Felinos de África

¿Saben qué? El rey león era puro tollo, loco. Resulta que los leones africanos son cero glamur. No tienen mayordomos tucanes, ni sacerdotes mandriles karatecas ni menos topos espías que aparecen de pronto y dan noticias subterráneas. Los pobres leones africanos andan llenos de moscas y muertos de hambre igual que negrito desnutrido, y lo pasan pésimo (la monarquía en la jungla es lo peor).

Bueno este flim se trata de una familia de leones y de una familia de guepardos, y de todo lo que los pobres tienen que hacer para sobrevivir (sobrevivir = comer y que nadie se los coma a ellos). Hay más animales que salen como unos cocodrilos, cebras, hipopótamos, tortugas, etc. pero los importantes son los de estas dos familias.

La familia de los leones es gigante, son como cinco leonas y caleta de cabros chicos por son leones Opus Day. La familia de guepardos en cambio es una pobre madre soltera que tiene que apechugar con cinco guepardos péndex (guepéndex) y con que todos los demás animales la traten de suelta y la discriminen sobre todo las jirafas que miran a todo el mundo del hombro para abajo. También hay unos leones mafiosos que les hacen bulin a los leones buenos y en fin. No sé qué más contarles de esta cuestión salvo que me dio caleta de pena, y ni respiraba viéndola.

Los efectos especiales son a toda zorra, partiendo por los leones que les pegan mil patadas en el traste a los leones de Jumanji y/o los de Narnia. (Los cocodrilos se veían un poco falsos, pero igual). Los paisajes y las tomas son a toda zorra también, así que si no tienen protector de pantalla les recomiendo esta película. Lo que sí no tiene subtítulos de lo que dicen los leones ni los guepardos, así que toda la película tiene narración de un compadre que es más ronco que Gandalf Transformer después de que le hizo respiración boca a boca Dark Vader y se resfrió (miré en los créditos quién hacía la narración y resulta que era Samuel L. Jackson pero no creo porque en ninguna parte decía madafaca y además hablaba en castellano).

Igual es bien triste esta cuestión y dan ganas de irse al África con unos sacos de Whiskas XXL para los pobres leones, porque se pasó que están difíciles las cosas en África. Y uno se preocupa tanto por los leones que cada vez que van a cazar una pobre cebra o unos jabalís Pumba, uno está puro haciéndole barra a los leones para que los cacen. Y los guepardos más todavía porque la pobre madre soltera es la que peor lo pasa. En una parte se hace de noche y aparecen las hienas malditas, y mejor ni les cuento. Y esa es otra diferencia con El rey león. Acá las hienas no son chistosas, ni hablan como mexicanas, son horribles y dan miedo, y si yo fuera Timón nica les bailo sausau.

Dice «Felinos» el póster, no paquidermos.

No sé qué más decirles sobre esta cuestión salvo que me dio caleta de pena en algunas escenas porque soy un mamasán que no soporta ver animales sufriendo. Pero es Disney la película así que no es nada sangriento ni muy brígido. Son cosas simples no más, por ejemplo una leona vieja que ya no tiene energías para seguir a los otros leones y tiene que quedarse botada (snif) o también una parte en que llueve y muestran a la pobre gueparda madre soltera tiritando de frío con los guepéndex (doble snif).

Así que no sé bien a quién recomendarle esta cuestión. Si les gustan mucho los animales igual lo van a pasar pork con las partes chistosas en que juegan los péndex (no aburre como Bebés) o cuando los leones se encuentran una tortuga y empiezan a molestarla y la pobre tortuga se esconde en la caparazón y la ve terrible peluda (jajajja); pero también lo van a pasar mal con los medios dramas. Si no les gustan los animales se van a aburrir aunque el peliculismo es bacán.

«¿Qué te pasa, chascón?» «¿Y voh? Hocicón».

Si vieron El rey león y lloraron con ese YouTube de Christian the lion, yo cacho que les va a gustar. También les va a gustar si tienen gatos, porque la embarró que todos estos compadres son gatos gigantes. Chascones (leones) o anoréxicos (guepardos), pero gatos gigantes al fin y al cabo. Conclusión: Una película que deja para el gato. Doscientos millones de estrellas y un Whiskas Award a los pobres felinos, por aperrados.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=cvCjyWp3rEk]

30 Comments

      • Pabloncho
        1 mayo 2011

        deberian hacer un crossover de la pelicula bebes con la de los felinos o seria muy cruel de mi parte??

        Reply
        • Hermes Antonio
          1 mayo 2011

          Yo haría un crossover entre BEBÉS y ESCUPO EN TU TUMBA. Se llamaría ESCUPO EN TU BEBÉ.

          Reply
          • Maurice André
            3 mayo 2011

            O puede ser «Bebés que escupen sobre los felinos» y ahí tienes las tres.

            Ahora, la versión gore sería «Felinos que escupen bebés» Jajaja…

            Reply
    • Jorge
      2 mayo 2011

      Hermes trabaja cuando todos los demás descansan. Encomiable de su parte. Se pasó Master!

      Yo cacho que los Leones ven TNT, pasa en las películas, pasa en la vida y dicen Pffft, mis polainas.

      Saludos.

      Reply
    • Sarita
      2 mayo 2011

      ¿trabajando el 1º de mayo? Eres muy aperrado.
      Me gustan los gatos. Tengo una pregunta maestro:
      ¿Sale alguno de nuestros leopardos chilenos que tenemos que cuidar para que no se extingan, como dijo el presi?
      Saludos Master

      Reply
    • Violent Mind
      2 mayo 2011

      Wenas Hermes:
      Gracias por pasar el dato en no perder el tiempo viendo esta peli. Así que de puro agradecido me veo en el deber de recomendarte una película que vi el fin de semana y me dejó para dentro. En español se llama «La ciencia del sueño» (La Science des rêves), es de Michel Gondry. Ya sé que en volá la estoy vendiendo y ya la viste… pero si no… porfa agrégala a tu lista de películas que es un deber ver antes de morir. 😉
      Bueno, saludones como siempre… ah y como consejo anexo, revisa el primer y tercer párrafo de esta review, porque hay unas faltas en los extranjerismos y pusiste por en vez de porque.
      Sería.
      Nos vidrios.

      Reply
      • Violent Mind
        2 mayo 2011

        Aunque pensándolo, creo que estabas chilenizando el extranjerismo en tu estilo. Vendí’a no más poh.
        😀
        Igual va en la wena onda.

        Reply
      • Lena
        4 mayo 2011

        Es que es de Michel Gondri, pues. Yo aún no he visto algo de este gallo que tenga menos de 4 estrellitas, es cosa de ver sus videos musicales nomás y quedar rayando la papa un buen tiempo.

        Reply
        • Violent Mind
          5 mayo 2011

          La dura que uno la raya pesado con sus produciones. El tipo es un «crá».

          Reply
    • Dani
      2 mayo 2011

      y cuando un post pa game of thrones? buenísima!

      Reply
        • Dani
          3 mayo 2011

          En cuevana. También cualquier otra página que tu uses para ver series, si es que las ves online, debería tenerla. En Estados Unidos ya empezó y lleva 3 capítulos. En Chile empieza el domingo 8 de mayo.

          Reply
    • Josefa
      2 mayo 2011

      Puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha!!, yo quiero ir a verla! u.u, pero esta semana la sacan de cartelera u.u

      Reply
    • ALE
      2 mayo 2011

      Quedé traumada después de ver «The Road», no quiero ver mas peliculas que me den pena… así que vale por el dato, voy a pasar por alto a los gatos gigantes.

      Reply
    • Angela Claverie
      2 mayo 2011

      Soy mega-fan de los guepardos así que no me la podía perder… por supuesto lloré como cabra chica, de pena y de alegría…
      De todos modos el cuento está réquete suavizado, a lo Disney, xque la realidad es haaarto más dura en la vida de estos animales preciosos! Es una bendición compartir la Tierra con seres bellos como estos!
      Y la película… fotografía hermosa, posiciones de cámara interesantes… del contenido me quedo con el Discovery Channel.

      Reply
    • Rous
      2 mayo 2011

      Gueeena me tinca harto igual esta película pero no se si pa verla en el cine….lo otro que me tinca harto es que acá en flims la gente es re buena onda y ama a los gatos gigantes como a los gatos chicos, por eso les ofrezco un gatito que está abandonado en el Hospital veterinario de la U de Chile en Bilba!!! al pobre lo dejaron votado ahí y ahora está todo sano y bello y busca un hogar donde lo quieran y regaloneen!!! Si a alguien le interesa me escribe a rosariotoro@gmail.com!! gracias!!! es hermoso!!!

      Reply
        • Jorge
          2 mayo 2011

          Como siempre, los de regiones no servimos ni para adoptar gatitos.

          Saludos.

          Reply
          • Franco Castellani
            3 mayo 2011

            Por Fedex no mas se va el gatito… Si salvaron a tom hanks, yo cacho que el
            gato igual aguanta!!…

            Reply
    • daft
      2 mayo 2011

      dejese de andar criticando wevadas y ponga la critica de Thor, el flims del momento, antes que pase su momento y su valiosa opinion al respecto de lo mismo.

      Reply
      • Hermes Antonio
        3 mayo 2011

        Mi valiosa opinión NUNCA va a dar lo mismo. Mi mamá así lo cree.

        Reply
    • Logan
      3 mayo 2011

      Primero «bebes», ahora «Felinos».. que se viene??? la critica de la nueva super produccion de Wes Craven «Feto´s»???

      Yo lo único que me pregunto es quien será el zorrón que le cambia el arena a las cajas de esos mansos gatos..

      Reply
    • Franco Castellani
      3 mayo 2011

      Me encantan los documentales, ojala algun dia ser contratado por la National Geographic y andar por la vida sacandole los monos a los Gatos gigantes y perderme en selvas zorronas…

      Uta, yo cacho que tendre que esperarla en DVD.. Uhhh…

      Bueno, saludos Hermes y bacan que comentes de todo!!

      Reply
    • Mario Constantini G.
      4 mayo 2011

      Yo la veré.. es nuestro mundo.. nuestra naturaleza.. quienes nos acompañan y que no aprendimos a respetarlos y lo que es peor.. a extinguirlos.. somos rascas.

      Reply
  • Chimpancés. : Flims

    • Axel
      14 septiembre 2012

      (miré en los créditos quién hacía la narración y resulta que era Samuel L. Jackson pero no creo porque en ninguna parte decía madafaca… )
      Casi perdí control de esfínteres riéndome de este comentario.

      Gracias por la crítica don Hermes.

      saludos

      Reply

Leave a Comment