Columna Fliméfila: ¿Quién es Thor?

Cabros, les habla su capitán Hermes Antonio (yo). Justo ayer vi la película de Thor y sin adelantar mucho les cuento que está harto Wendy la cuestión. Como no soy bueno para leer revistas de monitos no tenía idea quién era el famoso Thor y llegué a puro googlearlo para cachar. Lo bueno para ustedes es que don Max, nuestro colaborador comiquero estrella (que ya nos escribió sobre Linterna Verde), se ofreció a escribirnos un artículo sobre el rucio Thor. Y aquí está. Para que vayan preparándose para el flim que se estrena el jueves, digo yo. Adelante, don Max.

***

La principal diferencia entre Thor y otros superhéroes como Batman, Spider-Man o Mr. Músculo, es que a Spider-Man no le rezaban los vikingos mil años atrás (creo). Nadie degollaba cabras a nombre de Cíclope de los X-Men, que yo sepa tampoco. En cambio, quién sabe cuántas vírgenes han sido sacrificadas a través de los siglos como ofrendas a Thor, dios nórdico del trueno y del cabello saludable.

Thor: El único superhéroe más viejo que Stan Lee.

«Pero ese no es el mismo Thor de los cómics», dirán ustedes. Ya sé, pero la historia comienza igual: Thor vivía alegremente en el reino de Asgard con el resto de los dioses nórdicos, cuando su padre, Odín, lo desterró al mundo de los humanos por ser arrogante, vanidoso y ligeramente metrosexual. Odín decidió que la mejor forma de castigar a su hijo sería atraparlo en el cuerpo de un humano flacuchento y lisiado, y así se transformó en Donald Blake, un doctor que camina con bastón y de repente se cree dios. Así es: la identidad secreta de Thor es el Dr. House (o viceversa).

Un día el Dr. Blake está escapando de unos extraterrestres y se encuentra un martillo misterioso. Hasta aquí suena como un capítulo cualquiera del Dr. House, sin embargo, al levantar el martillo Blake es transformado por completo y se acuerda que, chuchas, de veras que era Thor (su padre le había hecho olvidar su verdadera identidad). A partir de entonces Thor lucha contra el crimen con su martillo mágico, capaz de lanzar truenos y, este, martillar cosas supongo, y comienza a tener espectaculares aventuras con otros superhéroes Marvel, como el Capitán América, Iron Man y un tipo de rojo con guantes azules, evidentemente.

Los dioses nérdicos.

Con el tiempo a los que escriben estos cómics como que se les olvidó que existía el Dr. Donald Blake, porque ya ni aparece, a pesar de que Thor supuestamente estaba ocupando su cuerpo. Pero no importa, porque a lo largo de las historietas su alter-ego ha ido siendo reemplazado por otros mucho más dignas que un doctor… como la vez en que a Thor le dio por traspasar sus poderes a un caballo espacial, o cuando se transformó en rana.

Pero Thor no te transformes en rana qué onda.

Es importante mencionar que las leyendas germánicas jamás mencionan que el dios Thor se transformó en una versión renacuaja de sí mismo. Tampoco se mencionan los extraterrestres, o los encuentros con Spider-Man. Lo del caballo espacial es todo verdad, eso sí.

El archienemigo de Thor es Loki, dios de la mentira y chaquetero como él solo. Una vez, Loki manipuló a Thor para que peleara contra Hulk, pero al final los dos terminaron yéndose en la buena y uniéndose a otros superhéroes, haciéndose llamar Los Vengadores. O sea que Loki es medio inepto, porque en vez de causarle problemas a Thor, le presentó a un gran amigo de toda la vida y les dio la idea de juntarse en un grupo. Super bien, Loki. Ah y de vez en cuando es mujer.

¿Y qué pasa si a Thor le dan ganas de volver a Asgard a visitar a su familia? No hay problema: para eso los rudos dioses nórdicos (con sus armaduras tipo Caballeros del Zodiaco y diálogos al estilo 300) tienen un puente en forma de arcoiris que atraviesa el espacio, o sea sirve para viajar entre la tierra y Asgard. Algo así:

En la película, casi todas estas cosas o están cambiadas (para mejor) o derechamente no están. Es decir, leer este artículos no les ha servido absolutamente para nada. De hecho, es muy probable que todos ustedes sean peores personas por haber leído esto, y con eso me despido.

Maxwell Yezpitelok escribe para Cracked.com, y algunos de sus cómics acaban de salir publicados en el mejor libro de cómics chilenos de la galaxia.

53 Comments

    • Gattu
      27 abril 2011

      ñoño 🙂 … pero por que seré peor persona.. yo creo que seré mejor por haber leído esto que TU escribiste y que no sirve.
      Tarán.

      Reply
      • Mxy
        27 abril 2011

        Excelente el nombre de su blog, oiga. Yo también quiero ser un pirata, como Guybrush Threepwood.

        Reply
      • El Vengador Esmeralda
        28 abril 2011

        Es un diálogo de una película de Adam Sandler «…y que Dios se apiade de nuestras almas»

        Jajaja, muy buena crítica, la verdad es que la relación con Dr. House estuvo maestra!!!

        Cariñositos, lanceeeeeen!!!!!

        Reply
    • Marmo
      27 abril 2011

      Don Max es un ídolo, hasta hace poco incluso era más famoso que Thor para mí.
      Buena reseña para los que no cachaban nada de Thor, excepto que era rubio, o sea como un 96.4% de la población humana.

      Reply
    • ds
      27 abril 2011

      el puente hahahaha!!

      Reply
    • Marmo
      27 abril 2011

      A todo esto don Hermes, ¿ha visto Game of Thrones de casualidad?

      Reply
    • Alejandro Lizama
      27 abril 2011

      JJJ buena la reseña Max, envidio la capacidad de escribir como un crá en cracked, y como 1 chileno capo en flims, salu2

      Reply
      • Mxy
        27 abril 2011

        Esto de no tener personalidad propia ayuda. 😀

        Reply
    • Negron
      27 abril 2011

      jajajajjaja… Simplemente genial. Escrito con la misma pluma que usa el gran Hermes.

      Reply
    • GriFFo
      27 abril 2011

      el puente las llea!!! jajajaja… encima Loki travesti, el diocito xDxD

      Reply
    • Francisca Red
      27 abril 2011

      Estimado Hermes, no sé si ando media amongolá (que es lo más seguro), pero la historia está más enrredada que moño de vieja…. pero aún así no deja de ser interesante.

      Buen comentario, como siempre maestro.

      Reply
    • Daniela
      27 abril 2011

      Dios nórdico del cabello saludable!
      =)

      Reply
    • Cony
      27 abril 2011

      Muy buen resumen Don Max.
      =) me gustó la metáfora con Dr. House, deditos para arriba para ud Don.

      Reply
    • Pia
      27 abril 2011

      Que freak lo de la rana… me mató la pasión un poco con eso. El resto, bien.

      Reply
    • Fabi
      27 abril 2011

      Se ve q don Max es d su misma escuela, muy entrete reseña.
      Capitán Hermes, si ya vio la pelicula, ¿cuando se viene la critica maestra?

      Reply
    • javiera abril
      27 abril 2011

      jajajaj
      weena!! me rei caleta con el simil de Dr House. Ahora lo mirare con mas atención cuando quiera medirle los reflejos de las rodillas a algún paciente (Ouch!)

      Reply
    • Paola jara
      27 abril 2011

      ajajaja que buena reseña! la comparacion con dr house me hizo tener un flashback a cuando era cabra chica y veia los monos de thor que eran una mier… pero me dije waaa si lo recuerdo 😀

      muy buena columna Max!

      Reply
      • Alejandro Lizama
        28 abril 2011

        OOO verdad hasta cuando era chico encontraba a esos monos retardados se movían a 3 cuadros por minuto, eran más lentos que peaje en semana santa jajaja

        Reply
    • Natoma
      28 abril 2011

      Dr house jajajajajajajajjaja…..

      Reply
    • McChato
      28 abril 2011

      Por fin entendí porque el Dr. House es tan pedante!

      Reply
    • Francisco J. Barrios
      28 abril 2011

      qué buen aporte. No sabía que don Max era el mismísimo Maxwell de Cracked, aunque reconocí el estilo y estuve a punto de acusarlos de plagio. Bien por Max por ser capaz de adaptar el estilo al chileno. Es bacán ver a dos ídolos trabajando juntos

      Reply
    • Donchopan
      28 abril 2011

      Yo ya conocía la historia de Thor, supongo q saben que esta semana empezaron las filmaciones de The Avengers, con Iron Man, Captain América, Thor, Hulk, Hawkeye, Nick Fury, todos juntos en una sola película… La media volaíta!

      Reply
    • maria ines
      28 abril 2011

      Muy buena la explicacion,jajaj Hermes ten cuidado con el serrucho!!!

      Reply
    • Barbara
      28 abril 2011

      jajajajajja, sere peor persona gustosa!!!muy bueno el articulo, cachaba algunas cosas de Thor, pero no lo del arcoiris,esa es buena,super macha! XDD

      Gracias por la columna y el aporte!!!

      PD:con razon House es tan seco! XD

      Reply
    • Maurice André
      29 abril 2011

      Jajajajaaj… morí con los dioses NERDICOS! xD
      Muy bueno… me gustó! 😀

      Reply
    • carol
      29 abril 2011

      Bueeeeena, quiero verla, el sabado sera, pq hoy nica encuentro entrada, sin hacer la media cola 😀
      Notable la reseña!

      Reply
    • Angela Diaz Camus
      2 mayo 2011

      Cunado salí del cine mi novio me dio la lata ene rato con esto de que Loki en los comics es mucho más detestable y malo, absolutamente enojado con que lo hubieran mostrado como pendejo traumado que quiere la aprobación del padre…y yo la verdad estaba feliz con el giro medio tragedia griega de los hermanos y el padre, sobre todo después de la escena tipo Star Wars de Loki cayendo al abismo onda «Soy tu padre pero en realidad tu hijo bastardo de hielo»…qué opina usted que se leyó los comics a diferencia mía que sólo vio las películas??? De verdad loki es más malo que en esta versión?

      Estaría bueno que me lo aclarará porque de tanto mirarle los músculos al Thor tampoco es que le pusiera tanta atención al loko loki.

      Reply
    • Sandra
      2 mayo 2011

      Sin leer mayormente las opiniones de los otros cinéfilos más arriba… ayer fui a ver al famoso Thor… la verdad no lo conocía mucho; más bien fui porque se veía super rico en los trailer jajaja (y no es chiste). Fanática de Wolverine, Spider Man, Iron Man… y muchos otros Man de los comics… no podía perderme ver en carne y hueso al famoso Thor. A pesar de que el director no hubiese leyedo muchos comics… me gustó su idea y la de los guionistas. El como pasó a ser de metrosexual, vanidoso, altanero, ególatra a un humilde mortal y darse cuenta de ene cosas para ser un héroe (tipo Hécules de Disney) fue genial. Buenísismos las efectos especiales, la visión de Asgard.. todo todo más las sutiles miradas a Hulk, iron man entre otros. Espectacular… ahora pendiente de de Capita´n América y por supuesto Erik y Javier en Xmen jejeje

      Reply
    • Chris Cornejos
      7 mayo 2011

      Oh, me gustó mucho esta reseña!!!! Pese a no haber sido escrita por Hermes, está re buena… congratulations! excelente aporte a la página.

      Reply
    • Chris Cornejos
      7 mayo 2011

      Bizarre Web Comic OMG!!!!!!!!!!!!!!!
      Recién caché! eres uno de mis idolos
      Grande Max!

      Reply
    • Alejandra
      15 mayo 2011

      Vi Thor recién ayer y puedo decir que nunca había visto a un cabro chico tan guapo y tan inexpresivo como Chris Hemsworth. Igual me gustó la película. Saludos

      Reply
    • Erick
      23 julio 2011

      una mierda todo esto, un tonto que no sabe de comics hablando de comics…

      Reply
      • Mxy
        6 septiembre 2011

        Nunca me habían dicho que no sé nada de cómics, generalmente me llega el insulto contrario. 😀

        Reply
        • Hermes Antonio
          6 septiembre 2011

          ¿Cuál es el insulto contrario a no saber nada de cómics? ¿Sabes cómics de nada? ¿Sabes MUCHO de cómics? Uno sabe que el mundo está mal cuando un insulto es que uno sabe mucho de algo.

          Reply
          • Mxy
            6 septiembre 2011

            Es que la gente está celosa de mi conocimiento enciclopédico sobre superhéroes, Hermes. Voy a tener que hacer otra columna para dejar contento al amigo Erick!

            Reply
            • Hermes Antonio
              6 septiembre 2011

              ¡Ya! ¿Hulk? ¿The Avangers? Asumo que lo sabes todo sobre ambos.

  • Los Vengadores. : Flims

    • freya
      5 abril 2015

      chingen a su puta madre tooooodoooss los que dicen que thor es metrosexual…los que lo critican si son bien putos

      Reply
    • freya
      5 abril 2015

      CHINGE ASU MADRE STAN LEE Y MARVEL POR TRAIDORES DE THOR.. Y QUIEN SE CREA QUE QUE UN MOUNSTRO PENDEJO COMO HULK PUEDE CON THOR…. !!!!ES UN PENDEJO IGUAL QUE ETAN LEE Y MARVEL!!!!!….MARVEL TRAIDORES!!!!1

      Reply
      • panchocinepata
        6 abril 2015

        Y te demoras 4 años en publicar una respuesta sólo para vomitar esto?

        Reply

Leave a Comment