Flimelómanos: Paul is Dead.

Cabros, les habla su capitán, Hermes Antonio (yo). Después de una prolongada ausencia (que es mi culpa porque nunca subí el último artículo que me mandó), vuelve nuestra colaboradora Totis a hablarnos de documentalos musicales en su sección Flimelómanos. Hoy día escogió un documental que creo es a toda raja sobre ese mito urbano de que Paul McCartney en realidad está muerto onda Bruce Willis en Sexto Sentido (spoiler). Según la Totis, todo el mundo tiene que ver este documental y es lo más brillante que existe y les va a cambiar la vida. O es malo, no me acuerdo. Ella lo tiene muy claro así que léanla con confianza.

***

Faltan muy pocos días para el segundo show que Paul McCartney ha hecho en Chile, y la excusa predilecta de los fans nivel 3 (de un total de 10) para no ir al concierto, ha sido ese mito urbano de que el Beatle del bajo está muerto, y que el que viene es un impostor y que Salfate es dios y tiene toda la razón. Todo esto afirmado por un documental del año 2010 llamado Paul McCartney Really Is Dead: The Last Testament of George Harrison, de Joel Gilbert.

Antes de hablar del documental, si se le puede llamar de esa forma a la mierda (sorry, pero no es más que eso), les cuento un poco de su director. Un tipo que ha dedicado su vida a la realización de documentales de rock, la mayoría dedicados a Bob Dylan, y que últimamente ha entrado al negocio de la no ficción política.

Ni con lo uno ni con lo otro se ha graduado de master, pues sus cintas relacionadas con Dylan al menos no pasan de ser trabajos de aficionado o bootlegs, completamente ensombrecidas con piezas brillantes como la No Direction Home de Scorsese o I’m Not There de Todd Haynes, el único intento serio y esforzado de hacer una biopic sobre uno de los genios más grandes del siglo pasado.

Pero volvamos a Paul. Y al desastre total.

Hasta en las ediciones centrales de los noticieros le han dado bola. Se atreve a aparecer en cámara a decir que, probablemente, el material que sigue cambiará el mundo. Con estos antecedentes (sumado al trolleo de todos lo que no cachan la historia de los Cuatro de Liverpool o los ya mencionados “fans” que no vendieron su cuerpo se movieron lo suficiente por un ticket) me decidí y me senté a ver qué onda William Campbell y la morsa y la portada del Sgt. Peppers, entre los otros miles de antecedentes que hay en la poco más de hora y media de cinta.

Paul is Dead o es una película de humor o es el cazabobos perfecto para fans poseros de Los Beatles. Basado en el mito urbano más insostenible y ridículo de la Tierra, hay un afán constante por demostrar lo indemostrable y apelar a una trivia demasiado básica para afirmar sus argumentos.

Si a nivel argumental una película, y peor un documental, no funciona, por último le queda el montaje, la edición, la delicatesen del material bien hechito. Eso tampoco está. Con edición de DVD barato, con archivo flaite y ultravisto, y la participación de un efectivamente falso George Harrison, a uno no le queda más que reír o echarse a llorar de la cochinada que se hizo con tanto material histórico.

Ni el George de Yellow Submarine resultaba tan inglesamente exagerado. Ni la editora más talentosa sería capaz de dejar en esa calidad una cinta de casette. Ni el fan más volado podría ser capaz de caer. Paul Is Dead es una hueá indignantemente mala que le da alitas a los ignorantes de siempre que juran que con viendo un documental, cachando un par de hits y manejando de un par de rarezas, ya son dignos de pagar una millonada para ir a un concierto. Chantas go home.

Estos chantas, junto con los que no vendieron su riñon para ir, y todo el staff de Highway 61 (la productora a cargo del docu) deberían indemnizarnos con otro show por enjuagarse la boca con Macca, el Beatle más vivo (Ringo es tan bacán que se aprovecha de su bacanidad y basta su pura sonrisa para amarlo y hacerle vista gorda a sus fomeques shows en vivo y disquitos mediocres), el wings con más alas (aunque Linda haya volado y la Heather Mills con ala quebrada y todo se lo haya engrupido) y el solista más autosuficiente del mundo (¿quién quiere hacer canciones sobresalientes si ya inventaste Blackbird, Yesterday u Obladi-Oblada?)

Indignada y todo, les dejo el documental AQUÍ. Vealo y después se baja las 6 partes del Anthology de Los Beatles pa contrarrestar.

Ah y comente, que ladro pero no muerdo y all you need is love.

-Totis.

123 Comments

    • Jorge
      5 mayo 2011

      Parewce que a una no le alcanzó el presupuesto para comprar su entrada.

      En todo caso, tiene razón en todo lo que dice, salvo en el tema del concierto. Estos (espectáculos masivos) no sólo son para los fans, sino qwue principalmente se programan pensando en los posers que pagan una fortuna sólo por estar en el lugar de moda, para poder decir con una papa en la boca: yo estuve ahí, pos oye.

      Business are business. Sorry!

      Saludos.

      Reply
      • totis
        5 mayo 2011

        Bacan, pero hableme del docu!

        (Nos vemos en el nacional? 1313)

        Reply
        • Baruj
          5 mayo 2011

          No sería mas fácil, tomar una huella digital del «verdadero» Paul antes del ´66 y compararla con una de ahora????….porque me imagino q el weon sacaría carné de cabro chico o no????…solucionado el tema….puta la wea si yo deberia ser del FBI, toy puramente…!!!!

          Reply
        • Jorge
          5 mayo 2011

          Del «docu» no le puedo hablar mucho. No dure ni 10 minutos viendolo. Malo, malo.

          Y lamentablemente no puedo ir al nacional… Vivo en Concepción, tengo que trabajar al otro día tempranito… (Maldito jefe &%$$@@##@$)

          Saludos Totis.

          Reply
    • Alberto
      5 mayo 2011

      Fanática despechada…

      Concuerdo con el segundo comentario… salvo que los precios altos son para ese tipo de gente y los fanáticos que están dispuestos a vender el riñón y dejar de comer un mes por ver a su ídolo… ahhh y el ídolo lo sabe y está dispuesto a cobrarles el doble aún (recordemos que las entradas de un palo las vendía «Macca» directamente).

      Si va a ser tan pulpo, preferiría que se hubiera muerto.

      No sé si los Beatles son más famosos que Jesús o no, pero Paul es igual de zángano que el Papa…

      Y antes de despotricar contra los falsos fanáticos, mejor abra los ojos y vea los pies de barro de su «ídolo».

      PD: Debo reconocer que: 1) No voy a ir a ver a Paul en esta ocasión. 2) Ya lo vi una vez, en vivo y en Chile.

      Reply
      • totis
        5 mayo 2011

        No le he visto ni los pies a Macca, asi que sorry.

        Paul Zangano? Pulpo? fanatica despechada yo?

        Chavita despechada, si queris. Ve el docu mejor. Muac!

        Reply
    • Polifran
      5 mayo 2011

      Nunca he creido esa basura de que Paul está muerto… y eso que NO he visto ni leido todo el material que hay acerca del tema. Pero lo poco que revisado me parece pura mierda. En serio.

      Respecto a las entradas, bueno, no creo que haya que enojarse con los que pueden adquirir entradas caras… Como siempre digo, es cosa de gustos, de principios de cada uno, y de volá social de cada uno, y del momento económicco de cada uno, y no me molesta si alguien paga un millón, o si el fan más fan de la vida prefiere galucha. Bien por ambos.

      Saludos Totis 🙂

      Reply
    • Paula
      5 mayo 2011

      De acuerdo con la crítica al seudodocumental. Charcha le queda grande.

      Pero no estoy para nada de acuerdo con la clasificación del público según el tipo de entrada al concierto. Creo que los que sufren por pagar una entrada más cara de lo que realmente pueden son los verdaderos poseros. Y encuentro que esa clasificación denota que tu escrito es demasiado odioso y sesgado.

      Reply
      • totis
        5 mayo 2011

        No estoy clasificando a nadie querida, es solo que tenis que ser muy chanta pa excusarte en un documental para no ver a Paul. No estoy hablando de entradas baratas o caras, es una cosa de actitud.

        Reply
      • Mane
        5 mayo 2011

        te enojai por todo te enojai por todo…
        sorry pero apoyo la mocion, te dedicaste mas a alegar que hablar del documental, incluso si no te gusto podrias hablar de el… no dijiste nada.

        sorry pero YOU`RE FIRED!

        Reply
    • carmen paz
      5 mayo 2011

      y si digo que no estoy ni ahi con ir a ver a Faul te enojai tambien? jajaja, es broma.
      pucha, yo vi el documental y lo pasé shansho, hubo partes donde me imaginaba la cuestion como si fuese real y uhhhh, pero en otras partes le dan mucho color y no les creía nada.

      saludos! 🙂

      Reply
      • Hermes Antonio
        5 mayo 2011

        Igual bacán eso, a lo mejor la película sirve como documental falso, onda «nunca aterrizamos en la luna» o esa cuestión de las Torres Gemelas. Aunque ahora que lo pienso, nunca pude terminar ese porque era entero malo.

        Reply
        • LP
          5 mayo 2011

          Sabía que no me iba a defraudar maestro.
          Si hay algo que no soporto son los que se creen cualquier tontera que le muestren mientras diga que los gringos son malos (Como si fuera una novedad jajaja) o alguna wea por el estilo.

          Reply
    • John Lennin
      5 mayo 2011

      Pq no aprendes a escribir mejor?
      Un tipo que ha DEDICADO su vida a la realización de documentales de rock, la mayoría DEDICADOS a Bob Dylan DEDICADOS DEDICADOS DEDICADOS

      Reply
      • totis
        5 mayo 2011

        Super dedicado el cabro, no te quedó claro?

        Reply
      • Jorge
        5 mayo 2011

        Lennin, no sea tan bolchevique pa sus cosas.

        Saludos.

        Reply
    • Diego
      5 mayo 2011

      Lejos lo mas fome que he leido nunca en flims. Como que no tiene nada que ver con flims. Sharsha.

      Reply
      • totis
        5 mayo 2011

        puchale. ve el docu y cacha si tiene que ver. Para todo lo demás, diríjase a las oficinas centrales y hable con Hermes, 😉

        Reply
      • Hermes Antonio
        5 mayo 2011

        Oiga la Totis viene y nos habla de documentales musicales, yo lo encuentro rebueno e interesante. Be nice.

        Reply
        • Mane
          5 mayo 2011

          sorry hermes… que hablen de lo que quieran!!! creo que todo que ver los documentales, sean de lo que sean, mientras no analicemos intitucionales jajajaja

          pero tu amiguita como critica PFFF pa la casa

          Reply
          • Hermes Antonio
            5 mayo 2011

            No estoy de acuerdo con usted. Lea sus otras notas si no le gustó está, busque el tag «Flimelómanos».

            Reply
            • Mane
              5 mayo 2011

              lo hare!!!!….

              later jajajaja

              no sabia que tenia mas criticas…

              NO SE ME ENOJE OIGA!!!! Opinar es humano

      • T
        16 mayo 2011

        Chaaa que onda, es diferente nomás tanta mala onda.
        Yo lo encontré entretenido y como además tiene que ver con música, a toa!
        Además me gusta su apodo.
        Que vivan Hermes y sus amigos

        Reply
    • Pauli
      5 mayo 2011

      como no soy una fan-fan de los beatles (tengos los discos piratas no mas) y además soy cesante ilustrada ni en sueños puedo ir a ver a Paul.
      En cuanto al documental…lo veré porque nunca está de más una segunda opinión.

      p.d. Anthology es maestro!!!

      Reply
    • mauro
      5 mayo 2011

      le dan mucho color a una guea que ellos mismos echaron a correr a modo de «hueveo» y que cualquiera que conozca algo de the beatles ya se sabe de memoria, creer que un gueon llamado salfate o un documental nos vino a contar esta cuestion es ridiculo.

      Reply
      • totis
        5 mayo 2011

        Ridículo será, pero en verdad que hay gente que se las saca con eso!!

        Reply
    • Violent Mind
      5 mayo 2011

      En cuanto vea el documental escribiré mi opinión sobre eso, por el momento me mantendré al margen.
      El tema de los posers, a estas alturas ya bno debería ser tema, gracias a ellos, nosotros podemos gozar nuestras bandas favoritas… porque si solo fueran a los conciertos los verdaderos y reales, cagamos poh. Con cue’a podríamos tener a 500 pelagatos en un recinto y no sería rentable. Gracias a esto anoche pude ver a Udo, y solo este año a Iron Maiden, Exodus, Anvil, Forbidden y una pila de bandas sorreitor más. El tema abordado debería ser en contra de los precios obcesivos que imponen las productoras. SIEMPRE somos el país que paga más cara su entrada, y las bandas cobran lo mismo en todos lados.
      Con respecto a tus crítiacs, me parecen rewenas y no comparto con los detractores… siempre denotas un cierto afanamiento y eso es bueno; pues criticas más desde dentro que desde las alturas. Se lee a una fanática más que a un ser del Olimpo, y eso está bien.
      Bueno y sería, sigue pa’ delante que cachai caleta y se nota que te gusta la buena música. (Si Hermes te eligió, por algo será, por cierto jaja)
      Ah, y Paul is dead… los Mayas lo dijeron. 😀

      Reply
    • odelaf
      5 mayo 2011

      Me faltó una explicación de la pelá’e cable del mito urbano…no todos somos fanáticos y estamos al tanto en estas cosas

      Cierto, puedo googlear, pero si el artículo fuera autosuficiente, mejor 😉

      Reply
      • Hermes Antonio
        5 mayo 2011

        Esto me gusta, críticas constructivas. Es verdad, Totis, terminé en Wikipedia leyendo sobre el mito urbano. Haganósla fácil para la otra no ve que somos flojos.

        Reply
        • totis
          5 mayo 2011

          Gracias cabros. Estamos trabajando para ustedes (y pa ti Hermes, más!)

          Reply
          • odelaf
            5 mayo 2011

            de nada, y anímese a escribir más, mire que la práctica hace al maestro/a

            Reply
        • Marco
          6 mayo 2011

          Estoy de acuerdo… faltó explicación y critica al documental en sí, del Sr. Gilberto, ni idea.
          En cuanto a la critica… mmmm… no me cuadra la prosa… ordene las ideas primero mija … no le critico el contenido, si no la forma y como dice el Sr. Odelaf, no todos somos fanaticos.. recuerde que este sitio es de esparcimiento y de conocer lo nuevo que sale en la pantalla grande y en la chica, con un toque de humor incopiable del maestro.
          Saludos

          Reply
    • Tomás Toro Farfán
      5 mayo 2011

      Yo siempre encontré esta historia muy entretenida, buscar las pistas en las canciones, pero no tenía idea de la existencia de este documental. Lo veré…

      Reply
    • Rene
      5 mayo 2011

      En todo caso ¿ quien le haría un documental en serio al artista mas sobre-valorado del planeta ?

      Reply
      • Mauricio
        5 mayo 2011

        Paul no es sobrevalorado. Es subvalorado. Si fuera valorado en su justa medida tendríamos que rendirnos a sus pies como Emperador del universo.

        Típico trasher tóxico que no sabe donde está parado y que ama la «música» de los eructos guturales de Sepultura.

        Puta que ando pesado hoy. Mejor no escribo más.

        Reply
        • Violent Mind
          5 mayo 2011

          El estilo es Thrash, con «h» después de la «T», y Sepultura es Death Metal.
          No sea pajarón y no se meta en estilos que no entiende.

          Reply
            • Antonio
              6 mayo 2011

              Comparativamente, si Sepultura fuera death metal, The Beatles serían como heavy, o algo por ahí.

          • Mauricio
            6 mayo 2011

            Que saltó lejos el maní, quién habló contigo? Si el aludido me hubiese respondido feliz. Tú no vales nada y yo opino lo que quiero. Anda a cagarte los tímpanos con tu Dheath Mhethal mejor.

            Reply
        • patricio pérez
          5 mayo 2011

          Apoyo la moción. Es el músico más subvalorado del Pop por culpa simplemente porque aún está vivo.

          Fijense en la bibliografía o los comentarios comunes: siempre se habla de Lennon y de Harrison, siendo que están igual de condiciones en calidad (cantidad hay más…pero eso es otro tema, obvio).

          Reply
        • elena
          5 mayo 2011

          sin apoyarme en alguna teoria del arte, simplemente basandome en una apreciacion estetica, esta cancion me parece horrible

          (and another, and another)pffff

          Reply
          • elena
            5 mayo 2011

            ¡lindo lindo!
            aw
            besos Hermes para ti

            Reply
        • Jorge
          6 mayo 2011

          A mi me gustó esa película. Sir Paul (sí, yo creo que es él) al más puro estilo Cusack.

          Oiga, si no le gusta la canción, OK, pero recuerde que este hombre compuso Yesterday, Eleanor Rigby, Hey Jude, Let it Be; Helter Skelter, Live and let Die y My Love y muchas otras.

          Más respeto.

          Saludos.

          Reply
          • elena
            6 mayo 2011

            saludos recibidos

            Tu comentario tendria cabida si estuviera (yo) criticando la obra (me refiero a la totalidad de la creacion de P.M) o un tema en particular, si te fijas, es un simple juicio de valor, acorde con el contexto que han generado las opiniones.

            saludotes

            Reply
            • Jorge
              6 mayo 2011

              Ya, pero usted dice que es sobrevalorado, y cita este tema como ejemplo. Si lo va a ningunear por una canción…

              Mire, hasta Picasso tenía dibujos feos.

              Saludos.

        • Carlos
          16 junio 2011

          No estoy a favor de la sobrevaloración de Faul pero esta canción serìa una balada cualquiera a no ser por David Gilmour (el guitarrista de Pink Floyd seguro que lo saben)

          Reply
    • Seba237
      5 mayo 2011

      Yo de verdad creo que Paul está muerto y lo creo desde mucho antes que viera el documental.
      El documental lo único que hace es juntar todos los mitos que han surgido con esto y hace como que Georgie boy los haya dejado en su legado…pero nica me creo eso de que el bueno de Georgie boy haya hecho eso, eso es pura estrategia de marketing.
      Yo quería ir a ver a Faul pero no alcanzó el presupuesto…de hecho me había comprado una polera que decía William Campbell jajaja

      Hay que tomarse esto como una humorada más simplemente y dejar que los que quieran creer que crean y que los que no, no lo hagan.
      Por mi parte yo sostengo que es bastante probable que Paul de verdad esté muerto.

      Reply
      • LP
        5 mayo 2011

        ¿Encuentras probable que exista una persona que tenga la misma voz, la misma apariencia y las mismas habilidades musicales que uno de los cantantes más conocidos del planeta y que además esté dispuesto a suplantarlo justo después de que se muera y nadie se haya dado cuenta?

        Reply
        • Seba237
          6 mayo 2011

          Obvio…si eran «más famosos que Jesus» no hubiera sido para nada improbable…

          Reply
          • Jorge
            9 mayo 2011

            Naaaah, de psiquiátrico. Lo que es la paranoia.

            Saludos.

            Reply
    • fe
      5 mayo 2011

      Q picotas los comentarios! Pura gente q cree q Paul está muerto y q encuentra coincidencias en todas partes.
      En fin, vi el trailer del documental y me dió una verguenza espantosa la voz del tipo q decía ser George Harrison, como trataba de imitar el acento de Liverpool era realmente horroroso.
      Hay millones de personas q creen q Paul es Faul, y en verdad me da rabia.
      En fin, hay videos en internet con teorías de q Ringo tb murió cuando estaba en los Beatles, y la cantidad de «pruebas» q existen.. La gracia es q igual tiene sentido, lo q nos dice que si quieres encontrar concidencias de algo, las vas a encontrar.
      Me encantó lo q escribiste, pocas veces había encontrado a alguien q odiara ese mito tanto como yo.

      Saludos!

      Reply
    • gonzu
      5 mayo 2011

      Hablaré solo del Docu.
      Es malo, falso, inverosímil, pero lo pasé regio tupendo viéndolo, me pareció notable el guion narrativo, como encadenaban toda la historia, como introducian el personaje del MI6 y las razones que daba «John» para exculparse de su engaño poniendo pistas en cada disco.
      Hasta me dio miedito la parte donde se escuchaban las canciones al revés, un trauma que tengo desde Xu Xu Xu Xa Xa Xa.
      Es malo pero entretenido.
      Eso

      Reply
    • Mauricio
      5 mayo 2011

      Pero si el asunto de que Paul está muerto no es más que un hueveo publicitario… Hay alguien cuerdo que lo pueda creer? Es necesario criticar la «teoría» aquella? No es, acaso, tan imbécil dar argumentos a favor como en contra?

      Todo esto ha resurgido a propósito de tipos como Salfate que hablan pelotudeces que sacaron de google o wikipedia y juran que van a ser idolatrados por descorrer el velo… en fin.

      No es por trollear, pero penca la columna. Sólo destinada a que la autora demuestre su snobismo, lo mucho que (cree que) sabe de música y cero sentido común.

      Hello, goodbye.

      Reply
    • Alejandro Lizama
      5 mayo 2011

      No he visto el documental, pero como casi cualquier producción que busca develar conspiraciones ridículas como la muerte de Paul McCartney (ojo que dudo de hombre en la luna y 9/11, la evidencia a favor de esas teorías es más sólida que un tipo a pie pelado en 1 cover), no debe ser de gran calidad. Sin embargo lo peor es que esta crítica es mala, hay mucha referencia a información que la gente no maneja tal como dijo Hermes, así como a lo caro de las entradas y cosas nada que ver con el documental en sí. Tampoco es chistosa la crítica, y hay 2 párrafos hablando de Bob Dylan que sobran. La redacción es ahí nomás (me perdí bastante tratando de entender lo que decías en el párrafo de Ringo, y no supe quién era Macca hasta que leí los comentarios. Está bien que Flims permita a otras personas aparte de Hermes crear secciones diferentes, como en cracked.com, pero también pasa por afinar el ojo respecto al producto final, no dudo Totis que puedas mejorarlo, lamentablemente otros críticos como Max o Hermes dejan la vara alta. Salu2 !!

      Reply
    • Christian
      5 mayo 2011

      Ese «documental» me da risa, Paul esta vivo no hay antecedentes reales para demostrar su muerte y si de verdad estuviera muerto los últimos discos de The Beatles son bastante buenos, eso gracias.

      Reply
    • Ale
      5 mayo 2011

      Tal como dije antes, no se si está vivo o muerto, pero hay que reconocer que este tipo se ha vuelto una fomedad andante con los años. Y viéndolo así, tiene mucho sentido pensar que el original está muerto.
      Aviso que mi nivel de fan es 1, o sea «hubiese matado por ver a George Harrison pero a éste ni de talla».
      Salutz

      Reply
      • totis
        5 mayo 2011

        Si hubiese matado por ver al querido George, ud es fan nivel 10 o 54… Así, mucho.
        🙂

        Reply
    • Andrés
      5 mayo 2011

      One Dead Is. Yo si creo que Paul éstá muerto, la leyenda es interesante y abundante en pistas, aún cuando ésta fuera en cierta forma Paul murió, ya que a diferencia de John Lennon, Paul, con el fin de los Beatles nunca pasó de ser un artista menor que en sus conciertos debe tocar las canciones de su antigua banda para calentar al público, o será que el único realmente talentoso del cuarteto era John, bueno y George Harrison que también tenía lo suyo. Ringo es mejor como actor que como músico.

      Bill is here, bienvenido.

      Reply
    • Ivan
      5 mayo 2011

      Con todo respeto

      A ver como dijo alguien mas arriba que no me acuerdo quien, ¿y donde esta el comentario o critica del documental?, mas me sonó a un comentario enojado con una nula capacidad de analisis o por ser una devota fanaitca de los 4 de liverpol defendiendo algo que sea o no verdad, claramente para ti no lo es, además como que ampararse en la cualidades del director no ayuda mucho mas al «comentario», por otra parte este docu anda hace rato dando vueltas y no convence mucho, ahora con todo respeto, decir charcha y barato, de calidad de DVD… claramente no te gusta el director… para son opiniones no muy flimefilamente utilizadas en flims, pero bueno si el jefe lo aprobó na que hacer, por otra parte se entendió a que estabas enrabiada porque no alcanzaste entradas de 1 miollon..jajajaja me hubiese gustado al mas elaborado… Mis respetos y Saludos

      Reply
      • totis
        5 mayo 2011

        Entonces entendiste mal. No quería las entradas de 1 palo pq no me interesa tampoco tener a Paul tan cerca. voy a escucharlo, no a hacerle un retrato.

        Y en cuanto a la crítica en sí, pucha, a Hermes le gustó, le parecieron suficientes mis apreciaciones y pucha, que más, me esforzaré por ser fliméfilamente mejor u.u!

        Reply
    • Nicole
      5 mayo 2011

      ¡Totalmente de acuerdo contigo!, los que te putean, puros fans nivel 3 porque les llego, jajaja. (es broma, no se piquen)

      No se vayan en la mala onda con la Totis cabros, uno puede decir que no le gusto la critica sin tratarla de «fanática despechada», encuentro que fue un exceso, se pasaron.

      Yo por lo menos espero ansiosa el miércoles, un saludo!

      Reply
    • Pamela Salazar
      5 mayo 2011

      Desde la primera vez que escuché el «Rumor» que Paul había muerto y todo era un montaje, me reí muchísimo!! porque quién inventa ese tipo de cosas!! y por qué!!? pff… el mejor grupo musical de la historia lejos y ya quieren matar a uno? na qe vers…
      Asiqe veré el documental, aunque me qedó claro que no es tan «Documental» y qe es malo y lo más malo, y peor, etc. pero en fin. Prefiero eso que escuchar a Salfate wuajaja xD

      Saludos! y siga no más con las críticas u opiniones, qe por lo menos yo la leeré.
      Bye 🙂

      Reply
    • Gabriel Pinto
      5 mayo 2011

      Varias cosas:

      1) Yo lo pasé muy bien viendo el documental, más allá de los errores biográficos. Está bien montado, es coherente dentro de su estructura y es creíble como mockumental (documental falso). Dan mucha risa algunas de las conclusiones a las que se llegan (más allá si son verdad o no) y la historia que en él se cuenta es entretenida, casi al nivel de los capítulos «graciosos» de X-Files.

      2) Todo lo anterior es para decir que una cosa es ser fan y la otra es ser crítico. Y que cuando uno quiere comentar una película (cualquiera que sea) hay que quitarse la camiseta, sobre todo ante una banda tan manoseada y «global» como son los Beatles. Acá es la opinión histérica de un fan y no la de alguien que fue a ver el documental dejando sus prejuicios a un lado y tomándose todo lo dicho en él como si fuera real. Le faltó sentido del humor, y eso que los Beatles tenían mucho, ah.

      3) No voy a Macca por el simple hecho de que está caro. Muy caro. Y en un país donde el sueldo mínimo alcanzaría, con cuea, a tomar la micro para llegar al Nacional, me parece una falta de respeto gastarse una millonada (o unos cuántos miles de pesos) en ir a verlo. En cambio, puedo bajar gratis toda su discografía de Internet; cantar gritando «Happiness is a warm gun» en mi pieza y disfrutar con los mil y un detalles de su biografía, especialmente con los relacionados a la grabación del «Sgt. Peppers…». Así no me amargo por no ir y menos por un documental que, como mockumental, es bastante bueno y contundente.

      4) Relaje la neura, Totis. Ya podrá ponerse a llorar cuando vea a Macca en el Nacional. Pero por mientras, disfrute la vida.

      Reply
      • totis
        5 mayo 2011

        Es un super buen punto de vista para analizar el tema. Re sensata tu postura.

        Hasta yo, que quedo como chaleco de mono, quedé encantada. 🙂

        Reply
        • Gabriel Pinto
          6 mayo 2011

          Qué bueno que te lo tomaste en serio, eso habla muy bien de tí. A mí me carga la gente que se exalta mucho y no sabe emitir una crítica SIN INSULTAR o faltándole el respeto a los columnistas.

          Creo que la mejor manera de hacer crecer a un columnista es, jsutamente, exponerle sus falencias o, simplemente, otro punto de vista para que se pueda retroalimentar de ello.

          FELICITACIONES 😀

          Reply
          • totis
            6 mayo 2011

            Gracias. Era un tema sensible y con muchisimos puntos de vista y moods para abordar.

            Para algunos la forma que escogí estuvo correcta y para otros fue la peor. El punto de ambos extremos está en el respeto y la sensatez. Y tu opinión fue sensata y respetuosa, así que perfecto, así crecemos todos.

            Gracias y nos leemos. 🙂

            Reply
            • :B
              9 mayo 2011

              Si, es bueno el respeto, pero tu también debes aplicarlo, recuerda que trataste el trabajo de otra persona como mierda y a algunos fanáticos como ignorantes. Respeta y seras respetada.

              Saludos.

    • Clau
      5 mayo 2011

      No me gusto el articulo….sorry…..
      No queda claro si es la excusa para ir (…»a los ignorantes de siempre que juran que con viendo un documental, cachando un par de hits y manejando de un par de rarezas, ya son dignos de pagar una millonada para ir a un concierto»…) o no ir(…»y la excusa predilecta de los fans nivel 3 para no ir al concierto, ha sido ese mito urbano de que el Beatle del bajo está muerto»…). Además na que ver que diga que es una mierda, aunque no le guste es el trabajo de otra persona, mejor utilizar argumentos solidos, digo yo. Tratar de ignorantes a las personas porque no son fanaticos me parece un argumento del mas bajo nivel. No hay que saber toda la vida de esa banda para disfrutas sus canciones y decir que nos gustan. Además no entendí porque está tan enojada, si quiere ir que se compre una entrada barata, pero ella misma dice que este beatle es malo y tiene conciertos mediocres.
      Deberia decirnos porque el documental es chanta (dar ejemplos) o decirnos que fue lo que encontró al revisar la evidencia (…»me decidí y me senté a ver qué onda William Campbell y la morsa y la portada del Sgt. Peppers»…). En fin…prefiero leer a Hermes.

      Reply
      • totis
        5 mayo 2011

        Siga leyendolo, para eso estamos todos.

        Ahhh, y curiosamente, en el texto están respondidas las cuestiones que dices más otro montón de cosas que malinterpretaste. Atenti

        Reply
    • Karina Godoy
      5 mayo 2011

      Me encanta The Beatles y el trabajo McCartney sin los 3 restantes fab4. Nunca he creído en la muerte de Paul y el mito urbano lo tomo como una humorada.
      A mí criterio el documental no es ninguna obra maestra, el hecho que esté narrado por George me pareció novedosa y además el modo en que conectaban todas las pistas dejadas en los discos era piola, todo esto viéndolo bajo la perspectiva de que creo fervientemente que Sir Paul está vivo la cuestión me entretuvo bastante y a diferencia de Totis no me calenté más la cabeza con el tema.
      Respecto a los precios de las entradas me parece que son descaradamente altos, pero qué se le va a hacer, las entradas más caras fueron las primeras en agotarse. Así es la cosa en este país.
      Si se me permite hacer una crítica constructiva, me gustaría decir que faltó más opinión sobre documental propiamente tal como obra peliculasta flímica ;), aunque me parece interesante el punto de vista de Totis.

      Reply
    • Sol
      5 mayo 2011

      La verdad, nunca he estado ni ahi con los beatles… osea me gusta hey jude y luci in the lala… fin. Pero si hay una wea que me empelota es esa necesidad que tiene cierta gente de tirarle mierda a los grandes. Podrán ser inconsecuentes, pintamonos, careros, tener pies de barro, moco y pichi de gato. Pero cuando usted posea un ÁTOMO del talento de ellos, cuando una milesima molecula de su trabajo trascienda en el tiempo como el de ellos, entonces ahí siéntase con derecho de basurear a gente que dejo grabado su nombre en la historia por su obra reconocida por millones de personas. (3 jumbitos menos al primero que diga «Hitler tambien dejo su nombre en la historia»)

      Reply
    • Pancho Troncoso
      5 mayo 2011

      oiga…..pero no dice nada del «documental» en sí….anyway…yo lo ví…y es NOTABLE !!!!…se va directo, sin escalas al rincón de lo selecto, junto al CD de los «Grandes Éxitos» «Delfín», a Plan 9 del Espacio Sideral, la trilogía de «Goal», Santos, la discografía completa del Negro Piñera, Batman y Robin y los Transformers 2….es TAN rasca el «documental» que no pasa ni la prueba de la blancura con datos básicos….pero para un ignorante en los beatles con nulo sentido de curiosidad ni rigurosidad es un material tremendamente convincente…..si le gusta escuchar a Salfate por morbosidad, si tiene el placer de reírse con los Infomerciales y si goza cada vez que se cruza con la Televisión de bajo presupuesto…este es TÚ documental…..te lo firmo. Yo lo gocé…y lo recomiendo…jajaja

      (lean mi blog)

      Reply
    • patricio pérez
      5 mayo 2011

      Linda la polémica, por la estupidez de unir música con persona… Los fans poseros existirán igual, y son una lacra que da lata ver (como cuando fui al VIP de Radiohead y adelante mío me taparon 10 niñitas que lo unico que conocían era «Creep» y «15 Step» porque salía en Crepusculo…).

      Me ha pasado que muchos se han engrpuido con docuemntales y textos que hablan del Paul Is Dead y todo eso… y a todos esos torpes les digo lo mismo: ¿Para qué pierdes tiempo con todo eso, si has perdido tu vida sin escuchar discos maravillosos como «Tug of War» o «Band on The Run»?.

      En fin. Kill poseros. Y por Dios, ESTE DOCUEMNTAL, MATENLO POR ROBAR TIEMPO! Hay otro mejor en todo caso, que se llama The Winged Beatle… ese si que sabe. Ese debieron escoger muchos, pero al menos este da risa… Hasta yo hablo mejor que George, y el «Faaaul McCartney» es notable jajaja

      Una estrella por la critica, porque nada bueno más se puede hablar de esto y se dice todo: la edición cuma, la voz chanta, el sonido HD del cassette que es irrisible. Bad, really really Bad.

      y vean este los que amaron o se diviertieron con este http://www.youtube.com/watch?v=5P1lLTVAHjY

      Reply
    • Diego o Dieguin
      5 mayo 2011

      Fue tanto el nivel de indignación mi estimada, que se le colaron un par de faltas en la redacción, pero bueee, yo tengo peores problemas con eso, así que no me meteré en ese terreno mejor.

      Yo había visto este docu antes de este articulo y realmente si me despejo toda duda de que era entero mula la muerte del Paul, la edición era harto barata efectivamente y eso de que se oculto su muerte por que el gobierno los obligo para no provocar una hola de suicidios masivos me supero xD, pero lo vi enterito enterito igual por que no tenia nada mejor que hacer… y no estoy ni ahí con el caballero don Paul (no confundir con el de colonia dignidad), si me gustan los Beatles pero tampoco me vuelan la cabeza y el que este dispuesto a pagar un palo pa’ ni siquiera tener una once con el tatita me parece que esta muy mal enfocado.

      atte. yo 🙂

      Reply
    • Cecil B, Demented
      5 mayo 2011

      yo le creo al docu, soy weon? :B

      Igual encuentro tontito andar pagando palo y medio para ver al cabro; tienen comida after show, a lo Luismi?

      No me agradó el review, maas que nada porque es cualquier cosa menos review, pero eso es mejorable.

      Saluuudos

      Reply
    • taiwato
      5 mayo 2011

      Ya estaba bueno que alguien le hiciera un «parelé» a este documental chanta, excelente texto.

      Reply
    • Maurice André
      5 mayo 2011

      Aún no veo el documental, pero prometo hacerlo para tener una mejor opinión… así que me referiré principalmente a la crítica.

      Creo que lo que dices, deja más que clara tu posición sobre el documental, por sobre lo que trata el mismo. Me agradó tu forma de escribir, pero siento que parece más una crítica de esas que se hacen apenas saliste del cine «desde la guata», dándole prioridad a lo que sentiste al ver el documental, que a una crítica más bien elaborada y objetiva… como ejemplo: Hermes, por mucho que odie Crepúsculo, igual nos cuenta la trama (o lo intenta xD), pero leyéndote, ni siquiera me queda la sensación de respuesta… ¿Y al final, Paul está muerto o no?

      Un saludo… sigue escribiendo, que toda crítica es constructiva y te ayudará a mejorar esas cosas que vale la pena mejorar! 😉

      Reply
    • Pepperpatypand
      6 mayo 2011

      Ya si mi hermano cree en esa teoría y todos los dias me dice «paty, el no es Paul, vas a ir a ver a un doble»…Y saben qué, no me importa ese mito, es mas falso que karadima haciendo misas…La cosa es que ya pongámonos en el caso hipotético de que de verdad se murió Paul…¿Qué me importa si el doble llegó justo pa los discos mas zorrones y se lanzó con la media carrera con los wings y como solista, asique para los que no compraron la entrada porque es Faul que lata que se pierdan a la mejor versión de Paul que pudo llegar a reemplazarlo…
      Igual es entrete ver como la gente con mucho tiempo libre comenzó a buscar pistas en los discos y esas cosas, al menos se agradece el ingenio 😉
      Mi humilde comentario…

      Reply
    • Christian
      6 mayo 2011

      Me encantó la columna, puta que me emputece pelear contra los weones que juran que esta wea de «Faul» es verdad; al final tuve que ver la mierda de documental y cachar la cantidad de atrocidades que dicen para elaborar contra-argumentos, que no debería haber tenido que hacer en primera instancia.

      Respecto a los que dicen que George o John eran más talentosos que Paul, porfa, sin usar google o wikipedia, díganme al menos 3 canciones (no cuenta Imagine/My Sweet Lord) buenas que hayan hecho en sus carreras solistas.

      Sorry, pero los discos solistas de John con Yoko son igual de «fomes» que los solistas de Paul.

      Era la dupla Lennon-McCartney la sinergia dorada de la historia de la música, y eso amigos, nunca más va a suceder.

      Reply
      • Jorge
        6 mayo 2011

        Lennon: Watching de Wheels, Instant Karma, Jealous Guy, Mother.

        Harrison: I got my mind set on you, What Is Life, Give Me Love (Give Me Peace on Earth).

        Sin Wiki.

        Saludos.

        Reply
    • Fco
      6 mayo 2011

      se queja mas que mi abuela usted.

      Reply
        • Fco
          8 mayo 2011

          que nos quedaron mas claros tus gustos que el «documental».

          Periodista de lun

          Reply
          • totis
            9 mayo 2011

            Pucha no, todavía no. Me falta quejarme otro poquito.

            Reply
    • Marco
      6 mayo 2011

      Hermes, ni en tus mejores tiempos te trolearon tanto!!!

      Reply
      • totis
        6 mayo 2011

        Holi. Esta crítica no la hizo Hermes… Lee porfi

        Reply
        • Marco
          7 mayo 2011

          … como a esta chiquilla.. (ma faltó completar la frase, sorry)

          Reply
    • Valentina Artigas
      6 mayo 2011

      Querida Totis! Al igual que a ti, el vergonzoso acento del supuesto George Harrison es sólo el comienzo de todas las pistas imbéciles que da este documental, si es que lo podemos llamar así. Todos los fotomontajes que hacen desde la cara de MCCARTNEY ORIGINAL al FALSO, es una manera de rellenar como se pueda este documental. Me agrada la forma directa que tienes para comentar, me agrado mucho esto.

      Y dedo decir, y aceptar que ya me tiene aburrida toda la gente que piensa que MCCARTNEY está muerto, ante eso, sólo puedo decir que este 11 de mayo VERÉ EL MEJOR «TRIBUTO DEL MUNDO», y dejense de webiar.

      Reply
    • La Elfa
      7 mayo 2011

      Para los que todavia no entienden, lo que quiso decir Lennon: Jesus no fue famoso en SU EPOCA , como los Beatles en la actualidad..

      Reply
    • Cati
      7 mayo 2011

      mucha razon Totis. Yo tambien lo encontre malisimo!! Eso si, yo esperaba que hablara y criticara el documental, no que solamente expresara su opinion sin explicar nada.

      Reply
    • Ariel Olguín
      9 mayo 2011

      Harto palo le pegaron a la pobre chiquilla. Mala onda, porque cuando escribió de Anvil me acuerdo que me puse a buscar al tiro el documental para verlo.

      Aunque igual fue raro eso de que en lugar de hablarnos más del tema nos invitara a ver el documental, considerando que dijo que era una mierda y que está en la categoría «no la vea». Prefiero quedarme con eso y no perder poco más de hora y media de mi vida.

      Como consejo a Totis le puedo decir que se embale escribiendo sobre las que encontró brillantes (No Direction Home y I’m Not There) porque no las he visto y de repente me entusiasmo.

      Reply
    • Francisco
      9 mayo 2011

      Totis:
      «Faltan muy pocos días para el segundo show que Paul McCartney ha hecho en Chile» ¿Faltan pocos días para que haga algo que ya hizo? Raro. Y errores como ese hay varios en tu texto. Seguramente no lo revisaste bien. Pero, más allá de la calidad de tu redacción, esta ¿crítica? ¿comentario? ¿pataleta? es bastante mediocre en cuanto a sus argumentos. Típico de los jóvenes 2.0: sin fundamentos y con el ego por delante.
      Si tienes la oportunidad de escribir en un sitio como este, no lo hagas como si fuera tu diario de vida. Ese que seguramente tenías a los quince años. Un poco de respeto por los lectores de Flims. Y como dijo alguien en uno de los otros comentarios: te faltó sentido del humor y, esto lo agrego yo, profesionalismo.

      Hermes, o a quién corresponda, preocúpate más de las «críticas» (esta no lo es. De hecho, no sé qué es) antes de subirlas. Y trata de escoger colaboradores que no escriban como adolescentes, jueguen a ser irreverentes ni traten de imitarte.

      Reply
      • totis
        11 mayo 2011

        Pucha dear, me dieron este espacio, a Hermes le pareció el texto (con todos tus reparos incluidos) y sería.

        Para todo lo demás existe Master card. 🙂

        Reply
        • Tamii Soup
          26 mayo 2011

          Perdoname, pero tu actitud me parece mala onda. Es tipo «Si te gusta bien, si no BIEN TAMBIEN TOTAL LE GUSTA A HERMES Y QUÉ?» Perdoname, pero esta pagina no la hacen solo los que escriben en ella, SI NO TAMBIEN QUIENES POR GUSTO, INTERES O LO QUE SEA, LA LEEMOS Y DISFRUTAMOS CON ELLA.

          Saludos.

          Reply
    • clau
      10 mayo 2011

      mmm no me gusto nadita la Totis….. eso.

      Reply
    • Rob
      11 mayo 2011

      Yo sabía del mito antes de que lo dijera FALSATE.
      ¿porqué no consideran que «Paul McCartney es el nombre artístico de William Campbell?? Si es él o no, Sir Faul William Campbell es un extraordinario artista. Lamentablemente me lo perderé 🙁

      Reply
    • nico
      12 mayo 2011

      a mi importa un pico si murio o no. mas ignorante es la gente como tu, de seguro tambien crees en el amigo imaginario que vive en el cielo.

      Reply
    • pep
      13 mayo 2011

      muchas cosas.

      1. para ir a un concierto tengo que ser ultra fan docta de lo que voy a ir a ver? sino, me niegan la entrada?, tengo que pasar una prueba?

      2. me gustan los beatles. no voy a ir a ese concierto. no necesito una «excusa» para no ir, no voy porque no quiero. lo que si me quedó claro es que tu vas, y no entiendo muy bien qué tiene que ver eso con una crítica de un documental (que es lo que esperaba leer). tampoco me interesa vender mi riñón, y no creo ser «chanta» por eso.

      3. no me gustó mucho no direction home, pero te recomiendo don’t look back de Pennebaker. es de los 60, y el ejercicio de comparar los dos docus es bien interesante. pennebaker además es pionero del cinema verité y en este se aprecia mil, muestra a un dylan camino a la fama, relajado y con sus amigos. el docu de scorcece me parece muy televisivo… cosas de gustos.
      Ojalá escribas una crítica a no direction home, me interesaría leerla.

      Saludos

      Reply
      • T
        16 mayo 2011

        Nunca termine de ver No direction Home, es súper larga. Otro documental de Scorsese es el Shine a light pero yo lo encontré bien fomeque. La que es BUE-NÍ-Í-SIMA y mencionaba Totis es I’m not there 😉

        Reply
        • pep
          16 mayo 2011

          siii es bacán, pero es ficción!

          Reply
    • Roja
      17 mayo 2011

      Bueno, quedó mas que claro que la Totis no nos gustó, ajjajaja. Pucha Hermes, te puedes clonar mejor?, así no tenemos que extrañarte tanto cuando un «colaborador» mete la nariz por aqui.

      El documental es claramente una burla al intelecto, pero si uno lo ve con el ánimo dispuesto hacia la burla, hacia la risa, hasta divierte. Para qué tan mala sangre, si con el puro título uno sabe que no se enfrenta a una obra maestra.

      Reply
    • Gina Sepulveda
      18 mayo 2011

      No pienso opinar de las entradas ni del concierto… Me habian gustado las otras criticas de la Totis… pero ésta… me quedé con gusto a poco pero es perdonable. Lo que no me pareció fue que encontré un poco pobre el vocabulario, osea, es la critica!!! no me gustó leer las palabras «mierda» y «hueas»

      eso… sorry!!

      Reply
    • Maria de Los Angeles
      23 mayo 2011

      fui al concierto y estuve en galucha no ma!…porke no soy poser xD

      lo pase increible, sigan creyendo que paul esta muerto me da la misma wea!!! no veo ningun docu maraco mal exo (no eres la primera que dice que es una basofia)….
      me siento una afortunada de haber estado ahi..=D

      un saludo a todos los fanaticos de the beatles! (<3)

      Reply
    • Tamii Soup
      26 mayo 2011

      «Paul Is Dead es una hueá indignantemente mala que le da alitas a los ignorantes de siempre que juran que con viendo un documental, cachando un par de hits y manejando de un par de rarezas, ya son dignos de pagar una millonada para ir a un concierto. Chantas go home.»

      Todo bien, pero no es un poquito violenta la manera en que se expresa?

      Humilde opinión.
      Que la fuerza os acompañe.

      Reply
    • Gabriela
      16 julio 2011

      No me cayo nada de bien la Totis =( No me gusta la gente que critica a otros o hace comentarios sarcasticos. No es que la cuestione a ella, para nada, todos tienen derecho a ser como quieran ser, pero «tu derecho empieza cuando termina el mio».
      Segun yo tenia entendido, en Flim se criticaban series, peliculas o documentales, no a la gente. Porque hay gente que no fue a ver a McCartney por ese documental, no porque fuese un mal fan o porque fuera como mi papa (tacaño xD), si no porque de verdad creen que Paul is Dead.
      En lo personal, yo ya habia visto el documental antes y llege a la siguiente conclusion: ¿Que importa?

      Reply
    • johny
      27 julio 2011

      Y QUE TIENE DE RARO UNA CONSPIRACION MAS?????? ACASO ES QUE UN GRUPO DE ROCK QUE ATRAERIA DINERO PARA PROPIOS Y EXTRAÑOS NO SERIA MOTIVO PARA HACER UNA MAS???’ ADEMAS EN ESE DOCUMENTAL PUEDA QUE MUCHAS COSAS NO CONCUERDEN PERO ES QUE QUIEN DICE QUE LA HISTORIA ANTES DE DICHO DOCUMENTAL NO NOS LA HUBIERAN CONTADO COVENIENTEMENTE EQUIVOCADA?????
      PARA LOS INCREDULOS: SI ALGO NOS HA ENSEÑADO LA VIDA ES QUE MUCHAS COSAS EN EL MUNDO NUNCA HAN SIDO VERDAD Y HAY OTRAS QUE NUNCA HAN SIDO MENTIRA…O ES TODAVIA NO CREEN EN LOS EXTRATERRESTRES!!! JAJAJAJAJ POR DIOS

      Reply
    • JL
      10 agosto 2011

      Se que estoy comentando con muuuuuuucho atraso, pero me estoy dando vueltas por esta adictiva pagina de pies a cabeza del gran maestro y sabio.
      La verdad mi niña creo que no entendio el humor de este «documental» porque la verdad a mi me hizo reir mucho esta mescla entre el Codigo de Vinci y las cronicas de Narnia, (las versiones filmelicas)ya que hay que tener harta imaginación para creerse lo que se plantea, pero mas aun para detallar un mito así y eso es un merito ya que al menos sirve para matar el fomingo en la tarde igual que las series del tele canal
      Bueno por lo menos me sirvió para que saber que el mito urbano es mas falso que amigo de facebook ya que trata de convencer, pero termina desengañanado.
      No se que taaaanto misterio si a fin de cuentas basta con encontrar en la actualidad al señor Campbell, que presuntamente estuvo en el concurso de dobles de Paul, y quizas este en su casa muerto de la risa viendo el documental con Elvis.
      Me gusto su critica directa, diferente a la de Hermes eso si, pero es natural si no son la misma persona y cada one con su estilo. (lo que si espero nunca hacerla enojar ya que hasta el director del documental quedo llorando)
      Saludos

      Reply
    • bayrol france
      28 agosto 2012

      F*ckin’ tremendous things here. I am very glad to see your post. Thanks a lot and i am looking forward to contact you. Will you please drop me a e-mail?

      Reply
    • danieloco
      8 diciembre 2012

      Hay demasiadas evidencias que apuntan a que un doble suplanto a Paul Mccartney en el ´66, Paul era zurdo y de ojos café, del mismo porte que su novia, el actual es rubio de ojos azules, diestro y 15 cm mas alto que el del ´66…por decir algo, yo digo que esas y otras cosas (muchas mas) lo mínimo que hacen es dejarte pensando y dejar el corazón e lado y reconocer que existen muchísimas «coincidencias» en este caso y CIENTÍFICAMENTE hablando, mas de una coincidencia es clara demostración de dirección inteligente de los acontecimientos (hecho científicamente comprobado). Este nuevo Paul (William «Billy» Shares Campbell si fuera el caso)es un gran músico y muy talentoso no de la nada habría hecho su carrera solista, el caso es que el PERSONIFICA a Paul Mccartney como artista, eso es todo…mi humilde opinión, si una película o documental es malo o pésimo eso NO QUITA la montonera de evidencias que existen….VIVAN THE BEETLES, los 5.

      Reply

Leave a Comment