninguna parte se convierte en el súper héroe de Los 4 fantásticos, pero igual hay hombres y llamas y no decepciona.

1.- Knowing (Cuenta Regresiva).


Esta es, a mi criterio, la mejor película de bus de todos los tiempos. En ella pasa TODO. Porque le lleva *SPOILERS* aliens, fin del mundo, calentamiento global, niños satánicos, historias de amor, montaje con investigación en Internet, persecuciones de autos, visiones, voces misteriosas, Bambi on fire, sectas, conspiraciones secretas, accidentes de avión y metro, mensajes del futuro, mensajes del pasado, familias disfuncionales, rollos de relaciones pasadas, religión (el papá cura), en síntesis: sólo le falta Jet Li *FIN DE LOS SPOILERS*. Cabe destacar que la majestuosidad de esta película sólo puede lograrse gracias a Nicolas Cage, un BRÍGIDO. Hace tiempo no veía tantas bocas abiertas durante una película y/o viaje (me incluyo). Aplaudí de pie esta peli, y eso que los asientos eran chicos. PD: No soporto a Nicolas Cage, pero acá lo amo.

Bonus Track; como este género (estoy postulándolo como tal en el ministerio del flim) no discrimina épocas, he visto estrenos y también películas muy muy muy viejas que hasta juraría dieron en VHS, con drops y todo. Una vez un caballero le gritó al tío de las pelis que soplara el cassette incluso (ná que ver, eso era para el Nintendo). La cosa es que vi la película más alucinante de la vida, y nunca logré averiguar su nombre. Se trataba de un campeonato de lucha mundial, en un país extraño y caluroso. Había un ring y representantes de cada país: el brasilero hacía capoeira, el chino karate (técnica de la serpiente o algo así), el gringo era una especie de gladiador americano, el chileno tenía corte sopaipilla y cortopunzante, y así con los estereotipos. A este campeonato iba un millonario gringo que usaba esos sombreritos de safari, y se joteaba a una rubiecita de pelo corto que usaba el mismo gorrito, que quizás estaba de moda en esa época. La niña no me acuerdo si era científica onda botánica o antropóloga, pero recuerdo que era de apellido Newton (no sé si el personaje o la actriz). Eso es lo único que logro acordarme de esta joya del flim de bus. El que encuentra el nombre, se gana (redoble de tambores) …mi gratitud eterna.

Y por último, quiero opinar que el cine de bus no tiene nada que envidiarle a las pantallitas de avión con menú súper top. Porque aunque sí es bacán poder elegir lo que quiero ver, el que te impongan un bodrio también tiene su magia. El bus te otorga la experiencia de la acción. Porque aparte de la película uno está pendiente todo el rato de que el chofer no se pase de los 99 kph: ADRENALINA. Además de un sinfín de desafíos a los sentidos: cuando uno espera que se suba el señor de las bebidas, el angelito de atrás que patea, si el sociable compañero de asiento que te habla… todo eso, mirando una tele de catorce pulgadas, que puede estar de dos a seis corridas de asientos más adelante. Es decir, no es para débiles. Menos cuando he tenido que enfrentar estas joyitas: El zorro, Cuidado bebé suelto, Avión presidencial, Ong-Bak, Misión Imposible 2 y 3, Marley y yo, Mi vecino el asesino, Mira quién habla, El transportador, Rápido y Furioso 1, 2, 3, 4 y 5, y por supuesto, El único. Grande Jet Li. Duda: ¿Alguien alguna vez vio en un bus Máxima Velocidad? Sería la zorra.

-Karina Santana.

***

Gracias, Karina. Estoy de acuerdo en todo salvo en su opinión sobre Nicolas Cage porque el compadre es un maestro. Ah y también en Misión Imposible 3. Esa película es para verla en el cine, y la lleva todo el rato. El resto le quedó bacán, eso sí. Y ahora, el…

¡CONCURSO MAESTRO!
Cabros, tengo DOS DVDS SORPRESA para regalar entre los que comenten este post. Uno de ellos es una película que me encanta y que yo mismo vi en un bus (BACÁN). Y la otra es una que se nombró en este artículo. No quiero decir cuáles son para ponerle suspenso porque tengo sentido del espectáculo (obvio). ¿Qué hay que hacer para ganar? Fácil, dejen un comentario con su NOMBRE Y APELLIDO y cuéntennos CUÁL ES SU PELÍCULA DE BUS FAVORITA. Si no han visto ninguna, cuéntennos alguna experiencia relacionada con buses, porque apuesto que tienen caleta y quiero reírme. Ah, también voy a premiar al lector que solucione el enigma de la columna y dé el título de esa película misteriosa. ¿Les parece? Ya, eso sería, ¡SUERTE!

¡Y GÚSTENME EN FACEBOOK!
¡Y CONCURSEN POR ENTRADAS PARA X-MEN: FIRST CLASS!

¡ACTUALIZACIÓN!: Los lectores maestros no me decepcionaron. A una hora de subir el artículo encontraron la solución a la película misteriosa de la columna. Era The Quest con Jean Claude Van Damme. Los que la nombraron ganan premio sorpresa y la eterna gratitud de la columnista. ¡Secos!

¡CONCURSO CERRADO! Ganadores: ÁLVARO SILVA, ROCÍO MÁRQUEZ y ALEXIS CONSTANTINI.

200 Comments

    • marcelo
      27 mayo 2011

      Mmm… Las teles en los buses existen desde los ’90s. Me acuerdo que cuando era chico daban puras weas de Steven Seagal o de Jean-Claude van Damme.

      Reply
      • Freddy
        17 junio 2011

        no te cras, en algunos buses aun las dan (si, aun siguen haciendo peliculas de esas)

        Reply
    • Felipe Estay
      27 mayo 2011

      yo vi Hachik? en un bus Stgo-Copiapo (12 horas) y mientras la daban el tipo que pide boletos justo se paseaba, por ende las luces del bus estaba encendidas y todos los del bus nos aguantábamos el lloriqueo, hasta que el tipo termino su trabajo y apagaron las luces se escucho un sollozo a todo chancho en el bus y al fin todos lloramos en paz.

      Saludos!!

      Reply
      • Darío Estay
        27 mayo 2011

        Yo también vi Hachiko en un bus, pero el viaje era más corto (Viña-Stgo). La película alcanzó a terminar justo cuando llegamos, así que bajamos todos con los ojos hinchados de tanto lloriqueo.
        Lo gracioso es que fue mucho antes de que se estrenara en el cine.. TurBus pirateria FTW

        Saludos «hermano» (te llamas igual que él xD)

        Reply
        • javu
          27 mayo 2011

          Yo tb vi Hachiko en un bus en Colombia…o sea es un fenómeno internacional!!! Por suerte dp pusieron Asesino Ninja para distender el ambiente, que mejor!

          Saludos!

          Reply
    • Sue
      27 mayo 2011

      OMG la 3 y la 2 del ranking tb las vi en un bus xD y justo pensaba en ellas al leer esto (hay muchas que no veo y prefiero mirar por la ventana)

      Una vez me pusieron una pelicula gore china de una carcel, es la mas notable (creo que es La historia de ricky)

      Reply
    • Paola jara
      27 mayo 2011

      ajajaaj de las que salieron a colacion en la columna pues el El Transportador lejos! es que es seco pa los combos XD

      yo vi la boda griega en el avion una vez me quedaba dormida y no entendia nada fue frik O_o!

      Reply
    • Cecilia
      27 mayo 2011

      he pasado al menos 1/8 de mi vida arriba de un bus, y he visto cuanta pelicula han dado,
      pero mis mejores historias de peliculas de bus han sido:

      1. una vez en un viaje Castro-Santiago, pusieron una pelicula de policias japonesachinaoriental , algo asi y era TAN BUENA que cuando llegamos al transbordador (y eso q era dia bonito con sol y todo) NADIE SE BAJÓ DEL BUS!!! pico con la foto turistica, estabamos todos metidisimos con los pacos chinos xD

      2. Tur Bus da peliculas hasta pal trayecto Valpo Stgo, pero una vez dieron Benjamin Button y sorri, pero NO PODIS PONER UNA PELICULA QUE DURA TRES HORAS EN UN VIAJE DE HORA Y MEDIA. quedé toda colgá ¬¬

      Reply
    • Eduardo Mérida
      27 mayo 2011

      Recuerdo un viaje de Antofagasta a Santiago que empezó a las 10 pm y terminó a las 4:30 pm del otro día. Sabía que me iba a tocar películas mierderas… pero nunca pensé que tanto. Al partir pusieron «LOS PICAPIEDRAS en VIVA ROCK VEGAS». FOMÏSIMA! Mi asiento estaba, lamentablemente, al lado del baño. No sabía si mis nauseas se debían al olor a limpiador perfumado del baño o la película.
      Al otro día, como a las 1 pm, creí tener esperanzas de ver algo livianito de sangre y pusieron la superhyperarchirequetecontra divertida… «UNA MENTE BRILLANTE»…
      Era la película que MENOS esperaba ver en un viaje en bus. Me aburrí como ostra, las pilas del CD player se me agotaron… no podía tomar siesta… mas encima pusieron la bolsa de basura con los restos y bandejas del almuerzo al lado mío más el olor a baño rancio.

      Así tal cual… el mejor viaje de mi vida, condimentado con las «mejores películas». =/

      P.D: Después de «Una Mente Brillante» dieron unos clips de chascarros que… la dura, no me reí en ningún momento =/

      Reply
    • Fran Leiva
      27 mayo 2011

      Por desgracia no me toco una clásica «película de bus» en mi viaje de 22 horas, sino más bien el gran estreno del año! nada más ni nada menos que AVATAR, justo que pretendía llegar directo al cine 3D y disfrutar de esa obra maestra, aparece en ese pequeña tele que colgaba del pasillo!! por más alto que puse la música y aunque hice mi mayor esfuerzo por encontrar entretenido el paisaje, termine viendo la mitad de la película, no entendiendo nada y además mareadisima tratando de leer =(

      Reply
    • Ari Martinich
      27 mayo 2011

      Uff he visto millones de películas en buses pero de casi ninguna sé el nombre… Creo que una de las que más me gustó fue sobre una tribu o algo así en la selva y era genial pk no hablaban y por lo tanto no me perdía los subtítulos, ya que yo estaba al final del bus…

      Reply
    • Carlitos
      27 mayo 2011

      Si no hubiera sido por un bus Santiago Tongoy, jamás veía la película de Zac Efron sobre volver a tener 17 (pero sin música de Violeta Parra) ni la tetralogía, hasta ese entonces, de Rápido y Furioso gracias a esos fines de semana en el litoral central. Eso.

      Reply
    • Tolee
      27 mayo 2011

      Uhh! qe columna más bacán. Siempre he viajado, pero ahora que me fui de mi casa a estudiar a la Capital viajo más, así que veo muchas películas de bus.
      Lo que más me carga es que siempre las ponen con subtítulos y en español, para qué ):
      en fin, no tengo ninguna película de bus favorita, más que contar que, de hecho, anoche dieron «Sexdrive» en el bus y morí porque jamás pensé que la darían en un bus, osea.. es SEXDRIVE!(pero después funaron todo porque pusieron videos de Bombo Fica) y una vez que mi mamá no se quería bajar del bus,la tuvimos que bajar a la fuerza porque estaban dando «la llave maestra» y estaba en la mejor parte pero ella seguía sentada a pesar de que habíamos llegado a nuestro destino.
      Totalmente de acuerdo con «knowing», la he visto como 6 veces en el bus, además de los estrenos del cine que dan, no hay pa’ que ir a sentarse a las butacas con palomitas.
      Solo me queda esperar a pedirle a los dioses que den una buena película el lunes por la mañana, ojalá una que no haya visto y que no sea de acción noventera con actores ochenteros.

      Reply
      • fernando landskron
        27 mayo 2011

        Tolee, has intentado escuchar una pelicula cuando vas sentado sobre la rueda del bus, escuchando el sumbido del neumatico, los frenos y las aceleradas?, en esos momentos le prendes velitas a los subtitulos.
        Igual bueno tu comentario,
        Slds,

        Reply
    • Gabriela Varas
      27 mayo 2011

      La mejor película de bus, LEJOS, Inception, en un viaje a Iquique, nada mejor que ver Paris siendo retorcido mientras afuera no existe nada mas que desierto.

      Reply
    • Gustavo Arismendi
      27 mayo 2011

      Wuajajajaja, buenísima columna. Nosotros con unos amigos le decíamos «Sub-género bus», jejeje

      Reply
      • Gustavo Arismendi
        27 mayo 2011

        A todo esto, mi favorita de este sub genero es «Chiquito pero peligroso», porque es tan mala que al verla en un bus lleno de gente que algunas no se bañan, otras con guaguas que lloran y otros con música a todo volumen (y con audífonos) o que echan el asiento para atrás aunque no estén durmiendo, realmente se vuelve algo bueno en ese contexto, jajaja.

        Reply
      • Karina Santana
        27 mayo 2011

        regálale el término al mundo, está bueno!!! deberíamos cambiarle el título al post

        Reply
    • Matias Rivera
      27 mayo 2011

      Creo que lo que se expone en este texto si bien es cierto también es bastante interesante, podríamos agregar además que es agradable a la lectura y sin ir más lejos; simpático.

      Reply
      • poly
        27 mayo 2011

        aguante el creador de Angry Birds!

        Reply
    • Mariajosé Osorio
      27 mayo 2011

      No me ha tocado Máxima Velocidad, pero sí «Rápido y Furioso reto Tokio» buena ondi el auxiliar que nos dejó terminar de verla antes de sacarla. Pasó lo mismo con «My lovely Bones»… ventajas de ser viejero frecuente y tener millas kill bus acumuladas jajaja.

      Típico que a veces uno se queda sin verle el final a la película porque le apagan la tele…

      Reply
    • Alvin
      27 mayo 2011

      Si las pelicula de la que habla Karina sale Van Dame pueden ser:

      Contacto sangriento
      The Quest
      Y si es verdad dan peliculas maestras en los buses y algunas hasta aun no llegan a los cines

      Reply
      • Hermes Antonio
        27 mayo 2011

        Me informa la columnista que la película misteriosa es THE QUEST. Felicidades, ha ganado un premio sorpresa.

        Reply
        • Cristian Herrera
          27 mayo 2011

          Recien leí y justamente la película es The Quest con Juan Claudio Bahamonde (según mi mamá) pero mas conocido como Jean Claude Van Damme. Con respecto a las películas de buses, es de tiempo, con decirte que yo vi Terminator I en un viaje a Conce….

          Reply
        • Alvin
          29 mayo 2011

          woooooooooooooooo genial y como lo hacemos?

          Reply
        • Alvin (Alvaro Silva)
          30 mayo 2011

          Si de echo esas dos pelis son las que mas me gustan de Van Dame, por el echo de que en los torneos pelean diferentes paises y cada 1 con su estilo caracteristico de arte marcial.

          Reply
    • ruben lucero schnettler
      27 mayo 2011

      notable el post.. es cierto eso que las peliculas del bus tiene la misma magia que las peliculas de cable un sabado en la tarde… me ha tocado viajar harto asi que he visto bastante peliculas raras. Para recordar la ultima, que fue un viaje de puerto montt a viña (12 horas, 2 peliculas en el bus), y se les ocurre poner «siempre contigo» asi creo que se llama, con richard gere y la historia de el y un perro que un dia encuentra… wn, la pelicula no puede ser mas triste, pense que era un duro, pero imposible contenerse, todo el bus deprimido llorando, una mierda, mato toda la magia del viaje. Tambien mencion especial a una pelicula panameña(?) de un gerente que cae preso por cheques falsos, cae a la carcel brigida (no como la cafetera de aca), se lo violan, se hace amigo de un sacerdote que se lo queria puro comer, termina haciendo mafia, siendo jefe de la carcel, armando motines, etc etc… toda la vida de ocmo llegara ser un pato malo. Ni me acuerdo el nombre, pero esos dialogos que pareciera que aprendieron a hablar leyendo subtitulos de peliculas ochenteras, más el exceso por modular, la hacen inolvidable. Pelicula mala, pero pa bus.. mas encima le llevaba hasta canción rapera. Eso, buena la idea de las columnas, sobre la peli misteriosa, debe ser kickboxer 13 o retroceder nunca, rendirse jamas 8

      Reply
      • Stncld
        27 mayo 2011

        No podis llorar con una peli de Richard gere, eso si es gei ¬¬

        Reply
          • Carlos G.
            30 mayo 2011

            Yo no lloré!!!! (Nunca lloro cuando hay que llorar)

            Pero lloré con Dexter S04E12…
            Y cuando vi por primera vez cuando nacían Luke y Leia…

            Reply
    • Julio Mardones
      27 mayo 2011

      creo que la que me he repetimo mas en un bus es «el demoledor», todo un clasico

      y respecto a la duda, creo que la pelicula es Contacto sangriento (Bloodsport) o Black Eagle

      Reply
    • Pablo Pichinao
      27 mayo 2011

      Wow! Qué columna más choriflai! Un agrado de leer, en especial a esta hora.
      Tengo mis opiniones respecto de algunas películas (Taken, por ejemplo, encontré que era buenísima), pero lo pasé tan bien leyendo que no voy a reclamar mucho. En cuanto a la película desconocida, me tinca que la he visto antes, pero puede que esté mintiendo.
      Y mi película de bus favorita? Uff, he visto montones, pero por fome me quedo con Lo Que Ellas Quieren, que la vi 2 veces en un día (cuando fui a y volví de San Antonio) y me reí en las mismas partes. Después me quedé medio dormido, así es que me libero de la culpa.
      Y eso po. Saludos al Team Flims!

      Reply
    • Hugo Aguilera Gálvez
      27 mayo 2011

      Jajaja que buen tema!!, el año pasado viajé a Chiloé, y en el trayecto pusieron uno de esos «Pack Acción», un DVD con 6 películas que se veían como el forro, pero salvaron una vez que se agotaron las baterias del MP3 y del Gameboy…había una de Steven Seagal, esa de Jet Li «The One», una donde salían unos negros flaites chistosos, y las demás la verdad no recuerdo mucho porque me quedé dormido…pero la que para mi es LA pelicula de bus y que la he tenido que ver muuuchas veces es «Como Perros y Gatos», acá pelean entre si (obvio, como siempre) pero los perros son los buenos y los gato los malos (como siempre) y nos salvan de los gatos…cuec

      Saludos!!

      Reply
    • Camilo Tapia
      27 mayo 2011

      Tengan muy buenas noches, ustedes:

      Me gustó la columna, sobretodo porque me sentí demasiado identificado, pues en el verano recién pasado me mandé un viaje donde tomé bus como por 3 días en total.

      Es por éso, que la película que se me vino instantáneamente a la cabeza y que vi (dentro de unas 15 al menos) se llama «Smoke Jumper»(2009). Se trata de una película de acción que se trata de unos bomberos paracaídistas que apagan incendios en los bosques de USA, y son todos secos y se dedican a eso toda su vida porque allá es una carrera pulenta y si tenís uniforme de algo las minas te encuentran rico altiro. Sin embargo, no es un hombre el protagonista, sino que una minoca guapa, que es la hija del jefe de los bomberos paracaídistas. Aparte pega caleta el nombre de la actriz: Brooke Burns (Burns, po loco, «Quema»… incendios, bomberos… ¿cachai?).

      La cosa es que es una película que busca derrivar el mito de que las mujeres son el sexo débil y la hueá, pero fuera de eso, me entretuvo harto, sobretodo porque era mejor verla que mirar desierto por la ventana. Jamás la olvidaré.

      Eso pos Hermes Anthony. Bacán que motive a la gente a escribir columnas fliméfilas. Espero ganar algun DIVIDÍ. Muchos saludos!

      Reply
      • clauts
        27 mayo 2011

        No entiendo porqué todos prefieren ver películas chantas antes de mirar el desierto que es hermoso e impresionante… Es una lástima.

        Reply
        • Karina Santana
          27 mayo 2011

          hay veces que uno se repite el mismo paisaje tantas veces que aburre!

          Reply
          • Cristina Parada
            30 mayo 2011

            que fome que no haya botonciwi pa responderle a Clauts y su amugo Pablo, quería decirles q los encontré súper lesos y tontowis, pero se me cortó la inspiración con el imprevisto tesnológico, así que desistiré de la mochadumbre…y encuentro terrible fome el desierto… ya, eso no más… =)

            Reply
        • fernando landskron
          27 mayo 2011

          Y si viajas en la noche…?, el paisaje mas entretenido es cuando llegas al peaje, hasta te dan ganas de sacarle fotos.

          Reply
          • Camilo Tapia
            27 mayo 2011

            ¡Exacto! El desierto llega a ser alucinante en ocasiones, pero luego de ver por la ventana 4 horas de altiplano y nada más, es más fome que acuario de machas. No es que no tenga tanta mística pachamámica como tú, es sólo que pretendía que entendieran que la monotonía aburre.

            Reply
            • Pablo
              29 mayo 2011

              que yo sepa solo los buses que va a san pedro pasan por el altiplano.

            • Pablo
              29 mayo 2011

              haaa tambien los que van al interior pero en esos tienes que sobrevivir a la puna y a veces ni siquiera pone peliculas.

    • Carlos Urquieta López
      27 mayo 2011

      El tema de las películas de bus es todo en tema para mi. Desde que estoy en la U viajo todos los días a Valpo por motivo de clases, por lo que más de alguna vez me he topado con su película loca.
      Un aspecto notable para los que viajamos seguido en bus es que la constante es no terminar nunca de ver la película, con suerte llegamos al tercer acto y el resto es imaginarse el final (el viaje dura como una hora y media, y la película mas o menos lo mismo, pero el auxiliar en su infinita sabiduría le pone play cuando llevamos como veinte minutos de viaje).
      El año pasado la que la llevaba era «Death Sentence», esa con Kevin Bacon. En una sola semana incluso, recuerdo haberla visto como tres veces (sin final, obvio). La última que vi, fue «Drive Angry» hace unos días, y más que la película lo que más recuerdo eran un par de señoras que se horrorizaban y volteaban la cabeza cada vez que había una escena de sexo, una mina gemía medio raro, o le volaban la cabeza a alguien.
      Para finalizar, curiosamente nunca me he encontrado con Jet Li en un viaje. Al parecer la línea de buses en la que me voy es una isla en sí misma, pero claramente Acción es el género busero.

      Reply
    • Seba
      27 mayo 2011

      Mis pelis favoritas de bus
      El transportador 1 y 2, estas las vi seguidas, fue la caga me entretuve caleta, de hecho aun las veo cuando las dan por el cable.
      batalla de los angeles, la vi poco despues de que paso por el cine, en calidad decente, apostaria por dvd.screener, quede rallando la papa, aparte la pelicula es como ver a otro weon jugar call of duty porque a ti no te corre en el pc.
      Pero mis favoritas por lejos son Undisputed 2 y 3, no he visto la 1 aunque la baje no hace mucho y cache que trabaja wesley snipes, en la 1 el protagonista es john chambers un boxeador que cae a la carcel y ahi la mafia de la carcel lo hace pelear con el campeon de adentro (eso segun imdb) en la 2 Chambers esta en rusia donde la mafia se lo caga y lo meten dentro de una carcel onda en siberia donde el campeon es boika, un weon con mas musculos de que la cresta y que mata a todos sus oponentes, ahi chambers pasa las de kiko y kako, obviamente le aplican los castigos correspondientes, pierde la primera pelea con boika pq lo drogan (para las apuestas) y otro preso lo entrena para derrotar a boika (obviamente es un viejo paralitico) cuando finalmente chambers gana, logra que lo liberen a el y al viejo. tiene unas tremendas escenas de peleas, se cacha que todos son medios kickboxers en vola «tom po»
      En la 3 el protagonista es boika esta en otra carcel casi en calidad de esclavo y llega otro weon terrible chorizo que le busca la camorra, pero al final boika le enseña que tienen que trabajar juntos para salir de ahi y tiene un monton de montajes de entrenamiento durante los trabajos forzados, como en rocky 4!.
      y bueno entre las peores peliculas de bus que he visto esta eclipse, o una de esas, donde el hombre lobo y el vampiro se pelean a una mina terrible mala, y el hombre lobo lo unico que hace es llevar a la weona en brazos y caminar, creo que en esa pelicula se camina mas que en la comunidad del anillo.

      Reply
    • Javier Alcota
      27 mayo 2011

      Lamentablemente solo recuerdo la peor que he visto en el bus. Igual me entretuvo lo que duró el viaje. La película (en el terrible VCD) es «Penelope», y se trata de una niña (interpretada por Christina Ricci) que tiene nariz de chancho, y quiere conocer a su príncipe azul, que le aguante su hermoso rostro con delicados rasgos. Y con ese sólido guión y dramática trama me entretuve tooodo el viaje. Lo malo es que ni siquiera alcancé a ver el final de la película, por que el viaje duraba cerca de hora y media, y la película duraba poco más de 100 minutos. Y eso, sin pensar en que la película no empieza apenas parte el bus.
      Ahora que pienso en el tema, creo que las mejores películas de bus son las que aburren tanto que te dejan durmiendo, por lo que propondría «Casi 300», o «Epic Movie» tal vez. Fomeques, fomeques.

      Reply
    • Gabors
      27 mayo 2011

      Mis historias en buses son fomes, pero logré recordar una un poco chistosa.

      Una vez venía en un bus de-no-sé-donde a-no-sé-dónde y pusieron «Sexto Sentido». El viaje era largo así que la película avanzó harto.
      Estaba anocheciendo y parecía que todos estaban metidos en la película porque el silencio reinaba.
      Y llegamos a la famosa escena del cabrochico tapado con la frazada y en el momento exacto, se escuchó a coro dentro del bus: «I SEE DEAD PEOPLE»
      Todos nos reímos y se perdió todo el clima de suspenso que había logrado la película.

      Ahora que terminé de escribirlo me pareció más fome que antes de hacerlo, pero ya lo hice y de todas formas quiero participar.

      Saludos.

      Reply
      • Solesita
        27 mayo 2011

        jajajjaja
        a mi me paso lo mismo en un viaje santiago temuco dieron creo que casi toda la saga de la guerra de las galaxias, porque nadie se queria dormir.
        asi que cuand toco «yo, soy tu padre» too bus grito NOOO y el auxiliar nos vino a ver que onda y cuando aparacio too cagaos de la risa…jajajja

        Reply
    • Seba
      27 mayo 2011

      Ah me acorde de otra pelicula sequisima, «papa se volvio loco» es argentina para cagarse de risa, no solo arriba del bus pq la baje y la vi con mis amigos y tambien les gusto, recomendada sale la mina de los pimpinela!.

      Reply
      • Pablo Rojas
        27 mayo 2011

        jajajajajaja…..si yo vi esa en un viaje a no se donde. Triste recordarse de esa película y no del viaje

        Reply
    • Anita Rojas
      27 mayo 2011

      Tengo que estar de acuerdo con la chica de la columna, Taken es lejos una de las mejores películas para ver en el bus, pero mi favorita es una película que vi en un bus camino a Mendoza (no soy tan vip como don Hermes y hasta para ir al otro lado de la cordillera fui en bus); se llama «La Suerte Está Echada» (http://www.youtube.com/watch?v=PmEk7dG_9MY) es argentina, sobre dos hermanos que tienen mucha mala suerte y hacen de todo para sacársela, tienen drama con sus minocas y el papá se les va a morir. Sólo la vi esa vez y me encantó.
      En ese mismo viaje, ya de vuelta a Chilito, al auxiliar se le ocurre poner una película que a primera vista se veía rara… claro, si a los 5 minutos nos dimos cuenta que era una película porno y los personajes a puro snu-snu, el auxiliar casi corrió a sacarla y según él «y, a mi me la vendieron y me dijeron que era una peli de Nicholas Cage». Si oye. Bueno, están las películas chistosas de negritos (los infaltables hermanos Wayans), películas con animalitos (a parte de Hachiko, en el último viaje que hice de Stgo a Coquimbo vi «Rescate en la Antártida» donde hay que salvar a muchos perritos), otra vez me tocó ver una religiosa, de monitos, Hachiko dos veces en el mismo bus, películas de agentes de la CIA/FBI disparando a todos lados y corriendo arriba de los techos, las históricas, el niño bonito que consigue a la chica (TODAS) y las películas con grabadas con mano tiritona, con extraña calidad y donde, de vez en cuando aparece la silueta de una persona atravesando la pantalla y con subtítulos amarillos.
      Para terminar, me ha tocado varias veces ya, que termina la película y falta media hora o unos 20 minutos para llegar al terminal, el auxiliar pone un Classic Project para amenizar el final del viaje, sacando a flote todos los recuerdos de música basura en mi subconsciente.

      Reply
      • Karina Santana
        27 mayo 2011

        Jajaja a mi también me han tocado religiosas, pensé que era la única. ¡Igual no eran tan malas!. Los Classic Project son classics, en especial en el que sale Hanson y las Spice Girls.

        Reply
    • Luis Diaz
      27 mayo 2011

      una ves vi una de un chino que era seco y peleaba con kung fu, contra occidentales, le ganaba en combos al boxeador, en espada al esgrimista con mallas, en tomar al irlandés, en criticar películas a hermes y así. la media propaganda china pa decir que son mejores que nosotros XD.

      Terrible mala XD

      Reply
      • Jaime
        27 mayo 2011

        No creo que haya sido Fearless.. con Jet Li.. pk esa pelicula era Muy buena.

        Reply
    • Rocío Márquez
      27 mayo 2011

      Esta columna me llamó! Me identifiqué tanto con todo!! Vengo de una ciudad que queda 7 horas pal sur en bus, y como buena estudiante tengo que ir a buscar ropa nueva y comida rica…digo, a darle amor a mi familia cada cierto tiempo, asique me he visto algunas hermosas y otras horribles películas en los buses (varias de las cuales nombradas en este artículo). Mi parte favorita es cuando la entrada de los audífonos está mala y me las tengo que arreglar con los subtítulos.
      Creo que la vez que mejor la pasé en todo caso fue una vez cuando era más chica y pusieron «La herencia de Mr. Deeds». No paraba de reirme y dejé en verguenza pública a mi familia, qué mejor combinación??
      De bonus, siempre tengo esas hermosas experiencias de bus que puedo contar, como cuando iba una guagua en el asiento de atrás, y adelante un muchacho docto escuchando a Américo, y compartiéndolo con todo el bus, y la guagua se puso a llorar. U otra cuando viajé de noche, y por Rancagua se subieron unos respetables caballeros con todo el carrete tomando chela y escuchando música. Una maravilla para dormir.

      Bueno eso, saludos! Y felicitaciones por el artículo me reí harto xD

      Reply
      • Hermes Antonio
        27 mayo 2011

        Sí, es THE QUEST, la columnista acaba de informármelo. No lo escribe ella porque está emocionadísima. Ha ganado usted un premio sorpresa.

        Reply
        • Karina Santana
          27 mayo 2011

          jajaja si escribo! sí es esa, qué bacán. pensé que iba a morir sin volver a verla, ahora me la quiero comprar en bluray 🙂 gracias.

          Reply
          • Alvin
            29 mayo 2011

            En el Mega y La Red Siempre la dan XD

            Reply
    • PatitaPaty
      27 mayo 2011

      He visto mil quinientas sesenta y cuatro veces multiplicada x 849 la pelicula «El ultimo samurai»…y nunca la he visto entera sino que porque como es el mismo recorrido de bus donde la ponen despierto como a las mismas horas en los mismos lugares….

      hay una pelicula de wnes graciosos y mafiosos q ponen siempre en los buses , es notable, y no se como se llama 😀

      Reply
    • Oscar Cayul
      27 mayo 2011

      Curiosamente yo vi en un viaje Coquimbo-Santiago hace muchos años (más de 10 años probablemente porque hace años que no viajo para alla)el peliculón de Kevin Smith, «Dogma». Yo igual era un pequeño y solo cachaba al montón de actores que había…estaba alucinado, ahi fue la primera vez que conocí a Silent Bob y a otros actorasos como Alan Rickman

      Reply
    • Karina Godoy
      27 mayo 2011

      Mi infancia estuvo marcada por viajes eternos de Arica- Stgo (30 hrs) y obvio la vuelta Stgo-Arica que era lo peor (desierto, cuestas, sol y más sol) y recuerdo que ya en esos años 90’s los buses «le llevaban» la tele pero con VHS.
      El género favorito de Fenix Tour (actual Pullman Bus) era el de acción, lo que marcó en mi subconsciente la analogía películas de acción = películas de bus. En la actualidad ver a Nicolas Cage me trae recuerdos de baños químicos, frazadas y almohadas apestosas, ronquidos de viejos guatones y cabros chicos corriendo por el pasillo. Sorry Nicolas, pero así es la cosa.
      Haciendo memoria recuerdo títulos como: 60 segundos, Arma Mortal, Rocky, Terminator, Indiana jones. Pero lejos la que película más me gustó de que he visto en un bus y fue: La lista de Schindler. Quedé loca con la escena de la niña del abrigo rojo, claramente no era del género al que me tenía acostumbrada fenix tour por lo que debo agradecer a ese azafato por su criterio flímico y por darse la paja de poner los 5 vhs que duraba la película.

      Reply
    • @tompsyke
      27 mayo 2011

      Estoy absolutamente de acuerdo con que Jet Li es el ÚNICO Y MAGISTRAL DIOS DEL BUS EN CHILE. Merece un monumento en cada estación, con una pileta pa’ tirarle monedas y rogarle que proteja nuestros pasajeros.

      En cuanto al concurso maestro:
      Debo decir que la mejor película que he visto en un bus es JUST LIKE HEAVEN. Mamona y -a riesgo de contradicción (pero qué más da)- pésima peli, en que la rusia que hace de abogada hueca queda en coma y su espíritu se enamora del loco que se va a vivir a su depto, ya que la dan por muerta.
      ¿Por qué la mejor? Fácil. He aquí dos razones, que en mis propios cloud castles brillan como verdades apodícticas:
      1) Empieza con un cover de -duh- Just like heaven de The Cure. Era malazo el cover… pero ¡hey!, era, de una u otra forma, THE-fucking-CURE.
      2) Como es natural, me metí en la trama, me emocioné, y hacia el final de película estaba en la punta del asiento a PUNTO DE LLORAR. Resulta que después de aventuras y desventuras, el espíritu incorpóreo se enamora del inquilino. Qué tierno. Pero no termina ahí: al final, cuando the girl in question despierta de su coma, NO RECONOCE A SU AMADO. Para morirse de pena, ¿o no? En fin, en ese momento de tensa y amarga desesperación, él se acerca y, sin saber qué más hacer, le toma la mano. ¡Flash! Toda su memoria virtual, el espíritu puro, inconsciente, como sólo se puede conservar, ¿impotente? (Bergson no había vivido The-Freud-experience al redactar Materia y Memoria), súbitamente deviene consciente en su proximidad a la vida a través de ese contacto físico, y entonces lalala, felicidad, bla-bla-bla, se acaba la peli y PUM: suena THE-FUCKING-CURE… Ahí ya no pude más, fluyeron esas orgullosas e infructuosamente disimuladas MANLY TEARS. Nada que me saque una lágrima pasa en vano por mi vida.
      Desde entonces, la mejor peli de bus que he visto.

      Y ya que estamos en esta, no puedo dejar de mencionar brevemente la peor película que me ha tocado. Redoble de tambores: ¡NORBIT!

      Imagínense ésto: estaba enfermo de la guata (culpo el trago ingerido al por mayor durante una semana corrida) viajando desde Bolivia a mi añorada metrópolis. Ya cuando tomé la ruta ARICA-STGO, tuve que sobrevivir la nefasta experiencia de ver a Eddy Murphy haciendo de ñoño, tonto, flacuchento, con mini afro, incapaz de sostenerse a sí mismo, casado con… EDDIE MURPHY, pero travesti, gordo y mala onda. Película insoportable, de un humor bajo y de muy mal gusto. Para redoblar el mal rato, la película se atascó a unos 15 minutos del final. Horror,

      Eso no más po fliméfilos,
      saludos afectuosos a ambos!
      (pep mándate los textos po!)

      Reply
      • Karina Santana
        27 mayo 2011

        la raja tom!!! me acuerdo tu volón con just like heaven jajaja nunca me ha tocado en bus, debería.

        Reply
      • Nelish
        28 mayo 2011

        jajajajaja yo tb sufrí con Norbit xD y la ponen SIEMPRE, por lo que mi ipod es mi amigo fiel, me doy vuelta y trato de dormir xD

        Reply
    • brujo
      27 mayo 2011

      me pegue un viaje de osorno a pta arenas, en el us ibamos 10 personas..y no habia tele..me hubiese conformado con cualquier peli, incluso lo mejor de chino navarrete.

      Reply
    • Daniella Gonzalez
      27 mayo 2011

      Yo siempre viajo en bus y me he pillado con tantas joyitas del 7º arte en este medio que toy para hacer un articulo tb.

      La mas memorable que recuerdo fue en un viaje de Tal-Tal a Stgo (hartas horas, no recuerdo cuantas son) iba con mi abuela. La cosa es que como unas tres horas antes de llegar a la capital pusieron Million Dollar Baby,la mismita de Clint Eastwood. Yo al principio no la quise pescar porque caxaba que era de boxeo y por tanto fome. Pero iba tan aburrida y mi abuela (que me sorprendio) me dijo q la viera porque era wena. Y sip, muy weno el flim. La cuestion es que estaba todo el bus pegado con la pelicula. De hecho la pausaron cuando el bus paro en Viña y como que la gente que se bajaba alli, no se queria bajar. La cuestion es que estaba por terminar el flim justo en la escena donde *spoiler* el Clint Eastwood esta decidiendo si desconecta o no a la mina y cortan la pelicula pa decir que falta poco pa llegar. Si digo que todo el bus reclamó es poco y eso que quedaba caleta para llegar al terminal de buses. Demas que se alcanzaba a ver el final. Casi se acribillan al pobre auxiliar del bus,que se excusaba diciendo que no podia poner la pelicula otra vez xq iba a empezar denuevo (parece q no caxaba mucho de tecnologia). La cosa es que mi abuela que me vio tan afligida por saber el final me lo empezo a contar y caxe que mientras hablaba, casi todo el bus estaba en silencio escuchandola. Seca mi abuela, pa que decir que al bajarse todos le dieron las gracias por contar el final y le echaron sus puteadas al auxiliar.

      Tengo mas anecdotas, pero esa es la que mas me acuerdo.

      Saludos!

      Pd: como dos años despues de este suceso me pille la pelicula en el cable y caxe que mi abuela se habia engrupido a casi todo el bus con el final XD Seca mi abuela y su final alternativo XD

      Reply
      • Hermes Antonio
        27 mayo 2011

        Jajajja maravilloso. A veces pillé a mi vieja contándome finales que después veía para descubrir que le había puesto cualquier color. Maravilloso.

        Reply
      • Daniella Gonzalez
        27 mayo 2011

        Tambien me acuerdo que mi pelicula favorita (que despues caxe que no era pelicula sino una miniserie de dos capitulos) la vi por primera vez en un Bus. El viaje era Arica- Viña del mar, o sea como mil horas. Mas encima parece que no tenian mas peliculas porque la repitieron como 4 veces XD. Se llama Las nieblas de Avalon (claro que no sabia el titulo de la pelicula cuando la vi,sino años despues cuando me acorde y la busque en la net). Lo fome es que el bus no solo no tenia mas peliculas, sino que solo tenia la primera parte de la miniserie, que repitio como 4 veces XD me dejo con la media duda existencial de saber que pasaba.

        Reply
        • fa
          27 mayo 2011

          esa miniserie (que no he visto) está basado en una serie de libros con el mismo nombre. léalos, porque son maravillosos.

          Reply
          • Daniella Gonzalez
            27 mayo 2011

            Obvio que los lei! los 4. Si me obsecione con la miniserie. Me falta leer las dos precuelas que no las he encontrado u.u

            Reply
      • Solesita
        27 mayo 2011

        siii, yo tbn la vi en el bus creo q fue talca santiago, en verano segundo piso..creo q hasta nos olvidamos del calor con el mono-espia, esa pelicula fue un alivio pa caleta de gente porque vnian caleta de cabros chicos hinchando, toavia no saliamos ni de santiago y los cabro chicos se caxaba q traían mosqueados a un monton de pasajeros y cuando empezó la pelicula toas las mamas trataron de meter al cabro chico, me acuerdo q le preste mis audífonos a una niña q hinchaba caleta porque ella no tenia y fue el mejor préstamo que he hecho en mi vida, después otros siguieron mi ejemplo en pos de la paz del bus y toos felices, yo no encontré taan buena la película. pero habían cabros chicos que se apretaban la guata riendo y comentaban todo el rato. en fin, fue una película salvadora.

        Reply
    • benjamin acevedo
      27 mayo 2011

      Cuando chico (12-14 años) me tocó hacer de moviejocker de bus en los viajes que organizaba mi abuelito a Yumbel para pagar las mandas a San Sebastian. El me mostró la magia de las pelis de terror asi que no me sentía culpable en poner mi vhs con la compilación de scream 2, Halloween H20 y Leyenda Urbana frente a 40 viejitas y viejitos que a pesar de tan espiritual viaje disfrutaban para acortar el largo viaje desde Rancagua.
      La ultima que puse fue kill bill vol 1 aunque fue un fracaso porque tuve ponerme al lado de mi abuelita a explicarle toda la historia mientras la daban ya que no entendia por qué la rubiecita la mataban al principio de la pelicula y despues mataba a la negra y despues la rubiecita nuevamente estaba muerta vestida de novia y después estaba en japon como si nada, IMAGINATE EXPLICAR ESO MIENTRAS AVANZA LA PELICULA y no exisitia lost ni todas esas series enredadas de ahora.

      eso

      Reply
    • fran
      27 mayo 2011

      viajo a Curicó todos los findes, el ultimo mes he visto esa del mente brillante que lo persiguen los pacos como mil veces, ah y vi superbad en un bus… fue lo mejor jajjaja

      Reply
    • Gonzalo García
      27 mayo 2011

      A mi me tocó viajar mas que a kung fu. 2 Veces al mes antofa-stgo y la vuelta… He visto miles de flims en buses pero hay 3 que rescato, simplemente, por mamonas.
      La primera: My sassy girl, actúa la guachita rica Elisha Cuthbert y trata de una mina con el puente sin palos que se enamora del clásico gringo clase media que se va del pueblo a la ciudad a estudiar. El loco conoce a esta mina cuando estaba enferma de borracha en el metro de NY y se iba a tirar a la linea en plan Edmundo. El la salva, se la lleva a su casa y queda enganchado. Como la loquita era zafada, lo pesca pero hasta por ahí no mas. Lo trata como el ajo, lo mandonea, lo hace tirarse al mar, pero numca le dió la pasada. Al final, la mina se pega el cacho y le cuenta al loco que tenia un trauma porque su ex habia fenecido (murió) y nunca lo superó. Por eso, ella hacía con el las mismas cosas que con el fiambre. El lolito como que se molestó y quedaron en que, cuando la mina recogiera los palitos del puente, se buscaran pa cachaf si era tan amor la cosa. Escriben una carta cada uno y la dejan enterrada en un árbol. Para que? para recoger, y leer, la que uno le escribió al otro y darse cuenta que ya estaba todo bien y podian retomar la relación. Habia fecha para eso, pero la mina se olvidó y llegó un dia despues. Se encontró, junto al árbol, a un viejito dibujante mas cahuinero que la Argandoña que habia leido ambas cartas y le dice algo como «el lolo vino ayer y no te encontró asi que viró. Pero parece que lo amas, así que parte a buscarlo no mas» pero no, la mina porfiada no fue y se devolvio a la casa. Ahora si, finalmente, la mina quizo rehacer su vida y el lolo también y cada cual por su lado concertó una cita a ciegas. Resultado? la persona con la que hicieron el contacto era una conocida de los dos y se reencontraron y sacaron chispas forever and ever.
      La otra es entrendo a papá. Actua la roca. Eso

      saludos don hermético!!!

      Reply
    • manu
      27 mayo 2011

      escribe igualito a hermes… bien guatón, generando una corriente literaria prácticamente!

      Reply
    • clauts
      27 mayo 2011

      Yo las veía en VHS, después del Bingo de Tur-Bus…añeja…

      Las mejores película que me han tocado en un bus fueron El Chacal con Bruce Willis, la mamona August Rush y tb. me pusieron una vez otra de Jonathan Rhys Meyer en la que salvaba a unos chinitos y los hacía cruzar la montaña, linda película.

      La mayoría han sido un bodrio:
      Santiago-Osorno: The Tux como 5 veces Tur-Bus, una lata.
      Osorno-Santiago: En una pana de como 6 horas se les ocurre poner An education (latera) y una de esas comedias románticas gringas que todos odiamos y sabemos el final cuando empieza la película. Ni pa’ pasar la rabia. Tur-Bus otra vez.
      Osorno-Bariloche: (pero en Tas-Choapa así que igual cuenta) The Guardian como mil veces viendo a Kevin Costner y Ashton Kutcher…no por favor.

      Pero lejos las peores, tb. Osorno-Bariloche:
      MALL COP…un asco, al punto que le pedí al auxiliar que por favor la sacara porque iba a morir de rabia de lo mala que es. Esas películas no debiesen existir son una ofensa para el cine.
      Y TITANIC 2 (sí, existe)…es como una porno mal actuada y sin sexo…peorsh…

      Reply
      • clauts
        27 mayo 2011

        Se me quedó un mini comentario:
        Ver Máxima Velocidad en el bus, sería algo así como ver Viven en el avión…

        Reply
        • Andres Pulido
          27 mayo 2011

          Hace años un amigo se iba de vacaciones a Puerto Montt, su primer viaje en avión.

          Como 3 días antes, lo lleve a ver Naufrago… la con Tom Hanks… accidente del avión de DHL.

          Junto con la entrada, le compré pañales.

          Todavía me recuerda que no me perdona por esa tallita…

          Reply
    • Susana
      27 mayo 2011

      Ohhh las pelis de bus, un clásico para saltarse la censura de antaño!!!!!! o de ultima pa ver las pelis que no te dejaban ver en los tiempo pre cable y/o con LA tele en casa.

      Hay que ver como lo hacen los auxiliares pa conseguirse tanta peli transfuga… en un viaje a curico en el año 87 me acuerdo que vi «el ultimo tango en parís» película que por esos años estaba PROHIBIDA de exhibirse… quede con el ojo cuadrado y ni te explico los comentarios del resto….

      Siii a Jet-Li lo descubrí precisamente en un viaje en bus a la playa llegue alucinando.

      Otra notable fue una de ninjas que vi en el año 2006, estaba tan buena que agradecí el taco que se formo antes de entrar a Santiago por que el auxiliar ya se había acercado a pararla y faltaban como 15 minutos pal final cuando alguien entre los pasajeros le dice pero loco hay el medio taco para entrar todavía y el tipo dijo ahh tienen razón y dejo que terminara

      eso, el resto me han tocado las mismas pelis que han nombrado con la notable excepción de Knowing y gracias por dar el nombre de The Quest por que tenia la misma duda.
      Saludos
      Susana

      Reply
    • Juan Pablo
      27 mayo 2011

      A lo mejor soy mas viejo q la columnista, pero yo vi en VHS, con rayas y todo, «cementerio palpito» 1,2 y 3 en un bus (el socito se pasó la censura por la raja). Las carcajadas arriba del bus eran notables. La otra q vi arriba de un bus y q jamás habría visto es «el cocodrilo»….. Mala en 14 pulgadas. Y ya en la época del wen DVD me quede dormido ( con baba y todo) viendo detective de mascotas 2….. Y nunca intente verla completa…. Era pésima
      Saludos

      Reply
    • Diego Gonzalez
      27 mayo 2011

      jajaja yo me acuerdo ver peliculas en el bus cuando era mas chico y me iba a la playa, esperaba que se subiera el caballero de los pasteles en la ligua, le compraba una bebida con bombilla al del bus y de ahi me quedaba raja y le veia el final a la peli y volvia loco a mi viejo preguntandole pk obviamente lo unico que cachaba era que los pasteles tenian manjar!

      Y hace poco viaje en Avion, pero mas que avion era una carreta con alas! tenia un par de teles de 10″ y dieron una pelicual que en ese entonces estaba en el cine, «Marmaduke» fueron 2 horas de suplicio, pero el drama fue que el que ponia las peliculas se quedo dormido y no la vio por que la puso de nuevo y ahi si se gano las pifias, los tomates y huevos podridos por que ver 2 veces una pelicula mala es grave, pero seguidas es casi para meterlo preso!

      Saludos

      Reply
    • OM
      27 mayo 2011

      Antes era macabro darte cuenta que si ibai a Valpo. y no ponían al tiro una peli, te quedabas sin ver nada… casi un viaje perdido.

      Ahora menos mal que también se piratean series. He visto varias veces episodios añejos de House o de Los Simuladores. Wena.

      Saludos, chiquillos. A ver cuándo volvemos a caminar cantando unas de Hannah Montana.

      OM.

      Reply
    • Lau
      27 mayo 2011

      Walker, Ranger de Texas: Nuestro héroe, Walker, va a ver a su amigo cherokee que tiene una amiga que tiene un hijo con un gallo que le saca la cresta. hay chinos mafiosos y todo: exitazo!!! Para los que hacen la ruta Osorno – Santiago o viceversa en Buses Cidher.

      Reply
    • Mauricio
      27 mayo 2011

      Podría haber sido más amplio el criterio e incluir todas las películas de viaje, como las que dan en el avión o en los trenes de Europa…

      Una vez en el avión dieron al hilo las dos películas de Willy Wonka, la original y la de Tim Burton (y ahí uno se da cuenta que la segunda es una mierda)…

      Tb en un avión vi Bridget Jones antes que la estrenaran en cine en Chile XD

      Saludos

      Reply
    • Mauricio
      27 mayo 2011

      Ah y olvidé comentar lo más importante. Lejos la mejor película de viaje en bus es Snatch (la dan siempre)… el problema es que generalmente la dan doblada 🙁

      Reply
      • Katherina Hernández
        27 mayo 2011

        Pero Snatch es buenisima, da lo mismo donde la vea, de hecho es mejor verla en mi casa con el 5.1.
        Los actores son secos, incluyendo a Jason Statham (el Transportador) que es seco.
        La trama es de lo mejor, es de acción, humor, sangre y todo bien enredado para no cachar a dónde va la micro. Es maestra!!

        Reply
    • Primoy
      27 mayo 2011

      Buena, buena la columna, MAESTRA!!
      Hubo un año q viaje caleta desde La Serena a Santiago en Tur Bus.. y vez q viajaba ponían Sherk, ohh weon oh, debo haberla visto más de 15 veces en menos de 6 meses.. la cagó, me sabía hasta los dialogos!!
      También pasa q estay en lo mejor viendo la peli y te tenís q bajar… weon q lata. Me pasó con PD I Love You… La peli mamooooona… y la busqué en Blockbuster y no estaba todavía, me obsesioné (cuando no) y la bajé… y la ví… y la encontré más fome…. así q el factor bus es potentisimo, creo q debe de influir el hecho de pensar q quizás no alcances a verla o q quieres q el tiempo pase rápido.. no sé, esa teoría de la falta de oxigeno igual está buena.
      Peli favorita vista en un bus???? Una de Jet li!!! Osbio… no sé cómo se llama, pero es una donde tiene un doble q es él!!!

      Reply
    • Katherina Hernández
      27 mayo 2011

      Una pelicula que siempre ponían en el bus cuando yo tenía como 9 años y viajaba a Temuco, era una de 2 hermanos que tenían poderes mentales y movían cosas, personas, animales, etc, el hermano era bueno y la hermana muy mala. No tengo idea de como se llama, pero lo terrible era que la ponían cuando recien empezaba el viaje en la noche y después yo toda asustada recordando la imagen en que la hermana hace explotar a una pobre paloma y mata al papá (no me acuerdo si era el papá o el que los crió). Esa pelicula me dejó traumada…

      Reply
    • Luis Villegas
      27 mayo 2011

      Una de las pocas películas decentes que vi en un bus (una vez dieron Wall-e, pero esa no cuenta pq me negué a verla en el bus y mire por la ventana todo el rato) fue Mi mejor enemigo, la película chilena, la dieron en VCD y a 20 minutos del final se empezó a pixelear y cagó. Como quería terminar de verla me la conseguí en en DVD y se echó a perder en la misma parte. Cuento corto: terminé de verla como 2 años después. Igual no me siento muy bien depender de los gustos y dealers del tipo del bus. En fin. Muy buena la columna.

      Reply
    • Alejandra Aguilera
      27 mayo 2011

      E.T. la mejor que he visto en un bus. Justo nos hacen bajar cuando E.T. está congelado en un rio, para limpiar el bus y pedimos que la pausaran 🙂
      «ya, pero después la deja de ahí mismo eh!»

      Reply
    • Alexis Constantini G
      27 mayo 2011

      Primero que todo Felicitar a Karina por su Columna. Una Flimstein selecta.
      Recuerdo muchas Peliculas, hasta Mr Bean por ahi en un viaje corto entre Santiago y Viña del Mar..
      Pero esto que me pasó sobrepaso los limites.. Pelicula…Batalla Final:Tierra, de John Travolta. Esta pelicula merece un analisis aparte ya que debe ser (y creo que por ahi fue elegida en esta categoria) la mas mala de las malas..un Bodrio que a estas alturas pienso que el azafato queria puro ser despedido o no mover una mandibula, no queria vender bebidas, ni dulces, ni menos preocuparse de la comodidad de los pasajeros y sólo buscó al colocar esta pelicula que todos nos fueramos raja.. zzz.. Vomitable, insufrible, lo peor es que uno no puede ir a fumarse ni un pucho.. rogaba que se quedara en pana el BUS, se le acabara el petroleo o pasara una manada de burros, caballos o piñera en helicoptero para no seguir sufriendo wn!!!! Le dije que si podia cambiar el best seller metiendo el chamullo que se veia mas mal que Jesus de Nazareth en una Bolocco.. y me dijo que era la unica que tenia!!! LOL, y aqui.. kgense de la risa.. me dijo.. veala «hermano» si es «terrible huena», ahi me mato..y eso que iba en TUR BUS, ejecutivo. Saludos Hermes y Karina…mmm se ve bonito, Hermes y karina.. jajaja.

      Reply
    • Carla Cruz
      27 mayo 2011

      Lo peor que me ha pasado con una película de bus, es que era tan triste que me puse a llorar desconsoladamente, me dio hasta hipo!!! y se me caía el moco y no tenía confort para sonarme. Cuando llegué al destino tenía los ojos hinchados de tanto llorar y la manga del polerón llena de mocos (iiiiugggh)

      Reply
    • Solesita
      27 mayo 2011

      lejos la mejor pelicula q he visto en el bus es Taken, pero como el recorrido es Viña- Quillota nunca la alcance a ver completa, de hecho ni sabia como se llamaba y siempre la comentaba, hasta q un dia la pile en el cable y por fin supe el final.
      aca casi siempre ponen peliculas, pero creo q es de puro malos q son porque es obvio q ni el q haga el viaje completo va a poder verla toda y mas encima considero q ponen puras películas buenas ya q casi siempre son de accion.
      una ves viaje quintero-quilota (1,5 hrs) y pusieron rapido y furioso, yo caxo q era pa envolarnos, porque se vino por un camino tranfugo (valle alegre, pal q lo conoce, sabe q no es recomendable para un bus) era como vivir la plicul porque entre tanta vuelta nos traia mareados pero todos metidos en la pelicula pasaron piola.
      con esto de las peliculas de bus tengo cualquier anecdota y he conversado con caleta de gente, poque o soy care palo, me subo y le pregunto al toke a mi compñero de asiento q como se llama «la movie» y si engancha fijo q la pelamos too el camino XP
      por culpa de las películas, me ha pasado cada chascarro!!
      podrían hacer una sección solo de ello jajajajaj

      Reply
    • Pablo
      27 mayo 2011

      Buena Columna!!!

      Recuerdo cuando era universitario y no tenia plata y viaja en bus de valpo a iquique como 3 veces al año.. Una vez vi una pelicula de cine Z de una mina que todos se violaban y siempre andaba escapando.. luego se embarazaba del diablo o de un extraterrestre (la pelicula no lo dejaba claro) y terminaba con un hijo parecido al feto que la mataba… lo peor de todo es que como era la unica peli que tenian la pusieron 4 veces en el viaje… FUE LO PEOR..

      AHORA MI PELI FAVORITA DE BUS (placer culpable):
      ESTE CUERPO NO ES MIO JAjajajaaj ES UNA PELICULA TAN RIDICULA QUE MATA DE LA RISA.. (LAS PELICULAS DE CUERPOS CAMBIADOS SON UN GENERO POR SI SOLAS)

      SALUDOS Y QUIERO PREMIOOO
      Pablo Montenegro

      Reply
    • Solesita
      27 mayo 2011

      lejos lo peor ha sido ver las peliculas de stiven segal unas tras temuco – santiago perdon a los fans, pero despues de la egunda me parecio q eran todas iguales y que ni un brillo en expresion acial :/

      Reply
    • Pachi Araya
      27 mayo 2011

      me encantó este post!!!
      Porque todo lo dicho es cierto!!

      Me toca viajar caleta en bus y lo de las películas que fan en los buses se ha vuelto todo un tema en mi vida y les puedo hablar una noche entera al respecto. Si alguien quiere hacer una junta pa tomarse unas chelas hablado de películas de buses acepto la invitación.

      En mi caso las películas más malas que he visto en mi vida las he visto en el viaje de 9 horas que suelo hacer al sur en Turbus, y claro, si no estuviera en el bus me iría y no vería las peliculas. Pero por estar en el bus uno no puede evitar verlas y ver películas así de malas enteras y en esas condiciones es toda una experiencia religiosa.
      Destaco esa de los negros que se disfrazan de rubia… ese fue un viaje digno de tortura china.

      Saludos!

      Reply
    • Mc
      27 mayo 2011

      Entretenida la columna! mis felicitaciones a la escritora!

      Yo nunca he visto una película en un bus, pero me quedo claro de lo que se trata gracias a la columna y a algunos comentarios… yo he tenido la suerte de viajar poco en bus (y cuando he viajado, duermo casi todo el camino), pero una vez me fui de vacaciones a San Pedro de Atacama y el bus desde Stgo. a Calama (23 horas) lo tuve con una compañera de asiento (una chinita!) que, cuando la ví, dije «no está mal la chinita», así que le saque conversación, y ella me comenzó a contar su terrible relación con los buses y como se mareaba y le daban ganas de vomitar así que no comia ni bebía nada durante todo el vieja y no podía dormir y lo único que la calmaba era hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar y hablar….

      antes de salir de santiago ya estaba arrepentido y mucho antes de pasar por los vilos todo se convirtio en una verdadera historia de terror cuando se comenzó a poner palida (por el mareo) y del aliento le salia un tufo infernal y ella me hablaba y me hablaba y me hablaba y me decía «escuchame porque así me tranquilizo y se me pasan las ganas de vomitar»… en total, fueron 23 horas de terror en que practicamente no pude dormir (porque ella me hablaba y me hablaba y me hablaba) ni respirar (por el olorcito que tenía)… además me gaste un montón de plata comprandole Mentitas y otras pastillitas para aplacar al dragón que tenía….

      En esa ocasión, me hubiese venido muy bien una de Jet Li….

      Reply
    • Maurice André
      27 mayo 2011

      Jajajja.. escelente la columna! Recuerdo que cuando chico me tocó ver hartas películas de bus… pero la última vez que viajé, pusieron puros DVD’s de Los Simpsons… y eso que fue un viaje Stgo-AntofagÜasta (18 hrs). Recuerdo que una de las que más me gustó, fue una de esas de Jackie Chan y el Negrito buena onda… Una Pareja Explosiva nosecuánto. xD

      Yo tengo una anécdota de bus… 😀
      Recuerdo que el 2010, estaban por estrenar Ávatar, y justo un día antes del estreno, yo viajaba a Argentina, el viaje era de Stgo-Mendoza y luego de Mendoza hasta Córdoba. En este último viaje, cuando ya faltaban un par de horas para llegar y todos queríamos puro bajarnos del bus (Hacían 38º!!) sale el papá de una cabra chica, que su hija quiere ver una película (Luego de que pusieron como mil veces Lluvia de Hamburguesas xD) y el tipo que atendía, de mala gana, toma el CD, lo pone en el DVD y se va… ¡Y NO ERA AVATAR! La cosa es que protestamos con otras personas porque la queríamos ver en el cine, pero no nos pescaron, y tuvimos que verla sin subtítulos, a mucha distancia (había sólo una tele) con el volumen bajito, y grabada del cine además… ¡horrible! Y era eso, o concentrarse en el calor de Argentina.

      Esa fue mi triste historia… Jajajaja… igual después fuimos a verla al cine.
      Saludos, Hermes!! Y felicitaciones a su lectora especial… ¡Uy! 😀

      Reply
    • Felipe
      27 mayo 2011

      A mi una vez me toco 8 milimetros en un viaje a Santiago, ni te cuento la cagadita que quedo con un grupo de señoras alegando porque expusieron a sus hijos a la pornografía, jaja.
      La más fome lejos me toco en un viaje de como 24 horas en Perú en que pusieron una canadiense de un weon que vivía solo en el bosque, como vivía solo no hablaba con nadie, yo cacho que era media documental o alguna cuestión así porque los paisajes eran filete.
      La otra cuestión fome, el compilado de chistes de los humoristas de la plaza de armas, mala la wea.

      Reply
    • KVZN
      27 mayo 2011

      Parece que la pelicuala de Van Damme es The Quest… Megané algun premio sorpresa???

      Reply
      • Hermes Antonio
        27 mayo 2011

        Sí, esa era, pero ya se fueron los premios sorpresa a las dos personas que lo dijeron antes que usted. Actualizamos el post de hecho.

        Reply
    • Ricardo Pincheira Tapia Labrin
      27 mayo 2011

      Viajando en el Tur Bus que le correspondía, por norma de esa empresa, chocar ese día, me tocó como compañero un abuelito de 236 años o algo así. En medio de una extraña atmósfera, onda Fritz Lang, el misterioso auxiliar decidió poner «Máxima Velocidad»… yo no tuve ningún problema pero el abuelito murió a los 45 minutos de un ataque al corazón… _¿Lo que es la influencia del cine? Le comenté al abuelito muerto… _¡No sea guevón! Me retó el carabinero encargado del procedimiento. Desde ese día que no me intereso en las películas que ponen en los buses porque me dí cuenta de que la represión policial aún no termina en este país y que Pinochet sigue teniendo la culpa de todo lo que pasa.

      Reply
      • Pablo
        29 mayo 2011

        en verdad murio el abuelo del lado????

        Reply
    • Andres Pulido
      27 mayo 2011

      Creo que WB esta en conversaciones con Tur Bus para el estreno de Linterna Verde antes de Agosto

      Reply
    • Blasterius
      27 mayo 2011

      La Peli «We Own the Night» con una chorrera de famosos y Eva Mendes,la vi en un viaje en la tarde con calor y olores corporales y escenas de alto contenido ercotico y violencia a montones, cabros chicos felices y madres infelices, wena. y la màs menos de todas «La soltera mas linda del mundo», esa parece que la vi en VHS, fue hace caleta de años en un pique de Santiago a Valdivia,la tuve que ver 2 veces…recomiendo preguntar antes de subir al bus la parrilla programatica

      Reply
    • fernando landskron
      27 mayo 2011

      Yo vi «una tormenta perfecta», en un viaje Puerto Montt-Stgo. Imaginense que justo veniamos con el medio temporal (que raro que llueva en el sur!!), y como por el sector de Collipulli, el bus empieza a subir la media cuesta,- bueno no era tan grande, pero estaba sugestionado-, y desperte asustado escuchando el viento, la lluvia y el bus que se iba de espaldas, me sentia George Clooney.

      Bueno no fue para tanto, pero la pelicula la encontre espectacular.

      Y quiero un DVD, ya que siempre gano puras entradas para ir al cine en Stgo, y vivo en el sur.

      Reply
    • Daniela Ivonne
      27 mayo 2011

      Yo soy súper floja para ver películas, pero como estudio lejos de casa y tengo pololo lejos también, soy buena para viajar en bus. Combinación perfecta, jaja. Resulta que hace unos años atrás (cuando salí de la casa de mis papás) y empecé a viajar harto, le encontré el gustito a las películas de buses, porque claro, yo soy mala pa’ ver pelis porque no me gusta sentirme «esclavizada» en cierto sentido, pero en un bus no hay otra opción, así que bienvenidas son aquellas películas.

      He visto varias que me han gustado como «Los otros»; «Little Miss Sunshine»; «Siempre a tu lado. Hachiko»; «Principe de Persia»; «El juego final» y hasta «GI Joe» xD

      A eso se suma un montón de esas películas sin nombre que uno no alcanza a pescar desde el principio.

      Pero mi gran favorita de todas las películas de buses es «Shooter»… en español «El Francotirador». Es un loco veterano del ejército gringo que lo meten a la mala en una conspiración tramada por un senador :O Lo más loco es que a mí me carga la sangre, la tensión, los heridos y los muertos, y la peli tiene de todo, jaja. Me gustó tanto que tuve que conseguírmela y de vez en cuando la veo. Hasta sola.

      Buenísima la columna, felicitaciones a la autora.

      Reply
    • Javier Pascual
      27 mayo 2011

      Una vez vi en un bus una película pésima hecha por MTV que se trataba de un montón de cabros que dieron una prueba estandarizada pa entrar al College (así como una PSU en versión gringolandia), y elaboran un plan pa entrar a la gran fortaleza de las pruebas estandarizadas (que más parecía el pentágono por su seguridad) y adulterar las pruebas.

      La película era pésima, y nunca supe cómo se llamaba, pero la vi de principio a fin, porque antes habían puesto el primer capítulo de Buffy y quería ver si después se dignaban a poner el segundo

      Reply
    • carlos
      27 mayo 2011

      aerss… he visto tantas peliculas malas en los buses, 4 años viajando stgo-conce…. hay peliculas imposibles… la mejor… mmm no me acuerdo los nombres, como dice la niña .. nunca sabes lo que vistes… August Rush, esa es una buena pelicula de buss

      Reply
    • Bernardita
      27 mayo 2011

      Lo primero en que me fijo es si la película está en español peta zeta..me carga!! así que ahí mismo, me pongo los audífonos y a escuchar música o a leer un libro o revista. Pero cuando he viajado, me han tocado puras películas malas…malas! y cuando veo al auxiliar poner «The Fighter» (que en ese momento estaba en cartelera) se me iluminaron los ojos..saqué mis lentes, puse en silencio el celu, me acomodé, ya no podía ser mejor que estuviera en inglés..yo feliz, por que mi suerte había cambiado..y el auxiliar la saca y pone una de petazetas malísima! le digo..oiga! que onda..si la otra la quiero puro ver..y me dice..está en inglés solamente y hay que ponerla en español.. así que volví a sacar mis audífonos y leer mi revista…

      Reply
    • karin diaz
      27 mayo 2011

      la primera (y única vez) q vi transformers fue cuando viajé a la serena hace 2 años, me llamó la atención que aquella humilde linea de buses de cuyo nombre no me acuerdo haya contado con tal estreno, porq se había estrenado hace poco, aún así el disco estaba medio gastado y la película se pegaba y había partes en las q se rayaba la imagen, y el sonido de la kyoto de 14′ se saturaba y nadie entendía nada…pero era una maravilla porq estaba en español y con subtitulos en castellano, o sea el que no la veía o seguí la trama era porq no quería no más.

      Reply
    • ds
      27 mayo 2011

      Hace exactamente una semana tuve que realizar un viaje por motivos laborales, yo creo que la película más emocionante es fue la que vi en al avión, una avión que se desplazaba lentamente y aparecía-desaparecía e indicaba en tiempo, velocidad y altura ( que era lo que realmente me preocupaba) .a todo esto esa seudo película me recordó mucho al juego de atari River Raid (atari con casetera y cuenta regresiva, ups se me cayó el carnet)…… Bueno eso es Anecdotico, porque después ahí mi viaje y sueño de infancia (volver a viajar en avión) termino en Iquique y ahí partí de Arica si … en BUS, después de demorarme más en salir de la ciudad que todo el viaje a anterior, y ya bien choreado y aburrido por el calor, colocaron una película Maestra, que era como la versión del el perfume en versión tierna y sin minocas asesinadas. En esta película aparecía el niñito de “Charlie y la fábrica de chocolates” pero en vez de adicción al chocolate era adicto al a música y huérfano, la versión malvada de “patch Adams” y de ahí no recodar a los otros protagonistas o mejor dicho no reconocerlos, esta película se llamaba August Rush y en la cual no pude evitar querer “soltar el guacho” pero todo esa emoción temporal se desvaneció ya que después colocaron lo mejor de dino gordillo, bueno pero obviando eso creo que la película es genial desde el punto de vista de que vas viajando por el medio del desierto y te hace extrañar aun más a tu familia.

      Daniel Santibañez

      Reply
    • Conny
      27 mayo 2011

      ¿Por qué se discrimina a los aviones comerciales que vuelan dentro de Chile? Sí, esos donde compramos pasajes a «vuela por pocas lucas en Lan» y que IGUAL te obligan a ver las mismas películas malas de avión, o infinitas repeticiones de Friends o capítulos viejísimos de Two and a half men, no sin ignorar a los siempre, pero SIEMPRE fomes compactos de gags británicos del año de la cocoa. Yo estudio en la capitale y soy de región, sí, debo mamarme mínimo 4 viajecitos de estos al año…

      Y si le sumo cuando voy a ver a mis abuelos a Pto Montt… (esos lindos viajes de 13 horas, muerte).

      Dakota Fanning es una clásica de bus, cómo ignorarla, ella junto a los señores Ben Stiller, Will Ferrell, Owen Wilson…

      La película más la zorra que me tocó ver en un bus fue una coreana (mil patás a Cinemax po) de un perrito robot y un niño poooooobre al que le hacían bullying que jamás supe como se llamaba. Estaban con todo el afán de culturizar a las masas ese día saliendo del tradicionalismo de una película con La Roca o una comedia de Jennifer Aniston.

      Y la peor película, Eclipse, la mismita de shiny vampiros. Cuando llevaba como dos días estrenada. Tan pirata esta gente de Tur Bus.

      Mención honrosa a Este cuerpo no es mío, que me tocó dos veces, en uno de ida y uno de vuelta por la misma fecha 🙁

      Otra mención honrosa a I Now Pronounce You Chuck & Larry porque ibamos TRES personas en un bus Viña-Stgo y cuando llegamos a Pajaritos no nos dejaron quedarnos a ver los últimos 10 minutos y nos echaron 🙁

      Si la compañía antes mencionada publicara con antelación qué película van a dar en cada bus no estaría malo, sería un factor a considerar cuando me toca elegir hora de viaje xDD

      Reply
    • Bernardo San Martín
      27 mayo 2011

      Este es un dvd misterioso que sólo encuentras en los buses, es como si hicieran un musical de Volver al futuro. Una experiencia alucinante, te pasea por los períodos de las historia con una selecta lista de temas en un mash-up extraordinario que te hacen pasar desde los ácidos sex pistols a los vengaboy como si los géneros musicales no existiera, un recuerdo que permanece no sólo en la retina también en el tímpano por muuuuucho tiempo
      Adjunto link explicativo de youtube:
      http://www.youtube.com/watch?v=3wrPCnl3Kig
      OJO: Mírelo bajo su propia responsabilidad!

      Reply
    • Nico
      27 mayo 2011

      Recuerdo una vez que estaba de viaje por Perú en y pusieron una película viejísima donde actuaban varias estrellas de la música ranchera en su etapa infantil, “mamá soy paquito” se llamaba…………. Pésima, pero increíblemente (para mi) el resto de los pasajeros estaban emocionados hasta las lagrimas….

      Reply
    • Andres Arriagada
      27 mayo 2011

      Noooo… yo yo yo…

      hace mucho debo haber viajado ida y vuelta a 3 partes distintas y en cada viaje la misma pelicula. perdon, Peliculon!… hasta me parendi los dialogos.
      Mejor pelicula…
      PUNTO DE QUIEBRE
      Igualito me capie un par de olas en pichidangui… Y tengo una mascara de Aylwin en mi casa…

      Reply
    • Oscar Cáceres Uribe
      27 mayo 2011

      Hola hermes, muy buena columna digale a su amiga, me hizo reir caleta.
      Mi Experiencia en bus igual fue breve pero intensa. Me toco volver de «peor es nada» (y no es talla, esta entre San Fernando y Curico) a mi querido Santiago. Son alrededor de 2 horas de viaje, suficiente hasta para percatarme de que ver una movie arriba de una caja de metal que se mueve podría ser buen negocio. En fin, la cosa es que ese día pusieron Avatar, cuando recién la estaba rompiendo en gringolandia. Ni pensar en encontrar el dvd en alguna tienda, pero ellos ahi la tenian y doblada. Ese fue mi primer impacto.
      Como me subi a la mitad de la carretera, me perdí todo el inicio de la trama, pero afortunadamente me toco ver justo la parte en que queda el enfrentamiento-Oh-my-gosh. Reconozco que tenia muchos prejuicios de esta película… pero verla arriba y mas encima toparse con un par de accidentes en las pistas contrarias, te hacían dudar si es que realmente la catástrofe estaba pasando a muchos años luz o aquí mismo. te sentías que de alguna forma eras parte del planeta de los monitos azules y corrías el mismo peligro que ellos.

      Reply
    • Jorge Gajardo
      27 mayo 2011

      Como cinéfilo de carretera, de esos que compran el asiento 23 (paso el dato) la mejor ubicación a la hra de ver peliculas en bus, detrás del socio que tiene la tele en la cabeza, donde los subtitulos se leen y alcanzas a escuchar por si fallan los audifonos o simplemente no hay. Las mejores películas de bus son las de James Bond, lejos -desde Golden Eye hasta Quantum of Solace, eso si- Conozco a más de uno, incluyendome, que se tuvo que devolver en colectivo porque se pasó el paradero solo para saber cómo terminaba.
      Y no hay nada más malo que el viaje termine antes que la película, megacuec!

      Reply
    • Rodolfo Olate
      27 mayo 2011

      Mi pelicula favorita de los viajes de bus es Irene yo y mi otro yo, de Jim carrey no se efecto ritalin da esa pelicula, pero vez que la vi en el bus quedaba babeando con la escena de la vaca XDD…

      Una que vi hace muchos años en un viaje en bus fue la pelicula mas zorrona de todos los tiempo bill & Ted, esa es una peliculoca de culto para los rockanroleros frutrados

      Reply
    • Babs Galv
      27 mayo 2011

      Como estoy viajando todos los jodidos dias en los alegres buses BioBio, grande fue mi shock cuando tras horas y horas de películas lloronas al estilo My Sister’s Keeper, comeias romanticas taradas y una cantidad obscena de Mean Girls, me toco esa pelicula de Jack Black es que quiere ser rockero ( no escuela del rock, esa otra hardcore, grosera, sucia y divertidisima) En la escena en que Black usa su pene para desactivar los rayos lasers estaba boquiabierta: el bus lleno de cabros chicos y viejitos y todos con la misma cara. Al fin una señora empezó a protestar por la indecencia ( y la boquita de Black no es manca, la verdad, estaba doblada y las puteadas np estaban suavizadas en lo mas minimo) lo que nos arruinó la diversión a todos y la sacaron. No siempre soy fan de Black, pero yo estaba entretenida como vieja rocker que soy: aunque reconozco que los penes bailarines y las diarreas como arma de combate era mucho para ese bus… aun no se que los poseyó a ponerla…

      Reply
    • Camila Quintana
      27 mayo 2011

      Me confieso, he visto mil películas en buses, pero creo que la más notable fue Grease, ya que en 20 años jamás la había visto !!!!

      Reply
    • Joe García
      27 mayo 2011

      Viaje de Los Angeles (Chile) a Santiago (Chile), después de un día de reuniones (viaje por pega y con mi jefa al lado) empiezan a dar una pelicula que sale un pendex jugando tenis de mesa en una especie de torneo mundial… de repente el pendejo pierde y dice «quiero ir a disneyworld»… ahí murió la carrera de la futura promesa… después lo muestran cuando grande haciendo show en un pub con paletas y pelotas de Ping-pong, mata a un espectador de un susto y lo despiden… llegan unos agentes federales y lo contratan para que se infiltre en un torneo de ping-pong que era manejado por una mafia china o algo así… el nivel de absurdo en esa película era impresionante y me quedé hipnotizado viéndola, pensando que se fumó el que creó el guión… sale la Maggie Q (lo mejor de la película)… ese viaje además fue post-terremoto así que el viaje duró como nueve horas…
      Si ha alguien le interesó la película se llama «Balls of Fury»… tiene escenas absurdas al por mayor y es de esas películas inolvidables por lo mala… después mi jefa me comentó que no podía no mirar la película, así que cada vez que vemos algo relacionado al ping-pong nos da risa recordando los absurdos…

      Reply
    • Ariel
      27 mayo 2011

      Muy bacán la columna, me gustó caleta. Igual yo creo que Taken no sólo es buena viéndola en un bus, porque es terrible de buena.

      Reply
    • Pablo Rojas
      27 mayo 2011

      pa variar, tengo más historias q Babilonia con películas arriba de un bus. Yo vivía en valpo y mi vieja trabajaba en Petorca y mi tía vivía en Iquique y desde los 10 años q me dejaban viajar solo a ver a mi vieja y desde los 11 q empezamos a ir a ver a mi tia.
      Pa q les digo q en ese tiempo todavía daban películas en VHS q estaban últimos de ordinarios y rayados enteros. Pero vi Volver al Futuro, Los Goonnies, Generación Perdida y la más clásica de todas era Robocop 1 y 2.
      Para el norte, una vez me acuerdo q pusieron un video con puras rutinas de «humor en Viña» con el Flaco y el Indio, Coco Legrand, Palta Melendez, Paulo Iglesias, entre otros. Y, lo juro, en la mitad del desierto, el azafato paró el video, puso la tele, conectó un par de cables y sintonizó un partido de Chile…en vivo y en directo!!!! Debe haber sido la Copa América del 95. Pa que les cuento lo choreada q estaban las viejas y lo feliz q estabamos todos los hombres viendo a chilito como era goleado por el rival de turno.
      En otro viaje pal norte, cuando ya estaba en la U, nos fuimos con mi compadre Fito primero haciendo dedo. Pero la Ley de Murphy hizo q todo lo q podía salir mal, saliera mal, así q en La Serena terminamos pagando los pasajes directos a nuestro destino y, con tan mala suerte q el azafato tenía una colección envidiable de VCD’s de Bollywood y puso la más larga de todas. Una bazofia que duró al menos cinco horas, con todas las canciones y coreografías imaginables y unos protagonistas q francamente daban pena. En serio, no entiendo cómo ese loco pudo ser elegido en el casting para el papel de galán y la señora q hacía de su amor imposible ni en el esplendor de su juventud pasaba por virginal princesa.
      De las mejores que he visto han sido Los Otros, Mortal Kombat (en versión ultrapirateada y oscura), Shrek y, pa variar, una oriental de acción q no me acuerdo como se llama.
      En todo caso, lo mejor era cuando en los Tur Bus de valpo a stgo ponían capítulos de Los Simuladores. Qué buena serie era esa.

      Reply
      • Pablo Rojas
        27 mayo 2011

        ah, se me olvidaba: el viernes pasado fui a valpo y al lado iba sentada una mina q en su notebook se puso a ver «Drive Angry», con…. Nicolas Cage de protagonista.
        Por más q me esforzaba, igual sapeaba pal lado pa ver de q se trataba y ahora la quiero puro ver

        Reply
        • Hermes Antonio
          27 mayo 2011

          No sé qué opinará Karina, pero yo creo que DRIVE ANGRY es 100% película de bus.

          Reply
    • Xaviera Arata
      27 mayo 2011

      mi pelicula de bus favorita fue Agust Rush, la del niño que sus padres eran musico y que el tambien salio con el gen, la mala suerte que tuve que esperar llegar a mi casa para poder ver el final ya que la pusieron algo tarde y no alcance a ver el final hasta unas semanas que volvi a Chile.

      Reply
    • Cristóbal Alvarez
      27 mayo 2011

      excelente columna. La mejor pelicula de bus que he visto es lejos The Lovely Bones. La vimos en la gira de estudio y el valor agregado que tenia es que hacia el final el dvd estaba rayado por lo que se quedaba pegado cada 30 segundos. Ahi sacaban el disco, lo volvian a poner y todos urgidos porque querian ver en que terminaba. Al final nos debemos haber demorado como 1 hora en ver los ultimos 15 minutos de la pelicula, pero cuando terminó nos pusimos todos a aplaudir. Igual despues nos la pensabamos y el final era super penca, pero lo del dvd malo le dio toda la gracia.

      PD: un dia teniamos que hacer hora con mi hermano y fuimos a ver Knowing al cine sin tener idea de que se trataba y la pasamos a todo chancho!! El fin del mundo en el cine se escuchaba filete!

      Reply
    • SergioR
      27 mayo 2011

      Mi pelicula favorita de bus fue hachiko, sobretodo porque escucho al loco de los boletos decirle al chofer: te apuesto a q ahora estan todos llorando, y bueno yo tenia unas pocas lágrimas. Lo malo es cuando uno quiere dormir y le ponen juerte al volumen, obligao a ver la peli repetida.

      Reply
    • Javiera Abril
      27 mayo 2011

      En una oportunidad viajando de Viña a Quillota en las Sol del Pacífico (viaje de 45 min, por ende nunca vi ninguna de esas peliculas completas) dieron una que hablaban en frances de un avion q cae en medio del desierto, y un negro le dice a un blanco q no camine derecho pq siempre andara en ciculos. A todo el mundo se la contaba y les decía que era francesa… 2 veces vi la misma pelicula, y veia las mismas partes, pq me subia siempre al mismo bus y parece q era la unica que tenian….

      Al tiempo me enteré q la pelicula era «El vuelo del Fénix»… en frances… para que por mucho tiempo nadie me pudiera decir q pelicula era pq yo la contaba como pelicula francesa (no me culpen, en una tele de 14 pulgadas a 8 acientos de distancia, la modulacion y el doblaje no se notan!!)
      Estaba en dvd y no tenia opciones de menu, solo estaba en frances sutitulada…..

      Reply
      • Javiera Abril
        27 mayo 2011

        OMG!! acabo de descubrir q en esa pelicula actua el dr house!!!

        Reply
    • Paulina
      27 mayo 2011

      Ayer viajé en bus de Arica a Iquique y pusieron The net con Sandra Bullock en Portugués y los subtitulos EN PORTUGUÉS!!! y 5 min antes de teminar el azafato del caleuche fue y la apagó ¬¬.

      Reply
    • Roberto M.
      27 mayo 2011

      Yo también vi Hachiko en bus Stgo-copiapó de noche, y justo esa noche me avisaron de la muerte de la abuela de mi señora, mala onda y más encima con la película del perro…
      Yendo de Stgo a Placilla vi «Gigoló por accidente», no la había visto, y me kgé de la risa…pero no pude terminarla por bajarme antes…y todavía no veo el final.
      La semana pasada, yendo de Rancagua-Stgo, vi «the Mechanic» con Jason Stathman, pensé que era antigua y recien me entero que es del 2011…y para variar, me tuve que bajar ANTES así que ni idea del final tampoco…

      Reply
    • Rodrigo
      27 mayo 2011

      Esto tal vez pueda considerarse un pecado, pero yo vi «Pulp Fiction» en un bus y esa era la primera vez que la veía! 😛

      Reply
    • Sari
      27 mayo 2011

      Hubo una época en q viajaba mucho en bus, pero como sacaba el 1er asiento ventana, no veía nada porque tenía que torcer la cabeza demasiado. Sin embargo, un día tuve un viaje memorable (Concepción – Angol):
      El bus era de un modelo más nuevo, con la tele casi pegada al parabrisas delanterto. El lolo auxiliar le aplica DVD y comienza a reproducirse… un mega mix de los ’80 y ’90. Estaba bien bueno, con videos que hacía lustros que no veía. De hecho estaba tan bueno que… EL CHOFER TORCÍA EL CUELLO A CADA RATO PARA VERLOS!!! No se imaginan lo que fue eso: Ruta de la Madera. Cerro, curvas, camino angosto, río Biobío al otro lado. Y el chofer entero de entretenido mirando los videos. Yo iba aterrada. El viaje dura 3 hrs. aprox pero a mi se me hicieron eternas. Creo que ese día quedé sin colon. Worst bus video experience. Ever.

      Reply
    • Nacho
      27 mayo 2011

      Weon, no se si a alguien le tocó, no leí todos los post, pero quería decir que cuando viajé a San Pedro de Atacama, el auxiliar puso A LAS 7 DE LA MAÑANA,

      LOS ATLETAS DE LA RISA

      no lo podía creer, despertar todo incómodo, medio enojao, pero se te pasaba altiro. QUE MANERA DE REIRME CTM JAJA

      También destacar a Tur Bus Viña/Stgo con Taken, la he visto 10 veces facilmente

      No pero los atletas de la risa la cagó

      Reply
    • Vi
      27 mayo 2011

      Pucha, parece que no tengo la suerte que el resto de comentarios que leí, que se mandan el medio cine en sus buses. Yo las veces que he viajado en bus me han torturado con películas de la peor calaña: Recuerdo haber visto una amplia variedad de películas mamonas de bajo presupuesto, de monstruos amigables hechos en Paint o pseudo comedias que te dan ganas de optar por el suicido.

      La última vez estaba sola en un viaje de seis horas, sin iPod, sin celular, sin revista ni diarios ni libros. Mi esperanza residía en esa pequeña tele… hasta que comenzó la película. Era de un perro actor de Hollywood que en plena filmación de su última película, se caía de un avión en un pueblo perdido no sé dónde y aparentemente sobrevivía de esa caída de miles de metros, se dedicaba a hacer amiguis y(esto nunca lo entendí) terminaba haciéndose bombero. Tal cual. El nombre de esta joya cinematográfica era ‘El perro bombero’ y lo peor, ni siquiera podía quedarme dormida, y el paisaje no me distraía lo suficiente.
      ¡Saludos, Hermes!

      Reply
    • Moraga
      27 mayo 2011

      Gran tema. Habría que agregar que esto es compartido en Latinoamérica. Denzel Washington es un clásico acá y en Panamá. «Hombre en llamas» la vi dos veces en un viaje a Buenos Aires y cubriendo Bogotá-Cartagena pusieron «American Gangster», con lo que ya se pitearon como tres horas. En Colombia vi tres veces -no es palanca- la película del juego «Hitman» (quizás así, sin audio ni diálogos, era la única forma de verla) y en Perú, los honores iban para Adam Sandler.
      En Turbus Santiago-Valpo, un tiempo les dio por poner «Lost». Buena onda los locos, súper fácil enchufarse.
      Y tengo un recuerdo muy claro en mi cabeza: cuando mi abuelo viajaba a visitarnos Valdivia-Valparaíso, siempre escogía Turbus, «porque ahí dan películas de Chaplin». Esto, hace unos veinte años.

      Reply
    • elquesiaporta
      27 mayo 2011

      wn, yo viajo arto en bus (minero) wn vi el gladiador como un millin de veces.

      pero en general, las peliculas son todas esas hollywood B, obvio, me imagino que a nadie le gutaria ver por primera vez el origen arriba de un bus

      Reply
    • Juampa
      27 mayo 2011

      Estudié en Stgo y vivo en La Serena así que vi un montón de películas en el bus. Típico que me subía muerto de sueño después de clases o después de un carrete y lo único que quería era dormir, pero apenas se prendía la tv no podía dejar de ver la película aunque fuera el bodrio más asqueroso de la historia del cine.

      Mis mejores historias serían las sgtes:

      1. Un viernes viajé tipo 7 pm en un pullman bus Stgo-La Serena, nunca había viajado a esa hora y cuando veo la pantalla: EPISODIO 3 STAR WARS, antes que en el cine!!! No lo podía creer!, no quería verla porque pensaba «he esperado mucho por esta película, es demasiao la raja pa verla aquí, tiene que ser en el cine». Trataba de dormirme y no podía, hasta que como a los 10 mins de película aprox. no aguanté más y la vi entera. Además iba re’ poca gente y todos dormían así que era el único viendo como Anakin se convertía en Darth Vader. Después me reía cuando veía en las noticias a los fans haciendo fila afuera del cine porque aunque haya sido en un bus yo ya cachaba la historia jaja.
      También me pasó lo mismo con TRANSFORMERS 1, muy esperada por mí, porque cuando chico era fanático de esos monitos y me vi forzado por pullman a verla arriba de su bus, antes que el cine otra vez!.

      2. Stgo-La Serena, pullman otra vez. Pusieron 4 películas al hilo! Rápido y Furioso 1, Hombre en Llamas, Kick Boxer 1 (no es talla!) y una de las grandes películas que he visto en un bus: El Señor de la Guerra de Nicolas Cage, tremendo flim!. Fue como la 3ª si no me equivoco, la cosa es que pude verla entera, es lejos lo mejor que me ha tocado en un bus.

      Otras cosas que me han pasado:
      – dan películas dobladas y obvio que no se escucha nada.
      – Un película malísima. Se trataba de un bombero gringo que tenía la escoba en el matrimonio, era re enojón con la esposa y ella estaba chata, quería puro divorciarse. El Papá del bombero le pasa un librito con unos consejos, algo como un plan (de 40 días si no me equivoco) para arreglar todos sus problemas y lo logra y es super feliz para siempre. Bueno, la vi entera y pensé que algo tan malo solo podía estar en un bus…1 semana después aprox estaba en HBO jaja.

      P.D: Vi TAKEN en el Hoyts de La Reina con una amiga…

      Reply
      • Juampa
        27 mayo 2011

        SE ME OLVIDÓ MI NOMBRE PA’L CONCURSO: JUAN PABLO GONZÁLEZ ARAYA

        Reply
    • Daniel
      27 mayo 2011

      Excelente columna, me leí todos y cada uno de los comentarios!! Jajaja
      Taken es buena en cualquier medio de transporte o no tranporte!…
      Sin ser tan viejo lo mejor que he visto en un bus fue “Cementerio Palpito 6” de los Dinamita Show, cuando estaban en su época de esplendor y yo tenía como 10 años, en un bus de Santiago-La Serena (que se daba mil vueltas por los cerros porque no había tantos túneles como ahora). Andaba con mi abuelita, que no tuvo ningún rollo con los chistes 🙂

      Hace poco vi en un viaje Valpo.-Santiago Love Happens con Jennifer Aniston, malísima! Dormí la mitad de la película…
      Y también me he topado con Mall Cop, y el viejo que iba sentado al lado mío se cagaba de la risa con la película… :/

      Reply
    • Felipe Melo
      27 mayo 2011

      Hace como 6 años que viajo una vez al mes desde Santiago a Los Angeles (6 hrs de viaje aprox) y he visto en el catálogo de películas de Tur Bus desde estrenos ultra piratas como La Era de Hielo 2 en su tiempo hasta cosas ultra antiguas de esas de vaqueros, pasando por series clásicas como Friends, Buffy o Seinfeld.

      Mis favoritas son las comedias pertenecientes la gran filmografía de Jim Carrey, ideales para ver en un viaje en bus. Como olvidar clásicos como Una Pareja de Idiotas, Irene, Yo y mi Otro yo, Dick & Jane, Yes Man y esa joyita llamada Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos. Pero lejos la comedia que más veces he visto es Todopoderoso 2, esa donde NO aparece Jim Carrey y en reemplazo está Steve Carrel de The Office que hace de un senador al que Dios le encarga construir un arca. La dieron 3 veces en un mismo viaje y fue lo más parecido a una tortura que he tenido que soportar en un bus.

      Por otro lado, a quien no le ha tocado ver uno de esos clásicos de acción de Jason Statham?. Una vez me tocó la trilogía entera de El Transportador y eran demasiado entretenidas. Otro clásico de acción de bus que me ha tocado ver es la saga Rapido y Furioso (con el conductor del bus a exceso de velocidad obvio).

      Ah, y la última vez que viaje en la pantalla de la tele estaba el menu de una película que se hacía llamar Titanic 2, que probablemente debe haber sido una joyita de lo más fina. Lástima que nunca la prendieron XD.

      Esta demasiado chistoso el post, felicitaciones Hermes y Karina por recordarnos la importancia del cine de bus!

      Reply
    • Priscilla
      27 mayo 2011

      Si son muy entretenidas las peliculas que dan en los buses,yo viajo bien seguido a Santiago y acortan bastante el viaje……

      Reply
    • Loca del bosque
      27 mayo 2011

      Acabo de terminar una practica que me obligaba a viajar a Combarbalá todos las semanas desde La Serena. y como el descuento en tur bus pal estudiante es medianamente decente, arriesgue mi vida por unos pesos menos. Vi de todo, desde «comer rezar amar» con la Julia Roberts, una seleccion de pelis de Bruce Lee (notable…)G.I Joe, Gattaca, Amelie, y en el ultimo viaje (que fue ayer) se pasaron….combo doble con «yo robot» y «bastardos sin gloria»…(no podis poner dos peliculas de tamaño calibre en un viaje de 4 horas puh, quede con la media vena)
      otra cosa memorable fue una vez que mi psicologo me recomendo ver «el secreto de sus ojos», y en el viaje de vuelta….la pusieron en el bus!!!, en fin, eso…

      Reply
    • Pedragui
      27 mayo 2011

      Yo no podía creer que en un Viaje Stgo Mendoza el compadre tuviera 2 cds pirateados, uno taba rayado y el otro eran 6 canciones de un italiano más viejo que Vito Corleone. Por suerte mi hermano chico se compró en Argentina Wall-E y eso nos salvó el viaje (aunke la terminamos viendo como 3 veces eso si, porque no había nada mas que hacer…)

      Reply
    • fabian jorquera
      27 mayo 2011

      Mi PEOR experiencia en bus fue ver un dvd de MODERN TALKING completo… Se pasaron para amanerados esos caballeros!!!
      En los buses linea azul siempre dan peliculas de accion con volumen a TODO SHANSSHO que lo unico que te provocan son ganas de vomitar xD

      Reply
    • Chris Cornejos
      28 mayo 2011

      Eran los locos años 80, tenía como ocho años y mi hermano 11 o 12, y nuestros ejemplares «padres» nos mandan solos de vacaciones donde una tía en Iquique. Pese a lo chica que era, nunca olvidé el título de la película: «PARENTS» …era sobre unos papis que alimentaban todos los días con carne a sus hijos, un niño y una niña, y todas las noches hacian misteriosas visitas a la morgue local. Mientras daban la película el auxiliar pasaba cada 15 minutos aprox. echando desodorante ambiental.(antitabaco) Resultado: con tantas horas de viaje y viendo esas motivadoras escenas de amor filial, y platos de panita con prietas humanas, terminé con pálida, vomitando y casi desmayada, recuerdo que una señora me echaba airecito con un ventilador de bolsillo a pilas que seguramente se compró en la zofri.
      El tiro de gracia me lo dieron cuando al rato paró el bus para que pasaramos a comer a un restaurante en la carretera y… nos sirven puré con unas especies de hígados en salsa!!!!!!!!
      Moraleja: soy vegetariana y tengo fobia (the real, no es chiste) al desodorante ambiental!!!
      jajaja, fuckin película de bus, me traumatizó…

      Reply
    • Ignacio Gavilán
      28 mayo 2011

      Yo creo que lo más freak que he visto en un bus es hard candy, me gusta la película, pero creo que muchos de los padres que habían en el bus no la consideraron muy adecuada… xD

      Reply
    • Joe García
      28 mayo 2011

      Olvide decir que en otro viaje Los ángeles (Chile) – Santiago dieron «El regreso de los muertos vivientes 2» lo pasé chancho recordando ese gran clásico de zombies… de lo mejor que he visto en un bus…claro que cuando terminó dieron «Epic Movie» y todo se fue al demonio… las compañias de buses debieran hacer encuestas en la página para armarse un catálogo de películas buenas… no pueden dar «Epic Movie» que asco de película…

      Reply
    • Alexandertg
      28 mayo 2011

      Previusly viajaba regularmente entre Talca y Chillán. En esos 140 minutos pasaban muchas cosas.
      Aunque realmente pasaban dos:
      «Chiquito pero peligroso» (6 veces)
      «Gigoló por accidente» (4 veces)
      Hasta podría decir que les tomé algo de cariño. O debió ser el hecho de ir pasado a longa….

      Reply
    • Maura
      28 mayo 2011

      No tengo película de bus particularmente favorita porque mi mamá tiene la manía de comprar los pasajes en los últimos asientos y como yo soy media (mentira, soy entera) piti no veo nada.
      Me acuerdo si, que una vez «estrenaron» en un bus de Stgo. a Los Angeles, Avatar (la de los navï y no la de la serie), y nos dieron lentes y todo para verla en 3D (mentira), además como la cuestión es eterna sirvió para el viaje y, de hecho, mi mamá lo disfruto harto, yo me quedé dormida, pero cuenta como experiencia igual.
      Otra cosa, yo creo que las películas de Jason Statham son para verlas en el bus, la casa, la pieza, el baño o en cualquier lugar, ese loco la lleva y la trae todo el rato, así que yo lo propongo a él … y sus películas obvio.

      P.D.: Ah! y porsia …el apellido del loquillo es «Statham», para que no se confundan, vayan a Imdb y busquen toda su filmografia, son todas iguales pero ninguna decepciona.

      Reply
    • pau zamo
      28 mayo 2011

      estudio en buenos aires, por lo que viajo en bus siempre y en invierno he estado hasta 30 horas en un bus atrapa por la nieve.. asi que tengo puntos acumuladísimos en ahumada kill pass y el tío Hugo me hace escoger la peli, aun así hasta el día de hoy nunca he podido ver 2012 entera, siempre la cortan o está mala. Hashiko un clásico internacional en bus, para hacerte llorar de puta madre hasta los mocos. También he visto peliculones que no están en cartelera y los no despreciables dvd de videos musicales desde chayanne y marco antonio solis, hasta los mix soudtrack de pelis ochenteras. Sin verguenza digo me encanta ver las peli del bus, malas o buenas.. las disfruto o las destruyo, pero de que me entretienen, me entretienen. AGUANTE LA PELICULA DEL BUS.

      PD: en Hombre en LLamas el actor pulento es Denzel Washington y no Marck Anthony xD.

      Reply
      • Hermes Antonio
        28 mayo 2011

        Marc Anthony es el papá de la niña, y queda clarito en el artículo oiga.

        Reply
    • Camila
      28 mayo 2011

      Recuerdo una vez volviendo a Santiago de un campamento scout de 15 días, veníamos todos muy cansados, pero extrañamente nadie se durmió en las 6 horas de viaje. Cuando quedaba como media hora para llegar a Santiago el auxiliar puso «King Kong» y en 5 minutos ¡estaba más de la mitad del bus durmiendo!

      Nunca sabré si era su técnica para dormir a sus pasajeros o «fue casual» jajaja

      Reply
    • Val
      28 mayo 2011

      Mi historia con las películas de buses es bien triste. Yo viajo todos los días porque vivo en un sector rural de Conce city camino a los Ángeles (o sea no aparezco ni en google map, así de NN) y siempre que voy de lo mas entusiasmada viendo una peli, cuando va en la mejor parte, esa parte que lo decide todo y en donde todos los pasajeros están sin aliento terriblemente de metidos ,me tengo que bajar! O al revés, me subo al bus y la película va terminando y no cacho una.
      Lo mas chistoso fue ver a mi mamá llorando con Hulk(la del Eric Banana y la Liv Taylor)una vez camino a Santiago. Yo no pesque mucho la peli porque igual encuentro que el Hulk es el menos bacán de los súper héroes porque es verde, entero de feo y gruñon. Nunca pensé que mi a’ma que detesta cualquier cuestión fantasiosa se iba a meter tanto, yo cacho que es el único ser humano en el mundo que lloro con esa peli.
      Igual no solo de Pelis viven los buses, porque lo que mas disfruta la gente son los siempre bien ponderados Classic Project, si es de los ochenta mejor todavía.

      Valentina Quezada Candia

      Reply
      • Val
        28 mayo 2011

        Y mi favorita seria Rapido y furioso(nunca las he termnado de ver eso si), o cualquiera de autos.Y a quien no, si uno se pasa los medios rollos arriba del bus,a toda velocidad,jurando que es parte de la peli,jurando que es amiga del Vin Diesel y de la roca o del Nicolas Cage y que maneja la zorra y todo eso, auqnue la unica vez que se haya sentado al volante sea en los autitos chocadores del Happyland.
        La magia del cine, la imaginacion y el encierro del bus!

        Reply
    • Javivi
      28 mayo 2011

      En algún verano, viajando por Perú en un bus de mala reputación (pero que sí tenía tele y «terramoza»), pusieron una peli donde mostraban diferentes historias de turistas secuestrados en el extranjero…
      la peli no era mala pero mis amigos y yo quedamos traumados!!

      Reply
    • Alvaro
      28 mayo 2011

      hace poco iba de stgo a viña, tipo 4 de la tarde, bus lleno de niños y señoras y ponen jackass 3 jaja, llena de weones en pelota y weas asquerosas, igual me cague de la risa viendo las expresiones de la gente.

      Reply
    • Javier
      28 mayo 2011

      ¿MP3 con pilas? jajaja. Por favor. En el Instituto Fraunhofer no pensaban todavía patentar el formato MP3 y ya teníamos en Chile películas en el bus. El formato era análogo, en VHS, y cada cierto rato alguien silbaba para que movieran el «tracking» porque la película se había ido a la cresta con las rayitas horizontales. Había más mística, pues no solo nos enfrentábamos a una pantalla de 14″ a seis corridas de asientos de distancia, sino también con una imágen borrosa, saltona, donde hasta el audio se iba perdiendo si la habían puesto muchas veces.

      Reply
    • María Jesús Blanco
      28 mayo 2011

      uuuy, como que yo también me enamoré de ella, Hermes. Una vez en un viaje en bus a Mendoza vi una LA RAJA en que el muertito de Gost hacía de travesti y se iba a un pueblo con más travestis y se hacian pasar por mujeres pero obvio que se les cachaba, y las viejas conservadoras del pueblo los siguieron queriendo igual, awwwrr. Después volví a verla en el VH1,obvio. Las pelis del VH1 serían perfectas para esos buses que se van al litorals centrals por luca quinientos, por los caminos interiores y largos, y que tienen adornos de los tíos conductores, porque la empresa los deja enchular los buses como camiones. Ojalá me toque el club de los cinco pa las próximas vacaciones! (no creo porque tengo pololi con auto EEEH)

      Reply
    • Nelish
      28 mayo 2011

      Bueno, vine a hacer mi aporte.
      He viajado innumerables veces Santiago-Ancud, Ancud-Santiago y ya no recuerdo la cantidad de películas que he visto así. De hecho yo tb tengo en mi mente la categoría «película de bus». Así como también existen las «películas de cine», «de dvd», «de cable» y «para bajar». Todas en relación a cuánto sacrifico mi bolsillo y les remunero el trabajo al astista cinematográfico 😀

      En mi caso, creo que en su mayoría no logran conquistarme y han hecho que devalue películas y a veces no las pesque, siendo que tan mala no eran. Todo por culpa de títulos como: «Chiquitito, pero peligroso» y las innumerables de Steven Segal. Ese señor ha hecho del cine de acción de bus un horror. Sin embargo he disfrutado y emocionado, al punto de que me da vergüenza estar a moco tendido.
      Con títulos como: «Hachiko» y «Hombres de honor». Esa última la he visto muchas veces, de hecho debe ser mi favorita, la tengo en dvd en mi casa :$

      Creo que las de drama-acción son las mejores para el bus. Son largas, pero uno se mete y luego te da sueño y duermes desde Conce a Rancagua. También vi la versión en piscina con Ashton Kutcher y este señor que es famoso y se me olvida el nombre. Er de rescatistas con sudor y lágrimas como Hombres de Honor.

      Con Hachiko volví a creer en las películas con animales, porque los miles de Dr. DoLittle me habían hecho perder la fe en ellas. De hecho me carga ese señor, porque actúa igual en todas sus faquin películas. Cómo olvidar al estúpido de Norbit y su enfermante esposa ¬¬.

      Los auxiliares juran de guata que sus dvds descargados son los mejores del mundo y que son como nominados al Oscar, el tío del café con leche que se sube en el terminal.

      Al final no puedo dejar de mencionar la otra película awwww de perritos: esa de la antártida, donde trabaja el lolito bonito de Rápido y Furioso. La vi muchas veces tb. Estaba como de temporada.

      Ah y tb quería contar que en las mañanas estos señores creen que tb son VJ’s. Así que ponen conciertos notables de la altura de Marco Antonio Solis o un compilado de Los Nocheros. Así que un día le dije al risueño auxiliar si le tincaba poner un DVD de Muse, original, que yo traía. Y accedió, pero su equipo zurround no leía mi dvd. Quizás era beache-ese. En fin, ahí qedaron mis intentos por darle un estilo alternativo al bus, porque seguramente ellos son más fuertes, no hay nada contra su poder artístico fliméfico adrenalínico.

      Gracias Karina y Hermes 🙂

      Atte.
      Daniela Riquelme
      PD: Una pieza del nivel de bus, siempre será bienvenida en mi rack al lado del dvd. Puede ser una de las que me perdí por culpa de Steven Seagal 😀

      Reply
      • Nelish
        28 mayo 2011

        Ah, pero quería decir que esto no es tan nuevo como el mp3 con pilas. Viene hace muchos muchos años. Seguro que usaban VHS, porque recuerdo que mi hermana me llegó contando Bethoven en un viaje que hizo a Talca. Para ella fue la maravilla y en ese tiempo aún ni se compraba su personal stereo xD

        Reply
    • Vanessa Donoso
      28 mayo 2011

      chuuuta! me encantaría contar una historia la zorra que haya tenido en un bus, pero creo que desde que tengo uso de razón no viajo en uno :S!
      También ando en jet privado jaja

      Lo que si puedo comentar es que no hubiese podido ver hachiko en el bus, me hubiesen sacado por inundarlo, que manera de llorar con esa peli.

      Reply
    • Daniela
      28 mayo 2011

      Por 6 años viajé cada fin de semana de Santiago al sur, más menos 3 horas, ida y vuelta… en general nunca veo las películas que ponen porque me cargan las películas dobladas y en los buses casi siempre es así, pero me he fijado que SIEMPRE ponen «Chiquito pero peligroso», «Dónde están las rubias», «Mi abuela es un peligro», «Supremacía Bourne», «The notebook», una donde La Roca baila ballet…ahhh y también esas compilaciones de humor en Viña jajaja XD. No hay más.

      Reply
      • Nelish
        29 mayo 2011

        ajajajaajjaajajaja es cierto. Apestan esas!

        Reply
    • alfredo Castillo
      29 mayo 2011

      EL primer lugar de la mejor pelicula de Bus se lo lleva la Ipman 2 por ser la patá literalmente y dejarme inyectao. El segundo lugar se lo lleva los fantasmas de Goya que es una pelicula a toa raja del gran Milos Forman, en ese viaje comenzo mi amor hacia el (síi). Y el tercer lugar se lo lleva 21 black jack por que es una pelicula que es bakan y maestra que hace que me den ganas de ponerme a estudiar matematicas e ir a jugar al casino de Viña.

      La mension Deshonrosa: arma mortal 1 2 y 3 solo por el hecho de que no puedes verte todas esas de un solo viaje(literalmente)

      Reply
    • lily
      29 mayo 2011

      Un típico viaje de Puerto Montt a Valdivia era hace tiempo amenizado con la pelicula argentina «papá se volvio loco»

      Fueron muchas veces que la pusieron, trataba de una pareja argentina que se iba de vacaciones a Rep. Dominicana y el viejo se rallaba con una negra, hasta se disfrazaba de pollo para hablar con ella!!!…

      Era mala la cosa, pero aun cuando uno trataba de ignorarla, no se podia porque te matabas de risa con las caras del viejo…

      Apuesto a que nadie que ha hecho este viaje en cruz del Sur no la ha visto…

      Reply
    • Caro Schäfer
      30 mayo 2011

      Ooh excelente! La última peli de bus que vi fue, de hecho, Taken. Maestro Liam Neeson invencible! 😀 La vi en un viaje Stgo-Viña así que alcanzó a terminar justito jeje. Gran género de películas! Interesante es como a pesar de que muchas veces no tengo ganas de ver la película en cuestión cuando he viajado en bus, igual termino enchufando los audífonos y viéndola de todas formas xD

      Reply
    • Polsha
      30 mayo 2011

      «JET LI. Debe ser el chino que, sin saberlo, más veces ha atravesado Chile.»

      WAJAJAJJAJAJA….maestra Karina, que hermes ni que ocho un cuarto…(Na’ es mentira…grande catedrático de los flims)!!!

      Reply
    • Val
      30 mayo 2011

      Yo vi Máxima Velocidad en un bus! En un viaje de Stgo a Nacimiento, era chica y me encantó! Y me pasé sus rollos con la bomba en la noche, aunque quien va a poner una bomba en un bus que va a Nacimiento.

      Reply
    • Cristina Parada
      30 mayo 2011

      Hasta me dieron ganas de pasarme más de 20 horas en un bus!
      Mi placer busero es cuando están todos medio empezados con la pestaña y ponen bloopers o cámaras escondidas (que no se si son realmente tan fomes o es que uno se intimida con la sobreexposición a carcajadas ajenas pregrabadas) y alguna sin motivo aparente me entra en gracia y carcajeo estrepitósamente y me encuentro, al momento de reirme, con otra risa irrumpiendo el silencio, enterándome así que alguien en este bus comparte mi sentido del humor y mi desvelo. No puede evitar dejarme la sensación de que hay esperanza en este mundo (porque soy de esas personas q creen q si más gente pensara como yo el mundo sería mejor). Y en anécdotas particulares no es posible explayarme porque estoy todo lo que es pasando de largo para una entrega de final de semestre, delicioso!
      Y qué onda lo bacán que te haya tocado ver ong bak en un bus!
      y coincido con nicholas cage, así que habrá q ver esta excepción (en un bus, claro)
      y qué entretenido leerte pep pq se parece a cuando hablamos mucho rato y empiezan a parecer las teorías random!

      Reply
    • Nacha
      31 mayo 2011

      ¡Seca la loca!
      Debería postear más seguido. Un agrado leer esta entrada. Saludos!

      Reply
    • Felipe
      31 mayo 2011

      Bueno el post, o entrete mas bien, pero TAKEN no es solo peilcula de bus!! Es muuucho mas que eso, es la media pelicula de acción. Nica te queri meter con Liam Neeson dps de eso, y Knowing es la pelicula más mala que he visto de Nicolas Cage!! Excepto por los efectos locos (el avion) era pésima, si los aliens eran los backstreet boys en albino!

      Reply
    • Luis Marileo Muena
      31 mayo 2011

      Ejale Hermes, bastante wena la columna… oye y mi pelicula favorita de los buses es esa que muestran siempre en turbus… esa donde muestran los inicios de la empresa y a un cura satanico que bendice los buses y por eso chocan tanto creo yo… para ir al cielo luego… en fin a ver si alcanzo a sacar premio…
      Salud

      Reply
    • Paloma Castro M
      1 junio 2011

      Bueno este verano debo haber visto unas 30 peliculas en bus, ya que viaje desde Santiago a Colombia en bus… y bueno de las 30 hubo una que me fascino, luego de haber visto puras peliculas de acción sangrientas..cuando yo solo queria ver algo tranquilo y en paz, en el viaje de Lima a Mancora comenzaron a dar «Kandahar».. bueno habla de las mujeres en Afganistan y apenas empezo me encanto.. estaba tan feliz y bueno cuando estaba ultra metida en la trama.. como en la mitad de la peli, el auxiliar del bus (que no era de los mejores buses =P nu tenía ni aire acondicionado.. todo sea por ahorrar) corta la peli y pone una ultra violenta.. según él porque la otra se había dañado y yoo me quería morir…
      Bueno hasta hoy no puedo terminar de verla.. pero lejos lo mejor que he visto en bus =P

      Reply
    • Gabi Valle
      1 junio 2011

      INCREIBLE!!! Secaaaaa!! Primera columna que leo en flims (sin ánimo de ofender) y me encantó!. Felicitaciones a la escritora y ojala seguir leyendo más de ella.

      pd: Taken es muy buena!!…. en un bus, en el cine o en una mini pantallita de un ipod, jajaja

      Reply
    • Jano
      1 junio 2011

      ya. ahora que revivió mi PC luego de la quemada de la placa madre, les cuento que hace tiempo me regalaron un dvd pata de palo de una peli llamada just Married (recién casados) que trata de una pareja que llega de su Luna de miel al aeropuerto y llegan los dos con cara de puro odio, golpeándose con los bolsos y pura mala onda.
      el caso es que por alguna razón, nunca la vi y un día, de viaje a viña desde darck city (santiago) el auxiliar la pone.
      chuaa, esa la tengo en la casa y no la he visto, pero bueno ya.
      aclaración.
      soy casi totalmente ciego y nica llego a ver esas pantallitas enanas de los buses, pero agradezco que las pongan con audio en Español, así que me puse a ver (escuchar) la movie y la cagó. no es la película más grande o gloriosa de todos los tiempos, pero la mar de entretenida, se los aseguro.
      tal vez se debe -como dice la columnista- al efecto bus, pero cuando llegamos al terminal, se abrió la puerta, bajaron el auxiliar y el chofer y en la cavina no volaba una mosca. justo estábamos en la parte en que el cauro (spoilers) va a la casa de la minita.
      se abre la puerta divisoria y el auxiliar pregunta: «Qué pasó?» y sin esperar respuesta la apaga.
      el rosario Chilensis bulgaris más grande y multitudinario que he escuchado en toda mi vida se dejó caer sobre el loquito y mientras bajábamos del aparato, cada uno le fue dedicando saludos a su parentela.
      pasábamos en fila (estaba a la bajada de la puerta) y les aseguro que todos y cada uno le dijimos algo.
      sí, no me excuso; así que llegué a casita cuando volví desde Viña a puro ver como terminaba la peli, pero al final la vi desde el principio, ya que mi tele es lo bastante grande para que pudiera ver el asunto completito.
      ah! a todo esto, al regreso (otra tripulación) nos pusieron la Momia 3 (desde luego con Jet Li) y todos los que se bajaban en Pajaritos, pasaron de largo hasta el terminal alameda…
      fue la zorra.

      ya, eso sería.

      Reply
    • Camila Moreno D
      1 junio 2011

      xD
      morí de la risa con: «El bus te otorga la experiencia de la acción. Porque aparte de la película uno está pendiente todo el rato de que el chofer no se pase de los 99 kph: ADRENALINA»

      Es demasiado típico! xD
      ya ese fue mi aporte!
      las Peliculas de Bus La llevan! 🙂

      Reply
    • SethO
      2 junio 2011

      Yo este verano en que viaje mucho en bus, me enamore de esa forma de ver el cine!

      camino a arica desde santiago recuerdo que entre varias the expendables y donde tooodo el bus decia ohh csm, y cuando se quedo pegada a gente reacciono como si la wea fuera hidro aysen!!

      pero lo mejor, fue cuando venia de regreso de huasco con una amiga a la que le tenia ganas , pusieron frozen y mi amiga se ponia nerviosa y se pegaba ami como en el cine pa no ver partes que la ponian nervios. por fa diganme si eso no es magia po!!!

      Reply
    • David Iglesias
      2 junio 2011

      mi películafavorita de bus es lejos August Rush. mi familia es de músicos y aunque el sonido de la película sonaba como el ajo (nótese la comparación) igual me llegó al alma musicologística y todo el rollo y me emocioné brigidamente porque es como «oh…la música une familias…aunque no tengo idea de como tanta suerte para que justo les salga un Mozart al más puro Amadeus-movie style» y yo todo emocionado mirando la tele a sólo un asiento de distancia y moqueando el respaldo de la vieja pesada de adelante. lo único que pasó después fue darme cuenta que era el único que de hecho lloraba…y el único en realmente que le dio bola a la película y TODO el bus me miraba con cara de WTF
      jajaja! xD

      Reply
    • Rolo
      6 junio 2011

      al principio me tocaba viajar en bus por pega, luego me subieron el cargo y ahora viajo en avion, pero recuerdo que una vez viaje a La Serena y vi El Curioso Caso de Benjamin Button y me gusto te dire, y otra con la que venia muerto de risa a la vuelta era The Bucket List, con el policia de Se7en y el asesino de El Resplandor, que se hacian amigos en el hospital, esa me gusto mas y es verdad que cuando la vi en la comodidad de mi hogar en el cable no me gusto tanto, aunque igual lso dos viejos son maestros

      Reply
    • Daniela Catalán
      9 junio 2011

      Jejejeje, me encantó la columna, me sentí identificada con todo. Yo siempre viajaba de Santiago a Concepción (ahora son 6 horas, antes era 8), y ponían 2 películas, no recuerdo ni una favorita en particular, pero lo que era divertido es la combinación de las películas. Onda primero daban el medio dramón (Hachiko) y después una comedia asi como Mi Abuela es un peligro, jejeje

      Reply
    • Paula
      4 julio 2011

      la primera pelicula de bus que vi entera del principio hasta el final fue en un viaje nocturno de santiago a puerto montt, en la que actuaban arnold teminator y danny de vito, en donde terminator estaba embarazado y que obviamente si no hubiera estado en el bus no la habría encontrado todo lo buena y emocionante que la encontré hahaha 😛

      Reply

Leave a Comment